Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La paciencia de los huesos, de Charlaine Harris

07 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Unos asesinatos muy reales, la nueva saga de Charlaine Harris que está siendo publicada por Suma de letras. De nuevo os haré una reseña cortita para no desvelar absolutamente nada de la historia. ¿Os he dicho ya que me he vuelto una fan de Charlaine? ¡Ahora estoy enganchada a la saga de Sookie! *__* (culpa de Beleth y Oly, aisss). 


Ficha Técnica:
Título: La paciencia de los huesos
Autora: Charlaine Harris
Serie: 2º Aurora Teagarden
Género: Novela Policíaca
Editorial: Suma de letras 
Nº páginas: 264
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,50€
ISBN: 9788483652565
Lee las primeras páginas: AQUÍ 
Resumen Personal (sin spoilers):

Han pasado varios meses desde que se resolvió el misterio de los asesinatos que rodeaban la vida de Roe Teagarden y el resto de los miembros del club Real Murders. Desde entonces, la vida de Roe ha dado un giro considerable: no sólo el club ha sido totalmente disuelto y su vida amorosa se encuentra en una situación muy crítica, sino que acudir a tres bodas y un funeral en menos de un año se convierte la peor de las pesadillas que ha tenido que vivir en los últimos tiempos. Y todo eso sin contar con que le han reducido el contrato como bibliotecaria y su economía no ha hecho más que caer en picado.

No obstante, no todo resulta ser tan malo como parece en un principio, pues Roe no contaba con una pequeña sorpresa añadida. Tras el funeral de Jane Engle, una antigua socia del club con la que había hecho muy buenas migas, Roe se entera de que le ha dejado prácticamente toda su herencia, que no sólo cuenta con una pequeña pero acogedora casa, sino con una cuantiosa cantidad de dinero. El estado de ánimo de Roe cambia radicalmente ante la perspectiva de ser rica y poder al fin independizarse del todo. Así pues, lo que antes le preocupaba pasa automáticamente a un segundo plano. Era rica, lo demás podía arreglarse. 

Lo que Roe no podía imaginarse es que a la cuantiosa fortuna de Jane debía sumarle una misteriosa calavera que tiene la desgracia de encontrar en el interior de la casa. ¿De quién era la calavera? ¿Era Jane la asesina? Lo que estaba claro es que alguien más sabía de la existencia de la calavera y estaba intentando encontrarla por todos los medios alrededor del vecindario, ¿pero quién? Roe será la encargada de resolver el asesinato con suma discreción, o al menos hará todo lo que esté en sus manos para que así sea.

Cita del libro:
De repente me vino a la cabeza el viejo dicho: <<A caballo regalado, no se le mira el dentado>>. Recordé la sonrisa de la calavera con meridiana nitidez y empecé a reírme.
Opinión Personal (sin spoilers):

Si bien cuando reseñé Unos asesinatos muy reales os decía que me había quedado totalmente satisfecha con la lectura, tras leer este libro os confieso que me he quedado totalmente prendada y ansiosa por seguir con la saga YA. La narración de Charlaine Harris es muy fresca, adictiva y repleta de sarcasmo, tres ingredientes fundamentales para que el libro te lo ventiles sin apenas darte cuenta. Y para mi sorpresa, aunque este libro cuente con menos acción, he de confesar que me ha gustado incluso más que el anterior.

La historia vuelve a estar contada en primera persona de la mano de Roe, una protagonista que si bien resultaba de lo más carismática en el primer libro, en este logra conquistarnos por completo. Adoro la personalidad de Roe, sus comentarios mordaces acompañados de pensamientos tan sinceros como ocurrentes. ¡Es una protagonista genia y muy divertida! Si bien se compadece de sí misma en más de una ocasión, no lo expresará de manera abierta y se limitará a seguir su camino con la cabeza bien alta, mostrando genio e inteligencia en todo momento.

Roe tendrá sus momentos. Al principio estará sumida en una depresión muy personal que tiene mucho que ver con las bodas a las que se ve comprometida a asistir, y la imagen proyectada de sí misma quedándose solterona y sola por el resto de sus días. No obstante, su estado de ánimo aumenta considerablemente cuando recibe la inesperada herencia de Jane, que pese a no ser grandes amigas, ha tenido la gentileza de dejarle prácticamente todo su capital y propiedades (casa, joyas…). Y finalmente, su ánimo se destartala rozando el histerismo con la presencia de la misteriosa calavera y las preguntas sin respuesta que no hacen más que atormentarla. Los cambios de ánimos de Roe son tronchantes. 

Cita del libro:
Se me estaban acumulando más preguntas de las que solía responder en la biblioteca en un mes. Además, estas eran mucho más fáciles de resolver. <<¿Me podrías recomendar una novela de misterio sin, ya sabes, mucho sexo? Es para mi madre>> era mucho más fácil que <<¿De quién es la calavera que yace en mi mesa del salón?>>.

La trama girará en torno a Roe y el misterio de la calavera, así como las decisiones que va tomando con respecto al caso. Se verá inmersa en la resolución de un asesinato sin contar con la ayuda de nadie, pues no quiere implicar a su difunta amiga (resultaría muy desagradecido por parte de Roe manchar el buen nombre de Jane, después de que ella haya tenido la bondad de convertirla en una rica heredera), y eso descarta la idea de acudir a la policía. No esperéis mucha acción, porque no la hay, sólo lo justo y necesario al final cuando por fin se resuelve todo el pastel. Pero os aseguro que la novela tampoco la necesita.

Como en el libro anterior, los personajes vuelven a ser uno de los puntos fuertes de la novela, en especial Roe quién adquiere más protagonismo si cabe y terminará ganándose todo nuestro cariño. En cuanto a los personajes secundarios, volverán a aparecer algunos de la entrega anterior y otros nuevos que enriquecerán la historia. Como sucedía en el primer libro, la autora no profundizará especialmente en ninguno de ellos, pero estarán lo suficientemente perfilados como para enriquecer la trama con cada una de sus apariciones.

En cuanto al romance, nos dejarán caer alguna pincelada, sobre todo tras la aparición del sacerdote Aubrey y sus intenciones de intimar con nuestra querida Roe. Confesaré que desde mi punto de vista, Roe no pega nada con el sacerdote, sobre todo teniendo en cuenta la afición de la chica por los asesinatos reales y su natural curiosidad morbosa. Aunque eso lo hace más divertido, especialmente en cierta escena al final del libro donde no pude evitar estallar en carcajadas. Por otro lado, se deja entrever que en la próxima entrega volverá a hacer su aparición Robin Crusoe, el escritor que salía en el primer libro. ¡Estoy ansiosa por ver ese reencuentro!

Cita del libro:
Sonó el timbre de la puerta, anunciando la llegada de Aubrey. Fui a abrir algo azorada por el amplio cuello de la camiseta. Por supuesto, los ojos de Aubrey se fueron directamente al canalillo.
-Deberías haber visto el que no me compré –dije a la defensiva.
-¿Tanto se me ha notado? –preguntó, un poco avergonzado.
-Carey Osland me señaló que Dios también creó las tetas –le dije, y cerré los ojos deseando que el suelo me tragase.

La paciencia de los huesos es un libro divertido, fresco y adictivo, que cuenta con una protagonista sarcástica y única a la que acabaremos adorando con cada una de sus ocurrencias. Una historia que atrapará a todo aquel que busque una  novela de misterio que te absorba y te deje con un buen sabor de boca y muchas ganas de continuar con la saga. No es ni la mejor novela y ni la mejor saga de misterio, pero eso no le quita mérito a la historia, ni evita que te quedes totalmente cautivada.


Lo peor: Lo mismo que señalé para el primer libro. La corta extensión de la novela y que se profundiza muy poco en los personajes secundarios, dándole más importancia a todo lo referente al misterio. Y por último, lo más frustrante para mí: ¡Que no está la tercera parte publicada! T__T. Espero que la editorial no tarde mucho en traernos las siguientes entregas.

Lo mejor: Ya lo he contado a lo largo de la reseña. Estoy disfrutando como una enana de estas novelas tan adictivas y repletas de momentos disparatados que te robarán más de una carcajada. Me encanta la personalidad de Roe. 
Orden de la serie Aurora Teagarden:
2- La paciencia de los huesos
3-Three Bedrooms, One Corpse
4-The Julius House



¡Un besote a tod@s! 

8 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhh lo quierooooooooooooooo >.<

    Mira que me gusta como escribe Charlaine *o*
    True blood es de mis sagas favoritas, puedo leerlos un montón de veces y sigo queriendo volver a leerlos y siempre con ganas de seguir :')

    Me alegro que te guste esta nueva serie guapa :D
    Gracias por la reseña!

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora!! El otro día me compré el omnibus (versión UK) que trae los cuatro primeros libros de esta saga, qué ganas tengo de empezarlo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo terminé ayer el primero y me alegro mucho de que este te haya gustado más que el primero, lo malo es que ahora me muero por leerlo...

    Por otro lado bienvenida al mundo de la adictas a Charlaine ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Al final me los voy a tener que leer... Y mira que a mi Charlaine Harris no me hizo demasiada gracia cuando leí los dos primeros de Sookie (a pesar de mi adoración por todos los vampiros...). Pero es que estas reseñas que haces...
    Un beso guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como te dije el otro día estoy de acuerdo contigo ^^ Me gustó más este libro... y estoy deseando leer los siguientes también! xD
    Y sí, a ver si aparece Robin Crusoe, que le pega mucho más que el sacerdote :D

    Hay que fundar un club de fans de Roe :P
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo gaans de leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Al igual que el primero tiene buena pinta :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. No sé de dónde has sacado lo de "os haré una reseña cortita" xDDDDDDDDDD

    Fíjate que yo no he simpatizado más con la protagonista sino menos. Su idea de "relación romántica" como que todavía no encaja conmigo.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!