Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Un amor despiadado, de Sherrilyn Kenyon

07 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba un tiempo posponiendo pero que, aprovechando que tengo la siguiente parte en mi poder, ya era hora de devorar. No me ha durado ni un suspiro, y pese a que el nivel sigue decayendo un poco, la saga continúa siendo mi favorita con diferencia.  



Ficha Técnica:
Título: Un amor despiadado
Título original: No Mercy
Saga: 19º Cazadores Oscuros
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 320
Precio: 16,90€
ISBN: 9788401384493

Orden de lectura de los libros:  

2º- Placeres de la noche
3º- El abrazo de la noche
4º- Bailando con el diablo
5º- El beso de la noche
6º- El juego de la noche
7º- Disfruta de la noche
8º- Pecados de la noche
9º- Desnuda la noche
10º- La cara oscura de la luna
11º- El cazador de sueños
12º- El diablo puede llorar
13º- La luna de la medianoche
14º- Atrapando un sueño
15º- Aquerón
16º- El silencio de la noche
17º- El guardián de los sueños
18º- La noche de la luna negra
19- Un amor despiadado
20- Sed de venganza

Resumen de la contraportada: 

El mal deja su perversa huella en el corazón y en el alma.
Cuando la luna brille ensangrentada, de demonios la tierra se verá inundada.

La última vez que Samia presenció algo así fue la noche en la que esta guerrera amazona dejó atrás su vida humana. Ahora, en la actual Nueva Orleans y convertida en inmortal Cazadora Oscura, Samia no puede evitar recordar el antiguo poema de su tribu cuando en el firmamento aparece una luna tan roja que parece bañada en sangre.


El Cazador Katagario Dev Peltier lleva dos siglos ejerciendo de centinela del Santuario y en ese tiempo ha visto de todo. O eso creía... Sus enemigos han descubierto una nueva fuente de poder, que se burla de todo lo que la había precedido.

Hay una guerra en marcha y Dev y Sam se encuentran en el epicentro de la lucha. Para ganar, tendrán que saltarse la más fundamental de todas las reglas... a riesgo de devastar por completo su universo. 


Opinión Personal (sin spoilers): 

A pesar de que no me gusta la sinopsis que le han puesto, reconozco que hay algo que se puede salvar: Dev y Sam se encuentran en el epicentro de una lucha que los supera en todos los sentidos. Sí, así es, ni más ni menos. Los que sigáis la saga en el orden correcto de lectura habréis comprobado que en los últimos libros hay tantos enemigos, subtramas y personajes nuevos que las parejas protagonistas apenas tienen escenas bonitas de esas que tanto encontrábamos en los primeros 15 libros. Podéis llamarme romántica, pero es que los mejores libros de esta saga son los que, además de su dosis de mitología y acción, cuentan con una relación amorosa de esas que te dejan sin aliento, que te divierten, te encogen el corazón y te roban mil sonrisas. Yo al menos lo sentí en la gran mayoría de los primeros libros. Incluso en el 17 (el de Cratos, El guardián de los sueños) me pasó; no es de los mejores, pero sí es muy bueno. Pero… en este libro Dev y Sam, pese a que tienen todos los ingredientes necesarios para robarte el corazón, no consiguen hacerlo. Y sinceramente, creo que Dev se merecía un trato mejor, una historia de amor mucho más lograda y envolvente.  Y este es, desde mi punto de vista, el punto negativo de la novela.

Pero vamos a empezar por el principio. Dev Peltier, miembro del clan de los osos que regentan el famoso Santuario de Nueva Orleans, es un centinela Arcadio que se encarga de salvaguardar el bienestar de su familia. El dolor por la pérdida de sus seres queridos y una gran culpa que lo atormenta lo han sumido en un estado de apatía del que no sabe cómo desprenderse. En ocasiones siente que necesita alzar el vuelo y vivir su vida, lejos de todo, empezar de cero… pero algo se lo impide y ese algo es su familia. Hasta que una noche algo cambia. O más bien, Sam, una Cazadora Oscura que conduce como una loca y está como un tren, lo despierta de su desazón. Desde el momento en el que sus miradas se encuentran la atracción es ineludible, y no tardan en ponerle remedio a ese arrebato de pasión. Pero entre ellos solo puede haber eso: sexo. Un Arcadio como él jamás podría emparejarse con una Cazadora Oscura, es algo inaudito que jamás se ha visto. Las moiras no pueden ser tan retorcidas, ¿o sí? Y de serlo… Artermisa jamás permitiría que el enlace llegara a buen puerto, y menos ahora que ya no cuentan con la ayuda de Aquerón para recuperar el alma de los Cazadores Oscuros

Cita del libro:
-Nena, ¿no sabes que el único malo por aquí soy yo?
Ella hizo un mohín con la nariz.
-¿Estás tonteando conmigo?
-Depende. ¿Habrá látigos y estarás desnuda mientras me azotas en el culo?
Sam lo miró con gesto travieso.
-¿Te gusta que te azoten en el culo?
-No mucho, pero si tú estás desnuda mientras lo haces, lo acepto encantado.

Samia es una antigua amazona de 5000 mil años que, traicionada por un ser querido, murió de una manera horrible, y que vendió su alma a Artemisa justo después de ver morir a su hija y al que era el amor de su vida. Desde entonces, ejerce como Cazadora Oscura, y no una cazadora cualquiera, sino un Perro de la Guerra, miembro de la élite de los Cazadores Oscuros, los más despiadados que disfrutan derramando la sangre de sus enemigos y no se detienen ante nada. Además, Sam tiene unos poderes especiales: la empatía, psicoscopia y telequinesia. Lo de la telequinesia lo llevaba bastante bien, pero los otros dones no eran demasiado “agradables”. Sam podía ver el pasado y sentir las emociones de todo aquel al que tocara, y no solo eso, sino que al tocar cualquier objeto podía sentir las emociones de todo aquel que lo tocó antes que ella. Ni siquiera podía comprarse ropa o comer comida normal sin sufrir horribles visiones. “No confíes en nadie. Ni en tu propia familia”, ese es su lema. Lema que ha seguido a raja tabla hasta que conoce a Dev y su mundo comienza a tambalearse.

En cuando a Dev, es un oso solitario que se siente perdido en un mundo cada vez más complejo y despiadado. Es un hombre que se refugia en el sarcasmo y su retorcido humor para protegerse y sentirse seguro dentro de su caparazón de inaccesibilidad. A pesar de su apariencia chulesca y despreocupada es un hombre con un corazón enorme, tierno y leal que necesita, como todo el mundo, sentirse querido. Claro que jamás se le ocurriría reconocerlo en voz alta. Hasta que Sam aparece y por fin visualiza el camino que tanto tiempo llevaba buscando. Lo que no sabe es si ella le permitirá atravesarlo. Me encanta este personaje, es como si tuviera pilas alcalinas enchufadas las 24 horas del día. Es hiperactivo y habla por los codos, soltando barbaridades a cual más disparatada. Mira que en el libro anterior, que era el de su hermana, me hizo reír a carcajadas, pero es que en este, al ser protagonista, el poder verlo en su máxima plenitud no tiene desperdicio. 

Cita del libro:
-Devereaux Peltier. –Paladeó las sílabas de su nombre-. Es muy dulce. 
Dev soltó un gruñido asqueado. 
-Muchísimas gracias. Justo lo que cualquier hombre quiere escuchar de su nombre. Ahora dime que la tengo enana y pídeme que te acompañe a comprar compresas. Y ya que estamos, lleva un enorme bolso rosa con flores y dámelo para que te lo sujete.

La relación es muy bonita, pero sobre todo, muy divertida e intensa. Los dos cuentan con sus demonios personales particulares, que deberán ir sorteando con el roce, la entrega, el cariño y la confianza. Y para ello deberán sortear muchísimos obstáculos y enemigos dispuestos a acabar con sus vidas de la manera más dolorosa posible. No obstante, como ya he comentado anteriormente, la historia de amor se me ha quedado algo coja. Demasiado precipitada y desprovista de esa emotividad y pasión que sí tienen los libros anteriores de la saga. A estas alturas sé que Kenyon podría haberlo hecho mejor.

Cita del libro:
Pero claro, la vida era muy insidiosa, y parecía saber dónde golpear para que hiciera todo el daño posible. Como le pasó al rey Tántalo al que Ethon había hecho referencia antes. La vida ofrecía el agua que más se deseaba y justo cuando se estaba a punto de beber, se evaporaba. Dejaba que la gente se muriera de hambre mientras del techo colgaban suculentos racimos de uvas, tan cerca que se rozaban con las yemas de los dedos, pero nada más tocarlas una brisa fantasmal las apartaba. Los deseos siempre parecían al alcance de la mano, como si se pudieran tocar, pero jamás se conseguían. 
Eso era lo que más le repateaba de todo: que la vida era un cúmulo de infelicidad.

En esta nueva entrega, los daimons y el reino de Stryker volverán a adquirir bastante protagonismo, además del plano demoníaco liderado por Thorn y sus secuaces. El uso de la mitología aumenta en cierta parte de la novela, lo cual me encantó, como siempre. Kenyon es fantástica para mezclar la mitología con lo cotidiano, y encima meter referencias a películas, series de televisión y demás aspectos de la actualidad. ¿Quién no se ríe cuando Sam le cuenta a Dev que la película favorita de su hermano gemelo es Ojalá fuera cierto? XD

En cuanto al resto de personajes secundarios, como ya es habitual, volveremos a encontrarnos con los grandes y también con secundarios interesantes que aun no cuentan con libro propio y que espero que lo hagan en un futuro (y que lleguen a nuestro país, of course). Destaco especialmente a mi queridísimo Ash, al que espero seguir encontrándome en todos los libros, pues su sola presencia hace que merezca la pena leer el libro. Fang, personaje que siempre me gustó y resulta refrescante verlo como secundario. Los carontes, a quienes poco a poco voy cogiendo muchísimo cariño. Una Simi en todo su esplendor, que hace una pequeña aparición pero lo suficientemente apropiada para el personaje. El gran Savitar. ¿He dicho ya que me MUERO por leer su libro? Pues muertita estoy por él (*__*). Thorn, personaje que vuelve a aparecer por segunda vez y que me tiene intrigadísima (¡es genialoso!).Y para terminar (que me puedo pegar cuatro páginas nombrándolos a todos y no es plan…), Nick. ¿Alguien recuerda a ese Nick encantador de los primeros libros? Porque poco a poco he ido olvidando a ese personaje. Ya no existe, se ha volatilizado por completo. ¿Quién es el Nick de ahora? He dejado de conocerlo, y cada vez me gusta menos. Se ha vuelto un crío egoísta y rencoroso que solo piensa en sí mismo y no es capaz de ver más allá de su propio dolor. Que sí, que sí, que es terrible lo que te pasó, no digo que no. Pero chico, que hay gente que lo ha pasado peor que tú, y todos, TODOS, cometemos errores. Tú inclusive. En serio, como le decía a Sunako por wassap el otro día: cada vez que Nick insulta a Ash un hadita muere, y una parte de mí muere con ella. Y ya ni hablar de eso que pasa con la zorra de Artemisa, porque me enervo. Espero que alguien le abra los ojos a este chico, aunque sea a base de azotes bien dolorosos o mordiscos extracrujientes (y con salsa picante para que escueza más).

Un amor despiadado es un libro trepidante, donde no hay cabida para el aburrimiento, combinando magistralmente mitología y cotidianeidad. Una nueva entrega de los Cazadores Oscuros que si bien flaquea en lo que a la relación amorosa respecta, mantiene ese espíritu made in Kenyon que tanto nos gusta. 



7/10 Una historia que te absorbe de principio a fin, repleta de personajes variopintos y fascinantes. No es la mejor novela de los Cazadores Oscuros, pero deja las puertas abiertas a lo que está por venir, y todo apunta a que será grande.  

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

6 comentarios:

  1. Cuando lo leí me gustó mucho, pero me supo a poco. Yo quería una historia más larga para Dev xDDD

    ResponderEliminar
  2. Con esta saga voy muy atrasada. El último que leí fue es de mi querido Acheron y es que ya digamos que ha perdido parte de su encanto la saga, veremos cuando me animo a continuarla.
    Estoy deseando de que comiences con la saga de la Hermandad de la daga negra para leer tus reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con esta saga voy muy atrasada, me quede por mi queridísimo Acheron, y es que para mi la saga a perdido encanto, veremos cuando me animo a continuarla, es que he leido por ahí que se nota mucho el bajón en las historias.

    Estoy deseando leer tus reseñas de la saga de la hermanadad de la daga negra cuando te animes a comenzarla, que es mi preferida. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me queda un tanto lejos, ya que me quedé en la cuarta, con la historia de Zarek (si no recuerdo mal xD). Este verano me he propuesto retomar esta saga, ya que tengo varios más comprados, pero son taaantos...Aunque no lo haya leído, puedo entender que después de tantas novelas la historia de esta en concreto no te haya llegado a emocionar tanto (pese a que siga los patrones del resto) :P

    ResponderEliminar
  5. Mmm es una saga muy larga y va perdiendo fuerza es una pena.. Yo sigo teniendo pendientes unos cuantos a ver si van saliendo en bolsillo porque me niego a tener mil ediciones distintas… ya si no salen me los compraré en el formato que sea. xD Es una pena que la historia de Dev no tenga el fuelle suficiente porque me lleva llamando mucho la atención desde que apareció.. una pena. un besin

    ResponderEliminar
  6. Ay, diox... que me quedé en el 17º!!!! Ya van por el 19º!?!?!?! Joder... qué ritmo lleva la Kenyon .___. Y en cuanto a reseñas ni lo quiero pensar, que me quedé en la 7ª XDDDDD

    Una pena que haya bajado el nivel. Sí que parece que está ampliando demasiado el círculo de seres, especies y cosas raras... a ver hasta dónde...

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!