Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Predestinados, de Josephine Angelini

14 mayo 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal va el fin de semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace unos días y del que seguro habéis oído hablar, porque lo cierto es que ha causado sensación desde antes incluso de salir a la venta. Y no seré yo quien lleve la contraria al resto del mundo XD



Ficha Técnica:

Título: Predestinados
Saga: 1º - El Despertar (de 3)
Editorial: Roca (Roca Juvenil)
Categoría: Fantasía juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: Abril de 2011
Nº Páginas: 400
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-9918-235-3

Primer capítulo: clic AQUÍ




Resumen Personal:
(sin spoilers)

Helena Hamilton es una muchacha de 16 años que se considera un bicho raro, y su mayor temor es que algún día le sea revelado que es alguna clase de monstruo. Es por esto que su mayor anhelo es pasar desapercibida entre las personas, amén de dejar de sentir un horrible dolor en el estómago cada vez que llama la atención de la gente.

Sin embargo toda su vida cambiará cuando aparezca en su minúscula isla de Nantucket la familia Delos. Por primera vez en su vida Helena se olvidará de las apariencias a favor de seguir sus impulsos de asesinar a Lucas Delos y al resto de su familia. No obstante la cosa se complicará porque Helena no es la única con arrebatos asesinos; toda la familia Delos siente las mismas ansias de matar hacia ella.

Cita del libro:
[…] ya era la segunda vez en menos de media hora que sopesaba la opción de pelearse con alguien mucho más grande y corpulento que ella. Menos mal que las ansias por asesinar a Cástor no eran tan irreprimibles como las de matar a su hijo. Nunca se había encontrado con alguien que la enfureciera tanto como Lucas, aunque no descartaba abollarle el coche a Cástor. Ese impulso la confundió profundamente.


Opinión Personal:
(el único spoiler está indicado y oculto)

Es complicado hacer una reseña de este tipo de libros de los que no merece la pena contar absolutamente nada de la historia, pues sería desvelar parte de los misterios que su lectura nos depara. Predestinados es de esos libros que cuanto menos se sepa de ellos mejor, ya que lo realmente encantador es descubrirlo por uno mismo. Es por esto que intentaré transmitiros más lo que podéis encontraros con el libro que cosas de la historia en sí mismas.

La autora nos narra la historia en tercera persona principalmente desde el punto de vista de Helena, aunque en alguna ocasión nos dejará ver lo que ocurre bajo la perspectiva de otros personajes, y de uno en particular cuyo nombre no mencionaré. Su pluma es muy ágil y divertida, con conversaciones y situaciones cómicas que le ponen un contrapunto a la parte más seria y dramática.

Con Predestinados tendremos una cantidad enorme de dudas que rondarán nuestra cabeza desde la primera página y que irán encontrando respuesta poco a poco. Sin embargo en ningún momento estaremos satisfechos, pues cuando la autora nos resuelva unas nos planteará nuevas cuestiones, por lo que dejar de leer el libro es realmente complicado, y no precisamente por la longitud de sus capítulos (muy extensos) sino por la adicción que genera el querer saber más de la familia Delos, la propia Helena y del destino que les depara. No penséis que por ser un primer libro de saga es meramente introductorio porque no es así...es mucho más, y el desenlace nos deja en un punto que personalmente no tengo mucha idea de por dónde irán los tiros en las siguientes entregas, pero aun así me muero por descubrirlo.

Del contenido en sí mismo tan sólo os diré que la autora comienza poniéndonos en la situación de Helena y su entorno, para rápidamente hacer entrar en escena a la familia Delos y, con ellos, un sinfín de problemas, aventuras y revelaciones para Helena, cambiando completamente su mundo. No nos olvidemos de la parte mitológica, porque sí, la historia contiene una base asentada en los dioses del Olimpo y en la conocida guerra de Troya, y el destino jugará un papel increíblemente importante porque nunca fue tan ineludible ni caprichoso.

Cita del libro:
Lucas tenía un aspecto horrible, mucho peor de lo que Helena pudiera haber imaginado.
- Bizcochito – le llamó con aire risueño y despreocupado en un intento de distraerle -, ¿qué planes tienes para el próximo viernes por la noche?
- ¿Qué tienes planeado?
- Podríamos intentar atropellarnos – sugirió Helena con alegría.
- Qué lástima, ya lo hice con Jase el pasado fin de semana – se lamentó.
- ¿Qué te parece ir al zoo y lanzarnos a la jaula de los leones? – replicó enseguida para no perder su atención e impedir que se fijara en su pecho hundido.
- Los romanos ya sacaron todo el jugo a esa actividad. ¿Algo más original?
- Pensaré en algo – soltó Helena.
- No veo la hora – suspiró. Tras una oleada de dolor intenso, Lucas apartó la mirada de Helena y giró el rostro.

En cuanto a los personajes, sus características y las relaciones interpersonales la autora ha hecho un trabajo magnífico con todos y cada uno de ellos. Tanto los principales como los secundarios están realmente bien definidos, con una serie de peculiaridades según su papel en la trama que los hacen únicos y totalmente originales (en especial en el caso de aquéllos que forman parte de la mitología griega).

Algo que me ha encantado es que la autora no se centra exclusivamente en Lucas y Helena, sino que emplea a todos y cada uno de los personajes que rondan a los protagonistas para hacerles partícipes y que contribuyan a animarla, protegerla, contarle los misterios que la envuelven…cada uno de ellos aportará su granito de arena en la nueva vida que Helena está descubriendo, haciendo que el lector se involucre con cada personaje, le tome cariño y lo comprenda en esencia, y no sólo de forma superficial, como ocurre con muchas otras lecturas. Os hablaré un poquito de ellos:

En el entorno de la protagonista tenemos a Helena Hamilton, una chica muy acomplejada y retraída que intenta pasar desapercibida, pues cuando llama la atención de los demás sufre unos dolores terribles en el estómago. Sin duda Helena evolucionará muchísimo conforme vaya descubriendo su verdadera naturaleza y los misterios que la rodean. Cuidando de ella se encuentra su mejor amiga, Claire Aoiki (extrovertida y con mucho desparpajo. Podría parecer la típica mejor amiga de estas historias; yo así lo creía hasta llegado cierto punto donde me tronché de risa y ganó muchísimos puntos esta chica XD) y su padre, Jerry Hamilton (cuya relación con Helena es preciosa y divertidísima). Sin olvidarnos de Kate y Matt, con menor protagonismo pero perfectamente definidos, o aquéllos que disfrutan haciéndole la vida difícil a Helena como son Lindsey y Zach.

En cuanto al entorno de Lucas tenemos a la familia Delos, formada por Palas y sus tres hijos: Héctor, Ariadna y Jasón, por Cástor (hermano de Palas) y su mujer Noel, con sus dos hijos: Lucas y Casandra, y por Pandora (hermana de Palas y Cástor). Aunque sean muchos, os aseguro que cada uno tiene su personalidad y su propio papel, y los conoceréis a fondo a todos y cada uno de ellos. De Lucas Delos, el protagonista, sólo os diré que resulta encantador y le cogeréis muchísimo cariño. Personalmente otro que me ha encantado ha sido Héctor. Y bueno, estos son los principales de la historia, pero la familia de Lucas es muuucho más grande, y los personajes que no menciono aquí no son menos importantes en la trama...

Cita del libro (descripción de Héctor XD):
Bajo unos rizos dorados, una mirada azul brillante taladró la de Helena. A la jovencita se le antojó que aquel extraño fácilmente podía confundirse con la versión rubia del Adán de Miguel Ángel, que hasta entonces había decorado la cúpula de la Capilla Sixtina y que ahora merodeaba en tres dimensiones por el mundo. Jamás le había tenido tanto pavor a nadie en su vida.

La relación entre Lucas y Helena es muy original, pues su primera toma de contacto es intentar matarse el uno al otro. Y ya os aviso que no será una sola vez. Lo que sienten es un odio inmenso y muy profundo, y no podrán hacer oídos sordos y simplemente tratar de evitarse, pues a veces cuanto más evitas algo es cuando más te lo encuentras. La historia entre estos dos me ha encantado desde el principio, y he disfrutado de todas y cada una de las fases por las que pasa su relación (que no os voy a contar, por supuesto XD), y sólo puedo rezar para que la segunda parte de la historia no tarde en salir…


¿Lo malo? Ha habido alguna cosilla hacia el final que me ha chirriado un poco, en concreto cierta mentira que se dice. No me ha resultado del todo creíble que todos los personajes se la crean, en especial Palas y Cástor, sin embargo esperaré al siguiente libro porque la autora podría dar una explicación al respecto, ya que en torno a esa mentira hay bastantes misterios que quedan por resolver. Y esta es otra, que los siguientes libros aún no están escritos, por lo que toca esperar para su continuación (y personalmente me muero de ganas por leerla…).

Eso sí, creo que o bien el libro tiene un fallo gordísimo hacia la mitad o yo no he entendido esa parte, porque a mí me ha parecido un spoiler de cierta cosilla del desenlace en toda regla. (Me da que sería de corrección del libro en su idioma original, y no de traducción al español. Por lo visto - lo sé gracias a que yael buscó el texto en inglés para su reseña - es un SEÑOR FALLO DE TRADUCCIÓN en toda regla...Pensé que no sería posible meter la pata de semejante manera, pero por lo visto sí se puede, sí...) Para no dejar con la curiosidad a los que lo habéis leído os lo pondré a continuación oculto, a ver si alguno me lo explica en caso de que no sea un fallo, pero los que no hayáis leído Predestinados absteneros, por favor, porque aunque sea un spoiler en el propio libro es mejor que lo descubráis o no por vosotros mismos ;)

SPOILER 
(leerlo sólo si habéis finalizado la lectura):
Cita del libro (página 198 – Lucas se lo dice a Helena):
[…]Cuando mi tío Tántalo mató a Áyax, se escondió para protegerse.[…]

Cita del libro (página 204 – Pandora se lo dice a Helena):
[…]eres clavadita a Dafne Atreo, la mujer que asesinó a nuestro hermano Áyax.

En la página 198 Lucas le dice a Helena que su tío, Tántalo Delos, mató a su propio hermano, Áyax Delos, cuando a estas alturas del libro todos piensan que fue Dafne Atreo la que lo hizo (como bien lo dice Pandora un poco más adelante, en la página 204, sin que haya pasado absolutamente nada relevante entre las dos conversaciones). Por supuesto, cuando llegó el momento hacia el final en que se desvela que fue Tántalo el asesino de Áyax no pilla en absoluto por sorpresa al lector, pues ya te lo han mencionado antes; en mi opinión, sin quererlo.
FIN DEL SPOILER  
(si lo comentáis en los comentarios tened mucho cuidado en lo que decís, 
por favor, avisad de spoiler si lo veis necesario).

Conclusión: Una historia muy original y llena de misterios que toma como base la mitología griega y tiene sus orígenes en la guerra de Troya, la cual nos embarcará en una lucha contra el destino y las ansias de poder de aquéllos que buscan ser más grandes que los propios dioses. Una trama narrada con habilidad y humor y con unos personajes tan carismáticos que sin duda llegan al lector, haciendo que deseemos desentrañar la historia de cada uno al completo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos que se trata de una historia de amor que traspasa los límites del tiempo, y cuyo final podría no estar destinado a la felicidad.
Orden de libros de la Trilogía El Despertar:

1. Predestinados
2. Dreamless (Primavera 2012 en EEUU)
3.




¡¡Un besuki a tod@s y gracias por leerme!!

29 comentarios:

  1. Ains... ¡Qué ganas le tengo a este libro, Silvia!
    Gracias por tu opinión, guapa (me ha costado resistir la tentación de leer el spoiler ^^)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohh.. Silvia me ha gustado mucho la ambientación de la novela.. adoro a Troya.. y no solo porque su nombre evoque en mi mente la imagen de Brad Pitt.. si no por la historia en general..
    Eso sí, que el final pueda no ser bueno.. y con ello me refiero a romántico, me ha dejado un poco choff.. Quiero un spoiler amiga.. que si no no lo voy a leer.. Después te envio un correo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me llama este libro, pero no se ultimamente tengo sed de protagonistas mas adultas no estas niñas que cas siempre me sacan de quicio ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te invito a participar en mi 1er concurso de blog por mis 100 seguidores donde pondrán ganar 10 libros Digitales. ¡ ANÍMATE Y PARTICIPA ! Es valido hasta el 14/06/11

    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  5. Sí que es cierto lo del spoiler. Yo también lo entendí así, lo cual no tiene ningún sentido. Es como lo de Áyax y Dafne... y lo que eso supone. Aún no me ha quedado claro si es verdad o no (¡no puede ser verdad! xDD).

    En la familia Delos te has olvidado de Pandora y sus pulseritas =P
    Mañana pondré yo mi reseña del libro (la tengo desde hace unos días, pero entre que blogger se nos rebela y que este finde toca juego... xD).

    Lo que sí es cierto es que es complicadísima hacerla sin soltar un mínimo spoiler aunque sea ^^u

    ResponderEliminar
  6. Qué genial tu reseña, Silvia!
    Ya sabes que este libro me enamoró por completo. Y no solo me gustaron Helena y Lucas (que Lucas me encantó) sino que todos los personajes son fantásticos, y ninguno de los Delos tiene desperdicio.
    Sí que es una historia muy original, yo también quise hacer mi reseña sin desvelar mucho... porque a mí me encantó descubrir todo por mí misma.
    Qué ganitas de leer la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jol, es que es leer una reseña de este libro y mis ganas de tenerlo aumentan. Parece tener todo lo que pido en un libro (mitología, sorpresas...). Pero me da panico pensar que luego me va a decepcionar con el bomobo que se le esta dando (tipica situación desde que estoy en blogger xD).

    Creo que es la 1º reseña que leo en la que se menciona un fallo. Pero oye, yo asi me quedo más tranquila porque tanta reseña diciendo que es perfecto me mosquea ;)

    ResponderEliminar
  8. Ahhh me has puesto los dientes largos, sin duda tengo que leerlo ya mismo!!! >___<
    Me ha encantado todo lo que has explicado, se te hace la boca agua, además, veo que hay personajes llamados Héctor o Cástor, estarán también relacionados? >< misterio!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchas gracias a tod@s por comentar!!

    @Alexia: OMG!! Pandora!! Lo que me gustó esta mujer y me la olvido O__O Jajaja, gracias wapa, ahora la añado (y además que la metí más adelante...manda narices XD).

    Pues lo del fallo yo pienso como tú, que es una metida de pata enorme. Pero parece que sea del libro original, ¿verdad? No me pega que sea de traducción, y por eso pensé que a lo mejor se me había escapado algo...

    En cuanto a lo otro yo entendí que te dicen al final que es una mentira, y la razón de que así sea es por la que no me casa que Cástor y Palas en especial se la tragaran...Por eso esperaré al 2º libro para juzgarla definitivamente, pero de momento no me convenció para nada...Esto es lo malo de no tener segundas partes ya a la venta >__<

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchñisimo, a ver cuando sale el segundo que hay ganotas ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro me llama mucho la atencion y si ya antes tenia ganas de leerlo, ahora con tu reseña muchas mas ganas... en fin.. que me ha costado mucho no leer el spoiler, (soy muy curiosa) pero lo he conseguido jejeja si que nada, cuando me lo lea ya te dire jejeje
    Besitos y gracias por la reseña y me alegro k te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  12. @Silvia: Ñaa, a mí no me quedó del todo claro que fuera mentira... En la conversación de Dafne con Pandora, la narración dice que está mintiendo cuando desmiente el parentesco. (Hablando en clave xD)

    ResponderEliminar
  13. @Alexia: Mmm...sé a qué parte de la narración te refieres, pero yo eso consideré que se decía por otra cosa, por cómo le habla a Pandora. Pero también podría referirse a lo otro, la verdad. En fin, me parece que tendremos que esperar al 2º libro, porque sea mentira o no a mí no me terminó de convencer el asunto...A ver qué nos depara la continuación ^_^ (esto de hablar en clave tiene su encanto XD)

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi también me ha gustado bastante, y tienes razón en lo de que no se puede dejar (me senté a leerlo por la mañana y lo terminé por la tarde...)

    En cuanto al spoiler tienes razón, a mí también me chirrió bastante. Muak

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de leerlo! Me encanta lo que dices de que la autora utiliza a todos los personajesm no solo a los protagonistas, porque muchas veces parece que están ahí sólo por rellenar...

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  16. Opino lo mismo que tu del libro y me encanto!! Y la verdad que yo lo del spoiler no lo había visto pero vaya metedura de pata. Y ahora digo yo.. si saben cuando paso lo de Ayax deberian de contar los años y ya sabrian que es imposible lo de Helena digo yo no? yo tampoco entiendo que se lo crean.
    Aun asi me muero por leerme el siguiente espero que la autora no tarde demasiado ; )

    Buenisima reseña como siempre ^^ un besin

    ResponderEliminar
  17. @crisis.91: bingo wapa!! Por eso mismo no me creo que Palas y Cástor se lo traguen en caso de que sea cierto...pero puesto que Pandora no lo desmiente debe serlo. Por eso estoy convencida de que es una mentira, aunque la autora podría darle la vuelta a la tortilla en el 2º, así que esperaré a ver ^_^

    Besukis wapa!! Y me alegro mucho de que te guste la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que tuve la oportunidad de leerlo y dije que no...
    En fins, ahora me arrepiento pero no demasiado tampoco xD No tengo yo todas conmigo que me hubiera gustado pese a que todas las reseñas son positvas.

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buaaa, ¡¡yo lo quierooo!! Se lo pedí a Roca, pero no me llega T__T...¡Mandármelo ya narices ò__ó! xDD

    Me he leído un poco la reseña por encima, porque al aconsejar que es de esas historias que es mejor no saber mucho antes de leerla no me he detenido a leerla en condiciones, pero lo que he leído me han entrado unas ganas de leérmelo ya y me alegra que te haya gustado. Espero que lo que te haya chirriado en la historia, no me la estropee >__<. En fin, ajo y agua hasta que me llegue xD

    Un enorme besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Estoy frita por este libro pero con eso que comentas que chirría en el argumento me has puesto las orejas en alerta. Espero no llevarme un tropiezo con lo quisquillosa que soy yo.

    ResponderEliminar
  21. en inglés dice otra cosa, no lo pongo pa no levantar sospechas, creo que el problema radica en una metida de pata al traducir.

    ResponderEliminar
  22. @papalbina: tienes toda la razón. Tiempo después de publicar yo esta reseña otra chica (yael) investigó para la suya y puso el texto en inglés. Yo pensaba que sería del libro original porque me parecía imposible traducir tan mal algo como para spoilear, pero por lo visto sí que es posible, sí...una pena porque a mitad del libro te spoilean el final ¬__¬

    En fin, voy a editar la reseña con eso, que en su día se me olvidó ^_^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo se llama el segundo libro de la saga?

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo: hasta donde yo sé la autora sólo ha publicado el primero. Debe estar trabajando en el segundo, pero por el momento creo que no se sabe título ni fecha de salida. Nos toca esperar...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo: cuanto antes escribo...XD Acabo de ver que el 2º libro se llamará Dreamless y está previsto para la primavera de 2012 en EEUU...Nos toca esperar muuuucho.

    ResponderEliminar
  26. asuuuuuuuuuuu tantoo...wn vale la pena esperarrr!!!! me encanto este libro
    te sigue
    luna llena

    ResponderEliminar
  27. hola recién acabo de leer el libro, y lei el spoiler y me suena bastante raro ya que no encuentro explicación para tal error. pero espero que en el próximo libre se explique todo y no puedo esperar a que salga! :)

    ResponderEliminar
  28. Silvia! Ese "error" en verdad no lo es, el libro es así, pero yo creo que se va a solucionar en el segundo libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a esa cosilla que me chirrió, coincido contigo en que la autora puede darle una explicación en "Malditos" (me voy a tener que releer "Predestinados" antes que leer el 2º, porque no me acuerdo mucho de los detalles, jajaja).

      No obstante, si te refieres a lo que escribí en el spoiler, eso sí es un error de traducción, pues una chica miró el libro en inglés y no decía eso. Este error no es que tenga una futura explicación, es que te cuenta la sorpresa final del libro antes de tiempo. Sólo espero que lo corrijan en futuras reediciones :)

      Besitos!!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!