Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Relato para el concurso "Eres mi mascota"

20 agosto 2010

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Llevaba días queriendo subir esta entrada, y si no lo he hecho antes ha sido porque se me ha ido totalmente la pinza.

Quería enseñaros el mini-relato que presenté al concurso del lote de tres tomos de Eres mi mascota, que organizaron las chicas de Pro Shoujo Spain. En esta ocasión, y para mi súper sorpresa, fui una de los tres finalistas. Así que me animo a subirlo y compartirlo con vosotros.


“27 de enero de 2007”, día que dio vida a una criatura que ocupa un gran pedazo de mi corazón. No estaba en una caja de cartón, ni la recogí en la calle, fue simplemente el destino, que la envió a mis brazos y ahí se quedó, para siempre. Lamentablemente el tiempo es tan injusto incluso hasta con los seres más hermosos. Y aunque dolorosamente soy consciente de que tendrá que partir algún día, su recuerdo perdurará en mi corazón, hermoso y eterno. Quiero agradecer a ese ser que siempre te acompaña, que mimas tanto como te mima a ti, que sufre con tu dolor mientras te observa en silencio con melancolía y cariño. Ese amigo que sin jurar lealtad jamás te traiciona, que te habla sin pronunciar palabra alguna, y te entrega su vida y su confianza sin esperar nada a cambio. Aquel que con su presencia es capaz de cubrir un vacío perfecto, llenándolo de vida y calidez, de amor y alegría, respeto y compañía. Una criatura que te busca cuando estás perdido, y te acompaña a ciegas a cualquier lugar del mundo por el simple hecho de estar a tu lado. ¿Importa su nombre? Desde luego que no, lo que importa es que hoy nos dará las buenas noches, dormirá a nuestro lado y seguirá ahí al levantarnos para desearnos un feliz día y acariciarnos con su entusiasmo.

Mensaje dedicado a todas las mascotas del mundo.


¡Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a las chicas de PSS! :)


¡Un besote a tod@s!

14 comentarios:

  1. Precioso, debería leérselo a mi Romeo.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que bonito ;__;
    Me recuerda enormemente a lo que dijo el hombre que hizo famosa la frase "el perro es el mejor amigo del hombre"
    La verdad es que es una historia curiosa.

    "-La frase fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en Estados Unidos.

    Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

    Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

    El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
    La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

    Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
    El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

    Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

    Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

    Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

    Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

    La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares"

    Ay, me emociona ;__;

    ResponderEliminar
  3. Me daba error cuando le di a publicar, supongo que era demasiado largo xD
    Entonces te dejo solo el link con la historia.

    http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/historia-frase-perro-mejor-amigo-hombre.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti =D y no te sorprendas por haber ganado, modesta ^_^

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, completamente precioso, has puesto en palabras lo que todos los que tenemos una mascota ha pensado alguna vez. Me gusta mucho cielo :) Besoss

    ResponderEliminar
  6. Es tan... tan... >.<
    Si es que son los mejores seres del mundo (y el que tiene ganas de decir lo contrario, que dé pruebas XDDD).

    ResponderEliminar
  7. juju! cómics gratix!!
    Felicidades!

    Yo ya tengo el tomo 4 *¬*

    ResponderEliminar
  8. El mini-relato te quedó muy bien :) Enhorabuena por el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo, acaba de formarse un nudo en mi garganta con lo que ha puesto Lucía... Si es que cuando se trata de animales, soy como un grifo abierto...

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que linda historia¡¡¡¡¡
    y oyeeee tenias que haber ganado¡¡¡las mascotas nos lo dan todo¡¡¡¡aparte de ser nobles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. T.T La historia del perro asesinado es... buuuuuuuuuu T.T (estoy sollozando).

    La historia de Hachiko, un perro japonés que quería mucho a su amo/amigo, un profesor. Le iba a recogerlo cuando volvía a la estación de shibuya (En Tokyo), para ir juntos a casa.
    PEro un día el profesor no volvió, porque murió, y Hachiko estuvo diez años esperándole volver en la estación, para caminar juntos hasta casa. Hasta que murió.

    Eso no la hace ningún ser humano. Sólo puede hacerlo un amigo fiel.

    Me emoció ver la estatua del perrito en Shibuta, es muy bonita.

    yo tengo un periquito, y lo quiero mucho >.<

    ResponderEliminar
  12. Chicas!! en general, muchísimas gracias a todas por comentar!!

    @Lucía: OMG, se me han saltado las lágrimas. No quise leerlo hasta ahora, que tenía un momentito para poder leerlo con tranquilidad y contestar.

    Cuanta razón tiene. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Las personas pueden traicionarte en cualquier momento, ya sea tu mejor amigo, como alguien de tu propia sangre y tu mayor confianza. Sin embargo, el perro siempre estará ahí, en las alegrías y en las penas, para dedicarte una sonrisa, esa sonrisa que no todos son capaces de distinguir.

    Muchas gracias por comparirlo conmigo wapísima!! Me he emocionado muchísimo!

    @Dori: la historia de Hachiko tiene tela. Me crees si te digo que me he negado en rotundo a ver la película?? Es más, vi el trailer, y sólo con el trailer me eché a llorar. Definitivamente, no puedo verla, es superior a mí, me pasaría la peli entera a lágrima viva y no es plan.

    Un besote y gracias a todos por comentar!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he tenido mascotas a mi alrededor, y comparto totalmente la opinión general acerca de lo mucho que se les llega a querer.
    Un mensaje muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, ¡qué cosa tan bonita! Comparto tu opinión acerca de las mascotas. Hace 2 años me quitaron a mi gata que había estado ya conmigo 15 años y no sabes cómo me dolió u-u...Alguna gente es cruel.

    Guapa, felicidades por tu merecidísimo premio ;) . Yo ya tengo el 4º tomo en casita ^0^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!