Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La luna del leopardo, de Nalini Singh

21 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ya estaba tardando en continuar esta maravillosa saga que me tiene totalmente cautivada. Hoy toca la reseña del 4º libro. He aprovechado que el mes que viene sale el 6º para ir poniéndome al día. En nada devoraré el 5º, así que ya os iré contando.  



Ficha Técnica:
Título: La luna del leopardo
Título original: Mine to Possess
Saga: 4º Psi/Cambiantes
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 448
Precio: 18,90€
ISBN: 99788401384486

Orden de lectura de los libros:  

2º- La noche del Jaguar
3º- Caricias de hielo
4º- La luna del leopardo
5º- Presa del placer
6º- Marcada a fuego

Resumen de la contraportada: 

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.

Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...

Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Cita del libro:
-Siempre supiste lo que era –dijo Clay con la voz teñida de absoluta furia-. Preferiste no pensar en ello, fingir que era lo que tú querías que fuera.
-No. –Se negó a retroceder-. Antes eras completamente diferente. –Antes de que hubiera descubierto lo que había hecho Orrin. Antes de que hubiera matado para mantenerla a salvo-. Eras…
-Te estás inventando cuentos de hadas –replicó con gran dureza-. La única diferencia en mí es que te trataba como a una niña. Ya no lo eres.
Y no pensaba guardar las zarpas, pensó Talin.
-Me da igual lo que digas. Seguimos siendo amigos.
-No, no lo somos. No cuando tiemblas de miedo al verme. Mis amigos no me miran y me ven como a un monstruo.

Opinión Personal (sin spoilers): 

He caído totalmente rendida a los pies de Clay, el leopardo más oscuro del clan DarkRiver. Una vez más Nalini Singh ha sabido conquistarme con el mundo tan fascinante y perfectamente entretejido que ha creado, especialmente porque cada libro tiene algo especial que lo hace destacar del resto. En este caso, Clay es un leopardo, un centinela del clan DarkRiver con un pasado tormentoso, y la chica es una humana. Y no una humana cualquiera, sino su mejor amiga, aquella que creía haber perdido veinte años atrás.

La novela no puede empezar mejor. Clay, mitad humano mitad leopardo, se encuentra al límite de traspasar la línea y convertirse en un renegado, lo que implicaría perder su humanidad, que su parte animal tome el control y sea condenado a ser ejecutado. Y es en ese momento cuando Tally entra en escena, la misma Tally a la que Clay creía muerta y la única mujer que puede salvarlo de la oscuridad que se cierne sobre él. La última vez que se vieron ella era una niña que había sufrido abusos por parte del psicópata de su padre adoptivo y Clay, al descubrirlo, lo había despedazado delante de ella, y luego había sido condenado a pasar cuatro años en un reformatorio. Al salir del reformatorio la buscó, pero se dio de bruces con la realidad: su Tally había muerto en un accidente, y una parte de sí mismo murió con ella. Claro que la realidad era muy distinta: Tally solo había fingido su muerte para que él no pudiera encontrarla, y eso es algo que él jamás podrá perdonarle. ¿O sí?

Cita del libro:
«Verdes.»
Ese era el color que empapaba sus recuerdos de aquel día. No el rojo vivo de la sangre, sino aquella llama candente de verde incandescente. Los ojos de Clay. Talin había gimoteado cuando se lo llevaron, pero su mirada le había dicho que fuera fuerte, que volvería a por ella. Y lo había hecho.
Fue ella quien había deshonrado su silencioso pacto, quien había estado demasiado rota como para atreverse a danzar con un leopardo. Aquel fracaso la atormentaba cada día de su vida.

Clay es un hombre intenso, posesivo y despiadado, pero también es leal y tiene un corazón enorme. Los años vividos con una madre que no aceptaba su parte animal, sumado a los cuatro años de encierro del correccional, hicieron que su bestia interior clamara la libertad que tantos años le había sido negada. El leopardo quería ser libre, ver correr la sangre, y su parte humana poco podía que hacer frente a sus instintos más primitivos. Y no ayudaba el hecho de que al salir del correccional se enterase de la muerte de su Tally. Desde ese momento había vivido en un infierno, muy cerca de la línea que podría llevarlo hacia su perdición. Hasta que Tally vuelve a su vida. Pero, ¿podrá perdonarla después de 20 años de silencio? El miedo que huele en ella es un insulto para su persona, pues jamás ha habido nadie que quiera más a alguien como él la quiere a ella, y nunca, por nada del mundo, le haría daño. Pero eso no quita que ella le tema, que rechace su contacto, algo que es tan vital para los cambiantes y sin el cual se debilitan.

Por su parte, Talin es una mujer sumamente desgraciada. Durante años ha vivido una vida solitaria que se ha auto-impuesto para castigarse a sí misma por su doloroso pasado. Los abusos que sufrió de niña le hicieron menospreciarse durante años y, aunque su antigua psicóloga logró que dejara de auto-lesionarse, todavía no puede superar los horrores del pasado. Nunca ha olvidado a Clay, su Clay, la única persona que ha querido. Pero tampoco puede olvidar la sangre de aquella noche, el miedo y el horror vivido, pesadillas que vuelven a ella cada noche con mayor nitidez. Y sobre todo la culpa: culpa hacia sí misma y culpa hacia Clay. Además, Tally guarda otros oscuros secretos que ponen más distancia si cabe en su relación con el cambiante. 

Cita del libro:
Clay no sabía nada acerca del tema y tenía la impresión de andar a tientas en la oscuridad. A su necesidad de proteger se sumaba una agónica y visceral cólera que solo servía para empeorar las cosas. Dios santo, estaba furioso con ella, por lo mal que se había tratado a sí misma. ¿Acaso no sabía que nadie, ni siquiera ella misma, tenía el derecho de hacerle daño a lo que era suyo? Y Talin era suya, lo había sido desde aquel día, hacía veinticinco años, en que se atrevió a relacionarse con un leopardo herido.

La relación me ha parecido PRECIOSA con todas las letras y en mayúscula. Por una vez, tenemos a una pareja posesiva por las dos partes. Porque Tally, incluso siendo humana como es, es extremadamente territorial: Clay es suyo, y luchará por su derecho con uñas y dientes, sacando las garras cuando sea necesario. Nadie va a impedirle estar cerca de él. Me ha gustado la fuerza del personaje. A simple vista, después de lo que ha pasado, parece que vamos a encontrarnos con la típica protagonista atormentada y miedosa a la que tendrán que meter en vereda con paciencia y cariño. Nada que ver. Sí, Tally es desconfiada, su pasado la atormenta y otro peligro aun mayor que se cierne sobre ella, pero sigue adelante, se enfrenta a sus problemas con la cabeza bien alta y con toda la voluntad de la que es capaz. Es despierta y sabe plantarle cara a la vida y a su leopardo. Y en cuanto a Clay, es un leopardo posesivo por naturaleza y solo necesita volver oler a Tally para marcar su territorio. Él también es un personaje con muchísima fuerza y unos principios que te roban el corazón. Los lazos que unieron a la pareja de niños se mantienen intactos pese al dolor, la tragedia y el paso de los años. Siempre se han pertenecido, y ninguno de los dos estará dispuesto a dejar marchar al otro. Pero, ¿serán capaces de olvidar el pasado y aceptar a la persona que tienen delante?

Uno de los puntos más positivos de la novela es que la historia está dividida en distintas subtramas y que, a pesar de ello, la relación amorosa, que es la base fundamental de la historia, no se resiente en ningún momento. Por un lado, los protagonistas tendrán que resolver el misterio de los jóvenes inocentes que están siendo asesinados brutalmente. Por otro, tenemos toda la intriga del Consejo Psi que ya veníamos viendo desde libros anteriores; algo grande se avecina en el mundo psi, algo que, de una manera u otra afectará al resto de clanes. Y por último, tenemos la relación amorosa, que mantiene su puesto protagonista combinándose con todo lo demás a la perfección.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con personajes de libros anteriores, como Sasha y Lucas, Vaungh y Faith y Breena y Judd (parejas protagonistas del primer, segundo y tercer libro), así como otros miembros del clan DarkRiver. Entre ellos, destaco a Dorian (centinela de los DarkRiver) y Ayasha (una psi que me ha intrigado mucho y de la que no pienso comentar nada para no spoilear), que serán los protagonistas del próximo libro y que ya estoy deseando leer. Además, aparecerán nuevos personajes a cual más interesante, como Jon (el chico secuestrado que Tally busca con desesperación) o Dev (personaje que creo que tiene libro propio y que es de esos hombres que cautivan *__*).

La luna del leopardo es una continuación a la altura de sus predecesores, separándose levemente del mundo psi para ahondar más en otras dos razas: los cambiantes y los humanos. Una historia preciosa, fascinante y altamente adictiva, con una trama hábilmente entretejida y  unos personajes con mucha fuerza que te roban el corazón desde su primera aparición. Mi favorito sigue siendo Caricias de hielo, el libro de Judd (este personaje me puede *__*) pero este, como el resto de libros, no se queda muy atrás. 



9/10 Una historia preciosa, con una trama trepidante y unos personajes con garra. De lo mejorcito que se publica actualmente en nuestro país en romántica paranormal.  

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

5 comentarios:

  1. No he leído esta saga pero me encanta la saga de arcángeles, me la he leído completita!! Esta espero que caiga más pronto que tarde, así que me apunto este como uno de los mejores de la saga. bss!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy muy muy buena pinta.

    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente tengo esta serie un poco abandonada, tengo que ponerme al día con ella... Igual hago una maratón o algo xDDD
    Este libro tiene pintaza, sobre todo por la protagonista, me gusta mucho cómo la describes, fijo que también me encanta :)
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que no me ha conquistado y enamorado tanto como las anteriores, personalmente Judd me dejó el listón muy alto, pero la he disfrutado. Estoy contigo en que la relación de los protas es preciosa, me gusta la idea de amigos de la infancia que llega a algo más, y también es interesante que Clay sea mestizo y esté entre caer en el abismo y que lo rescate Tally.
    Ahora, a por el siguiente: ¡DORIAN!

    ResponderEliminar
  5. Ese libro es impresionante tanto por la relación de Tallin y Clay, si no porque la historia de los psi, los humanos y los cambiantes se va volviendo cada vez más adictiva. Espero que pronto publiquen el de Mercy, porque el de Dorian lo termine en un fin de semana. Definitivamente, uno de mis libros favoritos de la serie. ¡Muchas Gracias, por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!