Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Popurrí de películas vistas

08 julio 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo me estoy derritiendo ahora mismo. Odio este tiempo con el que solo te apetece tumbarte en la cama con un buen ventilador al lado y dejar pasar el tiempo, hasta que pase el calor y la morriña. Se ha convertido en mi mayor hobby, eso y ver películas, XD

Como os comenté en mi última entrada, últimamente estoy aprovechando mi tiempo libre para ponerme al día con películas que tengo pendientes, aprovechando que ya he terminado Daredevil y la última temporada de Juego de tronos (¿soy la única que ya se esperaba el final? En fin). Quería aprovechar para hacer un repaso con todas esas películas que he ido viendo durante estas últimas semanas en las que apenas he leído. Y de paso recomendaros encarecidamente algunas de ellas.


Mis favoritas
(de estas haré un mini-resumen, ahora que estoy animada) 

     


Minions: Bueno, poco puedo decir de esta película, la verdad. Cuando fui al cine a verla sabía lo que me iba a encontrar, incluso puedo decir que superó un poco mis expectativas. Son los Minions, lo mejor de Gru. No importa que a veces no sepas qué dicen, porque los entenderás igualmente y te troncharás de risa con sus ocurrencias, con esa manera que tienen de sembrar el caos sin quererlo. Son sencillamente adorables.

Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?: Claude y Marie es un matrimonio católico con cuatro hijas. Una se casó con un musulmán, otra con un judío y la tercera con un chino. Una desgracia en toda regla para estos señores. Pero aún les queda esperanza de tener una boda normal, un yerno católico y normal. Desde luego, su hija menor pretende casarse con un católico, pero eso de que sea normal… Ejem. La normalidad está sobrevalorada. Esta es, con diferencia, la mejor de todas las películas que he visto. Por el buen rollo que transmite y por la cantidad de carcajadas que me robó (tuve que parar la película y rebobinar varias veces porque con las risas no me enteraba de lo que decían, XD). RECOMENDADÍSIMA.

Mejor otro día: Cuatro personas que deciden suicidarse en el mismo sitio, a la misma hora, un treinta y uno de diciembre, para celebrar así el final de año por todo lo alto. No esperaba mucho de la película y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. ¿Por qué? No es que tenga demasiado, pero los actores son buenos y hay tantas emociones escondidas y es tanto lo que transmite que no puedes evitar sentirlos como si fueran tus amigos. Además, es de esas películas que una vez vistas te dejan con una sensación de felicidad. La vida es una mierda, pero es una mierda que todos tenemos derecho a vivir y hacerlo lo mejor que podemos. ¿O no? Y bueno, que le tengo mucho cariño a Aaron Paul. Para mí siempre será Jesse Pinkman.

Mi teoría del todo: Nos cuenta la historia de Stephen Hawking y su primera mujer, desde que estaban en la universidad y él se enteró del futuro que le esperaba. La lucha contra una enfermedad degenerativa que a pesar de dejar a Stephen postrado en una silla de ruedas, no le impidió seguir luchando como hombre y como científico. Me quito el sombrero ante la interpretación del actor que hace de Stephen, y también ante ella. Es una pasada todo lo que carga a sus espaldas esta mujer y que no se rinda en ningún momento, aunque en el fondo lo único que quiera hacer es desaparecer. Preciosísima y también dura película con la que lloré a moco tendido. IMPRESCINDIBLE.


 

Si decido quedarme: Esta ya la había visto en Inglaterra con mis amigas, pero fue tan atropelladamente que la dejamos por la mitad y luego terminé de verla yo semanas después, de modo que no pude disfrutarla demasiado bien. En aquel momento no me convenció del todo. Ahora que la he vuelto a ver me ha gustado mucho más. No es el libro, evidentemente. Los actores no tienen la chispa que tenían Adam y Mia en el libro, pero no por ello la película deja de ser preciosa. ¿Soy la única que llora como una tonta con la escena del abuelo? Me pasó en el libro, me pasó la primera vez que la vi y me ha vuelto a pasar esta vez. Ains, qué bonico y qué triste todo. ¿Alguien sabe algo de la segunda parte?

Ruby Sparks: Esta película me llamó la atención en cuanto supe que iba de un escritor. Calvin es un escritor al que llegan a comparar con Salinger, el cual se hizo muy famoso con su primera y única novela, que escribió siendo muy joven y con la que se ganó millones de lectores. Desde entonces Calvin sufre una especie de bloqueo. No tiene amigos y solo se relaciona con su hermano y con su psicólogo. Hasta que un buen día sueña con una chica, Ruby Sparks, y comienza a escribir sobre ella. Lo que Calvin no espera es que una mañana esa chica en cuestión aparezca en la cocina de su casa. Me gustó mucho la película. No es que sea una obra maestra pero la historia es divertida y, en cierto modo, entrañable. Además, que si os gusta leer o escribir, seguro que os robará alguna sonrisa.

Una botella en el mar de Gaza: Chica francesa que vive en Jerusalén y que, después de un ataque terrorista, decide expresar su rabia contra el horror que están viviendo, contra el odio entre ambos pueblos, escribiendo una carta que espera que llegue a un palestino. Para ello, le pide a su hermano, que es militar, que tire una botella con la carta cerca de Gaza. Carta que llega a manos de un palestino que no tiene intención de ponerle las cosas fáciles. Esta preciosa película la vi gracias a una recomendación que me hizo María y que es otra adaptación de un libro que no he leído pero que tengo muchas ganas de leer. Es dura, bastante, pero también es esperanzadora. Es de esas películas que ves con el corazón en un puño, sintiendo las situaciones que viven los personajes como si te apretaran muy fuerte. Muy recomendada. 

La Pesca del Salmon en Yemen: Al doctor Alfred le piden que estudie la posibilidad de introducir salmón en Yemen, cosa que rechaza casi con desagrado. Claro que no espera que el jeque que está detrás del proyecto sea tan persistente, ni tampoco su asistenta, ni que ambos tengan la capacidad de mover tantísimos hilos. Rechazar el proyecto no es una opción. Me gustó mucho esta película. Es bonita bonita, por lo que transmite, por los paisajes, la fotografía y la vida que nace en medio de la nada. La magia de la vida, de las pequeñas cosas. Por los diálogos del jeque y su fe en lo imposible frente a la lógica de un científico como es Alfred, con poco sentido del humor y empatía nula.


Se pueden ver


Gone baby gone: Esta me gustó mucho, especialmente por el final que no vi venir hasta unos pocos minutos antes de que terminara. Sin embargo no está entre mis favoritas, así que no la podía poner en la primera lista. Fue recomendación de un amigo y mientras la veía no podía dejar de pensar en una película coreana que vi hace muchísimo tiempo y cuyo título no recuerdo.

Seguridad no garantizada: Otra que me gustó mucho pese a ser una frikada como un castillo, XD. Leed la sinopsis y veréis. Tampoco está entre mis favoritas, pero la terminé con una enorme sonrisa y esa sensación de haber visto algo diferente.

One day: Si algún día a mi queridísima Silvia le da por entrar en el blog y lee esto, seguro que me manda una carta bomba. Lo siento guapi, no he podido evitarlo. Sí, tengo pendiente el libro y sí, seguramente habría lo disfrutado muchísimo. Aquí en España el libro se titula Siempre el mismo día y podéis leer la reseña AQUÍ. La película es muy bonita, no digo que no, y ver cómo crece la relación entre estos dos amigos es digno de ver. Acabas con la sensación de que se conocen a pesar de que solo te narran un día al año de sus vidas. Pero… sí, mi pero y el pero por el cual agradezco no haberme leído el libro (lo siento, Silvi, ¡pero no!) es el final. Después de todo, siento que no venía a cuento, la verdad. Pero esta es mi impresión.

Amigos de más: Dos amigos que se enamoran. Chica con novio idiota. Chico al que le han roto el corazón. Pretenden ser amigos y nada más, aunque desde el principio se ve que será imposible. Está bien la película. Entretenida, muy mona y con personajes atípicos (aunque ella me pareció gilipollas a veces... xD). 


Las olvidadas

   

Mi vida ahora: Con esta he dudado entre ponerla en esta lista o en la anterior, pero al final me he decantado por esta. También es una adaptación de libro que no he leído y supongo que por eso me he perdido un montón de detalles y explicaciones que me habrían ayudado a entender mejor la película. No está mal, ¿vale? Pero después de haberla visto se me ha quedado esa sensación de: pues vale, a otra cosa mariposa. Que por cierto, si hablamos de protas gilipollas, he aquí la que se lleva uno de los premios, xD

Una vida en tres días: Adaptación de la novela Como caído del cielo, que no he leído ni leeré. A ver, no está mal la película, pero agradezco no haber ido a verla al cine en su momento, la verdad. Es rara, lenta, y sin chicha, desde mi punto de vista. A mí al menos no consiguió transmitirme como prometía.

El club de los incomprendidos: En mi primer intento me quedé dormida, creo que eso ya resume mi opinión sobre la película. La verdad es que no sé por qué la vi, quizá con la esperanza de encontrar algo más, de que de alguna manera hubiera mejorado el libro. Solo he leído Buenos días, princesa, y la película muy diferente del libro. No sé si tendrá partes de los otros dos porque no terminé la saga, pero puede ser. Lo que sé es que ha dejado la misma huella en mí que la novela en la que está basada.

Por un puñado de besos: No sé por qué me torturo a veces con películas que sé que no me van a gustar. La esperanza a veces da asco, de verdad que sí. Con esta también me quedé dormida, aunque al final conseguí verla entera. Es una adaptación del libro Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, de Jordi Sierra i Fabra, que tampoco he leído.

Y se me olvidan varios títulos, lo sé. Pero he visto tantas que he perdido la cuenta. Quiero hacer una entrada como esta al mes, para darle también más variedad al blog.

¿Habéis visto alguna? ¿Os llaman la atención?

¡Un besote a todos!

9 comentarios:

  1. ¡Safety not guaranteed! Qué alegría me da ver esta peli, que jamás la he visto por ahí. De hecho, no sabía que al final habían decidido sacarla en español. A mí me encantó en su día, es una frikada con mucho encanto :)

    ResponderEliminar
  2. Si decido quedarme no me gusto nada pero es que el libro tampoco. Amigos de mas si que me gusto ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penica, para mí es de mis libros favoritos :(

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ayer vi la de los minions y mañana veré la de "Dios mío". La de Ruby Sparks me la he apuntado para verla estas vacaciones, que me ha gustado lo de que esté basada en un escritor. La de One Day y a mí me encantó, me hizo reflexionar bastante. "Amigos de más" me pareció sosíma y la terminé de ver por cabezonería, pero pasó sin pena ni gloria por mi vida. El resto no las he visto y tampoco tengo intención verlas, sobre todo las dos últimas, no he leído los libros y creo que no es estilo que me gusta. Muchas gracias por esta entrada, me ha encantado y me has dado ideas para el verano! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para la sesión de risoterapia con Dios mío, pero qué te hemos hecho. Es genialosa *__*. Justo ahora estoy curioseando en tu lista de pelis para apuntarme algunas, que ando a la caza de recomendaciones veraniegas, juju
      Gracias a ti por leer mi parrafada guapi!! <3

      Eliminar
  4. Mi teoría del todo empecé a verla con mis padres pero tenía que estudiar y no la terminé de ver. Los Minions me gustaron pero creo que me esperaba algo más. Y la de Dios mío pero qué te hemos hecho es fantabulosa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, pocas pelis me han hecho reír tanto!! :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Puf, a mí, Ruby Sparks no me gustó nada, por la historia y un poco por los personajes. Los Minions, La teoría de todo y Si decido quedarme las tengo pendientes *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!