Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

30 enero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé ayer mismo y que me ha fascinado por completo (los que me seguís por Twitter ya habréis visto mis pequeñas impresiones por allí). Es un libro juvenil diferente, más adulto diría yo, y desde aquí lo recomiendo encarecidamente.  



Ficha Técnica:
Título: El círculo
Título original: Cirkeln
Trilogía: 1º Engelsfors
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 512
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-15532-07-1
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de la trilogía Engelsfors:  

1º- El círculo
2º- Fuego
3º- Schlüssel

Sinopsis de la editorial: 

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Opinión Personal (sin spoilers): 

¡Menuda sorpresa me he llevado con este libro! Ya iba con altas expectativas cuando empecé a leerlo, y os aseguro que no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario. El círculo supone todo un soplo de aire fresco en lo que a literatura juvenil respecta. Hay que tener en cuenta que es el primero de la trilogía y, que a pesar de que la historia está muy bien construida, no deja de ser el libro introductorio. Pero aun así me ha conquistado completamente y me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Es una historia que hay que paladear sin prisas, apreciando cada detalle y dejándote absorber por la ambientación, por ese tinte paranormal que se va definiendo en pequeñas dosis. Pero si tengo que destacar algo por encima del todo, me quedo sin duda con los personajes. 

El instituto constituye un referente muy importante en la historia, dado que es “el lugar del mal”, donde los seres malignos tienen el poder y las protagonistas son más débiles. Y es en el instituto, en esa antigua construcción de largos pasillos y aulas destartaladas, donde todo conecta y se encuentran nuestras protagonistas, sobreviviendo un año más. Entre las Elegidas tenemos un abanico bastante amplio: la marginada, la lista, la encantadora, la arpía, la guapa y la alternativa. No son amigas y no pretenden serlo, ni siquiera por la magia que las une, es más, algunas tienen sus motivos de peso para odiarse. Pero quieran o no, tendrán que unirse como hermanas, confiar las unas en las otras y darlo todo si quieren luchar contra lo que se les viene encima.

La historia no puede empezar mejor, con la muerte de uno de los Elegidos: Elias, un chico con problemas psicológicos, que sabemos que ha intentado suicidarse y se automutila para sobrellevar el acoso que sufre en el instituto (y otros problemas personales que desconocemos). Todos creen que se han suicidado, salvo Linnéa, su mejor amiga y confidente. Ella sabe que Elias ha sido asesinado, pero no tiene la absoluta certeza hasta la noche de luna llena de color rojo sangre, en la que las Elegidas se reúnen, como arrastradas por una fuerza invisible que se apodera de sus cuerpos, en un antiguo teatro en ruinas. Allí descubrirán que son las Elegidas, brujas que tendrán que unirse, vincular sus fuerzas vitales, entrenarse y luchar contra fuerzas malignas y peligrosas. Como es lógico y normal, al principio dudan y reniegan, y algunas utilizan sus poderes para beneficio propio. Pero no tardan en darse cuenta de que la única manera de seguir con vida es unir sus fuerzas y enfrentarse a lo que se les viene encima, a aquello que no ven y que quiere destruirlas, una a una. ¿Podrán hacerlo, lograrán salvar sus vidas?

La trama avanza con pasos lentos pero seguros y, a través de una narración en tercera persona desde el punto de vista de las protagonistas (que son 6), nos iremos metiendo poco a poco en situación, localizando piezas y armando el enorme rompecabezas que nos presentan en esta historia tan atrayente y enigmática. El gran punto positivo de la saga, y que se puede apreciar muy bien en este libro, es la naturalidad con la que los autores presentan a los protagonistas, los poderes sobrenaturales que van adquiriendo, el mal contra el que tienen que luchar... Y es que a pesar de tratarse de una historia sobrenatural, el trasfondo no puede ser más humano. Seis chicas que no pueden ser más diferentes, con problemas propios de la adolescencia y otros mucho más personales. 

Minno es la chica lista, la que siempre tiene que tenerlo todo controlado para sentirse segura, la que siente que no encaja en ninguna parte. Su única arma es su inteligencia, esa voluntad de hierro por aprender, por tener el control, por destacar en lo que mejor se le da. Es uno de los personajes que más me han gustado, por su complejidad y sencillez, y su personalidad tan calmada y disciplinada, a pesar del torrente de inseguridad que la carcome por dentro

Vannesa, una de las guapas y populares del instituto. Al principio parece que va a tener el perfil típico de chica superficial de instituto, pero conforme la vamos conociendo nos damos cuenta de que es mucho más de lo que aparenta. Vannesa es la valiente y decidida. Es una chica que quiere ver mundo, que quiere vivir. La vida en familia no es nada fácil para ella desde que su madre se quedó embarazada y se casó con un tipo con el que se lleva fatal. Y aunque en muchas ocasiones se comporta como la adolescente que es, en otras tiene mucha razones para sentirse incomprendida, quejarse y protestar, tanto por su familia como por su novio. No sé vosotros, pero yo me he quedado mordiéndome las uñas por la predicción en el ámbito amoroso que le hace la bruja del centro comercial. 

Linnéa es la de las ideas fijas, la que oculta los aspectos más dolorosos de su vida bajo una máscara de indiferencia y mordacidad. Es la que pasa del mundo entero, la que vive la vida como le parece sin tener en cuenta la opinión de los demás, sin sentirse inferior por ser diferente. Es el personaje más complejo a la par que intrigante de la historia. 

Anna-Karin es el patito feo, la que vive amargada por el acoso que sufre en la escuela desde su infancia, agachando la cabeza y rezando para hacerse invisible a los insultos y las miradas malintencionadas. Además de su doloroso día a día en el instituto, tiene que aguantar los comentarios de una madre amargada que se ha anclado en el pasado y que odia todo lo que la rodea, incluso la compañía de su hija. 

Ida es la arpía, la chica más odiada del instituto, la que no tiene corazón y que no le importa hacer daño a los demás para ocultar sus propias debilidades. Es precisamente la protagonista de muchos de los malos tratos recibidos por Anna-Karin. Me ha gustado este personaje porque se mantiene firme a su carácter a lo largo de todo el libro y, aunque llegas a ver que en el fondo tiene su corazón, no deja de ser como es ni se vuelve una santa por ser una Elegida. 

Y finalmente, tenemos a Rebecka, otra de las chicas guapas y populares por tener un novio de ensueño, el chico por el que todas las tías suspiran. Es la que le cae bien a todo el mundo, la encargada de mantener unidas a todas las Elegidas, una de las misiones más importantes. La chica con trastornos alimenticios, la que se encierra en sí misma y oculta ese monstruo interior que la consume con su encanto y belleza natural. Es la chica entregada a su familia, la que adora a sus hermanos y se desvive ayudar a su madre con la casa, la que quiere a su novio con locura. Este es otro de mis personajes favoritos, por su encanto y ese carácter tan dulce y soñador que tiene. 

Cita del libro:
Minoo asiente. Se pregunta si Rebecka es consciente de que solo ella puede mantenerlas unidas. Ella es la única que les cae bien a todas. La combinación de Vanessa, Ida, Linnéa y Anna-Karin es como un campo de minas enorme y solo Rebecka puede impedir que todo estalle.

Para los que busquen amores de instituto, os advierto que no lo vais a encontrar. Algunas de las chicas tienen sus líos amorosos, pero desde luego carece de relevancia. Lo fundamental en este libro son los personajes, y sus problemas más cotidianos: familia, amigos, el instituto, los estudios, las expectativas de futuro, y sí, también el amor. Pero sobre todo (y lo más importante), la manera en que va evolucionando la relación entre las Elegidas. No será nada fácil, y tampoco se convertirán en amigas inseparables. Está claro que las une la magia, que no podrán huir de su destino ni separarse de las demás, pero tampoco esperéis que se conviertan en grandes amigas. Se irán aceptando y encajando la personalidad de las otras poquito a poco, y al final solo puedes aplaudir a los autores por el resultado tan perfecto y conmovedor. Además, me ha gustado mucho cómo los autores tratan el tema del bullying, con su crudeza y realidad. Es un tema que está a la orden del día y que muchos autores solo tratan muy por encima.  

Cita del libro:
Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con una gran variedad con más o menos relevancia en la trama, según el momento y el punto de vista. Me abstengo de nombrarlos porque creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos. Si bien todos están lo suficientemente perfilados, me he quedado con ganas de conocer mejor a alguno de ellos, como por ejemplo a la directora y al famosísimo Consejo. Me esperaba otra cosa del Consejo la verdad, y espero que en las próximas entregas nos cuenten y tenga más protagonismo.

El final, si bien se puede considerar más o menos cerrado, los autores dejan la puerta bien abierta para la segunda parte, Fuego, que saldrá a la venta en nuestro país en un par de meses. Es cierto que el misterio de este libro se resuelve bastante bien, pero el suspense por lo sobrenatural sigue ahí, así como varias preguntas sin respuestas de la vida personal y mágica de nuestras protagonistas. ¡Quiero el 2º YA!

En resumidas cuentas, me ha encantado todo del libro: la ambientación, los personajes, la narración cuidada y con sus descripciones y explicaciones justas y necesarias, ese halo de misterio que envuelve toda la historia y que te mantiene pegada a sus páginas... y sobre todo, esas sorpresas que te dejan con la boca abierta, literalmente. El estar narrado en tercera persona desde el punto de vista de las seis protagonistas, y contar con las voces de cada una de ellas, te ayuda a conocer y analizar detalladamente a cada personaje, a maravillarte de lo bien construidas que están todas.

El círculo es el primer libro de una trilogía fascinante y absorbente que rompe los esquemas típicos de las novelas juveniles que abundan actualmente en nuestro país. Con una narración sencilla y minuciosa donde contaremos con la voz de todas las protagonistas, unos personajes perfectamente construidos y una trama cautivadora, El círculo se alza en la que seguramente será una de mis mejores lecturas de este 2013. He leído que ha sido el boom editorial Sueco más importante desde la saga Millenium, y ahora entiendo perfectamente su fama. A mí al menos me ha conquistado, pero ya sabéis que esta mi opinión personal :)



9/10 Un principio más que acertado para una trilogía prometedora que combina magia con dosis de realidad adolescente. Tremendamente adictivo, con unos personajes perfectamente construidos, y una trama cautivadora y sorprendente.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha sorprendido tanto como a mí? 


¡Un besote a todos! 


PD: Podéis ir a la página donde saqué el fanart que he puesto pinchando en la imagen. 

La canción del silencio, de Leara Martell (ficha + presentación)

28 enero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada sobre un libro que leí hace ya bastante tiempo (según anobii, el 29 de julio de 2010) y que me enamoró completamente (le di las 5 estrellas, así que ya os podéis imaginar lo que me gustó :3). Se trata de La canción del silencio, de Leara Martell, a la que todos conocemos por su blog literario Be Literature. El libro fue publicado en papel por la editorial Aladena, pero parece ser que la editorial se ha desentendido del tema, además de que la distribución del libro ya de por sí era de pena (en su momento yo misma tuve que mandarlo a pedir fuera, porque a Gran Canaria jamás y nunca llegó). Por eso mismo, Leara lo ha puesto en Amazon y podéis conseguirlo en formato ebook (con una portada monísima, nada que ver con la anterior *__*) a tan solo 0,98€, lo cual es una ganga. 

Ya sé que el género puede echar un poquito para atrás por su crudeza, pero os aseguro que merece mucho la pena y que no tiene nada que ver con lo que sea que os estéis imaginando. A mí también me daba reparo leerlo, porque no es un género que me atraiga, pero chicos, el libro lo merece, y tiene un final que te deja patidifusa y con la piel de gallina. No es una simple historia de maltrato, es mucho más que eso. Y está escrito de una manera muy especial. A mí me enamoró, y me están entrando unas ganas enormes de volver a sumergirme en sus páginas y deleitarme con la magnífica historia que encierra. Me parece mentira que ninguna editorial grande se haya fijado en esta pequeña joyita >__<

Y sin más divagación, os dejo con la ficha del libro y la presentación de la propia Leara: 


Ficha Técnica
Título: La canción del silencio
Autora: Leara Martell
Precio del ebook: 0,98€
Página en Facebook: AQUÍ
Lee las primeras páginas del libro: AQUÍ
Link para comprar en Amazon: AQUÍ

Sinopsis:

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?


La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.

Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?

¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.


Video Presentación de La canción del silencio



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría que le hiciera una reseña?

¡Un besote a todos!

Reseña: Cada día, de David Levithan

23 enero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes, y que desgraciadamente me ha terminado decepcionando. Va a ser cortita (en serio Arse, deja de decir tonterías. ¡Eres incapaz de hacer una reseña corta, admítelo!), o eso espero, porque no es mucho lo que tengo que contar (lo que tú digas, ejem). A su favor diré que no pude soltarlo hasta acabarlo, y los que me seguís por Twitter sois testigos de ello, XD



Ficha Técnica:
Título: Cada día
Título original: Every day
Autores: David Levithan
Editorial: Molino
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 304
Precio: 16€
ISBN: 9788427203228

Sinopsis de la contraportada

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día. 


Opinión Personal (sin spoilers): 

En una palabra: raro. Eso fue lo que pensé cuando me adentré en las páginas de Cada día y, a medida que avanzaba en la lectura, mi conclusión iba tomando más y más forma. Y es que no puedo definir en libro de otra manera. Es tan extraño que resulta imposible no quedarse desconcertado con la historia que nos cuentan. No es un mal libro, ojo, todo lo contrario. Pero tampoco lo recomendaría la ligera, básicamente porque aunque me ha gustado, también me ha decepcionado enormemente.

Los que hayáis leído algo de David Levithan (A de amor, Cuaderno para dos o Nick y Norah: una noche de música y amor) sabréis perfectamente que su estilo es muy cuidado y en este libro se ve gratamente amplificado. Y es que el punto fuerte de Cada día es sin duda esa calidad narrativa deliciosa, con un sinfín de frases que son para enmarcar (aunque estoy convencida de que en inglés ganaría algunos puntos). Es imposible ignorar ese toque íntimo que el autor consigue darle a la novela, la profundidad del personaje de A y la gran carga emocional que casi se puede palpar a través de sus páginas. 

A” es el personaje principal de esta novela, alguien que despierta cada día en el cuerpo de una persona distinta, pudiendo acceder a los recuerdos de la persona en cuestión pero nunca ahondar en sus sentimientos. Porque A tiene sus propios sentimientos, personalidad y esencia. Está ahí, aunque nadie lo vea, aunque no tenga cuerpo propio, aunque no pertenezca a ningún lugar, ni tenga familia, amigos o responsabilidades. ¿Y quién es A? No lo sabemos. ¿Es chico o chica? Tampoco lo sabemos. ¿Por qué cambia diariamente de cuerpo? Eso también lo desconocemos. Lo único que tenemos claro son los días de vida del personaje: 5994 días al empezar el libro, lo que equivale aproximadamente a unos 16 años.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de A, seremos testigos de cómo avanza su tormentosa vida, saltando diariamente de cuerpo en cuerpo sin poder hacer nada por evitarlo, incapaz de decidir cuál será su próximo destino. A es un personaje profundo, desgarrador y, a pesar de vivir la vida que le ha tocado, tiene las ideas lo suficientemente claras, por lo que intenta no amargarse y seguir su camino de la mejor manera posible. Sus reglas son muy básicas: pasar desapercibido actuando como lo haría la persona a la que está controlando, no interferir en su vida ni cambiar nada que pueda provocarle algún daño tras su marcha. Hasta que conoce a Rhiannon, la novia de uno de los chicos en los que despierta, y se enamora de ella. Entonces todo cambia. Por primera vez A siente la imperiosa necesidad de compartir cada día con alguien, aunque esto implique arrastrar a las personas a las que controla diariamente, aunque con ello rompa las reglas más básicas de su existencia. 

Cita del libro:
¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? De pronto, entiendo por qué la gente cree en los déjà vu, por qué piensa que hemos vivido otras vidas. Y es que es imposible que los años que llevo en la Tierra puedan condensar lo que siento. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho… y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde. 

¿Es o no es raro? Bueno, pues más rara me parece a mí la fascinación que siente A, tan repentinamente, hacia Rhiannon. Supongo que para alguien como A es muy normal que el amor surja de la nada, pues solo vive el presente y los días pasan como toda una vida; una vida distinta cada día, veinticuatro horas en las que se ve en la necesidad de empezar siempre desde cero. Por eso no puedo quejarme de que el amor surja de una manera tan precipitada, aunque no lo entienda ni me haya resultado bonito ni lógico en ningún momento. Por parte de A, ese despliegue de sentimientos llegó a parecerme incluso conmovedor, pero Rhiannon no terminó de cuajarme, cosa que también es comprensible dado que la chica no podía estar segura de nada (¡como para estarlo!). No me malinterpretéis, el amor en este libro, pese a ser uno de los puntos claves de la historia (al menos en lo que respecta a A), no es en absoluto pasteloso, ni el típico romance de novela juvenil. No. Y aun así, me cuesta asimilarlo, no termina de encajar con la historia, se me antoja frío y un tanto cogido con pinzas... no puedo evitarlo. 

Uno de los aspectos que más me han fascinado del libro es que A cambia de cuerpo, y por tanto, de vida constantemente. Me explico. Muchos de los cuerpos en los que reside un solo día pertenecen a chicos normales, sin nada destacable en sus vidas y con una rutina clara y meticulosa; por tanto, la estancia de A se desarrolla de una manera monótona y nada trascendental. En cambio, otros cuerpos pertenecen a jóvenes con problemas psicológicos, defectos físicos, enfermos, con diferentes inclinaciones sexuales… Por poner ejemplos, A pasará por el cuerpo de un chico drogadicto, una suicida, un obeso, un transexual, etc. Y es muy interesante ver cómo A se defiende dentro de cada cuerpo, luchando mentalmente contra los hábitos de un cuerpo que no le pertenece. Pero más interesante es la crítica social que encierra todo el libro, todas esas vidas de las que seremos testigos. A, que no tiene nada y a la vez lo siente todo, está ahí para vivir un sinfín de vidas prestadas, absorbiendo aspectos positivos y negativos, aprendiendo los valores de la vida a base de golpes, de instantes fugaces y robados

Creo que es muy interesante todo lo que el autor quiere reflejar con esta historia, pero, desde mi punto de vista, no ha logrado conseguirlo del todo. Quizás sea por el propio A, porque a pesar de ser un personaje muy bien construido no llegas a creértelo del todo, no tiene una razón de ser, no hay explicación posible para él; o quizás sea porque la base de que se produzca un cambio en él sea precisamente el amor (y a mí ese "amor" no ha terminado de llegarme). Que sí, he sentido empatía hacia A, me he metido de lleno en su historia, me ha absorbido por completo y me ha encantado vivir a través de él dentro de cada una de sus vidas prestadas. Pero para mí el libro necesitaba una explicación clara, ya que en un momento dado parece que te la van a dar y luego no terminan de concretar (me refiero al reverendo, los que hayáis leído el libro seguro que sabréis a lo que me refiero). Y es que un libro plagado de preguntas sin respuestas, y con un final tan abierto a la imaginación del lector, por muy bien escrito y desarrollados que estén los personajes, lo siento, pero no me convence. 

En cuanto a A, poco más puedo decir que no haya comentado ya. Os aseguro que una de las cosas que salvo del libro es precisamente el personaje protagonista (y siempre quitando su enamoramiento hacia Rhiannon). Imaginad lo que supondría vivir una vida como la suya. Es cierto que te librarías de responsabilidades, que nunca defraudarías a nadie, ni te enfrentarías a un problema real, que siempre vivirías la vida como un mero espectador, sabiendo que por muy mal que vayan las cosas mañana te podrás levantar en un cuerpo distinto y escapar de tus problemas. No te tienes que preocupar de tu futuro ni angustiarte por tus hechos pasados, porque lo único que tienes es el presente. Sí, todo eso es positivo, ¿verdad? Pero también hay que mirar el lado malo del asunto. No tienes familia, ni amigos, ni un lugar en el que refugiarte. Nada te pertenece. No tienes con quién sincerarte cuando necesitas compartir tus alegrías y tus penas, tus secretos más dolorosos. No tienes nada y siempre estás solo; viéndote obligado incluso a elegir qué recuerdos retener en tu memoria y cuáles desechar, pues son tantos que es imposible mantenerlos todos. A mí me parece una vida desoladora y espeluznante.

Cita del libro:
-Es que… sé que suena como si fuera una mala vida, pero también he visto muchísimas cosas. Cuando estás en un solo cuerpo, es muy complicado darte cuenta de cómo es la vida realmente. Pero, cuando cambias a diario, llegas a hacerte a la idea de lo que es el universo y, al mismo tiempo, a ver los detalles más mundanos. Te das cuenta de que las cerezas le saben diferente a cada persona. Que cada uno percibe el azul de diferente manera. Aprendes los rituales tan extraños que tienen los chicos para demostrar cariño pero sin que se les note. Aprendes que si alguno de tus padres te lee algo al final del día, es síntoma de que es buen padre… porque has visto muchos otros padres que no tienen tiempo para hacerlo. Aprendes a apreciar todo lo que vale realmente un solo día, porque todos son tremendamente diferentes. La mayoría de las personas a las que les preguntes qué tuvo de diferente el lunes del martes quizá recuerden, únicamente, lo que cenaron cada uno de los días. Pero yo, no. Al ver el mundo desde tantos ángulos, llego a hacerme a la idea de su verdadera dimensión.

Sobre los personajes secundarios, Rhiannon es el personaje con más relevancia en la trama, de resto son todos meros espectadores que pasan por la historia sin dejar huella. Hay personajes muy interesantes que conocemos a través de A, pero como solo pasa un día en cada uno de ellos no logran tener la suficiente relevancia. Luego tenemos a Nathan, personaje tan raro como el propio libro. No entiendo qué pretendía exactamente el autor al crear a este personaje y todo lo que ocurre al final del libro con el reverendo. Entiendo perfectamente todo el escándalo que provoca "la noticia" y la repercusión que esto tiene en los medios y la iglesia. Es otro método que el autor utiliza para criticar a la sociedad. Lo que no entiendo es la aparición del reverendo al final del libro (que es lo que ya comentaba anteriormente. Y no digo más porque no pretendo destriparos la historia).

Cada día es un libro extraño, con una narración deliciosa que transmite un sinfín de sentimientos, un protagonista profundo y carismático, pero con una historia que no logra transmitir lo que sea que haya querido transmitir el autor. No lo suspendo porque se salvan algunas cosas de la historia, pero desde luego no seré yo quien lo recomiende.  



5/10 Un libro un tanto "raro", pero deliciosamente escrito y con un protagonista muy bien construido. Intenta transmitir unos valores, y lo consigue en parte, pero de una manera un tanto desacertada. 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha parecido tan desconcertante como a mí? ¡Contadme!


¡Un besote a todos! 

Ya disponible en Amazon: Allewënn Soul & Sword (el relato ilustrado); de Vilches y Charro

21 enero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace unos meses os presentamos el trabajo de Jesús B. Vilches y Javier Charro (ver entrada pinchando AQUÍ), y Silvia reseñaba una de las novelas de estos autores (Irene: Luz y destino. Reseña AQUÍ). Aprovechando que han publicado un relato ilustrado que corresponde a un spin off de la saga La flor de Jade (¡echadle un vistazo porque tiene una pinta tremenda! *__*), ideal para empezar a conocer el universo creado por los autores, queríamos hacer eco de la noticia, ya que seguramente no tardaréis en ver por aquí la reseña. Os dejamos con toda la información: 


Ficha Técnica
Titulo del Libro: Allewënn Soul&Sword (El relato ilustrado. La Flor de Jade I. El Enviado)
Autor: Jesús B. Vilches
Ilustrador: Javier Charro
Formato: Kindle edition (e-book) todos los formatos. Reproducible en soportes Androids, tablets, Ipad y pc a través de la aplicación de descarga gratuita de kindle disponible en Amazon.
Genero: Fantasía/Épica/Romance (Relato gráfico)
Comprar el libro (Amazon España): AQUÍ 
Comprar el libro (USA y Latinoamérica): AQUÍ
Precio: 2’95 €
ISBN:  B00AOJ6ELQ 


Sinopsis

Quiso morir… y no le dejamos 

Así comienza Allwënn: Soul&Sword, el proyecto ilustrado que unió a Vilches&Charro. Dos años de trabajo que culminan con un intenso relato, de una prosa evocadora y contundente con más, de 50 láminas y un extenso repertorio de técnicas de ilustración que dan forma a uno de los momentos más determinantes del que, probablemente, es el personaje más indomable de la saga La Flor de Jade. 

Tres líneas temporales que se cruzan, dos amantes que viven sus últimos instantes juntos en una noche desoladora, una espada que se convierte en verdugo y recuerdo, una amistad que sobrevive al infierno. Sangre, dolor, amor desgarrado y furia en este spin off de la saga épica que ha vendido más de diez mil ejemplares por todo el mundo a través de Amazon. 

Un producto actualizado a las nuevas capacidades de Kindle FIRE, dispositivos Ipad y Android, con un montaje fílmico como no has visto en un libro ilustrado y un novedoso índice de contenidos interactivo con multitud de material extra que incluye, bocetos, procesos, entrevistas, enlaces externos, videos, música y mucho más. Si ya has leído la Flor de Jade, no puedes dejar pasar esta emotiva historia. Si no lo has hecho aún, este relato es una gran puerta de entrada.


Texto íntegro de Luís y Rómulo Royo para S&S (incluido en el producto):

Hace años que se sumergieron en su mundo lejano. Un mundo donde las pasiones son más grandes que las montañas, la sangre corre como ríos y el alma es densa y palpable.

Jesús Vilches y Javier Charro, amigos y cómplices de sueños desde hace años, encerrados en su  refugio de Madrid como alquimistas nocturnos, han respirado, han sufrido y se han ahogado en este universo. Ahora lo acercan a nosotros. Su historia y sus imágenes nos transportarán. Allwënn entrará en nosotros y el filo de su espada nos arañará las entrañas.

Luis Royo & Rómulo Royo. 


Descripción del producto:

CONTIENE:

- El Relato Ilustrado con más de 80 ilustraciones

- Galería de Bocetos con más de 150 bocetos preparatorios
- Galería de Procesos con el proceso de construcción de 15 ilustraciones
- Galería de Ilustraciones completas
- Textos Complementarios
- Escenas Eliminadas
- Carteles y Rarezas
- Tienda Online
- Enlaces
- Menú interactivo que facilita la navegabilidad del producto, más allá de la lectura lineal.
- Ilustraciones a todo color, adaptado a Kindle Fire y lectura en dispositivos móviles y Tablets (Android y Apple) mediante la aplicación gratuita de Kindle.



Book-trailer Allwën: Soul & Sword




Para más información

Blog Oficial: pinchad AQUÍ
Blog proyecto Allwënn Soul&Sword:  pinchad AQUÍ
Facebook oficial: pinchad AQUÍ
Facebook personal Vilches: pinchad AQUÍ 
Facebook personal Charro: pinchad AQUÍ
Twitter Vilches: @JesusBVilches
Twitter Charro: @Javier_CHARRO

Por último, os dejamos algunas imágenes del producto (proporcionado por los autores):






¿Habéis leído algo de Vilches y Charro? ¿Os llama la atención?

Nosotras no tardaremos en leer este relato, que ya nos pica mucho la curiosidad esta saga *__*

¡Un besote a todos!

Reseña: La noche de la luna negra, de Sherrilyn Kenyon

17 enero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del último libro publicado en nuestro país de mi saga paranormal favorita. Creo que a estas alturas los Cazadores Oscuros de Kenyon no necesitan presentación, así que sin más dilación iré directamente a la reseña. 



Ficha Técnica:
Título: La noche de la luna negra
Título original: Bad moon rising
Saga: 18º Cazadores Oscuros
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 432
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401384349

Orden de lectura de los libros:  

2º- Placeres de la noche
3º- El abrazo de la noche
4º- Bailando con el diablo
5º- El beso de la noche
6º- El juego de la noche
7º- Disfruta de la noche
8º- Pecados de la noche
9º- Desnuda la noche
10º- La cara oscura de la luna
11º- El cazador de sueños
12º- El diablo puede llorar
13º- La luna de la medianoche
14º- Atrapando un sueño
15º- Aquerón
16º- El silencio de la noche
17º- El guardián de los sueños
18º- La noche de la luna negra
19- Un amor despiadado

Resumen de la contraportada: 

Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...

Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente, él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.

Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Sinceramente, no sé de dónde se han sacado esa sinopsis, pero no seré yo quien la discuta. La dejo tal y como está porque en realidad no cuenta nada y yo no me atrevo a hacer una mejor sin destripar partes claves de la novela. Claro que como siempre, os contaré un poquito sobre la historia y mis impresiones sobre el libro en general. Libro que solo recomiendo a aquellos que siguen la saga al pié de la letra y han leído los 17 anteriores. De lo contrario os haréis un lío para seguir el hilo argumental (me lo he hecho yo, y eso que los he leído todos, así que ya os podéis imaginar).

La noche de la luna negra comienza a narrarse a principios de 2003 (y por tanto, la historia es paralela al libro de Talon, El abrazo de la noche, tercer libro de esta saga) y abarca todo el arco argumental principal de los Cazadores Oscuros, terminando la historia en lo que conocemos como la actualidad, o lo que Stryker definiría como la era de los daimons. Por eso mismo, seremos testigos de cómo Kenyon va entrelazando la historia de Fang con la de los antiguos Cazadores Oscuros a los que ya conocemos y tanto adoramos, antes incluso de que se desarrollaran sus historias. Nos reencontraremos con Valerio (Disfruta de la noche, libro 7), tan amargado y estirado como lo era antes de conocer a Tabitha. Con Fury, un personaje importante en la vida de Fang. Con Aquerón (libro 15) y Simi. Con Wren (Desnuda la noche, libro 9), cuya historia también tiene mucha relevancia ya que parte de ella se desarrolla en el Santuario, hogar de Aimée. Veremos al gran Savitar en todo su esplendor, un personaje enigmático y fascinante que espero que tenga algún día su propio libro. Pero sobre todo, como hermano de Fang que es, nos reencontraremos de nuevo con Vane (El juego de la noche, libro 6), sin emparejar al principio, y al lado de Bride y su niño después. La familia tendrá su gran repercusión en este libro, tanto para Fang como para Aimée. Y por todo esto, no puedo más que aplaudir a Kenyon, porque no debe ser nada fácil entrelazar, nada más y nada menos que el libro 18º de la saga con los libros anteriores, y que todo encaje perfectamente, como un puzle hábilmente entretejido.

A estas alturas todos conocemos lo que pasó con Fang cuando fue traicionado por su clan y perdió a una de las personas más importantes de su vida. Se sumió en un coma profundo del cual nadie ni nada podía despertarlo. O al menos eso era lo que pensábamos, puesto que sí había una persona con el poder suficiente como para ayudarlo a salir de ese infierno donde se encontraba: Aimée. Y es que Fang no estaba en coma precisamente, se encontraba en el plano infernal, un planto situado entre la vida y la muerte, después de ser atacado por varios daimons y que estos se llevaran parte de su alma. Por eso no podía despertar. Vivía en un infierno brutal, luchando contra una inmensidad de demonios para evitar que se quedaran con lo que quedaba de su alma, pidiendo a gritos la ayuda de su hermano, que parecía no querer escucharlo, y la de Aimée, a la que empezaba a querer con locura, por la que estaría dispuesto incluso a vender su alma. Y es precisamente Aimée la que se pondrá en peligro una y otra vez para conseguir eliminar a todos los daimons que le robaron el alma a Fang y rescatarlo del infierno en el que vive. Y esto es solo el principio de la gran cantidad de obstáculos que tendrán que sortear. 

La relación me ha gustado mucho, precisamente por estar condenada al fracaso desde el principio. Tenemos a Fang, un lobo Katagario de una gran estirpe (recuerdo que los Katagarios eran los animales que podían convertirse en humanos a voluntad), y una osa Arcadia también de buena familia (recuerdo que los Arcadios eran los humanos que podían convertirse en animales a voluntad). Los lobos no se mezclan con osos, es antinatural, grotesco, está mal visto y las familias de ambos, especialmente la de ella, jamás lo permitiría. Y de emparejarse, nunca podrían tener descendencia, serían estériles, y eso era algo inconcebible para ambas especies

Cita del libro:
-A veces es así. Pero tal y como dice Cherise, las personas más difíciles de querer son las que más amor necesitan.
Fang resopló ante esa muestra de optimismo ciego. Claro que por una parte era de admirar… y por la otra, resultaba demasiado blando.
-¿Lo crees de verdad?
Lo miró con una sonrisa y luego contestó:
-Pues claro. Te quiero a ti, ¿no? Y bien saben los dioses que no eres la alegría de la huerta. –Se puso de puntillas y le dio un beso fugaz en la mejilla antes de acercarse a la siguiente mesa para colocar las sillas.
¿Cómo era posible que un comentario pudiera conmoverlo y ofenderlo a la vez?
Aunque a Aimée eso se le daba muy bien.
-Gracias, Aimée. Por cierto, todavía me queda una pizca de confianza en mí mismo. Por favor, no la aplastes sin darte cuenta. No quieran los dioses que se convierta en algo que se parezca a la autoestima. […]

Aimée Péltier es una osa con mucho carácter, testaruda, con una vitalidad envidiable, leal y muy apegada a sus seres queridos. Su familia es muy sobreprotectora con ella, pues además es la única hija del clan y tiene el deber de preservar su linaje, ese que los posicionaba como miembros del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios, liderados todos por Savitar. El deber de Aimée era emparejarse con un oso Katagario y tener descendencia. Pero llevaba años intentándolo y ningún oso lograba despertar sus instintos sexuales, ni mucho menos esa necesidad de emparejarse y entregarse en cuerpo y alma a otra persona. Y ya ni hablar de los secretos que guardaba para sí misma y que no podía compartir con nadie, ni siquiera con su familia. Hasta que Fang entra su vida y termina de ponerla patas arriba. Por primera vez siente una atracción arrolladora por un hombre, y ese hombre es un lobo, una especie que siempre ha repudiado y con la que jamás podría establecer ningún vínculo. Pero ¿cómo resistirse a sus instintos y a su corazón?

Fang Kattalakis ha vivido una vida dura, repleta de violencia y soledad, perdiendo por el camino a seres queridos por los que habría dado su vida. Hasta que conoce a Aimée, la única persona capaz de traer luz a su eterna oscuridad, de darle ese afecto que tanto necesita, confiar en él y entregarle su corazón y su alma sin pedir nada a cambio. Pero su camino no deja de torcerse, y no sólo la pondrá en peligro a ella, sino a también a sus hermanos. Su existencia está condenada a vivir un infierno, y no sabe cómo escapar de él, cómo liberarse y encontrar esa felicidad que siempre le ha sido negada. ¿Un lobo y una osa? Es algo inaudito. Y aunque él estaría dispuesto a todo por Aimée, es consciente de que ella jamás traicionará a su familia de esa manera, y tampoco se cree lo suficientemente importante como para pedírselo

Cita del libro:
-Nadie puede enterarse. Tu madre es la Gran Regina de los Ursos Katagarios y mis hermanos lo son de los clanes Licos arcadio y katagario. Si siguiéramos juntos, violaríamos todas las normas establecidas por Savitar. […]
-Contaminaríamos nuestros linajes.
Fang la miró con evidente deseo.
-Eso me importa una mierda.
Ella le sonrió y le acarició una mejilla.
-A mí también.

Nunca pensé que diría esto, pero creo que a Kenyon se le ha ido un poco la mano con este libro. A ver, me gustó mucho, como todos los libros de esta saga que tanto adoro, pero tiene sus peros. Ya en el libro anterior, El guardián de los sueños, me pareció que complicaba bastante la trama y añadía demasiados personajes secundarios nuevos. Pues en este libro lo vuelve a hacer. Aparecen personajes que no conocíamos y que supongo que tendrán su relevancia conforme avance el hilo argumental principal de la saga. Así mismo, sabemos que hay cientos de especies demoníacas por lo que hemos leído en anteriores entregas, pero aquí te abren el abanico mostrándote no sólo un ligero pero grandioso atisbo de ellos, sino la infinidad de planos en los que residen dichas criaturas y las personas encargadas de custodiarlos. Esto supone un nuevo peligro para nuestros queridos Cazadores Oscuros, arcadios, katagarios, dioses, etc. Que sí, que puede que en los siguientes libros me parezca una idea acertada, pero meter todo eso en este, con la ya de por sí complicada vida de Fang, no me parece tan oportuno. Y es que hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla toda la historia y que esto sucede al mismo tiempo que los otros libros de la saga. Un poco lío, ¿verdad? Ya veremos si merece la pena este nuevo giro argumental. Lo que queda claro es que todo está relacionado de alguna manera con el malacai, y que los daimons van a dar mucho juego en los próximos libros. 

Otra cosa que no me gustó un pelo fue la actitud de Vane y la del propio Fang en lo que respecta al “coma” sufrido por este último. A ver, se supone que el coma es algo que no se puede controlar, ¿no? Claro que siendo criaturas sobrenaturales a lo mejor están exentos de este tipo de problemillas de mortales, hasta ahí no llego. Lo que me molesta es que Vane (¡nuestro Vane, que tanto quiere y ha sufrido por su hermano!) acuse a Fang de ser un cobarde que no se enfrenta a la realidad, y que encima le eche en cara el hecho de salvarle el culo mientras él dormía tranquilito en una camita. ¡Anda YA! No me parece normal esta actitud y me sentó como una patada que los hombretones de Kenyon no puedan sufrir un coma como el resto del mundo, sino que tenga que estar justificado o de lo contrario serían cobardes blandengues. Es crear conflicto por que sí. En fin… esto ya es opinión mía, cada uno lo verá a su manera, supongo.

En cuanto a los personajes secundarios, como ya he comentado más arriba, contaremos con un gran repertorio, tanto personajes de libros pasados como nuevos que supongo tendrán su trascendencia en los próximos libros. Destaco sobre todo al clan de los osos Peltier por entero, especialmente a Dev, por su encanto y desparpajo innato. ¡Menos mal que su libro sale a final de mes! (*___*). A Vane y Bride, que tendrán su protagonismo en la historia al ser familia directa de Fang. A la gran Simi, que es la alegría de la huerta y anima el libro con su sola presencia. A Fury, que ya tiene pareja al final de este libro y nosotros todavía no conocemos su historia, puesto que su libro aun no está publicado en nuestro país. A mi Ash, al que adoro con locura, y Savitar, un personaje tan fascinante como el propio Ash. Y de los nuevos personajes me quedo con Thorn, el líder de los Rastreadores del Infierno, y con Varyk, uno de sus soltados. Creo que ambos personajes van a dar mucho juego, y son geniales los dos. Y también destaco a los demonios carontes, ¡me lo he pasado de escándalo con ellos!

La noche de la luna negra es nueva entrega de los Cazadores Oscuros que pese a sus peros logra conquistarnos de principio a fin. Con esa ironía impresa en sus páginas tan característica de Kenyon, pasaremos unas horas al lado de esos personajes a los que adoramos, que nos harán reír a carcajadas, emocionarnos, y también soltar algunas lagrimitas. ¡Menudo final más agridulce! >__<

Lo peor: Ya lo he comentado en la reseña. Los nuevas criaturas y personajes secundarios que aparecen, que parece que no se van a acabar nunca. La manera en que la autora ha complicado tanto la trama del libro. Y ese conflicto innecesario entre Fang y Vane. 

Lo mejor: La gran habilidad de Kenyon para entrelazar historias a la perfección. Reencontrarnos con personajes pasados y deleitarnos con la historia de dos personajes que ya conocemos y adoramos. ¡Son mis Cazadores Oscuros! Adoro esta saga, y leeré todos los libros sean mejores o peores.



7,5/10 Otra entrega fantástica de los Cazadores Oscuros. No es el mejor de los libros, pero resulta imposible no pasártelo en grande sumergida en el maravilloso mundo creado por Kenyon, rodeada de personajes carismáticos y una trama muy bien entretejida.  

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

IMM 33 - Regalitos de Reyes (Arsénico)

16 enero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy me apetecía publicar, con un poco de retraso, una entrada sobre los regalitos frikosos (los demás no tiene sentido que los añada) que recibí el día de Reyes. No están todos (porque algunos no llegaron a tiempo), pero la gran mayoría sí. Como veréis, no me regalaron libros, básicamente porque no pedí ninguno (tengo tantos pendientes que me daba pereza pedir más. Me estoy volviendo fuerte, ¿a que si? XDD).



Monosidades

La inspiración dormida y El despertar, de Silvia González Guirado: Llevo muchísimo tiempo queriendo leer estos álbumes, así que estoy contentísima de tenerlos al fin en mi poder. El primero (Los colores olvidados y otros relatos ilustrados) lo enseñaré en el próximo IMM, ya que los Reyes no lo encontraron y me toca comprarlo a mí. Eso sí, lo leí en versión digital y me enamoró, así que pronto os traeré reseña (cuando lo compre y lo vuelva a leer). Os recuerdo que estos álbumes los que he añadido al reto de lectura “Cinco Libros Ilustrados”.



Maravillas

Impressions, de Marta Nael; y Rara Abis, de Daniel Alarcón: Dos de los preciosos artbooks que ha publicado Ediciones Babylon. Adoro las ilustraciones de Marta Nael, y este álbum tenía que ser mío sí o sí (lo malo es que una de mis ilustraciones favoritas no viene en el álbum T__T). Por otro lado, el álbum de Daniel Alarcón me enamoró desde que vi el video promocional y me quedé literalmente babeando. Así que lo pedí también y aquí está. Los Reyes, y Ediciones Babylon, se portaron de maravilla y me vienen ambos firmados y con dibujito de los autores *___*. Les haré fotoreseñas a los dos, así que por eso ni me he molestado ahora en sacarle fotos al interior.



Mangas

Tegami Bachi, de Hiroyuki Asada (tomos del 1 al 8): Leí el primer tomo un par de meses antes de Reyes y decidí que los quería todos, porque creo que es una de esas series que merecen estar en mi estantería. Esto significa que le vuelvo a dar una oportunidad al manga de Planeta, así que espero que no me defraude y me dejen la serie tirada, como han hecho con otras tantas.





Cómic europeo

Aurore, de Enrique Fernández: Me declaré fan de este autor cuando leí La isla sin sonrisa (cómic que recomiendo encarecidamente, porque es precioso), y los Reyes se acordaron y me regalaron este por sorpresa. Ya está leído, y aunque me ha gustado muchísimo, no supera al anterior (y el final no lo termino de entender, la verdad).








Pelis y otras cosas

Confessions El hombre sin pasado son realmente dos auto-regalos. La segunda la había visto y me gustó tanto que quise comprarla para verla en casa de nuevo con mi madre, y de paso tenerla. Y la primera fue recomendación de Bella, que me puso los dientes largos y no pude resistirme. Y se lo agradezco muchísimo, porque la peli es brutal.

Libreta ilustrada por Catalina Estrada: Llevaba semanas buscando una libreta de esta ilustradora y no había manera. Así que salté de alegría al encontrarla entre mis regalitos. ¿A que es monísima? (tiene ilustraciones mejores, pero por lo visto era la última que quedaba).




Regalitos hechos por mi chico que guardaré como tesoritos. Son los doramas Big y My Girfriend is a Gumiho, con sus carátulas y galletitas. ¿A que son monísimos? Nos gustó tanto You’re Beautiful que me hizo este regalito que vamos a disfrutar los dos (ambos doramas son de las mismas productoras de You’re Beautiful). My Girlfriend is a Gumiho llevaba tiempo con ganas de verla, desde que la reseñó Battosai en su blog, y ya voy por el capi 6 (¡y me encanta! *___*).




Y por último, y no menos importante, unos pendientes preciosos que me hicieron saltar y babear como una niña pequeña. Siento devoción por el gato de Cheshire *___*. Están hechos por Kawaii & Cute, y son tan genialosos los pendientes que hacen que últimamente solo le compro a ella *___*


Y hasta aquí esta entrada con mis regalitos de Reyes. Me quedan algunos por enseñar (Brave, que se me olvidó añadirla, un libro ilustrado que no llegará hasta febrero, y el tomo 21 de Gunnm Last Order, que era el último que me quedaba por conseguir).


¿Qué os parecen los regalitos? ¿Qué os han regalado a vosotros? ¡Contadme!

¡Un besote a todos!