Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Hipernova, de Amaya Felices

15 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ayer me acabé la novela que os presento hoy, a la que culpo por haber perdido prácticamente todo un día de estudio (solo a mí se me ocurre empezar un libro tan adictivo en medio de los exámenes ^^U). Sobra decir que me ha encantado y que lo recomiendo encarecidamente a todas las románticas empedernidas. 



Ficha Técnica:
Título: Hipernova (libro único)
Autora: Amaya Felices
Género: Romántica adulta Space Opera
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 319
Precio (formato papel): 15€ (gastos de envío gratis)
Precio (formato ebook): 2,95€
ISBN: 978-84-939847-2-4
Para más información y descargar los primeros capítulos: pinchad AQUÍ

Sinopsis de la editorial:

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.


Cita del libro:
En algún lugar de la constelación de la Quilla, un hombre y una mujer se evaluaban bajo las luminarias del cielo de Pekín. La joven no sabía qué era lo que él esperaba de ella, aunque confiaba en que el sexo entrara en la ecuación, mientras que Etzan deseaba con todas sus fuerzas que Noelia tuviera de verdad ese fondo que le había ayudado a desarrollar su madre. Una fuerza interior capaz de hacerle olvidar todo lo que el Estado le había enseñado, en aras del amor.

Opinión Personal (sin spoilers):

Como os comenté en la entrada anterior, con este libro me pasó algo curioso. Cuando salió a la venta ni me detuve a mirarlo porque la portada me pareció muy poco atractiva, hasta que semanas después una amiga me comentó que era una novela RA y me habló tan bien de la historia que esa misma noche me lo compré para el reader y lo devoré en apenas dos días (¡lo quiero en papel YA! *__*). Y ahora os puedo decir que Hipernova es un libro romántico, pero no un libro romántico cualquiera, sino uno muy especial que esconde entre sus páginas una de esas historias preciosas e inolvidables que te roban el corazón. Ha sido todo un acierto por parte de Ediciones Babylon apostar por este género y por esta autora, porque la verdad es que el libro es fascinante, original, precioso y único en su especie. 

Hipernova nos presenta un mundo totalmente nuevo por descubrir, un mundo donde se ha evolucionado de tal manera que hay vida en planetas exteriores, diferentes sistemas en la galaxia habitados por seres humanos e incluso una guerra por conseguir hacerse con la tecnología alienígena. Además, en la Tierra, los ciudadanos están sometidos por la Federación, que se encarga de aplicar un sinfín de normas estrictas y códigos de conducta, convirtiéndolos en seres humanos fríos y desprovistos de todo sentimiento que no sea la propia satisfacción personal. A todos los ciudadanos se les obliga a tener una serie de hijos según las rentas de cada uno, para más tarde entregarlos al Estado y que este se haga cargo de su educación (aunque los padres tienen que continuar manteniendo económicamente a sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad). Algo tan simple como un beso, un abrazo, una demostración de afecto o un acto imprudente está mal visto y provoca que la sociedad te haga el vacío o que te encierren en un psiquiátrico para ser tratado. El sexo es algo muy normal que todos los ciudadanos tienen derecho a practicar con libertad, donde y cuando quieran, y por supuesto, siempre con pastillas Supersex (que aparte de funcionar como método anticonceptivo estimula y proporciona varios orgasmos en un corto período de tiempo). Imaginaos un mundo en el que se considera una ofensa decir que no a alguien que te pide sexo por la calle, así como también está mal repetir dos veces con una misma persona

Curioso, ¿verdad? Pues dentro de esta sociedad, más concretamente en Pekín, vive Noelia Pengcheng, la protagonista, muy adaptada a todas y cada una de sus costumbres. Cuando quiere un polvo rápido lo busca y punto, a ella no le van las medias tintas. Es una chica que sabe lo que quiere, que siente miedo y rechazo hacia lo diferente, lo desconocido, hacia lo que le han negado siempre. Noelia es una joven con mucho carácter, luchadora, decidida, mordaz, inteligente, imaginativa, y que por la educación que ha recibido tiende a mostrarse fría, indolente e incluso un tanto egoísta al principio, escondiendo su vulnerabilidad, su dulzura y sentimientos a ojos del mundo e incluso de sí misma.

Noelia dedica su día a día a terminar sus estudios de Ingeniería y a instruirse en secreto como espía del gobierno. Hasta que un día María, su madre, la llama para informarle que su padre acaba de contraer la enfermedad de Hai, una de las últimas enfermedades terminales que habitan en su sociedad. María vende todo lo que tiene para sobornar a un mercenario y hacer que la lleve en su nave a un templo situado en la estrella Eta Carinae, en plena zona de guerra contra los separatistas, donde se podría curar la enfermedad de su marido (mientras él se mantiene crionizado durante el viaje). Pese a lo que le han inculcado dentro de la sociedad, Noelia decide acompañar a su madre en esa locura sin sentido. Sin embargo, cuando están en la nave rumbo a su destino, son atacadas por tropas enemigas y otro mercenario, Ethan Maran, consigue rescatarlas. Pese a la actitud arrogante y renuente del mercenario, Noelia conseguirá convencerlo para que sea él quién las lleve al templo. Lo que Noelia no sabe es que Etzan cambiará su vida para siempre

Cita del libro:
-Cariño –la agarró suave pero con firmeza de un brazo-, yo nunca me acuesto con nadie a quién todavía no he besado.
Noelia lo miró anonadada. Lo que le faltaba. Si se pensaba que iba a volver a sugestionarla, con unas palabras roncas o con su mirada bonita, para que volviera a desear algo tan arcaico e inútil como un beso en la boca (allí no estaba precisamente ninguno de sus centros de placer), lo llevaba claro, por más que antes se hubiera sorprendido a sí misma deseando ese contacto tan antisocial y perturbador. Esta vez ya estaba avisada.

Etzan es todo lo contrario a Noelia. Se ha criado en las colonias de otro sistema y adora sus viejas costumbres. Él cree en el amor, en la familia, en el cariño, en los pequeños detalles, en la felicidad... cosas que para Noelia son anticuadas, enfermizas y prohibidas. Etzan es un príncipe azul con todas las letras, un hombre maravilloso, tierno, romántico, entregado, irresistible, aventurero, peligroso, arrogante, atrevido y mil cosas más (no se nota que me ha enamorado, no, *__*). Un hombre que siente un gran amor por la galaxia, que disfruta pilotando en el espacio infinito. Además, años atrás fue traicionado por la única mujer a la que ha amado y por la que había estado dispuesto a darlo todo. Desde entonces ha vivido en la soledad de su nave, arriesgando su vida en misiones suicidas, torturándose por todos los errores cometidos en el pasado por culpa de ese amor de mentira, un amor que le robó incluso la vitalidad y las ganas de vivir, y que lo convirtió en un hombre amargado y cínico. Así que cuando Etzan conoce a Noelia, por un lado se siente atraído por ella, pero por otro tiene miedo de volver a confiarle su corazón a alguien y que vuelvan a destrozárselo. 

Cita del libro:
-Pero, como espero estés comprobando, yo no me guío por los aburridos convenios de eficiencia de tu mundo -no solo no la había soltado al irse las naves, sino que la estrechó aún más contra sí, mostrándole la deliciosa dureza de sus músculos tensos-. Además, tengo algo que enseñarte, ¿no? -le recordó con la voz enronquecida, su aliento acercándose peligrosamente a la temblorosa boca femenina-. Verás, preciosa, cuando yo beso, lo hago con el corazón. Para mí es como hacerle el amor a una mujer.

La relación es PRECIOSA. No penséis que por el pasado de Etzan nos vamos a encontrar con el típico tira y afloja de “no quiero estar contigo porque me han roto el corazón y no me apetece volver a salir herido, pero aun así te persigo y me quiero acostar contigo”, ni que por las costumbres de Noelia vamos a tener que soportar a una chica que pondrá mil pegas antes de aceptar lo inevitable. NO. No hay tópicos de este estilo. Ya os he dicho que la relación amorosa es una preciosidad, que fluye con total naturalidad, que va avanzando sin prisas pero sin pausas a medida que los sentimientos entre ambos se van estableciendo, que la confianza va ganando terrero y el cariño se va instalando en sus corazones. Él quiere estar con ella y dejarse llevar, pero a su manera. Desea algo más íntimo, personal, sentimental, mostrarle las bellezas del mundo lejos del yugo de la Federación. Por eso sabremos de antemano que él rechazará cualquier intento de ella por tener esa clase de sexo rápido y con pastillas estimulantes tan habitual en la Tierra, aunque ella lo considere como una ofensa personal. Pero Etzan no cejará en su empeño y comenzará un cortejo irresistible poniendo todas sus cartas sobre la mesa, abriendo para ella un abanico de posibilidades que hasta ahora le eran completamente desconocidas. Irá conquistándola escudándose en sus costumbres, fascinándola con una sola mirada o un abrazo consolador, abriéndole su corazón y volviendo a confiar después de muchos años en otra mujer. ¿Os he dicho ya que la relación es una preciosidad? *___*

Cita del libro (punto de vista de Etzan):
[…] Yo siempre me he sentido agradecido por poder pilotar entre las estrellas, por observar tan de cerca su sobrecogedora belleza y moverme por sus vastos espacios infinitos. Pero tú, mi joven espía, consigues hacerme ser parte de ello. Desde que estás en mi vida sonrío más, disfruto más de cada momento, cada instante es especial, pueda compartirlo contigo o simplemente contártelo. Somos humanos, sí, pero el amor es capaz de redimirnos ante las estrellas, de hacernos trascender, nos vuelve inmortales a través de la mirada de nuestros seres queridos. […]

La narración de la autora es muy cuidada, rica en detalles, recreándose en la ambientación de este nuevo mundo que ha creado. En tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, seremos elevados hacia las estrellas, disfrutando de la experiencia de vivir dentro de una nave inteligente, saboreando la posibilidad de tener como único testigo el hermoso infinito espacial. Se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás para conseguir un resultado tan impresionante, especialmente en astronomía  (incluso yo que soy una nulidad en astronomía y que nunca me ha interesado especialmente me he quedado fascinada). La ambientación le da un toque especial, casi espiritual y hermoso a la historia.

Os dejo una cita que me parece una preciosidad *__*
Cita del libro (punto de vista de Etzan):
[…] Y allí, sumido en la majestuosa presencia del gigante gaseoso Cerbero, con los colectores de la nave abiertos como si fueran prolongaciones de sus dedos, Etzan se dejaba hechizar por la aterradora belleza de una atmósfera de colores cambiantes, de brutales gradientes de temperatura, cuyos vientos azotaban su cuerpo como si este fuera, desnudo, parte del de su lancera. Observaba alerta y reverente las variaciones de color de las tormentas que clamaban furiosas bajo sus ojos, como una manifestación divina y amoral de la naturaleza en todo su esplendor. Y era parte de ese goce el que vibraba en el ser más profundo de Etzan, como la droga más poderosa, produciendo adrenalina sin darle opción a tregua, elevándolo a las alturas de los dioses. En esos momentos no era un hombre, era una fusión perfecta con la nave, con sus partes mecánicas y electrónicas, con los inteligentes circuitos de su consciencia artificial; los hacía suyos, como si la IA fuera, más que una amante, una parte de sí, y, juntos, le estuvieran haciendo el amor a las estrellas.

Si bien la narración me parece exquisita en la gran mayoría de los aspectos, también he de reconocer que la pega que le encuentro a la novela tiene que ver precisamente con esto. Y es que hay muchos términos que la autora da por sabidos y que debería haber explicado –o explicado mejor- para hacer más amena la lectura (en mi caso no me di cuenta que había un glosario al final hasta que llevaba 100 páginas leídas, pero aun así no todos los términos están en ese glosario), para evitar esas partes un tanto aburridas del principio por la cantidad de información que contienen, y hacer que resulte menos complicado seguir las escenas de descripciones o batallas en el espacio. Habría estado bien explicar más detalladamente esos términos para que alguien que no está acostumbrado a leer ciencia ficción no tenga por qué hacer uso del diccionario o leer un mismo párrafo más de una vez. Pero bueno, esto es cuestión personal y os digo que cuesta más al principio, cuando todo es nuevo y tienes que habituarte a la ambientación, pues cuando ya vas por la mitad de la novela se vuelve demasiado adictiva como para que te importe (os aseguro que no podréis parar de leer). Y por favor: mirad el glosario final, que con eso aclararéis muchas dudas (¡no hagáis como yo! XD).

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio con más o menos relevancia en la trama. Me abstendré de nombrarlos o contaros nada más sobre la historia porque creo que ya he divagado suficiente y cuanto menos sepáis de la historia mejor. Solo os diré que estoy segura de que le cogeréis mucho cariño a Betsy, la androide de Etzan.

Como dato curioso, os comento que al final de ciertos capítulos contaremos con pequeñas emisiones de la Tierra, que la autora denomina como “TwN Emitiendo desde la red de la Tierra”, y que son noticias desde el Sistema Solar a las que todos los ciudadanos pueden acceder desde su propia red. Me pareció muy original leer esas noticias y que páginas más adelante algunos de los personajes las mencionaran. Otro dato a tener en cuenta, aunque ya os lo comenté anteriormente, es el Glosario de términos por orden alfabético que se encuentra el final de la novela.

Hipernova es un libro romántico que rompe muchos de los tópicos que tanto abundan en este género. Una historia fascinante, preciosa, sexy, adictiva, con una narración excelente y unos protagonistas que te roban el corazón. Una historia que te hará soñar, viajar a las estrellas y tocar un pedacito de cielo. 


9/10 Una historia única, romántica, sexy e inolvidable; con una ambientación fascinante, unos personajes cautivadores y una trama trepidante que te mantendrá expectante hasta cerrar la última página.  


Estaba dudando entre el 8,5 y el 9, pero al final ha ganado mi lado romántico. ¡Y es que la historia es tan preciosa que no se merece menos! *___*


¡Un besote a todos! 

21 comentarios:

  1. Pues me lo voy a apuntar y en cuanto pueda me lo compro, soy romántica empedernita y si la relación es bonita pues mucho más! Y con toque ciencia ficción por lo que veo. Venga va, me has convencido ^^

    Gracias!

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero por queeeeeee? Ahora voy a tener que incluirlo en mis compras... con lo bien que llevaba yo mi reto de no comprar más de 10 al mes... ¡malaaaa!!!
    Gracias por la reseña, me he gustado muchoooo.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Bueno, esto demuestra que no tenemos que dejarnos llevar por las portadas poco atractivas!
    Vaaaaya ganas con las que nos dejas!!!! me lo apunto :D
    un besazo Arse!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda se viene conmigo...

    Tu reseña me ha dejado más que intrigada, ya quiero leer cómo se las arreglaran, y me parece un buen punto que la narración sea desde la perspectiva de ambos, muchas veces en romántica falta el punto de vista del chico.

    Un beso, y que tengas un súper finde ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me llamó la atención cuando lo vi por la portada, y es que yo como no tenga una portada bonita no me paro a mirar la sinopsis a no ser que me hayan hablado de él previamente! xD Por lo que cuentas está bien, la historia de amor tiene toda la pinta de ser preciosa aunque me hecha para atrás que sea ciencia ficción...

    Gracias por la reseña Arse!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Ya la compre ^_^

    15 euros para una historia de amor en un marco diferente, que siempre estamos en lo mismo. De hecho la habia comprado antes de tu reseña pero ahora me alegra saber que te ha gustado tanto. El impulso tiene mas razones para terminar bien.

    Por cierto, en ebook esta a 2,5 euros, creo. Asi que si alguien no se atreve por el precio en papel siempre puede tirar de ebook :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Nagu, ya verás (quiero opiniones, ¿eh? ^__^). Yo también me lo voy a comprar en papel, porque cuando un libro me gusta tanto tiene que formar parte de mi estantería sí o sí

      Besotes!!

      Eliminar
  7. Es la primera reseña que he leído de la novela y me has dejado con la miel en los labios. Cuando pueda me hago con ella.

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que tu amiga te recomendó el libro y has hecho la reseña (magnífica como siempre...aunque más larga que el cagar..XD) porque cuando lo ví en las novedades de este mes no me llamó mucho la atencion, pero despues de leer la reseña te odio profundamente por no tenerlo ¡¡YA!!
    Que ganas de leerlo diosssssss

    1 besote wapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD, lo que pasa es que cuanto más me gusta un libro más me emociono... aiss, no puedo evitarlo. Pero bueno, para eso está el nombre del blog, si no no tendría sentido!! XD

      Eliminar
  9. ¡Qué bien sabes vender una historia! la verdad es que ni la portada ni la sinopsis acababan de llamarme mucho la atención, pero lo has pintado todo tan bien que me ha entrado el bichillo de la curiosidad.
    Me da un poco de miedo el tema del sexo, pero lo de las pastillas me ha hecho mucha gracia XD

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña!

    Sin embargo, me gustaría preguntarte algo: si no me gusta la novela romántica, pero soy una enamorada del género sci-fi, ¿crees que podría disfrutar el libro? Es precisamente mi caso, sí ^^·U . Estoy encaprichada con la novela desde que vi la portada y empecé a imaginarme que sería todo sci-fi... Pero es que la romántica no me gusta nada, nada D: (cuestión de gustos, oye xD no tengo nada en su contra, simplemente, me aburre ^^·U).

    ¡Gracias! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola wapa! Pues mira... yo creo que puede gustarte si te gusta el género, aunque tienes que tener claro que hay una historia de amor y que tiene muchísimo peso en la historia. Hay una trama detrás que no tiene nada que ver con la relación, pero no te voy a negar que esta tiene muchísima importancia (y que es preciosa! XD). Aiss, no sé la verdad, si fuera al revés me sería más fácil, pero es que yo de ciencia ficción ni idea (no suelo leer nada del género).

      Besotes y siento no haber sido de mucha ayuda... >__<

      Eliminar
    2. No te preocupes, muchas gracias =)!! Supongo que leeré los primeros capítulos y a ver qyé hago =___D .

      ¡Un beso! ^^·

      Eliminar
  11. Jaja, me alegroq ue te haya gustado el libro feo ^^

    ResponderEliminar
  12. NO se, pero no termina de llamarme. Cuando era niña lei "Flora la desconocida del espacio" y se me parece mucho xD

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña! La verdad es que no conocía el libro, pero me has dado ganas de leerlo *__* además es de ciencia ficción! Interesante, interesante *__*

    ResponderEliminar
  14. Aprovechando que me he apuntado al reto de Ward me voy a poner al día (+/-) con vuestro blog.... y creo que no ha sido una buena idea... por lo pronto éste ya va apuntado en la lista de futuros ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, me voy corriendo a por el ebook!!!!! Menuda reseña tan fantástica, qué ganas me habéis dado de leer la novela. Además, no estoy familiarizada con la ciencia ficción, así que será todo nuevo para mí y eso lo hará más especial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Jooo, que tengo un montón de libros que leerme estas navidades. Pero es que tu reseña es tan convincente... me has metido en el bolsillo en cuanto has dicho que no era una historia llena de tópicos (francamente, estoy un poquito harta de los de la RA). Por cierto, me encanta el blog, lo he descubierto hace unos meses y me enamoró, ahora, cada vez que quiero buscar la sinopsis de un libro vengo aquí :)). Ciao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!*___*. Espero que finalmente te guste si le das una oportunidad. Para mí ha sido de los mejores libros de RA que he leído este año (la verdad es que también me ha dado un bajón en este género, me saturé un poco y ahora estoy leyendo tanta juvenil por eso mismo).

      ¡Un besote grande!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!