Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La verdad sobre lord Stoneville, de Sabrina Jeffries

11 mayo 2012

Llevaba desde principios de Enero sin leer una novela de la Regencia, y no os hacéis una idea del mono que tenía XD Fui con un poco de recelo a leer La verdad sobre lord Stoneville porque no conocía a la autora, y aunque había leído muy buenas críticas últimamente le llevo un poco la contraria a todo el mundo. Lo que me pareció este libro lo dejaré para la reseña, pero por ahora os diré que ya le he echado el ojo a otros libros de la autora *__*


Ficha Técnica:
Título original: The Truth About lord Stoneville
Autora: Sabrina Jeffries
Saga: 1º Los Demonios de Halstead Hall (de 5)
Editorial: Terciopelo
Categoría: Romántica histórica (Regencia inglesa, 1825)
Nº Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
Precio: 18€
ISBN: 978-84-15410-09-6

Resumen personal (sin spoilers):

1825, Inglaterra. Hetty Plumtree es una anciana que ya ha vivido su vida, pero con una cuenta pendiente antes de dejar este mundo: tener biznietos. Sin embargo, con esos nietos que tiene a los que la gente apoda “los demonios de Halstead Hall”, su último deseo parece estar condenado al olvido. Pero Hetty ya está harta, y ha decidido tomar cartas en el asunto para ver a sus nietos casados y con sus anhelados biznietos.

Oliver Sharpe, marqués de Stoneville, cambió radicalmente a la difícil edad de dieciséis años, cuando sus padres murieron en lo que su abuela llama un accidente. No obstante Oliver conoce la cruda verdad, y los últimos diecinueve años ha vivido con el dolor y la vergüenza de haber sido él el detonante de semejante tragedia.

Cita del prólogo:
Pero su madre jamás regresó. Aquella noche, en el pabellón de caza, su madre mató a su padre de un tiro y acto seguido se suicidó con la misma pistola.
Y la vida de Oliver ya nunca volvió a ser igual.

Ahora Oliver es un vividor que derrocha su ya escasa fortuna en burdeles y alcohol. Pero su abuela Hetty les ha dado un ultimátum a él y a sus cuatro hermanos: o se casan todos en el plazo de un año o los deshereda. Oliver no está dispuesto a que ni él ni sus hermanos se casen por conveniencia, repitiendo así el error de sus padres, y por ello urde un plan para que su abuela cambie de opinión.

Maria Butterfield es una joven estadounidense que acaba de llegar a Londres con su primo Freddy en busca de su prometido, Nathan Hyatt, que está en paradero desconocido desde hace meses. El destino (o la mala suerte) los llevarán a un burdel donde conocerán al marqués de Stoneville, quien no dudará en utilizar a Maria para sus propios fines, pues la muchacha es todo lo que su abuela Hetty odiaría en una prometida.


Opinión Personal  (sin spoilers):

Me ha encantado. Es mi primer contacto con Sabrina Jeffries, y este primer libro de su saga Los demonios de Halstead Hall ya ha hecho que lo quiera leer todo de ella. Pero por ahora centrémonos en La verdad sobre lord Stoneville.

Los que disfrutéis de hombres atormentados aquí tenéis un candidato que arrastra un lastre muy pesado desde hace la friolera de diecinueve años. Oliver Sharpe es un personaje que me ha encantado por su extremada reserva oculta bajo un cinismo exasperante, porque se atormenta y se hunde en un pozo del que quiere salir pero se cree destinado a morir en él. Oliver llevará la carga dramática de la historia, haciéndonos sufrir y desear tener al lado al niño que una vez fue para abrazarlo y consolarlo. Ese niño que está enterrado entre lo más profundo de sus defensas; un niño que jamás ha hablado con nadie de lo que ocurrió aquél fatídico día en el que sus padres murieron porque teme ser odiado por aquellos que aún le quieren: su abuela y sus hermanos. Cuando conocí la verdad de los hechos lo cierto es que me emocioné un montón, y es algo que nos hace darnos cuenta de la influencia que pueden tener unas últimas palabras dichas con rabia en un momento del todo inoportuno.

Pero no nos corresponderá a nosotras abrazarle, porque ese papel se reservará para Maria Butterfield, quien erosionará las defensas de Oliver muy poco a poco, con paciencia, con su bondad y con su franqueza. Maria me ha encantado porque es una mujer inocente pero impulsiva y orgullosa. También juiciosa y no se deja llevar por los rumores ni las habladurías: ella escucha los hechos y emite su propio juicio, concediendo siempre el don de la duda. Pero es que además es terca como una mula, y no hará absolutamente nada que ella no quiera hacer (sin que alguien sufra las consecuencias de forzarla, al menos XD). Maria es la pareja perfecta para alguien como Oliver y la autora nos lo demuestra en cada página del libro.

Cita del libro:
-Vine aquí en busca de una fulana que se aviniera a hacerse pasar por mi prometida. Pero todas me piden mucho dinero, ¿y por qué elegir una furcia cuando seguro que usted bordará el papel?-La repasó de arriba abajo con descaro-.Es exactamente la clase de mujer que mi abuela encontraría inaceptable como esposa de uno de sus nietos: una estadounidense de baja extracción, insolente y de lengua incisiva. Y lo bastante hermosa como para convencer a mi abuela de que estoy dispuesto a casarme.
A Maria se le desencajó la mandíbula. No sabía qué era peor: si su actitud impasible respecto a querer contratar a una «puta» para engañar a su pobre abuela, o los insultos que le acababa de dispensar con una arrogancia insufrible.

Como podréis imaginaros, la relación entre ambos no será fácil. Maria le irá sonsacando piezas del rompecabezas a Oliver con cuentagotas, y mientras tendrá que intentar esquivar sus avances al mismo tiempo que espera encontrar a su prometido, a pesar de que sienta que su sitio está al lado de ese hombre que dice de sí mismo ser un villano, pero que cada vez más le demuestra a Maria ser en verdad un hombre bueno que se escuda en la excusa de que nació villano. Por su parte, Oliver sentirá desde el principio que Maria es especial para él, y a medida que la vaya conociendo ella le sorprenderá y la deseará con todo su ser, pero ha enterrado durante tantos años sus sentimientos que tendrá que irlos redescubriendo poco a poco.

Por otra parte tendremos a los hermanos de Oliver, que ellos sí serán capaces de ver más allá del deseo carnal en el que se escuda su hermano mayor y tomarán cartas en el asunto. Eso sin mencionar que podremos ver un pequeñísimo atisbo de una futura parejita...Conoceremos una costumbre de la alta sociedad para San Valentín (personalmente la desconocía) y la cuestión del prometido de Maria no se desvelará hasta el final, como es de esperar, y aunque desde el principio se ve por dónde irán los tiros ello no le resta encanto al desenlace. Y también tendremos a la abuela Hetty, a quien todos intentan manipular, pero lo que no se esperan es que ella les gana por unos cuantos años en temas de manipulación. Me ha encantado este personaje :)

Por último decir que he disfrutado muchísimo de la narración de Jeffries. Ha sido una lectura muy ágil porque está repleta de diálogos, pero las partes dedicadas a la narración no son menos amenas y conoceremos alternativamente los puntos de vista de Oliver y Maria, aunque también sabremos lo que trama la abuela Hetty. A esto hay que sumar que, personalmente, no podía dejar de leer: necesitaba saber cómo continuaba la historia. Qué había hecho Oliver. Qué era del prometido de María. Cómo se iba a solucionar todo. Pero, ante todo, necesitaba leer cómo María conquistaba a un hombre quien, hasta que la conoció, se consideraba inconquistable.

8,5/10 Sencillo pero no por ello menos encantador. Un romance precioso que cautiva al lector con una narración tan ágil que hace que el libro se lea en un suspiro y entre suspiros.

Orden de lectura de la saga 
Los Demonios de Halstead Hall: 

1. La verdad sobre lord Stoneville
2. A Hellion in Her Bed
3. How to Woo a Reluctant Lady
3. To Wed a Wild Lord
3. A Lady Never Surrenders

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algo más de la autora? (a los libros de La Real Hermandad de los Bastardos ya les tengo echado el ojo XD) ¡¡Un besuki!!_

11 comentarios:

  1. La autora me suena pero nunca he leído nada, ya estoy poniendo este libro en mi wishlist porque me ha gustado mucho el argumento, a ver si me gusta y me engancho a la serie. Que eso de que sean sólo cinco motiva xDD.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leido nada de esta autora, auqn he visto algunos libros de ella. Creo q tengo el de Seducir a un bribón. Gracias por la reseña. A ver si le doy una oportunidad.

    BEsotes

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto porque tu reseña me ha dado envidia *.* y ganas de leerlo jaja
    Por cierto, os he enviado un correo por lo del intercambio ;) un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de ella, pero esta reseña no es la primera que leo de este libro poniéndolo muy bien. Me llama... pero me resisto, creo que lo voy a dejar apuntado para cuando me quede sin ideas, pero de momento sigo con mi "dieta" de No más de 10 al mes (estamos a 11 y ya llevo 3!!! :S)
    Gracias por la reseña guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que he leído unos pocos libros de esta autora y me gustaron mucho. Tengo ganas de ponerme con este de una vez, a ver si está a la altura, pero jops...eso de empezar sagas y sagas... T__T así no hay forma jaja

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado!
    Mi compañera Bea no soporta a esta autora peor yo la adoro!!! Este libro me gustó muchísimo pero mis preferidos son La real hermandad de los bastardos, leelos cuando puedas porque son maravillosos!!!
    A parte de esa la serie Escuela de señoritas también es muy buena.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto, yo con este libro me desinflé, no sé, no se me apetece demasiado la verdad...
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta!
    Te sigo :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta este libro me lo tengo k leer aunque aun me quedan algunos pendientes...
    me gusta mucho tu blog te sigo¡¡¡
    pasate por mi blog y le echas un vistazo
    mundossobretinta.blogspot.com
    besos= )

    ResponderEliminar
  10. :D no conocía el libro y aunque el género no es exactamente lo mío pienso que le debería de dar una oportunidad porque se ve buenísimo y me agrado como describiste a la abuela Hetty.
    Muy buena reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tiene una pinta increíble! Me llamaba mucho, pero ahora aun mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!