Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris

27 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la primera reseña de una serie que me tiene totalmente enganchada. Me he puesto el reto de leer/comprar un libro por semana, así que haré reseñas bastante cortitas de cada una de ellas (ehmm, bueno, esta me ha salido más larga porque le he dedicado unos cuantos párrafos a hablar de las diferencias entre los libros y la serie ¬¬).


Ficha Técnica:
Título: Muerto hasta el anochecer
Serie: 1º Sookie Stackhouse
Editorial: Punto de lectura
Nº páginas: 384
Encuadernación: Bolsillo
Precio: 9,99€
ISBN: 9788466322829
Para leer los primeros capítulos: pinchad AQUÍ


Resumen Personal (sin spoilers)

Sookie Stackhouse es una joven de 25 años que vive en Bon Temps, un pequeño pueblo de Louisiana donde todo el mundo se conoce y los rumores se extienden como una plaga. Trabaja como camarera en el Merlotte´s, un pequeño bar y punto de encuentro de los ciudadanos de Bon Temps.

Sookie no es sólo una camarera atractiva y rebosante de energía, sino que cuenta con un pequeño don: es telépata. Aunque para ella es más bien un defecto o una maldición que le impide vivir una vida como lo haría cualquier otra chica de su edad. Todos han oído hablar de ella y la tratan como si estuviese pirada. Y para colmo de males, jamás ha podido mantener una relación amorosa con nadie. ¿Cómo salir con un chico al que puedes leerle los pensamientos? ¡Imaginaos la de cosas que se le pueden pasar por la cabeza a un hombre al estar al lado de una joven como Sookie!

Después de años de intentar bloquear su mente y mantenerse dentro de una burbuja completamente aislada, su vida da un giro de 180º cuando Bill Compton, un vampiro irresistible de unos 170 años, aparece en el bar y se sienta en una de sus mesas. Y es que Sookie no puede leer la mente de los vampiros. ¿Os imagináis lo refrescante que puede llegar a ser estar al lado de alguien y sentir una calma completa después de una horrible y eterna tormenta? Sookie ha encontrado el cielo y se aferrará a ello con uñas y dientes, aunque su curiosidad le acarree grandes peligros para los cuales no está en absoluto preparada.

Cita del libro:                            
-Oh –dije, notando el tono de sorpresa en mi voz, casi sin saber lo que decía-. No puedo <<oírte>>.
-Gracias –repitió el vampiro silabeando.
-No, no… Puedo oírte hablar pero… -completamente aturdida, hice algo que de otro modo jamás habría hecho porque resulta agresivo, no está bien, y además pone al descubierto mi tara. Me volví por completo hacia él, puse las manos a ambos lados de su cara y le miré fijamente. Me concentré todo lo que pude. Nada. Era como estar condenada a escuchar la radio todo el rato, emisoras que jamás sintonizaría, y de repente dar con una frecuencia que no se recibe.
Estaba en el cielo. 


Opinión Personal (sin spoilers):

Primero os hablaré de mi acercamiento a esta saga y de algunas diferencias entre serie de televisión y los libros:

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta saga, bien sea por los libros o por la serie de televisión. Por mi parte soy una adicta a la serie de televisión, me enganché desde el primer capítulo por culpa de esos finales tan impactantes que te dejan con la boca abierta y te obligan a ver el siguiente inmediatamente. Tenía miedo de acercarme a los libros y llevarme un chasco tan grande que borrara la imagen tan buena que tengo de la serie. Pero he de confesar que me ha pasado todo lo contrario. Los libros son infinitamente mejores, la trama de cada libro está perfectamente hilvanada y no le sobra absolutamente nada. Y sí, hay muchas, muchísimas diferencias entre la serie de televisión y los libros, tantas que a veces casi no tienen nada que ver. Para empezar, a mí en la serie me sobra tanto sexo, todos se lo montan con todos independientemente del momento o situación, sea humano, vampiro, cambiante o cualquier otro ser. En los libros nos encontramos con escenas subidas de tono, normalmente entre los protagonistas (hay que tener en cuenta que los libros están narrados en primera persona), pero todas están justificadas. Además, una cosa que es de agradecer es que el sexo es claro y conciso, cosa que agradezco. Estoy un poco cansada de que las autoras se pasen 10 páginas describiendo cada escena sexual (que no me quejo, oye, pero es refrescante encontrarte con libros donde lo principal son los personajes y los misterios por resolver, antes que el sexo a borbotones).

Centrándonos en Muerto hasta el anochecer, lo que más choca en cuanto a diferencias con la serie de televisión son los personajes. Por poner un ejemplo, en la serie Lafayette y Tara son primos y ambos son personajes principales, mientras que en el libro ni son primos ni tienen protagonismo apenas (Lafayette sale un par de veces y Tara ni siquiera aparece).  Y lo mismo ocurre con otros tantos personajes. Me he leído los tres primeros y para que os hagáis una idea Jessica todavía no ha aparecido (no sé si es una invención de la serie o aparecerá más adelante).

En definitiva, si no os gusta la serie de televisión os animo a que le deis una oportunidad a los libros, porque están geniales y no tiene nada que ver. Los personajes son muchos mejores (especialmente Sookie, insoportable en la serie y estupenda en los libros), la trama está mucho mejor construida y el mundo que nos presenta Charlaine Harris es simplemente fascinante. Y por otro lado, si os gusta mucho la serie (como a mí) también os recomiendo que os leáis los libros porque le dan mil vueltas a la serie.

Y ahora vamos con una reseña bastante express:

Charlaine Harris nos presenta una sociedad donde los vampiros ya no son un mito, sino que han salido a la luz justo después de que los japoneses desarrollaran la sangre sintética (True Blood), que los mantiene con vida sin necesidad de alimentarse de sangre humana. No obstante, no todo el mundo acepta abiertamente la existencia de los vampiros y muchos se niegan a creer que un virus se apoderó de ellos dejándolos en este estado. Los vampiros son muertos y punto y ya sabemos cómo actúa el mundo ante lo desconocido.

Sookie es un joven bastante inocentona que siempre ha vivido encerrada en sí misma por culpa de su don. Tiene pocos amigos y una vida muy tranquila. Pero todo cambia de la noche a la mañana cuando conoce a Bill. Desde entonces Sookie no sólo temerá por su corazón, sino también por su vida.

Me he llevado una gran sorpresa con Sookie. Es una de esas protagonistas con carácter, decidida, de armas tomar, divertida y que destila sarcasmo por cada uno de sus poros. La narración será siempre en primera persona desde su punto de vista y os aseguro que os lo pasaréis en grande con su carácter mordaz. Nada que ver con la chica de la serie de televisión, que es tan sosa y tontaina que se hace insoportable.

En cuanto a Bill, es un hombre bastante tradicional e indescifrable y en este libro estará rodeado por un aura de misterio que lo hace bastante atractivo. Es un personaje al que no llegas a conocer del todo y que no sabes por donde te va a salir. Desgraciadamente, a medida que vas avanzando con la saga empezará a flaquear y a volverse demasiado soso, por lo que el personaje termina perdiendo el poco interés que tenía en un principio (hasta donde he leído es así, y en la serie de televisión pasa exactamente lo mismo). Especialmente cuando conoces a Eric y te das cuenta de que Bill a su lado es un cero a la izquierda (lo siento pero es así, XD).

Cita del libro:
-Me cuesta acostumbrarme a que las chicas jóvenes lleven tan poca ropa –dijo Bill.
-Pues has tenido unas cuantas décadas para hacerte a la idea –le espeté-. ¡Vamos, Bill! ¡Hace cuarenta años que se llevan los vestidos cortos!
-A mí me gustaban las faltas largas –dijo, con nostalgia-. Y todo lo que se ponían las mujeres bajo la ropa. Aquellas enaguas.
Resoplé despectivamente.
-¿Por lo menos llevas enaguas? –preguntó.
-Lo que llevo es una preciosa braguita de nailon beis con encaje –le respondí, indignada-. ¡Y si fueras humano, pensaría que estás tratando de que te hable de mi ropa interior!

La trama girará en torno a Sookie y su relación con Bill. La chica se verá completamente inmersa en el mundo de los vampiros y tendrá que asimilar cosas que hasta ahora sólo tenían cabida en sus peores pesadillas. A todo esto se le suma el horror de un asesino en serie que parece estar matando a mujeres que han tenido algo que ver con vampiros, y por supuesto, Sookie estará en el punto de mira del psicópata en cuestión. Además, descubriremos que los vampiros no son las únicas criaturas paranormales que existen, sino que también hay cambiantes, entre otras que me abstengo a comentar porque no aparecen en este libro. 

En cuanto a los personajes secundarios, no me voy a extender mucho así que nombraré a los más importantes: Eric (Oh-My-Eric *___*), el vampiro vikingo buenorro que nos conquistará desde su primera aparición. Eric es jefe de Bill y regenta un bar de vampiros llamado Fangtasia (en Shreveport). Es una pena que en este libro cuente con tan poco protagonismo. Sam, el dueño del Merlotte´s, un cambiante que está loco por Sookie y a quién se le acaba cogiendo bastante cariño. Jason, hermano de Sookie, el guaperas con poco cerebro capaz de ligarse a cualquier chica que se le ponga delante. Bubba, un vampiro medio retrasado que se encarga de cuidar a Sookie de vez en cuando. ¡Me encanta este personaje, menudas risas me he echado con él! XD. Pam, la vampira socia del Fangtasia junto con Eric. En este libro no tiene apenas protagonismo, pero es un personaje que me gusta mucho. Y otros tantos personajes...

Muerto hasta el anochecer es el primer libro de una larga saga que nos conquistará por ese mundo tan fascinante que ha creado la autora y las situaciones en las que se verá envuelta una simple humana con habilidades telépatas. Un libro adictivo, repleto de acción y grandes dosis de humor, con una protagonista de las buenas y un repertorio de personajes de lo más variopinto e interesante. 

Orden de libros de la serie Sookie Stackhouse:
0º- Una pizca de muerte
1º - Muerto hasta el anochecer
2º - Vivir y morir en Dallas (Corazones muertos)
3º - El club de los muertos
4º - Muerto para el mundo
5º - Más muerto que nunca
6º - Definitivamente Muerta
7º - Todos juntos y muertos
8º - De muerto en peor
9º - Muerto y enterrado
10º - Muerto en familia
11º - El día del juicio mortal
                                                                
¡Un besote a tod@s! 

21 comentarios:

  1. Me compré el libro este verano y no me le terminé. No podía con la narración de Charlaine Harris y lo tuve que dejar. Sé que la gente está realmente entusiasmada con estos libros pero yo no les pillo el punto. Eso sí, la serie sí que la veo ;)

    ResponderEliminar
  2. @Ssil - a mi me pasó lo mismo la primera vez que me puse a leer estos libros. Pero un segundo intento me bastó.

    @Arsénico - ¿qué te dije? la saga de novelas le da mil vueltas a la serie de televisión

    ResponderEliminar
  3. @Deir: Pues mira, a mí me pasó con Unos asesinatos muy reales. Al principio me costó un poco, sobre todo porque esta autora tiene la costumbre de presentarte un porrón de personajes todos juntos y te acaba por liar. Pero en cuanto le coges el punto te acaba gustando mucho. Con el 1º de True Blood ya no me pasó, aunque también es verdad que ya conocía a los personajes y no me liaba con tanta información.

    Lo sé wapi, y te lo agradezco. Esta semana me leo el 4º a ver qué tal. Tengo ganas de llegar al 5º porque será como desconectar de la serie de televisión.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tiempo queriéndome leer esta saga, pero siempre me hago con otros libros antes y la voy dejando atrás, pero tu reseña me ha dado ganas de leérmelos pronto jejeje. pero una cosilla si dices que es el primero de la saga, por que pone en la lista que una pizca de muerte va antes?? Cual me tendría que leer primero??

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta serie, yo tengo esperando el octavo libro para ser devorado y en unos días espero comprar el 9! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí este y el siguiente antes de que hicieran la serie de TV, y la verdad es que no consiguió engancharme demasiado... El segundo se me hizo muy pesado de leer...
    Ahora veo la serie, y mira que no tienen nada que ver uno con el otro... xDDDD Vaya imaginación que le echan los guionistas!!!

    ResponderEliminar
  7. @Ro: El primero que tienes que leer es Muerto hasta el anochecer. Puse "Una pizca de muerte" como número cero de la saga porque es un libro de relatos cortos que no entra en el orden de la saga. De todas formas, creo que leí en el blog de Beleth que hay que leer unos 7 libros antes de poder leer Una pizca de muerte si no quieres spoilearte cosas importantes.

    Espero que la saga te guste tanto como a mí!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh, me encanta esta saga, comentemos *__*
    Primero, yo vi la serie antes que leer los libros, eso sí, coincido contigo, los libros mucho mejor: en cuanto a tramas, narración, personajes...en la serie al final se le da mucho más protagonismo a los secundarios que ni pinchan ni cortan, y Sookie y los vampiritos hay capis que a veces ni aparecen.
    Segundo, ERIC, babas, jajaja mi personaje favorito junto a Pam. Muy completos los dos, y más con Sookie mantienen una relación que me encanta.
    Más cosas...no sé si será un spoiler decirte esto, pero hasta el momento, Jessica (que tanto me gusta en la serie), es una invención, solo aparece en la serie. Eso si, tranquila que conforme vayas leyendo te darás cuenta de que Charlaine Harris te mete personajes a diestro y siniestro XDDD
    Besitos y disfruta del resto!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho y ahora estoy con el segundo =P

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Quizas le de una oportunidad a la saga ya que todo el mundo opina que son mejores los libros y que estan bien.. no se.. ya veremos que hago :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. La saga es una maravilla, y cuando la serie salio me emocioné, cada una tiene su encanto. Tienes que seguir leyendo por que se pone color de hormiga

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace tiempo, y aunque no estaba mal no me convenció como para seguir con la serie. Me alegro de que te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo ;)
    La serie tiene demasiadas escenas de sexo, pero en el libro están justificadas. Tengo que seguir con esta saga....
    Beeesos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta!*.* Los libros estan muy bien, aunque creo que me quedo con la serie xD

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros, pero confieso que soy más fan de la serie, aunque prefiero muchísimo más a la Sookie literaria, eso seguro.
    El primer libro me gustó, pero los que siguen me parecen un poco mejores, por lo menos hasta el cuarto que es hasta donde he leído, especialmente mejoran cuando se le da más protagonismo a Eric que es que me encanta y se me cae la baba cada vez que aparece.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo adoro esta saga y por supuesto la serie, que pese a sus diferencias me gusta.
    Sin dudas para mi el mejor libro de la saga es el 4to, cuando lo leas, entenderás porqué.
    Hay tantos secretos por descubrir... jo como quisera tener el 12avo.

    ResponderEliminar
  17. A mi la serie me gusta bastante, pero por el momento solo he visto hasta la T2, y con la muerte de MU no la he seguido... algun día me bajaré las temporadas que me faltan >_<
    Sobre los libros, todo el mundo que conozco que ve la serie y los ha leído, me dice lo mismo que en tu reseña, así que cuando le vuelva a coger el gusta a la lectura de libros, me lo replantearé ^^

    ResponderEliminar
  18. Hay comentarios para todos los gustos, yo he de confesar que detesté! el libro, me pareció mal narrado, plano y soso. Para más inri, Sookie me calló fatal, y la historia de amor me la comió. El único interés que podía tener el libro era la intriga por los asesinatos, pero la serie ya me había spoileado eso, so...
    En todo caso, repito, para gustos colores.
    En cuanto a la serie, la veo y me gusta, a pesar de todas sus deficiencias, entre las cuales están, en mi opinión, la excesiva idealización de sexo y algunas tramas un poco disparatadas.
    Un besote, genial reseña >.<

    ResponderEliminar
  19. Hola Arsenico!

    No sé si continuaste leyendo la saga, sobre todo viendo que eres del Team Eric...tu me entiendes! jajajaj Porque a partir del 4º libro te enamos de él, y sabiendo que ves True Blood, con Skargard como actor, es imposible no eramorarse de él!!!

    El último libro de la saga, el 13º mo lo he leido. Soy una gran fan de Eric, y he seguido los spoilers, y sabiendo lo que pasaba, estoy muy muy decepcionada con la escritora. Me siento estafada. Te recomiendo que leas los Fanfics que así te quitan el mal sabor de boca!

    Yo ahora me he aficionado a los libros de Megan Maxwell, y por eso he encontrado tu blog.

    Enorabuena por el trabajo que haces en tu blog.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues mira, me quedé en el 5º libro, pero tengo pensado seguirla. Yo también me he tragado los spoilers y: ¡MENUDO CHASCO MÁS GRANDE! Estoy indignadísima por Eric, como el resto de fans de la saga supongo. En fin, la autora tuvo que fumarse algo muy malo cuando escribió ese último libro, de lo contrario no me lo explico, xD

      ¡Muchas gracias por pasarte guapa!

      Besotes!!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!