Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña + Sorteo: Ente tonos de gris, de Ruta Sepetys

31 enero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña y el sorteo de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y sin duda, una de las mejores lecturas del año (¡y eso que estamos empezando!). No quiero detenerme mucho, así que paso directamente a la reseña y al final os añadiré las bases del sorteo. ¡Animaos a participar, que el libro lo merece! (¡Hasta la divagadora pijotera acabará leyéndolo y eso que huye de los dramas! xD)


Ficha Técnica:
Título: Entre tonos de gris
Autora: Ruta Sepetys 
Editorial: Maeva 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 288
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-15120-25-4
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ 

Resumen de la contraportada: 
(¡me encanta!) 

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano.

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.

La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.

Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

Opinión Personal (sin spoilers):

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Mi respuesta sería “sí”, pues en mis manos han caído libros maravillosos, de esos que te dejan plantada en el sitio boquiabierta, con miedo y ganas de avanzar entre sus páginas. Entre tonos de gris es uno de esos libros. La historia es maravillosa, muy dura, sobrecogedora, esperanzadora, adictiva, con una narración excelente y unos personajes con fuerza que se ganarán tu corazón hasta hacerte partícipe de su historia, sufrir con sus desgracias y recorrer un camino repleto de injusticias y adversidades, pero también del más puro y verdadero amor.

No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro a lo largo de sus 280 páginas. La historia es dura, muy dura, pues nos muestra la realidad, la crueldad que tuvieron que vivir aquellas personas, muchas de las cuales no sobrevivieron para contarlo. Y aquellas que lo hicieron, tuvieron que callar para no volver a ser castigados. Se te parte el corazón conocer a una familia que se mantiene unida llena de esperanzas en un lugar donde muchos han tirado la toalla. Entre tonos de gris es un libro que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Olvidaos de los prejuicios, del miedo hacia historias tristes y de cualquier obstáculo que os impida acercaros al libro, y dadle una oportunidad, porque se la merece y no os vais a arrepentir. Es un libro con mucha fuerza, escrito con el corazón y que brilla con luz propia. Un libro donde cada página significa mucho más que una hoja escrita con cientos de letras, trabajo y documentación, sino que significa sentimientos, cientos de ellos plasmados con exquisitez en el papel. ¿Qué más se puede pedir de un libro?

Cita del libro:
Mi profesor de arte nos había contado que si respirabas hondo y te imaginabas algún lugar, podías estar allí. Podías verlo y sentirlo. Durante nuestras protestas silenciosas ante el NKVD aprendí a hacerlo. Me aferraba a mis herrumbrosos sueños durante esos momentos de silencio. A puna de pistola, me abandonaba a la esperanza, me permitía a mí misma confiar y ser optimista. Komorov pensaba que nos estaba torturando, pero lo que hacíamos era concentrarnos en la quietud que se formaba dentro de nosotros mismos. Allí encontrábamos las fuerzas para continuar.

Todo comienza en 1941, en Kaunas, Lituania. La policía secreta soviética, liderada por Stalin, entra en casa de Lina y su familia, los arrancan de su plácida y feliz vida y los deportan junto a otros cientos de refugiados hasta los campos de Siberia. El principal objetivo de la familia será permanecer unida en todo momento, aunque no pueden evitar la separación de Kostas, el padre de Lina, cuyo destino será del todo incierto para su mujer y sus hijos.

Lina nos irá contando su historia, el terror, la incertidumbre y los abusos que vivieron todas aquellas personas como lo va sintiendo en su día a día. No hay que olvidar que apenas tiene 15 años cuando comienza la historia y que en su interior se desplegará un abanico de sentimientos. Lina es un personaje muy humano que irá creciendo como persona y evolucionando considerablemente. Como buena humana que es, cometerá errores que se deberán sobre todo a su inexperiencia, pero aprenderá a reconocerlos y enmendarlos de la mejor manera posible. Su odio hacia los soviéticos irá incrementándose con cada humillación que tendrá que vivir, con la infinidad de desgracias que verán los ojos de una niña que se convertirá en mujer a pasos agigantados. Pero incluso ese inmenso odio que amenaza con infectar su corazón presenta las grietas suficientes como para apiadarse incluso de aquellos que no lo merecen.

Cita del libro:
Miré a Andrius. Tenía sangre seca en los dientes y en las comisuras de los labios. Su mandíbula estaba hinchada. Los odiaba, a los agentes del NKVD y a los soviéticos. Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularía a todos algún día.

Además, Lina siente una gran pasión por la pintura, y a escondidas de los guardias se encargará de plasmar en papel sus sentimientos más desgarradores, como si esos dibujos fueran el único testigo que algún día le contarán al mundo todo aquello que tuvieron que pasar. Al mismo tiempo, intentará llegar a su padre algunos de esos dibujos con mensajes camuflados que sólo él sería capaz de descifrar, a través de una cadena de presos, con el fin de hacerle saber que están vivos y su ubicación para que algún día puedan reencontrarse.

Como personajes principales tenemos a Elena, la madre de Lina, una mujer intachable. Su bondad infinita y la ternura que acompaña a cada uno de sus actos nos conquistará irremediablemente. Pero lo que más nos conmoverá será ese amor tan grande que siente por sus hijos y su marido, su motor y fuerzas para mantenerse a flote con la cabeza bien alta, luchando porque los lazos familiares permanezcan intactos.

Por otro lado tenemos a Jonas, el hermano pequeño de Lina, un niño adorable y carismático que también se verá obligado a madurar de forma prematura. Él protagonizará los momentos más dulces e inocentes y nunca perderá su espíritu.

Y por último, quiero mencionar a Andrius, un chico de la edad de Lina que se convertirá en alguien muy importante, no sólo para ella, sino para toda su familia. Andrius es un joven con un corazón enorme, al que terminaremos adorando sin apenas darnos cuenta. Su cinismo y su visión del mundo chocarán con la personalidad de Lina en más de una ocasión, pero el tiempo y las circunstancias se encargarán de aclarar los malos entendidos. La amistad que compartirá Andrius con Lina y su familia será preciosa y digna de ser leída.

Cita del libro:
-Andrius, tengo… tengo miedo.
Se detuvo y se volvió para mirarme.
-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.

La historia cuenta con un gran repertorio de personajes secundarios, unos más relevantes que otros, pero todos en su justa medida dejarán una huella indeleble en el corazón de Lina y su familia (y como no, también en el nuestro). No me extenderé en los secundarios porque son muchos y no os quiero robaros el privilegio de descubrirlos vosotros mismos.

La narración será en primera persona desde el punto de vista de Lina, intercambiando la narración en presente con pequeños fragmentos de su vida pasada, pequeños flashbacks que de algún modo están conectados con un hecho del presente y que nos ayudarán a entender y conocer mejor el antes y el ahora de las vidas de los personajes principales

Por último, quiero destacar la nota de la autora al final de la novela, donde nos cuenta que viajó a Lituania dos veces para recopilar información y entrevistarse con supervivientes de las deportaciones y otras tantas personas más. Nos comenta que muchos de los hechos y situaciones que describe a lo largo de la novela fueron experiencias reales. Incluso la nota de la autora es realmente conmovedora. 

Entre tonos de gris es una novela con la que sufres y mucho. Tiene partes muy duras, desagradables e impactantes. Muchas de ellas nos enfurecerán, otras nos encogerán el corazón y otras nos harán sufrir y llorar. No obstante, pese a su dureza, la historia está cargada de esperanzas hacia un mañana mejor, de deseos por vivir, por volver a recuperar las vidas que les fueron robadas y ultrajadas, la libertad y la justicia. La protagonista de esta historia, junto con el resto de personajes se aferrarán al amor, a las esperanzas perdidas, al deseo de conservar sus almas intactas, el orgullo, la honradez y la humanidad que los caracteriza. Es un libro que transmite vida a pesar de la inmensa cantidad de horror y muertes de las que seremos testigos. Una historia que me ha maravillado de principio a fin. Me he enamorado de la pluma de la autora, uno de los puntos fuertes de la novela, logrando una combinación perfecta y hermosa.

Cita del libro:
[…] Era lo único sobre lo que no tenía dudas, nunca: quería vivir. Quería ver crecer a mi hermano. Quería volver a ver a mi patria. Quería ver a Joana. Quería volver a sentir el aroma de las lilas que la brisa traía hasta mi ventana. Quería pintar en los campos. Quería ver a Andrius con mis dibujos. En Siberia solo había dos escenarios posibles: el éxito significaba sobrevivir; el fracaso significaba morir. Yo quería la vida. Quería sobrevivir.

Lo peor: El final me pareció un tanto abrupto. Me hubiese resultado más enriquecedor saber más sobre los personajes y sobre cómo llegaron a ese epílogo donde finalmente termina la historia. Pero ni siquiera el final, que me hubiese gustado que fuese un poco más largo, le resta puntos a la historia. 

Lo mejor: Todo, es un libro totalmente imprescindible. ¡Recomendadísimo! 










¡Sorteo Entre tonos de Gris! 
(Nacional)

Con la colaboración Ediciones Maeva, sorteamos un ejemplar de este magnífico libro.



Bases del sorteo
Obligatorio:

1-Ser seguidor del blog.
2-Seguir el Facebook de Ediciones Maeva (link: pinchando AQUÍ)
3-Seguir el Twitter de Ediciones Maeva (link pinchando AQUÍ)
4-Dejar un comentario en esta misma entrada, en el que debéis escribir “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”, y añadir en el mismo comentario:
-Saludo.
-Si nos seguís con una cuenta diferente a la que usáis para comentar dejar nick y url del perfil. Si es con la misma que comentáis no hace falta. Eso sí, comprobad que seáis seguidores y si tenéis algún problema poneos en contacto con nosotras. Si vemos que una persona no nos sigue no entra en el sorteo, ¿ok? Porque luego es complicado contactar con vosotros. Así que comprobadlo please.
-Link de facebook y Twitter para comprobar que sois seguidores de la editorial.
-La difusión no es obligatoria pero se agradece ^__^

Y nada más. Para cualquier consulta podéis preguntar dejando un comentario en esta misma entrada o también podéis envíar un email a "divagandoentrelineas@hotmail.es" con el asunto “Sorteo Entre tonos de gris” y responderemos lo antes posible.

El sorteo empieza hoy 31 de enero y termina el 28 de febrero a las 00:00 hora peninsular.

¡Un besote a tod@s y animaos a participar!

Reseña: Poséeme a medianoche, de Shayla Black

30 enero 2012


¡¡Hola a tod@s!! Por fin os traigo la reseña de este libro. Desde que empecé a leer esta saga quise conocer la historia de Ice y Sabelle, y sólo puedo decir que ha superado incluso mis expectativas, y a pesar de que los dos primeros no llegaron a convencerme del todo las tenía bien altas *__*


Ficha Técnica:
Título original: Possess me at Midnight
Autora: Shayla Black
Saga: 3º Los inmortales de Brethren
Editorial: Esencia
Categoría: Romántica paranormal
Nº Páginas: 400
Encuadernación: Rústica
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10369-1
Nota: la historia central de esta saga es dependiente, por lo que es altamente recomendable empezar a leerla desde el principio. Sinceramente no sé si podríais seguir bien la historia sin leer los anteriores, además Ice y Sabelle se conocen en el primer libro y es ahí donde empieza la emoción por conocer su historia :)

Resumen personal 
(sin spoilers de anteriores libros):

Isdernus Rykard pertenece a los Desposeídos de la comunidad mágica, por lo que apenas tiene derechos entre los magos y se mantiene como puede. Por si eso fuera poco hace siglos perdió todo lo que amaba y le apodaron “El loco”, y desde entonces se ha forjado una coraza que refleja exactamente lo que los demás quieren ver en él. Pero ahora Ice ha encontrado a su compañera en la figura de Sabelle Rion, la hermana del segundo hombre que Ice más odia en el mundo: Bram Rion.

Cita del libro:
-Todo el mundo está de una pieza-contestó Ice con profundo desdén-.Ningún ataque de locura ni ningún asesinato masivo. Por el momento.
[…]Ice maldijo para sí. Desde hacía doscientos años sabía que todo el mundo lo creía capaz de los peores actos, y nunca le había importado hasta entonces. Hasta conocer a Sabelle.

Sabelle Rion no sólo pertenece a la clase de los Privilegiados sino que procede de un linaje poderoso e influyente al ser nieta de Merlín, y su queridísimo hermano Bram tiene grandes planes de futuro para ella. No obstante, desde que Sabelle vio por primera vez a Ice éste ha invadido sus pensamientos y sus sueños. Debido a las circunstancias ambos se verán obligados a pasar unos días juntos en los que lucharán por sobrevivir, y será entonces cuando Sabelle se dará cuenta de que el único hombre que su hermano Bram jamás aceptaría como su compañero es precisamente el que va apoderándose irremediablemente de su corazón con cada segundo que pasa a su lado.

¿Qué escoger cuando tu única familia y el amor de tu vida se odian a muerte? ¿Cómo escoger el amor cuando el hombre que lo representa es mucho menos de lo que se espera de Sabelle como nieta de Merlín, y además puede acarrearle el repudio de su familia?


Opinión Personal  
(sin spoilers de anteriores libros):

En cuanto a la historia, ésta continúa justo después del final del segundo libro: Sedúceme en las sombras. Creo que este libro no posee información suficiente como para seguir bien la línea de la trama, por lo que no recomiendo empezar por aquí. La historia fuera de la relación romántica es la que más me ha gustado hasta el momento, con mucha acción y también violencia, muerte, intrigas políticas, persecuciones, luchas por el poder y enfrentamientos tanto de astucia como de magia. En este aspecto me ha parecido un libro de lo más completo, y junto al romance me ha mantenido atrapada desde el principio hasta el final.

La relación entre los protagonistas no se me ocurre otra forma de catalogarla más que como preciosa. Las circunstancias en las que se conocen las leeremos en el primer libro, su primer contacto en el segundo, y será en éste donde leeremos cómo dentro de cada uno va creciendo un sentimiento que parece desbordarles pero le hacen frente. A lo largo de las páginas podremos ver a una Sabelle confusa porque Ice no se corresponde con lo que ha oído de él, porque no sabe por qué se odian tanto su hermano y él, porque no comprende esa atracción irresistible que él le despierta, pero también veremos una mujer decidida a descubrir el interior de un hombre del que los demás no quieren saber nada. Y podremos contemplar a un Ice temeroso de que la mujer que ama le rechace, esperanzado cuando nota una mínima señal de aceptación en Sabelle, sincero hasta los huesos con sus sentimientos y con ella, y maduro en la toma de decisiones que afectarán al futuro de ambos pero sin dejar a Sabelle nunca al margen.

Cita del libro:
-Deberías hacer esto más a menudo-le susurró Sabelle.
-¿Hacerte el amor? Descuida, tengo toda la intención de hacerlo.
[…]-Quería decir sonreír-lo corrigió Sabelle.
No había tenido demasiados motivos para hacerlo en los últimos doscientos años […]. Pero ahora…sonrió de oreja a oreja. Para ella. Sí, la felicidad era fugaz, y Sabelle probablemente nunca sería su compañera. Pero nadie podría arrebatarle ya aquel momento, y tenía toda la intención de saborearlo el resto de su vida.

Isdernus Rykard (Ice) es uno de los protagonistas masculinos de RA que más me ha cautivado por su forma de ser, pues decir “encantadora” es quedarse muy corto. Es un hombre que no posee nada, pues lo poco que amaba lo perdió hace doscientos años, y por si eso fuera poco toda la comunidad mágica lo tiene por un loco peligroso en el que no se puede confiar. Será Sabelle la que vea más allá de las habladurías; la que encuentre al hombre gentil, noble, bueno, sincero y honorable que es en realidad Isdernus; la mujer que comprobará que ese hombre antepone el bienestar de los demás al suyo propio; y será Sabelle la que experimente en sus propias carnes que ese hombre del que todo el mundo dice que carece de sentimientos tiene en realidad el corazón más grande del mundo, el cual ha ido almacenando todo el amor que no le ha podido dar a nadie en doscientos años e irá destinado a la propia Sabelle, sin reservas ni dudas, sin pedir algo a cambio.

Y en cuanto a Sabelle Rion, me ha encantado como protagonista femenina. Es una mujer muy hermosa e inteligente, valiente y fuerte, pero también es una mujer a la que le sobrepasan las circunstancias y tiene sus momentos de derrumbe en los que necesita a alguien para apoyarse, llorar y seguir adelante, y para su gran asombro ese alguien será Ice. Sabelle estará dividida entre sus sentimientos por su hermano Bram, a quien quiere con locura, y el hombre que ocupa todos sus pensamientos de presente y futuro: Isdernus. Sabelle no se dejará influir por las habladurías sino que le servirán para querer conocer más y mejor al verdadero Ice, comprometiendo de este modo y sin saberlo su propio corazón.

Cita del libro:
Poco a poco, apartó los labios de los suyos y la miró a los ojos.
-Eres tan hermosa, princesa. No porque tengas sangre de sirena, sino porque te preocupas por mí.
-Tú también eres muy hermoso.
-Si es porque me preocupo por ti, entonces debo de ser una verdadera maravilla.-Sonrió alegremente, pero al momento su sonrisa se volvió solemne-.No me había preocupado por nada ni por nadie en casi doscientos años.
La tristeza que se reflejó en su rostro era como un interminable abismo negro, y a Sabelle se le encogió el corazón.

Del resto de personajes no comentaré nada para evitar aguar sorpresas, pero tendremos tanto personajes de libros anteriores como otros nuevos. Sin embargo, lejos de los que ya conocíamos apenas se profundiza en ellos, pues la historia gira en torno a Ice y Sabelle casi por completo, ya no sólo por su romance sino porque son ellos los que formarán parte de toda la acción.

Quienes leísteis mis anteriores reseñas de la saga, a lo mejor recordáis que la narración de Shayla Black se me hizo muy repetitiva. Bueno, pues en este libro no ha sido así. Ice siempre andará a la espera de lo que decida Sabelle: aceptarlo o rechazarlo, y Sabelle siempre tendrá bien presente a su hermano a la hora de decidir. No obstante ninguno se estancará, sino que la relación fluirá irremediablemente, y eso ha hecho que la narración de la autora en esta ocasión me haya gustado mucho más y no se me haya hecho en absoluto pesada. Eso sí, sigo viendo ciertas incoherencias en detalles de la historia, como el hecho de que Sabelle pregunte cómo se usa un libro mágico cuando en uno de los libros anteriores se lo explican y ella misma hace uso de él…No hay muchas, pero sigue habiendo algunas.


¿Lo peor? Que sigo viendo algunas incoherencias en los detalles, como la comentada antes (iba a ponerle un 4,5/5 por esto, pero me ha gustado tanto que en este libro lo pasaré por alto XD).

¿Lo mejor? La trama común a estos libros me ha encantado porque en éste en particular tiene mucha acción e intrigas políticas, pero me quedo con la maravillosa relación entre Ice y Sabelle, con estos dos protagonistas que me han enamorado por completo, tanto ellos como su romance. Este libro me ha cautivado y enganchado de principio a fin.
Orden de lectura de la saga
Los inmortales de Brethren: 

1. Tiéntame en la oscuridad
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Sedúceme bajo la luna
5. Embrace Me at Dawn 


¿Lo habéis leído? ¿Os cautivó tanto como a mí la historia de Ice y Sabelle?
¡¡Un besuki!!
_

Reseña: Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

27 enero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo recuperándome tras dos semanas estudiando para uno de mis últimos exámenes de la carrera. Así que hoy por fin me puedo sentar a contaros lo que me ha parecido este libro que me llegó por sorpresa de la mano de la Galera dedicado por la autora (¡muchas gracias!). No voy a engañaros, el libro no me ha gustado, y mis motivos los podréis leer a lo largo de la reseña. 



Ficha Técnica:
Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 240
Precio:17,95€
ISBN: 9788424641702


Sinopsis de la Editorial:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión Personal (sin spoilers):

No sé si recordáis la entrada que hicimos ambas divagadoras hace ya un tiempecito donde realizamos una lista con los tópicos más frecuentes de la literatura (enlace AQUÍ). Algunos de ellos siguen apareciendo constantemente en muchos de los libros que nos leemos y aun así nos siguen conquistando y lo seguirán haciendo como hasta ahora. No obstante, hay tópicos que sinceramente ya no hay por donde cogerlos y no hacen más que restarle puntos a una historia que podría haber dado mucho más de sí. Y en mi humilde opinión, Quantic Love es un libro repleto de esos tópicos.

El peso de la historia está dividido entre romance y ciencia, y los irán combinando para que juntos formen un equipo sólido y compacto. No hay mayor ciencia que el amor. Al menos ese es el mensaje con el que me quedé tras leer el libro, y sin duda es el punto fuerte de la historia. La sabiduría nos hace felices en un mundo tan complejo como el nuestro, pero no nos da la felicidad. La felicidad se va construyendo con montañas de ladrillos rellenos de amor, y los protagonistas de esta historia nos lo demostrarán mezclando ciencia y sentimientos. ¿Cuál es la ecuación del amor? Habrá que adentrarse en las páginas de Quantic Love para descubrirlo.

La protagonista indiscutible de esta historia es Laila, una joven que acepta un trabajo de camarera en el CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares), que no sólo le abrirá las puertas hacia un mundo fascinante a la par que complejo, sino que cambiará su vida para siempre. Desde el mismo momento que Laila toma el avión rumbo a su destino su intuición le dice que nunca volverá a ser la misma. Si al principio os decía que la historia está repleta de tópicos, los más importantes tienen que ver con la protagonista. No he simpatizado con ella en ningún momento, todo lo contrario, perdí la cuenta de las veces que su actitud me hizo poner los ojos en blanco. Pero dejad que os cuente porqué me irritó tanto su actitud.

Lo que al principio parece una aventura maravillosa y repleta de ilusiones se convierte en uno de los primeros quebraderos de cabeza de nuestra querida protagonista, que al estar rodeada de cerebritos se siente muy inferior siendo tan sólo una pobre camarera que no se entera de nada. Y digo yo, que con ese complejo de inferioridad más le hubiese valido quedarse en casita, a fin de cuentas sabía de sobra que iba a un lugar plagado de cerebritos. Sus quebraderos de cabeza aumentan cuando conoce a su compañera de habitación, Angie, una chica que además de ser una de las más inteligentes de su promoción es físicamente perfecta (de la cual todo tío con dos ojos se quedaría prendado). Ya os podéis hacer a la idea de lo que piensa Laila cuando la ve, ella que se siente como una tabla de planchar, sin curvas ni nada de encanto. Dejando a un lado la primera mala impresión que nos llevamos de la protagonista, todavía albergaba mis esperanzas con que su actitud mejorara a lo largo de las páginas y abriera los ojos ante el nuevo mundo repleto de posibilidades que se desplegaba ante sus ojos. Pero no fue así a mi parecer, pues su actitud va en decrecimiento constante.

No obstante, la parte más polémica y peor llevada de la historia es sin duda el triángulo amoroso Alessio-Laila-Brian, que no tiene ni pies ni cabeza, pues Laila tiene claro desde el principio su inclinación hacia Brian y no hará más que recordárnoslo durante toda la novela. Así que me voy a centrar un poco en el triángulo amoroso:

Por un lado, os presento a Alessio, el morenazo que está cañón y que llega a la cafetería para rescatar a nuestra damisela en apuros de ser despedida el mismo día que entra a trabajar por no saber ni preparar un café (había mentido en su CV, pues nunca antes había trabajado de camarera). Es periodista, guapo, divertido y encantador. A primera vista parece un ligón empedernido que cambia de chica como si de ropa se tratara, pero luego actúa como un corderito que se enamora a primera vista de la camarera más necia de la historia (y más normalita también, aunque eso no impide que dos tipos arrebatadores se enamoren de ella). Ya tenemos al primer chico, ese que te derrite con una sola mirada o con unas cuantas palabras bonitas...

Cita del libro (Alessio):
-Si te soy sincero –se acercó peligrosamente por encima de la mesa-, a mí los planetas casados, los rayos cósmicos y las enanas blancas me la traen floja. Regalaría el Universo entero por un beso tuyo.
Tuve que contener un ataque de risa al oír aquella cursilada. Para evitarlo, representé el papel de modosita a la defensiva.
-Un beso, pero… ¿y luego qué?
-Algún escritor clásico afirmó que <<con el beso empieza eso>>. Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear. 

Ahora vamos con el segundo chico. Se llama Brian y resulta que Laila lo conoce un día que decide asistir a una visita guiada del CERN, y él es el guía y conferenciante encargado de la misma. Aquí tenemos al cerebrito de la historia, cuyos proyectos son altamente confidenciales y no hace más que hablar de ciencia, ciencia y ciencia. Es normal, dado que el chico se dedica en cuerpo y alma a sus investigaciones, pero lo que no me parece normal es que Laila se quede prendada de él instantáneamente cuando no sabe absolutamente nada de su persona, sólo de la cantidad de información que procesa su cerebro. Brian es otro bombón, claro que este lo oculta tras unas gafas horrorosas y ropa típica de un empollón, ya me entendéis (vamos, que no es Alessio), es tímido reservado y muy amable con todo el mundo. El chico no da muestras de nada, se comporta de una manera muy cordial con ella y entablan conversación, pero nada más allá de Einstein y otros muchos científicos (porque el chico no sabe hablar de otra cosa, es todo lo opuesto a Alessio en este sentido). Y la pobre Lalia debe tener una imaginación desbordante porque enseguida se hace unas ilusiones tremendas y se monta sus castillos en el aire.

Cita del libro (Brian):
-Es perfecto para explicar cómo Einstein llegó a deducir su teoría de la relatividad.
-La verdad es que yo nunca he entendido esta teoría –reconocí.
Para mi sorpresa, de repente Brian se levantó de la silla y se sentó por fin a mi lado.
-Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: <<Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad>>.El vino empezaba a hacer su efecto y me sentí lo suficientemente juguetona para poner en jaque a mi acompañante.
-Y para ti… ¿cuánto tiempo ha pasado? ¿Dos horas o un minuto?

A partir de aquí es cuando empiezan los verdaderos quebraderos de cabeza para una chica que tiene las ideas clarísimas (nótese la ironía). Al lado de ella nuestra queridísima Bella Swan es un ángel bondadoso por tener claro que al menos se quiere quedar con el lindo vampiro aunque al lado del lobo se está más calentito. Laila se obsesionará hasta decir basta con Brian, aunque él no le da motivos para ello. Pero ella no desiste, porque se ha enamorado de él, y hará lo que sea para demostrárselo y para que él se desprenda de esa coraza que siempre lleva puesta. Pero él indirectamente no hace más que dejarle claro que no tiene ningún tipo de intención amorosa para con ella.

Entonces, una Laila deprimida no tiene otra opción más que echarse en brazos de Alessio, porque claro, es un chico irresistible y hay que aprovechar que tiene la oportunidad de usarlo como paño de lágrimas para olvidar a Brian y no sentirse tan sola y desgraciada. Y el pobre Alessio, que lo que tiene de guapo lo tiene bobalicón cada vez que ella alza la mirada hacia él mueve la colita como fiel perro faldero. Ni siquiera Angie, la guapísima compañera de habitación de Laila le hace pestañear. Laila utilizará a Alessio como si de una bonita fregona se tratara. Lo cogerá en momentos donde está deprimida, lo acariciará para barrer cualquier sentimiento por Brian, pero en cuanto Brian la mire o le diga algo que ella crea esperanzador para esa posible relación que se ha montado en su cabeza, la pobre fregona terminará ahogada en el cubo hasta su próxima excursión. La chica actuará egoístamente en todo momento, siempre queriendo tener la atención de los dos, y siempre enamora de Brian sin ser correspondida. Utilizará a Alessio a su antojo y lo tratará del trancazo cuando él se limita siempre a tratarla como una reina.

En cuanto a todo lo referente a la ciencia, hay partes que me han gustado y otras que directamente me han parecido un rollo tremendo. Sí, admito que hay datos curiosos, anécdotas interesantes sobre científicos y demás. Pero personalmente considero que no es un libro con el que se aprenda especialmente y con el que se te quede parte de la información (o tal vez es que yo reseteo muy aceleradamente). Durante la lectura me vi trasladada a las clases de física que tuve cuando cursaba mi primera carrera. Mi profesor de física era un hombre tan inteligente que daba las clases como si todos fuéramos superdotados o adictos a la física, y lo peor es que creía fervientemente que debíamos seguirle el hilo en todo momento. No digo que el libro tenga la misma complejidad, pero incluso a mí que siempre he sido de ciencias, hubieron párrafos que necesité leerlos tres veces y ni con esas lograba quedarme con lo que me decían de lo aburrido que me resultaba, mi mente desconectaba de la historia automáticamente (ojo, no digo que no se entiendan, me refiero a que a veces cuesta seguir las explicaciones sin aburrirte). Considero que añadir datos científicos es una idea interesante para introducir en una novela juvenil, que le da un aire fresco y original y que muchos jóvenes se interesarán y aprenderán, pero en este caso opino que varias de las explicaciones están contadas de tal forma que me han resultado bastante aburridas de leer. 

Os dejo la anécdota con la que más me he reído:

Cita del libro:
Tras escuchar los argumentos de Lysenko, que defenría que los rasgos adquiridos son hereditarios, Landau le preguntó:
<<Entonces, usted afirma que si le cortamos una oreja a una vaca, hacemos lo mismo a su cría, y así con las demás generaciones, llegará el momento en el que comenzarán a nacer vacas sin una oreja, ¿verdad?>>.
<<Si, así es>>, le contestó Lysenko.
<<Entonces, ¿cómo es que siguen naciendo mujeres vírgenes?>>, preguntó Landau. 

En resumidas cuentas, lo que menos me ha gustado y ha hecho que le reste tantos puntos a la historia ha sido el triángulo amoroso y la caracterización de los personajes. Además, he echado en falta que se profundizara más en Brian y Alessio, pues nos los presentan de manera muy superficial y no llegué a albergar ningún sentimiento por ninguno de los dos.

Del resto de personajes no hablo porque los más importantes ya los he nombrado en la reseña: Laila como protagonista absoluta; Brian y Alessio, los chicos de la historia; y Angie, la compañera de habitación de Laila, que terminará haciendo muy buenas migas con ella a pesar de empezar con tan mal pié.

Y hasta aquí mi opinión sobre el libro. Quizás es que estoy cansada de las típicas protagonistas y los típicos triángulos amorosos que no llevan a ninguna parte y me ha venido muy mal conocer a Laila, pero esta es mi opinión y no puedo evitar compartirla con todos vosotros. Confieso que cogí el libro con muchas ganas, y que me da muchísimo reparo expresar mi opinión (tan negativa) cuando sé que la autora nos ha enviado el libro con todo su cariño. Por ello, os animo a leer otras reseñas del libro, pues en general está teniendo muy buena crítica y estoy segura de que habrá mucha gente que acabe adorando la historia, aunque desgraciadamente ese no ha sido mi caso. No es un mal libro, pero no es un libro para mí.

Por último, quiero destacar la bonita edición del libro, repleta de fórmulas y detalles científicos. Los comienzos de los capítulos imitan las páginas de la libreta que el padre de Laila le regala antes de marcharse para que fuese anotando en ella curiosidades de sus días en el CERN.

Lo mejor: Algunos datos científicos y anécdotas muy curiosas y divertidas, pese a lo aburridas que me resultaron algunas explicaciones. El libro es ameno de leer y ciertas partes te logran sacar alguna sonrisa. Estoy segura de que si la protagonista hubiese sido distinta y el triángulo amoroso se hubiese desarrollado de otra manera, el libro me habría gustado muchísimo más.

Lo peor: Ya lo he contado a lo largo de la reseña: la protagonista y el triángulo amoroso.



¡Un besote a tod@s!



Reseña: Una noche mágica, de Lisa Kleypas

26 enero 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Yo ando liadilla, pero bueno...hoy os traigo la reseña del último libro que me leí en el 2011, inicio de saga, y aunque me supo a poco he de decir que lo disfruté muchísimo :)



Ficha Técnica:
Título original: Christmas Eve at Friday Harbor
Autora: Lisa Kleypas
Saga: 1º Friday Harbor
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea
Nº Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Noviembre de 2011
Precio: 15,50€
ISBN: 978-84-666-4827-1

Sinopsis de la contraportada  
(no hago resumen propio porque la sinopsis me encanta *__*):

Una niña que necesita una familia.
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un soltero que necesita una esposa.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte de nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: «Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo.» 

A veces sólo hace falta un poco de magia…
Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida…

Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa…


Opinión Personal (sin spoilers):

Cita del Prólogo:
Querido Papá Noel:
Este año solo quiero una cosa.
Una mamá.
Por favor no te olvides de que ahora vivo en Friday Harbor.
Gracias.
Te quiere.
Holly

Con estas palabras empieza Una noche mágica: una historia que promete ser preciosa, tierna y muy emotiva, y que lo consigue con creces pero dejando al lector con la sensación de que ha sido todo demasiado rápido debido a su corta extensión, porque personalmente considero que este libro se acerca más a un relato corto que a una novela. Para mí ha sido el preludio de dos historias que vendrán detrás.

La historia es realmente hermosa y enternecedora, como un cuento de Navidad, con la habitual habilidad de Kleypas para hacernos reír y llorar. Sin embargo, al ser tan corta peca de sencilla y rápida, convirtiéndose en una de esas historias que te dejan con la sensación de que se ha quedado en muy bonita cuando podría haber sido inolvidable con unas cuantas páginas más, con una profundización mayor en los personajes, en su pasado y en las relaciones, en especial la de Mark y Sam Nolan con Holly, pues podría haber resultado tan emotivo como divertido leer cómo esos dos solteros se adaptan a su nueva vida con una niña de 6 años. O revelar más cosas del pasado de los Nolan, incluso del de la propia Maggie. Hay información que se da por encima y otra que Kleypas da por sabida con un par de líneas, y es una verdadera lástima porque esta historia daba para más.

Cita del libro:
-No tenía ni idea de que esto fuera así-confesó Sam una noche mientras entraba en casa con Holly en brazos, ya que se había quedado dormida en el coche.
[…]
-¿A qué te refieres?-le preguntó Mark, que abrió la puerta delantera y encendió las luces del porche.
A vivir con un niño.-Y añadió un tanto avergonzado-:A que te quiera un niño.
La presencia de Holly en sus vidas había supuesto una bendición que ninguno había conocido hasta entonces. Era un recuerdo de la inocencia. Y descubrieron que algo cambiaba cuando se recibía el amor incondicional y la confianza de un niño.
Porque se ansiaba merecerlos.

En cuanto a los personajes tenemos a Mark Nolan, el protagonista, soltero reconocido pero ahora a cargo de una sobrina que ya considera como una hija. Será un “padre” que sobreprotegerá y mimará a Holly, dándole todo lo que quiera, incluido todo el amor que se pueda dar a un ser humano. No obstante, también tiene un lado posesivo, obstinado, firme y apasionado que saldrá a relucir a medida que vaya conociendo a Maggie, la protagonista. Ella ya experimentó todo el dolor derivado de un profundo amor hace dos años, y no está dispuesta a arriesgarse de nuevo. Y también tendremos a Holly Nolan, la pequeña que aportará ternura y emotividad a la historia con sus palabras, sus gestos, su inocencia; un auténtico encanto de personaje. Entre los secundarios destacarán Sam y Álex, hermanos de Mark, y protagonistas de los siguientes libros.

Quiero comentar para finalizar una sensación que he tenido al leer Una noche mágica, y es que me ha parecido un guiño a una historia anterior de la autora, Donde empiezan los sueños (DELS). ¿Por qué? Pues porque tenemos una mujer viuda que estaba muy enamorada y no se plantea volver a enamorarse, y a una niña pequeña que supone una conexión entre los protagonistas y da grandes dosis de ternura (y se llama Holly, como la prota de DELS). Y encima se menciona como al azar el nombre de Zachary (nombre del prota de DELS) y hay un personaje llamado Elizabeth (como la hermana de Zachary en DELS). Guiño o no, Una noche mágica es una novela ideal para pasar una tarde con un toque de magia navideña.


¿Lo peor? Que Lisa Kleypas podría haber escrito una historia realmente preciosa si le hubiese dedicado más páginas y con ello más profundidad al argumento y los personajes, aunque cabe destacar que con ello podría haber pecado de parecerse demasiado a otra novela suya en algunos aspectos, como el cambio de sentimientos de Maggie, aunque no en otros como la adaptación de Sam y Alex a Holly.

¿Lo mejor? Es una historia que se lee en muy poco tiempo, en el que Kleypas es capaz no sólo de enternecernos y emocionarnos, de hacernos reír y llorar con sus personajes, sino que es capaz de transportarnos durante unas horas que se nos pasarán en un suspiro a una pequeña isla donde la imaginación también recibe el nombre de magia.
Orden de lectura de la saga
Friday Harbor: 

1. Una noche mágica
2. El camino del sol
3. El lago de los sueños


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
¿También os dejó con ganas de más?
¡¡Un besuki!!
_

Reseña: El destino de una condesa, de Eva Ibbotson

23 enero 2012



¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Yo de vuelta de unos días de vacaciones os traigo la reseña de un libro que hoy por hoy puede ser un poco difícil de encontrar, pero quedaros con el título y la autora por si lo veis algún día :)



Ficha Técnica:
Título original: A Countess below Stairs
Autora: Eva Ibbotson
Editorial: Grijalbo
Categoría: Romántica histórica
Nº Páginas: 274
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta (también bolsillo)
Publicación: Noviembre 2002
Precio: Descatalogado
ISBN: 978-84-253-3710-0

Resumen Personal (sin spoilers):

Cita del libro:
-Dios te guarde, mi pequeña estrella-le susurró el conde a Anna, estrechándola con fuerza-.Cuida de tu madre y tu hermano-añadió, y se alejó a caballo por la Perspectiva Nevski, espléndido con su uniforme de caballero de la Guardia. Tres meses más tarde yacía muerto en un bosque prusiano infestado de pantanos, y la llama que había ardido en su hija desde que naciera vaciló, y se extinguió.

Los condes Grazinski lo tuvieron todo en su momento: honor, riquezas, posición, y sobre todo mucho amor. Tras la Revolución rusa los Grazinski lo perderán casi todo, y en 1919 se verán obligados a huir a Inglaterra, donde vivirán a costa de la institutriz inglesa de la joven condesa Anna, miss Pinfold. Pero Anna no puede soportar ser una carga y entrará a trabajar temporalmente como doncella en Mersham, para colaborar en la limpieza de la mansión con el fin de recibir al actual conde de Westerholme, Rupert, tras finalizar la Primera Guerra Mundial. Los criados no querrán a una dama de noble cuna entre ellos, pero la infinita humildad de Anna pronto se los ganará a todos. 

Rupert vuelve a Mersham resignado, pues ahora que su hermano mayor ha fallecido es el nuevo conde. No obstante también regresa con la esperanza de poder sacar a flote tanto su mansión como los que viven en ella, gracias al matrimonio que llevará a cabo con la bella, perfecta y rica Muriel. Con el paso de las semanas no sólo se irá dando cuenta de cómo es Muriel en realidad, sino que una joven y nueva doncella se irá ganando poco a poco todos sus pensamientos e, irremediablemente, su corazón.


Opinión Personal (sin spoilers):

El destino de una condesa no es una mera historia de amor; se trata de mucho más, de cómo las decisiones y acciones de una persona pueden alterar la vida de quienes les rodean, para bien o para mal. En este libro se nos narrará una historia, la cual se compone de pequeños pedazos de otras historias: las historias de todos y cada uno de los personajes que pueblan sus páginas, profundizando en mayor o menor medida, pero sentiremos que ningún personaje, ni de la mansión, ni del pueblo, ni de los alrededores sobra. Mencionar que la autora también tocará breve pero intensamente el conocido síndrome de Down, pues una de las criadas de Mersham, Win, lo padece.

Y, por supuesto, tendremos la historia de amor de Rupert y Anna. No esperéis un continuo tira y afloja o un enamoramiento instantáneo. No esperéis escenas de cama ni continuos pensamientos lascivos. Ni tampoco esperéis, como he mencionado antes, que la historia se centre completamente en esto. Lo que ocurre entre estos dos jóvenes es, simplemente, amor puro y sincero que se va dando en determinados momentos a medida que avanza la historia; un sentimiento que surge sin que ninguno se dé cuenta, y que florece con los detalles, con las palabras, junto al sentimiento de que se es incompleto hasta que se está junto a la otra persona. Será un amor imposible de permitir que alcance su mayor esplendor, por la condición de Mersham y por la honorabilidad de Rupert, y nos encontraremos esperando que ocurra un milagro de verdad.

Anna será indiscutiblemente la protagonista, y no porque esté en escena todo el tiempo, sino porque deja una profunda huella imborrable a su paso en los corazones de las personas, incluido en el del lector. Esta joven criada entre algodones en la más absoluta abundancia es la bondad personificada. Pero no os engañéis porque carácter no le falta, encontrándonos una joven amable, noble, humilde y buena, pero también decidida y sincera hasta los huesos, con el orgullo y porte propios de los de su clase. Parecen cualidades contradictorias, pero dentro de Anna conviven en armonía creando un personaje fascinante y muy real.

¿Y Rupert? Rupert es un hombre bueno que tenía grandes sueños, los cuales ha tenido que enterrar por el cumplimiento de una promesa. Pero también es un hombre de honor, aunque eso le lleve a él al mismísimo infierno. Personalmente me ha gustado mucho este personaje, pues no es perfecto ni mucho menos y también peca de los celos típicos que acompañan al enamoramiento.

Cita del libro:
Los lugares elevados, salvajes y aún por explorar de todo el mundo habían alimentado los sueños de Rupert durante toda su infancia. Por eso no le había supuesto ningún sacrificio crecer a la sombra de su hermano mayor. Las sombras son lugares frescos y tranquilos para quienes tienen la imaginación bien provista de tesoros.

De los otros personajes no sé si hablar, porque podría escribir y escribir, pero mencionaré muy por encima algunos (son muchos, creedme, y ninguno sobra). Tendremos a los de “arriba” de Mersham, la familia del conde, y a los de “abajo”, los criados. En esta casa cercana a la ruina se ha desdibujado un poco la línea que separa ambas clases, y por esa razón todo resulta bastante familiar y armonioso hasta la llegada de Muriel, la prometida de Rupert, a quien despreciaremos prácticamente desde que nos sea presentada. Y ya no tanto por su esnobismo, engreimiento y sentimiento de superioridad, sino por su implacable desdén e indiferencia hacia los sentimientos de los demás. Muriel vendrá en un envase del cristal más fino y delicado, prometiendo belleza y esperanza, pero por dentro sólo habrá una sustancia putrefacta que causa desolación a su paso.

Pero no nos olvidemos de los vecinos, entre los que destacarán los Byrne y entre ellos la honorable Olive, una niña de ocho años con problemas desde que nació pero también una superviviente y luchadora nata, aunque cargue con cierto lastre como consecuencia. Tan sólo deciros que adoraréis a esta pequeña que ama la vida y a gente que habita en ella.

Cita del libro:
(Minna, madre de Olive)-[…]Pero cuando Ollie sea mayor no será fácil para ella…en los bailes…al bailar…
El muchacho cerró la puerta y se detuvo junto a ella ante el tocador.
-En Rusia tenemos un proverbio-dijo-que dice: «El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo, sólo una». Creo que Ollie es un erizo…como su Alexander.
-¿Y cuál es la cosa que ella sabe?
-Sabe hacerse querer.

La narración me ha gustado mucho, realmente cuidada y bonita con frases para recordar (aunque en alguna ocasión un poco rebuscada), en tercera persona desde el punto de vista de un narrador que todo lo sabe, introduciendo al lector en los sentimientos de los diferentes personajes, emocionándole, haciéndole reír y llorar, alegrarse y enfurecerse, y permitiéndole conocer hasta al que menos protagonismo tiene. Eso sí, he de mencionar que la traducción a veces me ha fallado, pues me he encontrado alguna frase que por mucho que la leyese seguía estando inconexa, algunos párrafos que escritos de otro modo habrían resultado más fácilmente comprensibles (los cuales cuesta leer por cómo están escritos y no por lo que se dice), o el hecho de que al hermano de Anna se le llama Petia en algunos momentos y Pedro en otros, sin un sentido que yo al menos haya podido encontrar (y lo he intentado).


¿Lo peor? Algunas referencias de la autora a cosas o lugares que no terminé de comprender, y algunos detalles de la traducción.

¿Lo mejor? Diría que la historia en general, o el cómo la autora consigue que el lector adore u odie a sus personajes, pero en este libro he encontrado una de las escenas más románticas, preciosas y emotivas que he leído en un libro o visto en una película, tanto por lo que ocurre en esas páginas, como por los sentimientos que se transmiten tanto al resto de personajes como al lector, como por la forma con la que Eva Ibbotson la ha escrito. Por eso personalmente creo que lo mejor se lo lleva esa parte: esa escena que para mí ha sido como ver uno de los momentos más anhelados de algunas películas Disney; esos sucesos que yo de niña esperaba con impaciencia dada su inmensa carga mágica y romántica (me he quedado con muchas ganas de poneros una cita preciosa de esa escena...pero lamentablemente sería contar demasiado, así que tendréis que leerlo para encontrarla).


Sé que puede ser difícil de encontrar, pero si lo veis os aconsejo darle una oportunidad :)
¡¡Un besuki!!
_