Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Peores lecturas del 2013

27 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como viene siendo costumbre, hoy os traigo una entrada con la recopilación de mis peores lecturas del 2013. Seguro que algunos títulos os sorprende, otros sabíais que tenían que aparecer. Recordad que es una opinión totalmente personal, que a mí no me gusten no significa que sean malos; simplemente no son para mí. Ahora que lo pienso, parece que voy a copiar a Nia con el día en que cuelgo la entrada (XD), pero prefería empezar con lo malo y dejar lo bueno para el final (una manía que aplico a casi todo, xD); yo, desde luego, no tengo tanto desparpajo como ella, jaja



Firelight, de Sophie Jordan: Libro que conseguí por medio de un intercambio (¡y menos mal!) y que en menos de una semana ya estaba en otras manos (y gracias, porque estaba a punto de tirarlo por la ventana o hacer una hoguera con él, xD). Ya sé que son muchos los fans de esta saga y seguramente la rara soy yo, pero el libro me parece un espanto. Ni siquiera me molesté en reseñarlo porque me parecía una pérdida de tiempo. Además, que solo llegué hasta la página 190 (pasé de seguir torturándome, y torturando a mis amigas por wassap, xD). Es una pena, porque el principio y la portada son de lo mejorcito. 

Juntos. Liberación, de Ally Condie: Saga que me tenía prendada y que no conseguí terminar. ¿Es una nueva maldición de las trilogías, crear finales para tirarse de los pelos? Me parece muy triste que Ally Condie no supiera darle el final que se merecía a esta saga, muy muy triste.

Las tres caras de la luna, de Sally Gardner (opinión sobre el libro AQUÍ): Admito que este libro puede ser una pequeña joyita, pero es que yo no pude con él. No logré conectar con el protagonista, la historia no me enganchaba y me resultaba confusa a la par que desagradable. Solo leí 70 páginas, pero para mí, en ese momento, fueron suficientes para hacerme a la idea de que el libro no era para mí.

Love Story, de Erich Segal: Libro considerado un clásico que compré con mucha ilusión y que no pude acabar a pesar de las pocas páginas que tiene. Demasiado precipitado, muy poco creíble y personajes que no consiguieron enamorarme. No he visto la película, y visto lo visto no sé si es buena idea que lo haga.



Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover (reseña AQUÍ): A pesar de que Holder es un personaje que consigue robarte un pedacito de tu corazón, este libro tenía que estar en esta lista. No conseguí creerme la historia y tanto drama metido con calzador ha hecho de una historia que podría haber sido muy buena, un melodrama con muy poco sentido. Si le doy una oportunidad al segundo será solo por conocer a Holder en profundidad, pero de momento sigo pensándomelo.

Muerto para vosotros, de Lisa McMann (reseña AQUÍ): Me fastidia que este libro esté aquí, porque Lisa McMann es una autora que me encanta. Libro que publican en nuestro país, libro que se convierte en un imprescindible para mí. Menos Muerto para vosotros. Admito que la idea es buenísima, como todas las de Lisa, pero no supo sacarle el partido que la historia merecía. Para mí, una de las grandes decepciones de este año porque esperaba mucho, muchísimo de este libro.

La hija del rey araña, de Chibundu Onuzo (reseña AQUÍ): Libro que ha pasado sin pena ni gloria, que ya casi he olvidado a pesar de ser una de mis últimas lecturas. Me esperaba algo bonito, algo que me llegara, pero me he encontrado con un libro extraño, personajes más extraños si cabe y una historia bastante desabrida.

Stardust, de Neil Gaiman (resña AQUÍ): Libro que tenía en mi estantería desde hacía años, en una edición impresionante, y que siento que tendría que haberse quedado ahí, guardado para siempre sin estropear ese bonito recuerdo que me dejó la película. No encontré esa joya que mucha gente dice que es, solo encontré un libro normalito, unos personajes planos y una historia que podría haber dado mucho más de sí. Eso sí, la narración es muy buena. Hace poco volví a ver la película y es increíble cómo se encargaron de arreglar todos esos fallos del libro. Una de esas adaptaciones que superan a la obra original. 

Cada día, de David Levithan (reseña AQUÍ): Otra de mis grandes decepciones por ser otro de mis esperadísimos de este año. La pluma de David Levithan es exquisita, eso tengo que reconocerlo, y solo por eso merece la pena darle una oportunidad. Pero la historia tiene demasiados huecos, algunos sinsentidos y te deja con un sabor agridulce de haberte perdido algo grande. Podría haber sido una historia sublime, pero se quedó en una idea buenísima y una narración excelente, y poco más.

El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard (opinión sobre el libro AQUÍ): Creo que el título describe perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el libro: un completo infierno, XD. Una tortura con todas las letras. En serio, de lo peorcito en romántica adulta (si es que esto puede catalogarse como romántico) que he leído. No conseguí pasar de la página 160 y ha sido el libro que ha colmado el vaso de mi cupo en lo que a erótica respecta. No puedo más con este género, necesito desintoxicarme con las autoras de siempre, esas que han estado ahí desde el principio y que saben enamorarme con sus letras.


Y hasta aquí mis peores lecturas. ¿Qué os parecen? ¿Coincidís con alguna? 

¡Un besote grande!

25 comentarios:

  1. HOPELESS Y FIRELIGHT SON EL MAL. EL MAL TE DIGO. Al primero le puse un 2.5 y siendo generosa - y porque la primera mitad no está TAN mal, pese a ser un algodón de azúcar gigante - el segundo fue una decepción increíble. Quiero leer Stardust, pero ahora tengo miedo T____________________T

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Firelight, Juntos, Las tres caras de la luna, Love Story, Hopeless. Tocando el cielo, La hija del rey araña y Cada día los quiero leer, y cuando lo haga espero que me gusten más que a ti. Los demás no me llaman mucho, por lo que no creo que los lea.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas a Hopeless, una lastima que no te haya terminado de gustar, yo tampoco termino de creerme los libros en los que se abusa del drama, a ver que tal. Los otros libros no terminan de llamarme, aun que me plantee hacerme con "La hija del rey araña".

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que el de FireLight me llamaba mucho, pero no sé, si es tan malo no sé si lo quiero en mi lista de WishList sabiendo que otros pueden encantarme.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Firelight me gustó bastante, le faltaba acción, pero me gustó.
    Y Love Story nunca lo he leído, pero mi madre es muy fan y tiene el libro así que algún día lo leeré, a ver que tal está.
    Beoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Pues tengo una amiga a la que le encantó Firelight, yo no lo he leído así que no puedo opinar. El de El infierno de Gabriel en un principio quería leerlo, pero poco a poco fui leyendo opiniones... Y para mí ha caído en el olvido xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Nooo! acabo de comprar Hopeless para Kindle y he visto como tres personas que me recomiendan pasar de él. Me sorprende con Firelight, porque mucha gente le encanta.

    ResponderEliminar
  8. De todos los libros que has puesto solo he leído Firelight y aunque es una historia original, no me gustó el uso que le dio la autora, podría estar mucho mejor, el siguiente libro sigue la misma linea. Son entretenidos pero ya está.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso pero dos de tu lista de peores están en mi lista de mejores xD. Será cuestión de gustos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las tres caras de la luna también está entre mis peores lecturas del año, y eso que hay gente que la tiene entre las mejores. Somos raras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ains... Hopeless a mí me encantó y coincidimos en que Holder es amor <3
    Love Story lo leí en su día y tampoco me pareció para tanto, me defraudó más que gustarme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Juntos 3, un libro insulso, siendo que tenía que ser el más movido...

    Pero con Stardust no!!! :S creo que al haber visto la película antes, rompiste la magia, tiene muchos elementos que no esperas cuando lo lees, como esa estrella tan especial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad Firelight me gustó mucho, la segunda parte no tanto pero bueno.
    Ya me habían comentado algo parecido de Stardust :/ algún día lo leeré para ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no coincidimos porque Juntos 3 me gustó mucho :) y tengo pendiente Hopeless...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que de los libros que comentas solo he leído Stardust y estoy completamente de acuerdo con tu opinión; lamenté haberlo leído luego de haber disfrutado tanto de la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, Las tres caras de la luna está en mi lista de mejores lecturas de este año :) Una pena que no congeniaras con el protagonista... Hopeless a mi me gustó bastante, aunque tampoco es una obra de arte xDD Y La hija del rey araña es bastante normalillo, la verdad :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi Las tres caras de la luna me gustó muchísimo... sobretodo la parte final. Me gustan los libros que trasmiten valores, y este es uno de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ninguno me llama y ninguno pienso leerlo xDDDDD

    ResponderEliminar
  19. A mí Las tres caras de la luna me gustó mucho. No sé si lo pondría en mi Top de mejores lecturas, pero me pareció precioso.
    Hopeless tengo ganas de leerlo, aunque ya no sé qué me voy a encontrar con todo lo que he leído de él!
    Cada día es un libro que a día de hoy (lo leí en agosto-septiembre) estoy todavía dudando de si me gustó o no. Me encantó la idea, la forma de escribir de David Levithan, muchas reflexiones que hay... pero le faltó algo que llegara a encandilarme por completo.
    Muerto para vosotros lo tengo para leer. A ver que me parece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo te acompaño en el caso de 'Firelight', pues su protagonista fue insufrible durante toda la trilogía (sí, compré los 3 libros, menudo robo).

    Con respecto a 'Muerto para vosotros', discrepo. Recuerdo haber leído tu reseña un poco antes de que empezara a leerlo, y creo que ayudó a que rebajara mis expectativas (también soy fan de Lisa). Me encantó, por suerte (incluso con ese final).

    Lo que mencionas de las trilogías está siendo muy común últimamente. Parece que a los autores les está costando darle un cierre digno a sus historias, y que deje a sus lectores medianamente contentos. Tengo varias series/sagas/trilogías sin terminar, y me da miedo continuar xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre La hija del rey araña, yo también la metí en mi entrada de las decepciones. Es totalmente prescindible...

    ResponderEliminar
  22. De ahí me da pena especialmente Juntos (que sólo he leído el primero y, como a ti, me encantó), Love Story (sorpresa importante, yo quiero leerlo y pensaba que sería una delicia, pero ahora... supongo que iré con pocas expectativas cuando me haga con él) y Stardust (que la película me gustó aunque no para echar cohetes y pensaba que la versión en papel sería mucho mejor).

    PD: Sí, te falta un punto cínico y mordaz para hacer estas entradas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero tenerlo, a saber qué haría yo con eso!! XDDD

      Eliminar
  23. Tengo esperándome en la estantería Hopeless y la verdad es que le tengo muchas ganas al libro, pero iré con pies de plomo por si acaso, porque sólo la portada ya me ha maravillado y no quiero llevarme un chasco.
    De la saga de Juntos sólo me he leído el primer libro. Me gustó pero no tanto como me esperaba y estoy alargando la lectura del segundo un poco xD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo estoy dudando que hacer con Las tres Caras de la Luna. Lo he visto en top 10 de 2013 y en los peores de 2013. Voy a tener q comprarlo y decidir por mi misma!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!