Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Highlander tenías que ser, de Laura Nuño

11 mayo 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Aquí os traigo la reseña de un libro que leí por recomendación de una muy buena amiga y con el que me lo he pasado a lo grande. Recomendadísimo si os gustan las historias románticas. 



Ficha Técnica:
Título: Highlander tenías que ser
Autora: Laura Nuño
Editorial: Cristal
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 254
Precio: 15,90€
ISBN: 9788415611226
Libro en Goodreads



Resumen de la editorial: 

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. 

Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... 

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él.  Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto... 


Opinión Personal (sin spoilers): 

Hay libros que llegan a ti justo en el momento en que necesitabas leerlos y se puede decir que Highlander tenías que ser ha sido para mí uno de esos libros. Una amiga me dijo: Arse, tienes que leer este libro porque te vas a sentir identificada, porque me ha recordado a esos meses en los que estabas perdida en un pueblito de Inglaterra, a todos esos audios que nos enviábamos cada día para saber de la otra. ¿Y sabéis qué hice yo cuando me dijo eso? Pues ir a comprarlo, evidentemente. Y sí, me sentí identificada. Muchísimo, además. Salvo por el hecho de que el único highlander con kilt que yo me encontré fue en el Wetherspoon de Windsor y no tuve tiempo de comprobar si tenía o no algo debajo kilt (XD). No es broma, ¡tengo fotos que lo demuestra! En fin, que ya empiezo a divagar y mi imaginación se dispara…

¿Qué nos encontramos en Highlander tenías que ser? A Rocío, una chica que además de bloggera es Youtuber y que siguiendo una de las secciones de su canal, A la caza de un imposible, se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida: viajar a Escocia para trabajar durante un mes como asistente de veterinaria para un highlander de carne y hueso. Claro que el highlander en concreto no se parece mucho al de las novelas románticas que tanto lee, o eso es lo que cree ella porque con tanta barba y tanta bordería es imposible ver realmente lo que hay detrás de Colin.

Colin, sí, el laird Colin. He aquí el gruñón, prepotente e irresistible highlander que nos deleitará con sus frases lapidarias y su manera tan peculiar de demostrar su ¿atracción? por Rocío. Os hablo de un hombre de las cavernas, cerrado en sí mismo, huraño hasta el extremo, enfrentándose al mayor reto de su vida: una española que llegará a su vida como un huracán, con su cámara, su piercing, su mastín Nerón y esa manera tan sexy de decir joder, cuando no se refiere a ese joder en concreto.

Sin saber por qué, de pronto se vio pensando en Sauron, el señor oscuro de El señor de los Anillos. Tal vez, porque la analogía era irremediable.
"Uno para conquistarlos a todos."
Y hablando de conquistar... ¿por qué tenía que sentarle tan sumamente bien el kilt? ¿Por qué tenía las piernas más bonitas del mundo? ¿Por qué se le marcaban los músculos debajo de la camisa? Y, llegando más lejos, ¿por qué leches estaba ella reparando en todos esos detalles?
Además, no era para conquistarlos, sino para gobernarlos. Y de la peor de las formas.
"Que no se te olvide, Rocío: es el malo malísimo de la novela."

Y esta es una de las cosas más especiales del libro, la disparidad de las personalidades de ambos protagonistas, el tira y afloja y las situaciones desternillantes en las que se verán envueltos conforme se van conociendo. Lo segundo que hace que la novela destaque es que, a pesar de estar narrada en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista, al principio de los capítulos la autora nos deleita con unos fragmentos en primera persona que son en realidad grabaciones de video de Rocío para su canal de Youtube, donde ella se dirige directamente a sus seguidores. Y esto es muy especial ya que es como si hablara con el propio lector, por su naturalidad y por las ganas que te entran de responderle. Y lo tercero es que también contamos con pequeñas escenas narradas en tercera persona desde el punto de vista del barbas Colin, lo que nos hace acercarnos y conocer más al co-protagonista de esta historia.

Si tuviera que definir el libro de alguna manera diría que es como inyectarse una buena dosis de risas, suspiros y muy buen rollo, con el añadido de que también tiene sus momentos emotivos que os robará alguna que otra lagrimilla.

La novela cuenta con apenas 250 páginas, pero a pesar de su brevedad puedo decir que no le falta absolutamente nada. Los personajes están bien construidos, con sus pasados, con sus motivos, con los porqués respondidos. Y toda la novela está medida para que disfrutes, para que te enamores de una historia de amor que solo se puede encontrar aquí, encerrada en una de esas novelas románticas que tanto nos gustan. La ambientación, pese a no contar con descripciones demasiado minuciosas, te traslada directamente a las Highlands. Yo, que soy una maravillada de Escocia y me quedé con muchas ganas de visitarla cuando estuve en UK, tuve ganas de meterme en el libro y recorrer cada metro de tierra junto al barbas Rocío, ver lo que veían sus ojos, disfrutar de la libertad, de las montañas e incluso de la lluvia y las vacas.

La narración es muy directa y cercana, como su protagonista, lo que hace que las páginas vuelen sin que apenas te des cuenta. El único punto negativo que le he visto a la novela ha sido la corrección de la misma, que se nota que está hecha a las prisas. Una pena que las editoriales sigan sin ver lo importante de una buena corrección.

Es el primer libro de Laura Nuño que leo (entero, ya que tengo empezado Anima Nigrum, su libro de relatos), pero desde ya se ha convertido en una imprescindible para mí y pienso devorar todo lo que publique, y lo que ya está publicado.

—La belleza es efímera, así como el amor que despierta, algo que nosotros, en el fondo de nuestro corazón, sabemos. El amor verdadero tiene que estar sustentado por algo más... recio. Mi abuelo dice que las personas somos árboles de hoja caduca. Lucimos hermosos y pletóricos de hojas y flores durante la primavera de nuestras vidas. Sin embargo, sabemos que es algo temporal, que después de una estación o dos de plenitud, pronto llegará el otoño, y con él la pérdida de su esplendor. Hasta que por fin cae la última hoja con la llegada del invierno. ¿Y qué queda entonces? Esto —respondió tocando el sauce—. Es esto lo que hace hermoso al árbol, lo que le hace fuerte, recio; la esencia de que, en su momento, luciera fastuoso y frondoso. Si no es esto lo que, en su momento, luciera fastuoso y frondoso. Si no es esto lo que apreciamos, si en lo único que reparamos es en las ramas y en la belleza de las hojas y las flores, no podemos llamarlo amor. 


Highlander tenías que ser nos da exactamente lo que nos promete: la historia preciosa de una chica que pese a su carácter tiene miedo de enfrentarse a sus monstruos, esos que viven encerrados muy dentro de ella y que le impiden tomar el control, arriesgarse, equivocarse y apostar todo lo que tiene cuando puede que la jugada le salga mal. Pero así es el amor, ¿no? Arriesgarse. Ganar o perder. Todo o nada. Si gana o no, eso es algo que debéis descubrir por vosotros mismos.



8/10 Una de esas historias que una vez acabadas piensas que te encantaría ser amiga de la autora, porque debe ser una persona genial. Si queréis viajar a Escocia, conocer a un highlander y vivir una historia de amor que te robará el corazón, el sueño y unas buenas carcajadas, este es vuestro libro. 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

7 comentarios:

  1. Es un libro genial para una tarde de esas en que tienes ganas de olvidarte de los problemas y reír. Uno se enamora de los secundarios sin remedios e incluso me encantaría leer algo sobre Bruce no me pregunten porqué. Muy bonita reseña ya sabes a mi ya me has convencido. ¡Un besote! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, me has dado muchas ganas de leerlo!!! que últimamente voy de dramón en dramón y necesito algo más ligero y divertido entre medias. Lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!
    Me encanta la portada y este es uno de los míos, espero leerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encanta Laura Nuño, y este es uno de sus libros que tengo pendientes de leer :3 pinta genial!!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo pendiente a esta autora todos sus libros pintan genial!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!
    Como te comenté no me termina de llamar pero me
    alegro que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Entre el título y la portada pensé que era una novela chick-lit y, aunque tiene pinta de ser igualmente sencilla, por tu reseña también se ve que aporta algo más que las obras de este género. Vamos, que es una historia de ligera pero con sus puntillos emotivos justos. A priori no iré por ella ya que no tengo los alicientes concretos por los que te la recomendó tu amiga, pero si algún día me lo cruzo, caerá ;3

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!