Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Antes de que digas adiós, de Victoria Vilchez

12 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña breve de una historia muy cortita que devoré en un abrir y cerrar de ojos. Lo compré para el concurso navideño y de paso aproveché para leerlo yo. Y de verdad, si os gustan las historias de amor, tenéis que leerlo, merece mucho la pena. No conocía a la autora, pero a partir de ahora le seguiré la pista muy de cerca. 



Ficha Técnica:
Título: Antes de que digas adiós
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: ebook
Nº Páginas: 60
Precio: 1,99€
Para comprar: AQUÍ


Resumen de la editorial: 

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. 
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Cita del libro:
-Dime que bailarás conmigo –me pidió, atrayéndome de nuevo hacia él.  
Sus manos ciñeron mi cintura con naturalidad. Tal vez otra se hubiera sonrojado, pero yo lo conocía demasiado bien.
-Antes de que digas adiós.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Siempre he sentido debilidad por este tipo de historias, romances imposibles entre amigos con un final que todos esperamos pero que al mismo tiempo estamos deseando descubrir. Soy muy débil ante este tipo de historias pero también me gusta que estén bien hechas, como es lógico, y Victoria Vilchez hace un trabajo magnífico. En apenas sesenta páginas es capaz de crear una de esas historias que nos mantienen en vilo sin poder despegar los ojos de sus letras, con un nudo de impaciencia en el estómago, una sonrisa permanente en los labios y cientos de mariposas revoloteando a nuestro alrededor. Es una historia para suspirar que nos recordará por qué nos encanta tanto leer novela romántica. Me resulta increíble cómo esta historia tan cortita ha logrado transmitirme mucho más que libros que pasan de las trescientas páginas.

Antes de que digas adiós nos cuenta una historia muy sencilla y muy breve, pero no por ello menos emocionante. Ari es una chica de veintiún años que ha decidido darse un respiro y mantenerse alejada de los hombres, de historias que se repiten y no llegan a ninguna parte. Prefiere concentrarse en sus estudios y olvidarse del mundo entero. O al menos lo intenta, porque ahí está Lucas, su mejor amigo, el único que hace tambalear el suelo que pisa, el chico del que tiene prohibido enamorarse. Como amigo, Lucas es atento, cariñoso y protector. Como hombre, Lucas es un ligón que nunca jamás repite chica. Ari le conoce mejor que nadie, y por eso mismo sabe que sería un error imperdonable cruzar la línea que separa la amistad del amor, y más cuando él le ha dejado claro que no quiere nada con ella, ni siquiera una noche de sexo sin compromiso. Las dudas, el deseo y el miedo asolarán a Ari, llevándola por un sendero tortuoso del que no sabe cómo escapar sin salir lastimada y con el corazón roto. 

Ari es una de esas protagonistas con las que congeniamos al instante. Es divertida, decidida y obstinada. Sus miedos e inseguridades respecto a Lucas son totalmente comprensibles dado el historial del chico, lo que hace que nos metamos en su piel y suframos cada una de sus decisiones, cada paso que da a ciegas hacia la incertidumbre de no saber qué sucederá cuando abra los ojos. La personalidad tan cercana y realista de la chica hará que nos sintamos a gusto con la narración en primera persona, cosa que no siempre consigue en este tipo de historias. No sé vosotros, pero yo estoy cansada de las típicas chicas frágiles y virginales que esperan sentadas a que sea el chico quien las lleve de la mano. Ari no es así en absoluto.

Y qué decir de Lucas, este chico es amor infinito y más allá. Es ese tipo de chicos que te ganan con su carisma innato, sus sonrisas torcidas y esas miradas penetrantes e irresistibles. Lucas tiene fama de ligón, pero también es dulce, divertido, cariñoso, protector… un amigo que está ahí para lo que haga falta. Me habría encantado que el libro contara con algún capítulo desde su punto de vista, pero también es cierto que tal y como está aumenta el misterio del personaje y hace que estemos ahí, pendiente de cada palabra, de cada movimiento.

Cita del libro:
Todas las alarmas interiores, o al menos las que no se habían fundido con el alcohol, se encendieron. Si había habido un momento en el que debería haber desistido de mi locura, fue aquel. Pero percibir las yemas de sus dedos deslizarse por mis brazos y mis hombros, para luego trazar líneas sobre mi espalda, arrasó con la escasa lucidez mental que me quedaba. 
La boca de Lucas sustituyó a sus manos. A pesar de no poder verlo, podía imaginar a la perfección los movimientos de sus labios carnosos y húmedos sobre mi piel. Me estremecí cuando alcanzó mi cuello y se empleó a fondo con el lóbulo de mi oreja.  
-Lucas –gemí, sin poder evitarlo-, esto está mal. 
-Muy mal –confirmó él, pero no se detuvo. 
-So… somos… amigos –tartamudeé, excitada por sus besos. 
-Íntimos –puntualizó. 
Desabrochó mi sujetador y se quitó la camiseta en apenas unas milésimas de segundos. Yo me concentré en continuar respirando. Al percibir su piel contra la mía, supe que no tenía escapatoria. Daba igual los argumentos que mi yo prudente tratara de esgrimir contra mi otro yo, este último estaba desesperado por sentir a Lucas tan cerca y tan dentro como fuera posible. 
-Dime que esto no es lo que quieres. –Su voz, ronca por el deseo, parecía suplicar una réplica-. Dime que no lo has imaginado una y mil veces.

A pesar de la brevedad de la historia, la relación es preciosa e intensa. Te ríes, te emocionas, te enfadas y, sobre todo, la disfrutas como un caramelo que se va deshaciendo ante nuestros ojos, y mucho más rápido de lo que nos gustaría. Me ha gustado mucho la narración de la autora, muy directa y con sus descripciones justas y necesarias que ayudan a meterte en la piel de Ari. Es una pena que sea tan corto porque me ha sabido a poco, ¡quiero más Lucas y Ari!


Antes de que digas adiós es una historia preciosa que destaca por la fuerza y la intensidad que encierran sus páginas, por esos personajes tan naturales y bien perfilados, y la narración cercana que hace que devores las páginas con avidez. Si os gustan las historias románticas, tenéis que leerlo. 


8/10 Una historia preciosa, breve pero con muchísima fuerza, y que cuenta con todos los ingredientes para robarte el corazón.   

¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

8 comentarios:

  1. No es mi estilo de lectura pero viendo la reseña talvez le de una oportunidad. Quizas la lea cuando salga de vacasiones

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!
    Yo también lo leí hace bien poco y me encantó! Ademas he tenido la suerte de poder hacerle una entrevista a Victoria y es un amor!
    Sin duda yo también quedé enamorada de Lucas, aiiiish que hombre! jjaj
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. He leído cosas muy buenas de esta novela por lo que me ha picado el gusanillo lector xD Por lo que cuentas yo creo que me enamorará tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro ^^ fue de los últimos que leí!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no me atraía, pero ya sabes que yo soy muy de estas historias de amor bonitas y sencillitas. Qué bien que te haya gustado tanto sin esperarlo ;)
    Muah

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un relato corto pero muy intenso. Ari es tan dulce y a la vez tan desconfiada de todas las señales que le manda el corazón. Y Lucas me ha encantado. La música como trasfondo siempre es una de mis debilidades a la hora de leer una buena historia y este relato lo es con mayúsculas. También los secundarios son geniales. Lo dicho un relato corto pero muy ameno.

    ResponderEliminar
  7. Como Papa Noel me ha traído una magnifica tablet ya tengo un soporte perfecto para leerla, así que cuando investigue un poco cómo va todo esto empezaré a dejar respirar un poco mis estanterías =D

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me encantó esta historia! Sólo le puedo reprochar una cosa a la autora..¿Porqué sólo 60 páginas? ¿Por qué?
    Se me hizo demasiado corto :(

    Pd: me quedo por el blog! besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!