Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡¡Reto Delirium!!

19 febrero 2011


¡¡Buenos días a tod@s!! ¿Qué tal habéis comenzado el finde? Nosotras nos tomamos este día libre de "deberes" en nuestras agendas para poder llevar a cabo el reto Delirium, porque sí, hoy día 19, a las 10'00h comienzan las 24h disponibles para leer Delirium online. Como la editorial SM nos ha facilitado nombre de usuario y contraseña a ambas, las dos divagadoras leeremos el libro al tiempo, y esta entrada se irá actualizando conforme leamos para iros contando nuestras primeras impresiones ^__^ 

Así pues, ¡¡que comience la lectura!!


Sabado, 19 de Febrero:

10'00h
- Silvia comienza a leer Delirium (soy lentita leyendo, así que mejor empezar desde que se abre el plazo XD)
- Arsénico debe ir por su tercer sueño...jajajaja. Recordad que esta divagadora no sólo es de Canarias sino que es más trasnochadora que madrugadora, así que ya recuperará el tiempo XD

12'30h
- Silvia: apenas voy por la página 80 (con descansitos y almuerzo, of course XD), y hasta ahora la autora nos pone en situación de este nuevo EEUU que entiende el amor como una enfermedad para la que, afortunadamente, tienen cura. Sin embargo me parece a mí que a partir de ahora va a empezar la historia de verdad ;)

- Arsénico: dulces sueños wapi XD

13'30h (12'30 para la divagadora canaria, xD)
- Silvia: sigo esperando que la historia empiece de verdad XD

- Arsénico: ya estoy despierta, cafecito tomado, archivo del libro abierto y dispuesta a empezar la lectura. Que conste que anoche salí y llegué a casa cerca de las 5 de la mañana. Entre eso y que soy una vampirita, ¡es imposible que me levantara antes! Eso si, en nada pienso adelantar a Silvi (JUM, XD). Ya os iré contando. 

15'00h (14'00 para la divagadora canaria)
- Silvia: se está tomando un respiro y está jugando con una de sus gatas. Ha leído 150 páginas (no sé si ya habrá empezado o no la historia, xD).

- Arsénico: yo he leído apenas 45 páginas, pero la historia tiene un principio bastante bueno, de hecho, si sigue en la misma línea el libro me va a encantar. Se trata de un mundo distópico que me recuerda a una mezcla entre el primer libro de la saga The Giver y la película Equilibrium (cuyo protagonista es Christian Bale y que si no habéis visto os la recomiendo muchísimo). Por ahora muy bien, y me tiene muy intrigada.

19'00h (18'00 para la divagadora canaria)
- Silvia: se ha tomado un respiro para merendar. Por supuesto, sigue en cabeza y cuenta que hacia la página 200 la historia deja de ser tan introductoria y comienza un poco la acción. Ha estado totalmente enganchada hasta la página 260, que es donde lo acaba de dejar. 

- Arsénico: yo he pasado la página 150 y ya he empezado a notar que la historia se pone más interesante. Hasta ahora la autora nos ha ido presentando los personajes y el mundo en el que viven muy lentamente, con todo lujo de detalles. La trama es realmente buena, pero en ocasiones el ritmo es demasiado lento y la prota divaga incluso más que Silvia y yo juntas (pero mola, me cae bastante bien). Ya os iremos contando, que me he quedado en un capi bastante interesante y quiero ver cómo sigue.


Domingo, 20 de Febrero

00'00h (23'00h del sabado para la canaria XD)
- Silvia: a 100 páginas de llegar al final y en un momento bastante interesante he de reconocer que la vista ya la tengo bastante tocada XD Hasta ahora el libro está muy bien, pero hay ciertas partes demasiado lentas en las que influye mucho el deleite de la autora en sus descripciones, algunas de las cuales, a mi parecer, son innecesarias, pues no logra mucho más que ralentizar la lectura en momentos que podrían resultar más excitantes. Vamos a ver cómo termina ^__^

- Arsénico: Medio ciega continúo leyendo. La cosa se pone interesante por momentos. Creo que la autora se pasa con ciertas descripciones que ralentizan la historia, pero en general, sigo considerando que la trama es realmente buena y Lena y Alex son unos protas que destacan por su lograda personalidad (Alex es realmente adorable *____*). El libro es sorprendente, aunque también es cierto que se nota que es el primero, pues es bastante introductorio. En fin, a seguir leyendo...

3'30h (2'30h para la divagadora canaria)
Bueno chic@s, reto finalizado. Aquí un par de divagadoras van a sumirse en un coma profundo y rotundo durante unas horas (8 como poco XD). La reseña la dejamos para mañana, porque en este momento no somos personas muy cuerdas, y llevamos unas horas divagando  más de lo normal y sin control (el messenger ha sido testigo de cada cosa...XD), así que mejor darle un respiro tanto a la vista  (la cual tenemos destrozada) como al cerebro (el cual no está mejor que la vista XD).Os aseguramos que la concentración al leer durante las últimas horas ha caído en picado, de ahí que hayamos acabado taaaan tarde, jajajaja. ¿Un adelanto? El libro está muy bien y el final es desgarrador (aunque algo así se veía venir capítulos atrás...), pero bajo nuestro punto de vista le sobran muchas descripciones y divagaciones de la protagonista, pues lo vuelven bastante denso. Mañana (o mejor dicho, "esta tarde" XD) la reseña ^_^


¡¡Besukis a tod@s!!
_


9 comentarios:

  1. ¡A leer, a leer! disfrutadlo mucho y ya nos contaréis luego ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jaja mucho ánimo guapas :) Ya nos iréis contando que tal (Arse, cuando se despierte xD). Seguro que lo conseguis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte!, seguro que lo conseguís ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo chicas :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ale, disfrutadlo, y ya nos contaréis :D

    ResponderEliminar
  6. a por ello chicas¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  7. Chicas!!! voy siguiendo vuestro progreso con el libro jajaja.
    A ver qué os parece al final ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Viva el aguante XDD.
    Nada, ahora las dos a mimir hasta que duela el cuerpo de estar en la cama (la reseña puede esperar) =).
    Buenas noches, chicas >3<

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ¡qué divertido! Y que valientes, chicas, yo no sería capaz de dejarme los ojos en el ordenador de esa manera. ¡Espero que haya valido la pena!

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!