Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Sumergida entre las páginas de... Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo

03 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo como siempre, pasando el fin de semana fuera de casa. Y ahora mismo le estoy robando el ordenador a mi chico para escribiros esta breve entrada y contaros lo que estoy leyendo. Ya sabéis que esta no es una sección que lleve al día con todas y cada una de mis lecturas, sino una sección dedicada a los libros que me están enamorando, y este es uno de ellos



Se trata de Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo, una de las últimas publicaciones de Ediciones Babylon. Llevaba tiempo deseando que publicaran una novela juvenil y, ahora que por fin lo han hecho, no puedo más que agradecer el que sigan apostando por autores nacionales y por novelas de calidad.

En diciembre publicaron el ebook de este libro y me descargué, como hago siempre, las primeras páginas de prueba para ver qué tal estaba el libro y si merecía la pena darle una oportunidad. Pero confieso que no fue hasta hace unos días, cuando por fin lo publicaron en papel, que me senté a leerlo seriamente para decidir si lo compraba en ebook o me decantaba por la edición en papel. Y con solo 40 páginas, y viendo que tiene algunas ilustraciones interiores de Daniel Alarcón (¡preciosas! *__*), entré corriendo a la tienda de Babylon y lo compré. ¡Y no sabéis lo contenta que estoy! No sólo la edición es impresionante y el precio es accesible a todos los bolsillos, sino que el libro me tiene loca y perdidamente fascinada

Me da mucha pena que libros tan buenos como este pasen desapercibidos entre tantos otros de editoriales grandes. Es cierto que Ediciones Babylon es una editorial muy pequeña, que solo venden a través de su página web (¡sin cobrar gastos de envío en el territorio nacional!), y que apuestan exclusivamente por autores hispanohablantes, pero os aseguro que son profesionales y que sus libros son igual de buenos que cualquiera que podáis encontrar en las librerías. He comprado y leído muchas de las obras que tienen en su catálogo (os prometo una foto con todas un día de estos), y es una gozada poder comprar algo que sabes que estará bien corregido y que no te van a sangrar los ojos con faltas de ortografía ni erratas. Ojo, no estoy criticando a nadie, solo lo digo porque sé que hay gente que tiene miedo de apostar por libros poco conocidos de autores españoles porque creen que la calidad dejará mucho que desear o cualquier otra cosa por el estilo (me incluyo, yo también tiendo a prejuzgar muchas veces). Y no quiero que penséis que le estoy haciendo la pelota a nadie, porque no es el caso (nunca he colaborado con la editorial ni me mandan libros "gratis", ni pretendo hacerlo), solo suelto todo este rollo porque de verdad, me da pena que libros como este, Hipernova o incluso la maravilla de Juegos de seducción (uno de mis libros favoritos) pasen desapercibidos. 

Sueños en la Oscuridad es un libro juvenil fresco, divertidísimo, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta, una protagonista disparatada y una trama trepidante y totalmente adictiva. Estoy fascinada y totalmente enganchada. Es como si el autor quisiera reírse de los tópicos juveniles, creando una historia que parece que va a ser tópica, pero que acaba rompiendo todos esos chicles que tanto nos saturan dentro de la literatura juvenil. Me quedan tan solo 70 páginas para acabar la novela, y os aseguro que me lo estoy tomando con calma porque no quiero que se acabe T__T. No me cabe duda de que entrará entre mis mejores lecturas del 2013 (¡y es un libro único!). 

Como muy tarde el miércoles estará lista la reseña, pero si queréis ir abriendo el apetito os animo a que le echéis un vistazo a las primeras (podéis descargarlas pinchando AQUÍ). 

Os dejo un par de fotos de la edición en papel (añadiré más cuando publique la reseña). 

(atención al marcapáginas de Juegos de seducción, *__*)

(aisss, ¡la edición es tan monosa! *__*)


¿Conocíais el libro? ¿No os llama la atención?

¡Un besote a todos! 

19 comentarios:

  1. *_* jo, es que lo pintas tan bien... me voy a descargar los primeros capítulos ;P y encima un libro único sin tópicos! no me lo creo xD esperaré la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!
    Disfrútalo y ya nos contarás que tal ;)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. seeeh!! yo mañana me lo comprare jajaja :D

    ResponderEliminar
  4. Pues disfrútalo muchísimo, estaré esperando tu reseña a ver que nos cuentas en ella :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada pero me lo has vendido, ¡Tiene muy buena pinta! *_*

    ResponderEliminar
  6. ¡No te has podido resistir a 70 pág. del final eeh!XD Creo que me has convencido. Me lo apuntaré. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. lo compre al poco de salir, esta en mi lista de pendientes, pero al ver la reseña me han entrado ganas de leerlo ya ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    No lo conocía, pero he estado viendo por tus comentarios de twitter he visto que te ha gustado bastante. Estaré pendiente de tu reseña. ^^ Y la ilustración es un monerías *.*

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me lo compré nada más salir, antes de leer la mitad del libro que ofrecían gratuitamente... y qué decepción, me pareció un cúmulo de sinsentidos, pero en fin, me alegro de que te esté gustando tanto. A lo mejor fue porque no me gustó la prota desde la página 1, pero lo terminé agónicamente, por no dejarlo a medias después de haberlo comprado. Y no hice la reseña por no hacerles pupita (jajaja, con mis miles de fans), porque me caen muuy bien los de Babylon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Aiss, pues qué penita >___<. Ya te digo que a mí me tiene enamorada. Lucy es especial, pero a mí me cae genial, precisamente porque no me la tomo del todo en serio. Como decía en mi comentario, es como si el autor estuviera riéndose de los tópicos con una protagonista que se comporta como la típica, pero a la que luego las cosas le salen al revés. Me parto con las situaciones que tiene que vivir. Y los giros de la trama son geniales.

      En fin, para gustos colores, eso está claro. Y qué penita que no hicieras reseña. No todos tenemos por qué coincidir en opiniones :)

      Besotes!!

      Eliminar
    2. ¿Te lo llegaste a leer completo? Aisss, anoche me quedé hasta las 4 de la mañana despierta terminándomelo y genial *__* (madre mía cómo cambia todo en los últimos capítulos!!). Menudo final... definitivamente, para gustos colores :P (ya podrías haber hecho esa reseña!!).

      Eliminar
    3. Me lo leí completísimamente, jajajaja. Lo del final me pareció superprecipitado, todas las explicaciones (insuficientes) del libro en apenas dos capítulos... como final efectista de película de acción, bien, con las explosiones y todo eso, pero como lógico... y no puedo dar más datos, que hago spoilers, xDDD (a verr, que lo de la vecina está muy pilladito por los pelos, por dar UN ejemplo entre quinientos...nada, que estamos en lados opuestos del gusto por este libro en concreto, qué le vamos a hacer, jajaja... y no me piques, que cuando tengo opinión negativa soy muy venenosa y luego me arrepiento, u.u)

      Eliminar
    4. ¿A qué vecina te refieres? A ver, a mí el final también me pareció quizás un poco precipitado, y hay ciertas cosas que tampoco me terminaron de cuadrar y que se quedaron muy en el aire (por ejemplo, Iris. No entiendo por qué pasa lo que pasa con el personaje si al final se queda en nada. Estoy siendo críptica, pero seguro que me entiendes, XDD). O que el personaje que tú sabes le explique al final las cosas a Lucy cuando era más fácil hacer directamente lo que hace después (vamos, que no sé por qué espera tanto para hacerlo). Pero en fin, que no es perfecta, pero a mí me encantó la novela :P

      Voy a ponerme con la reseña :)

      ¡Besotes wapa! (y me quedo con ganas de leer la tuya :P)

      Eliminar
    5. *hablando por un lado de la boca*(me refiero al "paquete" que dejan en casa de la vecinaa... y no digo más...)

      Eliminar
    6. ¡¡Wapi!! Mándame un mail y háblame claro porfis, porque mira que estoy dándole vueltas al paquete y a la vecina, pero tengo una memoria pésima porque de verdad que no sé a qué te refieres (hombre, saberlo seguro que lo sé, pero no caigo, XDD). Y me estoy mordiendo las uñas (ya sabes lo que pasa cuando empiezas a darle vueltas a las cosas una y otra vez y lo tienes en la punta de la lengua pero no te sale... T__T). Este es mi mail: arsenicodivagando@hotmail.com

      Eliminar
    7. Yo entiendo a lo que se refiere Marisan, evidentemente XD Es una pena que a ella no le haya convencido, pero claro, eso pasa con las novelas; nunca están al gusto de todo el mundo. En cualquier caso, gracias por no ser mala con la novela XD

      Eliminar
    8. Gracias a ti por ser tan elegante, Sergio. De verdad que aprecio el trabajo que cuesta escribir. Y me sabe muy mal cuando algo no me gusta, pero sobretodo si el autor o autora es español y puede leer mi reseña, intento ser más respetuosa. Los guiris, ya se sabe, no se enteran de ná, jajaja, ahí puedo dejar caer mi veneno. De todas formas, como luego hablé con Arse x mail, eché de menos más trabajo de editor, en esta novela en concreto. Creo que me hubiera gustado más si algunos detalles se hubieran pulido más, pero a lo mejor a los demás les hubiera gustado menos, jajaja.

      Eliminar
  10. No lo conocía o puede que, simplemente, me haya pasado desapercibido, pero por lo que comentas, puede que me guste, así que me lo apunto como posible.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues no lo conocía, pero estoy de acuerdo en que a veces libros muy buenos quedan en el olvido porque no logran la difusión adecuada o porque los juzgamos sin darles una oportunidad. Al menos la portada está original y se ve que la edición es muy bonita. A ver si cae

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!