Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Ella es tan dulce, de Susan Elizabeth Phillips

17 abril 2012


Bueno, he aquí el libro con el que me estreno con esta autora tan famosa de romántica contemporánea. Sinceramente pensaba empezar con Llámame irresistible, el nuevo libro de SEP editado por Ediciones B, pero desde que me llegó este libro le he tenido un mono irracional, y no sabéis lo contentísima que estoy porque no siempre se empieza con tan buen pie con una autora :)


Ficha Técnica:
Título original: Ain’t She Sweet?
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea
Nº Páginas: 368
Encuadernación:Rústica con solapas
Publicación: Septiembre 2005
Precio: 5,95€ (también disponible en bolsillo)
ISBN: 978-84-08-10848-1


Resumen personal (sin spoilers):

«Serás una mujer que recordarán, Sugar Beth.»

Y, en efecto, en Parrish todo el mundo recuerda a Sugar Beth Carey. Winnie Davies porque Sugar Beth convirtió en un infierno sus días en el instituto, exponiéndola a continuas humillaciones. Sus viejas amigas, las Sauces del Mar, porque las dejó tiradas de mala manera a la primera de cambio. Su guapísimo ex-novio, Ryan Galantine, porque en cuanto se le presentó la oportunidad le dejó a pesar de un “Te querré siempre” para casarse con un deportista famoso. Colin Byrne, antaño profesor de literatura en el instituto de Parrish, porque Sugar Beth casi consiguió destrozar por completo su vida con una de sus mentiras.

Han transcurrido quince años y la antigua reina de la belleza y la maldad de Parrish se ve obligada a volver a la ciudad a la que juró que no regresaría, sin un dólar en el bolsillo. Tiene que encontrar un valioso cuadro de su difunta tía y salir cuanto antes de allí, pues sabe que todo Parrish la odia y que ciertas personas en especial claman por venganza. Lo que no esperaba es que la búsqueda se demoraría tanto que tendría que llegar a relacionarse con los ciudadanos de Parrish, y en especial no podrá evitar estar en contacto con el que ahora es un escritor famoso y rico y vive en la que hace quince años fue su casa: Colin Byrne.

Pero Sugar Beth no es la misma muchacha de hace más de una década. La Sugar Beth que vuelve a Parrish es una muy distinta que ha cambiado a base de palos; una mujer que ha madurado de forma indecible y ha aprendido a sobrevivir ante la adversidad. Y aunque ella oculte su nueva naturaleza bajo capas de sarcasmo y alusiones a su personalidad anterior, no sólo Colin empezará a darse cuenta de la verdadera e increíble naturaleza de la mujer que ha vuelto.

¿Serán los ciudadanos de Parrish capaces de perdonar el pasado y a Sugar Beth? ¿Será ella capaz de soportar las humillaciones que la esperan? ¿Podrá nacer el amor bajo distintas formas con tanto resentimiento?


Opinión Personal (sin spoilers):

Me topé con este libro de pura casualidad, y la curiosidad hizo que buscase información sobre él porque su sinopsis me sedujo muchísimo. Creo recordar haber leído que este libro se desmarca un poco de la tónica de los otros de la autora (si estoy equivocada no dudéis en decirlo, ya que es mi primer libro de SEP XD), pero tengo muy claro que si los demás me gustasen dos terceras partes de lo que me ha encantado éste, me los compraba pero ya. Ha sido fantástico disfrutar con cada página de esta historia.

Ella es tan dulce es un libro de segundas oportunidades. Pero no sólo en lo que respecta al amor, no, sino en relación a la vida y a los cambios y giros inesperados que en ella se producen. A lo largo de sus páginas nos encontraremos con personajes cuyo pasado hizo mella en ellos de distintas maneras, y ha llegado el momento de afrontar los monstruos que muchos de ellos habían encerrado en el armario bajo llave, continuando con sus vidas como si nada pero padeciendo en silencio las consecuencias. La vuelta Sugar Beth será el detonante para que los armarios abran sus puertas, y he de reconocer que la historia me ha cautivado y encandilado de principio a fin.

Cita del libro:
Winnie sintió el viejo dolor familiar en el pecho. Llevaban algo más de trece años casados. Tenían una hija preciosa, una casa maravillosa, una vida casi perfecta. Casi porque, por mucho que Winnie se esforzara, siempre ocuparía un segundo lugar en el corazón de Ryan Galantine.

Así pues, a lo largo de las más de 350 páginas que tiene el libro, nos encontraremos con una ciudad que deja aflorar su odio hacia una persona, y cómo esa persona aguanta carros y carretas. Pero al mismo tiempo conoceremos los motivos que llevaron a Sugar Beth a ser como fue, a hacer lo que hizo. Y esto es lo que me ha encantado de esta novela: siempre hay algo más, un "por qué". Los personajes están tan increíblemente bien definidos, y sus modos de actuar y personalidades tan sumamente justificadas, con sus puntos fuertes y débiles todos ellos, que parecen inspirados en personas reales. No son perfectos, ni buenos ni malos; son simplemente humanos. Y, aun con lo real del trasfondo y los personajes, hay un precioso halo de cuento de hadas que rodea a la historia.

La protagonista, Sugar Beth, es uno de los personajes femeninos más trabajados con los que he tenido el placer de encontrarme. Aunque antaño fue una arpía, impulsada por motivos que sólo conoceréis leyendo el libro, ahora es alguien que piensa más en las personas que quiere que en sí misma. La Sugar Beth de ahora es alguien que se tragará su dignidad y aceptará las humillaciones sólo para conseguir su objetivo. Tan sólo por una persona; la última que le queda. Pero sigue teniendo su orgullo, y sabiendo lo que le espera en Parrish no perderá el tiempo haciendo ver a los demás que ha cambiado, sino que se revestirá de una pequeña parte de su antiguo yo para afrontar la adversidad.

Cita del libro:
Él la contempló a través de unas gafas sin montura.
-¿Quieres que te lleve?
-¿Dejas subir plebeyos a tu carruaje?
-Hoy me siento benevolente.
-Es mi día de suerte.
La hizo esperar mientras quitaba lentamente los seguros de las puertas. Sugar Beth abrió la puerta trasera y dejó las bolsas detrás del asiento del pasajero. Después, ya que el orgullo tiene cierto peso, se sentó en el asiento trasero y cerró la puerta.
-Adelante.
Él rodeó el respaldo del otro asiento con el brazo y la miró por encima del hombro.
Sugar Beth le devolvió una mirada de altivez.
-No tengo todo el día.
-Quizá sea mejor que vayas andando.

Y es en este punto donde entra el protagonista, el altivo y majestuoso Colin Bryne. Es una de las personas que más odio y resentimiento guarda hacia Sugar Beth, y no dudará en humillarla y buscar la venganza que le corresponde por derecho. No obstante, y sin pretenderlo, Colin se dará cuenta de que la Sugar Beth que ha vuelto no es la misma de antaño, y sus sentimientos por ella irán evolucionando hasta el punto de volver a ser el romántico que una vez fue. Pero hay algunas cosas que no se pueden deshacer…

La relación entre Sugar Beth y Colin me ha encantado porque se va fraguando poco a poco, con cada conversación, con cada respuesta sarcástica, con cada acción y con cada detalle que hacen que poco a poco se conozcan y se decubran mutuamente. Y sin embargo, ambos tienen grandes lastres producto de su pasado que les impedirá avanzar en la relación, y deberán encontrar la valentía para dar un siguiente paso.

Pero no es ésta la única relación del libro, no. También tendremos a la pareja perfecta de Parrish: Winnie y Ryan Galantine. No pienso comentaros nada de ellos, tan sólo que darán muchísimo juego y compartirán narración con Sugar Beth y Colin, y su parte no será menos importante que la de los protagonistas “oficiales”. Si sumamos a Gigi, una adolescente de 13 años con típicos problemas y complejos de adolescente, tendremos al completo al grupo de narradores. Esta es otra de las cosas que me ha encantado del libro: no se centra en la pareja protagonista exclusivamente, sino que todo evoluciona a su alrededor, no sólo ellos, permitiendo que el mundo que ha creado SEP gire por sí mismo.

Por supuesto habrá más personajes pero ya serán más secundarios, pero no por ello menos definidos, como las Sauces del Mar, los difuntos padres de Sugar Beth o la propia gente de Parrish. Obviaré dar detalles de Delilah, esa persona especial de Sugar Beth, porque a mí me encantó no saber nada aunque se cuente al principio :)

Cita del libro:
Ahora que había descubierto la existencia de Delilah, todas las piezas que no encajaban habían encontrado su sitio. Sugar Beth era una mujer de principios firmes y carácter de ley, el tipo de mujer que, en tiempos pasados, inspiraba a los hombres comunes a escalar castillos y a los príncipes a ir de puerta en puerta con un zapato de cristal en el bolsillo.

Creo que me queda poco que comentar, salvo que la pluma de SEP me ha encantado. La narración y los diálogos tienen ironía y sarcasmo, pero también mucho sentimiento y emotividad, y es detallista para que nos imaginemos perfectamente todo lo que sucede, tanto de acción como de pensamiento, pero sin cansar y sin repetir. Sencillamente me ha encantado y he disfrutado de cada palabra, así de simple.

He de mencionar que en este libro se hace referencia a muchas marcas de ropa, hecho que generalmente no me gusta porque parece que un autor quiera librarse de las descripciones introduciendo estos detalles, pero me ha encantado cómo lo ha hecho la autora aquí: con gracia, sin saturar, sin valerse sólo de las marcas para describir, e incluso con burla. También reconozco que empiezo a estar cansada de las escenas de cama en los libros, pues en muchos de ellos el sexo pasa a ser más el objetivo de la relación que el amor, llegando a dedicar capítulos enteros a algo que debería ser una parte más de la vida. Y ni qué decir tiene que en Ella es tan dulce el sexo ha sido un elemento más de la historia, cosa que me ha hecho adorar este libro más si cabe.

Eso sí, reconozco que no le pongo un 10 porque al final hay un detalle que, si bien me gustó mucho porque hace el final aún más bonito del que podría haber sido, creo que en este caso habría sido mejor prescindir de eso. Me encantan los finales de “y fueron felices y comieron perdices”, pero en este caso ese detalle me sobró un poquito. Pero muy poquito XD

9,5/10 Un libro de segundas oportunidades con una historia y unos personajes tan reales que hacen que Parrish cobre vida en nuestras manos al leer, pero al mismo tiempo tiene un delicioso regusto de cuento de hadas. Para mí ha sido precioso, divertido y conmovedor de principio a fin. Una delicia.


Este libro aún se puede conseguir, en trade o en bolsillo, pero si os da pereza buscarlo tomad nota de él porque estoy convencida de que la editorial lo reeditará :) ¡¡Besitos!!

15 comentarios:

  1. Me ha fascinado tu reseña y sin duda me lo apunto :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me ha dado ganas de leermelo. Lo tengo pendiente<!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. *_________*, aisss, yo creo que en cuanto me llegue me pongo con él. Llevo suspirando por la historia desde que empezaste hablarme de ella y me alegro de haber conseguido el libro porque sino me estaría dando de cabezazos ahora mismo, xD. ¡Tiene que ser una maravilla!

    Una reseña preciosa wapi. ¿He dicho ya cuanto me alegra haber conseguido ya el libro? lalalalalala

    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque no se... no es que me fascine la romantica

    ResponderEliminar
  5. Creo que éste ya lo tenía apuntado, pero al leer tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo...uff. Lo subiré unos cuantos puestos :-)

    1 besote wapa, xaooo

    ResponderEliminar
  6. Oigo maravillas de esta saga al final voy a caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. @Espe: este libro no forma parte de ninguna saga, sino que es independiente. Otro punto a su favor, por cierto XD

    Besos a tod@s y gracias por comentar!! :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! Y con la reseña me has convencido de comprarlo ^^
    ¡muchas gracias por al reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo leeré ^^ Cada libro de la autora parece gustarme mas asi que a ver que tal está este. un besin

    ResponderEliminar
  10. Mi papá me regaló este libro para mi cumpleaños, a penas lo leí lo amé,sobre todo el "No se si golpearte o hacerte el amor" xD creo que era algo así, pero como en ese tiempo no contaba con blog, pues ya me dispondré a hacer reseñas pendientes. Excelente libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es buenísimo. SEP es una de mis autoras favoritas, he leído prácticamente todo lo que ha sacado al mercado y cada vez me gusta más. Particularmente prefiero la saga de los Chicago Stars (hay algo acerca de ver personajes conocidos inmiscuidos en otras historias que me vuelve loca) pero a éste le tengo mucho cariño porque fue el primero que leí de esta autora (aunque en éste también hay una pequeña escena donde "hablan" de la prota de otro de sus libros). Te recomiendo muchísimo todos los demás, por ahora ninguno me ha decepcionado.
    Muy buena reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  12. es un libro simplemente fantástico una verdadera historia de amor, sin ser por eso pesada y sosa. a diferencia de a tu opinión, para mi el final puso la guinda del pastel, es simplemente la absolución total de Sugar y Colin.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace algo mas de un año y me gustó muchísimo. Guardo un fantástico recuerdo de su historia.

    ResponderEliminar
  14. Encontré a esta autora por 'Tenías que ser tú' que es el primero de una heptalogía que me pareció fabulosa, me gustó muchísimo la autora. Este precisamente no lo he leído, lo buscaré.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Amo comletamente a Susan Elizabeth Phillips, me atrapó con Besar a un ángel y la amé completamente con la serie Chicago Stars que a pesar de ser una saga larga (7 libros) a estado tan buena que me ha dejado con ganas de mas.
    Me da miedo seguir ahora con este libro ya que después de Chicago stars ningún libro se me hizo bueno. Pero ¡Quiero mas de ella! Me encanta tu reseña y me has dejado con la duda con respecto al porque no le has dado un 10 ¡Que intriga!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!