Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Divagando sobre libros: ¿Cómo de pijoteros podéis llegar a ser?

04 julio 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo otra de mis entradas divagadoras, que ya estaba echando de menos. Creo que lo estoy tomando un poco por costumbre, pero me encantan este tipo de entradas porque me desahogo y puedo conocer a la opinión de otras personas que piensan como yo. En serio, ¡es genial saber que no soy la única rara del planeta! (sin ofender a nadie y sólo a mí misma, XDDDDD)

Mis divagaciones de hoy tienen que ver con ese lado pijotero que guardo dentro, que saco muchas más veces de las que debería y que muchos ya conocéis. Confieso: ¡TENGO UN GRAVE PROBLEMA! Estoy segura de que sería más feliz sin ese lado oscuro que me persigue y atormenta. 

La idea de la entrada me vino a la mente hace un par de semanas cuando quedé con Alishea y fuimos a mirar librerías de segunda mano. Ella es uno de mis principales testigos, que tiene que aguantar mi lado más tiquismiquis con una sonrisa o más bien, con varias carcajadas, XD. Mi segundo testigo es otra personita que no sólo tiene que soportar a mi lado oscuro, sino que además, lo comparte, pues ella tiene uno exactamente igual al mío y ambos mantienen conversaciones verdaderamente espeluznantes (sí, hablo de la divagadora pijotera, o Silvi para los amigos, XDD). Y tengo un tercer testigo, mi chico, pero él cree que tengo una enfermedad contagiosa y la mayoría de las veces se hace el loco, XD. Así que de nuevo, llega el momento de las confesiones… espero que la imagen que tenéis de mí no caiga en picado tras esta entrada, XD

Y empiezo a contaros mis pijoterías desde el momento de la adquisición de los libros:

1- Cuando voy a comprar, soy de las que rebuscan entre todos los ejemplares para encontrar el que se encuentre en mejores condiciones. Es decir, el que no presente ninguna esquinita doblada, marcas perceptibles, manchas extrañas o cualquier cosa que mi lado pijotero considere un defecto. Como diría mi chico: le paso un severo escáner, XD. A veces me muero de vergüenza porque pienso que me están mirando como si fuera un extraterrestre, pero ya que compro me gusta comprar en perfecto estado. ¡Estoy en todo mi derecho! Me pase o no, es mi problema y punto. ¿A que si? XD

2- Guardo todos mis libros en estantes/armarios cerrados, de modo que no les entre polvo y no se amarillenten. Prácticamente todos mis libros están como recién comprados, salvo excepciones de regalos, libros que he comprado con alguna imperfección o compras de segunda mano. Y esto me lleva a detenerme en el tercer punto…

3- No suelo comprar libros de segunda mano, salvo casos concretos. Y si, mi lado pijotero tiene mucho que ver. Me fascina conocer a personas que adoran entrar a una librería de segunda mano y llevarse grandes cantidades de libros por lo que me cuestan a mí dos ejemplares. El ahorro es impresionante y son libros que bien merecen tener un dueño que los mime. Personalmente, no compro ningún libro cuyo estado no pasa mi examen de aceptación, pues mil cosas se me pasan por la cabeza cuando tengo entre mis manos un ejemplar de segunda/tercera/cuarta mano. ¿Quién tuve ese ejemplar antes? ¿En qué condiciones lo tenía guardado? ¿Cómo lo trataba? Y varias preguntas de este estilo. Soy escrupulosa lo admito, me da reparo tener un libro cuya apariencia me produzca reticencias, aunque sea un libro descatalogadísimo que me moriría por tener. Para poneros un ejemplo, antes de conseguir Un paseo para recordar (de segunda mano por cierto, y en perfectísimo estado), lo saqué de la biblioteca y me daba hasta asco cogerlo. ¿Me paso un poco? Quizás, pero cada uno tiene sus manías y aquí tenéis una de las mías. Por eso no me vuelvo loca comprando en librerías de segunda mano, pues prefiero pagar el precio real a llevarme un ejemplar con las cubiertas estropeadas, amarillentos, con páginas manchadas, rotas, etc., y tener después un sinfín de remordimientos por haberlo comprado. 

4- Las pocas veces que compro de segunda mano, lo primero que hago cuando entran los libros en casa, siempre que el material de los mismos me lo permita claro, es pasarles unas servilletas con alcohol para limpiarle cualquier resto de suciedad y de paso que me sirva como desinfectante (lo sé, soy lo peor, ¡pero estamos en el momento de las confesiones! XD).

5- Soy de las que se lavan las manos antes de empezar a leer un libro y siempre lo tengo alejado de todo lo que pueda suponer un riesgo de mancha.

6- A la hora de leer intento abrir el libro lo justo y necesario para que me permita leer a la perfección, sin dañar en ningún momento el lomo del mismo.

7- Jamás de los jamases doblo una página a modo de marcador. ¡Me parece un sacrilegio! ¡Una crueldad! Para eso están los marcapáginas, que los regalan en todas partes.

8- Aunque me parezca un sacrilegio, acepto e incluso admiro a todos aquellos a los que les gusta marcar sus libros, escribir en ellos notas, etc. Los alabo porque yo jamás sería capaz de hacerlo.

9- Soy de las que a veces, cuando hago algún pedido online, primero pregunto por el estado de los libros o añado una posdata para que quede claro que quiero un ejemplar en perfectas condiciones, XDD (obviamente, no me hacen caso, pero por intentarlo que no quede… XD).

10- Jamás me llevaría un libro a la playa ni a ningún otro sitio donde considere que se pueda estropear. Ni siquiera se me ocurriría llevarlo en el bolso (a menos que sea de tapas duras y pequeñito, y aun así me lo pensaría…), porque aunque no lo creamos, una mala posición o movimiento brusco puede doblar alguna esquina, hacerle alguna marca o ensuciarlo al meterlo y sacarlo del bolso. Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal que otros lo hagan, pero yo no lo haría por estos motivos, pijoteros, pero motivos a fin de cuentas, XDD. Por eso cuando los saco intento siempre meterlos en una bolsa o mochila (dentro de un sobre de burbujas a ser posible) y evitar que tengan accidentes por el camino.   

11- Puedo contar con los dedos de una mano a las personas de las que me fío al 100% como para prestarles algunos de mis tesoros. Solo presto a quién sé que me los va a traer de vuelta sanos y salvos y en un estado aceptable para mi yo pijotero. 

12- Y continuando con el tema de los préstamos, no me gusta prestar un libro cuando no lo he leído yo antes. Llamadme tiquismiquis (de nuevo, XD) pero me gusta estrenarlos a mí, como un ritual que tienen que pasar antes de estar en manos de otra persona. A ver, suelo prestar libros que no he leído, pero única y exclusivamente si no tengo la intención de leerlos en un corto período de tiempo. A veces compro cosas con ansias y mucha ilusión, que luego no leo hasta después de un mes, pero aun así me gusta ser yo quién los estrene. ¿Me entendéis? Espero que sí, porque creo que ni yo misma lo hago ya, XD

13- A veces, cuando el tamaño del libro en cuestión me lo permite, los meto en fundas de plástico para que se conserven mejor (si, mejor que mejor, porque perfectos es como estarían sin las fundas, XDDD). Por otro lado, en el caso de los mangas es lo que suelo hacer siempre. Todos mis mangas están metidos en fundas de plástico.

14- No suelo sacar libros de la biblioteca. Primero porque a veces están tan asquerosos que da hasta pena llevárselos. Y segundo porque soy de las que si un libro me gusta, necesito tenerlo en mi estantería para volverlo a leer en algún momento de mi vida. Y sacarlo de la biblioteca, leerlo y luego comprarlo para volverlo a leer vete a saber cuándo, me parece un gran desperdicio.  

Seguro que me dejo más puntos por el camino, pero creo que con esto queda bastante claro mi punto de vista. Como conclusión os diré algo que creo que es una verdad como un castillo: ¡Nadie, absolutamente nadie, cuida nuestros libros como lo hacemos nosotros mismos! Porque todos tenemos nuestras manías y desde luego somos los que más tiempo invertimos en analizar cada una de esas manías.


¿Y vosotros? ¿Cómo de pijoteros podéis llegar a ser? ¿Compartís algún punto en especial conmigo?



Silvi aprovecha su privilegio y comenta su opinión en la misma entrada XD 

Bueno wapisma, ya sabes que yo comparto muchos de esos puntos contigo así que seré breve pero te comentaré punto a punto:

1- Aún recuerdo cuando saqué toda la pila de libros de una trilogía de Suzanne Enoch en medio de la librería...Y eso que los libros eran en tapa dura XD

2- Este punto ya no lo comparto wapa, no. Me he quedado sin espacio físico para guardar los mangas/libros en estantes cerrados, así que ahora algunos mangas están a la intemperie (en funditas, of course) y los libros todos...eso sí, limpieza a menudo para que al menos no cojan polvo ^__^ (y tal y como están situados no les da mucha luz...déjame que me consuele yo sola XD)

3- Desde que compré unos libros de Nora Roberts de segunda mano tengo mis reticencias hacia los libros usados, la verdad...de hecho, los de Nora cuando los lea si me gustan no descarto recomprarlos XD

4- Yo me conformo con darles un agua. En este aspecto mi lado vago vence al pijotero XD

5, 6, 7- Amén, wapi. 

8- Dedicatorias, o incluso ponerle nota al libro para recordar si te pareció bueno o malo en un futuro lo entiendo XD

9- Ahí no llego. Yo rezo para que lleguen en perfecto estado, jajaja.

10, 11, 12, 14- Completamente de acuerdo ^__^

13- Lo comparto con los mangas, aunque no con los libros. Sinceramente, los mangas que meto en funditas y saco a la intemperie son los que ya he leído...si algo está en una funda reconozco que me da pereza leerlo XD (el lado vago de nuevo...qué le vamos a hacer...)

Y déjame que añada un punto personal, wapisima:

15- Quiero los libros de Kleypas en edición trade (por lo general prefiero siempre el trade al bolsillo, pero me suelo conformar...excepto con Kleypas, con ella tengo un serio problema XD). Creo que esto viene más por parte de mi lado obsesivo que del pijotero...pero bueno, como tampoco tiene solución (y si la tiene me da lo mismo porque no quiero solucionarlo) lo añado a la lista XD

Bueno wapa, pues es todo. ¡¡Menos mal que nuestros lados pijoteros se entienden a la perfección!! Jajajaja.


¡Un besote a tod@s y gracias por leernos! 
_

38 comentarios:

  1. Coincido en algunas de las manías, sobre todo en la de mirar TODOS los ejemplares de la tienda hasta que encuentro el que me gusta.
    yo NO podría marcar un libro, ¿quién se atreve a hacerlo? Si eso les pongo post-it pero ni siquiera son permanentes porque acabo quitándolos.
    Lo de leer los libros para mi es casi un ritual porque busco la forma de doblarlos lo mínimo posible de tal forma que pueda leerlo sin riesgo a que se doble el lomo.
    Odio dejar mis libros y resulta que sólo se los dejo a dos personas mi madre (que encima me estropeó el lomo de un libro ¬¬) y una amiga que mancilló mi saga de los Juegos del Hambre, y desde entonces me da miedo prestar mis libros y tengo claro que sólo los prestaré a las personas que sean tan tiquismiquis como yo o más.

    PD: No eres la primera persona que veo que envuelve sus libros en plásticos porque yo tengo una amiga que hace lo mismo XD.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. OMG!!
    Déjame que grite: ¡Sí! ¡No soy la única maniática de los libros!
    Te comprendo en casi todo, salvo algunas excepciones como las estanterías. Suelo tener los libros en estantes visibles, sin armarios (vale, congen más polvo, pero me gusta empanarme mirando mis adquisiciones xD)

    Por lo demás, creo que somos idénticas (Fíjate que cuando leo un libro hay veces que hasta me quito los anillos por miedo a que queden marcas o cualquier cosilla -suena disparatado, lo sé-)
    Y lo de los préstamos... oh!! A mi hermana le ha dado por pedirme un libro y yo la controlo cada vez que lo coge (si veo que aprieta mucho las páginas, que deja sus huellas -aclaro que no estoy tan loca, solo lo parece-)
    Uff... si tu supieras. Me ha encantado esta entrada, me siento tan identificada... (yo sufro cada vez que voy de viaje por si los libros sufren algún daño en la maleta, eso sí, un bolso único para las lecturas, no meto nada más dentro, faltaría más xD)
    En lo de la biblioteca... no tengo queja por el trato que les dan a los que cojo (que son más bien pocos. ¿Por qué? Sencillamente por lo que tú has dicho, cuando un libro te gusta, lo quieres en tu estantería).
    Por último recalcar lo de doblar las páginas o hacer anotaciones. Mira que me gustaría marcar citas, subrayar frases... ¡Pero no puedo! Para mí, como para ti, me parece un auténtico sacrilegio.

    Besotes Arse & Silvi; esta maniática de la literatura se despide después de haberse desahogado xD

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto contigo los puntos 1,2,3,7,8, el nueve no porque no compro online, y el 11,12,14. El 10 no, porque a cualquier parte que voy me llevo un libro, aunque luego no me lo lea, pero siempre intento no estropearlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Si tengo que comprar un libro, soy muy pijoteras y busco el que esté mejor y cuando ya están en mis manos, procuro cuidarlos mucho, aunque yo si que los llevo a la playa y a veces echo alguno al bolso. Lo de prestarlos... lo llevo peor, me han estropeado más de un libro –no la persona a la que se lo preste, sino a lo mejor, sus hermanos, que han decidido que ellos también tenían permiso para leerlo y dejármelo estropeado– y todavía estoy esperando a que me devuelvan alguno que otro.

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo sólo suscribo los puntos 1 y 7 al 100%. Sobre los otros, yo cuido mis libros y los de los demás, pero no soy tan pijotera. No doblo las páginas, no escribo en ellos (a menos que sean de texto), intento no forzar las tapas... pero como yo valoro las palabras y las historias por encima de todo, me encanta ver libros que ya te están diciendo con su sola presencia que han entretenido a mucha gente, me gusta oler esos tesoros viejos que encuentras perdidos en la biblioteca, etc. En ese sentido, soy un poco arqueóloga literaria, aunque no muy estricta. Lo de las fundas me ha parecido rarísimo, no conocía a nadie que lo hiciera XD

    Lo cierto es que todos tenemos nuestro lado "pijotero" en algún aspecto: en vuestro caso es en el cuidado de los libros, otros pueden ser con la comida, a la hora de fregar los platos o cuando compran ropa. Más que pijotería, para mí son manías, sanas casi todas!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh sí, has dado con la pijotera nº2 xDDD

    1.- Completamente de acuerdo. Lo hago con todos y cada uno de los que me voy a comprar. Y cuando veo que están incluso plastificados hago un "yeah" interno, aunque también temeroso de que el plástico no lo haya protegido del todo o tenga un desperfecto de impresión que no pueda detectar a la primera (pero siempre guardo el ticket para descambiarlo por otro mejor).

    2.- Yo eso no puedo hacerlo, pero los protejo muy mucho y están en perfectas condiciones.

    3.- Lo comprendo, pero a veces he tenido que dejar de lado mi obsesión. Porque ediciones antiguas que están super descatalogadas no las voy a poder encontrar en un estado mejor. Y si están muy mal, las arreglo como puedo, plastificándolo o algo. (Vease mi edición en tapa dura de El señor del tiempo).

    4.- Idem. Con El señor del tiempo, la operación duró más de lo esperado (limpieza y protección xD).

    5.- Lavármelas no, porque es peor si luego no están bien secas. Así que lo que hago es secármelas para no dejar huella ni sudor. (A veces, en invierno, leo con guantes xD).

    6.- ¡Sí! Yo también. No soporto cómo la gente abre el libro de golpe y porrazo. Yo lo leo casi como con un ojo, mirando por una cerradura xDDD

    7.- Idem.

    8.- ¿Ni siquiera la firma del propio autor? Eso sí que lo consiento yo (porque el libro también en suyo), pero poco más. Cuando veo que la gente subraya frases de los libros, me mata.
    Aunque confieso que en los libros de inglés de clase, sí que apuntaba cosas (las traducciones, básicamente), pero ahora ya no.
    Tampoco me gusta que la gente ponga su nombre en los libros si luego los va a vender como segunda mano... ¡Ahora son míos! ¬¬

    9.- No lo sé. No he pedido nada online. Aunque... espera. Espejismo me lo compraron por ebay... Pero llevaba plastiquito y vi una foto, así que bien :)

    10.- Yo tampoco. Tengo mucho cuidado de dónde dejo los libros, aunque yo sí que los llevo en el bolso, pero siempre metido antes en una bolsita para que no se estropeen las puntas ni nada.

    11.- Yo no tengo ese porcentaje tan alto, y es uno de los motivos por los que no me guste prestarlos xD

    12.- A mí tampoco, pero lo he hecho. Tengo libros que he comprado y aún no he leído y... bueno, tampoco están en una lista cercana, así que... ¿por qué privar a otros de disfrutarlo?

    13.- No he llegado a ese extremo, pero porque no lo había pensado... Uhm...

    14.- Yo nunca he estado en una biblioteca el tiempo suficiente como para descubrir una zona que de verdad me interesase... xD De todas formas, si encuentro un libro que me guste y no sea mío (que me lo presten), me lo compro igualmente.

    ResponderEliminar
  7. Hoolaaa :) jajaa ¡muyyy de acuerdo contigo en la mayoría de puntos!

    Yo también busco el mejor ejemplar en el momento de comprar.
    No guardo los libros en armarios con puertas, pero le limpio el polvo cada 2 días.
    Alguna vez he comprado libros de segunda mano, pero solo y únicamente si se encontraban en un estado impoluto. Y con lo de coger libros de la biblioteca reconozco que también, depende del estado, siento un poquito de asco. (Una vez que tuve que coger El quijote, al abrirlo estaba lleno de restos de goma de borrar y con muchísimas páginas dobladas ECCCCCCSSSS x1000)
    Muy de acuerdo con los puntos 5,6,7,8
    No he hecho nunca un pedido de libros online, aunque si lo hiciera en un futuro yo también insistiría, ya que los compramos estamos en todo nuestro derecho.
    10,11,12,14 Muy de acuerdo.

    Ya ves que no eres la unica pijotera de la blogosfera jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡PERO TU ESTÁS ENFERMA! xDDD

    Bueno la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el punto 7. No entiendo como al gente puede doblar las páginas para marcarlas.

    En mi caso, no suelo ser tan tiquismiquis, y si hay libros difíciles de conseguir no me importa comprarlos de 2ª mano aunque no estén en condiciones perfectas.

    Por lo demás, entiendo que mires la edición que mejor cuidada está, porque para eso estás pagando el libro. Es un derecho!!

    En fin, que a pesar de tus manías, las entiendo perfectamente

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy tan escrupulosas como vosotras, pero tampoco veo mal lo que comentáis. Cada uno tiene sus propias manías y es tan respetable como otra cualquiera. Eso sí, cuando presto un libro me gusta que me lo devuelvan en las mismas condiciones que lo he prestado.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en la 1 (es que ya que voy a comprar un libro me llevo el mejor, que no soy tonta) y en la 12 (esto me parece perfectamente normal, no se, me gusta ser yo quien 'desvirgue' las cosas que compro xD). Y en cuanto a las demas... tengo que confesar que con algunas me he quedado flipando xD Pero vamos, ¿quien no tiene manias? Las mias son peores, no son con los libros, pero son peores xD [por poner alguna, intento evitar (en la medida de lo posible) leer libros en tapa dura (sobre todo si tienen sobre cubiertas). Los odio, son muy molestos e incomodos para leer. Si tengo que leer libros en tapa dura, lo hago mas rapido para poder acabar pronto xD]

    Ale, ya no me enrollo mas. Solo decir que me encantan estas entradas y que teneis que hacer mas xD

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj, Arse, yo conozco de primera mano tu "pijotería" libreril xDDDD Y me parece perfecto, cada uno tiene sus hábitos y costumbres con respecto a sus libros. Con que seas una lectora tan ávida, ya es para sentirse orgullosa de una misma ^^

    Por lo que a mí respecta, antes, hace años, sí era más pijotera, pero con el paso del tiempo le he ido dando más importancia al acto de leer en sí que al objeto. Yo sí que soy de sacar libros de la biblioteca porque lo que realmente disfruto es leerlos y cada vez tengo menos libros. Muchos se me han estropeado/amarilleado por la humedad que hay en mi casa y no soy de releer, prefiero leer algo que no he leído antes. Así que en este caso soy tu extremo opuesto xD

    Con los discos podría decir que soy más pijotera, pero ni eso... Compro mucho de segunda mano; con tal de que el CD no tenga un rayajo que afecte a la escucha, la verdad es que me da un tanto igual cómo esté lo demás :P

    ResponderEliminar
  12. Jajaj como me pude reír, yo también soy de las que saco todo los libros de la pila, hasta encontrar el que este en mejor estado, no importa cuantos libros sean, que me vean o que este más gente esperando, me tomo mi tiempo buscando el que este lo más perfecto posible!
    Yo poco compro de segunda mano, precisamente por lo mismo, no se que tal los trato el dueño!
    Y como aun la cantidad de libros me lo permite, los tengo en estanterías abiertas y les limpio el polvo día por medio y una ves cada 2 semana los saco todo uno por uno para limpieza profunda, pronto serán muchos para seguir haciendo esto, pero de momento los mimo todo lo que pueda!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate tú que coincido en casi todos, así que no estás sola en el mundo xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola chiquillas!

    Bueno Arse, como bien has dicho soy testigo de todas y cada una de esas afirmaciones xDDDD Y ya sabes que comparto en gran medida casi todo lo que dices, a excepción de los libros de segunda mano que si bien no soy tan tiquismiquis tampoco me gusta que estén hecho pizco :P Sobre lo de escribir en un libro? SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! xDDD En serio, es como apuñalar a alguien, no podría.
    Con los prestamos?¿ Amén! xDD

    En fin, que como testigo confirmo todos y cada uno de los puntos ahí arriba escritos xDDD

    Un besazo divagadoras!!^^

    ResponderEliminar
  15. Lo primero deciros que valéis para conservadoras en un museo que contenga libros desde luego que no les iba a pasar nada con vuestros cuidados! Y no lo digo en negativo sino que me impresiona lo muchísimo que os importan que los cuidáis de todo. Y digo vosotras porque veo que mas o menos las dos hacéis lo mismo :D

    Ahora voy con los puntos de Arse:

    1. lo comparto!! Y mi novio lo ve normal xD Un día se puso a mirar los libros conmigo para darme el que mejor estaba! Ya de pagarlos en tienda por lo menos que estén perfectos.

    2. No puedo hacerlo y la verdad es que tampoco lo he pensado nunca xD pero mis libros no están amarillos ni los que me leí en el insti y esos son de hace mas tiempo.

    3 y 4 a mi no me molesta comprar de segunda mano.. pero si es a blogeros mejor.. que se que la mayoría cuidamos nuestros libros.. yo menos que vosotras pero aun así intento no hacerles daño xD Lo del alcohol yo ahí no llego pero un paño húmedo si.

    5. yo es que me lavo mucho las manos.. pero no especialmente antes de leer..

    6, 7 y 8 ahora no hago nada de eso!! Y yo también seria incapaz pero mis libros de instituto.. buff no te cuento la de notas etc que tienen.. pero era por los exámenes! Los que tengo para el ocio nunca lo he hecho!!

    9 yo no pregunto porque he comprado muy pocos así.

    10 no me lo llevaría mas que nada porque yo soy de las que esta todo el día en el agua.. así que hay riesgos de que lo moje.

    11 y 12 a mi también me cuesta prestarlos y si no los he leído creo que solo hay una persona a la que si se lo dejaría y es mi hermana!

    14 yo si saco de la biblioteca pero es verdad que hay algunos que dan pena.. aunque hoy me ha dicho la bibliotecaria que va a comprarme un libro que quiero leerme xDD y se quedo mi teléfono así que seré la primera! pero es verdad que hay gente que no tiene ningún cuidado.

    Y nada mas.. que algunos puntos yo también los comparto.. creo que todos somos pijoteros sea mas o menos ^^

    un besin!! Y me encantan tus divagaciones!

    ResponderEliminar
  16. Yo también realizo los puntos 1, 6, 7, 8 (JAMÁS se me ocurriría escribir en un libro xD), 11, 12 y 14 =P

    Algunos libros sí que los saco de casa (aunque evito hacerlo) pero metidos en una bolsa, perfectamente envueltos en ella y muy bien colocados :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No coincido en la mayoría :D
    Veamos... cuando compro un libro me cercioro de que está en perfecto estado, por supuesto pero cuando lo estreno (YO, a menos que decida dejárselo antes a alguien, cosa que solo he hecho con dos libros ^^) me gusta ver cómo las páginas pasan de estar totalmente comprimidas a un poco más anchas y usadas jeje. Siento pasión tanto por los libros nuevos como por los viejos, pero no me compraría de segunda mano a menos que estuviesen en perfecto estado (pero cuando saco un libro de la biblio me encanta que se caiga a cachos jajaja)
    No me importa sacar los libros de casa, aunque los cuido, por supuesto. Y tampoco los guardo en un lugar cerrado, todas mis estanterías son abiertas y encima me encanta entrar en mi habitación o en el salón y ver mis libros ahí bien colocaditos ^^
    No escribo en los libros (aunque sí que doblo las páginas ^^)

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pensaba comentar punto por punto, pero tal y como le pasa a silvi, me ha vencido mi lado vago jajajaj xDD
    Simplemente decirte que yo he comprobado en algunas ocaciones esa pijoteria de comprar libros y yo en ese sentido no lo soy tanto.
    Si me gustan que esten en perfecto estado, pero si tienen una esquinita algo tocada no me importa, aunque si tiene manchas si que lo rechazo totalmente...
    Lo demas, mas o menos coincido, pero me ha hecho muchisima gracia lo de pasarle una servilleta con alcohol a los libros jajajajaja xDDDDDD casi me meooo!!!!
    Yo no llego a tanto la verdad, aunque me parece perfectisimo que tu lo hagas, como bien dices cada uno tiene sus manias.
    Lo de doblar paginas para marcar?? JAMAS!!
    Y lo de anotar en libros..... tal y como dice Alishea... SACRILEGIOOOOOOOOOO!!O__O!!
    Jamas se me ocurriria hacer eso (a excepcion de una dedicatoria xDD) pero uff ni de coña anotaria nada en un libroo....
    En fin, me ha gustado mucha esta entrada...
    Un besito y a seguir con tus pijoterias jajajajaja xDD
    Besitos wapis!

    ResponderEliminar
  19. Pues no os creáis que estáis solas XD. Por mi parte coincido en la gran mayoría, pero no los comentaré punto a punto porque podría escribir un testamento XD. Solo diré que soy muy tiquismiquis (¿Marcas en el lomo? ¡No te quiero!) y muy egoísta (¿Prestar algo? ¡Lo mínimo posible! Pero tengo razones para ello). Si es que todos tenemos un punto obsesivo-compulsivo que da miedo a según qué gente XDD.

    Chicas, lo siento pero esta forma de comentar es horrible. Tengo el blogger abierto y ni así reconoce mi cuenta, por lo que solo me da problemas comentar en este formato (que si no inicio sesión [formulario inútil, ¡que la tengo abierta!], que si me quiere publicar como Anónimo, que si me tiro media hora intentando y no va p'alante ni a ostias ¬¬). Al menos vosotras tenéis la posibilidad de comentar como Nombre/URL, pero jo...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Bueno, en primer lugar no considero que sea de pijos elegir bien el libro a escoger, yo también lo hago y es lógico que con lo caros que van, miremos bien que no tengan ninguna cosa rara, y así nos ahorramos venir a devolverlo otro día porque algo esté roto y demás.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. Aver, aver...

    Yo coincido contigo en que soy de las que mira y remira un libro tropecientas veces antes de elegir uno para llevarme... es como dices tu, ya que lo compro pues me llevo el que mas ma guste.

    Tambien odio que se doblen las hojas para marcar por donde te has quedado en la lectura, mi hermana lo hace mucho y cada vez que lo veo desdoblo la hoja, busco un marcapaginas y se lo pongo!jajajaj Es que no lo soporto! Al igual que no me gusta que se escriba en ellos (salvo dedicatoria de autor) ni siquiera he llegado a escribir nunca ni en los de texto de la escuela... siempre me ha dado pena estropear el libro!jejeje

    Por lo demás a la hora de conservarlos y tal, los tengo en estanterias normales, eso sí sin que les de el sol directo para que no se les coma el color!jajaj Y tampoco tengo reparos en comprar libros de segunda mano, aunque los miro bastante porque si estan muuuy usados no me suele gustar.

    Lo de prestar libros depende de la persona a la que se los preste, si es de confianza y sé que me los devolverá bien sí, sino es muy raro que preste nada.

    Un besazo chicas :D

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta tenerlos en perfectas condiciones y siempre intento comprarlo en el mejor estado posible,me da un poco de asco que el libro este damsaiado usado y que tenga la cubierta sucia,jamas de los jamases escribiría o doblaría un libro,odio que se pongan amarillos.
    Cuando presto un libro exijo que se trate bien.
    Una vez deje un libro a una compañera del trabajo y tardo 3 meses en devolvermelo(sufri mucho)y encima lo tenia en el coche dandole el sol!!!!nunca mas le deje un libro.
    Una vez le deje un par de libros a otra compañera y me los trajo un poco arrugados por la cubierta,nunca volví a dejarle mas libros.
    Yo tampoco dejo un libro si no lo he leido antes,salvo una vez que deje uno que no había leido y que no tenia intención de leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Me siento especialmente bien después de leer después de leer esta entrada y es que bueno saber que las hay más maniáticas que yo. Estoy por enseñarle la entrada a mis amigas para que dejen de mirarme con cara rara. De todas manera hay algunos puntos, que para bien o para mal, comparto contigo:

    1. Una vez llegué a tirar un pila de libros que descartados en medio del Corte Inglés, mi hermano, que venía conmigo, estaba superavergonzado...

    2.No tengo estantes cerrados TT

    3.Nunca he comprado un libro de segunda mano, me da no sé qué...

    5. y 6. A esto no llego. Aunque lo que no hago jamás de los jamases es dar la vuelta a la tapa delantera par que junte con la trasera (no sé si me explico) y me da una cosa cuando veo a los demás hacerlo...

    7.Totalmente de acuerdo

    8. Notas??? Ni muerta, pero ni aunque se un libro de la biblioteca de la facultad y tenga que estudiar con él. No puedo, es superior a mí. Lo único que hago es poner mi ex libro con mucho cuidadito que quede perfectamente colocado.

    9.Yo como Silvia, solo rezo, y no siempre funciona TT

    10. Yo sí los llevo, aunque perfectamete forrados (si son de tapa blanda) y metidos en una bolsita (sobre todo si voy a la playa, arena fuera!!!)

    11. y 12. 100% de acuerdo y les hago jurar que me los cuidarán como oro en paño.

    13.Yo forro todos los libros que no son de pasta dura, tal como llegan a casa, sin importar la hora que sea. Llevo como 10 rollos de forro gastados en los que va de año...

    14. Yo habré sacado como dos en toda mi vida, y al final me arrepiento porque lo quiero tener y lo acabo comprando... Es como tú dices, una idiotez, porque el problema es que a mí no solo me gusta leer sino que también me gustan los libros...

    Y añado que no soporto las pegatinas, publicidades y demás que ponen en las portadas de los libros, es horrible!!!

    Bueno después de esta sección de terapia (me encanta!!!) , un besito para las dos. Muak

    ResponderEliminar
  24. JUASJUASJUAS!!! Perdona que me ría pero, XDDDDDDDDDDD. Que conste que se te olvidó ponerme de testigo, creo que a partir de ahora voy a tener más cuidado con los libros que me prestes!! que miedito, por favor...

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ahora en serio, yo no soy tan pija como tú ni de lejos, pero es verdad que ahora intento tener mis libros favoritos en estantes cerrados, pero no todos (imposibilidades de espacio), no marco los libros doblando páginas, ni escribo en ellos (me cuesta subrayar libros de texto, hazte una idea...) y sin ser yo muy pija, me gusta que me devuelvan los libros en buen estado, como yo los presté, claro. Un dato curioso: como tengo amigos más pijos que yo (dícese de mi cuñado-el-fiki y de ti misma) suelo tener más cuidado con los libros que no son míos. Así que quédate tranquila, la rosa de versalles sigue en perfectas condiciones (a ver si me lo termino ya!!) juju!

    ResponderEliminar
  26. Yo a algunos de vuestros extremos no llego (como no llevarme el libro por ahí por medio a dañarlo, ni los guardo en fundas protectoras), pero comparto mucho de vuestros puntos. Confieso que yo también miro y remiro bien antes de llevarme un libro/un cómic de la tiendas. Y me da una vergüenza hacerlo impresionante porque pienso que la gente que me vea pensará que estoy loca xD. También me lavo bien las manos antes de cogerlo y como me suelen sudar en verano, me las lavo a menudo para no ensuciarlo :)

    Lo de comprar libros de 2º mano, es cuestión de suerte. Algunos te pueden llegar muy bien y otros son de lo peor xD. En este caso, si los libros me han gustado, suelo comprármelos de nuevo. Que me da mucha rabia que estén en tan mal estado si el libro me ha gustado…

    ¡Un besete chicas!

    ResponderEliminar
  27. Ufff... y yo que creía que era una maniática xDDD A tu lado no lo soy!!! XD
    Aunque sí comparto algunos puntos contigo, sobre todo el revolver todos los libros para llevarme el que yo creo que está en perfecto estado.
    También lo del asquito a los libros de las bibliotecas... aggggg!!!! no puedo con ellos, entre la mugre que tienen y que a veces les faltan hasta capítulos enteros... Dejé de ir a la bibliotecas en cuanto pude comprarme los libros y no he vuelto!!!
    En cambio si que me los llevo a la playa, aunque esto con el lector electrónico también ha cambiado mucho. Escribir notas no lo hago, pero sí les pongo mi firma, fecha de compra y precio (manías...).
    Están en estanterías todo lo limpios que pueden estar al pasarles el plumero, poco más hago por su limpieza... es que son muchoooos... Pero reconozco que me duele cuando amarillean, y tengo ya bastantes así, sobre todo los más antiguos (y con esto me refiero a El Lobo y la Paloma de Woodiwiss, del año 80..., el pobrecito está más amarillo...)
    Prestarlos los presto, pero a gente de confianza, y encima los anoto en un papel que dejo en el hueco que ocupaban en la estantería con la fecha del préstamo, para reclamarlo pasado un tiempo prudencial... jijijijiji ¡qué bruja soy a veces!!!

    ResponderEliminar
  28. Hay varias cosas con las que coincido con vosotras, y otras tantas en las que no coincido nada de nada, xD.

    Yo también revuelvo, si me gasto dinero en una librería que menos que tenga todas las páginas en perfecto estado y la portada no esté descolorida (dejé el aliento de los dioses por esa razón y motivo).

    Me encantan las dedicatorias en los libros, no las escribo, porque sé que hay gente que no les gustan, así que suelo esperar (a no ser que conozca a la persona y sé que no le importa o que incluso lo prefiere). A mí los libros que están escritos (que cojo de 2º mano), no me molestan en absoluto, siempre me pregunto qué significará ese número o por qué esa frase fue importante para fulanito o menganito (eso sí, siempre y cuando no entorpezca la lectura), no sólo te cuentan la historia del libro, sino la de la gente por la que ha pasado.

    Y, teniendo en cuenta que los libros que me gustan mucho, pues los forro con un forro adhesivo, para que no se fastidien de tanto uso, pues... Eso lo comparto, eso sí, me suele poner de mal humor el forro en plan fundas que se mueve mientras lo tocas, para mí el libro es una unidad, no una masa movediza de forro y papel.

    Siempre, siempre llevo un libro en el bolso (no siempre forrado, no siempre en sobrecitos de burbujas...), pero si no me puedo entretener con él mientras estoy esperando/en la playa... ¿para qué lo quiero? (no critico vuestra postura, pero siempre he tenido un libro a mano para hacer más llevadera la espera).

    Para terminar, no sé, suelo tratar mejor los libros que me dejan que los míos propios (los míos no sufren maltratos, pero los que me dejan, se podría decir que si que cumplen vuestras condiciones de pe a pa (si los saco, los forro en papel de periódico para que no se estropeen ni queden marcas de celo por ninguna parte).

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajaja
    ¡Que buena entrada!
    Pues a veeeer... coincido contigo en los puntos 1, 3, 6, 11 y 14 xD
    Lo de meterlos en armarios cerrados me es imposible, Y ODIO QUE SE AMARILLEEN u_u

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Coincido en casi todo!!! xD
    Yo siempre que compro un manga jamás de los jamases cojo el primero del montón, pero... tampoco el último.... xD Normalmente el penúltimo o antepenúltimo xD

    ResponderEliminar
  31. Que problema tienen XDD
    De verdad, en mi caso tengo los libros en una estanteria cerrada, asi no se empolvan, no les pongo bolsas porque ponerle bolsas de plastico a cada libro lo veo un atentado contra la naturaleza. Solo intento leer con las manos limpias.

    adoro los libros de la biblioteca, no soy ascosa para nada.

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Me he quedado O.o con todos esos puntos...
    Quizás sólo coincida contigo en el primero, pero poco. No escojo el primero, pero tampoco me pongo a examinarlos con lupa.
    Por lo demás... creo que vamos por rumbos distintos. Si cuido mis libros, los desempolvo, no los dejo abiertos a la brava... pero...
    * Yo adoro comprar libros de segunda mano. Sobre todo cuando tienen estas cubiertas antiguas preciosas y las hojas amarillentas.
    + Yo sí meto mis libros en la mochila para poder leer cuando viajo.
    * Yo si doblo las páginas de mis libros como marcapáginas (siento un poco el odio...)...
    * Yo si presto libros a montón. Es que prefiero que se maltraten un poco a no compartir este gusto con alguien que a veces no se puede permitir comprar libros.
    * (Miradas asesinas...) Sí, ya sé, es un sacrilegio, pero yo si he subrayado frases es un libro y les he escrito dedicatorias...

    Vaya debate, en el que parece que soy la única (o de las pocas) que lleva la contraria...

    Saludos chicas!!!

    ResponderEliminar
  33. Te doy la razón en mirar que un libro esté impoluto a la hora de su compra. Si compro un libro, me estoy mi buen rato para buscar el perfecto. Ya que se compra, que esté en buenas condiciones!
    Lo de lavarme las manos también lo hago, sobre todo si es un libro prestado, y también miro a quién dejo los míos para asegurarme que vuelven en buenas condiciones.
    Eso sí, yo soy fan de la biblioteca, me he acostumbrado tanto a coger libros en proceso de desintegración por trabajos de la carrera que me da exactamente igual cómo estén los libros que coja prestados. Mientras se puedan leer, por mí genial!
    Y no, lo de guardar libros en cajones o similares no me gusta. Me encanta mirar mis estanterías y ver los colores de sus portadas!

    Un beso y no hay que esconderse por las "manías libreras" xD

    ResponderEliminar
  34. OMG! Sí que eres delicada y pijotera, pero a un nivel astronómico XDDD

    A ver, por puntos:

    1) Juas, no, salvo que sea un defecto importante o visible a simple vista, no me pongo a rebuscar. Entiendo que lo hagas, pero yo no llegaría a tanto .___.U
    2) Tengo en mi chachi armario con puertas casi todos mis libros. Lo malo será cuando ya no quepan más. Pero, en fin, de momento sí coincidimos aquí XD
    3) Si puedo pillar algo de 2º mano, lo hago. Además, como hasta el momento no he tenido malas experiencias, sigo sin preocuparme. El día que me llegue algo en mal estado, pues supongo que me chafará, pero no está la cosa como para desaprovechar buenas gangas XD
    4) Esto es lo más exagerado que he visto, nena, en serio XD. Yo sólo he hecho eso con algún tomo al que la pegatina del precio no se iba bien o tenía manchas.
    5) Sí que eres pulcra, en serio XD Yo no, de hecho, el otro día estuve leyendo el 14 de los CO mientras picaba unos cereales XDD Y el libro ni se manchó ni nada ^^U
    6) Supongo que aquí sí coincidimos, aunque tampco me fijo demasiado. Abro el libro para poder leerlo pero no al máximo. No me creo que haya gente que lo abra del todo >___<
    7) No, esto yo tampoco. Me parece una tontería teniendo marcapáginas monísimos XD
    8) Yo tampoco marco libros. Nunca. Ni siquiera los de la uni, para eso me hago resúmenes.
    9) No, a eso no llego. Si hago un pedido doy por sentado que me llegarán bien ^^U
    10) Te pierdes un gran placer al no leer en la playa >__<
    11) Idem. Yo ya no dejo nada porque ya estoy harta de que no me las devuelvan. Así he perdido desde tomos hasta videojuegos! D=
    13) Ni de coña, odio las fundas >___<
    14) La biblioteca me pilla bastante mal, así que... no, no saco libros XD

    Haces bien con muchas cosas, aunque creo que te pasas de estricta contigo misma ^^U

    PD: Ya colgué la reseña del 4º de los CO =P

    ResponderEliminar
  35. Creo que confundes el ser pijo con el ser metódico y cuidadoso. Es perfectamente comprensible que quieras que tu tesoro esté en perfectas condiciones.
    Por mi parte, yo no quiero que mis lingotes de oro en papel parezcan una patena; prefiero que se muestre que han pasado los años por él (mientras más amarillos, mejor).
    Y una de las cosas que me produce más satisfacción, es rescatar a los libros de horribles estanterías en tiendas de segunda mano. Hace medio año adopté un verdadero tesoro que no solo no tenía buen aspecto y ni mucho menos era atractivo físicamente (sólo me atraía el autor), sino que además, por dentro... ¡estaban subrayadas las descripciones de los personajes! Me sentí una arqueóloga intentando devolver al libro un aspecto digno.

    ¡Seguid divagando! Es genial

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Después de leer tus puntos, veo que no soy demasiado "pijotera" con los libros, incluso parezco un poco maltratadora XD Y mira que los cuido bien, no he tenido ninguna queja de compradoras de segunda mano. Pero ni funditas, ni limpiarlos con agüita ni alcohol, ni estantería acristalada. Y me los llevo mucho de paseo. Y soy fan absoluta de los libros de biblioteca, los que están viejos tienen su encanto y su magia de llevar años ahi y de haber pasado por muchas manos y personas diferentes :D Por decir, que si me gusta mucho un libro, lo leo comiendo para aprovechar mejor el tiempo XD (eso sí, con mucho cuidadito de no manchar, y nunca si es un libro prestado).

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Pues yo también soy un poco maniática en esos aspectos. ¿¿Mirar y remirar que libro comprarte?? Of course.
    Eso de guardar los libros en estantes cerrados,noooo, que cómo han dicho por arriba yo tambien me empano mirándolos de vez en cuando, jaja, sólo tengo guardaos los que no me han gustado o los que tengo repetidos; los que me han gustado los quiero tener a la vista.
    Yo confieso que soy de las que meten el libro en el bolso casi siempre, pero en mi defensa diré que sólo en el tiempo que tardo en entrar en el coche y salir de él para llegar a mi trabajo(que cómo trabajo en una oficina, a veces tengo tiempecillo libre para leer allí).
    A mí tampoco me gusta prestar libros, sólo a quien yo sepa que me los va a devolver pronto y sin ningún daño (odio prestar un libro y que se pasen meses sin devolvertelo, ya sé que a mí no me está haciendo falta, pero cada vez que veo el hueco en la estantería me da un yuyu).
    Una manía que yo tengo que no habeis puesto vosotras es que a los libros de tapa dura con sobrecubierta SIEMPRE les quito la sobrecubierta para que no se me arrugue o algo. Se la quito, la guardo en lugar seguro y cuando termino de leerlo se la vuelvo a poner y a la estantería!! :-P
    Otra manía que tengo es ordenar los libros por colores y tamaños para que se queden lo más estéticas posibles las estanterías (ordenados, pero no separando por eso los libros pertenecientes a una misma saga). Cado 2x3 estoy cambiando libros por "uy! aki hay juntos libros con el lomo negro que no son de la misma saga!!""tengo que encontrarle hueco donde no se puedan confundir" (no sé si me explico)Aunque para algunos seguro que será inexplicable, jaja.
    En resumen, manías tenemos todos, así que no preocuparse por eso, jeje.
    ¡¡¡¡Arriba las frikis de los libros!!!! que éso es lo que decimos mi prima y yo "soy friki de los libros pero me la suda" jajaja
    1 besito, y me encanta cuando divagais, xaooo

    ResponderEliminar
  38. @Celiazal: esa manía de las sobrecubiertas también la tenemos nosotras, solo que se nos olvidó añadirla!! XDDDDDD. Siempre siempre le quito las sobrecubierta a los libros cuando lo voy a leer, y no solo para que no se estropeen, sino también porque me parece incómodo. Es algo que también hago con los mangas, XD. En fin, que me encanta ver que no soy la única maniática de los libros!! XDD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!