Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El lado falso, de Sally Green

31 mayo 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy breve del relato corto que es una precuela de la trilogía Una vida oculta, que empezó con El lado oscuro y continúa con El lado salvaje, que será publicado este mes de junio. Es un relato que la editorial Gran Travesía está distribuyendo de manera totalmente gratuita. La información para conseguirlo podéis encontrarla en la ficha técnica.



Ficha Técnica:
Título: El lado falso
Autora: Sally Green
Trilogía: Una vida oculta
Editorial: Gran Travesía
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 60
Precio: Gratuito
Info sobre cómo adquirirlo: AQUÍ



Orden de lectura de los libros 

0.5- El lado falso
1º- El lado oscuro
2º- El lado salvaje
3º- El lado perdido

Resumen de la editorial: 

Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Tenéis que leerlo, sin más. Admito que no he leído El lado oscuro, aunque lleva en mi lista de deseos desde que fue publicado. Y aprovechando que Gran Travesía me envió este relato por sorpresa, y que sabía que estaba situado antes de El lado oscuro, decidí darle una oportunidad para ver si me gustaba el estilo de la autora lo suficiente como para animarme a darle una oportunidad a la saga.

Hay que tener en cuenta que apenas tiene 60 páginas y que yo no sé absolutamente nada del mundo creado por Sally Green más allá de que existen Brujos Negros y Blancos. Y a pesar de eso, de mi desconocimiento sobre el mundo y los personajes, me vi sumergida en los diarios de Michèle, atrapada en su historia, devorando página tras página con avidez. Y no me perdí en ningún momento, solo creció mi necesidad por empezar la saga cuanto antes. Además, me alegro de haberlo leído antes que El lado oscuro porque estoy segura de que el final no me hubiera impactado tanto como lo hizo. Todavía lo recuerdo y... sin palabras

El relato se compone en su totalidad de una serie de entradas del diario de Michèle, diario que le regala su hermano al comienzo de esta historia. A través de ella, con una voz dulce e inocente, nos enteramos de qué les ha llevado a huir de su antigua vida, del porqué de la muerte de su madre y de la actual relación con su padre, nos hablará del amor incondicional que siente por su hermano Gabriel y conoceremos a su primer amor. También haremos un breve recorrido por el mundo de los brujos: sus dones, la esperada Entrega, cómo están divididos, el funcionamiento de ambas facciones, la existencia de los Mestizos, la brutalidad a la que se enfrentan cada día…

No he tenido que leer mucho para saber que Sally Green no es amable con sus personajes y, aunque duela (porque lo hace), es una de las cosas que sé que más me van a gustar de la saga. Que no se corta, que si hay que sufrir se sufre, porque en eso consiste vivir en un mundo como el que ha creado.

No quiero contar mucho más porque apenas son 60 páginas, pero si he de destacar algo por encima de todo es sin duda la relación entre Gabriel y Michèle. Estoy absoluta y perdidamente enamorada de estos dos hermanos. Tienen una relación admirable y preciosa. He sufrido una barbaridad cuando algo se les torcía y he sonreído como una tonta cuando las cosas les han salido bien. Porque Sally Green tiene el don de hacer que te impliques, que sientas, y que quieras abrazar a los personajes y prometerles que todo pasará pronto. Me parece asombroso, especialmente en una historia tan corta, que además son entradas de un diario. No me quiero ni imaginar lo que nos tiene preparado a lo largo de la saga. Pero lo descubriré, vaya que sí.

—¿Qué? —pregunta Gab, pero sonríe de oreja a oreja.
Gab es brillante. Su Don es fantástico, en realidad no pude notar nada en su transformación que no fuera perfecto.
Y no necesita leer este diario para saber que pienso que es maravilloso y que merece tener una vida estupenda y conocer al chico más guapo de sus sueños y vivir feliz con él para siempre. Es un brujo fantástico.

Querida Michèle:
Tú también eres maravillosa. 
Gabriel. 


El lado falso es un relato que disfrutarán aquellos que hayan leído los libros de la saga, porque siempre es fascinante reencontrarse con personajes a los que quieres, y porque también se agradece el poder rellenar huecos de esos secundarios a los que llegamos a querer tanto como los principales. Pero también es un buen aperitivo si lo que queréis es descubrir lo que Sally Green nos tiene preparados en esta trilogía. Así que, en cualquier caso, os animo a que lo descubráis. Gabriel y Michèle os van a enamorar. Sonreiréis, os emocionaréis y sí, también lloraréis. 


8/10 Un relato que nos adentra en un mundo fascinante de luces y sus sombras, con unos personajes muy especiales. Dolerá, pero merecerá la pena.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la saga?

¡Un besote a todos! 

7 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, porque ya leí El Lado Oscuro y nos han hecho esperar por los siguientes. Gabriel es uno de mis personajes favoritos y quieor saber más de él, y por supuesto, del protagonista Nathan espero que pronto lo encuentre en las librerías de mi ciudad. Muchas Gracias por ponerme los dientes largos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. tengo entiendo que este libro sólo está y estará disponible en formato digital :( La opción es comprar y descargar vía internet. Saludo.

      Eliminar
    2. El libro lo regalan en librerías, al menos en España es así. Es una novela cortísima. Pídelo y te lo dan :)

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta saga..
    igual me animo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lado Oscuro y El Lado Salvaje son increíbles. El final del segundo, te deja simplemente queriendo más y más pero sin deseos de que termina la saga. Sally Green ha impreso en los personajes un realismo actual maravilloso, con problemáticas y circunstancias sociales actuales increíbles. Espero con ansia que llegue El Lado Perdido en 2016. Gabriel se ha convertido en un personaje que me ha reflejado muchas cosas de mi personalidad. Saludo.

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo la curiosidad, ojalá pueda hacerme con El lado oscuro *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienes que leer El lado oscuro, Arse! Es genial. A mí el final de este me dejó como a ti, pero es verdad que leí El lado oscuro hace bastante y no recuerdo si lo que pasa se menciona en el primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!