Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Fama y Prejuicio, de Claire Lazebnik

12 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó por ser precisamente un adaptación de mi libro favorito (Orgullo y Prejuicio). Será una reseña cortita (ejem, ¿he dicho cortita? ¡Lo es! xD) ya que el libro no es muy extenso y a estas alturas no creo que haya alguien que no conozca la obra de Austen.



Ficha Técnica:
Título: Fama y Prejuicio
Autora: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
Nº páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14€
ISBN: 9788427202108


Sinopsis de la contraportada:

Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen. 


Opinión Personal (sin spoilers):

Siendo Orgullo y Prejuicio mi libro favorito he disfrutado de Fama y Prejuicio como una niña pequeña que intenta reconocer y darle forma a su juguete favorito que ha sido hábilmente modificado. Me lo he pasado en grande buscando semejanzas con la historia de Austen, esa con la que tantos buenos momentos he pasado a lo largo de los años y de la que nunca me canso. Pero OJO, esta es una opinión muy personal, y no a todos los fans de Orgullo y Prejuicio tienen porqué gustarle este libro. Yo en cambio, me alegro de haberle dado una oportunidad porque he quedado realmente encantada.

Fama y Prejuicio es una versión actual de la más que conocida historia de Jane Austen. Es una novela muy juvenil, donde los protagonistas van al instituto y se enfrentan a problemas tan distintos como semejantes a los que vivieron Elizabeth y Darcy en Orgullo y Prejuicio. La autora se encarga de adaptar el clásico poniendo como escenario principal un instituto elitista al cual acuden chicos ricos y bastante famosos.

Derek es hijo de dos estrellas de Hollywood y tiene que cargar con las consecuencias de ser el chico al que todo el mundo idolatra aunque él solo muestre indiferencia. Es un chico que acepta la fama que lo persigue con naturalidad, como parte de su realidad diaria. Pero en el fondo Derek anhela con todas sus fuerzas dejar de sentirse incómodo continuamente, pasar desapercibido en un ambiente donde todos lo conocen y lo señalan con el dedo, donde la mayoría se acerca a él por la fama de sus padres y no por su persona. Y es precisamente la fama de sus padres y su forma de vida lo que lo ha convertido en un joven al que le cuesta relacionarse con la gente, con un carácter arisco, gruñón y antisocial. Pero ya sabemos lo que se esconde tras esa burbuja de indiferencia y hostilidad con la que intenta protegerse… *__* 

Cita del libro:
-¿Te gusta Wilde?
-Era un hombre torturado, genial, divertido, gay… -respondí, encogiéndome de hombros-. Básicamente, mi hombre ideal.
-¿Incluso lo de gay? –preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa…, que, por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de risa.
-Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.
-¿Y te funciona?
-Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo […] 

Elise es una chica que se ha criado en un pequeño pueblo y al mudarse con su familia a Los Ángeles y entrar en el instituto privado Coral Tree Prep, con la reputación de máquina bien engrasada, se ve de repente dentro del escenario de una horrible serie de adolescentes pijos, superficiales y repelentes. Le resulta imposible no sentirse perdida y abrumada en un mundo donde no conoce a nadie y todos la ven como la rara hija de la directora más estricta y ridícula que existe. Así que cuando conoce a Derek, a simple vista un chico que se cree superior y con derecho a hacer lo que le plazca y mirarla con desprecio solo por ser quién es, siente un enorme desagrado hacia su persona (sentimiento mutuo teniendo en cuenta lo grosero que Derek es con ella). Pero no tendrá más remedio que aguantarlo, pues resulta que su querida hermana Juliana se ha quedado prendada de Chase, el mejor amigo de Derek, y la arrastrará con ella cada vez que éste le pida salir. 

Cita del libro:
Por otro lado, sí que me gustaba estar con él…, o, al menos, me gustaba cuando no estaba diciendo o haciendo algo que me hacía despreciarlo. A lo mejor salir con él me daba la oportunidad de descubrir si Derek era, en realidad, un buen chico que a veces se comportaba como un imbécil, o un imbécil que a veces se disfrazaba de buen chico…, cosa que estaba cada vez más desesperada por averiguar. Sin embargo, si era un imbécil, ¿de verdad quería sentenciarme a pasar una noche entera con él? 

Como ya sabemos, la relación entre Derek y Elise irá madurando poquito a poco. Los prejuicios y malentendidos se interpondrán en su camino hasta que el sentido común tome partido y los sentimientos comiencen a ganar terrero. Derek encontraré en Elise a una chica que no le hace la pelota como todas las demás, sino todo lo contrario. Ella lo tratará con frialdad y desdén, mientras desplega su verdadero encanto con terceras personas, y sentirá una enorme impotencia al percatarse de que nunca podrá alcanzarla, básicamente porque no sabe cómo hacerlo. Y en cuanto a Elise, le importa un pimiento quiénes sean los padres de Derek y se encargará de dejárselo bien clarito en cuanto tenga la más mínima oportunidad. La chica cometerá errores que tendrán mucho que ver con lo que ella considera principios morales, pero también tendrá la suficiente madurez como para dejar las puertas abiertas con el fin de descubrir al verdadero Derek, ese que a veces emerge de las profundidades de su alma para regalarle una radiante sonrisa. Los personajes están muy bien caracterizados y resulta inevitable encariñarse de ellos. 

Cita del libro:
Estábamos solos en la oscuridad, aunque en el enorme teatro habría unas mil personas. Éramos una isla diminuta en un mar de gente que no importaba, que no significaba nada, que era tan estúpida e ignorante, y estaba tan metida en su aburrida vida, que ni siquiera se percataba del sobrecogedor y trascendental acontecimiento que tenía lugar allí mismo, en la fila ele, entre los asientos 102 y 104.
Derek Edwards me daba la mano. 

Como curiosidad, os diré que las iniciales de los nombres de los personajes coinciden con los de la obra original: Derek (Darcy), Elizabeth (Elise), Juliana (Jane), Chase (Charles), Chelsea (Caroline), Webster (Wickham), Layla (Lidia), etc. La novela está muy bien adaptada pero las situaciones y personajes no son completamente iguales que los de la obra de Austen, que quede claro. Esto no es un punto negativo, sino todo lo contrario, creo que la autora ha hecho un buen trabajo adaptándolo del modo en que lo ha hecho, pues la historia ha quedado bastante mona y brilla por sí sola.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Elise y el estilo de la autora me ha gustado mucho, es fresco y muy ameno de leer. Además, utiliza un lenguaje juvenil pero muy correcto para no perder la chispa que caracteriza Orgullo y Prejuicio. Y en cuanto a los personajes secundarios, no me detendré en ellos porque sería hablar demasiado y ya los conocemos a casi todos, desde Chelsea (la horrible hermana de Chase), hasta el sinvergüenza de Webster y la escandalosa familia Benton. 

En resumidas cuentas, me ha gustado muchísimo el libro. Es juvenil, es adictivo y es un libro que simplemente disfrutas si eres fan de Orgullo y Prejuicio o si te gustan los libros juveniles contemporáneos con una historia sencillita que te haga suspirar y morderte las uñas. No es una gran historia, pues es algo que ya nos han contado anteriormente y nadie superará a la gran Austen, pero es una historia muy bonita que te mantiene con una sonrisa pegada en los labios hasta cerrar la última página. ¿Quién no ha querido ser testigo de un verdadero beso entre Lizzy & Darcy? Besos, arrumacos, momentos de complicidad... Yo al menos he fantaseado con ese momento un sinfín de veces (aunque en la película de Keira Knightley podemos disfrutar de un final alternativo satisfactorio para todas las fans de O&P). Pues en esta historia tendréis de eso, aunque los protagonistas sean jóvenes del siglo XXI y tengan nombres distintos: Derek y Elise.


8/10 Siendo Orgullo y Prejuicio mi libro favorito he disfrutado de Fama y Prejuicio como una niña pequeña con su juguete favorito. Me he reído, me he emocionado y he disfrutado buscando semejanzas con esa historia maravillosa que me ha robado tantos suspiros a lo largo de los años.


¡Un besote a todos!

27 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho Orgullo y prejuicio cuando lo leí en su momento, así que estoy deseando leer esta versión. Que sepas que por tu culpa ahora le tengo incluso más ganas ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que de buenas a primeras no tenía intención de leerlo, pero parece un buen libro para pasar el rato (y buscar parecidos con la obra original :P).

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó ^_^
    Es un libro sencillito de esos que te les del tirón un día cualquiera, pero te deja satisfecha y con la típica sonrisa tonta al terminarlo. No es que vaya a ser memorable, pero se agradecen también novelas de este tipo que durante el rato de lectura te hacen olvidarte de todo lo demás.

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajjajajajaj qué casualidad!! Voy a poner yo también la reseña de este libro en el blog!! xDDDD

    Estoy completamente de acuerdo contigo!! a mi me ha encantadoo, me parece super genial la hisoria y la prota me encantaa, su sentido del humor es total!!
    Además el final es genial, no me digas que no!! se me quedo una cara de panfililla al leerlo xDDDD

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  5. Ains que bien hice en encargarlo! Sigue sin llegar y ya me está mosqueando porque le tengo muchas ganas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro y con ver tu reseña más ganas aun! :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho la atención. Tiene pinta de estar entretenido

    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. te recomiendo los libros de chick-lit de melissa nathan que son retellings de jane austen. "acting up" resulta un poco lioso, pero al final mola. me gusta mas "persuading annie"... si te gusto "epic fail", estos otros también te gustarán ;)

    ResponderEliminar
  9. NO me llama demasiado tengo que admitirlo, no se, adore tanto a OyP que tengo dudas con este xD

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien. Como apasionada de Orgullo y Prejuicio me veo en la obligación de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Bss.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues ni había mirado para él oye... y ahora vas y me haces esta reseña que me deja con ganas de salir corriendo a por él... ¡malaaaaa!!!
    Menos mal que es de los baratitos... jajajajaja
    Gracias por la reseña guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que me va a gustas ya he leído algunas reseñas que lo ponen muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Orgullo y PRejuicio tambien es de mis favoritos, asi que nunca he tomado el valor de leer libros de ese tipo, o "Orgullo, Prejuicio y ZOmbies" :3 me da miedo que me vallan a arruinar el cuento xD

    Pero le has dado tan buen puntaje que quizas valga la pena leerlo

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Menuda casualidad que justo hoy te dejase un comentario al respecto del libro. Si bien yo no le hubiera puesto una nota tan alta, coincido mayormente con tu opinión. Es una historia mona y sin complicaciones de esas que no hay que leer con grandes pretensiones sino por el placer de un poco de pasteleo juvenil :P

    ResponderEliminar
  15. Ainss como me llama este libro! Ya sabes que a mi Orgullo y prejuicio me encantó, y la verdad que siento curiosidad por esta historia más actual :D

    Muchas gracias por la reseña Arse! Será de mis próximas compras seguro ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas tremendas *.* pinta genial, además me encanta Orgullo y prejuicio así que le tengo curiosidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó un poco menos que a ti pero sí creo que es un libro que merece la pena leerse aunque solo sea por buscar las similitudes con el original xD

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la trama. Y llevo tiempo queriendo leer un libro que pueda entretenerme y dejarme una sonrisa.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Interesante gracias por la reseña.
    Paso a saludarte y a invitarte a mi blog, tengo un concurso en activo,por si te apetece participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me lo terminé ayer de leer y ya estoy haciendo la reseña para extenderme y quedarme a gusto xD Pero creo que sin spoilear ninguna de las dos tramas (tanto la original como esta) voy a dedicarme a comparar y sacar las semejanzas y criticar las que no se parezcan xD

    Lo de la curiosidad es algo que salta a simple vista si conoces la obra, pero no sé si te has fijado que hay un personaje en el que no se da el caso. La prima de Elise, Diana, no sé si he sido la única que ha visto la reminiscencia a Charlote Lucas en ella. Los pocos diálogos que tiene y su "conformidad" con su pareja, me hicieron pensar automáticamente en ella, y sin embargo no coincide su inicial. (Y si mi presuposición es correcta, entonces Collins en este siglo es dentista xD).

    ResponderEliminar
  21. @Alexia: Pues lo de Charlotte la verdad es que se me pasó por la cabeza pero lo descarté totalmente. Para mí fue como si la autora hubiese eliminado a ciertos personajes, a Collins incluido (ni se me pasó por la cabeza el dentista! O__O. Es que ni me acuerdo del dentista!! xD). La verdad es que tampoco le fui buscando fallos ni me importó que hubiesen cosas distintas (de hecho, creo que es un acierto que no todo se parezca), lo disfruté tal cual está escrito y me gustó mucho ir encontrando esas semejanzas con la obra original.

    Y ahora me quedo con la duda, ¿te gustó el libro en su conjunto? Leeré tu reseña cuando la publiques ^__^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Directo a mi wishlist!!! ;)
    No tenía información sobre este libro, pero siendo una auténtica seguidora de Jane Austen y "Orgullo y prejuicio" mi libro favorito de la autora... ¡tengo que leerlo!
    Me has convencido :P

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  23. No había leído ninguna reseña pero si que había oído hablar de él.
    Intentaré leerlo pronto.
    Buena reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Por lo que me parece, lo que has leído ha sido la traducción al español (igual me equivoco), así que aunque el estilo y el tipo de lenguaje originales coincidirán, los que te han gustado en este caso son los de la magnífica traductora adaptando a la autora :) Es que tengo el gusto de conocerla ;) Tú búscala en internet y ya verás todo lo (bueno) que ha hecho... y que ahora mismo está en el candelero.

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo: Si que he leído el libro en español, aunque permíteme que te diga que la autora tiene mucho que ver con que el libro me haya gustado tanto, ¿no crees? XDD. Vamos, que la traductora ha hecho un trabajo excelente, no te lo discuto, pero si la historia es buena digo yo que el mérito se lo lleva todito la autora :)

    ResponderEliminar
  26. Visitar y comentar en el blog: Si no hay final ¡please!:)

    ResponderEliminar
  27. He leido el libro luego de leer esta reseña, si bien me ha encantado esta version de la famosa historia de amor de Jane Austen, también me ha parecido muy flojo su final, siento que le falta algo mas, un poco mas contudente de que es el final, cuando llegue alli, pense ¿eso es todo? me parecia que no debia terminar alli.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!