Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Alas negras, de Laura Gallego

18 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la continuación de Alas de fuego, y esta vez prometo una reseña cortita porque no pienso contar absolutamente nada de la historia para que todo el mundo pueda leer la reseña sin problemas (incluso los que no hayan leído la anterior entrega). Ni siquiera voy a añadir citas, porque todas las que tengo apuntadas las considero “spoilers” para aquellos que no han leído el primer libro (bueno vale, gracias a Alexia finalmente añado una cita que pertenece al primer libro y que me encanta *__*). Solo diré que gracias a esta serie me he convertido en una fan incondicional de Laura Gallego y que NECESITO tener todos sus libros en mi estantería YA.  



Ficha Técnica:
Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Encuadernación: Cartoné
Nº Páginas: 448
Precio: 18.95 €
ISBN: 978-84-8483-388-8
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ
Página oficial de la bilogía: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

2º- Alas negras

Resumen de la contraportada: 

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Cita del libro:
<<Somos grandes, alitas, y nada podrá pararnos.>>


Opinión Personal (sin spoilers): 

En una palabra: IMPRESIONANTE. Desde Los juegos del hambre no me leía unos libros juveniles tan fantásticos. ¿Reconocéis la sensación de estar pegada a las páginas de un libro hasta el punto de sentir angustia por no poder ir más rápido? Eso fue lo que me pasó a mí mientras leía Alas negras. Tenía los nervios a flor de piel. Me encontraba en un estado de expectación, concentración y ansiedad que hacían que devorara las páginas con avidez. A veces llegaba a leer tan rápido que se me atragantaban las palabras y tenía que frenar, calmarme y retroceder para volver a seguir la historia como merecía. ¿Qué más puedo decir? Alas de fuego y Alas negras se han convertido en dos de mis libros juveniles favoritos, justo al ladito de la saga de Suzanne Collins. Había leído opiniones de todo tipo sobre este libro. Algunos opinan que es mejor que su predecesor, otros que no llega al nivel de Alas de fuego, y otros incluso que no debería haberse escrito. Yo me encuentro en el primer grupo. Para mí no sólo llega al nivel del primero, sino que lo supera *____*. ¡Y vaya si lo supera!

Los que hayáis leído Alas de fuego sabréis que a pesar de poseer un final aparentemente cerrado, quedaron ciertos cabos sueltos, detalles lo suficientemente importantes como para obligarte a adentrarte en las páginas de Alas negras con mucha curiosidad. Conocemos lo que Ahriel dejó atrás en la horrible prisión de Gorlian, algo tan importante como para hacerla volver a pisar ese espantoso lugar. Ahriel hará cualquier cosa por encontrar Gorlian, aunque para ello tenga que desafiar a los ángeles y pisar el mismísimo infierno. Esto es lo poco que os puedo contar de Alas negras sin destriparos nada sobre la historia.

En esta segunda  parte nos encontraremos con una narración mucho más rica en detalle, y en ello se nota que han pasado años desde la publicación del primer libro. Además, a diferencia de la anterior entrega, Ahriel no será la protagonista exclusiva de la historia, sino que contaremos con otros personajes principales con tanto protagonismo como ella. Los capítulos, narrados en tercera persona, se irán alternando entre los protagonizados por Ahriel y los que van de la mano de Zor, variando completamente de ambientación según el punto de vista del personaje en cuestión. Incluso contaremos con pequeñas pinceladas del punto de vista de otros personajes, como por ejemplo los malos de la historia u otros con mucho menos protagonismo. Conoceremos los porqués de las acciones de la bruja reina Marla, los motivos que la llevaron a convertirse en una víbora sin sentimientos, los pasos que fue dando para llegar tan lejos sin que su ángel se diera cuenta de que su camino se había torcido irremediablemente, las personas que la ayudaron a conseguir sus propósitos... detallitos interesantes que habían quedado sin resolver. 

Quizás la parte negativa de contar con un abanico tan amplio de personajes principales supone que no se llegue a profundizar lo suficiente en cada uno de ellos. No obstante, yo no creo que sea un punto negativo en esta historia. Hay que tener en cuenta que la novela cuenta con casi 450 páginas y que a Ahriel ya la conocemos a la perfección, así que “lo nuevo” solo enriquece la historia dándole un enfoque completamente distinto y un elenco de personajes de lo más dispar e interesante.

Todo el mundo creado por Laura Gallego me ha parecido una auténtica maravilla, con una ambientación exquisita que nos traslada a diferentes lugares: Aleian (La Ciudad de las Nubes, donde viven los ángeles), Karish, Gorlian, el hogar de los demonios... Fascinante en todo su conjunto, he disfrutado de la ambientación y la historia como una enana *__*. Además, en este libro se profundiza más en lo que a los ángeles se refiere, así como en otros aspectos como la magia negra o los demonios que habitan tras las siete puertas del infierno. Cositas que se quedaron muy cojas en el primer libro.

La historia se divide en dos subtramas paralelas que terminan por fundirse en una unión perfecta, preciosa, conmovedora y fascinante. Los cabos sueltos de los que me quejaba en la anterior entrega comienzan a tomar forma paulatinamente conforme avanza la novela, hasta que terminan por juntarse en un puzle perfecto. Es un libro repleto de acción, sorpresas y momentos de extrema incertidumbre, donde no hay cabida para el aburrimiento. Un libro con momentos emotivos, tristes y conmovedores, aunque también divertidos y entrañables protagonizados por las aventuras de Zor, el loco Mac Cosa.

No obstante, al igual que pasaba con la anterior entrega, lo mejor de la historia vuelven a ser esos personajes tan fantásticos que te roban el corazón. Ninguno es perfecto, y mucho menos la protagonista. Ya sabemos cómo es Ahriel, los errores que comete en el pasado y su forma de pensar tan “particular” para ser un ángel que debería derrochar bondad, calma y paz interior. Ahriel es toda sentimientos, y su impulsividad y pasión en cada uno de sus actos la llevarán por caminos que un ángel nunca debería atravesar. Pero ella será fiel a esos sentimientos, aunque no sean bien vistos por el resto de los suyos. Ahriel ha vivido momentos muy difíciles dentro de Gorlian, situaciones que el alma pura de un ángel no podría siquiera concebir, y como consecuencia de ello se ha vuelto algo más egoísta, alguien que no sólo mira el mundo con ojos angelicales, sino que también sabe detenerse y pensar en sí misma y en lo único que puede devolverle la felicidad que ya cree perdida. Su mayor encanto es sin duda su imperfección.

Alas negras es una continuación más que perfecta para un libro que ya por sí solo es casi perfecto. Una serie fantástica, con una narración exquisita, una ambientación fascinante y unos personajes cautivadores. Dos libros que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la literatura juvenil, pues lo tiene todo para lograr conquistarte. Conmigo lo ha conseguido. ¡Y de qué manera! 


10/10 Una continuación más que excelente para la historia de un ángel capaz de sentir como un humano y odiar como un demonio. Un libro impresionante y adictivo que te mantendrá con los nervios a flor de piel hasta cerrar la última página.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?


¡Un besote a todos! 

22 comentarios:

  1. A mí me gustó incluso más esta segunda parte que la primera, desde luego es espectacular =)

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos libros hace ya bastante tiempo y aunque no me acuerdo mucho, si que sé que el segundo fue genial y que me gustó mucho más que el primero ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro! Bueno los libros de Laura siempre me suelen gustar. En este caso cuando leí el primero aún no había salido la segunda parte y me pensaba que pese al final -que da pie a continuación- no la iba a haber y al cabo de los años, ¡zas! segunda parte, ¿quién dijo que no eran buenas las segundas partes? Por que aquí tenemos una excepción :P mucho mejor si cabe! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó este libro, me encanta lo imaginativa que es la autora cuando crea estas historias. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues los tengo los dos y no me los he leído... :S Así que tu reseña la he pasado por encima para no spoilearme... :D
    Tengo que ponerme, lo sé. Y lo peor es que estoy segura de que me van a encantar los dos libros xDDD
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos por ahí olvidados y nunca me ha dado por ponerme con ellos, no acababa de llamarme del todo la historia...pero después de leer la reseña del primero y un poco por encima esta...van a caer en breve.

    ResponderEliminar
  7. Hola Arsénico =)
    No me he leido (aún) estos libros, pero ahora acaban de pegar un salto adelante en mi lista de lecturas (que cada momento que pasa es más y más larga). Mi suerte es... tengo prácticamente todos los libros de Laura Gallego en casa, o me los pueden prestar ^^
    Tristemente solo me he leido unos pocos de ellos hahaha.
    Nos vemos =)

    ResponderEliminar
  8. Leí los dos libros hace algunos años (como buena fan de Laura Gallego que soy) y aunque el primero se quedó algo corto bajo mi punto de vista, el segundo mejora notablemente, pero sin duda me quedo con su trilogía "Memorias de Idhún". Fueron los primeros libros que leí de ella, y desde entonces leo todo lo que publica. Si no la has leído te la recomiendo muchísimo :-)

    1 besoteee ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que creo que los dos libros de Alas son de los que más me han gustado de Laura Gallego, diferentes a lo que nos tiene acostumbrados.
    Y ocmo dices los personajes y la ambientación son de lo mejorcito!
    Algún día lo releeré *-*
    Buena reseña!
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. Adoro a Laura, y este libro junto con su primera parte no podían ser menos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tengo unas ganas de releermelos impresionantes, los estuve buscando el otro dia en la biblioteca, hoy iré a por ellos, porque me acuerdo que me gustaron muchos, cuando me los termine me pasaré por las reseñas y asi ya te comento mejor =)

    ResponderEliminar
  12. Así me he quedado ->> O.O ¿En serio? ¿Te gustó? A mí me pareció el peor libro de la escritora xD. La trama prometía, pero lo hizo tan lenta y aburrida... Además, cuando terminas el libro, al menos yo, me quedé con la sensación de que no había contado nada nuevo... Como si sobrara, pues al final, prácticamente, se queda igual a como comenzó.

    Vamos, de lo decepcionada que me encontré ni lo reseñé en el blog... E incluso deseé no habérmelo leído, pues me estropeaba la historia anterior que había sido tan bonita. Qué opiniones tan dispares, ¿eh? Desde luego, nunca dos personas leen el mismo libro :D

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo: Alas Negras es un gran libro. Me ha hecho mucha gracia lo de que te angustias por no poder ir más rápido en la lectura, ya que ciertamente el libro engancha mucho.

    Yo de Laura Gallego te recomiendo Memorias de Idhun, trilogía que me parece sencillamente maravillosa.

    Una reseña muy trabajada, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Como ya te comenté por twitter tengo los dos libros esperando en mi estantería pero aún no los he leído. Yo de esta autora he leído: Donde los Arboles Cantan, imprescindible, me enamoró por completo. Mandragora: Libro cortito y la mar de entretenido también me gustó mucho. Luego los 4 libros de Crónicas de la Torre que me esperaba mucho mas y no me gustó tanto como esperaba. El mejor el cuarto libro para mi gusto. Por último, el otro día terminé de ella Dos Velas para el Diablo y tabién me gustó bastante ^^. Yo Después de leer Donde los Arboles cantan se me fue la olla y me compré todos los libros de la autora XDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Tienes que tener en cuenta que hay cinco años entre un libro y el otro, por lo que el estilo y cómo está escrito es indudablemente mejor. Aun así, quizá por todo ese tiempo de espera, la historia, pese a que no es mala, parecía pedir otra cosa... Centrarlo más en Zor y su tiempo en Gorlian, no sé...
    Yo, por ejemplo, no noto a Ahriel de la misma manera en un libro que en otro. Al principio de Alas negras sí, hasta que sale del Infierno. A partir de ahí ya se me empezó a antojar extraña. Eso de mi primera lectura, digo.
    También has de tener en cuenta que nunca se prometió una continuación, así que el hecho de recrear un final era inevitable en todos los lectores (yo incluso llegué a crear mi propio fic como continuación del libro... por eso soy incapaz de pensar en Zor como Zor. Para mí siempre será Brel, que es como lo bauticé xD).

    ResponderEliminar
  16. Me alegró mucho que te gustasen tanto los libros. Iba con miedo con este segundo por lo que ya te dije, que eran muy diferentes, y quizás éste no llega tanto, no emociona tanto (aunque tiene sus puntos, claro que sí), pero es tan increiblemente adictivo que no se puede parar de leer. Ya no me acuerdo mucho de lo que pasaba, porque eran tantos acontecimientos... así que algún día les daré una relectura. A ver qué tal con Dos velas para el diablo, que a mí me encantó y estos dos coinciden en un ritmo trepidante =3

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo a decir lo mismo que dije en la anterior reseña: ¡Como para no leerlos! xDDD Espero hacerme pronto con ellos (esta edición a poder ser) *O*
    Espero disfrutarlos tanto como tú ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! A mí también me gustó mucho, aunque lo que dices es cierto: hay mucha gente a la que le decepcionó... Supongo que la mayoría serían los que leyeron el primero cuando salió y esperaban otra cosa.

    Por cierto, me ha encantado esta frase tuya: "Su mayor encanto es sin duda su imperfección". ¡Toda la razón!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. jajaja Tienes una viciada con Laura Gallego! Me parto cada vez que por twitter veo que estás leyendo un nuevo libro de ella! xDD

    Yo solo leí Dos velas para el diablo y el primero de Memorias de Idhún, pero ya que te han gustado tanto estos dos puede que les dé una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Si ya tenía ganas de comprarme estos dos libros, ahora tengo muchas más!!!! Me ha encantado tu reseña y la verdad es que tengo un has ganas de leerlos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Ya se que leer de la biblioteca! Que ganas me has dado guapa!! Quedan apuntados desde luego.

    un besin

    ResponderEliminar
  22. IMPRESIONANTE! tanto Alas de Fuego como Alas Negras me engancharon desde la primera pagina hasta la ultima. He de confesar que lo que mas me conmovio de Alas Negras fue la historia de amor entre Marla y Shalorak, la decision del joven y su entrega incondicional a Marla hicieron que se me saltaran las lagrimas. En serio impresionante, pero no es ninguna sorpresa puesto que Laura Gallego es, en mi humilde opinion, una de las mejores esritoras de fantasia de nuestro tiempo y yo creo que es todo un privilegio poder disfrutar de sus obras. Un saludo desde galicia y que la Luz y el Equilibrio guien vuestros pasos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!