Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Concurso Navideño: Tercera Prueba

16 diciembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, aquí os traigo la tercera prueba del concurso navideño. Esta, quizá, sea la más complicada de todas porque vais a encontrar un popurrí de todo. La cuarta solo será una y, para mí al menos (que tuve que hacerla!), más sencilla y rápida de hacer

No me digáis que soy perversa porque las pruebas no son tan complicadas, aunque den un poco de dolor de cabeza (como la dichosa sopa, que es tan simpática que tiene títulos que yo no había puesto, palabras extrañas que se colaron sin permiso e incluso Peeta decidió hacer acto de presencia, XDD). Ahora mismo ya hay varias personas que han resuelto las dos pruebas bien y que tienen la misma puntuación. Insisto en que la idea de todo esto es que al final no coincidan puntuaciones, poder repartir los lotes y que os llevéis lo que hayáis elegido. Ya que os lo curráis, que sea por un buen motivo y que os llevéis el lote que queráis. Así que por eso he hecho esta prueba algo más “complicada” (pensad que yo he tardado más en hacerla, xD). LEEDLO TODO BIEN

Y sin más, os dejamos con la tercera prueba. Recordad las bases y los premios del concurso en ESTA ENTRADA

Pruebas: PRUEBA 1, PRUEBA 2, PRUEBA 3, PRUEBA 4


TERCERA PRUEBA

La tercera prueba consiste en mix de tres pruebas sueltas, todas diferentes. Explicaré cada una por separado. Para los que me han preguntado: No importa que me entreguéis algunas en blanco sin contestar, ni tampoco resto puntos por las que contestéis mal, que esto no es un examen de la universidad (XDD). 

ATENCIÓN: Es obligatorio intentar hacer todas las pruebas, aunque os equivoquéis, aunque me entreguéis huecos en blanco. No pasa nada. Pero al menos debéis intentarlo. 

Semi-Prueba 1

La primera es conocida en la bloggosfera como jeroglíficos. ¿En qué consiste? Tenéis que adivinar el título del libro con la imagen que os he puesto. Por cada acierto tenéis un punto y si las tenéis todas bien os lleváis dos puntos más. En algunas he pecado de excederme en imágenes cuando con una imagen estaba más que claro, pero más vale que sobren pistas a que falten. Los títulos deben ir acompañados del nombre del autor. Como pista os digo que entre todos los jeroglíficos hay un libro que sale a la venta en enero, y también hay un clásico.

A VER. No os liéis. La primera imagen casi siempre hace referencia directa al título, y el resto suele ser pistas, añadidos que he puesto para ayudaros un poco a que distingáis el título. Lo hice para ayudaros pero tal vez os esté liando más. Así que mirad siempre la primera y luego buscad referencias al libro entre las demás :)

















Puntuación máxima primera semi-prueba: 17 puntos


Semi-Prueba 2

No hay demasiado que explicar. En esta prueba tenéis que emparejar a los protagonistas de los libros. Por cada acierto tenéis un punto y si las tenéis todas bien os lleváis dos puntos más. Como pista os diré que hay una pareja de un clásico.


Puntuación máxima primera semi-prueba: 17 puntos


Semi-Prueba 3

Por último, os he dejado una serie de fragmentos y tenéis que adivinar a qué libro pertenece cada uno de ellos. Como siempre, pido título y autor. Por cada acierto tenéis un punto y si las tenéis todas bien os lleváis dos puntos más. No es tan difícil, casi todos los fragmentos cuentan con una pista, nombre del personaje o alguna referencia que os llevará a ese libro. Algunas fragmentos están en este blog y otros no, pero todos se pueden encontrar sin mucho problema (comprobado!). Como pista, entre las estrofas hay dos clásicos.












Puntuación máxima primera semi-prueba: 12 puntos

Aquellos que resuelvan las tres semi-pruebas y las acierten todas tendrán 4 puntos más. Por tanto: 

Puntuación máxima TERCERA PRUEBA: 50 PUNTOS


Una vez hecha la prueba, ¿qué tenéis que hacer?

Enviarnos un mail a divagandoentrelineas@hotmail.es con asunto "Tercera Prueba + Nick del participante" (ejemplo: Tercera prueba, Arsénico), y lo siguiente:
1- Saludo.
2- Nick del participante.
3- Si habéis hecho alguno de los puntos extras (explicado en la primera prueba) añadid los links para que podamos añadirlo en vuestra ficha (o la captura, lo mismo da). 
4- Tercera Prueba Resuelta. Por favor, sed ordenados y enviadme cada semi-prueba con sus respuestas enumeradas y bien señaladas. 


La cuarta prueba la colgaré también el lunes seguramente, o el domingo si me decís que preferís que la cuelgue antes. No me cuesta nada y ya está hecha. Os recordamos que tenéis hasta el 31 de diciembre a las 00:00 hora canaria para enviar todas las pruebas. 

De nuevo, si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario en esta misma entrada y responderé lo antes posible, o también podéis escribirme directamente a mi email ("arsenicodivagando@hotmail.com", que no es al que tenéis que enviar todos los datos del concurso. De esta manera os podré contestar mucho más rápido que si lo enviáis al otro email) con el asuntoDuda, concurso navideño”. Lo mejor es un comentario, por si hay alguien más con la misma duda y que pueda verlo.


¡Mucha suerte y, sobre todo, pasadlo bien!

¡Un besote a todos! 

11 comentarios:

  1. De la semi-prueba 1 creo que solo sé uno...Creo que esta prueba aunque parece fácil no lo es...
    Tendré que ponerme al día con las otras dos y con esta.Las llevo todas casi hechas pero sin terminar.

    ResponderEliminar
  2. Me vas a matar!! xD
    Aún no he enviado ninguna pero la segunda me cuesta demasiado y esta.... de momento no sé ningún libro de los jeroglíficos!
    A ver si me pongo a fondo y saco algo más ^^

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimos chicas!! Los jeroglíficos son más fáciles de lo que parecen. Mirad las imágenes y pensad a qué título os recuerda... ya veréis que lo vais sacando :)

    ResponderEliminar
  4. Básicamente me has matado con los jeroglíficos. Las otras dos creo que podré sacarlas más o menos... ¡Pero la primera es terrible! D:
    Gracias por hacer esa aclaración especial sobre la corrección jajajajaj
    ¡Besos!
    *cof* dame una pista *cof* *cof*

    ResponderEliminar
  5. A simple vista, en los jeroglíficos, la 7 y la 13 me son evidentes, pero con el resto voy a tener problemas...
    Menudas pruebas estás poniendo, guapa xDD

    ResponderEliminar
  6. Madre mía con los jeroglíficos >.< Tengo la impresión de que me estoy inventando los títulos xD

    ResponderEliminar
  7. De las dos anteriores no conseguí más que la mitad, y con esta tampoco tengo la impresión de ir a conseguir mucho más. Pero en fin, es entretenido hacerlas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te estás quedando a gusto con estas pruebas ¿eh? ¬¬U XD

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda.... ¿En la semi-prueba de las parejas hay que decir también de que libro es?
    Graciias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta no, pero puedes ponerlo si quieres :)

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, has sido muuuuy buena xD (Aunque para mí llega un poco tarde xD)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!