Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Club de Lectura de Pro Shoujo Spain! ¡Nosotras nos apuntamos!

16 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? La entrada de hoy va dedicada a un Club de Lectura que estrenaron ayer las chicas de Pro Shoujo Spain, una iniciativa ideal para todo amante del shôjo que quiera disfrutar no solo leyendo, sino también compartiendo sus impresiones con otros lectores del género.


¿Y en qué consiste? Pues exactamente en lo mismo que se suele hacer en otros Clubs de Lectura: un grupo de personas se ponen de acuerdo para leer algo en común y mientras tanto van compartiendo opiniones sobre la lectura en cuestión. En el caso de Pro Shoujo Spain, se elegirá una serie manga de género shojo, y las personas apuntadas se comprometerán a leer una cantidad de tomos determinada (1 o 2 tomos semanalmente, aunque todo dependerá del número de tomos de la serie); y para terminar, también semanalmente, se actualizarán los blogs personales de cada participante con una mini-reseña de lo leído hasta el momento. Además,  se ha abierto un post en el sub foro del club de lectura donde se podrá divagar sobre la serie, y que además servirá para todos aquellos que no dispongan de blog personal (puede apuntarse todo el que quiera, no hace falta tener blog para ello). 



¿Y cual será la primera serie propuesta para el Club de Lectura? 

"Please, Save my Eart, de Saki Hiwatari"
(serie de 21 tomos)


O lo que es lo mismo: el mejor shojo que he leído nunca (*___*). Para los que no tengáis la serie, podéis conseguirla de segunda mano o buscarla en librerías que dispongan de material de Mangaline (los tomos suelen estar muy baratitos). Os aconsejo que os hagáis con la serie completa de golpe, porque es complicado ir comprando tomos sueltos, ya que es una serie que ya se encuentra descatalogada. En mi caso la mitad de la serie la conseguí en su día de segunda mano, y la otra mitad en una librería online (no recuerdo cual). 

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Nosotras por supuesto que si. En mi caso leí la serie hace ya dos o tres años y me quedé maravillada. Desde entonces he estado dándole la tabarra a Silvia para que se la lea (menos mal que al menos se la compró en su día! XD), y ahora no pienso dejarle la opción de pensárselo (que conste que no soy nada dictadora! xD)


Os dejamos la preciosidad de banner que ha hecho Belldandy, por si queréis añadirlo en vuestro blog



¡Un besote a todos! Y esperamos veros en el Club de Lectura :)

7 comentarios:

  1. En el mismo subforo hemos dejado info para conseguir los tomos desde 1,80e cada uno.

    Muchas gracias por apuntaros!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea! Me gustan los shojos pero no soy ninguna experta y muchas veces salvo alguna recomendación, me quedo sin saber que leer o qué me puede llegar a gustar. Así que voy a valorar la idea, y quizás me apunte -si veo que no voy a estar muy saturada y que lo voy a poder cumplir-. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, Soy Leinad, un lector bastante reciente ^^
    Me apuntaría encantado, pero no me van tanto los mangas como las novelas (con algunas excepciones), pero aún así quería comentaros que me encanta vuestro blog y como no sabía donde decirlo os lo digo aquí.
    Un saludo, y por favor seguid así, me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Nos alegra mucho que te gusten nuestras divagaciones y esperamos seguir dando caña mucho mucho tiempo :)

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Que guay. Pues a disfrutar del club de lectura ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Ufff, mi shojo favorito junto a HanaDan, deberia apuntarme, es un shojo tan especial y unico que es recomendable para todo el mundo, ya se hombre o mujer, aficionado al manga y/o comics o no.

    Que baratito estan los tomos, recomiendo comprarlo y leerlo, los tomos a ese precio estan tirados y te haces con la serie practicamente sin apenas gastar dinero (para lo que valian antes...) y no creo que nadie se arrepienta de leer esta serie sobre reencarnaciones, dolor, amor, recuerdos, odio y perdon.

    Es que merece la pena, no lo digo por decir. En realidad todo lo publicado por esta autora merece la pena, la verdad. Una pena que este en el olvido porque se quedo un par de series por publicarle y lo que esta haciendo ahora. En fin, las cosas estan asi. Animo a la gente a disfrutar de esta magnifica lectura, le hara sentir emociones encontradas, reflexionar y a la vez divertirse y sobre querer saber mas de lo que va a pasar, pues tb tiene una dosis de intriga considerable.

    Una eleccion para el club. Si no participo, si que os estare leyendo porque siempre es grato ver como nuevas generaciones descubren shojos que no importa el tiempo que pasen, su calidad sigue estando y no varia con el tiempo.

    Hay libros, mangas y comics que son inmortales.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!