Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

In my mailbox #55

31 julio 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Para que no se me acumulen más cositas, hoy decidí por fin hacer una entrada con mis últimas adquisiciones, que como veréis han sido muy variadas.


Instante, de Wislawa Szymborska: Mi primer libro de poemas de esta autora de apellido impronunciable a la que descubrí hace algunos años y que se ha convertido en una de mis favoritas. He leído muchísimos de sus poemas en internet pero es el primer libro que tengo en mi poder. Evidentemente, ya está leído y es una auténtica maravilla. Poco a poco espero hacerme con toda su obra.

Todos mis futuros son contigo, de Marwan: Siguiendo con los libros de poemas, aquí el nuevo poemario de Marwan. Todavía tengo pendiente la reseña del anterior, así que espero subirlas ambas a lo largo de la próxima semana, que ya toca. Lo leí en dos tardes y está muy bien pero… sinceramente, el anterior está muchísimo mejor. Cómo se nota que este hombre está enamorado… xD

Poesía completa, de Alejandra Pizarnik: Termino mis adquisiciones de poesía con esta obra completa que me hizo ojitos y no le pude decir que no. También había leído poemas de Pizarnik por internet y cuando lo vi y supe que está agotado no me pude resistir. Este lo voy leyendo con calma y de momento me encanta.



A través del sexo, de Nayra Ginory: Segundo libro que completa la historia de A través del sexo, ambos ya publicado por Ediciones Babylon. Le debo una reseña a esta novela (no me olvido, Nay), pero si queréis conocer las impresiones que dejé por aquí cuando la estaba leyendo hace algunos años pinchad AQUÍ. Mira que la portada del primer libro es preciosa, pero es que estoy enamorada de esta *__*

Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo (reseña AQUÍ): Libro en el que no me había fijado hasta que la editorial me escribió para preguntarme si quería leerlo. Y claro, con esa portada y la sinopsis tan atrayente no pude resistirme. Y menos mal, porque la lectura me fascinó desde la primera página. Que no os eche para atrás el número de páginas y tampoco que sea el inicio de una saga, porque el libro tiene un final cerrado.

La extraordinaria historia de Ava Lavander, de Leslye Walton: Libro que tenía en mi wishlist desde que vi la entusiasta reseña de Violeta Moon en su canal de Youtube (podéis verla AQUÍ). El realismo mágico me encanta y en cuanto me enteré que Círculo lo había publicado en español me hice con él. 

La cámara sangrienta, de Angela Carter: Y aquí la joya de la corona del IMM, sí. Es un libro de relatos basados en cuentos clásicos como Barba Azul, La Bella y La Bestia o Caperucita Roja, pero bastante macabros. Además, la edición de Libros del Zorro Rojo incluye unas ilustraciones igual de tétricas que los relatos. Solo he leído el primero, el más largo de todos, y estoy fascinada con la pluma de la autora, de la fuerza de la voz femenina y por esa capacidad que tiene de ponerte los pelos de punta. Si el resto de relatos son la mitad de buenos que el que he leído se convertirá en uno de los mejores libros del año, sin duda. 

Hamlet, de Shakespeare: Libro que tenía en mi lista de libros que tenía que leer antes de morir y por fin es mío en esta edición de Catedra de más de 700 páginas (incluye un porrón de anotaciones). Es el tercer libro de Shakespeare que me leo y ahora que estoy con él (me está encantando) me doy de tortas por haberlo pospuesto durante tanto tiempo.

La casa de las miniaturas, de Jessie Burton: Este libro es recomendación de una buena amiga y librera, que prácticamente me obligó a que me lo llevara. Lo he empezado y ya el principio me conquistó, así que sé que voy a disfrutar mucho de esta lectura.


El jardín de las palabras, de Makoto Shinkai y Midori Motohashi: Está basada en la película del mismo título, del director Makoto Shinkai, y como me gustó tanto me hice con este tomito. Ya está leído y me gustó mucho, además de que el dibujo es una preciosidad. Lo recomiendo tanto si habéis visto la película como si no, porque a pesar de que es muy fiel creo que ambas cosas se pueden disfrutar por separado.

A silent voice, tomo #3, de Yoshitoki Oima: Nuevo tomo de esta serie que tanto me gusta. Todavía no he tenido tiempo de leerlo, pero no tardaré en hacerlo.

Dengeki Daisy, tomo #15, de Kyousuke Motomi: Penúltimo tomo de la serie. Ya solo queda uno, que si no me equivoco e Ivrea no lo retrasa sale en septiembre. Estoy deseando tenerla ya completa para poder leerla del tirón.

Aoha Ride, tomo #6, de Io Sakisaka: Sexto tomo de esta monosidad de serie. Paré de leer en el tercero y no pienso seguir hasta que la complete, como hice con Strobe Edge, porque me matan las esperas.


Amores minúsculos, de Alfonso Casas: Alfonso Casas es una autor que sigo en instagram (@alfonsocasas) y del que me encantan sus publicaciones. No sabía que había publicado hasta que me dio por buscar y encontré varios títulos. Algunos incluso están descatalogados. Seguramente lo conoceréis mejor por el álbum No sin mi barba. Evidentemente, no me iba a comprar el álbum de la barba pero Amores minúsculos me llamó poderosamente la atención. Además, la obra se ha llevado al teatro y ha tenido mucho éxito. Lo leí en cuanto lo tuve en mis manos (he puesto la foto del cómic solo porque me vino con una página repetida y estoy esperando a que me llegue de nuevo el ejemplar) y me pareció un cómic precioso. Cuenta una historia realista, como la vida misma, pero con muchísimo encanto y unos personajes entrañables. Además, Edicions de Ponent lo acaba de reeditar en esta Edición Mayúscula que viene con contenido extra y cubierta en cartoné. Muy recomendado.

Y hasta aquí mis últimas adquisiciones.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llama la atención?


¡Un besote a todos!

9 comentarios:

  1. Felicitaciones por tus libros.Que disfrutes las lecturas

    ResponderEliminar
  2. Pues hay dos que me llaman poderosamente la atención Neimhaim y La casa de las miniaturas, a ver si me puedo hacer con ellos prontito porque tienen una pinta estupenda :D

    ¡Disfruta de tus nuevas adquisiciones!

    Un beso, Arse ♥

    ResponderEliminar
  3. A Pizarnik la quiero leer mucho, me lo acabas de recordar. No soy nada de poesía, pero leí algunos poemas sueltos por Internet, como tú, y me quedé prendado de esa melancolía y vulnerabilidad que desprendían casi todos los versos.

    Por lo demás, mis ojos se van directamente a Neimhaim, que las reseñas me hacen quererlo mucho, a pesar de que mi lista de pendientes en fantasía es exageradamente grande.

    ResponderEliminar
  4. Me llama Neimhaim, si tengo la oportunidad espero leerlo :) Que disfrutes las lecturas!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Neinhaim es el que mas me llama la atencion. Disfruta de tus adquisiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado unas ganas tremendas por "amores minúsculos" y no puedo esperar por tu reseña, (avísame en mi blog cuando la tengas o algo asi).
    Y la poesía es genial, me hace feliz ver a alguien que no se encasilla en un solo género.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con La casa de las miniaturas, tiene muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de tus lecturas, bonica <3

    ResponderEliminar
  9. Ay, ya temía estas entradas que sólo hacen crecer mi lista de futuros... bufff.

    - Ava Lavander: El último pedido a Círculo venía muy cargado pero le eché el ojo con la idea de que venga en el siguiente. Me llamaba la sinopsis pero ver que ya vienes con buenas referencias me motiva =)
    - ATDS: En la lista de futuros... aiss....
    - Neimhain: Ahora leeré la reseña y ya decidiré... Miedo me das.
    - La cámara sangrienta: Vaya, qué bien lo pones, a ver si le haces reseña cuando termines y me decido, porfaplis =3
    - Hamlet: Pues anda que si tú te das tortas... a mí me tendrían que crucificar, soy una hereje, aún no he leído nada suyo... ^^U
    - Mangas: Ay, dios, tengo pendientes todos (aún no he empezado Aoha Ride!!!!). Al menos Dengeki la tengo bastante avanzada, pero aún así me quedan como 5 tomos por comprar... Ufff....
    - Amores minúsculos, como te he dicho en la reseña, ya ha ido a la lista de futuros ;)

    En definitiva: HATE U

    (pero con amor)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!