Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña manga: Mi vida con Zenjiro Yamamoto, de Yôko Maki

15 agosto 2012


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Hoy os traigo la primera reseña manga que hago para el blog (parece mentira con la cantidad de mangas que tengo y que leo XD). Normalmente no reseño los mangas que leo, pero éste va a salir a un precio tan ridículo que he pensado que no estaría mal hablar un poquito sobre él (sí, un poquito sólo).


Ficha Técnica:
Título original: Yamamoto Zenjiro to moushimasu
Autor: Yôko Maki
Nº de tomos: 5 tomos - Cerrada
Nº de tomos editados en España: 4 tomos - Inconclusa (el 5º tomo no se editará)
Editorial: EDT (antigua Glénat)
Categoría: Shojo sobrenatural (fantasmas)
Precio: 7,50€/tomo
Precio Pack EDT: 10€/los 4 tomos juntos (a la venta el 24 de Agosto de 2012)

Resumen personal (sin spoilers):

Hotate es una niña de diez años con un don peculiar: puede ver fantasmas. Desde que su madre murió al dar a luz, Hotate ha vivido con su abuela, pero ahora eso va a cambiar: un hombre llamado Zenjiro Yamamoto se hará cargo de la pequeña de ahora en adelante, y la ayudará no sólo a no esconder su poder sino a usarlo para hacer felices tanto a los muertos como a los vivos. No obstante Hotate posee otro don: uno que le hará saber cosas que se supone no debería saber.


Opinión Personal (sin spoilers):

Lo primero de todo os diré dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que podréis adquirir los 4 tomos de esta serie editados en España al irrisorio precio de 10€ (los 4) a partir del 24 de Agosto. La mala es que hay un 5º tomo que cierra la serie y que no veremos en España, por lo que deberíais descargaros ese 5º tomo para conocer el final de la historia.

La historia de la pequeña Hotate es realmente dulce, tierna y conmovedora, así como las historias de los fantasmas a los que ayuda a liberarse de las cargas que los retienen en el mundo de los vivos y las historias de las personas vivas que aún no dejan ir a sus seres queridos. Yo soy un poco moñas y lloré con casi todos los capítulos, lo reconozco, pero es que eran historias super monas, y si a esto le sumamos un dibujo que es una delicia, tenemos un conjunto de lo más atrayente.

Hotate será sin duda el pilar de la trama, siendo una niña de 10 años dulce, ingenua y sincera con ganas de utilizar su don de ver fantasmas para ayudar tanto a los vivos como a los muertos, pero también con temor a que los demás la desprecien por ello. En estos cuatro tomos le acompañarán muchos personajes, entre los que cabe destacar a dos: Zenjiro Yamamoto, la persona con la que Hotate se irá a vivir al principio de la historia y de quien conoceremos bastantes secretos, y Hayami, uno de los primeros fantasmas a los que Hotate verá en su nueva casa y el más misterioso, pues iremos conociendo su pasado con cuentagotas a lo largo de los cuatro tomos. Es por esta razón, porque se nos insinúan cosas de Hayami a lo largo de toda la historia, por lo que no concibo un final sin resolver este asunto.

El 5º tomo, ése que no tendremos publicado aquí (a menos que EDT cambie de parecer), irá dedicado únicamente a Hayami, por lo que en mi opinión es muy necesario para terminar la historia, quedándose ésta muy coja con sólo los 4 tomos. Eso sí, para mí el final ha dejado un poco que desear. A ver, el tomo me estaba gustando mucho, pero me ha decepcionado sobremanera que no se explicasen cosas como el por qué Zenjiro no va a buscar a Hotate antes, o lo increíblemente mal resuelta que me parece la historia de Hayami, pues no concuerda con lo que se nos ha ido contando a lo largo de los tomos y el desenlace me pareció simplemente para salir del paso de cualquier manera y terminar la historia. Vamos, que parece que a la autora se le hubiese olvidado lo dibujado unos tomos atrás o, sencillamente, le diese igual.

No es ningún secreto a estas alturas que a mí los finales me pesan bastante, y dado que éste me decepcionó pues tiene la nota que tiene. Si estuviese completa os diría que ni os pensarais si comprarla o no al precio al que la van a sacar, pero teniendo en cuenta que deberéis descargaros el quinto tomo para saber cómo termina pues ya la cosa cambia :)

En cuanto a la edición, veréis papel para todos los gustos, pues el primer tomo tiene el típico de antes de Glénat, el segundo y el tercero un papel digno de las ediciones baratas de Planeta, y el cuarto tomo vuelve a tener un papel más blanco. Personalmente lo del papel me fastidió mucho porque el precio se mantuvo a pesar del bajón de calidad, pero al precio del pack no creo que nadie se pueda quejar XD

7/10 Una historia muy bonita, tierna y conmovedora en su conjunto, pero que falla en el final dando la sensación de que a la autora se le ha escapado la historia de Hayami de las manos, dejando también alguna pregunta importante sin resolver.


¿Lo habéis leído? ¿Os vais a hacer con el pack? Si no fuese porque ya la tengo yo a ese precio me la compraba fijo, inconclusa y todo XD Por cierto, para los que sepan alemán la tienen completa en ese idioma :) ¡Besitos!

12 comentarios:

  1. Yo no la compré en su día por prioridad, y luego al enterarme que había un 5º tomo esperé a que estuviera completa... pero a ese pack no me lo voy a pensar 2 veces, merece la pena por el precio por muy inconclusa que esté, pq las historias de Yoko Maki me encantan.

    Sobre lo que comentas del 5º tomo (no lo he leído) pero si que pasó más de 1 año desde la finalización del 4º, y por tanto, supuesto final de la serie, de ahí que quizá la autora no recordara los detalles y de ahí que haya cosas que no cuadren... (es lo que me supongo, pero vaya, un autor si hace otro tomo debería releerse su propia historia para que todo cuadrase, digo yo...)

    ResponderEliminar
  2. Este manga le tenia y tengo muchas ganas, pero es una lastima que se quede en 4 tomos, enserio la nueva editorial sucesora de Glenat la esta cagando en muchas cosas, no si si aun que valga tan barato comprármelo por coraje, para uno que queda y lo dejan así.

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña. Al comienzo al leer "shoujo sobrenatural" me ha echado un poco para atrás pero tu opinión me ha ido abriendo un poco los ojos.

    ¿Cómo es que para un tomo que falta (el 5º) EDT no se empringue? Leches, que es un tomo y ya. ¿Cómo pueden dejar un manga cojo estando cerrado ya en Japón? Desde luego...
    Ahora mismo ando comprando los tomos de Sailor Moon y Sailor V pero en cuanto salga a la venta a lo mejor me lo pienso :) (hay tanto shöujos maravillosos que no sabes en cuál gastar TT)

    ResponderEliminar
  4. Yo me la compré en su momento cuando salió (qué rabia lo del pack de ahora ^^U) porque me pareció una historia curiosa y con un dibujo muy bonito; me da mucha rabia que no vayamos a tener el quinto tomo para completar la serie, pero aún así es muy recomendable, y Hotate es de lo más mono que te puedes cruzar =) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aiss, ya sabes que tengo un dilema existencial wapi. Por un lado lo quiero pero por otro sé que no merece tanto la pena si la serie está inconclusa a falta del último tomo (y encima tampoco está a la altura si me da por leerlo por scans). Adoro cómo dibuja esta mujer y Baby my love me encantó, aisss. Lo peor de todo es que tengo el tomo 1 muerto de la risa... ya les vale a los de Glénat ^^U

    Un besote wapi y genial reseña (demasiado para mi yo consumista! XD).

    ResponderEliminar
  6. Yo me quería hacer con ella pero eso de que falte el tomo 5 me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  7. Vale, no la conocía pero me ha llamado la atención por los poquitos tomos que son... quizás si que me haga con el pack ahora a finales de Agosto (por cierto sale un día antes de mi cumpleaños~), es una pena lo del quinto tomo >.< que manera de dejar a las personas que estaban ya siguiendo la serie colgadas, ¿no? No sé lo que haré, pero hace tanto que no cojo un manga nuevo (siempre estoy releyendo los que compré hace años XD). Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que pillaré el pack a pesar de todos los "pero" que tiene. Por ese precio merece la pena, y en general, soy más conformista con los finales que tú XD

    Aparte de CCS, Karekano y las obras de Yuu Watase, Glénat no ha tenido lo que se dice, buena mano, con los shojos, por unas u otras =/

    ResponderEliminar
  9. A ese precio creo que me lo pillaré, y el 5º tomo me lo descargaré de internet y le diré a mi padre que me lo imprima y me lo encuaderne en el trabajo jejeje. A ver qué tal me parece :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rabia me da ver esta oferta ahora, a mí solo me falta el primero... si me hubiera esperado unos meses, qué barato me hubiera salido el pack!! :/
    Me alegro que te gustara y ya te pediré por mail de dónde has descargado el quinto porque yo no he podido encontrarlo x_x ya podrían traerlo aquí!!

    ResponderEliminar
  11. Saben alguna web que se pueda leer o descargar este manga en español?¿ Esque me leí el primer tomo y me encantó, pero no me lo puedo comprar TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola wapa! Pues mira, yo no tengo ni idea. Pero escríbele un email a Silvia y pregúntate. Ahora mismo está en la playa y vuelve el día 2, así que cuando pueda te contesta. El email lo tienes en la barra lateral izquierda, al principio.

      Un besote! :)

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!