Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Cuando Harry encontró a Molly, de Kieran Kramer

14 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído y que estaba ansiosa por leer desde que salió a la venta. Os diré que no ha estado mal, pero no ha sido lo que me esperaba. En realidad le daría un 6,5 de nota final, pero como hasta que no cambiemos las puntuaciones no podemos poner medios puntos, lo he dejado en un 3,5/5.



Ficha Técnica:
Título: Cuando Harry encontró a Molly
Autora: Kieran Kramer
Serie: 1º Impossible Bacherlors
Editorial: Terciopelo
Nº páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18€
ISBN: 9788492617708

Resumen Personal (sin spoilers):

Harry y Molly se conocen desde que tienen uso de razón y siempre se han detestado, haciéndose la vida imposible hasta límites insospechados. Este sentimiento aumenta considerablemente una noche en la que Molly decide declararle su amor a Roderick, el prometido de su hermana Penelope, que casualmente también es el hermano de Harry. Su declaración consiste en la lectura de un poema en el que confiesa haber visto a Harry y a su hermana besándose, expresando el desagrado que le provoca que jueguen con el corazón de su amado Roderick. Pero la inocencia de una niña de 13 años, que cree fervientemente que tras la lectura de su poema el amor de su vida caerá rendido a sus pies, no la previene del caos que desatará su confesión y de las consecuencias que tendrán sus actos. La pareja afectada logra reconciliarse, pero Harry será obligado a ingresar en el ejército y Molly será llevada a una severa escuela para chicas, ambos repudiados por su familia.

Molly, tras años recluida por voluntad de su padre casi se ha convertido en una solterona. Y Harry se ha convertido en un hombre con muy mala reputación que no ha hecho más que deshonrar a su familia, un libertino que detesta el matrimonio por encima de todo.

Pero el destino de ambos cambia cuando Harry se ve envuelto en una absurda apuesta ideada nada más y nada menos que por el Príncipe Regente, la cual le es imposible rechazar. La apuesta consiste en una especie de concurso “Los Solteros Redomados”, donde Harry y cuatro participantes más deberán reunirse junto a sus amantes en una casa campestre durante una semana. Las cinco amantes competirán entre sí por obtener el título “La amante más encantadora”, y el soltero cuya amante se haga con dicho título al término de la semana obtendrá un año más de libertad, libre de madres casamenteras y jóvenes debutantes aspirantes a convertirse en sus esposas. El resto de solteros estaría obligado a jugarse a la pajita más corta quién tendría que contraer matrimonio inmediatamente. Y por supuesto, Harry no tenía ninguna intención de casarse, así que más le valía llevar a la mejor de sus amantes para ganar.

Por su parte, Molly, cansada de estar siempre encerrada y desesperada ante la perspectiva de convertirse en una solterona dependiente de su familia, le propone matrimonio a un joven tan hermoso como pánfilo, que acaba aceptándola por su dinero. Ambos jóvenes se fugan con la idea de casarse y por el camino se cruzarán con Harry y su bella amante. Los comentarios hirientes y el rencor contenido no tardan reinar el ambiente, y Harry y Molly no se percatan de que sus respectivos acompañantes han huido juntos dejándolos en la estacada. Es entonces cuando un Harry desesperado le propone a Molly hacerse pasar por su amante, actuar como tal durante una semana y conseguir el título de “La amante más encantadora”. A cambio, él le promete que le conseguirá un marido apropiado y que su reputación jamás quedará manchada, pues nadie se enterará de lo sucedido a lo largo de esa semana.

Cita del libro:
-¿Me estás diciendo que tú eres una dama? –se mofó–. Pusiste un cado en mi asiento y una piedra en mi copa de vino la última vez que cené en Marble Hill.
-Eso fue hace mucho tiempo.
-Fue en la fiesta de despedida de Penelope y Roderick, antes de que se llevaran a las niñas a Italia. Hace apenas cuatro meses.
-Sí, pero ¿por qué es eso peor que retirar demasiado la silla de alguien cuando va a sentarse? ¡Eso fue lo que tú me hiciste la noche después de que falleciera tu querida tía Cora! Gracias a ti casi me caigo de culo durante la cena, delante de toda tu familia que estaba de duelo.
-Lo hice por la tía Cora –dijo-. Le gustaban las bromas prácticas.

Opinión Personal (sin spoilers):

No negaré que lo he pasado muy bien leyendo este libro, pues cuenta con los ingredientes suficientes como para conquistarte y hacerte pasar horas y horas de risas y suspiros. No obstante, tampoco negaré que tenía grandes expectativas (debido a la gran cantidad de reseñas altamente positivas que había ido leyendo desde su publicación), y que me ha terminado decepcionando un poco bastante.

Lo mejor del libro es sin lugar a dudas, el principio. Las primeras 75 páginas fueron realmente tronchantes. Ser testigo del profundo desagrado que sienten Molly y Harry con la sola presencia del otro, de las continuas disputas y los diálogos hirientes y sarcásticos; todo ello combinado con las situaciones tan absurdas que se dan al comienzo de la novela, resulta de lo más divertido y disparatado. Me reí una barbaridad y me animé muchísimo ante la expectativa de seguir avanzando. Si el principio era tan bueno, ¡el resto tenía que ser mejor! Pero desgraciadamente no fue así y el nivel de la historia fue decayendo a pasos agigantados.

El problema principal tiene que ver precisamente con la pareja protagonista. El potencial que nos encontramos al principio, cuando se deja entrever el odio, el rencor, los comentarios repletos de sarcasmo y el desagrado que sienten ambos protagonistas al estar en presencia del otro, queda reducido a la nada una vez que llegan a la casa donde se celebrará el concurso ideado por el Príncipe Regente. Entiendo que tengan que actuar como amantes verdaderos si quieren ganar la apuesta, pero lo que me resultó de lo más incoherente es que el resentimiento y las disputas desaparecen con unos cuantos besos fingidos entre dos “falsos amantes”. Habría resultado más creíble que Molly continuara imaginando que besaba a otro cuando Harry ponía en práctica su interpretación. Es más, creo que la autora podría haberle sacado más partido a este hecho y crear más situaciones divertidas que crisparan los nervios de un Harry que no admite que una mujer piense en otro mientras lo besa a él. Y que Harry siguiera viendo a Molly como una piedra en su zapato a la que tiene que aguantar si no quiere verse con la soga al cuello, al menos al principio. La aceptación y la atracción física fue demasiado precipitada para mi gusto y eché en falta ese fantástico humor del principio de la novela.

Admito que la relación entre Harry y Molly es muy bonita, me gustó ver cómo la confianza va ganando terreno hasta que ambos se convierten en uno sin reservas, venciendo esa amistad que han compartido desde niños y que nunca antes habían logrado aceptar. El deseo y la atracción física va ganando la partida en este falso juego y la confusión se apoderará de los corazones de ambos jóvenes. No obstante, otra cosa que me chirrió en determinado momento fueron las dudas y las excusas que ponía Harry para alejar a Molly de su corazón. Considero que enfocado de otra manera habría resultado mucho más coherente.

Cita del libro:
-No quiero besarte, Harry.
Él puso los ojos en blanco.
-No tiene por qué significar algo.
-¿Estás seguro?
-Claro. –Harry se esforzó por parecer un viejo amigo de confianza-. Un beso no es más que un beso. Dos bocas que se encuentran. No hay nada que temer.
Molly pareció reflexionar sobre ello.
-A veces beso a mi caballo –reflexionó-. Normalmente en la nariz, pero… -se llevó la mano a la boca-… una vez le besé en los morros.
Rompió a reír. Algunos dirían que de un modo encantador. Aunque no Harry, por supuesto. Pero al menos le pudo mostrar una sonrisa comedida.

En lo referente al tema de las amantes, he de confesar que por una parte resulta de lo más interesante conocer más en profundidad lo que en otras novelas nos cuentan de manera muy superficial. Sabemos que muchos de los protagonistas de los libros de regencia son unos libertinos reconocidos que han perdido la cuenta de la cantidad de amantes que han pasado por su alcoba, pero nunca nos han contado la verdadera relación que hay entre una amante y su protector, cosa que en este libro sí que te cuentan. Sin embargo, me chocó mucho ciertas escenas un tanto irracionales ideadas por el Príncipe Regente (como por ejemplo, la carrera de sacos, donde no gana la que llega a la meta vencedora, no, sino a la que le boten más los pechos. ¿Perdón? Una cosa es tener una amante y otra es rebajarla hasta ese punto creo yo). Molly, una dama respetable hija de un conde, se ve envuelta en ese juego por culpa de Harry, y tendrá que apechugar con cada uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse. Y Harry no sentirá remordimientos ni pensará en las consecuencias de hacerle pasar tan malos tragos a su archi-enemiga (prácticamente se han criado juntos y los padres de ambos son muy buenos amigos), al menos no hasta bien avanzada la historia.

Molly es una joven muy inteligente, con un carácter arrollador, que pese a la inseguridad, la desesperación y el horror que llegará a sentir al encontrarse en un mundo totalmente desconocido para ella, no se amedranta ante nada e intentará por todos los medios conseguir la atención de los demás y alzarse con el título La amante más encantadora. Ella piensa en su futuro, en su deseo de casarse con un buen hombre que la respete, poder ser libre para acudir a los bailes, comprar los mejores vestidos y disfrutar de esa libertad que siempre le ha sido privada. Es una joven que siempre ha estado encerrada por culpa de un error que cometió cuando tan sólo era una niña inocente que anhelaba que le prestaran más atención.

Por su parte, Harry es un hombre que por diversas razones ha caído en desgracia ante los ojos de su familia. Condenado a ser el segundón (pues su hermano es el heredero del ducado), del que todos hablan pero en el que nadie se fija, con el que todos quieren estar pero que nadie necesita realmente. Muy pocas personas confían en Harry, y llevará a cuestas una pesada carga de la cual no será capaz de desprenderse. Su única manera de protegerse a sí mismo es mantener a ojos del mundo su penosa reputación y continuar siendo soltero. Él odia el matrimonio, pues piensa que nadie podrá jamás quererlo y necesitarlo de verdad.

Cita del libro:
-¡Me encanta! –exclamó-. El baile, la música y…
<<Tú.>>

Tomó aliento.
La habitación pareció empequeñecerse, y lo único que vio fueron los ojos castaño dorados de Harry y las arruguitas que se formaban a su alrededor mientras sonreía. No habría podido apartar la mirada aunque alguien le hubiera prendido fuego a sus faldas.
Harry la estrechó entre sus brazos, rozándole la nariz con la suya.
-Eres la… compañera más divertida que podría desear un hombre –le dijo, con una voz cálida y ronca que la hizo derretirse-. Por no decir que eres deliciosa.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un gran repertorio, todos muy bien perfilados que tendrán un protagonismo muy similar a lo largo de la historia. No voy a detenerme en cada uno de los personajes, porque tampoco se profundiza mucho en ellos, pero los más importantes serán los cuatro solteros (lord Maxwell, el capitán Arrow y Lumbey, los tres buenos amigos de Harry, y el odioso sir Richard, un hombre que odia profundamente a Harry por causas desconocidas y que no cejará en su empeño de intentar que pierda la apuesta), y las cuatro amantes (Athena, Joan, Hildur y la adorable Bunny, que aunque al principio se comporten como arpías dispuestas a todo por ganar, al final acaban entablando una bonita amistad, en especial Molly y Bunny).

Para finalizar, comentar que la narración será en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y la trama girará en torno a la apuesta del Príncipe Regente y los días que tendrán que compartir los cinco solteros y sus respectivas amantes hasta que por fin se decida quién será la pareja ganadora y el pobre infeliz que será condenado al matrimonio.


Lo mejor: Las primeras 75 páginas de la novela, que lograrán robarte más de una carcajada. La bonita relación que nace entre las 5 amantes participantes en el juego, en especial la amistad entre Molly y Bunny. Y por supuesto, varios momentos entre Harry y Molly que nos harán suspirar de emoción.

Lo peor: Que la novela no mantiene el nivel de los primeros capítulos y va decayendo a pasos agigantados. Además, el final me pareció absurdo hasta decir basta, tanto por las complicaciones que se dan como por la resolución de las mismas.
Orden de libros de la serie:
1º - Cuando Harry encontró a Molly
2º - Dukes to the Left of Me, Princes to the Right
3º - Cloudy With A Chance Of Marriage
4º - If You Give a Girl a Viscount




¡Un besote a tod@s! 

13 comentarios:

  1. Bueno a mí ya sabes que me encantó todo el libro de principio a fin, no se me hizo pesado en ningún momento y me gusto la complicidad entre ambos que se va tejiendo poco a poco, además, esos pequeños cambios que vamos viendo en la sociedad y en el "respeto" por la mujer, y digo "respeto" porque solo son pequeñas pinceladas pero me gusta la Molly guerrera y luchadora, y con ese toque de picardía e interés por saber cosas ;)
    Lo dicho, para mí fue una gran lectura. A ver qué tal los otros (espero que sigan trayendo la serie).
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has chafado un poco... Le tenía muchas ganas a este libro, el argumento me encantó y las reseñas anteriores lo ponían tan bien... Esto va a hacer que siga un poco más en el montón de pendientes...
    Gracias por la reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. La tengo para leer desde que salió, pero nunca logra llegar de primera... aunque en un foro una usuario dijo que era tan buena como la pintaban, no explicó el porqué, y con tu reseña ya lo sé... Si solo 75 páginas y una que otra escena son lo más del libro, pues seguirá en espera, que conociendome sufriré leyéndolo si decae el ritmo...
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué hacer con este libro. Por lo pronto, está en mi wishlist, pero... ufff, hay tantos, y este no me llama tanto, a pesar de que me lo han recomendado mucho, que no lo sé.
    Por cierto, ayer fue Daniel Radcliffe al hormiguero y en uno de estos mensajitos que ponen escritos en la pantalla, ponía "Cuando Harry encontró a Pablo", y me pareció tan curioso que pusieran una referencia a un libro que apenas es conocido fuera de la blogosfera... xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero si que tengo intención de hacerlo, buena reseña ¡por cierto!

    Espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. @Natalia: No me hagas mucho caso porque no estoy segura, pero creo que hay una película que tiene un título similar. Creo que se llama "Cuando Harry encontró a Sally". Así que no creo que la referencia sea por este libro (o quizás sí, a saber!! xD).

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Oh no, Arse! acabas de partirme el corazón! pensaba que los de Antena 3 estaban al tanto de las novedades literarias... en serio, lo flipé cuando lo vi. Pero vaya, ahora estoy totalmente segura de que la referencia no era al libro ¬¬

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mi la novela me gustó muchísimo, no será una maravilla pero me pareció original y me reí, la única pega, el final, ahí la autora la fastidió bastante, pero aún así me encantó.
    (No siempre podermos estar de acuerdo jaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aquí tengo el libro y la verdad es que le tengo muchas muchas ganas!! Leí la sinopsis me llamó la atención y le tengo ganas, y luego todas las reseñas que salieron eran tan fantastidubis que mis expectativas subieron, pero ahora que he leído la tuya voy a bajarlas un poco!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. Vaya, con todo lo bueno que había leído. Personalmente me pasa muy a menudo que, cuando leo tantas reseñas positivas, luego el libro no me parece tan bueno.

    ResponderEliminar
  11. Ains wapi, ya lo sabía pero tu reseña me lo ha confirmado: no sé yo si me encantará este libro tanto como pensaba >__< Ya que lo tengo lo leeré, claro. Y a ver qué tal...

    Por el momento veo alguna cosilla un poco...coja, por decirlo de algún modo, pues pretender buscar un marido que te respete consiguiendo el título de "La amante más encantadora"...en aquella época un hombre la respetaría como amante, pero como esposa sería otro cantar. Me parece que este libro será de los que me hagan pensar que llevado de otro modo podría haber sido fantástico...pero bueno, lo probaré antes de ponerme pesimista XD

    Una reseña estupenda wapi :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Vale, por el momento no creo que lo lea (motivo: lista de libros pendientes kilométrica...). Aun así, está en mi lista de posibles porque la historia tiene buena pinta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de no mantener el nivel, creo que estas 75 primeras paginas pueden merecer la pena.. quien sabe si lo lea :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!