Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Mejores lecturas del 2013

30 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para recibir el nuevo año? Como os prometí, aquí os traigo la entrada con mis mejores lecturas de 2013. Intentaré ser breve, aunque ya me conocéis… jaja. Me da pena no meter cómics, mangas y álbumes ilustrados, pero bueno, no se puede abarcar todo o me quedaría una entrada inmensa.



Hija de humo y hueso y Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor (reseñas AQUÍ y AQUÍ): Saga que empecé este año, en el momento más oportuno, cuando ya habían dos libros publicados y pude disfrutar de ambas lecturas sin quedarme con la miel en labios. Laini Taylor se ha convertido en una de mis imprescindibles, no solo del año, sino de mi vida como lectora, desde luego. Me fascina su narración, me fascina el mundo que ha creado en esta saga, me fascinan sus personajes y no tengo palabras para definir cuanto me fascina todo (qué parrafada más fascinante! xD). De verdad, si aún no habéis leído esta saga, ¿a qué estáis esperando? ¡Corred a por ella, insensatos!

El círculo y Fuego, de de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (reseña AQUÍ y AQUÍ): Una de las mejores sagas juveniles que se publican actualmente en nuestro país, y que no tiene el reconocimiento que se merece. Me encanta, simple y llanamente, por lo diferente que es, por los grandes personajes que tiene y porque pese a ser una historia con tintes paranormales, no puede ser más humana.

Finnikin de la roca, de Malina Marchetta (reseña AQUÍ): Libro que nunca me llamó la atención hasta que Aineric me insistió en que me lo leyera, y desde aquí le doy un enorme GRACIAS, porque he descubierto una joyita que no me cansaré de recomendar. Un libro que a pesar de ser una saga podría pasar por autoconclusivo, un libro que lo tiene todo, que es perfecto en su totalidad, que no necesita más para brillar con luz propia. Un libro que destaca no solo por la historia bien construida y la ambientación perfecta, sino por sus personajes, por su profundidad y todo lo que te hacen sentir a lo largo de sus páginas.

Las carreras de escorpio, de Maggie Stiefvater (reseña AQUÍ): Maggie es una autora que siempre consigue enamorarme con sus letras y escalar puestos entre mis autores favoritos. Con este libro, además, consiguió fascinarme con una historia mágica, exquisita y sencillamente maravillosa.

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina (reseña AQUÍ): Otro libro que pasa a ser de mis imprescindibles, y no solo del año. Con esta obra maestra, Cotrina se alza como un Dios para mí, y seguiré sus pasos muy de cerca, os lo aseguro.

Enlazados, de Carlos García Miranda (reseña AQUÍ): Porque Carlos con este libro demuestra que se puede escribir una historia genialosa en menos de trescientas páginas. Un libro que sobresale por esa historia tan visual a la par que trepidante, por esos personajes carismáticos que te mantienen en vilo y esos giros inesperados que te hacen aplaudir. Porque cuando empiezas a leer Enlazados es imposible parar.





Eleanor & Park, de Rainbow Rowell (reseña AQUÍ): Este libro estará aquí y en cualquier top que haga en los próximos años. Un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, porque a veces la belleza reside en la sencillez, porque los personajes son cercanos, naturales, reales y la historia se puede palpar, se puede ver como quien espía por un agujero la vida de dos personas de a pie.

En la isla, de Tracey Garvis Graves (reseña AQUÍ): Este libro tenía que estar aquí como el libro más precioso y romántico que he leído este año. Uno de esos libros que sabes que leerás y releerás hasta el cansancio, que te recuerdan por qué adoras tanto el género romántico. Si os gustan las historias de amor, no os podéis perder esta preciosidad.

Prohibido, de Tabitha Suzuma: Aún no me lo he terminado de leer, estoy estirándolo al máximo porque de verdad, no quiero terminarlo. Es un libro que me está impactando, que tiene una narración hermosa y tan cercana que sientes el dolor y la angustia, la desesperación, como si fueran parte de ti. Me lo estoy leyendo con el corazón en un puño, sufriendo, sonriendo y volviendo a sufrir. Es muy triste pero precioso, duro pero maravilloso, un libro que también pasa a formar parte de mis imprescindibles.

Perdida, de de Gillian Flynn (reseña AQUÍ): No suelo leer novela negra, pero supongo que Perdida no es una novela negra al uso. Para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Gillian Flynn es una escritora fantástica, una de esas que sabe cómo agarrarte a sus letras y descolocarte con cada capítulo, que sabe hacerte reír, emocionarte y hacerte brincar como una loca con los giros inesperados que aguardan al momento perfecto para estallarte en la cara.

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins (reseña AQUÍ): El año pasado Un beso en París entró en mi top de favoritos del año, y este lo hace Lola. Porque sí, porque necesitamos más libros así, sencillos, que te hacen sonreír, suspirar y pasártelo en grande. Porque Perkins sabe cómo meterte en el bolsillo. 

El mapa de tus sueños, de Teresa Cameselle (reseña AQUÍ): Creo que va a ser costumbre tener a Teresa como una de mis imprescindibles todos los años. Actualmente es a la única autora de RA histórica que leo (y casi de RA en realidad, tengo el género bastante apartado), así que ya os podéis imaginar lo que me gusta. Sus historias rebosan delicadeza, están escritas con el corazón y sus personajes saben cómo ganarse tu cariño incondicional. Si no habéis probado nada de ella, estáis tardando en hacerlo.


Me dejo muchos libros increíbles atrás, lo sé, pero no podía ponerlos todos. Al que sí quiero hacerle mención especial es a Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo, porque no solo descubrí una historia increíble y un autor que me encanta, sino a la estupenda persona que hay detrás. Desde aquí, te deseo lo mejor de lo mejor en tus próximas publicaciones, que yo sé que te lo mereces. Y también menciono Antes de que digas adiós, de Victoria Vilchez, por hacerme sonreír y pasarlo en grande en un momento en el que nada me sacaba una sonrisa. ¡Deseando estoy tener en mis manos su nueva publicación! 


¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno? ¿Coincidís conmigo?


¡Un besote grande!

24 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en Eleanor y Park, y en Lola. Las carreras de Escorpio también me gustó mucho, aunque no esté en mi lista de mejores, la relación entre Sean y su bicho me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Eleanor & Park y Lola y el chico de al lado me encantaron, aunque el final del primero no convenció.
    Del resto los que más me llaman la atención son Las carreras de Esporpio y Prohibido.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Eleanor & Park, para mi también fue uno de los mejores...y también coincido con Hija de humo y hueso, y a pesar de que no fue uno de los mejores me gustó muchísimo!!

    Nps leemos!! (Por cierto estoy organizando un sorteo muy jugoso, si quieres puedes pasar y echar un vistazo, te lo agradecería mucho)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Días de sangre y resplandor, pero todavía no me he podido hacer con él ;_; a ver si cae para Reyes xD Y La canción secreta del mundo lo tengo esperando en la estantería para cuando acabe los exámenes, que lo vi en la librería y lo compré porque solo quedaba uno, para que no me lo quitasen xDDD

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con "Hija de humo y hueso", "Días de sangre y resplandor" y "Eleanor y Park". También han sido de mis mejores lecturas este año y han conseguido enamorarme a más no poder.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El único que he leído de aquí es Prohibido (¡¿cómo puede ser?!), pero no lo pondría como uno de los mejores, aunque tampoco como uno de los peores. Coincido contigo en que puedes sentir el dolor en los personajes, y en que aquí hay una relación muy bella.. pero hubieron ciertos detalles a lo largo de la novela que hicieron que no me gustara tanto. Puedes leer mi reseña en mi blog si lo deseas, fue una de las últimas que escribí.

    Por otro lado, Eleanor & Park, Lola y el Chico de Al Lado y Perdida, entra en mi lista TBR.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No ibas a publicar un libro??

    ResponderEliminar
  8. Pues coincidimos con Lola y el chico de al lado y Eleanor & Park, hay unos cuantos que también me gustaron bastante aunque no estén en mi Top Ten como Fuego, Las carreras de Escorpio, Enlazados o Perdida :) Días de sangre y resplandor es mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho y Finnikin fue una de mis mejores lecturas el año pasado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. bueno yo aun no leo eleanor and park xD y me gustaria leer finnikin de la roca

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno ;-;
    Pero vaya, muchos están en mi wishlist, y tardaré poco en hacerme con ellos:P

    ResponderEliminar
  11. Pues he leído Prohibido y Eleanor & Park, y este primero lo tengo en 2do en mis mejores lecturas del 2013. Muchos de los demás los tengo pendiente.
    Yo te recomiendo el jinete de bronce. Es una historia increíble, preciosa. Es mi mejor lectura de este año. Te lo recomiendo mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No coincidimos en ninguno, pero espero que algunos de los que mencionas se conviertan en mis mejores lecturas del 2014. Por ejemplo estoy deseando leer Lola y el chico de al lado, Finnikin o Hija de humo y hueso :)
    En cuanto a La isla, a mí me gustó, pero no tanto como esperaba. Es una muy buena lectura pero no de mis mejores. Y qué decir de Enlazados... me gustó mucho la idea y el mundo creado por el autor, pero creo que no está bien desarrollado :S
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído Lola y El Círculo y Fuego y solo Fuego acabará en la lista de mejores lecturas. Es que es la leche! ^^

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlos todos, maldita! En fin, apuntados están y ya irán cayendo, ya sabes que voy a mi ritmo. Con todo el mundo haciendo valoraciones globales, me están dando ganas de copiaros XD

    ResponderEliminar
  15. E&P es mi lectura actual y creo que entrara también entre mi top de lecturas de por vida! me he enamorado. Perdida lo quier leer, ha sido muy recomendada. Con la Isla no me termino de decidir, porque unos la odian otros la aman, no sé si será mi top de lectura. besos!

    ResponderEliminar
  16. Genial!! Eso quiere decir que va todo viento en popa? Que nos tienes deseando leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Dentro de poco se anunciará fecha, editorial y demás detalles. Nosotras nos morimos de ganas de poder contarlo! :)

      Eliminar
  17. Me gustaría leer varios de los que mencionas, como Eleanor y Park, Finnikin de la roca y La canción secreta del mundo.
    No me gusto Prohibido u.u y no leo nada de Perkins pero tengo ganas.
    Saludos y que 2014 este lleno de buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído ninguno de los que pones en tu lista, pero tengo muchas ganas de leer Perdida y Lola y el chico de al lado.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  19. Joo y cuándo lo vais a contar??

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la mención, guapa :) Espero que "La Portadora de Almas" te guste tanto como "Antes de que digas adiós". Y yo sí que estoy deseando leer tu novela. 2014 va a ser un año muy especial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por guardar un pedacito de tu entrada para mí :) No merezco tanto pero te lo agradezco mucho. Feliz estoy yo de haber conocido a una divagadora con tanta paciencia y cariño por la lectura. ¡Felicidades por lo del libro!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo sin dudarlo con Las carreras de Escorpio y En la isla, que también han sido de mis mejores lecturas del año, preciosas :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!