Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Impresiones sobre Rubí, la película

04 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ya sé que no solemos hacer este tipo de entradas sobre adaptaciones literarias, pero dado que la saga El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda) es una de mis sagas juveniles favoritas, sería un delito no compartir mi opinión sobre la película con todos vosotros.

Si tengo que ser sincera, no tengo ni idea de si alguna vez veremos esta película doblada al castellano, lo que me ha quedado claro es que no llegará a nuestros cines. Por eso mismo me he decidido a verla en alemán subtitulada, y porque ya no podía seguir esperando.

He de reconocer que no esperaba nada de esta adaptación, pero nada de nada. El reparto de actores nunca me terminó de convencer y bueno, ya sabemos cómo son las adaptaciones… vas con muchas expectativas y luego te llevas el chasco monumental. Y precisamente, quizás fueron mis bajas expectativas lo que han hecho que pueda degustar esta película y quedarme encantada con ella, pese a todos sus puntos negativos.

Y empecemos por eso: puntos negativos. Dejando a un lado los pésimos efectos especiales, en el guión de la película hay una extraña mezcla de distintas escenas de la novela estructuradas de forma distinta a como está en el primer libro. Además, han añadido escenas pertenecientes al segundo e incluso tercer libro, lo que me descolocó un poco. Por otro lado, está toda la trama de los portadores del gen, los Vigilantes y la profecía en sí, que lo han adaptado de una manera también muy diferente a como es en los libros. Los que hayan leído la saga sabréis que Gwen se las apaña como puede para investigar por su cuenta y que jamás de los jamases confía ni en los Vigilantes ni en el mismo Gideon, ya que no conoce las intenciones exactas de este último. Todo esto se lo han pasado un poco por el forro pero les ha quedado bastante bien, la verdad. Eliminan las clases que Gwen tiene que dar sobre modales en los siglos pasados, historia, baile, etc., lo que es una verdadera pena, no solo porque la chica es un desastre con patas, sino por lo sarcástica que es y lo airosa que sale muchas veces de las situaciones más vergonzosas para ella, XD


(Gwen y Leslie)

En cuanto a los personajes secundarios, se han saltado bastante el peso que tenían en la novela. Por ejemplo, Lady Arista, la abuela de Gwen, era una arpía insoportable en las novelas y en la película tiene cero protagonismo y cuando sale parece hasta simpática, XD. James apenas aparece o habla con Gwen. Y lo que es el conde de Saint Germain, el primer encuentro con él me pareció bastante decepcionante. Más que dar pavor o repelús me provocó risa, así que espero que esto lo hagan mejor en las próximas películas. La única que me gustó mucho fue Leslie, la mejor amiga de Gwen, una chica carismática y divertida a la que se le coge cariño, como bien sucedía en los libros. Este personaje me ha gustado mucho. Charlotte cumple su papel de prima arpía a la perfección, así que se puede decir que ella también lo hace bastante bien. Y Paul y Lucy... bueno, no están del todo mal pero en la novela son infinitamente mejores. 

(qué ridículo está el pobre Gideon, XD)

Y después de la parrafada que os acabo de soltar sobre los puntos negativos parecerá que no me ha gustado nada la película y NO ES CIERTO. Los puntos negativos están ahí y son evidentes, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Quitando el temita de los efectos, si vemos la película sin ser demasiado tiquismiquis, separándola completamente de lo que son los libros, la verdad es que está bastante bien y el resultado general es muy positivo.

Hay una cosa MUY MUY buena en esta película, y son los personajes principales: Gwen y Gideon. Al principio, cuando mostraron a los actores ninguno de los dos me convenció, pero después de ver la película he de reconocer que han hecho un trabajo estupendo. Gideon consigue encajar a la perfección con el Gideon de los libros. Tiene un algo, ese porte arrogante y aristocrático, sus aires de suficiencia y superioridad, y la dulzura y el carisma que es capaz de transmitir a pesar de todo. Es Gideon, de verdad que sí. El actor ha bordado al personaje *___*. Y lo mismo me pasa con la chica, que se asemeja bastante bien a nuestra Gwendolyn, la que no se deja amedrentar por nada y a la vez se ve desbordada por las circunstancias


(¡Es Gideon! *___*)

Hacen una pareja fantástica y hay muchísima química entre estos dos personajes, tanta que me pasé la película sonriendo y suspirando como una tonta. Si bien la relación entre Gideon y Gwen en el primer libro apenas está empezando a desarrollarse, en la película la endulzan muchísimo más. Hay escenas monísimas entre los dos a pesar de los constantes piques del principio. En serio, he quedado prendada con esta parejita *__*. También me han encantado los viajes en el tiempo, las ropas y lo divertidas que son algunas de las situaciones. Le sacan bastante partido a que Gwen vea fantasmas y esto también me ha gustado, ya que en los libros se podría haber jugado mucho más con esto.

(¡Momentazo monísimo! *__________*)

En cuanto al final, es completamente diferente al del libro, y ni siquiera aparece Xemerius (la famosa escena del confesionario sucede al principio de la película, así que ya os podéis imaginar la de cambios que tiene). Es un final bastante cerrado pese a las mil incógnitas que quedan por resolverse, lo que no quita que me haya quedado ansiosa por ver cómo continuarán la historia. ¡Esperemos que no tarden en llevar Zafiro y Esmeralda a la pantalla! *____*

Si sois fans de la saga os recomiendo encarecidamente ver la película. Eso sí, tened en cuenta que no va a ser fiel al libro y disfrutad de ella como una historia similar pero a la vez diferente. Yo he quedado más que encantada :3


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos!

19 comentarios:

  1. Leí la trilogía el verano pasado y me gustó. Me gustaría ver la película aunque claramente, tengo también las expectativas bajas.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una pregunta ( por cierto, a mi también me encanta la saga) ¿dónde la has visto?

    Saludos de Emme desde El Sotano Productions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mí la película me la consiguió mi novio, pero si no te importa verla en el ordenador en youtube está completa con subtítulos en español :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que no ha estado mal. Sí que han cambiado baaastante de los libros, pero bueno, es algo que ya casi que estoy acostumbrada a que hagan.
    Lo que sí me ha gustado han sido los actores. Me parecen muy acertados, sobre todo Gwen y Gideon. Pegan mucho en sus papeles.
    Los efectos especiales no son una maravilla, pero no son tan cutres como me imaginaba. A pesar de ser de bajo presupuesto da la talla en ese sentido y no queda rídiculo.

    No me ha gustado que no haya salido Xemerius, o que hayan quitado a Caroline, o que la abuela no tenga un peso más importante.

    En fin, nada como los libros! Aunque espero que hagan continuación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta y todo o.o
    Los libros no me han llamado nunca, lo único que si que veía un montón de reseñas... XD le echaré un ojo.
    :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues no sabía muy bien lo que hacer con la peli, pero si a ti te ha parecido aceptable es posible que me anime, a ver.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  6. La vi hace poco, pero no me gusto mucho. Se hizo muy lenta y le vi demasiados puntos negativos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Arse! Me tienes que decir en qué página puedo conseguir la peli, ¡tengo que verla sí o sí!
    Todas las opiniones que he leído coinciden en que la parejita lo hace genial :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapiiiiiiiiii! Te contesto al mail y te digo!! Te va a gustar, ya verás! :3

      Eliminar
  8. Ay, a mi me encanto la película, desde que supe el cast elegido me quede prendada de los actores porque son tal cual me los imaginaba. Si es cierto que la adaptación mezcla partes de los 3 libros y cambia cosas, pero conserva la esencia del libro que eso es lo que pido 100% en una adaptación de un libro, y con esta de verdad que he sentido todo lo que sentí al leer el libro. Ya sabemos que siempre quitan y cambian cosas, pero la esencia es la esencia y eso si que nos lo tienen que dar.
    Los actores, sobre todo Jannis y María a mi me tienen enamorada. Y si, que química que tienen. El momentazo monisimo, creo que es mi escena favorita de la peli, anda que no podría haber salido en el libro <3

    Pues, no se donde lo leí, creo que en Juvenil Romántica, que dijeron que si que la tendríamos en España... en los cines no se, pero en DVD.... a mi la verdad es que me da igual, porque me la pienso comprar en Alemán, porque soy una amante del cine alemán y que la voz de Jannis es sexy sexy <3

    Me a encantado tu critica, y si, yo también ya quiero que salgan las siguientes.

    Besotes guapa :**

    ResponderEliminar
  9. Jop, pensaba ir corriendo a buscar la película.. pero en cuanto he llegado al punto de la entrada en que dices que meten cosas de los libros 2 y 3... pues nada, ahí se va a quedar, que esos aún no han caído y no quiero spoilers =3=. Por si acaso, tampoco me termino de leer la entrada... aiss, va siendo hora de animarse y comprar Zafiro y Esmeralda y dejar de esperar a los cabritos de Círculo de Lectores ;___;

    ResponderEliminar
  10. Chicas la quitaron de you tube y la quiero ver y no puedo !!!

    ResponderEliminar
  11. sí chicas la quitaron de youtube y tengo tantas ganas de verla alguien sabe de un link donde la pueda ver gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabía que la habían quitado. Voy a preguntarle a mi chico (que fue el que me la consiguió) a ver qué me dice.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que en cuanto puse que ya estaba la película la vi de hecho yo sí tuve tiempo de verla en youtube hasta la descargue de la emoción pero sí en realidad me lleve una decepción porque ese libro me encantó demasiado bien hecho y entonces a la hora de ver la peli me fallaron.
    Mis puntos negativos: 1. Las escenas panorámicas no se muy antiguo se veía todo
    2. Error de detalle. Que el 2do salto incontrolado de Gweny fue en la casa y cuando salta se ve con el abuelo y mientras están hablando llegan los vigilantes a decir que lucy y paul robaron el cronógrafo, eso no puede pasar porque se supone que ella no se puede saltar en el mismo tiempo en que uno ha vivido y ella obvio que ya había nacido cuando ellos se fueron.
    3. Después en realidad no me pareció que ellos se liaran tan rápido creo que esa era la mayor incertidumbre que dejaba la autora porque no nos explicabamos porque el actuaba así.
    4. No se con que línea pretenden seguir ya que todo lo mezclaron y cambiaron
    5. No entiendo porque a Robert lo cambian de familia de hijo del doctor ha hermano de lucas M.
    6. Mr George por más bueno que fue nunca lo mezclaron en nada y en la película sí lo involucran.
    7. Las clases para preparación del baile son en el 2do libro que dicha que lo han guardado porque sí no no se con que material hubieran trabajado para Zafiro.
    Por supuesto que quiero ver Zafiro me encantaría ver con que línea piensan seguir ya que todo se cambiaron tanto. Ahora espero con ansia a Xemerius. Y ver quién será mi próxima enemiga en pers Lady Lavinia. Y por supuesto vencido a Rafael :-D ya se quienes serán los actores que lo van a interpretar y realmente Gideon y Rafael se parecen.
    Vencido debo confesar que me encantó la pareja quedé satisfecha igual a como. Los pinto mi imaginación :-D
    FIN :-D:-D:-D:-D

    ResponderEliminar
  14. http://moevideo.net/video/14267.1f2866cadc7c368d9a89ff30f869 aqui pueden verla perfectamente. A mi me gusto mucho, no le vi el bajo presupuesto, los efectos fueron buenos, pero me hubiese gustado que los fantasmas luciensen un poco mas etereos. Los dos actores que personificaron a Gwen y Gideon estuvieron perfectos, quimica entre ellos. Donde falla la pelicula es el guion, porque si bien en el libro, mas o menos se entendian que ellos dos se atrain y al mismo tiempo se negaban al hecho, aqui parecio en la peli que se hubieran empezado a gustar de la nada. Los otros cambios no me parecieron malos

    ResponderEliminar
  15. ENSERIO QUE TE AMO ._., estuve buscando por todas paginas de Internet esta película, incluso trate de descargarla por ares, pero todos los link estaban malos-_-
    muchas gracias me salvaste la vida, tengo muchisimas ganas de verla <3!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo lei la trilogia el verano pasado y casi lloro cuando supe probablemente jamas llegaria doblada al castellano :(((((((((( No tengo muchas expectativas pero gracias por el link♥♥♥

    Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!