Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwell

06 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que devoré hace unos días y que me enamoró de principio a fin. La verdad es que estaba deseando que llegara a las librerías y cuando supe que por fin había llegado me leí el primer capítulo e inmediatamente me fui rauda y veloz a por él. Tras la lectura solo puedo decir que Megan ha vuelto a conquistarme una vez más.



Ficha Técnica:
Título: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Nº páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,90€
ISBN: 9788492929580
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ


Resumen de la contraportada:

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás.

Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor.

Pero cuando el destino se conjura en tu contra… es inútil resistirse.


Opinión Personal (sin spoilers):

Antes que nada debo confesar que soy fan de Megan Maxwell. Me gusta muchísimo su estilo, sus personajes de fuertes personalidades, esas protagonistas que nada tienen que ver con las típicas damiselas en apuros, las escenas familiares, los momentos románticos y otras tantas cosas que solemos encontrarnos en sus libros. Cualquiera que haya leído más de dos novelas de Megan sabrá perfectamente lo que se va a encontrar al adentrarse en una nueva historia. Puede que muchas de sus historias estén cortadas por el mismo patrón: protagonistas guerreras que siempre tienen algo que decir, chicos irresistibles y muy cabezotas, personajes secundarios con bastante protagonismo y mil sentimientos a flor de piel. Sin embargo, todas esas historias tienen algo distinto que las hace muy especial. Lo que más me gusta es que están cargadas de sentimientos y que son capaces de meterme en la piel de los personajes y hacerme vivir con ellos cada paso que dan hasta alcanzar la felicidad. Personalmente este libro se ha convertido en mi favorito de la autora, me ha enamorado completamente y me ha dejado con muchísimas ganas de más. ¿Y quién no quiere repetir cuando prueba a Megan? Al menos yo soy de las que dice: SÍ QUIERO.

La historia comienza con un viaje a Las Vegas. Juan y sus amigos se reúnen para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Son jóvenes y no caben en sí de gozo por cumplir uno de sus sueños: ¡Las Vegas! El objetivo es pasárselo bien pero sin traspasar los límites del exceso, y al menos lo intentan hasta que aparecen cuatro chicas que se unen a la fiesta. Y Juan no puede evitar quedarse prendado de la preciosa rubia de impresionantes ojos azules: Noelia. Pero lo que en un principio son risas, coqueteo y despreocupación se tuerce hasta límites insospechados, y Noelia y Juan se despiden de la peor de las maneras posible, deseando que sus caminos no vuelvan a cruzarse nunca.

Diez años después Noelia, o más bien Estela Ponce, se ha convertido en una famosa e inalcanzable actriz de Hollywood que visita España para promocionar su última película. Y será entonces cuando el caprichoso destino vuelva a unir su vida a la de Juan, que ahora se ha convertido en un irresistible geo acostumbrado a arriesgar su vida en cada una de sus misiones. ¿Podrá una actriz de Hollywood que cree en el amor verdadero y en los finales felices conquistar el corazón de un hombre tan escéptico como Juan?

Estela Ponce es una mujer que vive para su trabajo, adora ser actriz por encima de todo y acepta con entereza la parte negativa de su profesión. Es una mujer que tiene que guardar las apariencias de cara al público, que tiene que soportar la hipocresía de un padre al que solo le interesa la fama, y vivir en un mundo donde muchas veces ni siquiera es consciente de si es valorada por su fama o por su persona. Así es la vida de Estela Ponce, que actúa sin bajar la guardia en ningún momento. Pero en el fondo es una persona normal y corriente, que anhela amar y ser amada, que pocas veces ha conocido el calor de una familia, del verdadero amor y que odia ser un problema para los demás. Ella no sólo es Estela Ponce, también es Noelia, una mujer que necesita sentirse querida, que tiene sueños, deseos, esperanzas. Una mujer que cree en el y vivieron felices y comieron perdices y que se aferrará a ello como a un clavo ardiendo. Cuando Juan aparece en su vida es capaz de hacer aflorar una parte muy escondida de su persona, que la hace vulnerable e insegura pese a ser quién es. 

Cita del libro:
-Eres Estela Ponce. Una de las grandes divas de Hollywood. No lo olvides.
-No lo olvido. Aunque a veces ante las impertinentes preguntas de los periodistas me gustaría gritarles: ¿Y a ti qué te importa?
-Hazlo –sonrió él.
-No puedo. Bueno más bien, no debo.
-Ah, no… -se mofó él.
-Pues no. Cualquier mal gesto, cualquier palabra más alta de lo normal, se escudriña en busca de un doble o triple significado, ¡si yo te contara! –dijo sonriendo, y él le correspondió con otra sonrisa-. A veces me gustaría simplemente ser Noelia. Solo Noelia –susurró. 

Juan es un hombre que ha luchado mucho por alcanzar sus sueños. Tras años de esfuerzo y entrega se ha convertido en un geo que pone toda la carne en el asador por cumplir con su trabajo. Es un hombre muy práctico que adora su tranquila vida, muy entregado a su familia y amigos. Un hombre que no cree en el amor, que no tiene intención de amarrarse a ninguna relación y que vive el presente tal y como se presenta. Cuando Noelia se cruza de nuevo en su camino la ve como lo que es: un gran problema capaz de desestabilizar su plácida vida con tan solo un suspiro. Es cierto que siente una intensa atracción por ella, curiosidad por conocerla en profundidad, pero lo apartará a un lado sin ninguna delicadeza con tal de alejarla de su vida para siempre.

Cita del libro:
Era una locura querer volver a ver a Estela Ponce, pero era una locura atrayente y divertida y por primera vez en mucho tiempo se dejó llevar por el corazón. Y ahora que la tenía allí a su lado, hablando sobre música con tanta pasión algo en él se bloqueó, echó el freno de mano y sorprendiéndose a sí mismo la atrajo hacia él y la besó.
Fue un beso tierno, pero tan sumamente devastador que hizo que ambos temblaran a pesar de que el climatizador del coche marcara veintitrés grados. Una vez se separaron, la joven, atónica por aquel increíble beso clavó sus ojos en él.
-Vaya…
-Sí… vaya –repitió él. 

Si tengo que utilizar una palabra para definir la relación sería sin duda: explosiva. Noelia se empeñará en acercarse a Juan pues está segura de que el destino los ha unido por alguna razón, y para ello no sólo utilizará todos sus encantos de mujer sino también su mala leche. Ella está acostumbrada a decir la última palabra y ni siquiera él con su tosquedad conseguirá que esto cambie. Él en cambio se empeñará en espantarla ignorándola, tratándola con insolencia, antipatía e indiferencia, algo a lo que la joven actriz no está acostumbrada. Los dos son cabezotas a más no poder y se verán envueltos en situaciones que os harán reír a carcajadas, otras en las que querréis estrangularlos y otras que os harán suspirar por los rincones. La relación es PRECIOSA con todas las letras. Es una relación que comienza siendo pura atracción física y que paulatinamente va mutando a un amor puro, sincero y entregado. Noelia y Juan se enamorarán poquito a poco, con cada momento compartido, con cada palabra, cada gesto, cada descubrimiento de la vida del otro. Las redes del amor los irá envolviendo sin que se den cuenta hasta unir sus almas en completa armonía.

Cita del libro:
Sin poder evitarlo volvió a besarla. Iba a echar de menos aquella dulzura y, en especial, su chispa para hacerle sonreír. Algo que pocas mujeres conseguían. Cuando se separó de ella murmuró mirándola a los ojos:
-Volver a verte ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo. Lo mejor –insistió-. Y, por mucho que me gustaría que te quedaras, es mejor que te marches porque, sinceramente Noelia, yo no tengo nada que ofrecerte. Nada. 

En cuanto a los personajes secundarios, son muchos e indudablemente uno de los puntos fuertes de la historia (son personajes de los que dejan huella, os lo aseguro). Y precisamente porque son demasiados solo me detendré en unos pocos: Tomi, el primo de Noelia que estará a su lado en todo momento. ¿Qué puedo decir de este personaje? Es simplemente divine, fantastic, wonderful. Un chico que nos conquistará con su manera de hablar (en spanglish), con cada una de sus ocurrencias, su excentricidad, su glamour,…. pero sobre todo, con su gran corazón y ese inmenso cariño que siente hacia su prima. El abuelo Goyo, un señor que nos enamorará con su palabrería, su personalidad y por ser tan acurrucoso. Las conversaciones entre este último y Tomi serán apoteósicas, ¡os lo aseguro! XD. Carlos, mejor amigo de Juan, que nos hará reír a carcajada con sus comentarios y el apodo con que los demás se dirigen a él por culpa de su mujer (¡Qué mono es el churri! XDDDDDDD). Me he quedado con ganas de conocer la historia completa de algunos secundarios y espero que Megan se anime con alguna (con la de Eva por ejemplo *__*). 

Me he enamorado de Noelia y Juan, dos personajes fantásticos que te roban el corazón, ella por su voluntad de hierro y él por la ternura que guarda tras esa coraza de falsa indiferencia. Y también me he enamorado de los personajes secundarios, de Senda y de todas y cada una de esas preciosas escenas familiares que me han emocionado hasta el borde de las lágrimas. Además, el hecho de que Noelia sea una actriz muy famosa de Hollywood le da muchísimo juego a la historia, y no podréis evitar reíros cada vez que Noelia y Tomi nombren como quién no quiere la cosa a algún famoso como Jennifer López, Penélope Cruz, Vin Diesel, George Clooney, Gerard Butler…

En cuanto a la edición del libro, hoy voy a alabar y a quejarme de Versátil (¡otra vez!). Alabar porque han hecho un gran trabajo con la portada, ¡es PERFECTA! De verdad, ha quedado realmente perfecta con la historia. Pero me quejo porque el libro tiene bastantes erratas, descuidos en puntuación, algún error que se cuela en los nombres, palabras mal puestas, comas que no están en su sitio, etc. Vamos, que ya podrían haberle dado un merecido repaso al libro, que tampoco son muchas y me fastidia que las tenga con lo que me ha gustado. Pero en fin, ajo y agua, no es la primera vez que pasa algo así con esta editorial ni será la última, eso seguro.

¿Y a ti qué te importa? es una novela escrita para que los lectores se lo pasen en grande leyéndola. Como le decía a Megan hace unos días, el libro entero es un ciclón de sentimientos. La historia está repleta de momentos tan desternillantes como emotivos y en general es un libro con el que te ríes, te emocionas, te sorprendes, te indignas hasta enrojecer de rabia, suspiras con cada escena romántica y también lloras como una magdalena. Una historia que cuenta con todos los elementos necesarios para enamorarte, conmoverte y hacerte soñar hasta terminar la última página con una sonrisa en los labios. ¿Qué más se puede pedir?


Lo mejor: Todo. Ya lo he dejado bien clarito en la reseña. Me quedo con todo, con la relación entre Noelia y Juan, con las escenas familiares y con los personajes secundarios (en especial con Tomi y Goyo, ¡qué grandes son! *___*).

Lo peor: Lo cabezotas que pueden llegar a ser los protagonistas y las consecuencias que tienen sus actos, que llevarán la relación al límite. Pero bueno, son humanos y es normal que a veces se cometan errores. A mí no me importó en absoluto y no le cambiaría nada a la historia.


9/10 Un libro 100% Megan Maxwell. Una historia que pese a su sencillez te enamorará, te conmoverá y sobre todo te hará soñar.


¡Un besote a todos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola Arsénico!
    Pues no sé, me dan ganas de animarme a probar con tu magnífica reseña pero he hecho varios intentos con la autora y no acabo de engancharme *__*

    Ya veremos si me animo...
    un beso!!

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué envidia, yo estoy deseando leerlo y más tras haber leído tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. La verdad este genero no me llama nada de nada xDDD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, que me encantan a mí también los libros de Maxwell!! Y este lo quiero.
    En cuanto a lo que dices de la edición, es cierto que en los últimos libros que he leído de la editorial he notado que hay muchas erratas y errores tontos que quizás no arreglen por las prisas... es una pena, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. TIene buena pinta :D aunque no he probado a la autora :D
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Debo ser de las pocas que aun no ha catado nada de Megan Maxwell.
    Al contrario que a tu a mi la portada no me gusta pero ya sabemos que no hay que juzgar un libro por lo de fuera.
    Por lo que cuentas del libro, parece tener ciertos aires con el estilo divertido y las relaciones explosivas de SEP.


    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/4/12, 3:19

    Estoy leyendo Deseo concedido, que suerte que me apunté a la lectura conjunta y pude descubrir a esta gran autora, me encanta como escribe! Buscaré también este:D
    Me gustan mucho vuestras reseñas^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y a mi que esto me suena a lo mismo de Las Ranas?

    ResponderEliminar
  9. Con tu reseña me has picado yo tengo miedo de que sea igual que el resto de Megan y no me atrevia ni a mirarlo eso que como dices en la portada hacen un trabajo increible y resulta atrayente ;) tengo ganas de conocer al abuelo Goyo personajes como el hace que me gusten las novelas y la relacion Explosiva tiene que ser de pelicula ;) asi que sube puestos en el ranking

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!

    De Megan Maxwell solo he leído Las Ranas también se enamoran, libro que me gustó mucho. Así que por supuesto leeré más libros de la autora. Este me llamaba la atención por su sinopsis y después de leer tu opinión tan positiva sin duda le daré una oportunidad estoy segura que me gustará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De verdad que tengo que leer algo de esta mujer, últimamente saca libros que me llaman a gritos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con esta fanástica recomendación cualquiera se resiste...
    Me apuntaré la autora y empezaré por este libro.
    Un beso y gracias por abrir esta puerta.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, como me gusta ver que te ha gustado la novela y la has disfrutado. Muchísimas gracias por la maravillosa reseña. Un besazo para ti y para todas. Muaskis

    ResponderEliminar
  14. Será mi próxima lectura :D Con tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerla ya mismito!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en todo hasta en las quejas y felicitaciones a Versátil :D Ains el abuelo Goyo es la leche!! xD Y yo tambien quiero leer la historia de Eva.. me da que su Geo particular puede ser muy interesante. Eso si.. me parti con la escena del regalito de Juan a sus hermanas xDD Ya sabes.. polis. jajaja

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola! mira, me empecé a leer este libro, y la verdad es que en las primeras páginas me entraron ganas de dejarlo:(( pero ahora, ( después de esta reseña tan fantástica, quiero volver a retomarlo) gracias:))

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!