Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Sedúceme bajo la luna, de Shayla Black

24 marzo 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Yo a pesar de andar un poco desaparecida últimamente hoy os traigo el 4º libro de esta saga. Lo cierto es que tras lo bonito y precioso que fue el 3º, unido a la expectación que me creaba Duke y la intriga que sentí al leer la sinopsis de este libro, esperaba más de él.


Ficha Técnica:
Título original: Entice me at Twilight
Autora: Shayla Black
Saga: 4º Los inmortales de Brethren
Editorial: Esencia
Categoría: Romántica paranormal
Nº Páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Publicación: Enero 2012
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-10848-1
Nota: la historia central de esta saga es dependiente, por lo que es altamente recomendable empezar a leerla desde el principio. No obstante creo que podríais entender esta historia sin muchos problemas leyéndola la primera.

Resumen personal 
(sin spoilers de anteriores libros):

Mathias, tras sus pasados planes fallidos, decide hacerse con la comunidad mágica por otros medios más drásticos. Y para ello necesita a un intocable: personas en cuya presencia la magia no tiene efecto. El único problema es que los intocables aparecen una vez cada mil años…

Felicia Safford ha encerrado su corazón y jamás se permitiría amar a nadie, y menos aún a alguien con fama de mujeriego como el Duque de Hurstgrove, hermano de su prometido Mason. Felicia ha llegado a un acuerdo con su mejor amigo para formar entre ambos una familia, pero sus dudas llegarán cuando Mason le confiese, momentos antes de la boda, que él no sólo la ve como una gran amiga sino que está realmente enamorado de ella…


Simon Northam, actual Duque de Hurstgrove y apodado Duke, ha tenido una relación difícil con su familia humana desde que se convirtió en mago, detalle que su familia desconoce. Cuando, momentos antes de la boda de su hermano, descubra que la prometida de Mason, Felicia, es la última intocable, Duke no dudará en llevársela para protegerla con su vida. Pero aunque la deseó en el preciso instante en que la vio, Duke sabe que no debe tocar a la prometida de su hermano. Y se ha propuesto no hacerlo, a pesar de que todo su ser le grite que Felicia es la mujer destinada a ser su compañera.



Opinión Personal  
(sin spoilers de anteriores libros):

El primer libro de la saga tuvo sus más y sus menos, pero fue entretenido y en cierto modo diferente. El segundo no fue para tirar cohetes, pero la historia me gustó algo más que el primero. El tercero fue una maravilla y encontré una historia completa tanto en argumento como romance, y los protagonistas me enamoraron. No esperaba que la historia de Duke estuviese al nivel de la de Ice, pero tampoco esperaba un retroceso al nivel del primer libro, que es lo que a mí me ha parecido.

Shayla Black continúa su historia con un elemento nuevo que no conocíamos: los intocables. Toda la trama girará en torno a la protección del actual intocable: Felicia, y personalmente se me llegó a hacer monótono. No obstante, el principio me encantó, y el final está lleno de acción y nos deja con la intriga de lo que podría ocurrir en un futuro. Eso sí, si algo tengo claro es que Mathias no muere, y es que la autora parece gustar de dejarle medio muerto al final de cada libro para que luego reaparezca con nuevos planes en el siguiente (otro aspecto que se me empieza a hacer cansino, repetitivo y poco imaginativo...).

Pero lo que me decepcionó muchísimo fue la situación familiar. A ver, nuestro protagonista Duke le roba la prometida a su hermano Mason el día de su boda…¡no me digáis que no promete la historia! No sabía cómo la autora arreglaría este entuerto, pero desde luego no esperaba ni de lejos que Mason fuese el que quedase como “el malo” de la película en cierto momento…menuda decepción más grande, de verdad, porque me pareció una salida horrible para que Duke y Felicia quedasen como “los buenos”. Al final la autora lo arregla un poco, pero no me gustó nada cómo se llevó esta parte, y era lo que más me llamaba de la historia. A eso tenemos que sumarle algunas decisiones que toman algunos personajes que…en fin, para darles de comer aparte. Y luego se sorprenden de que suceda alguna desgracia que pone en peligro sus planes…normal, pues no parecen usar mucho el cerebro en ocasiones, la verdad.

Cita del libro:
Saber que estaba hecha para él pero que su corazón pertenecía a Mason era lo más doloroso que Duke había sentido nunca. Era como si el sol se hubiera apagado y ahora se viera obligado a vivir eternamente en un páramo helado. Frunció el cejo con el corazón destrozado.
Aunque lograra impedir que los votos salieran de sus labios, ya nunca volvería a ser el mismo.

En cuanto a los protagonistas, Felicia Safford me ha encantado tanto como exasperado. Me ha gustado su forma de ser, tan calmada, abierta de mente, dispuesta a analizar las situaciones por inverosímiles que parezcan y hacerles frente, sin entrar en pánico. Pero este personaje evoluciona excesivamente lento en cuanto a sus sentimientos y se repite más que el ajo, tanto en lo que siente como en las razones que la frenan a avanzar.

Simon Northam (Duke), por su parte, es diferente al resto de magos. Proviene de un linaje importante en el mundo humano, pero insignificante en el mágico. Su magia le proviene de su abuela, quien murió antes de poder explicarle lo que era realmente, por lo que desde el principio tuvo que aprender por su cuenta, algo que no fue fácil y le hizo distanciarse de su familia humana. Es una pena que la autora se centre tanto en la no-evolución sentimental de Felicia y apenas toque el pasado de Duke, porque podría haber dado más de sí.

La relación entre ellos me ha encantado al principio; Felicia intentando no ceder ante la atracción que siente por Duke, pues es el tipo de hombre al que jamás se acercaría, y Duke intentando lo mismo pero porque cree que Felicia ama a su hermano. Los sentimientos de Duke evolucionan muy bien, pero los de Felicia se hacen demasiado de rogar. Personalmente creo que si los libros de Shayla Black (hablando de esta saga, claro, y sin incluir al 3º porque me pareció perfecto XD) tuviesen 300 ó 350 páginas en lugar de 400 yo los habría disfrutado mucho más, pues en los tres he apreciado que fuerza el desenlace de sentimientos, dándole vueltas y más vueltas a lo mismo, para que tenga lugar en las últimas páginas. Y a mí personalmente me cansa.

Respecto al resto de personajes volveremos a ver a los ya conocidos en libros anteriores, algunos con más protagonismo secundario que otros, pero personalmente el único que me despierta interés ahora mismo es Shock. Eso sí, no me ha gustado nada lo que la autora ha hecho con un personaje en este libro, pues su propia historia podría haber sido muy emotiva y preciosa...

El siguiente libro nos contará la historia de una pareja por la que me muero por saber qué será de ellos, en especial en lo que concierne al tercer implicado en la relación. Su historia debería ser de las mejores, y si Shayla sabe llevar el 5º libro como consiguió guiar el 3º puede ser realmente bonito y sobrecogedor. Habrá que esperar para ver si lo conduce a buen puerto :)

6/10 Vuelve al nivel de los primeros, con un personaje que se hace de rogar en exceso y unas relaciones familiares que me han decepcionado. Aun con ello el conjunto es entretenido, y el principio y final bastante buenos.

Orden de lectura de la saga
Los inmortales de Brethren: 

1. Tiéntame en la oscuridad
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Sedúceme bajo la luna
5. Embrace Me at Dawn 

¡¡Un besuki!!_

10 comentarios:

  1. Una reseña que me pierdo por no haber leído los anteriores T^T AFÚ.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... bueno hay que reconocer que es dificil superar el de Ice... jajajaja yo aun no lo he leído, pero caerá en breve :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena eso de que sobren páginas... sobretodo si es por el comportamiento de el/la protagonista...
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el primero y me ha gustado un montón así que pienso seguir con la saga si o si!! Ainss me has puesto los dientes muy largos!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, y la verdad es que me gusta lo que cuentas, a pesar de que en este cuarto baje un poco el nivel. La tengo en cuenta para más adelante. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Estos libros yo no se si los leeré o no porque si me atraen 2 cosas hay otras 2 que no y es dificil decidirse xD

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora me estoy leyendo el 3º y me estoy enamorando de él. No puedo para de leer, sin duda el mejor de los que llevo de esta saga. La historia que me intriga un montón es la shock, por un momento pensé que terminaría con Acuarius, jejeje, pèro visto lo visto ya veremos que pasa en el 5º libro.

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora me estoy leyendo el 3º y me estoy enamorando de todo lo que leo, sin duda el mejor de los que llevo de esta saga, no puedo dejar de leer. Ahora la historia que me intriga mucho es la shock y por lo que veo en el 5º libro saldremos de dudas. A ver si lo traducen de una vez.......Estoy contigo, si consigue darle el mismo toque que con la historia de Ice, ya me puedo preparar para unas largas noches de lectura, porque no creo que suelte el libro hasta que no me lo termine.

    ResponderEliminar
  9. @Jumu: yo estoy convencida de que Shock terminará con quien dices :) Me sorprendería mucho que no fuese así, sinceramente. Qué ganitas de leer el 5º libro y el de Shock en particular *__* Y no me extraña que te estés enamorando del 3º, la historia de Ice y Sabelle a mí me pareció maravillosa *__* Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Y sabéis cuando vamos a tener el 5 libro para leer? Me muero de ganas!!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!