Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Amor inmortal, de Cate Tiernan

17 enero 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Ya ha empezado de nuevo la rutina y con ella a ver si poco a poco las divagadoras emergemos de nuestro periodo perezoso navideño XD (bueno, eso yo, que Arse está de examenes...) Hoy toca el primer libro de una saga de la que no esperaba nada, pero que me entró por el ojo desde el principio.



Ficha Técnica:
Título original: Immortal Beloved
Autora: Cate Tiernan
Saga: 1º Amor Inmortal (de 3)
Editorial: SM
Categoría: Juvenil fantástico
Nº Páginas: 432
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Noviembre de 2009
Precio: 15,95€
ISBN: 978-84-675-4950-8

Resumen Personal (sin spoilers):

Nastasya es una inmortal de 459 años con un pasado que no quiere recordar y con un presente que lo dedica a ahogar los sentimientos en alcohol y fiestas, en compañía de sus amigos inmortales. Pero una noche todo cambia; una noche en la que su inseparable amigo Incy, aquél con el que ha compartido unos cien años de amistad y correrías, por un enfado y por capricho le rompe la columna vertebral al taxista que les estaba llevando a una discoteca, utilizando para ello la magia que caracteriza a los inmortales; una magia de la que Nastasya ha huido siempre.

Esa noche supone un cambio para Nasty. Esa noche ya no sabrá quién es, y tendrá mucho miedo de reconocer aquello en lo que se ha convertido: una persona horrible y oscura hasta los huesos, capaz de abandonar a un hombre moribundo en medio de la fría y solitaria noche. Nastasya huirá de todo lo que conoce y de todos los que conoce, y encontrará refugio en River’s Edge, una granja para inmortales descarriados. De este modo Nasty empezará una nueva vida entre personas desconocidas, inmersa en una rutina tan desesperante como necesaria.

Cita del libro:
(River)-[…]Hemos perdido tanto durante tanto tiempo que la mayoría de las cosas, de las personas, de las experiencias, pierden su valor para nosotros, su peso. Olvidamos cómo valorar las cosas, cómo sentirlas. Olvidamos cómo amar.
En fin, aquello estaba empezando a ponerse demasiado profundo. Aunque, la verdad, algunas de las cosas que decía me resultaban incómodamente familiares.
-Lo que acabas de empezar aquí-dijo River-es un curso intensivo para volver a aprender el significado de los momentos, de los minutos.


Nastasya empezará una etapa de su vida en la que su verdadero ser, enterrado bajo múltiples capas, empezará a surgir, y con él todos los horrores de un pasado que hace siglos se propuso olvidar. Pero poco a poco descubrirá que hay que aceptar aquello que quedó en el pasado para disfrutar del presente y poder seguir caminando hacia el futuro.


Opinión Personal (sin spoilers):

Amor inmortal empieza en un punto de inflexión importante en la vida de Nastasya: el momento en el que decide que no se gusta a sí misma y no puede seguir así, pasando de todo y mirando siempre hacia otro lado. A partir de entonces asistiremos a una rehabilitación de Nasty, un comienzo de una vida diferente con sus más y sus menos, su rutina. Veremos cómo ella misma va cambiando pasito a pasito, y al mismo tiempo nos irá desvelando nuevas cosas de su pasado. El ritmo de la historia es lento, muy lento en especial al principio. No esperéis un libro donde de buenas a primeras haya grandes revelaciones y muchas dosis de acción, pues os decepcionaréis.

Es cuando llegamos casi a la mitad del libro cuando empiezan a saberse algunas cosillas…poco a poco, despacio, como el principio del libro, pero son revelaciones que hacen que nuestra atención y curiosidad por la historia vaya siendo cada vez más creciente; es lo que hace que con cada nueva página nos vaya costando más soltar el libro sin saber las nuevas sorpresas que pueden haber si volvemos la página.

Cita del libro:
[…]Y, aunque me avergüence admitirlo, me desvié una vez más del camino hacia la bondad y bajé trotando las escaleras, dispuesta a convertir el día de Nell en un suplicio.
Vale, no es exactamente que me avergüence. La verdad es que me sentí más bien triunfante. Pero al menos me daba cuenta de que estaba mal, así que cuenta como un avance, ¿no?.

Personalmente, durante la primera mitad de este libro no he sentido ese deseo irrefrenable de saber qué iba a ocurrir a continuación; no he tenido un mono tan grande del libro como para no soltarlo. Sin embargo, sí se me mantuvieron vivas las ganas de leerlo cuando tenía un ratito, pues quería ver cómo Nasty caminaba por ese nuevo sendero que tanta seguridad le daba pero tanto la desesperaba al mismo tiempo, y también tenía curiosidad por estos inmortales. Entiendo que haya personas a las que les aburra, al menos al principio; no obstante a mí la historia me sedujo desde el comienzo, y me fue absorbiendo poco a poco, cada vez más, hasta quedar completamente enganchada hacia el final.

Con respecto a los personajes tendremos muchos; en unos se profundizará más y en otros menos, algunos gozarán de más protagonismo que otros, y de unos cuantos conoceremos su pasado, mientras que otros se lo reservarán para sí mismos.

La protagonista indiscutible es Nastasya, claro, una inmortal hastiada de la vida. Con este personaje he tenido sentimientos contradictorios, pues me reí con el sarcasmo que caracteriza a Nastasya y me encantaron algunas reflexiones que tiene muy maduras, pero me desesperé en algunas de sus reacciones o pensamientos en exceso infantiles; de una persona con 459 años uno no se espera, por ejemplo (porque tiene varias salidas similares), que se agarre una pataleta de una niña de 9 años y diga “Pues tú no eres tan guapo”…personalmente, y aunque me pueda tragar (aunque me parezca un tanto increíble) que Nastasya no ha madurado a pesar del tiempo, considero que ha vivido lo suficiente como para tener un poquitín más de elocuencia en una discusión.

Otro personaje de suma importancia será River, la propietaria de la “granja de rehabilitación”, y quien contribuirá enormemente a que Nastasya comience a caminar por un sendero diferente, lo cual conseguirá con la ayuda de los otros profesores de la granja: Asher, Solis y Anne. Estos personajes no sólo la ayudarán psicológicamente, sino que le enseñarán a apreciar la belleza de la magia y su historia.

Habrá varios residentes en proceso de rehabilitación, entre los que cabría destacar a Nell, una inglesa caprichosa; Brynne, de las pocas que no tiene reparos en contar el lado oscuro de su historia, y Reyn, apodado “el dios vikingo” por Nastasya, con un pasado y una oscuridad contra la que parece luchar día sí y día también, el que ocupará los pensamientos de la protagonista a pesar de que Nastasya lo encuentre tan apuesto como antipático, y el primero en "sugerirle" a Nasty que se vaya a otro sitio a molestar.

Cita del libro:
(Nasty)-¿Y por qué te esfuerzas, entonces?-no es que quisiera ir de listilla: quería saberlo de verdad.
Reyn calló, y pensé que se marcharía sin responderme.
-Porque no intentarlo es admitir que el otro lado ha ganado-dijo al fin-.No intentarlo es abrazar la muerte y la oscuridad para siempre, y en ese proceso sólo puedes encontrar la locura, la desesperación y un dolor infinito.
Asher y yo teníamos los ojos como platos.
-Ah…Vale-dije.
La mirada de Reyn era indescifrable. Salió de la cocina sin decir una palabra más.

También tendremos a los amigos de Nasty de los últimos tiempos, aquéllos de los que ahora huye, en especial de Innocencio (Incy), el inmortal con el que ha compartido cien años de amistad y que ahora mismo la aterroriza. Si bien su protagonismo se dará al principio, luego sólo sabremos pequeños detalles de él…pero os aseguro que esperaréis con ganas su reaparición en escena :)

He de decir que el estilo de escritura de la autora me ha gustado mucho porque es tremendamente ameno, resultando muy ágil, juvenil, sin complicaciones…pero es algo que no me termina de cuadrar cuando está escrito en primera persona y la protagonista tiene casi medio milenio a sus espaldas. Además es como si la protagonista le hablase al lector, y algunos comentarios que hace (que tampoco todos) a mí sencillamente me sobraban. Claro que es una apreciación personal, y si quitamos los “Ja, ja, ja” que a veces se cuelan en la narración, y si dejamos de lado que quien nos narra la historia está más cerca de los 500 años que de los 15, pues resulta una lectura amena y divertida.

A estas alturas os estaréis preguntando: “¿Y el amor? ¿No hay romance?”. Lamento decepcionaros un poquito, pero en este libro digamos que se establecen las bases del futuro romance, y el comienzo del mismo se da sólo al final. Tendremos algunos momentos bonitos, seguidos de otros desgarradores e incluso alguno divertido, pero si me preguntaseis os diría que en este libro no prima el amor, sino el cambio, la adaptación, el crecimiento personal y la aceptación de uno mismo. El amor espero que se desarrolle en el segundo *__*


¿Lo peor? Cómo se ha narrado el libro, pues no termina de cuadrarme con la protagonista (OJO, la narración me ha encantado porque es muy amena, pero eso no quiere decir que me pegue con alguien de la edad de Nasty), y la interacción Nastasya-lector para mi gusto está de más. También está la contradicción de encontrarnos con una protagonista muy inmadura en algunas ocasiones pero que está cerca de tener 500 años y ha pasado por verdaderos horrores en su vida, los cuales deberían haberla hecho madurar en algunos aspectos a la fuerza.

¿Lo mejor? Leer una rutina que poco a poco va cambiando la vida de una persona, junto a las pequeñas revelaciones, el mundo de la magia y los inmortales, y el inicio de un romance realmente complicado y difícil de sacar adelante que hacen de Amor inmortal un comienzo de trilogía muy interesante, el cual me ha dejado ansiosa por leer su segunda parte.
Orden de lectura de la trilogía
Amor inmortal: 

1. Amor inmortal
2. Oscuridad inmortal
3. Immortal Light


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 
¡¡Un besuki!!
_

19 comentarios:

  1. Oye, pues qué reseña más genial :) Lo cierto es que me resulta curiosa la forma en la que dices que está narrado. Ahí lo tengo esperando ser devorado ¡qué ganas! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la narración ^^
    Vale, que la protagonista tarde tanto tiempo en darse cuenta de como es su vida, es un poco raro... (y más después de todas las vivencias que ella va contando en el libro o.o)
    Yo tamién eché de menos algo más de romanticismo! Además, Reyn, el pobre, es un poco soso xD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho este libro... pero entre el retraso que tengo y las sagas pendientes es lo que me hace no comprarlo... Pero me gusta mucho lo que has escrito...:P :P
    Un besín wapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro, espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  5. Lo que comentas de la protagonista ya lo he leído por ahí, y creo que tienes razón. Eso de que con 500 años hable como si tuviese 15... xD Por lo menos algo de madurez, que cuele un poco xD
    Le tengo bastantes ganas a esta trilogía. A ver para cuando ;)
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó y es verdad que Nasty tiene muchos años pero parece que no su mentalidad nunca a sido la de una adulta y bueno me cuadró mas que en el libro Días Eternos que si que se me hizo dificil entender a la prota..

    Me gusta que aunque el amor no sea lo mas importante y que aunque no haya mucho acción sea un libro que acaba enganchando y que no es aburrido en ningun momento. :D Me alegró que a ti tambien te gustará.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. A mi me ustó un montón aunque es cierto que el principio es un poco lento, tampoco me supuso un suplicio seguir!! ajajajajajaj no sé y lo de la narración a mi me gustó, pareció que Natsy me contaba sus confidencias!!!!
    Eso si, tengo que darte la razón, a veces olvidaba que la prota tenía 400 y pico de años. Tiene momentos (como lo de no eres tan guapo) que no cuadran.
    Aquí tengo la segunda parte a ver qué tal está, aunque dicen que tampoco hay mucho amorr u_u' vaya cacaa!!

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído no, pero tu reseña me ha dejado BABEANDO Silvi. ¡Lo quiero! aisssssss, me he partido de la risa con la última cita, XDDDDD. Y las demás me han dejado claro que la protagonista me va a caer muy bien (a pesar de lo que dices de su comportamiento inmaduro para la edad que tiene. Es un libro juvenil, vamos a no pedirle más peras al olmo ^^U. Sabes que a mí también me sacaría de mis casillas, pero siendo juvenil mejor no tenerlo muy en cuenta, xD). ¿Lo del "ja ja ja" lo hacen siempre? Porque eso si que me sacó de mis casillas en La estrella, ufffff

    En fins, que como me de el arrebato me los compro los dos junto con Delirium y Pandemonium y al cuerno el nuevo libro de Glattauer y el de Meg Cabot que pensaba comprar en febrero!! (definitivamente, tengo que seguir en modo "ahorro para febrero" XDDDDDDDD).

    Un besote wapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Ains... mentiría si te dijese que no me llama la atención. Tengo ganitas de hincarle el diente ♥ Dentro de la literatura de este género parece darle un toque original.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa guapa!!
    Yo no tenía grandes expectativas con esta novela, ni siquiera era una que quisiera leer, pero me llegó por sorpresa y decidí darle una oportunidad.
    Es cierto que me costó engancharme, y realmente no lo hice, me pasó igual que a ti: no tenía unas ganas irrefrenables de continuar leyendo, pero no estaba mal, y me apetecía. Pero poco a poco la historia fue mejorando.
    Creo que la protagonista tiene mucha fuerza, y hace que la novela sea aún mejor.
    Tengo la segunda parte aquí y será el próximo libro que comience.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante este libro!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi el libro también me encantó, aunque tampoco me pareció una maravilla. A diferencia de tí me gustó bastante la interacción con el lector, no sé, se me hizo interesante que el personaje de un libro me hablara xD
    Nastasya si puede ser un poco inmadura a veces (y su indecisión al comienzo era un fastidio), pero toda su ironía me hizo mucha gracia.
    Y estoy muy deseosa de saber que se trae Incy entre manos.
    En fin, le rogaré a Dios para ver aunque sea la sombra del segundo libro en mi país.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Llevo viendo las reseñas de este libro ya un mes y me muero de ganas por leermelo. Espero que el mes que viene caiga en mis manos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendienteeeeeeeeeeeee a ver cuándo lo cato :P

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me pasó como a ti que al principio lo leí por saber más, pero sin ese ansia viva que nos reconcome cuando estamos totalmente enganchados a un libro! xD Aún así me terminó gustando, para mi el sarcasmo de Nasty es una de las cosas que más me encandilaron del libro, y lo de la narración en la que Nasty se dirige al lector a mí sí que me gustó la verdad, hizo que la lectura me resultara más amena :P

    Me alegro que te haya gustado guapiii!! ^^

    Un besazo enormeee :D

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa,

    Me ha gustado mucho leer tu opinión, ya que el libro será una de mis próximas lecturas, y está bien ir preparada ^^

    Un besito. Muak

    PD ¿Leyendo una serie que no está terminada? Me has dejado asombrada ^^

    ResponderEliminar
  17. @Alhana: jajaja, muy bueno el comentario de tu PD. XD Cuando los libros son de editorial no me queda otra aunque la saga esté inconclusa, y éste nos lo mandó SM. Eso sí, cuando las series las compro yo ¡¡hasta que no las tengo terminadas no se leen!! jajaja. Supongo que es por eso en parte que Arse y yo no leemos series en común XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Pue la verdad no me gusto mucho tu reseña, estuvo bien, pero hasta ahí. A i en lo personal me encanto el libro desde la primera página, obvio es un poco lento en introducctorio el pricipio pero esto es algo normal ya que se trata del comienzo de una saga. En cuanto a la protagonista me ha fascinado, podrá ser inmadura infantil y lo que quieras, pero el punto de su "rehabilitación" es eso, encontrarse consigo misma, y cambiar el estilo de vida que ha llevado desde hace siglos, el estilo de vida frivolo al que optó. entando marcada por las tragedias que sufrio a temaprana edad, y eso definió su caracter. Supongo que no comprendiste bien el desarrollo psiclogico del personaje. Aun así esta es tu opinion y se respeta. :D

    ResponderEliminar
  19. @Diva Satánica: comprendí perfectamente bien el entresijo psicológico de la protagonista; no hace falta tener un 200 de CI para ello. Lo que vi incongruente fueron algunas chiquilladas que tiene más propias de una niña de 10 años que de 450, y Nasty podía tener perfectamente un comportamiento de alcohólica y frívola, e incluso inmadura en ciertos aspectos, prescindiendo totalmente del lado infantil, y más aún habiendo vivido lo que Nasty ha padecido. A mí este hecho no me gustó. ¿A ti sí? Pues perfecto, pero eso no quiere decir que alguna de nosotras no hayamos entendido al personaje. Simplemente en mi opinión no fue un personaje del todo coherente con su situación actual y pasada, pero para ti sí. Punto. Y perdona que me ponga así, pero me toca bastante la moral que la gente atribuya una diferencia de opiniones en los libros a una carencia comprensiva por parte de la otra persona. Ni que estuviésemos leyendo un libro de una lingüística complicada y una profundidad inmensa, por favor...

    En cuanto a la lentitud del libro no sé si lo comentas como crítica a mi opinión o no, pero te diré que si es lento pues es lento, sea inicio de saga o no (y no todos los inicios son lentos, por cierto). Además no es un libro al uso donde prime la acción, sino el desarrollo personal, y esto no a todo el mundo le gusta. A mí me encantó, pero creo que son cosas que hay que señalar para que luego la gente decida según sus propios gustos :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!