Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseñas: Las guerreras de Rivenloch: Helena / Miriel, de Sarah McKerrigan

14 mayo 2013

¡Hola a tod@s! Bueno, aquí vengo con dos reseñas (son más cortitas de lo normal) de dos libros que me compré porque el primero, Deirdre, me encantó por lo mucho que me hizo reír. Me gustaría contaros lo mismo de estos dos, pero por desgracia la cosa decae en el segundo para estrellarse por completo en el tercero. Una lástima, pero bueno. En cuanto al último, Besos peligrosos (que aún no sé la relación que tiene con los otros tres, por cierto), tras Miriel me han quedado cero ganas de leerlo, pero si alguno lo habéis hecho agradecería que me dijerais si merece la pena o no :)

Orden de la saga Las Guerreras de Rivenloch:

2. Las Guerreras de Rivenloch: Helena
3. Las Guerreras de Rivenloch: Miriel
4. Besos peligrosos

Las Guerreras de Rivenloch: Helena



Título original: Captive Heart
Saga: 2º Las guerreras de Rivenloch (de 4)
Autora: Sarah McKerrigan
Editorial: Planeta (Esencia)
Categoría: Romántica Histórica (S.XII - Escocia)
Formato (Precio): Rústica con solapas (5,95€)
Nº Páginas: 352
Publicación: 2009
ISBN: 978-84-08-08826-4


Helena, doncella guerrera de Rivenloch, tiene clara una cosa: no permitirá que su hermana pequeña se case en contra de su voluntad con un normando que quiere usurparles el castillo. ¿Y qué mejor opción para impedir la boda que cargarse al novio mientras duerme? Claro que de no haber estado tan borracha lo mismo no habría intentado tal locura, así como no habría terminado vomitando a los pies del apuesto Colin du Lac, un conquistador encargado de encerrarla en la despensa como castigo por la imprudencia que acababa de cometer. ¿El plan B? Secuestrar al tal Colin, el mejor guerrero del prometido de su hermana, y pedir un rescate: Colin a cambio de que se anule el compromiso. Lo que para Colin empieza siendo una diversión (¿a quién no le va a gustar jugar al secuestrador y el rehén con una joven hermosa?) terminará convirtiéndose tanto en una pelea por la supervivencia como en un reto con forma de hermosa y vital muchacha.


Esta historia se solapa casi por completo con la de Deirdre, emplazándose en un lugar distinto durante prácticamente la mitad de la novela, relatándonos una parte común de ambas historias después pero desde un enfoque distinto, y continuando la historia donde se terminó Deirdre en las páginas finales. Si habéis leído el resumen, la respuesta es que tenéis razón: el planteamiento es surrealista para una novela del S.XII. No obstante, y tomando en consideración que Rivenloch es algo muy parecido a una casa de locos, creo que si se lee sin pretensiones y para pasar simplemente un rato agradable, se puede disfrutar.

Aun con todo, así como la historia de Deirdre me encantó porque me reí muchísimo entre sus páginas, he de confesar que la de Helena me ha parecido simplemente entretenida. Sí, tiene sus puntos divertidos, pero ya. La historia en sí entretiene porque ocurren cosas continuamente y los protagonistas van evolucionando al mismo ritmo que evoluciona su relación, sin cansar. La relación se va cociendo poco a poco, y lo mejor sin duda para mí ha sido leer cómo Helena aprende a ceder y se da cuenta de que no por ello deja de ser una luchadora. No obstante, así como las tres cuartas partes del libro me han gustado mucho, es hacia el final donde parece estancarse por culpa de Helena y su obsesión con el "soy una doncella guerrera de Rivenloch" (me cansé de leer esa frasecita...), que si bien es la que experimenta el cambio más fuerte, también es la que más se opone a cambiar y provoca al final un lío que no me llegó a convencer porque no vi la necesidad de armarla hasta tal extremo.

En cuanto a los protagonistas, ella es una guerrera que no quiere que ningún hombre doblegue su voluntad, y él es un conquistador nato que cederá mucho ante Helena y conseguirá conquistarla por medio de sus estupendos guisos y su ingenio. Claro que también querrá refrenarla (algo normal, teniendo en cuenta que la chica no piensa). Y en cuanto a los secundarios apenas aparecerá alguno hasta que ambos decidan volver al castillo. Eso sí, Pagan, protagonista del libro anterior que me encantó, demuestra tener más bien pocas luces en este libro al permitirle a Helena lo que le permite... 

6,5/10 Un libro simplemente para pasar un rato agradable, sin grandes pretensiones.



Las Guerreras de Rivenloch: Miriel



Título original: Knight's prize
Saga: 2º Las guerreras de Rivenloch (de 4)
Autora: Sarah McKerrigan
Editorial: Planeta (Esencia)
Categoría: Romántica Histórica (S.XII - Escocia)
Formato (Precio): Rústica con solapas (5€)
Nº Páginas: 352
Publicación: 2009
ISBN: 978-84-08-08862-2


Miriel ha guardado un secreto durante muchos años que sólo su fiel criada, Sung Li, conoce: ella, la dulce e inofensiva hermana pequeña de las respetadas doncellas guerreras de Rivenloch, Deirdre y Helena, no aborrece la lucha tanto como quiere aparentar, pues ella es en realidad la Sombra, el temido forajido que roba el dinero a los viajeros en su paso por los bosques de Rivenloch. Su paz interior, desarrollada gracias a su maestro Sung Li, se verá amenazada por la llegada de un apuesto mentiroso que dice estar en Rivenloch para cortejarla, Rand la Nuit. El objetivo de Rand no será otro que el de capturar al esquivo forajido conocido como la Sombra, objetivo que ocultará bajo el pretexto de cortejar a la pequeña de las doncellas de Rivenloch. ¿Puede una relación basada en las mutuas mentiras llegar a buen puerto?.


¿Queréis un resumen rápido de lo que me ha parecido la historia? Pues aquí lo tenéis: aburrida e incoherente. Vamos por partes:

1) Es aburrida como ella sola. Durante tres cuartas partes de la historia prácticamente no ocurre NADA. Desde que Rand llega al castillo de Rivenloch, tanto él como Miriel entran en un tira y afloja basado en las mentiras que, si bien al principio puede resultar graciosillo, cuando esas gracias no cambian en 300 páginas os aseguro que pasan a aburrir cosa mala. Aunque bueno, os he mentido: en estas páginas sí que pasa algo: Rand y Miriel pasan de darse un beso casto a acostarse. Y poco más, porque el propósito de Rand de capturar a la Sombra queda relegado a un segundo plano e incluso a un tercero.

2) La relación es incoherente. No me entra en la cabeza cómo pueden dos personas enamorarse locamente la una de la otra cuando ambos sólo saben con certeza del otro una cosa: comparten el hobby de mentir como bellacos. Porque sí, los dos saben perfectamente desde el principio que el otro le está mintiendo. Claro, luego llega el desenlace donde ambos se echan en cara dramáticamente el "¡¡me has mentido!!" y el lector sólo puede pensar en meter el libro a remojo a ver si con suerte se ahogan los personajes. Y por esto mismo el desenlace no tiene ni pies ni cabeza, porque no entiendo ese odio feroz hacia el otro ni esa indignación por mentir si durante 300 páginas parecía que les ponía precisamente eso... Por cierto, momento destacable cuando Rand está henchido de felicidad al pensar que ha encontrado a una mujer maravillosa que no tiene problema alguno en mentir POR él y CON él. Debe de ser cierto eso de que el amor te vuelve idiota, porque pasa completamente por alto que también le miente A él.

Y bueno, con esto deduciréis que los protagonistas son para echarles de comer aparte, pero os aconsejo que metáis en el saco a los secundarios, quienes no pintan nada salvo, quizás, Sung Li. Y a veces ni ella. Rand empieza realmente bien, eso se lo concedo, pero no acabo de entender cómo pasa de pensarse que Miriel es prácticamente una devora-hombres a tener la certeza de que es una virtuosa doncella...en mi libro debe de faltar alguna página. Eso por no mencionar que, para ser un mercenario reconocido y de gran fama, le faltan más luces que a Pagan en Helena por no ver la cantidad de evidencias que suceden bajo sus narices (reiteraré que el amor vuelve idiota a este personaje...). Y Miriel, la dulce Miriel, una experta en el arte chino de la guerra pero con poco arte para ocultarlo dada la cantidad de veces que mete la pata y la poca paciencia que demuestra tener. Vamos, que aparte de parecer que alguien haya suplantado a la Miriel que conocimos en Deirdre y Helena, también parece imposible que nadie (aparte de una o dos personas) se haya dado cuenta de lo que hay.

En fin, que de este libro sólo salvo las primeras páginas, las cuales me engañaron al hacerme pensar que encontraría una historia muy divertida entre ellas, porque todo lo demás me ha parecido carente de sentido y la mar de soso. 

2/10 Aburrido, con un romance que no entiendo (ni me creo) en absoluto y personajes que no me han dicho absolutamente nada; ni siquiera los que ya conocí en anteriores libros, los cuales están de adorno.


¿Los habéis leído? De no ser así, en mi más humilde opinión no os perdéis gran cosa. Sí os recomiendo Deirdre, porque me lo releí antes de leer estos y me sigue pareciendo la mar de gracioso (Me sigo partiendo con el mangoneo mutuo de ganado con el clan vecino XD)

8 comentarios:

  1. "Meter el libro a remojo a ver si se ahogan los personajes" xDDD ¡¡¡Sí que te ha gustado poco para que quieras remojar el libro a pesar de tu pijotería!!! xDDD Me he partido de la risa con tu reseña final y desde luego no pienso acercarme a estos libros... jajajajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Hola! he leido el de Helena hace tiempo y me gusto mucho, me falta leer los otros . besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo Deirdre pendiente, el cual estoy deseando leer desde que vi tu reseña :)
    De estos dos, obviamente pasaré del tercero, aunque si encuentro Helena por un buen precio igual me hago con él :)
    Lo del libro de Miriel es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza, por lo que cuentas... No sé cómo una autora puede cagarla de esa forma :(

    Gracias por las reseñas guapa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las portadas, aunque la trama no me convence y por lo que leo no me pierdo gran cosa xD

    ¡Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  5. u.u', con esas reseñas dudo que me los lea xD

    Besoos y gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  6. ¿Creando necesidades?¡Pues claro! No conocía ni la serie y creo que tampoco la autora pero está claro que le daré una oportunidad a Dreide y a Helena, en cuanto a Miriel todo depende de lo que me parezcan los anteriores, pero es al que no me pienso acercar. ¡A la lista!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaron más que a ti la verdad… pero es verdad que el de Miriel fue el mas flojo de los 3 y que no es una saga maravillosa sino que no está mal. Pero bueno.. aun así no quise ahogarlos como tu xD

    un besin

    ResponderEliminar
  8. "el lector sólo puede pensar en meter el libro a remojo a ver si con suerte se ahogan los personajes" XDDDDDDDDD Me apunto esa frase, la usaré cuando llegue a un libro así!!!!! GRANDE!!!! XDDDDD

    Bueno, frase aparte, le daré una oportunidad al primero algún día y ya veremos los siguientes... aisss, aún me estoy riendo XDDDDD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!