Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Amante Eterno, de J.R. Ward

06 junio 2013

Segundo libro de la saga y, como seguramente sabréis, primera gran decepción. Había leído que este libro era uno de los mejores de la serie, pero cuando lo terminé en lo único que podía pensar era en lo mal que la autora había aprovechado una base tan prometedora.



Ficha Técnica:
Título original: Lover Eternal
Autora: J.R.Ward
Saga: 2º La Hermandad de la Daga Negra
Editorial: Manderley
Categoría: Romántica adulta (Paranormal - Vampiros)
Formato (Precio): Tapa dura (16,50€)
Nº Páginas: 400
Publicación: Septiembre 2007
ISBN: 9788483652015

Orden de lectura de la saga
La Hermandad de la Daga Negra: 

1. Amante Oscuro
2. Amante Eterno
3. Amante Despierto
4. Amante Confeso
5. Amante Desatado
6. Amante Consagrado
7. La Guía secreta
8. Amante Vengado
9. Amante Mío
10. Amante Liberada
11. Amante Renacido
12. Lover at Last

Resumen personal (sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Rhage es el más hermoso de los hermanos, y posiblemente el más peligroso debido a la maldición que lleva acarreando desde hace más de cien años; una maldición que le hace destruir a todos los que le rodean, independientemente de si son amigos o enemigos. Pero Rhage puede controlarse la mayor parte del tiempo, empleando el sexo para ello; un método que le ha convertido en leyenda en toda la comunidad de vampiros, pero de lo que Rhage está harto. Y cuando conozca a Mary odiará su maldición más que nunca.

Mary es una mujer que ha luchado mucho en su vida, pero el destino parece decidido a quitársela de las manos. Tanto que, al poco de conocer a Rhage, una muy mala noticia sobre una antigua enfermedad hará que Mary quiera volver a aislarse del mundo para luchar de nuevo ella sola. No obstante, alguien como Rhage no va a estar dispuesto a permitir que se aleje de él tan alegremente.


Opinión Personal (sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Tengo que reconocerlo: no ha sido lo que esperaba. Pero a diferencia de Amante Oscuro, que fue para mucho mejor, en este caso ha sido para bastante peor. Lo que pasa es que partiendo de la base de la que parte, con un protagonista maldito y una protagonista enferma terminal, esperaba muchísimo más de la historia. En mi opinión Ward ha estado lejos de saberle sacar todo el partido que hubiese podido. 

La historia empezó realmente bien; Rhage es un personaje que me encantó en el primer libro y me enamoró al comienzo de éste por su sinceridad, por su valentía, por su dolor. Y en cuanto a Mary sentí más de lo mismo, pues vi en ella a una persona luchadora y valiente, una mujer que no se rinde aunque la vida le ponga grandes losas sobre los hombros. Creí de verdad que una relación entre un hombre maldito y una mujer cuya vida se agota podía ser realmente maravillosa. Pero no resultó ser así.

Mi problema reside en cómo la autora ha llevado la relación de los dos protagonistas, pues el desarrollo de la misma se me llegó a hacer tremendamente pesado y monótono (y sí, hizo que me costara mucho seguir leyendo cuando llegaba a esas partes), con Rhage exigiendo confianza cuando es el primero en no darla (y eso que se supone que es el de la sinceridad implacable…), y Mary en sus trece de mentir y dando vueltas en círculos con su enfermedad y su insistencia en el aislamiento. También está el hecho de que, en mi opinión, a la maldición de Rhage se le podría haber sacado mucho más partido, pero como no se la quiere mostrar a cierta protagonista hasta el final pues con las ganas que me he quedado de que diese más de sí.

Mención aparte al alto contenido erótico del libro, que no me ha gustado especialmente porque esta historia creo que debería haber sido bastante más sentimental de lo que es por el tema de la enfermedad de Mary. A ver, entiendo perfectamente que es RA, entiendo perfectamente que el sexo para Rhage tiene un peso muy importante dada su maldición, incluso lo entiendo para Mary dadas sus circunstancias, por lo que entiendo que una parte del libro se dedique al tema. ¿Pero casi toda la novela basada en lo mismo? Eso no lo entiendo.

Para empezar, pasa prácticamente una semana entera desde que le dicen a Mary que vuelve a estar enferma hasta que le empiezan a hacer las pruebas para determinar el tratamiento a seguir…¡¡una semana!! ¿Cómo se come eso? ¿En EEUU realmente es así? Aquí las pruebas te las empiezan a hacer inmediatamente, así que me ha parecido algo absurdo, tan sólo presente para dar peso durante más rato al tema sexual y a la desconfianza mutua, pues ese tiempo de antes de las pruebas abarca casi todo el libro. La parte trágica, la sentimental, la que podría haber hecho de este libro una auténtica maravilla se da en…¿una página? ¿dos? Desde el momento en que se me encogió el corazón por las circunstancias dadas hasta que se me aflojó porque ya se sabía la solución al asunto creo que pasaron dos párrafos. ¡Dos párrafos! Supongo que el problema reside en que pensé que habría un equilibrio entre la parte sentimental y la erótica, pero no lo ha habido ni de lejos, así que como comprenderéis mi chasco fue enorme. Eso sí, reconozco que un detalle del final con respecto a algo relacionado con Mary me gustó mucho; eso le dio un ligero toque agridulce al happy ending por las buenas que le había dado la autora. 

Pero quitando esas partes pesadas (porque me costó lo mío leerlas) el libro me ha parecido bonito y la relación entre Mary y Rhage preciosa en el primer cuarto de la novela y en las últimas páginas. Desde luego, lo bueno que tienen estos libros es que los distintos narradores nos cuentan distintas historias al margen de la relación protagonista, por lo que aunque ésta me haya decepcionado muchísimo, gracias a la otra parte puedo decir que el conjunto me gustó. Además aparecerá un nuevo personaje muy interesante y conoceremos a otro de los restrictores. Eso por no mencionar que la historia del siguiente libro ya comienza en éste, y personalmente me moría por leerla al terminar Amante Eterno *__*


6,5/10 Aunque la relación de Mary y Rhage debería ser una historia bonita y dura, me ha parecido muy pesada en su desarrollo. Por otro lado, la trama al margen del romance protagonista me tuvo completamente absorbida y lo considero lo mejor de esta novela.

No os enfadéis mucho conmigo por esta reseña, fans de Rhage y Mary XD ¡Un besote!

14 comentarios:

  1. ¡Pues qué chasco! Desde que supe que la chica estaba enferma sentí muchísima curiosidad por este libro, pero me acabas de quitar las ganas del golpe (y mira que ganas a esta saga las mínimas...cualquiera diría que tengo 6 o 7 libros pululando por mi estantería, xD). En fin, que me parece una pena eso de meter sexo con calzador porque sí. Podría haber hecho una historia de esas desgarradoras que tanto nos gustan, con su happy end al final (porque tiene que tenerlo, eso lo sabemos), pero... ¿dos párrafo? ¡Qué mal!

    ¡Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que llegues al de Phury xDDD Si este no te gustó (y a mi me encantó!!!) no quiero ni imaginarme lo que harás con el del pobre Phury, porque, según mi opinión, es el peor de todos los libros de la saga... :/
    De todas formas mi preferido sigue siendo Zhadist... ains!!! ♥♥
    Y le sigue muy de cerca el de Rev... ¡ufff! cómo me gustó ese también... jajajaja
    Mejor dejo de pensar en los hermanos porque me sube la temperatura... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo xD el de Phury, mi pobrecito Phury es el peor jajajajaja no se que le hizo a Ward para que le escribiera un libro tan malo >.< vamos, que no se si se nota que no me gustó para nada xD

      Eliminar
  3. No he leído la reseña porque me quiero leer esta saga y no quiero enterarme de nada anticipadamente. Pero tiene una pinta genia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ufff... por dónde empiezo???
    Diciendo que es mi libro favorito de la saga???
    Que no sé qué libro te has leído tú, ni dónde, pero que no ha sido el mismo??? xDDD
    Por partes:
    ME ENCANTA la forma de conocerse de Rhage y Mary.
    ME ENCANTA el desarrollo de la relación, la insistencia de él, la continua negación de ella (mira, hijo, que yo ahora mismo no estoy pa'historias...)
    ADORO todo el libro, la parte romántica, la parte payasa de él, me pirro por un hombre guapo que sea payaso y chistoso hasta el infinito, y humilde, y amoroso...
    AMO a la bestia
    Viví todo el libro en un suspiro, sigo llorando en según qué partes cada vez que lo releo (y van...)
    Y, para terminar, reconozcámoslo: como decían en Facebook hace poco, en un post chistosísimo, este tipo de hombres, en la realidad??? saldríamos corriendo!! A ver quien es la guapa que aguanta todo el día, todos los días, a todas horas, por toda la eternidad, "sexualizando" con tu musculosa pareja, xDDDD.Como fantasía erótica, estupendísima. Además, que creo recordar que el acto en sí, ocurre bien pasada la mitad del libro...
    En fin, nunca estaremos de acuerdo en esta lectura, pero no problem, cada una se quedará en su lado del Mississippi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha encantado tu comentario, marisan XDD Y coincido totalmente con lo de que saldríamos corriendo ante alguien como Rhage XDDD

      En cuanto a lo de que el acto en sí ocurre a mitad del libro no te lo discuto porque hace bastantes meses que lo leí y seguro que te lo conoces mejor que yo, pero fijo que antes hay una cantidad de tensión sexual no resuelta que me desbordó por completo. Supongo que ya me he cansado de estos libros en los que el sexo (consumado o sólo deseado) parece ser el eje de todo... Pero bueno, a ver cuándo continúo con la saga. A lo mejor el de Phury, que a todo el mundo le decepcionó, a mí me gusta, quién sabe, jajajaja.

      Eliminar
    2. Pues mi compi Cele, al principio odió el de Phury, pero al hilo de hacer un fanfic sobre la saga, se lo releyó, y al final dice que es el que más le gustó, el que más abarca de todos (menos de Phury, obviously) Al final serás rarita, como ella, jajaja, ya verás...

      Eliminar
  5. Pues qué pena no? Es verdad que muchas veces estás leyendo un libro y te quedas con cara de... ME FALTA ALGO!!! Esta es una de mis sagas pendientes desde... PUFFF mil años! y nunca veo el momento de ponerme >.<

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón, ahora al leer tu explicación sobre la enfermedad y el sexo, me he acordado que había ese tipo de incoherencias. Como los leí tan de seguido y en poco tiempo, no caí en ese tipo de detalles.
    Pero bueno, descartando esto, me gustó muchísimo la historia, y el siguiente ya... *____*

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/6/13, 3:19

    Para mi iba bien pero el final.... >-< MIERDA. No se, arruino lo bueno que iba xD

    ResponderEliminar
  8. jajajaaj en serio? en serio no te gustó? un 6.5?
    Dios.., estoy enamorada de Rhage y hasta ahora es el libro de la saga que más me gusta, sin duda.
    Considero que precisamente es de lo mejorcito de la autora porque es realista. El ser humano no es coherente. Rhage no es el tipo de personaje que te va a encandilar en una historia romántica, duradera y tal... Rhage es sexo, duro de pelar, cabezón, terco, pidiendo confianza aunque él no sabe darla... es un tio díficil. Y Mary, Mary es una luchadora orgullosa que bajo ningún concepto va a querer reconocer que Rhage le importa cómo lo hace, ni que lo necesita.
    Las escenas de sexo son buenísimas... y no encuentro que no estén a la altura de la pareja, precisamente porque Mary está cómo está y es como es, el sexo con Rhage es tan importante. No deja de ser un modo de hacerla sentir querida, deseada, importante... es mucho más que sexo en sí, mucho más si pensamos en cómo es Rhage y lo que el sexo consigue. Además, alrededor de esto también gira el hecho de que la bestia se enamora de Mary del mismo modo.. :) No sé, a mi me pareció muy creíble, divertida y genial esta historia. Sus carácteres son así...

    En cuanto al final.. a ver, sí, es de golpe pero... es parte de la gracia del libro. El va a la virgen escribana a pedirlo, Mary va al médico, consigue curarse... y pum, resulta que la otra se entera de que no puede tener niños y la salva. No sé, a mi me gustó así :)

    Perdona por el comentario tan largo.. un beeesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el comentario tan largo, Neus, que nos encanta divagar :) Eso sí, sigues sin convencerme y el libro se queda con un 6,5 XD

      A mí este libro me pareció muy muy pesado en la relación, y muy poco explotado en muchos aspectos por el, a mi parecer, exceso de sexo cuando podría haberse centrado también en la bestia de Rhage, en el desenlace con el tema de Mary...pero todo eso se lo quitó de un plumazo. Lo que tú ves como parte de la gracia del libro, yo lo veo como que la autora se quedó o bien sin páginas o sin tiempo y se quitó la historia de encima de mala manera.

      De todas formas es que no consigo cuajar con esta saga. Los libros de Wrath y Z me enamoraron, pero el resto...pues bueno...digamos que me quedé en el de Phury (sin empezarlo) y ahí voy a quedarme de momento, porque cada vez que pienso en seguir con esta saga se me quitan las ganas de leer...ya veremos qué pasa :)

      Un besito!!

      Eliminar
  9. Yo de momento solo me he leído cuatro y lo cierto es que este me gustó. A ver, había momentos en los que me habría gustado pegarles un par de collejas a Rhage y a Mary y que me quedé un poco en shock ante la gran cantidad de escenas de sexo que había (yo no tenía ni idea y me dejó un poco traumatizada :S) pero por lo de más me gustó. Eso sí, el libro que más me gusta de momento es el de Zsadist. El pobre, que penita me dio.

    Bueno, pues siento mucho que no te gustara y, aunque no son de mis favoritos, yo seguiré leyéndolos. A ver si a mí me gustan más que a ti ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro es uno de mis favoritos y me gusto como la autora plantea la relacion de los protagonistas. Acerca de los puntos que no te gustaron como el "exceso" de Sexo. Considero que la autora lo uso para dar otra perspectiva del personaje. No lo veo como "solo sexo", sino como un medio para explorar como Rhage se ha sentido por siglos, frente a ese tema. Después de todo, es algo que no puede controlar y que teme hacer daño con el a la mujer de la que se enamora. Por lo tanto, desde ese punto de vista no lo veo excesivo , ni muy crudo.Acerca de la bestia, no me parecio que no se trabajara ese detalle, todo lo contrario. El eje de la historia y la gran problematica gira en torno a la bestia/Rhage/Mary. Sobre la enfermedad de Mary y su tratameinto y el porque esperan una semana, no me pareció grave. Hay que tomar en cuenta que no es que al personaje le descubren la enfermedad por primera vez, sino que se debe tomar las medidas para volver a afrontarla y poder darle el tiempo suficiente. Mary estuvo muerta (ya sea por apenas un minuto) en dos ocasiones, asi que no me parece poco creible que se tome el tiempo parta planificar un tratamiento. En conclusion, un libro nos llega de maneras muy diferentes y es parte de la magia y valido. Personalmente, no lo senti pesado, ni poco desarrollado. La lectura me resulto muy agil y fluida. El ritmo no decae en ningún momento y me gusto el planteo en general y como se llega al desenlace.

    Algo que me parece muy util y ayuda a comprender cada libro, es leer la guia de la Hermandad donde la autora hace un planteo de cada libro y profundiza en lo que pasaba por su cabeza y el porque de cada situación. Da un perspectiva muy lograda de todas las historias.

    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!