Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Esta noche no hay luna llena, de Care Santos

29 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, del cual no esperaba absolutamente nada y que me ha terminado conquistando.



Ficha Técnica:
Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Nº páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€
ISBN: 9788467554304
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la contraportada y nota de la autora:

Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Nota de la autora: 
Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor. 
Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona. 
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que no sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena. Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia. 
Care Santos. 

Opinión Personal (sin spoilers):

Confieso que descarté este libro nada más verlo, ni siquiera quise saber bien de qué iba. Quizás sea por el diseño de la cubierta, que no me gusta nada (esas letras azules y la fuente no me pegan nada con el resto del diseño), o quizás porque nunca había probado con la autora y no sabía si me iba a gustar. Pero luego empecé a leer críticas y me picó mucho la curiosidad. En ellas calificaban el libro de “diferente” y “tierno”. Y a mí lo de “diferente” me llamó poderosamente la atención. ¿Un libro juvenil atípico? ¿Dónde hay que firmar? Me alegro de haber caído en la tentación porque sí, es un libro distinto, original y también muy muy tierno.

Esta noche no hay luna llena nos presenta la historia de dos criaturas de la noche, dos adolescentes que están en esa etapa de la vida en la que comienzan a tomar decisiones importantes, en la que ya no pueden conformarse con menos de lo que necesitan. Dos chicos que necesitan ante todo ser libres, ser comprendidos, aceptados y sentir que lo que hacen vale la pena. Por un lado tenemos a Abel y por otro a Olivia.

Abel es un chico de 17 años que vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Cuando apenas tenía un año de vida, su madre (Rosa) cometió un terrible desliz que cambió la vida de su hijo para siempre. Por su culpa él se convirtió en lo que es ahora, un monstruo que debe mantener oculto a ojos del mundo. Fue entonces cuando Rosa decidió que cargaría con esa responsabilidad durante el resto de su existencia. Compró una casa nueva, aislada de todo, y encerró a su hijo bajo llave, prohibiéndole salir, relacionarse o incluso respirar aire fresco. Desde entonces Abel ha hecho su vida dentro de la casa, estudia, trabaja y pasa las horas como un preso cuyo único crimen es su propia existencia. Cada vez se siente más ahogado, deprimido y solo. Durante años ha acatado las órdenes de su madre con obediencia, pero ahora más que nunca necesita salir, ser libre, conocer gente, poder hacer una vida normal como otros chicos de su edad. Necesita una oportunidad, algo que su madre no está dispuesta a darle.

A pesar de todos los miedos, las dudas y la incertidumbre hay algo que le da motivos a Abel para seguir adelante, a no renunciar, a tener en mente la perspectiva de encarar a su madre: Abel se ha enamorado. Desde hace algún tiempo mantiene una especie de relación virtual con una chica a la que conoció por medio de un blog. Una chica que parece estar viviendo un infierno similar al suyo, alguien que puede comprender su dolor porque ella está padeciendo uno muy similar. Él la ve como su única esperanza, alguien que le da fuerzas para luchar, para tomar decisiones. Oscura es su alma gemela, quizás no el alma gemela de Abel, pero si la de Weirdo (pseudónimo que usa Abel en la red), su otro yo, aquel que realmente tiene fuerzas para gritar al mundo que necesita vivir y ser libre.

Cita del libro (Abel/Weirdo):
Lo que Weirdo detesta de Abel: su docilidad, su fragilidad, su miedo, su incapacidad para enfrentarse a sus propias circunstancias y su cobardía. Sobre todo, su cobardía. Le odia cada vez que baja la cabeza y dice: <<Sí, madre>>. Cada vez que permite que le traten como si aún fuera un bebé. Cada vez que cumple órdenes que no entiende, que no comparte, que hace algo que él jamás haría. Por las venas de Weirdo bulle el deseo de rebelarse. Arrebatarle al otro, al dócil, al sumiso, al conformista, las riendas de su vida y, por una vez, hacer lo que le dé la gana. Por una vez….

Lo que Abel teme de Weirdo: su garra, su fuerza, su convicción, tanta rabia acumulada durante años de aguantar y obedecer, de seguir un sistema de normas absurdas que no comprende ni comparte. Teme que un día no pueda contenerle, porque Weirdo nació de pronto, sin él saber cómo ni de qué, y desde ese instante no ha dejado de crecer en su interior. Siente que se hace más y más poderoso y que, de seguir así, acabará plantándole cara a todo, también a su madre. Y sabe que el otro no está dispuesto a no salirse con la suya, porque no tolera que le den órdenes, que le traten como a un ser inferior, necesitado, minusválido. 

Olivia es una chica que acaba de pasar por algo que no puede explicar abiertamente. Algo en ella ha cambiado para siempre, y aunque sabe en lo que se ha convertido le cuesta aceptarlo, asimilarlo y vivir con ello. Pero Olivia no sólo tiene que lidiar con su naturaleza interior sino que su familia no es capaz de comprenderla. Su padre intenta someterla a su voluntad, obligarla a estudiar una carrera que detesta, vivir una vida que no le pertenece. Y para colmo de males, su novio, al que quería con locura, la ha traicionado con su mejor amiga. Olivia se siente sola, perdida, necesitada de cariño y comprensión. Hasta que conoce a Weirdo (Abel) y por fin siente que tiene a alguien que la anima a tomar decisiones, a intentar cumplir sus sueños y luchar por ellos.

Cita del libro (Olivia/Oscura):
Creo que, en parte, comencé el blog porque no tenía a nadie dispuesto a escuchar de verdad mis problemas. Por eso, y porque escribir siempre ha sido mi refugio, mi verdadero mundo, el territorio donde me siento libre de verdad, sin que nadie me diga lo que espera de mí o lo que tengo que hacer. Escribir ha sido un modo de hablar con mi silencio, de decirme a mí misma cosas que a nadie parecían interesarle… y de algún modo es como si mi silencio me hubiera contestado, como si las palabras me hubieran hecho un regalo maravilloso: tú, Weirdo. 

La relación es muy tierna, ambos se tendrán el uno al otro como un apoyo, un motivo para tomar las riendas de su vida, para aceptarse tal y como son. Ella lo conquistará con sus palabras, él a través de sus canciones. La relación tendrá lugar por medio de conversaciones de chat y entradas en el blog de Olivia, pero no esperéis un romance al uso. El romance es más bien un apoyo para la pareja y está tratado con mucha delicadeza, de modo que resulta tierno, conmovedor y atípico. Es como un cuento o más bien una leyenda, y todos sabemos que las leyendas a veces resultan difíciles de creer. Es más, el libro comienza a modo de leyenda y termina de la misma manera. Abel y Olivia son dos criaturas de la noche que se sienten atraídas por un imán invisible pero muy latente, algo que no llegan a comprender del todo pero a lo que se entregan con todas sus esperanzas. Sí, es cierto que faltan más momentos de pareja, que faltan más conversaciones y más motivos para comprender cómo llegan a quererse como lo hacen, pero a mí la relación me pareció tan bonita y tan bien llevada que me dio exactamente igual, disfruté de ella como una enana y lo demás lo dejo a cargo de mi imaginación, y os aseguro que de eso tengo para rato :)

La historia se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Abel en su gran mayoría. En esta primera parte conoceremos toda su historia, desde el día de su nacimiento, su modo de vida, sus costumbres, sus miedos, preocupaciones y su desesperación por vivir una vida normal. Hasta que conoce a Oscura (Olivia) a través del blog de esta y su pequeño mundo cambia para siempre. La segunda parte está narrada en primera persona desde el punto de vista de Olivia. Ella también se encargará de contarnos su historia pero toda a través de entradas en su blog, la única manera en la que realmente puede expresar todo lo que está viviendo, todo lo que siente, desnudando su alma por completo. De esta manera, conoceremos en profundidad a cada protagonista y la historia de sus vidas se irán entremezclando con la relación virtual que acaban manteniendo, encajando como piezas de un rompecabezas. No habrá momentos repetidos sino complementarios. Me ha gustado mucho cómo la autora ha estructurado la novela y entretejido ambas historias, como si las dos formaran un conjunto inseparable.

No voy  contaros nada de los personajes secundarios, ni sobre la trama, ni sobre la naturaleza de los protagonistas. Creo que lo mejor es comenzar el libro sin saber absolutamente nada sobre él, ir sorprendiéndote con cada página, con cada descubrimiento... Os aseguro que os llevaréis varias sorpresas.

Quiero hacer mención a la edición del libro. Es cierto que la cubierta no termina de encajar: el diseño no queda nada bien con las letras azules en mayúsculas y con esa fuente tan fea. Sin embargo, el interior es otro cantar, y os aseguro que es una auténtica preciosidad. Cada página está bordeada por un marco azul, el color de la fuente también es azul, y las partes donde se divide la historia estarán separadas por páginas del mismo color. Una delicia para la vista.

He dejado la nota de la autora debajo del resumen porque me parece perfecta. Ante todo, la novela quiere expresar lo complicado que resulta llegar a esa edad en la que tienes que tomar decisiones que afectarán a tu futuro. ¿Cómo decidir en lo que realmente quieres convertirte? ¿Cómo saber que has escogido el camino correcto? A muchos quizás les parezcan preguntas muy sencillas de responder, pero para otros resultan tan complicadas que incluso el suelo que pisan se convierte en arenas movedizas. Es muy desesperante no tener ni idea sobre tu propio futuro. Yo también tuve 17 años y me tuve que enfrentar a las mismas cuestiones, me llegué a sentir muy perdida pero me vi en la necesidad de tomar decisiones inmediatas, algunas acertadas y otras totalmente erróneas. Así es la vida.

Esta noche no hay luna llena es un libro sobre dos personas que se verán en la encrucijada de tomar decisiones importantes de cara al futuro y luchar por conseguirlo sin perder de vista sus objetivos, sueños y aspiraciones. Dos jóvenes que deberán aprender a no rendirse ni tirar la toalla antes de tiempo. Hay cosas difíciles de conseguir, caminos repletos de obstáculos, pero nada es imposible si mantenemos la vista fija en ello. Eso es lo que implica hacerse mayor. Por otro lado, también es la historia de dos criaturas de la noche, dos personas que temen ante todo la soledad y que por fin se tienen el uno al otro. Algo, llamadlo destino o casualidad, los ha unido, a dos personas con un enorme secreto en común. Dos almas gemelas unidas por el poder de las palabras.


Lo mejor: Que es una historia atípica, tierna, conmovedora y reflexiva. Una historia que te sumerge por completo hasta que la terminas con una enorme sonrisa en los labios.

Lo peor: Ya lo he comentado más arriba. A la relación le faltan más momentos, más conversaciones y más motivos para terminar de comprenderla. No es una historia perfecta, pero tampoco voy buscando eso. Además, al final he echado en falta algunos capítulos más para terminar de responder a ciertas cuestiones que se quedaron en el aire. Sin embargo, también esto lo justifico por la manera en que la autora quiso acabar la historia, como un cuento imperfecto pero precioso. Es una historia que me ha hecho soñar y con eso me quedo más que satisfecha.


8,5/10 Un libro juvenil diferente sobre dos criaturas de la noche que ante todo son personas, dos jóvenes en edad de tomar decisiones importantes. Una historia preciosa a modo de leyenda. 


¡Un besote a todos!

Divagando entre citas (4)

28 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy que estamos bastante perezosas os traemos una entrada de citas, y de paso retomamos esa sección. Anoche mismo me terminé Esta noche no hay luna llena y he de confesar que me ha parecido un libro diferente y precioso. Espero traeros mañana mismo la reseña. En cuanto a Silvia, no para de ponerme los dientes largos con Gunelle, el libro le está maravillando y estoy segura que a mí también me encantará, pero se quedará para cuando me lea Deseo concedido (que ya me toca ponerme con el).



Cita del libro:
Su mirada penetrante hurgaba en mi alma.
(Iain)-Ya veo -replicó con voz irritada-. Ahora vais a decirme con toda claridad a cuál de los dos habríais tomado por marido de haber podido elegir. ¿A mí o a él?
El mismo terror ante su violencia que había sentido en lo alto de las murallas se apoderó de mí, con la diferencia de que aquí no podía escapar. Gemí de dolor. Me estaba magullando literalmente los hombros con la sola fuerza de sus manos. Horrorizada, le oí declarar que me soltaría cuando le diera una respuesta. Cerré los ojos para contener las lágrimas que se agolpaban en mis párpados, y le respondí en un suspiro:
(Gunelle)-A él...
Me soltó con tal brusquedad que estuve a punto de perder el equilibrio, y salió, dejando la puerta abierta.
Gunelle (1º trilogía El clan de Mallaig), de Diane Lacombe



Cita del libro (Abel/Weirdo):
Durante mucho tiempo, Abel ha tenido la sensación de que lo único verdaderamente suyo era la posibilidad de escuchar el mundo, de dejar que la música crezca dentro de su cabeza y tome la forma de sus anhelos, de sus esperanzas, de sus miedos o frustraciones.
Desde hace poco, hay algo más.
Ahora Abel piensa: <<Menos mal que tengo a Oscura>>.
Pero de inmediato se pregunta: <<¿De verdad la tengo?>> 

Cita del libro (Olivia/Oscura):

He perdido la costumbre de tener a alguien. Por eso ayer me sentía rara, avergonzada, y te lo dije. Luego lo pensé  mejor. Me dormí contenta. Por primera vez en muchas semanas desde que todo ocurrió, estaba alegre. Me gusta saber que estás ahí, en mitad de la noche, esperando mis palabras.
Creo que nunca podré dejar de escribir para ti y que nunca más volveré a estar sola.
Esta noche no hay luna llena, de Care Santos


¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno de los dos libros? ¿Tenéis pensado hacerlo?


¡Un besote a todos!

Reseña: El juramento, de Kimberly Derting

26 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña que tenía guardada cogiendo polvo y que ya es hora de colgarla. Así que sin más divagación, os cuento qué me ha parecido el libro.



Ficha Técnica:
Título: El juramento
Saga: 1º El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-4087-3


Resumen Personal (sin spoilers):

El mundo que conocemos ha dejado de existir. Ahora los países están gobernados por reinas, todas mujeres, pues son las únicas capaces de heredar el poder necesario para gobernar. 

El país donde vive Charlaine está gobernado por la reina Sabara, una mujer despiadada que obliga a los ciudadanos a jurarle lealtad a base de amenazas y castigos. Una sociedad dividida por clases sociales. A cada clase se le asigna un idioma propio, aparte del Universal que es el que puede hablar todo el mundo. Hablar o entender un idioma que no corresponde con la clase social es castigado con la muerte. Si alguien osa mostrar rechazo por los dictados y leyes de su reina es castigado con la muerte. 

Charlaine es una joven que pertenece a la clase de los comerciantes, y a pesar de seguir las normas al pie de la letra, tal y como sus padres le han inculcado, posee una curiosa habilidad o más bien una maldición: puede entender todos los idiomas del resto de clases, aunque nunca antes los haya escuchado, y debe esconder su secreto si quiere continuar con vida y mantener a salvo a su familia. 

Pero los días de prosperidad de la reina Sabara están llegando a su fin. Su poder se debilita debido a su avanzada edad y no hay otra heredera que pueda ocupar el trono, mantener su legado y evitar que los rebeldes se hagan con el poder. 

Cita del libro: 
Juro con mi último aliento venerar a mi reina por encima de todos los hombres. 
Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país. 
Juro con mi aliento respetar a mis superiores. 
Juro con mi aliento contribuir al buen progreso de mi clase. 
Juro con mi aliento informar sobre los que pueden perjudicar a mi reina y a mi país.
Mientras respire, lo juro.

Opinión Personal (sin spoilers):

Desde que leí la sinopsis de este libro por primera vez me llamó muchísimo la atención los elementos tan originales con los que cuenta. ¿Otra distopía? Sí, pero prometía mucho. Y personalmente creo que nunca me cansaré de las distopías, siempre y cuando estén bien contadas y dispongan de elementos interesantes y originales. No puedo decir que este libro sea maravilloso porque estaría mintiendo, pero es ideal para pasar una tarde entretenida.

El juramento nos cuenta la historia de una sociedad distópica donde sólo las mujeres son capaces de gobernar sin que se desate el caos, donde el país está dividido por un estricto sistema de castas y donde cada clase social tiene derecho a hablar su propio idioma + el Universal (salvo las clases más bajas, que solo tienen derecho a hablar el idioma Universal). Para mí estos tres elementos fueron lo suficientemente atractivos como para querer adentrarme en la historia.

Charlaine (Charlie) es una protagonista que vive en un hogar rodeado de amor al lado de sus padres y su hermana pequeña. Por algún motivo que ella desconoce entiende perfectamente todos los idiomas, incluso los que no ha escuchado nunca. Ella vive su vida como mejor sabe hacerlo: estudia en la escuela para comerciantes, trabaja cada día en el restaurante de su familia e intenta no meterse en problemas. No obstante, pronto los problemas se encargarán de alcanzarla sin que pueda hacer nada por evitarlo y comenzará a descubrir cosas muy dolorosas que deberá asimilar y aceptar.

Para los románticos, Charlie conocerá a un joven enigmático y misterioso llamado Max, del que solo sabe que pertenece a una clase superior a la suya y que no debe fijarse en él si quiere mantener el cuello en su sitio. Max es el chico perfecto, como un príncipe azul que aparecerá para salvar a la dulce damisela en apuros y asegurarse de su protección en todo momentoLa relación es simplemente bonita, ya que le falta intensidad. La atracción surge casi de forma instantánea y a partir de entonces ambos jóvenes se dejarán arrastrar bajo las redes del amor, ese que les impide actuar con coherencia y ser sinceros sin dañar al otro. No me ha desagradado el romance, pero insisto en que a la pareja le falta feeling y ese ingrediente importante que te hace suspirar.

Cita del libro:
Sujeté la nota y visualicé las tiete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista.
Contuve la respiración.
Y pude leer con claridad: 
Juro que te mantendré sana y salva.

La trama girará en torno a Charlie, a los cambios a los que se tendrá que enfrentar para seguir con vida y proteger a los suyos, y a su relación con Max. Y por otro lado, girará en torno a  la reina Sabara y las decisiones que tomará para mantener su reinado intacto y destruir a los rebeldes.

En cuanto a los personajes secundarios, irá apareciendo un buen montón a medida que avanzamos en la historia, pero lamentablemente contarán con muy poco protagonismo. De entre todos, destaco especialmente a: Angelina, la hermana de Charlie, una niña que a pesar de no pronunciar ni una sola palabra es un completo amor; y Sabara, la reina malvada, que es como una bruja de cuentos de hadas.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Charlie, salvo en capítulos concretos donde la reina o algún otro personaje tomará el protagonismo, pero serán muy cortos y escasos. De este modo conoceremos bien a Charlie pero no se profundizará en ningún personaje secundario, quedando estos como parte del decorado, un decorado al que se le podría haber sacado mucho más partido, y eso incluye a Max.

El juramento es un libro que cuenta con varias ideas de lo más originales. La sociedad dividida por clases sociales, el uso de los idiomas y los países gobernados por reinas son tres ideas de lo más curiosas y la mezcla podría haber resultado única y perfecta. No obstante, la autora no ha sabido sacarle el partido necesario y se ha quedado en una simple historia entretenida que olvidaremos a las pocas semanas de haberla leído (y lo digo en serio, porque tengo la reseña hecha desde hace tiempo pero ya casi no recuerdo el contenido del libro).


Lo peor: Que es un libro introductorio con una trama un tanto insustancial y unas ideas mal aprovechadas. La poca profundización de los personajes secundarios. Y la falta de intensidad y credibilidad en la relación amorosa.

Lo mejor: El uso de los idiomas, la sociedad que sigue un sistema de castas y el reino gobernado por mujeres. Además, es un libro entretenido y bastante adictivo que se lee perfectamente en una tarde.


6/10 Un libro entretenido y adictivo que devoras en un suspiro, pero al que se le podría haber sacado mucho más partido. 

Orden de libros de la saga El juramento:
1º-El Juramento
2º-The Essence
3º-¿?

¡Un besote a todos!

Reseña: Sedúceme bajo la luna, de Shayla Black

24 marzo 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Yo a pesar de andar un poco desaparecida últimamente hoy os traigo el 4º libro de esta saga. Lo cierto es que tras lo bonito y precioso que fue el 3º, unido a la expectación que me creaba Duke y la intriga que sentí al leer la sinopsis de este libro, esperaba más de él.


Ficha Técnica:
Título original: Entice me at Twilight
Autora: Shayla Black
Saga: 4º Los inmortales de Brethren
Editorial: Esencia
Categoría: Romántica paranormal
Nº Páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Publicación: Enero 2012
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-10848-1
Nota: la historia central de esta saga es dependiente, por lo que es altamente recomendable empezar a leerla desde el principio. No obstante creo que podríais entender esta historia sin muchos problemas leyéndola la primera.

Resumen personal 
(sin spoilers de anteriores libros):

Mathias, tras sus pasados planes fallidos, decide hacerse con la comunidad mágica por otros medios más drásticos. Y para ello necesita a un intocable: personas en cuya presencia la magia no tiene efecto. El único problema es que los intocables aparecen una vez cada mil años…

Felicia Safford ha encerrado su corazón y jamás se permitiría amar a nadie, y menos aún a alguien con fama de mujeriego como el Duque de Hurstgrove, hermano de su prometido Mason. Felicia ha llegado a un acuerdo con su mejor amigo para formar entre ambos una familia, pero sus dudas llegarán cuando Mason le confiese, momentos antes de la boda, que él no sólo la ve como una gran amiga sino que está realmente enamorado de ella…


Simon Northam, actual Duque de Hurstgrove y apodado Duke, ha tenido una relación difícil con su familia humana desde que se convirtió en mago, detalle que su familia desconoce. Cuando, momentos antes de la boda de su hermano, descubra que la prometida de Mason, Felicia, es la última intocable, Duke no dudará en llevársela para protegerla con su vida. Pero aunque la deseó en el preciso instante en que la vio, Duke sabe que no debe tocar a la prometida de su hermano. Y se ha propuesto no hacerlo, a pesar de que todo su ser le grite que Felicia es la mujer destinada a ser su compañera.



Opinión Personal  
(sin spoilers de anteriores libros):

El primer libro de la saga tuvo sus más y sus menos, pero fue entretenido y en cierto modo diferente. El segundo no fue para tirar cohetes, pero la historia me gustó algo más que el primero. El tercero fue una maravilla y encontré una historia completa tanto en argumento como romance, y los protagonistas me enamoraron. No esperaba que la historia de Duke estuviese al nivel de la de Ice, pero tampoco esperaba un retroceso al nivel del primer libro, que es lo que a mí me ha parecido.

Shayla Black continúa su historia con un elemento nuevo que no conocíamos: los intocables. Toda la trama girará en torno a la protección del actual intocable: Felicia, y personalmente se me llegó a hacer monótono. No obstante, el principio me encantó, y el final está lleno de acción y nos deja con la intriga de lo que podría ocurrir en un futuro. Eso sí, si algo tengo claro es que Mathias no muere, y es que la autora parece gustar de dejarle medio muerto al final de cada libro para que luego reaparezca con nuevos planes en el siguiente (otro aspecto que se me empieza a hacer cansino, repetitivo y poco imaginativo...).

Pero lo que me decepcionó muchísimo fue la situación familiar. A ver, nuestro protagonista Duke le roba la prometida a su hermano Mason el día de su boda…¡no me digáis que no promete la historia! No sabía cómo la autora arreglaría este entuerto, pero desde luego no esperaba ni de lejos que Mason fuese el que quedase como “el malo” de la película en cierto momento…menuda decepción más grande, de verdad, porque me pareció una salida horrible para que Duke y Felicia quedasen como “los buenos”. Al final la autora lo arregla un poco, pero no me gustó nada cómo se llevó esta parte, y era lo que más me llamaba de la historia. A eso tenemos que sumarle algunas decisiones que toman algunos personajes que…en fin, para darles de comer aparte. Y luego se sorprenden de que suceda alguna desgracia que pone en peligro sus planes…normal, pues no parecen usar mucho el cerebro en ocasiones, la verdad.

Cita del libro:
Saber que estaba hecha para él pero que su corazón pertenecía a Mason era lo más doloroso que Duke había sentido nunca. Era como si el sol se hubiera apagado y ahora se viera obligado a vivir eternamente en un páramo helado. Frunció el cejo con el corazón destrozado.
Aunque lograra impedir que los votos salieran de sus labios, ya nunca volvería a ser el mismo.

En cuanto a los protagonistas, Felicia Safford me ha encantado tanto como exasperado. Me ha gustado su forma de ser, tan calmada, abierta de mente, dispuesta a analizar las situaciones por inverosímiles que parezcan y hacerles frente, sin entrar en pánico. Pero este personaje evoluciona excesivamente lento en cuanto a sus sentimientos y se repite más que el ajo, tanto en lo que siente como en las razones que la frenan a avanzar.

Simon Northam (Duke), por su parte, es diferente al resto de magos. Proviene de un linaje importante en el mundo humano, pero insignificante en el mágico. Su magia le proviene de su abuela, quien murió antes de poder explicarle lo que era realmente, por lo que desde el principio tuvo que aprender por su cuenta, algo que no fue fácil y le hizo distanciarse de su familia humana. Es una pena que la autora se centre tanto en la no-evolución sentimental de Felicia y apenas toque el pasado de Duke, porque podría haber dado más de sí.

La relación entre ellos me ha encantado al principio; Felicia intentando no ceder ante la atracción que siente por Duke, pues es el tipo de hombre al que jamás se acercaría, y Duke intentando lo mismo pero porque cree que Felicia ama a su hermano. Los sentimientos de Duke evolucionan muy bien, pero los de Felicia se hacen demasiado de rogar. Personalmente creo que si los libros de Shayla Black (hablando de esta saga, claro, y sin incluir al 3º porque me pareció perfecto XD) tuviesen 300 ó 350 páginas en lugar de 400 yo los habría disfrutado mucho más, pues en los tres he apreciado que fuerza el desenlace de sentimientos, dándole vueltas y más vueltas a lo mismo, para que tenga lugar en las últimas páginas. Y a mí personalmente me cansa.

Respecto al resto de personajes volveremos a ver a los ya conocidos en libros anteriores, algunos con más protagonismo secundario que otros, pero personalmente el único que me despierta interés ahora mismo es Shock. Eso sí, no me ha gustado nada lo que la autora ha hecho con un personaje en este libro, pues su propia historia podría haber sido muy emotiva y preciosa...

El siguiente libro nos contará la historia de una pareja por la que me muero por saber qué será de ellos, en especial en lo que concierne al tercer implicado en la relación. Su historia debería ser de las mejores, y si Shayla sabe llevar el 5º libro como consiguió guiar el 3º puede ser realmente bonito y sobrecogedor. Habrá que esperar para ver si lo conduce a buen puerto :)

6/10 Vuelve al nivel de los primeros, con un personaje que se hace de rogar en exceso y unas relaciones familiares que me han decepcionado. Aun con ello el conjunto es entretenido, y el principio y final bastante buenos.

Orden de lectura de la saga
Los inmortales de Brethren: 

1. Tiéntame en la oscuridad
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Sedúceme bajo la luna
5. Embrace Me at Dawn 

¡¡Un besuki!!_

Reseña: Nat y el secreto de Eleonora, de Anik Le Ray y Rébecca Dautremer

22 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un álbum ilustrado, uno de los que me quedaron por reseñar durante las navidades. No es de mis favoritos, pero es muy muy bonito.


Ficha Técnica:
Título: Nat y el secreto de Eleonora
Autor: Anik Le Ray
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives 
Colección: Álbumes ilustrados
Nº páginas: 64
Encuadernación: Cartoné
Formato: 240x300 mm
Precio: 17,30€
ISBN: 9788426374714

Resumen y Opinión Personal:

Como todos los años, la familia de Natanael pasará el verano fuera de la ciudad, en la casita de la abuela Eleonora. Pero esta vez al llegar a la casa la encuentran fría, triste y poco acogedora. Eleonora había fallecido dejando un enorme vacío en la familia.

Durante su estancia en la casa, Natanael recibe una inesperada noticia. Su abuela no sólo les había dejado su hogar, sino que en herencia el niño recibe el tesoro más preciado de Eleonora: “la puerta prohibida”, detrás de la cual se esconde una gigantesca biblioteca con miles de libros distintos y muy valiosos. Y aunque debería sentirse inmensamente feliz, Natanael siente una enorme nostalgia, pues el regalo no hace más que enfatizar el hecho de que Eleonora no estaría nunca más a su lado para leerle esos cuentos que tanto le fascinan. A ojos del niño, la lectura había perdido toda su magia y era incapaz de leer una sola frase.

Cierta noche, una horrible tormenta causa grandes desperfectos en la casa de la abuela, y entre todos deciden que venderán la colección de libros para pagar los arreglos y evitar tener que deshacerse de aquel hogar donde tan buenos momentos han pasado. Pero antes de la venta, Natanael descubrirá algo que pondrá su pequeño mundo patas arriba y cambiará su vida para siempre. El niño se verá sumergido en una aventura acompañado de todos aquellos personajes a los que tanto adora: Alicia, Pinocho, El Capitán Garfio, El Lobo Feroz,… y junto a ellos descubrirá el verdadero legado de su querida abuelita. Así como también aprenderá el valor de las historias. ¿Podrá Nat salvar su colección de libros?


En Nat y el secreto de Eleonora nos adentramos en un cuento donde nos mezclan realidad y fantasía de una manera hermosa, mágica y enternecedora.  Las ilustraciones de la mano de Rébecca Dautremer son una auténtica preciosidad, y gracias a cada una de ellas nos veremos sumergidos en el mundo de los cuentos, esos que adorábamos cuando éramos niños y que todavía recordamos con cariño y fascinación. ¿Y quién no adora los cuentos populares? Al menos yo sí, y por eso he disfrutado de este álbum como una niña con un caramelo de lo más exquisito.

La historia es sencilla pero muy dulce. Natanael aprenderá a valorar y proteger lo que tiene con todo su cariño. Y también aprenderá que aunque perdamos a un ser querido este sigue entre nosotros, en nuestros corazones, en nuestro día a día, y que no hay mejor manera de tenerlo siempre presente que recordar esos momentos compartidos con alegría y cariño, y no sepultando los recuerdos con dolor y melancolía. Es una historia repleta de amor, amor hacia la familia, amor hacia los libros y amor hacia las historias que siempre permanecerán en nuestros recuerdos.


8/10 Un cuento tierno y emotivo con unas ilustraciones más que preciosas. 


¡Un besote a todos! 

Reseña: Reacción en cadena, de Simone Elkeles

20 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña bastante cortita (lo es, teniendo en cuenta lo divagadoras que suelen ser, xD) del tercer y último libro de la serie Química Perfecta. Estaba desesperada por leerlo y en cuanto supe que ya había llegado a las librerías me fui rauda y veloz a por él. Le tenía muchas ganas y quizás hayan sido las expectativas que tenía puestas en él que al final me terminó decepcionando.



Ficha Técnica:
Título: Reacción en cadena
Serie: 3º Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,90€
ISBN: 9788492929573

Resumen de la contraportada: 

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Cita del libro (Luis):
Nikki se queda quieta de repente. La cojo por la cintura y la atraigo hacia mí. Estamos cara a cara. Me mira con unas pestañas tan largas que casi le rozan las cejas y unos ojos en los que me derretiría si me dejara. No hay duda de que el aire que nos separa está electrificado. Si acabamos juntos, será explosivo… en el buen sentido. Nikki es intimidante, lo que me resulta irresistiblemente atractivo. Y  a mí no me intimidan fácilmente.
-Hola, corazón –digo agitando las pestañas.
Espero que sonría.
O que se ría.
Lo que no espero es que me suelte un rodillazo en los huevos y diga:
-Que te jodan.
Que es exactamente lo que hace Nikki Cruz. 

Opinión Personal (sin spoilers):

Decepción. Eso es lo que sentí al cerrar la última página de Reacción en cadena. Es el peor de los tres libros con diferencia. Si tengo que salvar algo de este libro me quedaría con todas las escenas familiares. La familia Fuentes tiene muchísimo protagonismo, y no sólo volveremos a encontrarnos con Alex y Carlos, protagonistas de las dos anteriores entregas, sino que nos mostraran parte de sus vidas, la relación actual con sus respectivas parejas, Brittany y Kiara, y cómo han evolucionado ahora que han pasado los años.

La historia comenzará con la boda de Alex y más adelante incluso conoceremos a su hijo, Paco, que también contará con bastante protagonismo en este libro. Os aseguro que sólo por ellos, por Alex, Carlos, Brittany, Kiara, Paco, y por todos esos momentos familiares de la más que unida familia Fuentes vale la pena leerse este libro. Si como a mí, os gustaron los dos libros anteriores y queréis volver a deleitaros con unos personajes que ya nos robaron el corazón en su momento, acercaos a este libro pero no esperéis más que eso. 

La historia de Luis y Nikki, protagonistas de esta tercera entrega, es tan bonita como superficial. El amor nace demasiado rápido y a la relación le falta complicidad, intensidad, pasión y magnetismo. He echado en falta esos momentos para quitar el aliento que abundaban en los dos primeros libros, esos diálogos que nos hacían suspirar y más detalle en todo lo referente al enamoramiento. Más que amor yo lo llamaría atracción física, eso es lo que me pareció que sentían Luis y Nikki, aunque la autora intente etiquetarlo con la palabra “amor”. Además, a la relación le falta fluidez, más momentos en pareja para apreciar las virtudes y defectos del otro, para aceptarse y entregarse, para confiar. De ahí la que el romance me haya parecido soso e insustancial.

Cita del libro:
Libero mi mente de todo pensamiento e inhibición y busco su lengua con la mía. Noto su aliento, esperándome. Cuando nuestras lenguas se encuentran, todo se vuelve cálido, húmedo, resbaladizo, lento… sucio y sexy y hermoso al mismo tiempo.
Luis me atrae más hacia él y yo me fundo con su cuerpo. Los dos tenemos la boca abierta, saboreándonos mutuamente. Cuando me agarra las nalgas con las manos es como si por dentro tuviera lava en erupción. Siento su cuerpo pegado al mío, y la obvia reacción de su cuerpo al beso hace que mi cuerpo anhele sus caricias.

Se supone que Nikki es una chica que ha sufrido mucho, a la que han pisoteado, dejándola embarazada y sola cuando más necesitaba del cariño y comprensión de su pareja. Por eso odia a los chicos, por eso se ha vuelto cínica y ha prometido no volver a salir con ningún mexicano de la zona sur, por eso intenta mantener las distancias cuando conoce a Luis. Sin embargo, de la noche a la mañana se tira en sus brazos a sabiendas de que él le está ocultando cosas, las mismas por las cuales su relación anterior había terminado tan mal.

Y en cuanto a Luis, es el hermano Fuentes privilegiado, un chico con grandes ambiciones en la vida que nunca se ha metido en problemas y siempre ha seguido el camino correcto. Y de repente, nada más mudarse a su antiguo barrio en Fairfield (Illinois), se ve envuelto de la forma más absurda posible en problemas con bandas, más concretamente en los Latino Blood, que ya conocimos en el primer libro de la serie. Da igual que tenga en sus manos un futuro de lo más prometedor, da igual que no quiera meterse en problemas ni hacer daño a su familia, y también da igual que Nikki lo desprecie al enterarse de que es parte de los Latino Blood, porque aun así Luis se verá arrastrado hacia el peor camino posible.

Sinceramente, creo que la autora quiso volver a repetir la misma estructura del primer libro, todo lo que hizo que la historia fuese un éxito: las diferencias entre clases sociales, las clases de química, el hecho de que el protagonista fuese miembro de una banda, la violencia y los momentos de tensión que abundaban en la historia. Intentó repetir lo mismo con Luis, pero desde mi punto de vista fue un completo error. El resultado es que la trama está muy pillada con calzador, lo que hace que resulte excesivamente forzada. Los motivos de Luis para hacer lo que hace no tienen fundamento y la resolución de todo me pareció demasiado previsible y sencilla después del lío que se había armado. La historia habría quedado mil veces mejor si la autora se hubiese centrado en la relación amorosa, en la familia Fuentes y en nada más. Sin tocar el tema de las bandas, sin violencia, y que todo esto quedara como un mero recordatorio del horrible pasado que tuvieron que vivir y que dejará una marca indeleble en sus corazones, y en el cuerpo de Alex, que está marcado de por vida.

La narración vuelve a ser como en los otros dos libros, en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalándose en cada capítulo. Y como siempre, la autora sabe cómo dejarnos la miel en los labios para que devoremos el libro en apenas un suspiro. El estilo es fresco y adictivo, y los capítulos siempre terminan de forma que quieras empezar el siguiente.

Lo mejor de todo es volver al antiguo instituto donde estudiaron Alex y Brittany, a las clases de química con la señorita Peterson y su tolerancia cero (¡Menudas risas me he echado con esta mujer! XDD). De nuevo me ha gustado que la autora toque el tema del sexo con mucha naturalidad, los embarazos no deseados y sus consecuencias. Y también me ha encantado ese epílogo al que nos tiene acostumbrados, donde veintiséis años después nos muestran cómo ha ido la vida de los personajes.

Y por último, comentar que el libro cuenta con fallos de traducción y una inmensa cantidad de erratas que seguramente serán debidas a que no se revisó el libro con mucho esmero. Es una pena que pasen estas cosas la verdad. 

Reacción en cadena es un libro que podría haber dado mucho más de sí pero que desgraciadamente se ha quedado en una historia entretenida y poco más. Sin duda, lo mejor ha sido volver a encontrarme con los hermanos Fuentes, con Alex y Carlos, dos chicos que me robaron el corazón y que lo han vuelto a hacer en este libro con cada una de sus apariciones. De hecho, la nota que le pongo va dedicada básicamente a la familia Fuentes porque por la historia de Luis y Nikki y la trama no creo que hubiese llegado al aprobado.


5,5/10 No está a la altura de sus predecesores pero cuenta con toda la esencia propia de Simone Elkeles que te hace devorar el libro en apenas un suspiro. Además, sólo por reencontrarte con los hermanos Fuentes vale la pena darle una oportunidad. 

Orden de libros de la serie Química Perfecta:
1º-Química Perfecta
3º-Reacción en cadena

¡Un besote a todos!

¡Comienza la lectura conjunta de Deseo Concedido!

19 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? A partir de hoy empieza la lectura conjunta de Deseo Concedido, de Megan Maxwell. Tenéis exactamente dos meses para leer el libro así que empezad cuando os apetezca (hemos ampliado el plazo para que se acerque más a la salida del segundo libro). Silvi ya está en proceso de lectura porque va a estar un poco liada e irá con mucha mucha lentitud, así que ya me ha tomado delantera y ha empezado a leer. Por mi parte, seguramente empiece el fin de semana. 

Ya sabéis que tenéis hasta el día 20 de mayo para leer el libro y avisarnos cuando lo hayáis hecho a través del email. No olvidéis que debéis enviarnos en el mismo email vuestra opinión personal para poder subirla al blog. Tenéis todas las bases de la lectura conjunta pinchando AQUÍ

Por ahora, los participantes son lo siguientes
(recordad que todavía hay tiempo para apuntarse)

May 
Vir 

Somos poquitas, pero seguro que todas tenemos muchas ganas de hincarle el diente al libro, ¿a que si? *__*

A medida que vayamos avanzando en la lectura iremos colgando una serie de entradas, con citas, opiniones cortitas y todo lo que se nos ocurra, ¿vale? (calculad que será a lo largo de la semana que viene o la siguiente más o menos). Así podremos compartir nuestras opiniones todos juntos. También volveremos a hacer reseña, una de las divagadoras que tanto nos gustan ^__^

Banner de la lectura conjunta 



¡Un besote a todos y feliz lectura!

Divagando sobre...Tópicos de la Literatura Romántica Adulta (RA): 1ª Parte

15 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Después de habernos desahogado con la entrada que hicimos sobre los tópicos de la literatura juvenil (especialmente con las típicas protagonistas de la literatura juvenil), las divagadoras teníamos pendiente subir una entrada similar con tópicos de la literatura romántica adulta (que oye, también los hay y lo vais a comprobar a continuación, XD).

La verdad es que nos ha quedado muy distinto de lo que habíamos pensado en un principio (idea de la divagadora pijotera), pero creemos que el resultado no podría haber quedado mejor (bueno vale, podría haber quedado mejor, pero esto es lo que hay, JUM). Nos hemos reído de lo lindo con nuestras propias divagaciones y esperamos que vosotros también lo hagáis :)


CONSEJOS PARA HOMBRES Y MUJERES QUE QUIERAN PRESENTARSE AL CASTING:

“QUIERO SER PROTAGONISTA DE NOVELA RA”


REQUISITOS EN CUANTO AL FÍSICO DEL PARTICIPANTE:

HOMBRES

Tenéis que tener algo muy claro: quien dijo la primera vez “los hombres sólo se fijan en el físico” se olvidó de decir “y las mujeres también aunque lo nieguen a muerte”, y en caso de las novelas de RA es imprescindible para un hombre tener un cuerpo con un mínimo de cuadraditos en su abdomen; si no los tenéis el propio portero del recinto del casting será el que os dé la patada.

Para empezar, podéis iniciar una dieta a base de pechuga de pollo hervida con unas buenas dosis de proteínas y gimnasio. También podéis probar a adjudicaros un espadón medieval y dedicaros a blandirlo por ahí, pero os arriesgáis a que os detengan por dementes y además no está comprobado que esto saque a relucir la tableta del abdomen hoy día, por lo que os recomendamos el pollo hervido (y así os ahorraréis posibles problemas de lumbago).

Porque no os engañéis: los cuerpazos de los hombres de novela RA se obtienen a base de mucho esfuerzo y hambre, aunque siempre se atribuya a la genética tanto para pasar el casting como para llevarse a la chica de turno (la posibilidad de tener unos hijos con tableta incorporada les llama mucho más a las protagonistas que la opción “sin”).

Si queréis protagonizar una novela medieval, en este caso no necesitáis ducharos todos los días, pues el “olor a hombre” está de moda. Pero no os preocupéis, los muy pulcros podéis optar a novela de highlanders y daros unos buenos baños en algún lago helado a menudo, pues las gotas de agua recorriendo vuestro cuerpo serán el complemento perfecto para vuestro kilt (las de sudor también, y os aportarán ese “au de homme” que tanto gusta a las protagonistas. Esto ya va sobre manías de limpieza e higiene personal de cada cual).

En cuanto a vuestro rostro es imprescindible que o bien tengáis un rostro muy varonil, o simplemente tengáis uno rematadamente irresistible. Os avisamos que el pollo hervido no os hará más guapos, así que para esto sólo os queda la cirugía plástica si no dais el perfil.

Mencionar algunas excepciones con rostros desfigurados, cicatrices, ceguera, e incluso algunos miembros mutilados, pero si no tenéis un buen trauma que os respalde (algo que comentaremos más adelante) mejor olvidaros de este detalle y no acudáis a un matasanos para que os haga un apaño. Eso sí, si tenéis el trauma ideal y un rostro desfigurado o alguna otra cosa no os hagáis ninguna cirugía plástica porque os llevaréis a los grandes, inusuales e insólitos bellezones femeninos, a quienes les atraen las imperfecciones masculinas cosa mala.


MUJERES


Las damas no tendrán que preocuparse por su físico, pues para los castings se admiten altas, bajas, delgadas, rellenitas, con defectos, sin ellos, con mucho pecho, con poquísimo pecho, guapas, feas…Por lo que si tienes un cuerpo 10 perfecto, pero si no tranquila que te tocará un hombre de cuerpo 10 igualmente.

Eso sí, si no tenéis el cuerpo ni el rostro perfectos buscaros algún rasgo algo insólito, como el color de pelo o de ojos (las lentillas y los tintes hacen milagros), o tener un airbag en vez de delantera (eso sí, natural, olvidaros de poneros una artificial u os echará a patadas el portero junto a los hombres sin el mínimo de cuadraditos) porque os dará puntos extra. De todas formas siempre hay algún hombre 10 disponible para las que entran en la categoría de “común” igualmente, así que no os preocupéis.


COLORES

En este apartado se expondrán los colores adecuados para las ocasiones en general, tanto para el color de ojos, como de cabello, como de piel. Hoy día con los tintes y las lentillas no hay ningún tipo de problema :)

En cuanto al color de ojos podéis escoger el que más os guste y en cualquiera de sus tonalidades (evitando fosforitos) de los que se exponen a continuación, con ejemplos incluidos para que cojáis ideas:
-Verde a secas, verde mar tropical, verde bosque, verde césped, verde esmeralda, verde mantel… 
-Azul a secas, azul cielo, azul mar, azul topacio, azul océano profundo, azul cortinas… 
-Negros a secas, o como la noche, como el ópalo, como el ébano, como el gato del vecino…
-Gris a secas, gris plateado, gris profundo, gris lámpara que tengáis sobre la mesa…

Para los que protagonicéis novelas de corte paranormal el abanico será mucho más amplio, incluyendo dorados, plateados (es preferible plateado luna, aunque podéis probar con plateado cubertería – de la cara, eso sí, no de la del “Todo a 1€”), lavanda, ámbar, rojo sangre, rojo rubí, rojo amapola, naranja amanecer, naranja atardecer, rosa fresa, rosa chicle Boomer… El abanico en este caso está abierto a cualquier posibilidad e incluso podéis probar colores fosforitos, como por ejemplo “verde radiactivo”. Lo cierto es que en lo paranormal se admite de todo, como si queréis tener un ojo de cada color o unos ojos “verde bosque con motitas ambarinas y plateadas cerca de la pupila y un cerco rojo sangre alrededor del iris”.

Y os preguntaréis…¿y los marrones? ¿no podemos usar marrones? Sí, podéis hacerlo, pero tenéis que tener mucho cuidado de que no sea “Marrón a secas”. Es imprescindible que sea marrón chocolate (con o sin derretir, a gusto de cada cual, pero especificar si lleva leche o no puede ser importante), marrón madera, marrón ramita de cerezo…pero nunca marrón a secas. ¿Por qué? No se sabe muy bien, pero con tanto afán en especificar la tonalidad del color marrón hemos llegado a la conclusión de que se hace por temor a que se confunda con “marrón boñiga”.

En el caso del cabello, para una novela más o menos realista podéis optar por cualquier tono de los normales: rubios, castaños, pelirrojos y morenos. O si queréis tener un toque de extravagancia podéis teñiros el pelo de cualquier otro color…los hombres tenéis que tener mucho cuidado con esto, ya que de no tener una situación precaria o un trauma a la altura no os funcionará. Las mujeres no os preocupéis, pues da igual vuestro color de pelo que seguiréis optando a un hombre 10, aunque uséis “amarillo paja seca”.

En cuanto a los protagonistas de novelas paranormales el abanico se extiende al infinito, igual que los ojos. En este marco cuanto más raro y exótico, mejor.

Para el caso del color de la piel hay que diferenciar novelas y épocas. Para las históricas es preferible una piel clara y pálida cual luna plateada, y si conseguís tenerla translúcida conseguiréis puntos extra. Eso sí, mucho cuidado, porque el “pálido enfermizo” se asemeja mucho al color que buscáis pero ese tono en concreto os descalificará de inmediato.

Para el resto de novelas es preferible la llamada “piel dorada”. Es un modelo de piel que incita a los rayos del sol a acariciarla y a los personajes (principales, secundarios o animales) a mirarla agilitontados alabando la perfección de su textura y color (aunque no la hayan tocado y la vean a 200 metros de distancia). Si dais con este modelo de piel tendréis grandes posibilidades de entrar en el mundillo, os lo avisamos.


PERFUMERÍA

Para los hombres de todas las épocas basta con que hagan un poco de ejercicio y saquen a relucir su “au de homme” particular, que tendrá a su chica a los pies de inmediato. Pero si además se busca un perfume adicional de sándalo, madera, roble, tierra o alguna fruta ya es ideal, así como el chocolate o algún postre.

Para las mujeres es imprescindible un perfume floral, pues es lo que más se lleva, pero también se admiten frutas o los populares chocolate y postre apetecible.

Decir que nunca se han probado olores tales como “olor a cocido”, “olor a paella” u “olor a pollo asado con guarnición de pimientos y patatas con una ramita de perejil”, pero podéis probarlo. Nunca se sabe, lo mismo empezáis una nueva moda…


REQUISITOS EN CUANTO A LA PERSONALIDAD DEL PARTICIPANTE

HOMBRES

Tener un pasado tormentoso es la base para atraer a una mujer excepcional a vuestras vidas, por lo que lo primero que tenéis que hacer, incluso antes de cambiar vuestra apariencia, es buscaros un trauma. Y no un trauma cualquiera, no, sino que uno que se derive de un pasado extremadamente doloroso. Vais a necesitar grandes dosis de dolor, pero tened en cuenta que cuanto más hayáis sufrido más posibilidades tendréis de encontrar a vuestra pareja ideal de la muerte, y más hermosa y perfecta será ésta. Eso sí, tened en cuenta que os puede tocar sufrir varios milenios…ya nos contaréis si compensa.

Por supuesto existen excepciones, y si padecéis de algún problema psicológico o simplemente sois normales y comprensivos también podréis encontrar pareja. Eso sí, que se acojan a este punto sólo los hombres extremadamente irresistibles o no funcionará. Los que posean algún defecto físico (como nariz un poco más larga de lo que dicta la elegancia, pómulos no tan altos como para resultar encantadores, falta de hoyuelo en la barbilla que aporte sexappeal…) mejor que se dediquen a la “búsqueda del trauma perdido”. Si buscáis por internet seguro que encontráis algún máster o curso de ayuda para dar con el trauma ideal para vosotros.

Dejando a un lado los traumas personales, los hombres deben cumplir además un sinfín de requisitos de personalidad para poder pasar el casting y conquistar a la mujer de sus sueños. El hombre ideal para una novela RA debe ser capaz de atraer a la mujer como un imán hacia las puertas del infierno, pero en realidad llevarla a las del cielo. Debe darle mucha seguridad, pero también un aliciente de peligro que incomprensiblemente la motive a abrir su corazón y entregarse a la aventura. También debe ser (aunque sólo sea en la intimidad de la alcoba) carismático, honesto, dulce, sincero, cariñoso, pasional, atrevido, pícaro, romántico, bondadoso y un largo etc. (nunca sobran las cualidades para un hombre, cuantas más mejor). Por supuesto, todas las cualidades deben estar bien ocultas para que nadie, excepto ella, se dé cuenta de cómo es en realidad. ¡No vale ir luciéndose por ahí con otras, faltaba más! Podéis cubrirlas bajo un manto de rudeza, hostilidad, fiereza, grosería…lo que se os ocurra mientras debajo tengáis un sinfín de cualidades positivas.

Eso sí, si creéis que todo lo mencionado no puede convivir en una misma persona que a su vez esté completamente cuerda y no padezca problemas de personalidad múltiple, entonces olvidaros de protagonizar una novela de RA y dedicaros a otra cosa.

MUJERES

Lo más importante es comprar una buena dosis de comprensión. Si no gastáis de esto olvidaros de protagonizar una novela romántica al uso, tengáis las cualidades que tengáis.

Aparte de la comprensión, lo más demandado para ser la protagonista de una novela RA suele ser la indecisión, la terquedad y la temeridad. Ser indecisas hasta decir basta en cuanto a vuestros sentimientos, manera de pensar o vuestros planes futuros es una de las cualidades personales más destacadas y más valoradas por los examinadores, aunque les termine provocando jaquecas tanto a ellos como a vuestro futuro hombre. Si a esto le añadimos el hecho de ser cabezotas, llevarles la contraria y sacarlos de sus casillas en cientos de ocasiones no hará más que sumar puntos para convertiros en una protagonista ideal. Pero os aseguramos que batiréis el record si además de todo lo expuesto os metéis en problemas constantemente (voluntariamente o no, eso es indiferente), os ponéis en peligro (idem a lo anterior) y os inmiscuís en mil asuntos que no os conciernen (el alcahueteo está de moda).

La vulnerabilidad es otra cualidad que se valora mucho, así que practicad las lamentaciones y los lloros por los rincones compadeciéndoos de vosotras mismas y vuestra insulsa vida. Porque esta es otra cosa muy importante: una mujer debe tener una vida insulsa, o monótona, o falta de relaciones, o plagada de trabajo debido a problemas económicos (o a veces a masoquismo), o mejor aún: todo lo anterior junto. Si en el casting os preguntan “¿Eres feliz con tu vida?” jamás de los jamases digáis que sí, pero tampoco digáis que no. Simplemente dar a entender que os conformáis con lo que tenéis porque estáis convencidas de que no podéis optar a más porque no sois la persona adecuada para ello. Tened en cuenta que ser una mujer acomplejada es la base para convertirse en una excelente protagonista por la que los hombres babearán y las lectoras se cortarán las venas.

Por supuesto también se aceptan traumas en el caso de las mujeres, generalmente relacionados con la familia o con amantes anteriores. Sin embargo tened en cuenta que los hombres que más abundan son los que tienen un trauma, y con uno de los dos que lo tenga en una relación ya sobra, os lo aseguramos.


REQUISITOS EN CUANTO AL TERRENO SEXUAL

HOMBRES

Sentimos decepcionaros con lo que vamos a decir pero es un dogma de fé en la RA, especialmente en la paranormal: el tamaño importa. Y mucho. Así que si no cumplís con este requisito…pues buscar salida profesional en la romántica sentimental o narrativa femenina a secas porque en la RA no os comeréis un rosco.

Si cumplís con el anterior requisito tened en cuenta el siguiente, y es que SIEMPRE os pedirán experiencia, y en desmesuradas cantidades tanto para la hora de besar como para la hora de hacer acrobacias sexuales. Creemos que todo el mundo puede contar con los dedos de una mano los protagonistas de RA que hayan conocido sin experiencia en este terreno (a nosotras personalmente al contar nos sobran 4 ó 5 dedos), por lo que si no tenéis todavía un máster en “cómo complacer a tu pareja en el lecho sin necesidad de leerle la mente” ya podéis poneros a practicar. Y mucho.

Por supuesto la tarea se facilita para aquellas personas que efectivamente puedan leerle la mente a su pareja, pues en este caso sabrán exactamente lo que quiere, cuándo lo quiere, y cómo lo quiere. En estos casos, o también para los que ya tengan el citado máster, el tercer requisito imprescindible es la resistencia. Sí sí, resistencia, unida inexorablemente a la recuperación instantánea. Tened muy en cuenta que vuestro placer no es lo que importa sino el de vuestra pareja, siendo la realidad que vosotros sólo podréis desahogaros cuando ella esté totalmente complacida, satisfecha y, a ser posible, cercana a la inconsciencia.

MUJERES

En pocas palabras: se prima la inexperiencia. Y si encima optáis a una novela histórica entonces es imprescindible una completa ignorancia en todo lo relacionado con el sexo. Pero no os preocupéis, porque si sois de las que se niegan a llegar vírgenes al matrimonio porque lo ven anticuado y machista aunque vayáis a protagonizar una novela histórica, debéis saber que el 95% de las mujeres no llega virgen al matrimonio en las novelas históricas de RA. Y aun con todo seguiréis siendo unas damas, eso no os lo quitará un primer polvo al aire libre con vuestro amante que acabáis de conocer y acompañados de los animalitos del bosque, no os preocupéis.

En caso que lo anterior no haya sido posible, entonces es necesario que vuestra vida en este campo haya sido sosa, o aburrida, o indeseada, o falta de pasión, o dolorosa…o todo junto. Tened en cuenta que la pareja que encontréis va a barrer de calle a todos los otros que os hayáis llevado a la cama, por lo que no hay que poner el listón muy alto.

En algunas ocasiones se valorarán positivamente a las mujeres experimentadas, pero OJO, en este caso jamás de los jamases deberéis haber estado realmente enamoradas con anterioridad. Sólo se escogerán aquéllas experimentadas en el terreno físico pero totalmente inocentes en el sentimental.

Y contadas autoras buscan protagonistas con experiencia en ambos terrenos: físico y emocional, pero sólo si esa experiencia va acompañada de una enorme pérdida o mucho dolor. Así pues, si sois jóvenes o viudas y os ponéis en manos de una maestra de la pluma, no sólo podréis encontrar una segunda oportunidad en el amor sino que vuestra historia seguramente será recordada como una de las más hermosas de la RA. Por desgracia no hay muchas autoras que conozcamos que se hayan atrevido con esto…Los amantes anteriores de las mujeres (y de los hombres) suelen quedar siempre a la altura del betún.

Y un pequeño gran toque de atención para aquéllas que quieran optar a protagonista de novela paranormal. En este tipo de novelas los hombres son extremadamente grandes en algunos casos (y no, no nos referimos a la altura, que también), con tamaños desmesurados, por lo que necesitaréis tener una vagina cuya longitud máxima de estiramiento sea considerable, así como el diámetro. Hemos buscado por curiosidad y el estiramiento máximo está en torno a los 23cm…personalmente os aconsejamos que si vuestra pareja mide más que eso salgáis corriendo y dejéis el protagonismo de la novela para otra con instintos más masoquistas de los requeridos hasta ahora… 


¿Qué os ha parecido? ¡Esperamos que hayáis disfrutado con la entrada y que sobre todo os haya divertido! Para las adictas a la RA, no os lo toméis muy enserio, ¿vale? Que a nosotras también nos encanta el género, incluso con muchos de los tópicos mencionados. ¡¡Que nos den amor y somos las divagadoras más felices del mundo mundial!! XD  
Y Próximamente...
"Divagando sobre...Tópicos de la Literatura Romántica Adulta (RA): 2ª Parte" :)