Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Últimas películas vistas

12 agosto 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero hablaros de las últimas películas que he visto, que han sido unas cuantas buenas, como podréis ver... xD. Como la vez anterior, algunas llevan resumen y del resto (las que menos me han gustado) simplemente comento qué me ha parecido.

Mis favoritas

      
Inside out: Si todavía no habéis visto esta película, id a verla en la gran pantalla. No leáis nada, ni veáis nada más que ese tráiler que apenas cuanta nada de la misma, que incluso parece un poco infantil. No lo es, para nada. Me cuesta hablar de ella porque me emociono y me faltan las palabras y no se puede expresar todo lo que me hizo sentir. Reía, lloraba y miraba la pantalla con los ojos bien abiertos, como si no pudiera creerme la maravilla que estaba viendo. Puede que a los niños les parezca divertidísima y que se lo pasen increíblemente bien con los personajes, pero los adultos quedaremos fascinados por lo bien hecha que está, lo inteligente que es la película y todo lo que hay detrás. Se ha convertido en mi película de Pixar favorita y en la mejor película que veré este año, sin duda.

Billy Elliot: No creo que haya alguien que no conozca la película de este niño que sueña con ser bailarín de ballet profesional. Un niño que vive en el seno de una familia humilde, en la época de la huelga de mineros de 1984-1985, en el Reino Unido. Tengo que admitir que no la había visto y que me ha parecido una auténtica maravilla. Emotiva e inolvidable, así es esta historia.

Pride: La historia está ambientada también en la época de la huelga de mineros. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo activista de gays y lesbianas deciden que quieren ayudar a la causa y recaudar fondos para los mineros que tan mal lo están pasando. Sin embargo, no será tan sencillo hacerles llegar el dinero, pues ni el sindicato ni muchas de las familias afectadas están de acuerdo con recibir dinero de gays y lesbianas. Hasta que un hombre de un pueblo de Gales acepta y el grupo decide ir a conocerlos, claro que no todos saben de dónde proviene la ayuda económica que están recibiendo. Esta es la tercera joya del mes y otra de esas películas que te roban el corazón. Es imposible que no te emocione. No lo supe hasta que terminó, pero está basada en un hecho real. Gracias a María por recomendarme esta joyita.

The Fall: El sueño de Alexandria: La película transcurre en los años veinte y se desarrolla en un hospital donde una niña (Alexandria) que acaba de romperse un brazo se topa con un especialista en secuencias de acción que acaba de sufrir un accidente y no puede mover las piernas. La imaginación y curiosidad de la niña hace que no tarden en trabar una amistad especial, amistad que empezará con una historia fascinante que él comienza a contarle. Esta película es preciosa, con todas las letras, tanto por la historia en sí como por los planos y la fotografía. Una maravilla visual. En ella encontraremos una historia dentro de una historia, la de la niña en el hospital que intenta ayudar a su nuevo amigo, que no parece muy apegado a la vida, y la historia que él le cuenta. Una historia épica, fantasiosa, hermosa y también triste. Muy recomendada.

A Millionaire's First Love/El primer amor de un millonario: Tenemos a un chico prepotente, insensible y borde a más no poder que tropieza con su ego cada vez que echa a andar. El chico en cuestión acaba de cumplir 18 años, lo que quiere decir que por fin puede disponer de la herencia que le dejó su difunto abuelo, tanto dinero que ni siquiera podría contarlo. Claro está, se vuelve loco despilfarrando el dinero e incluso deja los estudios. Hasta que su abogado le informa de una cláusula del testamento de la que él no sabía nada. Tiene que graduarse antes de disponer de su herencia, y no puede hacerlo en un instituto de pijos donde puede comprar al director, no. Tiene que hacerlo en el instituto de un pueblo perdido de la mano de Dios, donde todos sus habitantes parecen ángeles caídos del cielo. No los soporta, como tampoco soporta a la chica que no deja de cruzarse en su camino y que lo trata como nunca lo ha tratado ninguna de las chicas que babean por él. Y hasta aquí puedo contar de esta historia que me ha robado el corazón. Al terminar esta película coreana he hecho un repaso por las películas que más me han hecho llorar y se ha ganado el segundo puesto de honor. Es maravillosa, tristísima pero maravillosa y desde ya pasa a ser una de mis películas favoritas. Si os gustan los dramas románticos con un toque cómico y diálogos que son para enmarcar, tenéis que ver esta película. Eso sí, preparad un paquete de kleenex. O dos... Gracias a mi queridísima Sunako por pasármela. 


Otras bastante buenas

      
Love, Rosie (traducida en españa como Los imprevistos del amor): Adaptación del libro Donde termina el acoiris, Cecelia Ahern. Libro que, por cierto, no conseguí acabarme (sí, soy la más rara de la bloggosfera, qué le vamos a hacer, XD). Ya sé que pensaréis que por qué le di una oportunidad si el libro no me gustó. Pues porque tuve un presentimiento con esta película y, además, me gusta mucho la actriz desde que vi Un invierno en la playa. Y menos mal que me animé porque, a pesar de que no es perfecta y que a los protagonistas te gustaría matarlos en más de una ocasión, como película romántica me ha gustado mucho y eso es lo importante. Para quién no conozca la historia, trata de dos amigos de la infancia que están muy unidos y que, por circunstancias de la vida, se separan tras el instituto. Pero nunca pierden el contacto ni la chispa que siempre ha habido entre los dos, a pesar de que sus caminos no puedan estar más alejados. Es una película muy bonita, sobre todo por la amistad que une a estos dos personajes y que no se rompe por nada del mundo. Amistades así, pocas. El libro me aburrió mucho porque está contado de manera epistolar, a base de cartas, emails, chats, donde participan tanto los personajes protagonistas como los secundarios, y en la película se saltan muchas cosas y cambian otras que no me gustaban nada. Así que sí, este es uno de los casos en los que la película supera con creces al libro.

Scoop: Después de ver París-Manhattan me entraron ganas de ver películas de Woody Allen y empecé por esta porque los actores me gustaban. Trata de una estudiante de Periodismo que un día asiste a un espectáculo de magia y es subida al escenario por el mismísimo Woody Allen, mago y personaje importante en la historia. Mientras está dentro de la caja donde el mago va a hacerla desaparecer, se le aparece el fantasma de un periodista muerto que le informa de que tiene la gran exclusiva de su vida. Me encantó la película por lo disparatada que es y los diálogos divertidísimos entre la protagonista y Woody Allen. Menuda periodista de pacotilla está hecha, aunque bueno, cualquiera se olvidaría de su profesión teniendo delante a Hugh Jackman, ¿no? xD

Largo domingo de noviazgo: Película que seguramente todos conocéis ya y que yo tenía pendiente. La historia se desarrolla al final de la primera guerra mundial. La protagonista recibe la noticia de que su prometido fue uno de los soldados sometidos a consejo de guerra, enviado a una a una muerte segura por haberse disparado en la mano para regresar a casa. A pesar de que todo indica que está muerto, ella no se da por vencida e inicia una larga y desalentadora investigación para descubrir qué fue lo que sucedió realmente con su prometido. Es una película extraña, al estilo de Amélie (que es una de mis películas favoritas) y es precisamente eso lo que la hace especial. De haber sido contada de otra manera, seguramente habría sido un tostón de cuidado. En cambio, Audrey Tautou se gana nuestro cariño y la animaremos a no perder la esperanza que guía sus pasos. Porque si algo no pierde la protagonista, es la esperanza. 

  
La princesa prometida: Creo que no hace falta que haga un resumen de esta película. La vi hace muchos años pero apenas recordaba nada. A ver, me gustó mucho, sí, sobre todo por los personajes secundarios y las escenas disparatadas y divertidísimas que tienen lugar (si no no la pondría aquí). Pero los personajes principales, especialmente la princesita, no me han terminado de gustar. Bueno vale, es que la princesa me parece lo más inútil del mundo. Que sí, que es una chica de otra época y bla bla, pero... es que no pude con ella y se me han quitado todas las ganas de leer el libro, la verdad, xD 

La familia Bélier: Otra película francesa que me gustó muchísimo. En la familia Bélier son todos sordos menos la protagonista, que trabaja muy duro en la granja familiar además de estudiar y hacer de intérprete de sus padres. Todo va estupendamente hasta que un buen día su profesor de música le propone prepararse para la audición del Coro de Radio France, lo que no agrada a sus padres en absoluto. Fue otra recomendación de Sunako, que me contó un poco por encima de qué iba y me lancé a verla en cuanto la conseguí. Es una película divertidísima, con sus momentos conmovedores, sobre todo ese final con el que no puedes evitar emocionarte. 


Nicholas Sparks, adaptaciones de libros
(por fin me pongo al día con las adaptaciones de libros del señor Sparks)

      
Lo mejor de mí: Mi favorita de las cuatro. No voy a contar de qué va, pero diré que tenemos dos historias, una misma pareja, pasado y presente se irá alternando en forma de flasbacks muy bien encajados a lo largo de la historia. Es una historia de esas que, por motivos de peso, se truncan en el pasado pero que no llegan a terminar del todo. Es preciosa esta película y no me esperaba para nada el motivo de la separación. Este Sparks, siempre encuentra la manera de sorprenderme y dejarme echa polvo. 

Un lugar donde refugiarse: Es la segunda que más me ha gustado. La historia de una mujer que va huyendo de su pasado y llega a un pueblito donde conoce a un hombre con dos hijos cuya familia está rota desde la muerte de su mujer. Un lugar donde refugiarse, sí. Pero huyas a donde huyas, el pasado siempre acaba por encontrarte, según se dice. La historia no tendría mucho de no ser porque los personajes me han gustado bastante y que al final hay un pequeño descubrimiento que no me esperaba en absoluto (a lo mejor a vosotros os resulta previsible, pero en mi caso muy evidente tiene que ser para que me dé cuenta, XD) y que me me emocionó muchísimo. 

Cuando te encuentre: El tercer puesto se lo lleva la historia de un soldado destinado en Irak que encuentra la foto de una mujer y que está seguro que salvó su vida en la batalla. Es por eso que decide que tiene que encontrarla. Es una historia muy bonita y para una noche en la que no te apetezca mucho pensar está muy bien. 

El viaje más largo: La que menos me ha gustado con diferencia. Esta película cuenta la historia de dos parejas distintas, una protagonista (campeón de rodeo y estudiante de arte a punto de marcharse a cumplir su mayor sueño) y otra secundaria. El principal problema con esta película es que no me gustaron los personajes principales. No vi chispa en ellos y no me llegaron ni como personajes ni como pareja. Y claro, si los protagonistas no funcionan... el resto sirve de poco. Los secundarios están mejor pero tampoco consiguieron emocionarme del todo. 

Se pueden ver

        
Tras el corazón verde: Película del 84, recomendación de mi querida Sunako. Está bastante bien y me divertí de lo lindo con ella, pero le faltó algo desde mi punto de vista. 

París-Manhattan: Muy cuca esta película, con un encanto que no se ve todos los días y una protagonista con muchísima garra. La he puesto aquí porque no podía estar entre mis favoritas, pero vaya, que me gustó mucho y gracias a ella me entraron unas ganas enormes de ver todas las películas de Woody Allen. Poco a poco me pondré al día. 

Medianoche en París: La segunda película que vi de Wooddy Allen y que también me gustó bastante, aunque no pase a ser de mis favoritas. Tiene un algo esta película, además de la magia de viajar a la época dorada y conocer a esos autores, como Francis Scott Fitzgerald, que tanto nos fascinan. 

Magia a la luz de la luna: Esta es quizá la que menos me ha gustado. Colin Firth sigue en su papel de borde insensible pero en este caso no me ha hecho demasiada gracia. No encontré la magia que esperaba ver en la película, pero admito que no está mal y que entretiene. 

 
Gangster Squad: Película que vi porque mi madre se empeñó y sí, está muy bien para pasar el rato, aunque no se quedará en mi memoria por mucho tiempo. 

Trash, ladrones de esperanza: Una película dura a la par que bonita que me recomendó Mai. Cierto es que me esperaba más, la verdad, pero no está nada mal. 

Las Peores

      
Trance: Quería seguir viendo películas de James McVoy, que tanto me gusta, y me dio por empezar por esta. Lo cierto es que a pesar de partir de una premisa interesante, conforme avanzaba la película iba pareciendo más y más extraña. Una paranoia que no me gustó prácticamente nada.

La desaparicion de Eleanor Rigby: No es que no me gustara esta película, pues creo que ambos actores hacen un trabajo magnífico, pero se me hizo muy monótona y no terminó de llegarme, quizá porque la terminé con la misma sensación que al principio, como si no hubiesen resuelto nada. Luego me enteré que es que hay dos película más, una desde el punto de vista de ella y otra desde el punto de vista de él, además de esta que vi yo que es la visión de ambos. Sinceramente, dudo muchísimo que las vea.

Blanca como la nieve, roja como la sangre: Adaptación de un libro con el mismo título que no llegué a terminar (creo que me quedé en los primeros diez minutos de película, para que os hagáis una idea, xD). El personaje principal me cayó mal desde que apareció en escena y todo lo que hacía me parecía sumamente estúpido, así que la quité. No sé cómo será el libro, pero tampoco pienso descubrirlo. 

Más allá del amor: Otra peli que vi porque mi madre la estaba viendo y bueno... típica a más no poder y con apenas encanto, desde mi punto de vista.


Y estas son las últimas películas que he visto. Seguramente me deje alguna, pero si me acuerdo ya las añadiré el mes que viene en su entrada correspondiente.

¿Habéis visto alguna o tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os han parecido? 

¡Un besote a todos!

19 comentarios:

  1. Coincido contigo: con Inside Out se disfruta muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó Del revés, como tú, yo reía y lloraba :')
    De las adaptaciones de Nicholas Sparks da la casualidad que no mes las he visto jajaja yo sí que me tengo que poner al día.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto ninguna? O__O. ¡Tienes que ver Un paseo para recordar! (con un paquete de kleenex, ais).

      Eliminar
  3. Jajaja a mí El viaje más largo me encantó y no hice más que babear toda la peli con el hijo de Clint Eastwood, anda que no está bien el coleguita eh? Sin embargo, Lo mejor de mí no me gustó nada, se me hizo pesada y aburrida, tenía la sensación de estar viendo un telefilm de estos de sobremesa de antena 3 en lugar de una peli de Sparks. Con Un lugar donde refugiarse me pasó parecido, solo que ese puntito del final lo salvaba. Y Cuando te encuentre la revisioné hace poco y la recordaba más romántica xD en fin.
    Inside Out me gustó mucho, muy original pero tampoco me emocionó como a ti xD mi favorita de Pixar creo que siempre será Up. Y La princesa prometida, pero cómo no habías visto esa peli? El libro es... bueno, la esencia es la misma pero es distinto, sobre todo la parte del abuelo/nieto que en la peli es muy, muy diferente. Es una sátira de los cuentos de hadas y explota todos los típicos y tópicos, entre ellos el de la princesa boba. Yo me enamoré de Westley cuando la vi de pequeña y de hecho desde entonces uno de los personajes de mi historia se llama Westley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, madre mía, no coincidimos en nada!! Hombre, que está bueno el prota de El viaje más largo no es discutible, XDD. De todas formas, de las pelis de Sparks para mí solo hay una que realmente me flipa: Un paseo para recordar (ideal para cuando estoy depre, jaja). El cuaderno de Noah está bien, pero el libro me gustó mucho más que la película.

      Sí que había visto La princesa prometida porque me sonaban un montón de cosas, pero no recordaba muchas otras. El libro sí que no lo he leído y mucho tendría que pasar para que lo hiciera... Me he acordado mucho de Anabel Botella y el título de su novela, a ver si la leo ya...

      Besotes guapi!!

      Eliminar
    2. El libro es que te cuenta de un padre al que su padre le leyó la Princesa Prometida con diez años y le flipó, y cuando su hijo cumplió los diez, se lo regaló para que flipara también, y resulta que al niño no le gusto naaaada, no pasó del primer capítulo (Principio de la historia, hasta que Westley muere, mucho más romántico y bonito en el libro que en la peli donde todo sucede en un minuto). Resulta que el padre le echa una mirada y descubre que su padre solo le leyó las "partes interesantes", ya que el libro en sí era un coñazo supino, y se decide a editarlo él, cortando lo aburrido, y el libro entero está lleno de notas del padre. Es muy... original, la verdad. Por eso te digo, muy diferente a la peli. Echale una miradita si lo ves en alguna librería.
      Yo siento debilidad por Westley, siempre será uno de mis amores platónicos de adolescente. Volvi a ver la peli hace unos días, esta vez en inglés, y me volví a enamorar.

      Eliminar
    3. Oye, pues eso sí que me ha llamado la atención. Qué curioso. Le echaré un vistazo sí... muchas gracias guapi!! :3333

      Eliminar
  4. Inside out quiero ir al cine con mi sobri a verla que tiene muy buena pinta. Los imprevistos del amor la vi hace poco y me gusto bastante. Entretenida.

    Que cantidad de peliculas nos pones por aqui ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas Inside out, en serio, os va a encantar tanto a tu sobri como a ti y seguro que de manera distinta! :3333

      Eliminar
  5. ¡Dios! ¡Qué cantidad de películas!
    Coincido contigo en tus opiniones sobre Inside Out, Billy Elliot y Ganster Squad: la primera es una película preciosa que merece infinitamente la pena ver, la segunda es una joya que te roba el corazón y la tercera se deja ver, es entretenida. Ya casi ni me acuerdo de qué iba.
    Pride estoy deseando verla, pero todavía no he tenido la oportunidad. El argumento me llama mucho la atención, pero he oído decir por ahí que la trama no tiene excesivo sentido.
    Lol, que de adaptaciones de NS. Yo leí un par de libros suyos y vi un par de pelis, y, exceptuando Un paseo para recordar, casi que he acabado aborreciendo las obras del autor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo he dejado de leer a Sparks casi que por lo mismo... ya no puedo con sus historias, aunque sí le tengo cariño a varios de sus libros y a la película de Un paseo para recordar.

      Si te gustó Billy Elliot te va a gustar Pride. A ver, no tienen nada que ver, pero la sensación al terminarla es similar. Es una de esas historias que conmueven y donde no importa lo que te cuentan sino cómo te lo cuentan (y los personajes, que son increíbles).

      Besotess!

      Eliminar
  6. Me gustó Inside Out, a diferencia de a ti sí me gustó Magia a la luz. Colin es de mis actores favoritos. Las de Sparks me encantan todas, no tengo una favorita. La que menos te gustó, esa no la he visto aún. Las otras mencionadas sí. Y La princesa prometida es una de mis favoritas. Las otras no me suenan, tal vez vea alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hablando de Colin, ayer me vi una peli suya que me encantó y de la que no me esperaba nada... No sé qué me pasó con Magia a la luz de la luna pero fue un poco raro, quizá la vuelvo a ver dentro de un tiempo.

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Yo me vi Intensamente el mes pasado y fue demasiado <3, no sé que haré si esa película no gana el Óscar por mejor película animada.
    También me pasó lo mismo que a ti con Love, Rosie; no soporté el libro y se me hizo pesado, pero la película me gustó muchísimo más(en parte también porque me encanta la pareja que hacen Lily Collins y Sam Caflin).
    Las demás no las he visto xDDD. Estaba viendo que habías tenido como una maratón de adaptaciones de Nicholas Sparks, yo no me he visto ninguna de las adaptaciones completas ni he leído los libros. Intenté ver The Notebook completa, pero solo la pude ver desde la mitad en adelante(además que en TNT la pasaron con fallas xDDDDDDD).
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo: alguien que piensa lo mismo que yo de Love, Rosie!! XDD. Empezaba a sentirme como un bicho raro, ¿eh? En serio, es mirar reseñas y a toooodo el mundo le gusta. buf! Sí que hacen buena pareja los protagonistas en la película. Es muy cuca :3

      De Nicholas Sparks te recomiendo Un paseo para recordar. Soy pesada con esta película pero es que es muy especial :333

      Besotess!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me gustan mucho estas entradas donde haces un pequeño resumen de lo que has visto últimamente y das tu opinión. No he visto casi ninguna de las que comentas pero me he apuntado alguna de Sparks. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que gusten. Ya que estoy de maratón de películas no puedo dejar de comentarlas. Te recomiendo sobre todo las del primer grupo, son las que más me han gustado :33333
      Besitoss!

      Eliminar
  9. Ufff, entrada muy larga, así que sólo me voy a detener en las películas que he visto (Inside Out aún no la he podido ver >_<).

    - Billy Eliot la vi hace ya un tiempo y me pareció una maravilla con un mensaje precioso. Es raro que con todo el éxito que tuvo apenas haya visto que la repongan, a ver si un día la pillo, que me encantaría volver a verla.
    - Tras el corazón verde: La vi de pequeña varias veces y recuerdo que me divertía aunque la parte de los cocodrilos (¿era en ésta o en su secuela?) creo que fue demasiado fuerte para la edad que tenía...

    Aparte, la coreana de la entrada no la he visto pero en cuando has dicho que hay drama ya me has matado. Me huelo por dónde va la cosa y... no.

    La de la Princesa Prometida nunca la he visto, al menos que yo recuerde. Algún día tendré que salir de esta herejía XD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!