Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¿Alguien se ha leído Emma de Jane Austen? ¡Necesitamos consejo urgentemente!

01 junio 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Si habéis leído la entrada de ayer sabréis que antes de ayer me vi la serie completa de la BBC de Emma, basada en el libro de la gran Jane Austen, y decir que he quedado encantadísima con la historia es quedarse corto. Es la primera obra de Austen que ha llegado a emocionarme casi tanto como Orgullo y Prejuicio, e incluso Knigthley es un protagonista que ha logrado situarse muy cerca de mi querido Darcy (mi prota por excelencia), en una posición muy merecida (¡cuanta razón tenías Silvi! *__*)

Bien, el problema está en que Silvia ha visto la película de 1996 (cuya prota es Gwyneth Paltrow) y me ha comentado que el carácter de la protagonista es insufrible, tanto que incluso llega a estropearte la historia. Pero claro, la serie nos parece una maravilla así que tenemos un gran dilema: ¿Cómo es la Emma de la novela? ¿Tan insufrible como la protagonista de la película o encantadora y adorable como en la serie? (sé que en la serie se equivoca, pero sabe reconocer sus errores y se arrepiente de sus actos... A nosotras nos pareció monísima, un personaje entrañable). 

El tema es que nos queremos comprar el libro, pero antes nos gustaría saber con qué protagonista nos vamos a encontrar. Sinceramente, los personajes tan frívolos no me terminan de convencer y antes de pagar los 32€ que sale la novela (edición Alba, of course *___*), quiero estar segura de si vale la pena y voy a quedar tan prendada del libro como de la serie. Ya conozco la pluma de Austen y me encanta, pero ella misma dijo que con Emma "había creado una heroína que excepto a ella, no iba a gustar mucho". 

Emma serie - Emma película - Emma libro
¿Es más fiel la peli o la serie?



¿Qué nos decís? ¿Habéis leído Emma? ¿El libro es fiel a la serie o a la película? ¿Creéis que me debo tirar a la piscina y comprarlo ya sin comerme tanto el tarro? (aunque estoy segura de que mi cerebro ya tiene la respuesta, xD). 


EDITAMOS: Nuestra duda reside en saber si la Emma de la novela es caprichosa, egoísta, mimada, etc., pero buena o mala persona, si se da cuenta de que algunas cosas que hace o dice están mal o si sólo se resigna a aceptarlo cuando la gente la censura.

¡Un besote a todos y mil gracias!

PD: prometo que mañana subiré reseña (de un libro juvenil), que ya he divagado demasiado... xD
_

18 comentarios:

  1. Yo lo tengo en la estantería pero aún no lo he leído, así que no te puedo ayudar demasiado

    ResponderEliminar
  2. No os puedo decir mucho, únicamente he leído el libro hace ya unos cuantos años. No suelo ver las películas, generalmente no me gustan las adaptaciones xD.

    Solo te puedo decir que después de "Orgullo y prejuicio" el que más me gustó de Jane Austen es "Emma".

    Patri
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el libro como un HORROR! La prota me pareció tontísima, insoportable, no podía con ella... Y eso que Orgullo y Prejuicio me encantó, pero Emma fue mi gran tropiezo con la Austen. Alguien de mi entorno lo leyó hace poco y le pasó lo mismo.

    La película no la recuerdo y la serie no la he visto... Así que no soy de gran ayuda... SUERTE!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que OyP y Emma fueron los primeros libros que reseñé para el blog. Se nota mi inexperiencia en esto (jijiji) pero sí que recuerdo que el libro de Emma me gustó mucho más que OyP y que la peli se me hizo un despropósito. Ciertamente Emma es muy frívola y mimada pero refleja el pensamiento de la época y desde luego el resto compensa sobradamente. Lo que tengo pendiente es la serie porque aún no la he conseguido (más por vaga que otra cosa).

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo he leído el libro, pero hace un montón de años( 7, 8, la verdad es que no lo sé). El libro me encantó, y lo recuerdo como uno de los libros que más me he gustado. La película también la he visto, pero la serie no. Y si te soy sincera no recuerdo muy bien si se parecía mucho a la de la serie. La verdad es que no soy capaz de hacer un análisis de la protagonista después de tantos años. Lo siento. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  6. Uff... No sabría que decirte, no he leído el libro.

    Pero ¿a quién estamos engañando? Seguro que acabarás comprando el libro, te va el consumismo, ¿eh, guapa?

    Besotes y ya me contarás lo que has decidido ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero mil veces la peli con Gwyneth que la serie y del Knigthley...¡Ya no os cuento! En la serie de la bbc Romola Garai está pelín sobreactuada y si la escucháis en v.o. (como debería hacerse) creo que se pasa un montón. En cambio en la peli, todo es buen gusto,con clase y encantador además de una excelente bso de Rachel Portman. Yo os recomiendo la versión cinematográfica y que, por supuesto, cualquier libro de jane es una buenísima inversión...¡No os defraudará! Por cierto...luego teneís una versión en serie con una irreconocible Kate Beckinsale, mucho más serena en su interpretación...

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí Emma antes de ver la serie y la película. Sí, es una tía que cae mal y profundamente engólatra. No mala muchacha, simplemente se aburre. Al principio, Jane Austen lo estaba consiguiendo: no me gustaba. Pero al final la fui comprendiendo y me terminó de gustar.
    Siendo de Jane Austen no te lo deverías estar pensando; pero además yo lo recomiendo personalmente, porque lo vas a disrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Emma cae mal, y a mí el libro se me hizo muy pesado porque ella es una protagonista muy presente. Pero bueno, también me aburrí con Mansfield Park, y en teoría Fanny es de las que caen bien. Yo no me lo compraría, pero siendo que os gusta tanto la pluma de Austen, no sé qué recomendaros!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído el libro i volvería a leerlo porque me encantó. También he visto la versión de Gwyneth unas doscientas veces (exageración).

    ¿La personalidad de Emma es insufrible? bastante, también en el libro. De hecho, Jane Austen dijo que sabía que Emma no caería bien pero a ella le encantaba. De hecho es un personaje que va en contra de "no importa nuestra fortuna y posición" porque a ella si le importa y no solo para ella, si no para todo el mundo. Es una hacedora de parejas perfectas.
    A mi si me cae bien. Veo que tengo que tenerle rabia pero me parece muy graciosa aunque vaya por ahí destrozando la vida de la gente.
    La verdad es que tengo la serie de la bbc i aun no la he visto, estoy deseando hacerlo pero no encuentro el momento (la quiero ver de un tirón).

    Emma creo que es el libro de Jane Austen que me resultó más... divertido pero no es mi favorito.
    Y si, adoro a Knigthley. Es agradable encontrar un afecto que viene de lejos y no que surge de la nada.

    ResponderEliminar
  11. Quiero aclarar que cuando Arse dice que me pareció que la prota tenía un carácter insufrible no se refiere a que sea mimada, egoísta, que crea que tiene siempre la razón...La Emma de la película no me gustó absolutamente nada porque me llegó a parecer no un personaje típico de la época y su posición social, sino una mala persona, y me quitó por completo las ganas de leer el libro.

    Por el contrario, en la serie el personaje es similar, pero mucho más humano y menos frío y con bastantes más sentimientos.

    Nuestra duda reside en saber si la Emma de la novela es caprichosa, egoísta, mimada, etc pero buena o mala persona, si se da cuenta de que algunas cosas que hace o dice están mal o si sólo se resigna a aceptarlo cuando la gente la censura.

    Me parece que leeremos el libro para saberlo...XD

    ¡¡Besukis y muchas gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he leído todos los libros de Austen y el de Emma se me hizo muy cuesta arriba, la protagonista es insufrible, como decís, y sí, como todo buen protagonista al final (y digo final final del libro) acaba dándose cuenta de sus errores, pero no al principio. Sigue emparejando y pensando que sabe lo mejor para todo el mundo, y cometiendo los mismos errores una y otra vez pensando que lo ha hecho por el bien de la pareja que en ese momento quiera juntar, de hecho, el protagonista masculino se lo intenta hacer ver (sus errores de emparejamiento), pero ella pasa de él olímpicamente hasta el final. Al final es como si le llegase una gran epifanía que la dejase medio depresiva.

    Creo que Emma, junto con Mansfield park son lo peor de Jane Austen (a Fanny, de Mansfield park, dan ganas de decirle "espabila que te están comiendo el arroz" mil veces), pero bueno, ya contaréis vuestra opinión, que a fin de cuentas es la que os tiene que importar.

    De todas formas, me habéis sorprendido, pensaba que erais fans fans de Jane Austen y ¿no os habéis leído todos sus libros?

    Besos.

    pd: sé que llego tarde y que la decisión está tomada (me alegro de que lo leáis, siempre es mejor hacer algo y arrepentirse, que no quedarse con las ganas de hacerlo), pero era por aportar mi granito de arena. Y que conste que no he visto la serie, pero sí la película, ;).

    ResponderEliminar
  13. @Ifigenia: jajaja, no, yo era fan de Orgullo y Prejuicio por su película, y cuando leí el libro me enamoré de la pluma de Austen, por lo que me compré las adaptaciones de sus libros que encontré y poco a poco me iré haciendo y leyendo todas sus novelas.

    Por cierto, la adaptación que menos me gustó, aparte de la peli de Emma (la serie es caso aparte XD) fue precisamente Mansfield Park...Fanny no me entusiasmó especialmente en la peli, pero esperaré a ver la Fanny de la novela...igual que a Emma ^_^

    Muchas gracias por tu aportación wapísima, y por la de todos los demás. Se agradece, aunque las dudas no se disipen XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  14. Chicas, tengo esa novela desde hace mucho tiempo que me la compré porque venía en una revista.. no la he leído pero si queréis nos ponemos y lo hacemos a la vez!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído el libro pero no he visto ni la película ni la serie asi que no puedo comparar,lo siento.

    ResponderEliminar
  16. Yo he leído el libro y he visto la película. Respecto al primero, me gustó bastante, Emma pues es un poco insufrible pero luego la vas comprendiendo sobre todo por el reflejo de la sociedad en la que está. En cuanto a la película, estuvo bien pero no tiene comparación con el libro. En la película Emma es más insufrible aún, y algunos personajes cambian un poco, aunque se deja ver.

    ResponderEliminar
  17. Que pena no poder ayudar, no he leído el libro, lo tengo eternamente pendiente.
    Espero que al final tomes la decisión correcta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente me encanto el libro, mi segundo preferido despues de orgullo y prejucio. a mi parecer el personaje de Emma me parece uno mas completo aun con todos sus defectos y virtudes...me encanta. no estaba enterada de la serie. a pelicula me encanta porque amo a Paltrow, pero debo decir que resulta un poco mimada jeje. a final de cuentas pedir q sea fiel a la serie???...se supone q la serie se baso en el libro. Pero bueno es uno de mis favoritos..asi q lo recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!