Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Onyx, de Jennifer L. Armentrout

07 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Lux, una saga que me tiene completamente enamorada y mordiéndome las uñas. ¡NECESITO MÁS, Y LO NECESITO YA! *_______*  



Ficha Técnica:
Título: Onyx
Título original: Onyx
Saga: 2º Lux
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 424
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-15750-71-0
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Obsidian
2º- Onyx
3º- Opal
4º- Origin
5º- ¿?

Resumen de la contraportada: 

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



Opinión Personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior): 

Hay una cosa que me ha quedado clara desde que probé por primera vez la pluma de Jennifer L. Armentrout, y es que una vez pruebas con sus letras NECESITAS repetir. Como ya sabéis, hace unos días terminé Obsidian con la sensación de haber descubierto un nuevo y fascinante universo y unos personajes a los que nunca olvidaría. No pude esperar para adentrarme en Onyx y aquí estoy, de nuevo prendada con todo y esta vez por partida doble. Porque Onyx es incluso mejor que su predecesor. 

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una saga de cinco libros, cualquiera podría pensar, después de haber leído el primero, que hay mucho relleno de por medio y que llegará alguno que no aportará nada nuevo a la historia. Pero una vez degustéis Onyx estoy convencida de que los miedos se evaporarán y que el concepto que teníais sobre la historia cambiará completamente. Todo cambia en este libro. Todo. Lo que era una historia al más puro estilo de Crepúsculo se convierte en algo mucho más grande y complejo, con un sinfín de matices y flancos abiertos por los que la autora puede dirigir esta gran historia. Un mundo nuevo, fascinante y sobrecogedor se abre ante nuestros ojos y he de decir que me he quedado boquiabierta y encantada. Onyx no es solo una simple continuación ni un libro de transición, es muchísimo más que eso. Es el comienzo de algo grande que ya ha empezado a gestarse. Comprenderemos que el camino que los protagonistas han de seguir a partir de ahora estará agrietado y repleto de obstáculos, y que deberán luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir y para mantener intactos los hilos que han unido sus caminos. 

Sin entrar en spoilers, los que hayáis leído Obsidian sabéis la extraña conexión extraterrestre que se establece entre Daemon y Katy al finalizar la novela. Una conexión más potente de lo que imaginan en un principio. Algo que deberán ocultar al mundo entero, pues si el Departamento de Defensa descubriera la existencia de dicha conexión, así como los sucesos acontecidos entre los protagonistas durante la batalla con los Arum, tanto ellos como sus familias correrían peligro. Una nueva amenaza se alza sobre las vidas de Daemon y Katy, y los dos tendrán que limar asperezas, poner en claro sus sentimientos e intentar ponerse de acuerdo para poder hacer frente a lo que se avecina. No obstante, teniendo en cuenta la extraña relación de amor-odio-deseo que mantienen estos dos, hasta lo más sencillo del mundo se convierte en la ardua tarea de no asesinarse mutuamente o enrollarse al más leve estallido de cólera. Así de explosiva es la relación (XD). 

Cita del libro:
Sonrió de oreja a oreja.
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente…
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos…

Además de los peligros y las cientos de sorpresas que la autora nos tiene guardadas a lo largo de la historia, se le suma la aparición de un nuevo personaje: Blake. Chico nuevo, normal, guapo e incluso bloggero que se siente atraído instantáneamente por nuestra confusa protagonista, que no tarda en seguirle el juego pese a sus claros sentimientos por Daemon. No importa que haya algo “extraño” en Blake, así como tampoco importa lo que piense Daemon, que además de celoso intenta protegerla. No importa nada de eso, y tampoco importa que la chica le esté haciendo daño con su comportamiento a pesar de sentir lo que siente por él, a pesar de que él le demuestre un sinfín de veces lo que siente por ella, porque Katy hará lo que le venga en gana, como siempre.

Sí, estoy siendo muy pero que muy sarcástica, ya que a pesar de que el libro me ha maravillado, si algo no he soportado de Onyx es precisamente a Katy. Esta chica en Obsidian me encantó, tenía dos dedos de frente y no se dejaba amedrentar por nada ni nadie, a pesar de sus miedos y reticencias. Es humana a fin de cuentas. Era genial, incluso aplaudí por tenerla como protagonista. Sin embargo, en Onyx me ha parecido una niña pesada, caprichosa, egoísta, temeraria y rematadamente estúpida. Sí, continúa siendo una chica decidida y de armas tomar, pero solo piensa en ella y los pajaritos que tiene en su cabeza la traicionan y la llevan a cometer un sinfín de errores que son, desde mi punto de vista, imperdonables (pero imperdonables!!). No sé cómo Daemon la aguanta, de verdad que no lo sé. Esperemos que su actitud, después de todo lo que ha vivido en este libro, cambie en el siguiente. Al menos he de confesar que me he reído una barbaridad con Daemon y su costumbre de cambiarle siempre el nombre a Blake (cuando lo llama Bilbo me partí de risa! XDDDDDDDD).

En cuanto a Daemon, si en Obsidian ya se ganó mi corazoncito en este libro me he postrado de rodillas ante él y se ha ganado un lugar entre mis mejores protagonistas masculinos. De verdad, un hurra por Daemon. Continúa siendo ese chico irresistible, arrogante y encantador capaz de sacarte sonrisas y carcajadas con uno solo de sus comentarios petulantes. Pero también aparece ese lado protector y tierno que hasta ahora había mantenido bien encerrado en sí mismo. Sin perder un atisbo de esa chispa malévola que lo caracteriza, este chico va ganando puntos y convirtiéndose en EL personaje de esta saga. Estoy perdida y absolutamente enamorada de Daemon. Y mi empatía hacia este chico ha hecho que la actitud de Katy para con él y con todo lo que hace (que siempre le afecta a él directa o indirectamente) me pareciera más absurda y terriblemente irritante. Yo no digo que tenga que lanzarse a su cuello y profesarle amor eterno… pero chica, intenta escuchar y pensar antes de hacer las cosas, que él siempre está arriesgando mucho por ti y no se queja.

En cuanto a la relación amorosa, quitando a un lado las tonterías de Katy, se vuelve mucho más intensa que en el primer libro. Daemon y Katy tienen cuentas pendientes, emociones a las que deben enfrentarse. Algo nuevo para ellos, un sentimiento que los supera y los lleva a la locura. Las escenas entre ellos son explosivas y la tensión sexual va subiendo de nivel conforme pasan las páginas. Continúa el tira y afloja, los diálogos ingeniosos y la fuerza de voluntades. Es increíble como una simple mirada, un gesto o un comentario mordaz pueda decir tanto, hacerte sonreír o dejarte sin aliento. Es asombrosa esta parejita, juntos son insuperables.

Cita del libro:
Lo besé con suavidad y pasé las manos por su sedoso pelo dejando que los mechones se deslizaran entre mis dedos. Saboreé en él mi creciente deseo, mi propia necesidad y angustia. Era excitante, aterrador. Me aparté.
-Gatita –repitió con voz tensa-. No puedes hacer eso y luego parar. No funciona así.
Lo miré y me quedé sin aliento.
-No cuando eres mía. –Daemon retrocedió arrastrándome con él, se deslizó pared abajo y me subió a su regazo hasta que quedé a horcajadas sobre él-. Y eres mía.
Me agarré a sus hombros cuando acercó mi boca a la suya. Ese beso fue perezoso, exploratorio… y sensual. Por una vez, no luché contra la intensidad de mi respuesta. Le di la bienvenida, disfrutando de la calidez que me invadió. Fui yo la que profundizó el beso. Daemon emitió un sonido en el fondo de la garganta y me rodeó con los brazos, apretándome contra él.

Otro aspecto que me sigue fascinando de la novela es todo lo relacionado con el amor que Katy siente por los libros. Me ha encantado que la autora le dedique el libro “a los amantes de los libros y a todos los bloggeros literarios del mundo”. Disfruto como una enana de las escenitas en las que Katy se dedica al blog, y cuando Daemon entra en escena ya es que me muero de risa (momentazo In Mail Mailbox, XD). Qué pena que en este libro no contemos con algunos capítulos desde el punto de vista de Daemon, como sucedía en el anterior. 

Cita del libro:
-¿Qué vamos a hacer, gatita?
Su voz profunda me hizo estremecer.
-No lo sé.
-Tengo unas cuantas ideas.
-Estoy segura. –Sonreí.
-¿Te las cuento? Aunque se me da mucho mejor la práctica que la teoría.
-Te creo.
-Si no estás convencida, puedo ofrecerte un avance. –Hizo una pausa y pude oír la sonrisa en su voz-. A los amantes de los libros os encantan los avances, ¿no?

El libro tiene un ritmo trepidante, no solo por la gran cantidad de acción y sorpresas que vamos descubriendo a lo largo de la historia, sino porque la narración vuelve a ser tan fluida y absorbente como en el primer libro. La combinación entre acción a raudales, grandes revelaciones y la relación explosiva entre los protagonistas principales nos mantiene pegados al libro con un nudo en el estómago. Me costaba pasar las páginas por el simple hecho de no tener el tercer libro a mano, porque sé que habrá que esperar y que la espera me va a matar. Algunas sorpresas me han resultado predecibles, pues estaban ahí desde el principio, parpadeantes, solo que los personajes tardaron bastante en verlas. Pero otras me dejaron completamente alucinada. ¿Y el final? ¡MENUDO FINAL! Debería estar prohibido finalizar un libro de esa manera, no es saludable para los lectores, de verdad que no. Esperemos que la editorial no tarde demasiado en traernos Opal, porque ya estoy deseando hincarle el diente. 


Onyx es una continuación que ha puesto el listón muy alto a una saga que abre de par en par las puertas de todo un mundo nuevo y fascinante por descubrir, un mundo repleto de sorpresas y personajes fascinantes. Una continuación que supera con creces a su predecesora y que nos mantendrá en vilo de principio a fin. El único motivo por el que no le pongo la máxima nota ha sido Katy, y espero que el personaje vuelva a ser el que era en la próxima entrega de la saga. 



9/10 La saga Lux vuelve pisando fuerte. La historia continúa a un ritmo trepidante, con momentos de máxima tensión, mucha más acción que en el libro anterior y un personaje masculino que terminará de cautivarnos y nos robará mil suspiros.  ¿Quién no quiere un Daimon en su vida?

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

11 comentarios:

  1. Aún no he conseguido el primero pero es una saga que me interesa mucho, por las opiniones que he leído de ella. Creo que me gustará :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wowww, me ha encantado tu reseña. *0*

    Ayyy, ya se que en este libro a Katy te dan ganas de sacudirla para que vea lo que tiene en frente... pero no deja de ser humana, y como ser humano comete sus errores. ¡Dala una 2º oportunidad! XD

    ¿Como? ¿Que en este libro no han incluido escenas extra de Daemon? todavía no me lo he comprado en español y no lo sabia, pero en este 2º si que venían escenas de Daemon, unas 4 mas del primer libro y una de este 2º. ¡Que pena! Espero que en el siguiente las incluyan así como una escena especial que nos regalo la autora en halloween, y mas escenas de los libros que fue publicando en su pagina, como la que nos a prometido de Opal.
    Es mas maja la Jenny XD Podían sacar un libro recopilando todos los capítulos de la perspectiva de Daemon, porque entre los que publican con los libros y los que después nos regala la autora por su web es un lió saber cuantos hay. Pero hay bastantes te digo y son amor. Ya sabes... Daemon... <3

    Y hablando de Opal.... solo te digo que te prepares. Y que si este final te ha dejado así, espera a leer el final de Opal que mueres. (Y todo esto no te lo digo para que te entre mas la ansia, no XD)

    Ay, ¿Quien no esta enamorada de Daemon? para mi también es uno de los mejores protas masculinos. Y si en este te ha enamorado aun mas, en Opal.... <3 ains....

    Bueno, y ya paro que es hablar de esta saga y no veo fin. ;P

    ¡Besotes guapa! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisssssss, pues no sabía que sí que habían capis extras de Daemon. Pensaba que no había y que por eso no estaban incluidos, T_______T. Espero que los metan en alguna parte entonces, donde sea, pero ¡los quiero! *_________*

      Y no te preocupes que yo a Katy la perdono... me ha fastidiado mucho su actitud, pero bueno, que cuando están los dos juntos me muero de felicidad, así que eso al menos suple sus paranoias mentales (en serio, para matarla en este libro!! XDDD).

      ¿Saldrá Opal este año aquí? Espero que sí, que ya me muerdo las uñas. Y no quiero ni pensar en el final de ese libro, que ya leí en tu reseña que el 4º está contado desde los dos puntos de vista y eso solo puede significar una cosa...

      En fin, al final creo que me voy a pillar Mestiza en la nueva edición en papel, habrá que arriesgarse. Me fastidia el tema de la traducción, pero mira, por Jenny haré lo que haga falta!! *__*

      ¡Un besote wapi!

      Eliminar
  3. Ya sabía yo que si el primero te había gustado este te terminaría de enamorar... :D
    Y dicen que el tercero aun se supera... :P :P ¡¡¡qué ganaaaas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me siguen entrando ganas de leerlo joo :( Ahora tendre que leer esta saga de alguna forma...
    Jejeje, me alegro mucho que te gustara tanto ^^

    Un besito desde tenerife!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo los dos pendientes...aunque yo creí que iba a ser trilogía y ya van a ser 5...joeee
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Obsidian me gustó muy MUCHO, y tenía muchísimas ganas de leer Onyx, pero es que después de leer tu reseña necesito YA! Ahora! jajaja
    Aunque me ha sorprendido lo que comentas de Katy, es un personaje que me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Sabes donde puedo conseguir el libro? Me encantaría leerlo, tal y como has hecho la reseña, tan especifica creo que podría gustarme!
    Un placer divagar por las líneas de tu blog.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cualquier librería lo puedes conseguir, o directamente desde la web de la editorial (que es esta: http://www.plataformaneo.com/). Este es el segundo de la saga. Antes deberías pillarte Obsidian :)

      Espero que te guste. ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu reseña, aunque no le guardo tanto resentimiento a katy. La autora logró que sus decisiones fueran de cierto modo, entendibles.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuándo se supone que pasa la escena de otoño para los disfraces de Halloween? si se supone que en la que pasó ella fue con Blake, estoy muy confunfida D:

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!