Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Concurso Navideño: Cuarta y última Prueba

22 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Por fin os traigo la última prueba del concurso navideño. Hoy toca algo “diferente”, y espero que os guste la idea y no os resulte demasiado complicado resolverla. Los que tengáis pruebas atrasadas os toca poneros las pilas porque tenéis hasta el 31 de diciembre para enviarlas todas. Cualquier duda ya sabéis que estaré por aquí para responderos. Por favor, leed bien toda la entrada y si tenéis dudas preguntad.  

Y sin más, os dejamos con la última prueba. Recordad las bases y los premios del concurso en ESTA ENTRADA

Pruebas: PRUEBA 1, PRUEBA 2, PRUEBA 3, PRUEBA 4


CUARTA PRUEBA

La prueba de hoy consiste en coger EL PRIMER CAPÍTULO (¡solo el primero!) de uno de los libros de los packs del sorteo y, utilizando palabras sueltas del capítulo, tendréis que formar con ellas títulos de libros. Y como tenía que hacer la prueba con alguno de los libros que hay en los premios, he decidido que sea con el primer capítulo de ENLAZADOS, de Carlos García Mirandaporque yo hice la prueba con este libro y ya sé que se puede resolver sin ningún problema. El archivo en pdf de Enlazados tiene dos capítulos, así que cuidado con encontrar palabras en el segundo, porque solo valen las del primero (hasta la página 8 del pdf). Es una tontería decirlo, pero recordad usar el Control + F para buscar las palabras que queráis en el archivo.

  • Enlazados, de Carlos García Miranda (primeros capítulos). Recordad coger sólo el primer capítulo.

El título debe ir acompañado de su autor correspondiente para saber a qué libro os referís (obviamente, al autor no tenéis que buscarlo por el capítulo,xD). Las palabras pueden repetirse, no pasa nada. Eso sí, no podéis coger una palabra en plural si el título la tiene en singular, ni tampoco una palabra con tilde si el título la tiene sin tilde, y lo mismo con el femenino/masculino. Deben ser las palabras exactas que aparezcan en el título. No hace falta que me hagáis captura ni nada, con ponerme el título tenéis, que yo me encargo de buscarlo en el pdf y comprobar que lo habéis hecho bien.


¿Cuántos títulos debéis encontrar y condiciones?

OBLIGATORIO: Es obligatorio encontrar un mínimo de 10 títulos. Cuantos más títulos encontréis más puntos sumaréis. Cada título sumará un punto y como máximo (por poner un máximo, que sé que me lo vais a preguntar) podréis entregarme hasta 50.

OPCIONAL: Si queréis hacer esta parte de la prueba más puntos obtendréis, pero eso lo dejo a vuestra elección. El que me encuentre todo lo que le pido se lleva un total de 15 puntos (13 por haber respondido a todas correctamente y 2 como compensación). Por supuesto, pueden ser parte de los títulos que ya habéis encontrado dentro del pdf. 

OJO: Cada punto se puntuará solamente si habéis encontrado lo que pido en el punto, es decir, si pido 2 autores españoles no voy a puntuar solo por uno sino por los dos.
  1. Encontrar al menos 6 títulos que formen parte del catálogo de tres de las editoriales colaboradoras (Ediciones Urano, Maeva, Oz Editorial, Alfaguara, SM, Darkiss y Ediciones Pàmies), vosotros elegid las tres que queráis. Pueden ser 3 títulos de Maeva, 2 de Urano y 1 de SM, por poner un ejemplo, pero tiene que haber al menos un título de cada una de las tres editoriales elegidas para que os dé el punto por válido. (6 puntos)
  2. Encontrar 2 títulos de libros que tengan o vayan a tener adaptaciones cinematográficas (el título del libro, independientemente de cómo se llame la película. Ojo, si aún no ha salido la adaptación, al menos tiene que tener un tráiler). (2 puntos)
  3. Encontrar 2 títulos de libros que sean de autores españoles. (2 puntos)
  4. Encontrar 1 título de libro que esté escrito a cuatro manos. (1 punto)
  5. Encontrar 2 títulos de libros donde haya viajes en el tiempo. (2 puntos)

En mi caso, he encontrado más de 35 títulos en el primer capítulo de Enlazados, así que el que llegue a los 30 (o los supere) puede parar ahí y se le sumarán 5 puntos extra como premio por haber llegado hasta ahí. Seguir buscando ya es algo que lo dejo a vuestra elección. 

Si no conseguís superar el mínimo obligatorio de la prueba (los 10 títulos) la daré por no superada y no os sumaré ningún punto, pero seguiréis dentro del concurso con los puntos que ya tenéis de las pruebas anteriores, por supuesto. Pero al menos debéis entregarla, porque intentarlo siempre es obligatorio.

Como os señalé con la tercera prueba, el motivo de elegir una prueba como esta es evitar que hayan empates de cara al final. Recordad que no tenéis que mataros, el mínimo es 10 y con 30 ya podéis parar que se os añadirán 5 puntos más. La parte opcional sois libres de hacerla o no, y seguir buscando también es opcional. 


Y ahora, os dejo un ejemplo por si os habéis liado. He cogido el pdf de En la oscuridad resplandecen las estrellas y he buscado un título en el primer capítulo. 





Título: Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys (y editorial Maeva, que es colaboradora con el concurso)

OJO: No tenéis que enviarme las capturas, esto solo es un ejemplo. Los títulos me los enviáis redactados con el nombre del autor. 


Puntuación máxima de CUARTA PRUEBA: Dependerá de los títulos encontrados. Mínimo 10 puntos - Máximo 70 puntos


Una vez hecha la prueba, ¿qué tenéis que hacer?

Enviarnos un mail a divagandoentrelineas@hotmail.es con asunto "Cuarta Prueba + Nick del participante" (ejemplo: Segunda prueba, Arsénico), y lo siguiente:
1- Saludo.
2- Nick del participante.
3- Si habéis hecho alguno de los puntos extras (explicado en la primera prueba) añadid los links para que podamos añadirlo en vuestra ficha (o la captura, lo mismo da).
4- Cuarta prueba resuelta.


Os recordamos que esta es la última prueba, y que tendréis hasta el 31 de diciembre a las 00:00 hora canaria para enviar todas las pruebas resueltas si no lo habéis hecho ya. 

De nuevo, si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario en esta misma entrada y responderé lo antes posible, o también podéis escribirme directamente a mi email ("arsenicodivagando@hotmail.com", que no es al que tenéis que enviar todos los datos del concurso. De esta manera os podré contestar mucho más rápido que si lo enviáis al otro email) con el asuntoDuda, concurso navideño”. Lo mejor es un comentario, por si hay alguien más con la misma duda y que pueda verlo.


¡Mucha suerte y gracias a todos por participar! (me lo he pasado en grande!)

¡Un besote a todos! 

5 comentarios:

  1. La leche O.O y mi hermana de fiesta de pijamas... pues nada nada, a por la cuarta prueba, que no le tengo miedo!

    ResponderEliminar
  2. OH-MY-GOD! Menuda tripotera de Enlazados me voy a dar xD

    ResponderEliminar
  3. No tiene que ser con el de Enlazados, ¿no? Es que me ha despistado un poco lo de "tengo que coger ese" (¿para?).

    ResponderEliminar
  4. Si hay dos libros con un mismo título podemos repetirlo o sólo vale ponerlo una vez?
    Por ejemplo: Azul de Rubén Darío y otro libro titulado Azul de Pablo Picasso, serían dos títulos o sólo uno?
    Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo uno, con uno de los dos autores, ¿vale? Es que no es el único que hay con mismo título...

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!