Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Opinión dorama (coreano): Coffe Prince

09 septiembre 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy estreno sección con una afición que tenía un poco olvidada y que por fin he podido retomar. Para quién sea novato en este mundillo, se denomina como dorama (o drama) a las series televisivas asiáticas de actores reales (he visto que el término es incorrecto para dramas que no sean japoneses, pero igualmente les seguimos llamando doramas). Son como telenovelas pero desde mi punto de vista no tienen nada que ver con las telenovelas que abundan en la televisión de nuestro país. Si no conocéis estas series, os recomiendo que les echéis un vistazo porque hay auténticas joyitas y enganchan una barbaridad. Además, también son ideales para conocer un poco más sobre otras culturas. 

Nº de capítulos: 17
Año: 2007
Género: Romance, comedia

Argumento

Go Eun Chan es una chica muy poco femenina que desde la muerte de su padre se ha hecho cargo de su familia, cargando con todas las responsabilidades económicas y dejando atrás cualquier sueño de aspirar a algo más. Tiene un horario mortal con varios trabajos mal pagados que le dan muchos dolores de cabeza, desde repartir comida, enseñar artes marciales a niños o coser ojos de peluches. No le hace ascos a ningún trabajo y se mantiene con la cabeza bien alta. Hasta que un día, de camino a un reparto de comida en la moto, evita que un ladrón le robe el bolso a una chica, ladrón que encima resulta ser el chico con el que tontea su hermana, por lo que tiene que ingeniárselas para dejarlo marchar. La dueña del bolso se muestra muy agradecida con ella pero su acompañante, Han Kyul, cree que es un ladrón y que estaba de acuerdo con el otro para recibir una recompensa a cambio del bolso. Así y todo decide darle su tarjeta para que pida esa recompensa.

Evidentemente Go Eun Chan no piensa llamarlo, pero con la mala suerte que tiene la moto se le rompe como consecuencia del robo y la echan del trabajo, haciéndole pagar antes la reparación de la misma. Sus problemas económicos no hacen más que aumentar, así que finalmente decide dejar a un lado el orgullo y llamar al desconocido para pedir la recompensa. Lo que no espera es que el desconocido, que además de ser un estirado arrogante piensa que es un chico, le ofrezca pagarle por hacerse pasar por su novio para crear rumores de que es gay y que su abuela deje de buscarle una mujer con la que casarse.

A partir de entonces, la vida de ambos se verá irremediablemente ligada ya que, además, la abuela de Han Kyul le obliga a abrir y dirigir un café si de verdad quiere seguir viviendo tan cómodamente como lo ha hecho hasta el momento. A Han Kyul no le hace ninguna gracia, pero no tendrá más remedio que obedecer y, como no, se llevará a Go Eun Chan a trabajar con él. Un café donde solo contratan a hombres. 

Opinión Personal

Me he dejado mil cosas atrás pero básicamente ese es el argumento rápido de la historia. Es una verdad universalmente aceptada que adoro las historias de chicas que se hacen pasar por chicos. Ya me vi hace algunos años un dorama que iba sobre lo mismo (You’re Beautiful, serie que todavía sigue en el primer puesto de mis doramas favoritos y que recomiendo encarecidamente), aunque en este caso es diferente porque el engaño está a otro nivel.

No sé por dónde empezar a explicar lo mucho que me ha gustado esta serie que he visto en unos pocos días. Go Eun Chan es una chica especial, como pronto descubrirá el protagonista y todos los personajes que se acercan a ella. Realmente parece un chico: se comporta como un chico, viste como un chico, come como un chico y es bastante normal que todos a su alrededor la vean como un chico (no es como la protagonista de You’re Beautiful, que por muy descuidada que pueda salir no deja de parecer una chica). Por eso Han Kyul nunca se llega a imaginar que pueda ser una chica y ella se mantiene en silencio por miedo a perder su trabajo.

Hay un buen puñado de personajes secundarios, como las familias de ambos o los camareros del café, con más o menos peso en la trama pero todos muy bien perfilados y con sus propios problemas que resolver. Sin embargo, hay una trama secundaria que sobresale por encima de las demás y es la de la chica del bolso, de la que el protagonista lleva nueve años enamorado en secreto, y el primo de este (son los que aparecen a la izquierda en la primera foto que he puesto). Una historia realmente interesante sobre una de esas parejas que llevan años juntos, pero que en algún momento sus caminos se separan para volver a unirse tiempo después, con las dificultades que pueden aparecer entre un hombre y una mujer que lo saben todo el uno del otro.

Lo mejor de la serie es, sin duda, la pareja protagonista. Al principio sus personalidades chocan y él tiene que lidiar con su propia arrogancia, de la que se va deshaciendo conforme la amistad de ambos se va fortaleciendo. Vemos como él pasa de despreciarla a aceptarla y finalmente a quererla, como un amigo al principio y como algo más después. Pero hay dos razones de peso para que el sentimiento que está naciendo entre ellos se vea truncado: Han Kyul lleva nueve años enamorado de la novia de su primo y, además, no le gustan los hombres.

Sí, quizá se alarga un poco demasiado la mentira pero creo que ha sido precisamente la mentira lo que más me ha gustado de la historia, el cambio que se produce en el protagonista como consecuencia de esto. En nada se parece el chico del principio al chico de los últimos capítulos. Y es ella, con sus maneras masculinas, quien le hace cambiar. Quizá por eso me haya conquistado más el personaje masculino que el femenino, porque le ves deshacerse de todas y cada una de sus capas hasta quedarse desnudo, expuesto a unos sentimientos que no sabe cómo afrontar. Lo ves tan atormentado que se te encoge el corazón con sus dilemas mentales sobre si es o no es gay (la escenita en la que va al médico me mató, xD) y su bipolaridad para con ella, ese no te quiero cerca pero ni se te ocurra alejarte. En cambio a ella, aunque también evoluciona muchísimo, te cuesta un poco más entenderla en algunas situaciones, porque por más inocentona que sea está viendo lo que está sufriendo él con su mentira. Eso sí, la actriz lo hace de miedo, está muy muy bien caracterizada. 

En definitiva, me ha encantado la serie. Me he divertido de lo lindo con los personajes, he suspirado como una tonta con la parejita y también he sufrido mucho, como siempre me pasa con estas historias que se guardan un poco de drama para los capítulos finales. Además, es el primer dorama que veo donde se dan besos de verdad e incluso hay escena de cama (que parece una tontería hoy en día, pero no es nada típico verlo en este tipo de series y me dejó con la boca abierta, xD).

Si podéis encontrar la serie, no lo dudéis y echadle un vistazo porque es preciosa y merece muchísimo la pena. 

¿Lo habéis visto u os llama la atención? ¿Os gustan los doramas?

¡Un besote!

28 comentarios:

  1. yo empece a verlo pero a los dos primeros capitulos ya me aburrio y no consiguio atraparme, asi que la deje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Ains, pues qué penica. A mí me enganchó desde el principio :(

      Eliminar
  2. Oh este no lo conocía, se ve interesante así que me lo apunto. A mi me encantan los doramas pero dispongo de poco tiempo en el día para verlos, You’re Beautiful lo vi hace un año por lo menos y me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto Heartstrings? Después de ver You're Beautiful hay que verla sí o sí para volver a fangirlear con la otra parejita, jaja. Apúntate Coffe Prince porque seguro que te va a encantar <3

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Pues yo vi este dorama hace muchos años ya, guardo un muy buen recuerdo de él. Yo ahora estoy volviendo a ver Boys over flowers, que la vi hace tiempo, y como hasta ahora es mi favorita pues la miro otra vez xD. Si no la has visto te la recomiendo, es super divertida.
    Gracias por la opinión, me ha gustado volver a recordar este dorama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues no la he visto así que me la apunto para buscarla. ¡Muchas gracias! Yo ando ahora debatiéndome entre si ver The heirs o Master's Sun. Supongo que veré el primero de cada una y decidiré, jaja
      Besitos!

      Eliminar
    2. ¡¡¡MASTER'S SUN PERO YA!!!! (En mayúsculas y todo)

      Eliminar
  4. Ay lo vi hace mucho tiempo y me encantó <3 Justo ayer estaba pensando en volverlo a ver, pero al final fui a por Hana Yori Dango.
    También creo que la mentira se alarga bastante, yo estaba todo el rato esperando a ver cuando se descubría y nada, que seguía xD Lo de los besos de verdad y las escenas de cama me pasó lo mismo, fue la primera que vi tan lanzados y me sorprendió.
    Pero es muy divertida y tengo muy buenos recuerdos de ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hana Yori Dango es una que tengo que ver sí o sí *__*. Lo que no sé es si ver la japonesa o la coreana. ¿Cuál estás viendo tú? ¿Me la recomiendas?

      Eliminar
    2. Yo recomiendo primero la japonesa (aunque al principio no me gustaban los actores) y luego ya la coreana. La taiwanesa ni la mires

      Eliminar
  5. Este dorama es un amor *_* La historia entre los dos cuando el prota descubre que no es un chico, y sobre todo después de todo el tiempo que nos hacen pasar sufriendo mientras él está enfadado, es preciosisima. Y si, yo creo que es lo que tiene poner a Eun Hye de actriz protagonista, que te saca escenas de besos muy buenas. A mi me gustó mucho sobre todo porque había mucha cercanía y familiaridad entre los personajes cosa que no había visto en ningún dorama antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, la química que hay entre los protagonistas es brutal. Ahora entiendo la fama que tiene el dorama. Son genialosos <3 A ver si me veo Big, que el chico vuelve a salir y me apetece un montón volver a verlo actuar.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este año quería empezar con los Doramas, y ya probé con uno y acabé bastante satisfecha. Este era uno de los que tenía anotados, y después de leer la reseña, me han dado más ganas aún de ponerme con él :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el que viste? Este te va a encantar, ¡ya verás! Y apúntate You're Beautiful, que es otra que no me cansaré de recomendar :333

      Eliminar
  7. Pues yo la vi hace unos años y también me encantó a mí me gusta ese tipo de historias y me gusta mucho yOu're beautiful. Hay otra serie muy similar de una chica tendrá en un colegio de chicos se llama Hana Kimi (o algo similar) y tiene también cómic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Hana Kimi ya me la tengo súper apuntada. En cuanto me vea algunas que tengo pendientes me pondré con esa. No recuerdo si había versión coreana/japonesa como Hana Yori Dango... tengo que mirar eso también!

      Eliminar
  8. Es uno de mis doramas favoritos, me gustó tanto que convencí a mi familia para verlo y armamos tremendos maratones ;) La historia de amor es adorable y en sí todas las tramas me parecieron muy bien llevadas, creo que no he visto otro que me gustara tanto, a excepción de Todo sobre Eva.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay verla con tu familia!! Eso sí que tiene que ser genial para poder compartir opiniones y sufrir la historia a lo grande! jaja. No conozco Todo sobre Eva pero voy a investigar!

      Besitos!

      Eliminar
  9. Es el único dorama coreano que veo, veo y reveo. Todos los demás me parecen sosos. No sé qué tuvo éste... ah, fui la actriz, así de sencillo, porque hizo bien su papel, parecía hombre, punto. No, como mencionar, la de You're beautiful, dorama insufrible que no aguanté. Melodrama, melodrama everywhere! (No sé por qué está tan endiosado, pero bueno, cada quien con lo suyo).

    Lo que me gusta es que la comedia no decae. Es que suele pasar que una vez entrado el drama romántico se deje todo lo demás atrás (es ahí cuando he dejado la mayoría de doramas) pero aquí no me parece tanto el caso.

    Esta formula explotada coreana del chico rico y la chica pobre ya me está tocando en lugares no muy agradables (¿qué tiene de malo la clase media?) pero bueno, aquí la diferencia no parece ser muy marcada, pese a la abuela gruñona y todo eso.

    En fin! Me gustó. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, jo, pues a mí You're Beautiful me encantó. Me partía mucho. No sé qué pensaré ahora si la vuelvo a ver pero guardo un bonito recuerdo de la serie en general, de los actores y de la música. Pero sí, si algo tiene Coffe Prince es que la chica parece un chico de verdad y menudo papelón se pegan los dos. Son geniales como parejita.

      Lo de chico rico y chica pobre ahora que lo dices es verdad... creo que no he visto ninguno donde sea al revés. De hecho, el que acabo de empezar me echa un poco para atrás porque sigue esta misma fórmula...

      Eliminar
  10. Oish Coffee Prince, menuda joyita de dorama *______*
    ¡¡¡¡¡Pero háblame por whats y fangirleamos un poco!!!! Hay algunas que si no has visto, debes ver sí o sí, porque son cucadísimas andantes; como Master's Sun, por ejemplo o Hana Yori Dango (a mí me encanta la japo) y si me preguntas, pues te digo ya un buen montón y tienes ahí hasta el final de los días jajaja (Por cierto, en el blog he hecho opiniones de Master's Sun y It's Ok It's Love. Si no las has visto, échale un ojo, a ver si te tiran :DD

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Oish, pero qué ilu!! Y yo que pensaba que no habían bloggeros literarios que veían doramas, qué genial *___*. Voy a ver tus opiniones pero vamos, Master's Sun me la veré el fin de semana seguro!! jojojo. Te tomo la palabra y te escribo por wasap! *___*

      Muaaaaa!

      Eliminar
  11. Hola.
    Pues creo que me lo apunto...
    Mi novio me ha hecho tragarme ya Stairway to heaven y Full House (esta última nos quedan dos capítulos) y varias películas coreanas. Y me ha viciado xD Así que de que le diga "Dae Sung, ya tenemos otra serie que ver cuando acabemos Full House" a ver qué me dice jiji
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Lo vi ya hace un tiempo y me gustó muchísimo, aunque aparte de la idea general no recuerdo gran cosa. De hecho, ahora que lo pienso, creo que es el último que vi, pues yo también he dejado estas series aparcadas. En cambio, ya que también la comentas, te diré que You're beautiful me desesperó y no me gustó, creo que está sobrevalorada en exceso (para gustos, culos ;P). Ya me recomendarás alguna serie por WA para ver si retomo la afición ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Master's Sun!! La acabo de terminar y me ha encantado *____*. Ya te cuento por WA! juju

      Eliminar
  13. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog pásate a recogerlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  14. Va a ser el primer comentario que coloco en tu blog pero no me pude resistir cuando vi la palabra "dorama" en la entrada :3.
    Yo lo ví hace unos meses, son una neófita en los doramas (iniciada por una amiga como suele suceder xD). Definitivamente está en mi top 5. Me hizo reír y emocionarme mucho. La pareja protagonista es mi favorita y, además, los personajes secundarios que trabajan en el café están muy bien construidos y te llegas a encariñar de ellos.
    Y ¡estamos igual! You're Beautiful es el primer dorama de mi top :3.
    Por favor sigue haciendo entradas de doramas, ya me animaré a comentar más (soy muy penosa para eso, tu sabrás :I) ya que sigo tu blog desde hace más de un año :D.
    Saludos desde México :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias!! Y más por animarte a comentar <3 Pues mira, sí que seguiré subiendo entradas de doramas. He visto dos más después de este que me han gustado mucho, y tengo otros tantos pendiente. Si me quieres recomendar alguno en especial yo encantadísima.

      Un besote guapísima! <3

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!