Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Pero a tu lado, de Amy Lab

28 noviembre 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que todavía me tiene sonriendo como una tonta, aiss. ¡Quiero mássss! Babeando estoy todavía por Oliver, ¡menudo personaje! *__*



Ficha Técnica:
Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 544
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420414638
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Resumen de la editorial: 

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Cita del libro:
-Todo sería más fácil si te apartara -me dijo. 
-¿Y por qué no lo haces?
-No lo sé... -respondió finalmente-. No lo sé... -repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo sé... -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía. 
Me oí a mí misma tragar saliva y sentí que él hacía lo mismo. Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo. [...]

Opinión Personal (sin spoilers): 

Pero a tu lado es de esos libros que te entran por los ojos. ¿Cómo no hacerlo con esa preciosidad de portada? Y ya ni hablar de la sinopsis tan atractiva o de la cita que aparece en la solapa, porque babeaba cada vez que la leía (y cuando llegué a esa parte del libro estaba que me subía por las paredes, xD). Estaba deseando leerlo, descubrir si era tan bueno como parecía a simple vista. Y sí, señoritas y señoritos, el libro cumple con las expectativas y las supera con creces. Es todo eso y más. Lo acabo de terminar con una sonrisa, largos suspiros y también algunas lágrimas. 

Alexia es una chica dulce, divertida e inteligente que sueña con esos romances de película, con encontrar a esa persona que la llene por entero. Y en realidad cree haberla encontrado, y también perdido. Lleva tiempo enamorada del chico que ahora es novio de una de sus mejores amigas, un chico que tiempo atrás le había hecho promesas y por el que aún sigue abrigando sentimientos muy fuertes. Sentimientos que tiene que tragarse porque jamás podría quitarle el novio de esa manera a su amiga. Su intención es alejarse y centrarse en sus estudios, en pasarlo bien el último año de instituto. Entonces llega Oliver a su vida, el nuevo vecino, un chico con pinta de macarra que ha cosechado muy mala fama. El chico es mayor que ella aunque va a su mismo instituto, es reservado y desprende cierto aire de agresividad. Álex tiene claro que quiere a Oliver lo más alejado posible de su vida, pero además de que el destino ha decidido ponerse en su contra, el misterio que rodea al chico es tan grande y tentador que no puede evitar sentir una inmensa curiosidad por conocer sus secretos. Ella sabe que está jugando con fuego, pero está dispuesta a quemarse si con eso consigue llegar hasta él y derretir cada una de las capas con las que se protege.

Me han encantado los dos personajes principales, son tan cercanos y reales que es imposible no sentir empatía hacia ellos. Sus personalidades no pueden ser más dispares, empezando por los gustos musicales, y los diálogos entre ellos son increíbles. Las pullas que suelta Oliver y que Alexia sabe contrarrestar me han hecho disfrutar como una niña y reír a carcajadas.

Al estar narrado el libro en primera persona desde el punto de Alexia es a través de sus ojos como vamos a vivir la historia. Alexia es de esas chicas dulces, divertidas y con un toque de ingenuidad que le aporta más realismo al personaje. A su edad no sabe lo que quiere de la vida y se deja arrastrar por la corriente esperando su momento, alguna revelación que la ayude a tomar decisiones para las cuales aún no se siente preparada. Por supuesto, sabe sacar su temperamento cuando lo necesita, coger la sartén por el mango y enfrentarse a los problemas aunque por dentro se sienta totalmente deshecha. Para ella Oliver y la amistad que comienza a nacer entre los dos es todo un reto. Nunca ha conocido a nadie como él, que sea capaz de irritarla y atraerla, llevarla hasta el borde del precipicio y mantenerla anclada en la seguridad de sus brazos. Con Oliver todo parece demasiado complicado, y no solo por el terrible pasado que el chico ha tenido que vivir, sino por su forma de ser. Es difícil lidiar con su indiferencia, con ese muro que se encarga de levantar entre ellos, pero más difícil es resistirse a la dulzura que su vecino muestra en momentos de debilidad, momentos en los que siente esa conexión que lleva tanto tiempo buscando. 

Cita del libro:
-Para ti todo es muy evidente y muy fácil, pero es que no tienes ni idea. Tú no sabes lo que es sentir algo fuerte por alguien. Con ese rollo tuyo de la libertad y de que no hay que pedir cuentas a nadie… Eso no es querer. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irremplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.
Comenzó a aplaudir.
-Casi me has emocionado. Precioso discurso. Peliculero y poco realista, pero bonito.

En cuanto a Oliver, él es EL PERSONAJE con mayúsculas. Por una vez, tenemos a un chico de veinte años que, por circunstancias que no puedo adelantaros, todavía tiene que ir al instituto y aprobar las dos asignaturas que le quedan. Oliver es todo un misterio, como una de esas ecuaciones que se nos resisten pero que nos empeñamos en resolver. Es distante, muy seguro de sí mismo, borde hasta la irritación y algo petulante. Pero también es sexy, intenso y muy dulce cuando quiere. Es extremadamente sincero y no se corta a la hora de decir lo que se le pasa por la cabeza sin pensar en el impacto que tienen sus palabras en la persona hacia la cual van dirigidas. A veces es parco en palabras y otras se suelta de la lengua, desnudándose para mostrarnos a su verdadero yo. Nos costará llegar a él, saber lo que siente y piensa, lo que es verdad o lo que es mentira. Pero os aseguro que merece muchísimo la pena todos los dolores de cabeza que nos hace pasar. El personaje es puro amor, de verdad que sí.

La relación amorosa es uno de los grandes puntos de esta novela. Siempre nos estamos quejando de los amores a primera vista, de lo poco trabajadas que están los romances en muchas de las novelas juveniles. En este caso la relación no podría ser más realista y perfecta. Álex y Oliver al principio se caen mal, ella incluso siente desagrado y miedo hacia él, y en cuanto a Oliver… él simplemente la ignora, le es totalmente indiferente y no le hace falta dejarlo claro para que ella lo pille. Pero son vecinos, sus habitaciones están pegadas la una de la otra y Oliver adquiere la mala costumbre de saltar a su terraza para pedirle algo, pillándola, para su horror, desfilando con alguno de sus espantosos pijamas. Así empezarán a conocerse, por encuentros furtivos, conversaciones fugaces y un roce que va haciéndose más y más grande conforme pasan las páginas. Su relación va creciendo pasito a pasito, la vemos nacer, crecer hasta hacerse grande, sólida, preciosa. Observaremos sus miradas, escucharemos sus palabras, las que se dicen y las que se callan, sentiremos el cariño y la confianza que se va forjando entre ellos, nos conmoveremos con su preciosa historia de amor, y con esos secretos que aguardan el momento preciso para estallar. 

Cita del libro:
-¿Me estabas besando?
-¡Yo! -«niégalo, niégalo, niega lo evidente, Alexia»-. ¡Ja! Más quisieras -«Dios, qué vergüenza, que me trague la tierra ya».  
-Me estabas besando –aseveró con una sonrisa socarrona.
-Pero si estabas medio dormido.
-O sea, que lo admites.
-¡No admito nada! Digo que, como estabas dormido, habrá sido que tu mente te ha jugado una mala pasada.
Se rio. Yo no tenía la culpa, fue una pulsión irrefrenable y esa voz que me animaba a hacerlo… Y pensé que él me estaba respondiendo. Dios, qué vergüenza. Pero, claro, si había comenzado mi argumento negándolo todo, ahora no podía cambiarlo.
-Me voy a mi casa –dije mientras me dirigía hacia las escaleras.
-¿Y vas a saltar en albornoz?
-Saltaré como me dé la gana.
-¿Otro beso de buenas noches? –casi no pudo terminar la frase de la risa.
-Que te den.

Existe un gran elenco de personajes secundarios, y todos tienen algo que aportar a la historia. No voy a nombrarlos a todos, pero destaco por encima del resto a Gaby, la mejor amiga de Alexia, una chica con la que te ríes una barbaridad a pesar de que muchos nos alegraremos de no tener una amiga tan bocazas (XD). Precisamente, dado que la novela está narrada por Alexia, los personajes con más relevancia en la trama son sus amigos y familia, las personas que están ahí siempre para ella. Y a pesar de que la base fundamental de la novela es la relación entre Alexia y Oliver y el misterio que envuelve a este último, la amistad es algo que siempre está muy presente y Alexia se encargará de recordarnos su importancia.

La novela solo tiene un par de cosillas negativas, y son el motivo por el cual le he bajado un poquito la puntuación. Lo primero es todo el tema de Álvaro, el chico del que Alexia está enamorada al empezar la novela, el novio de su amiga. No me terminó de convencer la manera en que suceden las cosas, aunque supongo que situaciones de este estilo las hay a patadas. No entro en detalles para no destrozaros las sorpresas, pero supongo que los que lo habéis leído me entenderéis. Y lo segundo es lo pausada que es la historia, las páginas y páginas que suceden sin que pase nada demasiado relevante. Sabes que hay un misterio, lo sabes desde el principio, y contaremos con nueve fragmentos dedicados a ese “misterio”, desperdigados por la historia, que aumentan tus ansias de saber lo qué está sucediendo, cómo y por qué. Pero los capítulos siguen pasando, la historia avanzando con parsimonia y el misterio continúa ahí, en la punta de tus dedos, cerca pero lo suficientemente lejos para que puedas alcanzarlo. En ocasiones me llegó a desesperar esa lentitud, pero debo reconocer que eso también tiene sus ventajas. Sí, la historia se podría haber resumido, pero también es verdad que la relación no habría quedado tan PERFECTA de haber sido algo más precipitada.

El estilo de Amy Lab es sencillo, con abundantes diálogos y las descripciones justas, lo que agiliza la lectura y te mete en situación desde la primera línea. He quedado más que encantada con la pluma de las autoras, con la manera que tienen de llevar la relación amorosa y el misterio para que te muerdas las uñas incluso en el último capítulo. Y las cuatro manos no se notan en absoluto. Ya estoy deseando leer Nunca digas nunca, su anterior publicación. Además, no puedo terminar la reseña sin comentar el tema del “sexo”. Hay sexo en este libro y es tan natural, tan real y está tan bien llevado que no puedo más que aplaudir a las autoras

Cita del libro:
No pude terminar. Entró rápidamente cerrando tras él y se abalanzó sobre mí, dejándome atrapada entre la pared y su cuerpo. Y comenzó a besarme con fuerza, de forma algo violenta y ruda. Tras la sorpresa inicial, intenté zafarme de él. Le empujé con todas mis fuerzas. Ni siquiera pude separarlo ni un milímetro de mí. Intenté retirar la cara, pero tenía mi cabeza sujeta entre sus manos y no podía moverla. Y entonces sentí su cuerpo pegado al mío, y su aliento en mi cara, y su olor, ese maldito olor, colapsando mi nariz, y el calor de sus labios sobre mis labios, y sus ojos clavados en los míos. Sus manos dejaron de agarrarme la cabeza para acariciarme la mejilla, la oreja, el pelo, el cuello. Y sus besos resultaban cada vez menos violentos y más suaves, y mi boca se abrió para dar paso a su lengua, y mis manos en su espalda, y su abrazo cada vez más fuerte, y su camiseta empapada por la humedad de mi abrigo. [...]

Pero a tu lado es una novela preciosa, una historia que hace suspirar, reír a carcajadas, tirarte de los pelos y robarte alguna que otra lagrimilla. Una historia que brilla con luz propia, con unos personajes fuertes y cercanos que te roban el corazón y un romance que ves nacer y crecer hasta convertirse en inolvidable.  No sé vosotros, pero yo he llenado el libro de post-its. 



8,5/10 Escenas reales, diálogos chispeantes, personajes extraordinarios y una relación de las que permanecen para siempre impresas en tu memoria.   

¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado la relación tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

20 comentarios:

  1. Ya cuando me hablaste de este libro me entró mucha curiosidad, pero es que después de leer tu reseña... Buf. Nada más que por leer esa escena de la cama en la que ella le da un beso (lo que me he podido reír con la cita), leería este libro. Además, un amor para nada precipitado... si es que tiene que estar genial. Lo apunto a mi wishlist, espero poder hacerme con él :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Natali. Y diálogos como el del beso los hay a montones, estos dos son tal para cual y siempre se están picando, XDDD

      Eliminar
  2. En un principio al leer el argumento y la portada no me llamo mucho y me pensé que iba a ser muy similar a los libros de Simone Elkeles.
    Pero con esa opinión y esas citas no me queda otra opción que ponerlo en la carta de los reyes U.U
    Así no se puede intentar ahorrar eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm, no, Amy Lab tiene su propio estilo y no no se parece al de Simone Elkeles. No deja de ser una historia con un chico malote y misterioso como base, pero por lo demás es totalmente distinto y merece muchísimo la pena :)

      Jaja, si es que estamo todos los días sumando libros a nuestra lista. Somos muy mala influencia los unos para los otros :P

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me gustó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus reseñas porque la trabajas mucho y respecto al libro he visto bastantes reseñas positivas y me estoy planteando si añadirlo a mi wishlist.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó muchísimo también, Oliver me sacaba de mis casillas al principio porque no conseguía entender su actitud con Alexia, pero poco a poco me fue ganando xD Y como tú dices es el PERSONAJE :) Con los aspectos negativos que comentas yo también coincido, sobre todo con el ritmo lento... No es que fuera un gran inconveniente mientras leía pero algo más de ritmo se hubiera agradecido :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, ya me ha picado la curiosidad... Otro que irá para mi wishlist, a ver si el año que viene puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña veo que te ha gustado mucho y que es un libro especial y últimamente busco libros de ese tipo así que seguro que me hago pronto con él, porque además tengo ganas de probar la pluma de las autoras :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Ay Arse!! ya sabes que me gusto mucho (¡¿a que no se nota?!) jajajajjaja es verdad que puede ser lento, pero como dices eso también tiene su parte positiva porque es totalmente creíble la relación. Algo que me sorprende mucho es que esa lentitud no se me hiciese pesada. En cuento a Oliver, que te voy a contar que tu ya no sepas y que no hayas descrito a la perfección en tu reseña... yo sigo preguntándome donde esta el Oliver de mi vida jajajjajaja. El estilo tan natural de las autoras es una gozada la verdad xD
    Tengo el libro lleno de post -it <3 ains ya sabes que me encanta la cita del beso, es que tienen cada pique jajajaja Genial reseña.
    Besotes guapi!!

    ResponderEliminar
  9. No puedes escribir reseñas así!!! Jolines.. ahora me muero por tenerlo. Bueno lo leeré en ebook que lo tengo por ahí y si me encanta intentaré conseguirlo en papel :) Que me da que voy a tener que conseguirlo en papel xD Más que nada porque Oliver parece de esos personajes que a mi me enamoran.. ains.. uno más a mi wishlist. un besin

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy en ello y es horrible. Nunca habia tardado tamto en leerme un libro! Es deprimente y triste porque no puedo devolverlo! Pero no me vuelvo a comprar un libro de esta autora!!! :S

    ResponderEliminar
  11. Justo por tu reseña me he ido hoy a la Fnac a por el!!! Que los reyes me han traido dinerito, y ya me quema en el bolsillo, jejejejeje

    Espero que me guste tanto como a ti (a ver si me da tiempo y lo empiezo hoy).

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha encantado,osea empece el domingo a leerlo y que estamos a martes ya lo he terminado y bueno que me parece increíble así que ya podía haber segunda parte pero bueno como no la hay ,pues haber si estas dos autora sacan de nuevo una siguiente parte!! Saludos y besos para todos :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha encantado!! empecé a leermelo el domingo y ya me lo he terminado y estamos a martes osea que me enganchó desde el principio los personajes son increíbles haber si hay segunda parte o las autoras escriben otro libro parecido' un beso a todos!!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Empecé a leer el libro por culpa de tu reseña Arse >.< (como la mayoría de los libros que he leido últimamente)
    Sin embargo me viene aburriendo bastante, y me cuesta seguir leyéndolo. Pero bueno, es la primera vez (de muuuuchas) que no coincido con tu opinión. Voy a terminarlo y luego te cuento :)

    ResponderEliminar
  15. Justo hoy fui a la librería y vi la preciosidad de libro que es pero no me decidi a comprarlo, ahora que he leído tu reseña me ha gustado y definitivamente iré a comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este libro, la historia, los personajes principales como secundarios, es divertido, con misterio y un amor bastante real nada cursi y empalagoso, si es largo pero no lo encontré que fuera pesado, lo leí en un día de lo atrapada que me tenía, si admito que los primero capítulos no me convencía pero al pasar las páginas no podia despegarme, tiene un final un poco abierto pero me gusto porque no me dejo con dudas, difinitivamente lo recomiendo. Cuando tenga tiempo me pasaré por las librerías a ver si lo encuentro porque me muero por tenerlo en físico!

    ResponderEliminar
  17. Justo ayer lo terminé. Me encantó, sobretodo porque podría ser una historia que podríamos vivir cualquiera de nosotras. me ha encantado que también haya momentos de risa, no solo dramas o romance. Oliver ha conseguido enamorarme a mi también!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!