Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

30 abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, aquí os traigo la reseña de uno de los libros más bonicos que leeré este año, ¡no me cabe la menor duda! Me quito el sombrero ante Perkins y la facilidad que tiene para conquistarnos con sus historias sencillas pero maravillosas *__*

Si miráis mis reseñas comprobaréis que tanto Un beso en París como Lola y el chico de al lado van a tener la misma nota final, aunque a mí personalmente Un beso en París me gustó más que este. ¿La razón? Ya lo comenté en la reseña de Un beso en París, que le había quitado nota porque la autora se pasa el santo libro criticando a Sparks y eso me mató.




Ficha Técnica:
Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the Boy Next Door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 400
Precio: 17€
ISBN: 978-84-15750-53-6
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

2º- Lola and the boy next door
3º- Isla and the happily ever after

Resumen de la contraportada: 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Cita del libro:
Le hablo a la luna desde que tengo uso de razón. Le pido que me guíe. Ese brillo pálido, la superficie llena de cráteres, su naturaleza menguante y creciente… Todo ello tiene algo profundamente espiritual. Cada noche se viste de modo diferente, sin dejar de ser ella misma.
Y siempre está ahí.

Opinión Personal (sin spoilers): 

PRECIOSO. Si por mí fuera me pasaría la vida leyendo libros tan bonitos como este. Stephanie Perkins tiene un don para hacer que historias tan sencillas como esta se conviertan en algo especial y sobresalgan entre otros tantos libros del género. Además de saber construir unos personajes chispeantes y atípicos, de esos que permanecerán por siempre en nuestra memoria. Sin duda, un libro exquisito que sé que volveré a leer más de una vez y a disfrutar como la primera. En este caso, la autora vuelve a jugar con un elemento que ya conocimos en su anterior novela: uno de los dos protagonistas tiene pareja. Si en un Un beso en París era Étienne el que tenía novia estable, en este libro es la chica, Lola, la que tiene novio.

Lola es una joven de diecisiete años, excéntrica y adorable, cuyo sueño es convertirse en diseñadora. Su lema es que la vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras días. Por ello, le encanta disfrazarse, ser una persona diferente cada día. La veremos desfilar con sus extravagantes diseños, pelucas de todos los colores inimaginables y complementos a juego. Lola tiene 3 deseos, muy simples según su punto de vista: el primero es vestirse de María Antonieta en el baile de invierno; el segundo, que sus padres le den el visto bueno a su novio Max (que es 5 años mayor que ella); y el tercero y más importante de todos, no volver a ver nunca jamás a los gemelos Bell (a Cricket y su hermana Calliope Bell), sus vecinos. ¿No parece complicado, verdad? No obstante, por más que la chica se empeñe parece que la suerte no está de su lado, empezando porque los Bell acaban de mudarse de nuevo a la casa de al lado. Cricket, su primer amor y el chico que le rompió el corazón dos años atrás, y cuya ventana está situada justo al lado de la suya, ha vuelto dispuesto a arreglar los errores del pasado. La felicidad de Lola comienza a derrumbarse como un castillo de naipes y no sabe qué hacer para detener la caída.

La historia se centra básicamente en los dos protagonistas y su relación, y está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lola. Una narración sencilla y directa, con sus descripciones justas y necesarias. Lo especial de la relación amorosa es que Lola y Cricket ya se conocen de toda la vida y el amor comenzó tiempo atrás. Lo veremos renacer, resurgir de sus cenizas como si de un ave fénix se tratara, lo cual es el doble de bonito. Seguiremos sus pasos, que serán lentos pero seguros, y nos deleitaremos con una historia de las que dejan huella, de esas que se te meten dentro y no te dejan descansar hasta que las concluyes con largos suspiros. Si algo me ha demostrado Perkins con sus libros es que la amistad siempre está por encima de todo, que el amor llega cuando de verdad conoces a la persona que tienes delante, con sus defectos y virtudes. Os aseguro que os mantendréis con los ojos bien abiertos y mordiéndoos las uñas hasta el esperado primer beso (aiss, ¡qué bonito es el amor! *__*).

Cita del libro:
-Ese día me diste mi primer beso.
Mi sonrisa se desvanece.
-Ahora se me da mejor. –Coloca la manzana a mi lado-. Besar, quiero decir. Sólo te lo digo para que lo sepas si…
-Cricket…
Me aguanta la mirada. Su sonrisa es triste.
-No voy a intentarlo. Puedes confiar en mí.
Trato de no llorar por segunda vez.
-Ya lo sé.

Lola es una chica con una personalidad arrolladora con la que simpatizaremos desde la primera página, y no sólo por su excentricidad, que la hace más interesante si cabe, sino por lo real que es el personaje y su innato carisma. Es dulce, decidida, sencilla y compleja al mismo tiempo, pero también tiene sus momentos de inestabilidad emocional, como cualquier adolescente. Digamos que no está pasando por su mejor momento y le cuesta tomar decisiones importantes. Y ya no hablo solamente del amor, sino también de la familia. Lola fue adoptada por una pareja gay (uno de los cuales es su tío biológico), y su madre, que siempre anda metiéndose en conflictos por culpa las drogas, acaba pasando una temporada en casa de su hermano hasta encontrar un sitio en el que vivir. Y no es sencillo para Lola convivir con la mujer que no luchó por ella, que vaga por las calles y trae constantemente problemas a su familia. 

Cricket es ADORABLE, sencillo, sincero, encantador, dulce, cariñoso, espontáneo, hiperactivo, pintoresco, un poco torpe y muy alto. Con un pelo que desafía las leyes de la gravedad. Me he enamorado de este personaje de la cabeza a los pies. No puedo decir nada malo de él porque es Cricket y sus defectos lo hacen incluso más perfecto a mis ojos (y a los de Lola, claro! xD). Tiene un don para crear autómatas y mecanismos fascinantes, está en su primer año de universidad y su vida social es un tanto nula por causa de la carrera de su hermana gemela, una excelente patinadora artística sobre hielo que sueña con ganar el oro en las olimpiadas, y por quien se ha visto obligado a escolarizarse en casa y mudarse infinidad de veces. Cricket tiene claro sus sentimientos respecto a Lola desde el principio, pero se da de bruces cuando se entera de que ella tiene novio. Y no un novio cualquiera, sino un guapísimo vocalista de un grupo de rock que lo hace sentirse pequeño

Cita del libro (Cricket):
»Un día, el chico tuvo que marcharse. No pudo llevarse a la chica consigo, de modo que se llevó las estrellas. Cuando miraba por su ventana, de noche, el chico empezaba fijándose en una estrella. Y pedía un deseo, y el deseo era el nombre de la chica.
»Y, al oír el nombre de la chica, aparecía otra estrella. Y las estrellas se duplicaban hasta convertirse en cuatro. Y, después, aparecían ocho, dieciséis, y así sucesivamente, en la ecuación matemática más extraordinaria que jamás haya presenciado el universo. Y, cuando hubo pasado una hora, el cielo estaba tan lleno de estrellas que el fulgor despertó a sus vecinos. Todos se preguntaban quién había encendido todas las farolas de la ciudad.
»Y había sido el chico, pensando en la chica.

La relación amorosa es tan bonita que te mantiene con una sonrisa pintada en la cara durante toda la novela. Cricket y Lola tienen asuntos pendientes, no solo por el malentendido que los separó años atrás, sino porque los sentimientos que afloran entre ellos se pueden palpar incluso en la distancia. Siempre han estado ahí, dormidos, a la espera de ser despertados para resurgir más fuertes que nunca. Y esto hará que Lola se vuelva loca, porque claro, ella quiere a su novio, y ya se había imaginado una vida a su lado. No es tan fácil renunciar a lo que tiene por el primer amor, aquel que tanto daño le hizo y que puede volver a hacérselo.

Me ha parecido normal la actitud de Lola, aunque sí es cierto que llegó un punto de la novela en que me levanté y dije: Lola, como no abras los ojos ya entro y te los abro yo (XD). Es que los sentimientos de los protagonistas son tan evidentes que empezaban a torturarme mentalmente. Pero también confieso que mi mosqueo no duró muchos capítulos más y la autora supo cómo dirigir la historia para que no resultara incoherente ni cansina. Y el otro “pero” que le pongo a la historia es que me esperaba otra cosa del malentendido de la parejita. Por cómo hablaba Lola de los gemelos en los primeros capítulos me imaginé grandes barbaridades, y al final solo fue una tontería de niños. Pero bueno, son simples detalles sin demasiada importancia que no le quitan méritos a esta encantadora historia. Me ha enamorado de principio a fin y la he devorado en apenas dos días (y porque quise disfrutarla poquito a poco, que si no… xD). Aunque sí confieso que Un beso en París me gustó más.

En cuanto a los personajes secundarios, no me detendré demasiado en ellos ni los nombraré a todos. Menciono especialmente a Nathan y Andy, los padres de Lola, que además de sobreprotectores me han parecido muy simpáticos los dos. Max, el novio de Lola, que sinceramente, puede que sea guapo y que cante de maravilla, pero al lado de Cricket no tiene nada que hacer (¡Cricket: , Max: cero patatero. XD). Calliope, la hermana de Cricket, un personaje que me sorprendió para bien y me encantaría que contara con su propia novela. Y los más importantes: Étienne y Anna. Me ha maravillado que los protas de Un beso en París salgan en esta novela, y que tengan tanto protagonismo (que no es que aparezcan dos veces, ¡es que son personajes relevantes! *_______*). Disfruté como una enana con sus apariciones y los comentarios ingeniosos de Étienne (Cricket me encanta, pero mi corazón le pertenece por entero a Étienne St. Clair). 

Cita del libro (Étienne y Lola):
-Lola. –Desliza la silla hasta ponerse a mi lado-. Ya sé que todo es una mierda ahora mismo. Y, para serte sincero, por nuestra amistad, te digo que el año pasado yo estaba igual que tú. Cuando conocí a Anna, yo tenía novia. Y tardé mucho en reunir el coraje necesario para tomar una decisión muy difícil. Y ahora te toca a ti hacer lo mismo.
Trago saliva.
-¿Hacer el qué?
-Dejar de engañarte.

Lola y el chico de al lado es un libro precioso con todas las letras. Una historia sencilla pero con fuerza, que reluce como la más brillante de las estrellas. Un libro que trata el amor de una manera natural y delicada, robándote mil y un suspiros. 



9/10 Una historia deliciosa y altamente adictiva, que brilla con luz propia por esos personajes atípicos, naturales y fascinantes que te roban el corazón desde su primera aparición. 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mí? 


¡Un besote a todos! 

Croquetas y wasaps, lo nuevo de Begoña Oro

28 abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Bueno, ya sabéis que no suelo hacer este tipo de entradas pero es que... ¡me apetecía! Desde que vi en el blog de Alba el book-trailer de Croquetas y wasaps, la nueva novela de Begoña Oro, una autora que ya me conquistó con Pomelo y limón, quedé total y absolutamente prendada del libro. ¿No me digáis que no os dan ganas de ir corriendo a comprarlo? El book-trailer es original, divertido y encantador. 



Ayer mismo me avisaron de que había llegado a las librerías y corrí rauda y veloz a por él. Y creo que hoy mismo me dedicaré a dar unas cuantas mordidas a esas croquetas, porque me acabo de terminar Lola y el chico de al lado (espero traeros la reseña mañana, pero os adelanto que me ha enamorado) y no me he traído el libro que iba a empezar. 

He aquí la prueba del delito *__*

¡Un besote a todos y feliz domingo!

Reseña: Trilogía Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare

25 abril 2013

¡Hola a tod@s! Bueno, hoy vengo con la reseña de esta fantástica (en varios sentidos) trilogía juvenil. No os preocupéis porque no contiene ningún tipo de spoiler de ninguno de los tres libros, a pesar de estar reseñados juntos ;) 

¿La razón de leerlos ahora cuando Arse lleva meeeeeses diciéndome que los lea? Pues sí, la película, no lo voy a negar (ojo, la película, que no “el boom” o lo que sea, que para mí son cosas distintas). Era el empujoncito que necesitaba para ponerme, y como me apetece ir a verla al cine no quería hacerlo sin haberme leído antes los libros. Aunque sinceramente me da que me arrepentiré…no es bueno llevar tan fresco un libro para ver su adaptación cinematográgica, pero bueno. Eso sí, si he de arrepentirme de algo estoy convencida de que no habrá sido de leerlos *__*

Fichas Técnicas:

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta (Destino)
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas (también en eBook) 
 

Título original: City of Bones
Saga: 1º Cazadores de sombras (trilogía original)
Nº Páginas: 512
Publicación: Febrero de 2009
Precio libro físico: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08380-1
Precio libro eBook: 9,99€
 
 
Título original: City of Ashes
Saga: 2º Cazadores de sombras (trilogía original)
Nº Páginas: 464
Publicación: Septiembre de 2009
Precio libro físico: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio libro eBook: 9,99€
 
 
Título original: City of Glass
Saga: 3º Cazadores de sombras (trilogía original)
Nº Páginas: 544
Publicación: Enero de 2010
Precio libro físico: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08976-6
Precio libro eBook: 9,99€

Otras sagas del mundo Cazadores de Sombras:

Cazadores de sombras: los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica 
Cazadores de sombras: la secuela
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. ¿?


Resumen (sin spoilers):

Clary ha vivido sus 16 años de vida como una chica normal y corriente, pero eso cambia cuando presencia cómo unos chicos matan a otro en una discoteca. El asesinato en sí no sería gran cosa (la tele ha hecho mucho daño a la sensibilidad humana, ya lo sabéis), si no fuese por el pequeño detalle de que sólo ella puede ver a los asesinos. Y que el cadáver desaparece frente a sus ojos.

Por si esto fuera poco, al día siguiente su madre empieza a comportarse como una paranoica (desde el punto de vista de una adolescente, claro) y, para colmo de males, el asesino rubiales y guapo de la discoteca de la noche anterior, invisible al parecer para el resto del mundo excepto para ella, le hace una visita inesperada.

El granito de arena que desvelará a Clary el verdadero mundo en el que vive caerá cuando su madre desaparezca y un asqueroso y feo bicho demonio intente matarla en su propia casa. A partir de ese momento, Clary se verá obligada a confiar en el guapo y rubio asesino (y su familia) para sobrevivir en un mundo que no recuerda pero que, sin embargo, siempre ha podido ver.



Opinión Personal (sin spoilers):

Me ha gustado muchísimo esta trilogía. Los tres libros. ¿Alguno mejor que otro? …Pues para mí, no (tal vez porque los he leído uno tras otro, sin descanso…).

El primer libro podría considerarse introductorio, pues se centra en quiénes son Clary y su madre y en explicarnos el mundo de las Sombras, las criaturas que en él viven y las leyes que lo rigen. No obstante, cuando un libro no sólo consigue plantearte una nueva realidad sino que además tiene mucha acción, amores correspondidos, amores no correspondidos, mentiras, verdades, traiciones, sorpresas totalmente inesperadas pero que, al saberlas, nos harán comprender muchos de los detalles anteriores que se nos han dado, me parece injusto tratarlo como introductorio. Y todo lo anterior es lo que conforma Ciudad de hueso, el primero de esta magnífica trilogía.


Momentazo de Ciudad de ceniza *__*
Supongo que a estas alturas os preguntaréis (yo lo hice): “Si este libro tiene todo eso…¿qué ha dejado la autora para los otros dos?”. Y aquí es cuando os contesto: todo un mundo. Con cada libro conoceremos más sobre los Cazadores de Sombras, sobre cómo funciona el sistema por el que se rigen, sobre sus miedos, sobre las ambiciones de algunos, pero también sobre otras criaturas que pueblan el mundo, siendo éstas los hombres lobo, los vampiros, los brujos y las hadas. Y sobre Clary y Jace, los dos ejes indiscutibles de la historia, cuyo romance o falta de él nos mantendrá el corazón en un puño y nos veremos deseando que las cosas no fueran como Cassandra Clare las cuenta, tan sólo para que ellos dos pudiesen ser felices juntos; porque Jace, especialmente él, se lo merece. Sin olvidarnos de los demonios, claro, los cuales sí podrían haber dado más juego a la trama teniendo en cuenta sus propias ambiciones, pero no creo que echéis de menos este punto; no os dará tiempo. 

Los personajes es otro aspecto a tener en cuenta, pues constituyen un punto muy fuerte en la historia. Centrándome en los dos ejes principales antes mencionados, tenemos por un lado a Clarissa Fray, protagonista femenina y cuyo punto de vista conoceremos principalmente, aunque siempre en tercera persona. Esta chica me ha gustado porque es…¿cómo decirlo? Normal. Una chica normal de 16 años a la que se le viene el mundo encima cuando se encuentra de un día para otro sin madre e inmersa en un mundo del que no conoce absolutamente nada; una chica que lo único que quiere es salvar a las personas que ama, porque no tiene nada más; una chica que se enamora de un chico, pero se ve en un dilema al darse cuenta de que eso herirá profundamente a su mejor amigo; una chica que no será super woman sino que necesitará el apoyo y la ayuda de los demás, pero también sacará su propia fuerza cuando sienta que puede ayudar. 

Y Jace Wayland…el encantador de Jace…un chico que oculta todos sus sentimientos bajo una apariencia sarcástica, ególatra y borde; un chico cuya máscara se resquebrajará varias veces, pues la historia dará varios giros sobre su persona, mostrándonos que esa persona que parece estar por encima de todo el mundo es en realidad alguien tan humano como cualquier otra persona; un chico en el fondo encantador, amable, con sus miedos y temores, que ha encontrado por fin a esa persona destinada a hacernos mejores y a la que, sin embargo, no se le está permitido amar. Un chico que a pesar de ser rubio, posiblemente os enamore tanto como a mí y a muchas otras personas (ahora os comprendo, fanáticas de Jace, por cierto XD).

¡Ese es nuestro Jace! XD
Pero esto no termina aquí. Cada personaje de Cazadores de Sombras es importante, y los secundarios no se quedan sólo en eso, ni en personajes que sólo aparecen cuando se les necesita. No. Los secundarios apoyan, ayudan y forman una parte muy importante tanto en las vidas de los dos principales como en la historia en sí misma, y a lo mejor os encontráis con algunos personajes que os pensaréis que están de pasada para después encontraros con que ellos serán los protagonistas de una historia trágica, monísima o con su punto cómico. Porque hay de todo, pero aquí nadie, absolutamente nadie, está de más. Y eso es algo que personalmente me encanta :) 

Y sí, lo voy a reconocer. Los que hayáis leído Harry Potter encontraréis cosas en la historia de Cassandra Clare que os recordarán a la historia de Rowling sin duda alguna, pero ¿hay hoy día un libro juvenil que no nos recuerde a “Crepúsculo”, “Harry Potter” o “Los juegos del hambre”? En este caso se trata de cosas, en mi opinión, bastante puntuales (vale, como dice @marisan no son tan puntuales puesto que son cosas motoras de la propia historia...pero leches, que en este caso me ha gustado tanto que me da lo mismo XD), y como forman parte de una trama muy bien hilvanada no creo que os importe mucho :
)

En cuanto a la narración de la autora personalmente me ha gustado mucho, pues ha sido capaz de contarnos las historias al mismo tiempo que nos introducía en un nuevo mundo, siempre con nuevos datos, y siempre de forma coherente. La lectura se me hizo muy amena y los libros se devoran en un visto y no visto. En cuanto a la traducción, corrección o lo que sea sí que tengo una queja, y es que la editorial debería corregir en futuras ediciones esas meteduras de pata con "una arma" y demás que hay y se repiten muchísimo, pues hacen daño al leerlas. Eso sí, quitando ese detalle la edición en general me ha parecido muy buena.

Por último, comentar como mera curiosidad que las portadas españolas del primer y segundo libro están cambiadas con respecto a las originales. Es decir, City of Bones tiene la portada de Ciudad de ceniza. Lo acabo de ver y me ha parecido la mar de curioso :)

9,5/10 Una trilogía juvenil de las que merece realmente la pena, porque son 3 libros que realmente son libros (y no uno dividido en 3, ni con finales cortados por las buenas), porque tiene personajes con su carácter y su personalidad, sean principales o secundarios, y porque narra una historia muy completa y un romance absorbente que os aseguro os sorprenderá, os guste más o menos.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta trilogía? Porque estoy convencida de que la mayoría la habréis leído. Y los que no, os la recomiendo muchísimo ¡¡Un besuki!!_

¿Habéis pecado mucho el día del libro?

23 abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo hoy no he parado en casa, así que estoy bastante cansadita y con ganas de meterme en la cama... Sé que no necesitamos una excusa para hacerlo, pero a mí me encanta disfrutar de este día, salir y perderme entre librerías, saborear el aroma de las lecturas y sí, llevarme algo conmigo. 

Este año he sido buena, muchísimo. Pero es que cada vez se me acumulan más lecturas y, hoy precisamente, no quería llevarme algo que no podría leer en X tiempo (en realidad me habría encantado pillarme Croquetas y Wasaps, el nuevo libro de Begoña Oro, pero parece ser que tardará unos días más en llegar T__T). Así que al final solo compré un libro (uno solo, ¡sí!), un manga y dos álbumes ilustrados PRECIOSOS. Uno de ellos me lo acabo de terminar con un nudo en el estómago de lo bonito y triste que es. Ya os contaré mejor cuando publique la reseña, que no tardará en caer, prometido (pero por la imagen seguro que algunos ya sabréis a cual me refiero). 

Y vosotros, ¿habéis comprado algo? 

¡Espero que hayáis disfrutado del día del libro!

¡Un besote a todos!

Reseña: Enlazados, de Carlos García Miranda

20 abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del último libro que he devorado (literalmente) y que ha sido una GRAN sorpresa para mí. Desde ya no me cansaré de recomendarlo, porque es genialoso. Un dulce que tenéis que probar, ñam ñam



Ficha Técnica:
Título: Enlazados
Autores: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 272
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-08-11252-5
Lee las primeras páginas: pinchando AQUÍ


Sinopsis de la contraportada

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.

Aunque lo realmente peligroso para Solo lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Cita del libro:
-Las probabilidades de que Solo se alce con la presidencia son del noventa y nueve por ciento.
Cuando escucho la sentencia de Madre siento que las miradas de todos los seleccionados se clavan en mí como puñales afilados.

Seré el primero a quien intenten matar.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Hay libros que lees sin ningún tipo de expectativas, simplemente por un arrebato, corazonada o porque la portada te parece bonita. Libros de los que no esperas absolutamente nada, y que cuando empiezas a devorar sus páginas no puedes más que abrir los ojos y aplaudir a lo que fuera que te empujó a darle una oportunidad. Admito que, en el caso de este libro, lo que me llamó la atención fue el nombre del autor, uno de los guionistas del Internado (serie que no he visto, por cierto, pero que mi madre me ha recomendado hasta la saciedad), y porque la sinopsis me pareció de lo más atractiva. Y ahora me diréis: ¿otra distopía? Esa misma pregunta me la hice yo misma cuando me llegó la nota de prensa del libro al correo. Sinceramente, y hablando mal y claro: estoy hasta el moño de las distopías. Ha llegado un punto en el que me agobian, especialmente porque todas están cortadas por el mismo patrón, forman parte de una saga y el primer libro termina de una manera muy similar. No me digáis que no, que se me vienen a la mente como mínimo 4 títulos cuyas primeras partes terminan más o menos de la misma manera.

Enlazados es un libro DIFERENTE, un libro que puede pasar desapercibido entre tanta novedad pero que esconde una historia de las que merecen ser leídas. Una historia que brilla con luz propia, con una trama perfectamente hilvanada y trepidante que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin. Quizás las primeras páginas chocan un poco por la cantidad de términos nuevos a los que tienes que acostumbrarte y porque los nombres de los personajes son, en realidad, nicks. Sí, como leéis, hasta en eso es original. No obstante, una vez pasadas esas primeras páginas y presentados a los personajes principales, te adentras en una historia tan bien construida y tan visual que es imposible dejar de leer. Se nota que el autor es guionista de series de televisión, y que sabe cómo contar su historia para sorprenderte y no aburrirte en ningún momento, para dejarte con la miel en los labios en los finales de cada capítulo, obligándote a leer uno más, y otro, y otro... La narración es en primera persona desde el punto de vista de Solo, cosa que también se agradece, porque pocos son los libros juveniles que cuenten con la visión de un protagonista masculino.  

La historia se desarrolla en un futuro postapocalíptico, donde el mundo, después cruentas guerras, pasó a ser una República gestionada por una serie de empresas, de mayor a menor rango pero todas necesarias para la supervivencia, y controladas por un ordenador central al que llaman Madre. Algunos se negaron a vivir dentro de la República y ser controlados por Madre, decidiendo así establecer su propia sociedad en las ruinas del mundo primitivo, un lugar inhóspito donde resulta casi imposible vivir bajo las inclemencias de la naturaleza y las guerrillas. Otros, pese a formar parte de la República, escapan en su tiempo libre del yugo de Madre, como Solo y su mejor amigo =Data, que adoran competir en carreras clandestinas subidos a sus aeromotos, capaces de viajar a la velocidad del sonido. No obstante, toda República necesita de un líder que sea la mano derecha de Madre. Para ello, los mejores candidatos de las respectivas empresas, seleccionados minuciosamente, tendrán que luchar a muerte para demostrar sus aptitudes de liderazgo, su falta de humanidad e inteligencia sin igual. Y es precisamente a lo que tiene que enfrentarse Solo y otros diez seleccionados. La República necesita un nuevo presidente, y la Selección está a punto de comenzar. 11 serán los candidatos a la presidencia y solo 1 puede quedar en pie.

Solo es un personaje real que te enamora, con el que sientes una empatía casi instantánea, un personaje muy humano que actúa según los dictados de su corazón. Como hijo del actual presidente de la República es el que más probabilidades tiene de alcanzar la presidencia, y el único que no lo desea, que odia sentirse prisionero de su propia vida, dirigida por un padre que siempre ha velado por sus propios intereses. Solo no desea ser presidente de nada, pero acepta participar en la Selección para estar junto a su mejor amigo =Data, tener la oportunidad de salir juntos y victoriosos de esa pesadilla. Lo hará por su amigo en un principio, pero una vez empiece el juego se dará cuenta de que no desea morir, y se aferrará a la vida con uñas y dientes, aunque la culpa le destroce el alma y la rabia por el macabro juego que están obligados a vivir lo atenace por dentro.

Pero hay algo más que pone en peligro la vida de Solo. Su nombre es Dana, una joven candidata de una de las empresas menos prestigiosas de la República. Quizás pueda parecer débil frente a otros candidatos con mayores probabilidades de ganar, pero Dana tiene algo, una inteligencia que a otros le faltan, no por nada ha logrado lo imposible: ascender de casta y convertirse en la niña bonita de Madre. Dana nublará la razón de Solo y lo arrastrará hacia un infierno personal. Sabe que no debe confiar en ella, pero aun así se ve incapaz de liberarse de esos sentimientos que han empezado a aflorar sin apenas darse cuenta. Le aterra la idea de no saber si será capaz de enfrentarse a ella llegado el momento.

La relación amorosa me ha parecido muy bonita e intensa, y me ha mantenido en vilo toda la novela. Conoces los sentimientos de Solo, sus trifulcas mentales, pero no tienes ni idea de qué pasa con Dana, de cuáles son sus intenciones y qué es lo que siente realmente por Solo. Y no digo nada más, lalalala

Cita del libro:
Me duele ver a Dana llorar, como si cada una de las lágrimas que salen por sus ojos de cervatillo derribara una piedra de las murallas que rodean mi interior. Se las limpio con dedos temblorosos y heridos, y le acaricio el rostro cubierto de pecas que forman constelaciones. No importa que esté magullado y sucio, para mí es el más hermoso del mundo. Al contemplarla me imagino cómo sería el mapa que el paso del tiempo dibujaría en su rostro. Ojalá llegara a verlo, ojalá lo dibujáramos juntos.
Ojalá no fuéramos a dejar de existir.

Hay muchísimas cosas que me han llamado la atención de esta gran historia, así que tendré que seleccionar y hacer un pequeño resumen de las que más me han sorprendido. Como bien refleja Martin Rivas en su estupendo prólogo, se trata de «una historia con múltiples elementos de la cultura e iconografía popular», y solo hay que leer el libro para descubrirlo. Ver a los personajes moverse por el Buscaminas (¿recordáis este juego? *__*) y ser conscientes en todo momento de lo que está pasando es una auténtica gozada. La novela es muy visual, y las descripciones más que acertadas para meterte en los distintos escenarios y superar las pruebas como un candidato más a la presidencia. Por otro lado, ser testigos de  cómo la humanidad se ha robotizado de tal manera que el cerebro de los republicanos estén enlazados a un ordenador central, contar con un puerto USB a través del cual pueden descargarse diferentes aplicaciones, tipo sanitaria, alimenticia, cerebral e incluso que tengan que ver con el subconsciente y los sentimientos me ha parecido impresionante. Además, me ha gustado mucho el mensaje que ha transmitido el autor a través de la historia, con detalles que se acercan bastante a nuestra realidad.  

Otra cosa que me gustó fue la naturalidad con la que el autor toca el tema sexual. Sí señores, hay sexo en un libro juvenil, y me pareció muy realista y bonito. A ver, es que no entiendo esa necesidad de tratar el tema como algo prohibido, cuando con 16 o 18 años eres perfectamente consciente de lo que es el sexo. ¿Qué joven de esa edad no lo sabe? Por eso me sorprendo cuando leo algún libro juvenil que lo trate bien, con buen gusto. También es cierto que se utiliza un lenguaje bastante acertado, con adornos varios, para describir las escenas y que queden bonitas y auténticas. Me ha gustado muchísimo *__*

En cuanto al final... ¡Qué final! Yo ya me esperaba el típico final de distopía al que nos tienen acostumbrados cuando hay amor de por medio, y estaba dispuesta a aceptarlo después de la gran sorpresa que me estaba llevando con la lectura. Pero no. El final es impredecible y solo puedo aplaudir por ello, una vez más. Se podría considerar como final “cerrado”, pero el autor ha dejado la puerta abierta a posibles continuaciones. Y espero, de corazón, que se anime, porque ya estoy deseando volver a sumergirme dentro de este universo tan maravilloso. 

Cita del libro:
Miro ese cielo en busca del mensaje que mi padre se encargó de grabar a fuego en mi frente durante toda mi vida, pero no lo encuentro en ninguna estrella, porque ésas son blancas y mi destino es rojo. La Selección está teñida del color de la sangre.
-Yo solo veo una cosa en las estrellas –me dice Dana mientras ladea mi cara con sus manos hasta que nuestros ojos se alinean en la misma horizontal-. Que tú y yo nos conoceríamos.

El elenco de personajes secundarios es muy amplio, todos tienen su razón de ser y están perfilados lo suficientemente bien, algunos mejor que otros (hay que tener en cuenta que la novela es muy corta y bastante compleja). No voy a nombrarlos a todos porque son demasiados, solo comentaré que me ha gustado mucho =Data, personaje que parece que va a pasar un poco desapercibido con Solo a su lado, pero que al final termina sorprendiéndote. Y que espero que, si hay continuación, podamos conocer mejor a otros.

No voy a contar nada más, porque he divagado suficiente y creo que este libro es de los que hay que leer sin saber demasiado sobre él, dejar que te sorprenda y te absorba (he tenido que borrar cosas para no contar tanto, que la reseña me había quedado más larga! XD). Yo lo he hecho, sin leer reseñas, sin saber nada de la historia más de lo que leí en su sinopsis, y lo he disfrutado como una enana. Tenéis a mi novio de testigo, que a cada capítulo que terminaba lo cerraba con los ojos muy abiertos y empezaba a contarle todo lo que estaba pasando. Menos mal que tenía con quién hablarlo o me habría vuelto loca, XD

Enlazados es un soplo de aire fresco a la literatura juvenil, una distopía que sobresale por su trama trepidante y bien hilada, por el universo complejo y magníficamente construido que hay detrás y esos personajes tan carismáticos y reales como la vida misma. Una historia que te atrapa en sus redes desde las primeras páginas y te mantiene con el corazón en un puño arrastrándote hacia el borde de la locura. ¡Recomendadísimo! 



9/10 Una historia fascinante, sorprendente y adictiva hasta límites insospechados, con una trama perfectamente engranada y unos personajes que sobresalen por su fuerza y realismo.  

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? 


¡Un besote a todos! 

IMM 36 (Arsénico y Silvia) - De joyitas va la cosa

18 abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Para celebrar que la divagadora pijotera está de vuelta (¡no sabéis cuando la echaba de menos!), hoy os traemos un IMM conjunto y muy variado. 


Arsénico

Aquí vengo a mostraros mis adquisiciones del mes de abril. Me he portado bastante bien, hay que reconocerlo, y estoy contenta porque la gran mayoría de los libros son auténticas joyitas, lalala. 



¡Grandes monosidades!

Besos que fueron y no fueron, de Roger Olmos Pastor y David Aceituno Padilla: Esta preciosidad que veis la conseguí gracias a un intercambio que hice con María, que es amor y mi intercambiadora oficial. Ya está más que leído y solo puedo decir que es: MARAVILLOSO. Pronto subiré reseña :3 En teoría he cumplido mi reto de álbumes ilustrados, pero no lo daré como finalizado hasta que no estén los 5 reseñados, y solo reseñaré aquellos que me parezcan, así que por ahora seguiré leyendo :)

Las mil y una noches: Este fue un regalo que me hizo una amiga, que sabía que lo quería leer para el reto Imprescindibles del año. El álbum es PRECIOSO y lo estoy disfrutando como una enana. Claro que al ser álbum ilustrado no tiene demasiados cuentos y no vienen todos los de Simbad. Pero bueno, ya me pillaré yo otro que lo tenga.

La princesa cautiva, de Alexis Ravelo y Alberto Hernández: Librito que me regaló mi chico, de dos autores canarios. El dibujo es una cucada, pero la historia me ha dejado totalmente fría, una pena :S


Tentaciones irresistibles

Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher: No sabía que esta autora había sacado un nuevo libro hasta que lo vi en el YLT de Tinuwel, y al día siguiente corrí a comprarlo. Por lo que he podido leer y me ha comentado Natalia, SÉ que me va a enamorar tanto o más que Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. ¡Pinta tan tannn bien! *__*

Peter Pan, de J.M. Barrie: Miiii tesooooro *__*. Creo que no hace falta presentación. Si queréis ver la fotoreseña que le hice al libro pinchad AQUÍ

Los días que nos separan, de Laia Soler (reseña AQUÍ): Libro que ya está más que leído y que es una preciosidad. Poco más puedo contaros que no haya dicho ya en la reseña. Tiene sus fallitos, pero es tan bonico que se le perdonan. 

Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier (reseña AQUÍ): Uno de los mejores libros que leeré este 2013, no me cabe la menor duda. Millones de gracias de nuevo a Elwen por picarme tanto :3 ¡Maravilloso, desternillante y simplemente genialosísimo! Dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir.



Joyitas muy esperadas

El gran juego, de Leticia Sánchez Ruiz: Libro que Maisha me metió entre ceja y ceja (este y Los libros luciérnaga, que es de la misma autora), y que me alegro de tener ya en mis manos. Por lo que ella me ha contado, estoy convencida de que el libro me va a maravillar. La edición es una preciosidad. 

La lágrima de la India, de Ismael Cruceta: ¡Por fin! Este libro fue recomendación de Natalia (sus recomendaciones son lecturas obligatorias para mí, porque nunca nunca me han decepcionado), y estoy deseando devorarlo. He ojeado las primeras páginas y debo decir que Ismael escribe de maravilla. Es una pena que la edición sea bastante malilla, pero bueno, el interior me va a enamorar y con eso me quedo más que contenta.


Intercambio, concurso e intruso

El adiós de la novia, de Meg Rosoff: Este librito también me lo envía María (¿os he dicho ya que es un amor?) junto con el álbum Besos que fueron y no fueron. Siempre me ha llamado la atención, así que espero que me guste cuando me ponga con él.

El corazón de Hannah, de Rocío Carmona: Libro que gané en el sorteo que organizó Aineric por sus 900 seguidores (¡muchas gracias wapi!). Del libro se ha dicho de todo… yo espero que me guste tanto como La gramática del amor y me quedaré contenta. 

Enlazados, de Carlos García Miranda: Lo he llamado intruso porque debería haber estado en la siguiente foto y no en esta, XD. Me lo envió Destino junto con El cuaderno de Aroha. Ya lo he terminando de leer y solo puedo decir: OMG! Menuda sorpresa me he llevado con este libro, desde la primera hasta la última página. Nada que ver con las distopías que empiezan a ser unas un calco de otras. Será la siguiente reseña que cuelgue :3



Envíos editoriales
(gracias a Destino, Montena, Minotauro y Pàmies)

El cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles (reseña AQUÍ): Me esperaba otra cosa del libro, pero me sorprendió para bien. Un libro muy bonito que te hace reflexionar.

Juntos. Liberación, de Ally Condie: Como veis, lo he empezado a leer, pero lo he dejado aparcado porque no me está gustando. En cuanto acabe lo que estoy leyendo lo retomo, y cruzo los dedos para que mejore algo la cosa, porque menudo final de trilogía. ¿Qué has hecho Condie? T__T

El libro de los portales, de Laura Gallego: Es Laura Gallego, y estoy segura que me va a enamorar. ¡Qué ganitas de morderlo! *__*

El mapa de tus sueños, de Teresa Cameselle (reseña AQUÍ): Poco más puedo decir de esta preciosidad que no haya comentado ya en la reseña. ¡La portada es una monosidad! *___*


Y hasta aquí mi IMM de hoy. No he pasado por la librería a por los mangas del mes, así que ya lo dejo para la próxima.


Silvia

¡Hola! Bueno, vuelvo a los IMM después de unos cuantos meses de ausencia, jeje. Pero bueno, tampoco he comprado gran cosa...de hecho, libros muy pocos (novedades ninguna), y mangas sí que han caído unos cuantos, pero principalmente por esos packs que está sacando EDT y, por culpa de Arse, me fue imposible decirle que no a cierta serie de un porrón de tomos...Pero bueno, no me enrollo y ¡empezamos! :)


Hijo de fuego, de Sherrilyn Kenyon (Reseña AQUÍ): poco más tengo que añadir de este libro, pues ya lo dije todo en la reseña del otro día. Para mí fue una decepción como una casa, y del tercer libro de momento paso, ya que me leí el avance incluido en este libro y con ese empiece le doy puerta a esta saga. Eso sí, Hijo de la noche lo recomiendo a todo el mundo :) (Gracias a la editorial Esencia por el envío de este libro; el único de editorial que he pedido en todos estos meses que he desaparecido, por cierto XD Bueno, miento, hay uno de Kleypas que Arse me tiene que mandar).

Amante desatado; Amante consagrado, de J.R.Ward: con esta saga parezco un ascensor...tan pronto un libro me enamora como que el siguiente me decepciona o me parece simplemente pasable...De todas formas, como me faltaban estos dos para tener hasta el 8 pues me los compré...después de que lea el octavo ya veremos si la sigo. A ver si empiezo a subir las reseñas, por cierto, que he leído hasta Amante desatado, éste incluido (y el reto para mí se prolonga a este año, por cierto, jeje).

Temblor, de Maggie Stiefvater: libro intercambiado a Kitty Holmes; el libro impecable y la edición de SM es preciosa. Le tenía ganicas desde que Arse me habló de él, aunque viendo las reseñas de los dos libros que le siguen, creo que intentaré considerarlo libro único :P

Recuerdos prestados, de Cecelia Ahern; El caballero negro, de Connie Mason: los dos únicos libros que me he comprado en los últimos cinco meses...en las rebajas del Corte, además. Los vi, me llamaron y me los compré, sin buscar información apenas de ellos, así que cuando los lea ya os contaré. Eso sí, El caballero negro lo empecé el otro día y lo dejé porque en ese momento me estaba aburriendo cosa mala (la autora se repite más que el ajo...o esa sensación me dio); ya le daré otra oportunidad a ver si es que no me pilló en un buen momento.


Prince of Tennis #1-#42, de Takeshi Konomi: este es el manga sacado por EDT de saldo y que me terminé comprando por culpa de Arse...lo cierto es que el jodío engancha una barbaridad, aunque sea una flipada en toda regla XD A ver cuándo me doy un señor atracón de tenis surrealista...

Sailor Moon #3, #4, #5, de Naoko Takeuchi: continuamos el manga shojo de magical girls por excelencia.

Strobe Edge #5, de Io Sakisaka: manga monísimo donde los haya, me encanta *__*

Akuma to love song #4, #5, de Miyoshi Tomori: junto al anterior, creo que son los dos mangas que sigo a día de hoy que más ilusión me hace comprar.

El caballero vampiro #15, de Hino Matsuri: poco a poco, pero la continúan. A ver si termina de una vez, porque me da la sensación de que la autora ha alargado la cosa más de lo que debería haberlo hecho...

Corazón de hielo, de Hino Matsuri y Ayuna Fujisaki: primera novela de El caballero vampiro. No la he leído aún porque no llevo el manga al día, por lo que quienes la hayáis leído junto a la segunda, agradecería que me dijerais si merece la pena comprar la segunda o no, porque el otro día estuve a punto pero me frené.

Instituto Ouran Host Club #18, de Bisco Hatori: último tomo de Ouran...no me puedo creer que la tenga completa *__* Ya me la leí por scans entera hace tiempo y me encantó, así que a ver si me la leo entera ahora que la tengo completa y hago una reseñita :)

Dengeki Daisy #6, de Kyousuke Motomi: a falta del tomito #2 para ponerla al día :)

Pequeñas mentiras piadosas #4, de Kotomi Aoki: a falta de el quinto tomo para ponerla al día.


Y bueno, todo esto es lo de los últimos 5 meses, así que podéis comprobar que he sido buena y me he comportado (al menos en cuanto a libros...en cuanto a manga no...). Eso sí, hay algunos libros que tengo pendientes de comprar y lo haré en breves, así que para el próximo IMM que se quedarán :)


Marcapáginas de intercambio


Os vamos a poner unas fotitos de los marcapáginas monísimos de la muerte que nos hizo Noelia, porque son una currada impresionante :) Los diseños de los personajes (sabéis quiénes son, ¿no? *__*) no son suyos, sino que los tomó prestados de internet para hacernos estas monerías. Y bueno, el paquete en conjunto era una pasada, con caramelitos, cintas, una notita, palomitas dulces... Una lástima que yo (Silvia) no encuentre las fotos que hice con la cámara de fotos y hayamos tenido que poner las de mi móvil, el cual no se caracteriza precisamente por tener una cámara de calidad...ejem...XD

Y ya que hay dos de cada tipo, nos repartimos el juego, de modo que Arse tiene al Darcy pequeño y a la Lizzy grande, y yo los otros dos. A ver si no pasa mucho hasta que las parejitas vuelvan a verse ;)



¡Un besote grande!

Reseña: El mapa de tus sueños, de Teresa Cameselle

15 abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y que me ha absorbido por completo. Ya tenía ganitas de volver a leer algo de esta autora que tanto me gusta, y no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario *__*

Antes de empezar, quiero aclarar que se trata del segundo libro de una serie que comenzó con La hija del cónsul, publicada por Talismán hace ya algunos años (y que ganó un premio). La historia de El mapa de tus sueños se centra en la historia de Mercedes, la hermana gemela de María Elena (protagonista de La hija del cónsul), y se puede leer de forma totalmente independiente del primero (que fue lo que hice yo). De todas formas, la autora, en su web, ha hecho una especie de guía para aquel que quiera recordar un poco la primera historia. Podéis verla pinchando AQUÍ



Ficha Técnica:
Título: El mapa de tus sueños
Autor: Teresa Cameselle
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-15433-21-7
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ



Orden de lectura de la serie:  

1º- La hija del cónsul
2º- El mapa de tus sueños

A pesar de pertenecer a la misma serie, los libros se pueden leer de forma independiente. 

Sinopsis de la contraportada: 

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.

Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. 

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?


Opinión Personal (sin spoilers): 

Llevo más de un año sin leer nada del género. Digamos que la última lectura de romántica histórica que recuerdo me decepcionó tanto que me estanqué y por mucho libro que se publicara ninguno me llamaba lo suficientemente la atención como para lograr que saliera del bache. Hasta que me enteré de que Teresa Cameselle, una autora que ya me conquistó con Falsas Ilusiones (si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando, ¡es PRECIOSO!), volvía a publicar. Sabía que este libro no me decepcionaría y, desde luego, no lo ha hecho. Es más, me ha devuelto la ilusión por el género, algo que ya empezaba a creer imposible.

El mapa de tus sueños nos relata una historia que, a simple vista, parece bastante simple y engañosa, pero que acaba convirtiéndose en algo mucho más grande y complejo. Los protagonistas tendrán que sortear una serie de pruebas por el camino hasta llegar al corazón del otro. Y lo mejor de todo es que la autora ha hecho un trabajo de documentación magnífico, no solo de La Coruña del siglo XIX, así como de otras ciudades españolas, dotándonos de información interesante y perfectamente explicada; sino que, además, en la segunda parte de la novela nos veremos trasladados a Bankara, recorreremos lugares exóticos y cautivadores, empapándonos de otra cultura totalmente distinta.

La historia comienza cuando Mercedes, que ama en silencio a Damián desde que sus ojos se posaron en él por primera vez un año atrás, le hace a este una proposición un tanto escandalosa. La joven lo aborda una noche alegando que ambos comparten la desgracia de ser el punto de mira de unos familiares dispuestos a buscarles pretendientes, y que ninguno de los dos desea contraer matrimonio. En el caso de ella, porque su único amor es el que siente por los libros, la tranquilidad de saber que puede seguir las riendas de su vida sin un hombre que se convierta en su dueño y señor. Y en el caso de él, porque ha decidido que jamás lograrán enredarlo, que siempre conservará su libertad. El plan que Mercedes le propone a Damián es idear un compromiso fingido para alejar a otros pretendientes y contentar a sus respectivos familiares, hasta que las aguas se calmen y den por sanjado el teatro. Lo que Damián desconoce es que el principal propósito de la joven es enamorarlo en ese espacio de tiempo, darse a conocer y que sea él quién termine pidiéndola en matrimonio, un matrimonio real. Como es lógico, a Damián le parece una locura y no tarda en rechazar amablemente la oferta de la joven, convencido de que no volverá a verla en mucho tiempo. Lo que no sabe es que sus caminos volverán a encontrarse más pronto de lo esperado, y que la idea de conocerla y estar a su lado es demasiado tentadora, aun a riesgo de quemarse con las llamas que se avivan cada vez que la tiene cerca

Cita del libro:
-Me temo que mi voluntad, en lo que se refiere a usted, es muy débil.
-Pero me ha pedido que me detuviera.
-Sólo por miedo a que alguien nos vea. –De nuevo lo miraba de aquella manera, con sus ojos dorados dulces como la miel, acariciantes-. Si me hubiese besado la otra noche, en la biblioteca, no creo que le hubiera detenido.
-Es usted una inconsciente.
-Ya ve. Por fin comienza a descubrir mis defectos.

Mercedes es una protagonista con fuerza, de las que te conquistan por su sencillez, temperamento, voluntad e inteligencia. Es una joven que odia los compromisos sociales, que es feliz vistiendo ropas cómodas y enclaustrándose entre las cuatro paredes de su biblioteca. Solo necesita un buen libro que la traslade a lugares maravillosos para evadirse del mundo y vivir feliz, siendo ella misma. O al menos era lo único que necesitaba hasta que Damián entra en escena y siente que en su perfecta vida siempre ha existido un vacío que solo él, y nadie más que él, puede llenar. Al contrario que otras jóvenes de su edad que sueñan con encontrar un buen marido, ella sabe que no existen demasiados hombres que acepten a una mujer que estén a su altura o los supere en inteligencia. Damián es el único con el que puede mantener una conversación sin escandalizarlo. Al principio se trata del típico enamoramiento platónico de una joven inexperta, pero conforme avanzan los capítulos y va conociendo al verdadero Damián, a ese que se esconde debajo de su fachada inalcanzable, más se va reafirmando en sus sentimientos. Me ha gustado muchísimo esta chica porque tiene las ideas claras y no duda, por su sinceridad con los demás pero, ante todo, consigo misma.

En cuanto a Damián, es también un personaje con garra, aunque no tanta como Mercedes. Es un hombre acostumbrado a su libertad, que no cree en el matrimonio, que siempre se ha negado a entregarle su corazón a una mujer (y sus motivos tiene para no hacerlo), utilizándolas solo como un mero pasatiempo. No obstante, Mercedes no es una mujer corriente, y ella se lo demostrará en cada uno de sus encuentros. Su sinceridad, inteligencia y carisma lo irán atrapando paulatinamente. Pero, a la hora de la verdad, ¿estará dispuesto a dejarse llevar, a renunciar a su libertad por ella? Damián me ha gustado mucho como personaje protagonista, pero en su caso he sentido que no estaba a la altura de Mercedes. No significa que no me haya gustado ni mucho menos, porque he disfrutado muchísimo de las escenas entre la parejita, especialmente cuando el señorito pecaba de “obtuso” (XD). Sin embargo, llegado al final le ha faltado “algo”, más intensidad y confianza para con sus sentimientos. 

Cita del libro:
Se dijo a sí mismo que las mujeres eran falsas y engañosas. Que te decían <<te quiero>> para luego romperte el corazón. Así que mejor mantenerlas a distancia. Aceptar lo que te ofrecían, divertirte, desfogarte, pero nunca, nunca volvería a caer en la trampa de amar a alguien hasta el punto de que su traición se convirtiese en una lanza de fuego clavada en su pecho.

La relación es muy bonita y se va forjando poquito a poco, sin prisas pero sin pausas. Es una gozada ser testigos de su evolución, ver cómo la voluntad de hierro de Damián cae en picado ante la espontaneidad de Mercedes; esos momentos en los que ninguno de los dos sabe qué hacer o decir para no dejar entrever sus sentimientos y, a la vez, necesitan descubrir los sentimientos del otro.

Podemos decir que la novela se divide en dos partes bien diferenciadas: la primera ambientada en La Coruña, y la segunda en Bankara, en el imperio Otomano. La segunda parte de la historia me ha fascinado por el cambio tan brusco de escenario, por la facilidad que tiene la autora para introducirte en el reino del sultán Adnan (personaje que aparece en el primer libro de la serie), con todas sus maravillas: el harén, las ropas insinuantes, los paisajes preciosos, la diversidad de personajes, cultura… No obstante, es la primera parte la que más me ha enamorado. Me ha maravillado la ambientación, la manera tan natural de describir a los personajes y situaciones muy acordes con la época. Y sobre todo, me ha encandilado el hecho de que el grupo de amigas de Mercedes se dedique a escribir en una revista para mujeres (guardando el anonimato, por supuesto), exponiendo sutilmente su punto de vista respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, algo escandaloso para una época en la que el fin de la mujer era básicamente lucir bonita y obedecer a su marido en todo.

Otro de los puntos a resaltar es que la relación no es de las de aquí te pillo aquí te mato, algo que no sabes cuando lees la sinopsis sin conocer nada más del libro. Damián y Mercedes obedecerán y respetarán, en la medida de lo posible, las normas impuestas por la sociedad. Sí, él la desea, pero ante todo la respeta, especialmente por ser la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo.

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontraremos con una gran variedad a cual más enigmático e interesante, todos perfilados magníficamente. No voy a hablar de cada uno de ellos, porque son demasiados y ya he divagado suficiente. Solo mencionaré la aparición de los protagonistas de La hija del cónsul, el primer libro de la serie (María Elena, hermana gemela de Mercedes, y Alejandro, su esposo); y me detendré en la que para mí ha sido la mejor parejita de la novela: Gloria y Aldrey. Decir que me ha fascinado esta parejita es quedarse corto (¡muy muy corto! *__*). Gloria, por ser una mujer de armas tomar, un torbellino dispuesto a alcanzar todos sus sueños sin amilanarse ante nada ni nadie. Directora de una revista femenina y periodista, Gloria se enfrentará a cualquier situación con la cabeza bien alta. Y Aldrey (*largos suspiros*), el linotipista que trabaja en el periódico del padre de Gloria, es sencillamente adorable. Un hombre aparentemente anodino que no destaca en absoluto, que se esconde tras sus enormes gafas y su visible timidez y torpeza. Él, que trabaja para Gloria, se limita a adorarla en silencio, consciente de que ella nunca se fijará en su persona, que continuará tratándolo como un cero a la izquierda. ¿Logrará Aldrey dejar de ser invisible para Gloria? Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos :P Me he quedado con ganas de más con esta parejita, me habría gustado leer un libro solo de ellos dos, porque menudo potencial tienen *___*. Crucemos los dedos para que la autora escriba otro libro sobre esta serie, porque hay personajes que podrían dar mucho de sí... como Blanca, por ejemplo. 

Cita del libro (Gloria y Aldrey):
-Lo digo por sus inquietudes intelectuales, por su inconformismo y sus ideas liberales.
-¿Intenta usted halagarme los oídos?
-Si quisiera halagarla le diría lo bonita que es y que ese vestido azul es el que más le favorece porque hace juego con sus ojos.
Por una vez en su vida, Gloria enmudeció. Tuvo que respirar hondo dos, tres veces, antes de atreverse a mirar de reojo a Aldrey, que parecía por completo abstraído en su lectura.
-¿No tiene nada ingenioso que decir?
-Estoy esperando su opinión sobre el artículo.
-¿Ahora sí espera un halago?
-Sólo si es merecido.

Como punto negativo, hay ciertos detalles de la parejita protagonista que no me terminaron de convencer (especialmente por Damián), así como tampoco le vi mucho sentido a las trifulcas finales derivadas del triángulo amoroso (si es que se le puede llamar así). Reconozco que me hizo mucha gracia las escenas entre estos tres personajes, pero no me terminó de cuadrar su comportamiento. No voy a especificar porque sería entrar en spoilers, pero aquel que haya leído el libro entenderá a lo que me refiero. Pero bueno, solo son detalles personales que no desmerecen la bonita historia de amor entre Mercedes y Damián.

El mapa de tus sueños es una novela preciosa, divertida y absorbente, con una ambientación exquisita y un elenco de personajes de lo más variopinto y fascinante. Un amor que recorre los intrincados senderos de sentimientos y experiencias hasta llegar a la cúspide de su esencia. Estoy deseando leer La hija del cónsul (encargado está, a ver si no me tarda mucho), pero de momento tengo por aquí Espejismo, un relato que Zafiro publicó este mes de la misma autora, y en nada le hincaré el diente (ñam ñam)




8,5/10 Preciosa, altamente adictiva, con una ambientación fascinante y exquisita y unos personajes perfectamente construidos que te robarán el corazón.


¿Lo habéis leído? ¿Habéis probado a la autora? 


¡Un besote a todos!