Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Sueño Contigo, de Lisa Kleypas

02 enero 2012

¡¡Hola a tod@s!! Soy Silvia en mi primera intrusión directa en el blog de Arse (hasta ahora ella colgaba mis reseñas...veamos qué tal sale que las cuelgue yo solita XD (aunque en esta primera he tenido ayuda de Arse y aun así me he vuelto loca XD)). Esta vez os traigo la reseña del segundo libro de la saga Jugadores, de Lisa Kleypas. Yo simplemente os diría que os lo compraseis o lo pidieseis de prestado y lo leyerais, porque por muchas palabras dulces y bonitas que diga mi reseña no va a estar, ni de lejos, a la altura que este libro se merece.

Reseña del primer libro: Cuando tú llegaste


Ficha Técnica:
Título: Sueño Contigo
Saga: Jugadores (2 de 2 + Historia Corta)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: RBA
Género: Romántico histórico
Nº Páginas: 333
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-5887-8

Sinopsis:

En el refugio de su casa de la campiña inglesa, Sara Fielding escribe las historias con las que todos sueñan. Ahora, un nuevo libro y su innata curiosidad empujan a esta joven bien educada y de apariencia frágil a adentrarse en el peligroso territorio de Derek Craven.

De ladronzuelo en las callejuelas de Londres a propietario de la casa de juego más exclusiva de la capital…El fulgurante ascenso de Craven le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Inglaterra, y también ha endurecido su corazón. Nadie como él sabe manipular las flaquezas humanas. Sin embargo, y a desgana, ahora se ve obligado a admitir en su mundo a esta joven de inocencia desarmante que, bajo su inocua apariencia, oculta una belleza capaz de derribar todas las defensas.


Opinión Personal:

Si se lee la serie en orden (aunque no es necesario), Derek Craven aparece como personaje secundario en los momentos más importantes del libro anterior, “Cuando tú Llegaste”. Aquí Lisa Kleypas ya hizo que nos interesáramos por Derek mostrándonos un personaje muy atormentado por su pasado atroz, pero dejó entrever que tenía un sucio corazón de oro esperando que alguien le sacara brillo.

Es en este libro, en
“Sueño Contigo”, cuando podemos disfrutar de este grandísimo personaje en todo su esplendor, con una personalidad súper compleja y una humanidad realmente indescriptible. Lo que yo temía era que la protagonista no estuviese a la altura, pero Lisa Kleypas ha hecho de Sara Fielding un personaje que posee todo lo que Derek necesita.

La historia se sitúa unos cuatro años después del libro anterior
, y comienza con Derek saliendo de un tugurio en los barrios bajos de Londres, donde ve una mujer con una capucha que intenta pasar desapercibida, sin lograrlo.


Cita del libro:
“[…]Si permanecía mucho tiempo allí sin duda la violarían, la atracarían o incluso le darían una paliza y la dejarían morir. Lo más caballeroso habría sido acercarse a ella y preguntarle si se encontraba bien, mostrar preocupación por su seguridad.
Pero él no era un caballero. Volvió la cara y se marchó a grandes zancadas por el maltrecho pavimento.[…]”

Y, efectivamente, Derek Craven no es un caballero, pues a pesar de poseer una de las mayores fortunas de Inglaterra no tiene títulos, educación ni modales. Derek nació en una alcantarilla, en la que fue abandonado y recogido por unas prostitutas que se apiadaron de él y le cuidaron en sus primeros años de vida, de modo que durante muchos años fue sobreviviendo, literalmente, como pudo. Pero a cambio pagó un alto precio, pues los sentimientos nobles no sirven de nada si quieres sobrevivir como él. Ahora es el propietario del club de juego Craven’s donde los más distinguidos caballeros acuden a malgastar sus fortunas, enriqueciendo así la de Derek. Y mientras los hombres juegan en su club y pasan las noches con cortesanas y fulanas, nuestro protagonista se mete en las camas de sus mujeres, y es precisamente la última de ellas, con la que Derek acaba de cortar su relación, la que provoca que dos hombres le ataquen en plena calle, le golpeen y le hagan un feo corte en la cara.

Será Sara Fielding, la encapuchada mujer a la que Derek dejó a su suerte, quien acuda en su ayuda desinteresadamente tras oír el alboroto, teniendo que acompañar a Derek a su club, pues está bastante malherido y casi no se tiene en pie. Sin embargo, esto a Sara le vendrá como caído del cielo, ya que está investigando para su próximo libro sobre las fortunas que se pierden en los salones de juego y ¿qué mejor que documentarse en el mejor club de juego de Londres?


De este modo empezarán a conocerse Sara y Derek, que son como el agua y el aceite, y quizá sea precisamente por eso por lo que se atraen desde un principio. Sara empezará a querer vivir aventuras desde su punto de vista y no a través de otros, y el frío corazón de Derek se empezará a derretir. Sin embargo, Sara está prácticamente prometida con un hombre de buena cuna de su pueblo del que está enamorada, y Derek se niega a admitir que quiere a alguien que no sea él mismo, pero el encanto de ella será tan perturbador que no podrá pasarlo por alto, por mucho que intente poner tierra de por medio entre Sara y él.

Cita del libro: “[…] – La señorita Fielding es la mujer más amable y tolerante que ha pisado este club. Y quizá debería aprovechar la oportunidad para decirle, señor, que el personal se ha estado quejando.
– Quejando – repitió Derek, sin inflexión en la voz.

Worthy asintió, incómodo.
– Todos se quejan de que usted no la trata con el respeto que ella se merece.
Derek se quedó sin habla.
– ¿Quién demonios les paga el sueldo?
– Usted, señor.
– ¡Pues dígales que no reparto una pequeña fortuna para oír sus opiniones! Y que hablaré a su bondadosa señorita Fielding como me salga de las narices.
[…]
Derek no habría imaginado ni por asomo que alguien pudiera invadir poco a poco todo su territorio o que sus empleados llegaran a ser unos traidores tan entusiastas. El misterioso encanto de Sara Fielding había cautivado a todo su club.[…]”



Derek Craven es, sin duda, un personaje que dejará huella en quien lea su historia. Para llegar a donde está ha tenido que hacer cosas de las que no se enorgullece en absoluto y que jamás, por mucho dinero que acumule, podrá olvidar. En esos años, para poder sobrevivir al cruel mundo de los bajos fondos de Londres, tuvo que encerrar su corazón bajo toda una fortaleza de defensas, y no está nada dispuesto a derribarlas, resultando una persona muy materialista, superficial, reservada y cínica. Derek es muy consciente de que es un canalla y no un caballero, de que su pasado seguirá allí por mucho que él quiera borrarlo y ocultarlo, y por todo lo que hizo no se cree merecedor de ser feliz, y mucho menos ser alguien capaz de dar felicidad a otra persona.


Como contrapartida, Sara Fielding es una mujer de campo que siempre ha estado rodeada del amor y la protección de su familia y amigos. No posee riquezas, pero con sus libros consigue el dinero suficiente para que no les falte de nada a sus padres y a ella, viviendo de un modo muy humilde. Es una muchacha increíblemente inocente y totalmente falta de prejuicios hacia los demás. Es una mujer que piensa y saca sus conclusiones, con unos principios muy sólidos, y sabe adaptarse a las circunstancias que la envuelven de un modo sorprendente. Por no mencionar su sinceridad, que es implacable, y su extrema curiosidad, que la mete en más de un lío, para desgracia de Derek. En definitiva, Sara Fielding es la pareja perfecta para alguien como Derek Craven; Lisa Kleypas no podría haberle buscado una compañera mejor ^_^

Cita del libro:
“[…] – Hay algo espiritual en usted… -murmuró Worthy, casi sin pensar-. Hacía mucho tiempo que no veía tanta inocencia en el rostro de una mujer.
– ¿Yo, inocente? –Sara sacudió la cabeza y rió-. Oh, señor Worthy. Lo sé todo sobre el vicio y el pecado…
– Pero nunca la ha manchado. […]”
Y no os voy a desvelar nada más de esta apasionante historia entre dos personas tan diferentes que se complementan a la perfección, porque es realmente precioso y divertido descubrirlo por uno mismo. Precioso porque es una historia de amor con todas las letras, con una pasión y una ternura desbordantes, y divertido porque los caracteres tanto de Derek como de Sara son geniales, por lo que sus confrontaciones arrancan más de una sonrisa (y Lily, protagonista del anterior libro, no se queda atrás ^_^).Y, por supuesto, también tendremos a la última amante de Derek metiendo baza,dando un poco de acción a la historia.

La narrativa de Lisa Kleypas nos vuelve a sumergir en el S.XIX, con descripciones suficientemente detalladas para que nos formemos una imagen del lugar pero sin resultar pesadas ni excesivas. Todo en este libro está perfectamente hilvanado, y las conversaciones y situaciones se suceden de un modo muy fluido. La historia se ve más desde el punto de vista de Sara que de Derek, pero resulta perfecto porque así vamos desentrañando los misterios de este gran personaje masculino poco a poco. Y, por supuesto, en esta ocasión tendremos como "invitados" a los Raiford, protagonistas del anterior libro, que son más que bienvenidos ^_^

Al igual que con el libro anterior, si no os gusta la edición de RBA también podéis encontrarlo por 1€ más de la mano de DeBols!llo ^_^


Conclusión:
Sueño Contigo” es un libro que, si te gustan las novelas románticas, considero que hay que leer sí o sí, pues contiene drama, acción y un romanticismo desbordante. Y como dato extra, tan sólo os diré que si Derek ya es un personaje increíble en “Cuando tú Llegaste” y en la primera parte de este libro, esperad a verle cuando se vea forzado a tomar una decisión que jamás creyó posible. Será a partir de entonces cuando Derek Craven, con la presencia de Sara Fielding, vaya derribando sus barreras una a una y pase a ser un personaje absolutamente inolvidable.


Nota:
10/10
(¡Y se merecería un punto extra por tener un protagonista tan magnífico!)

¡¡Besukis y a leer tod@s el libro, que es una delicia!! XD

PD: los que habéis leído el libro… ¿no os parece que la pareja que sale en la portada de la edición de RBA es el vivo retrato de Sara y Derek? A mí sí, son súper monos *_* Quien diseñó la portada o tuvo mucha potra (bajo mi punto de vista, claro) o se había leído el libro XD


Reseña realizada por Silvia

17 comentarios:

  1. Bueno, sobran unos espacios por ahí arriba pero creo que ha quedado decente XD

    Creerme cuando os digo que ha sido un martirio maquetar la entrada, espero ir cogiendo soltura porque si no me parece que las volverá a subir Arse (¿verdad que sí, wapi? XD)

    ResponderEliminar
  2. Weno Silvia... hola y bienvenida "fisicamente"!! jajaja, muy buena reseña y muy bien subida ;)

    me apetece volver a leerme algo de Kleypas pero creo que escogeré con mucho cuidado (tipiquismo, pero quiero leerme EL MEJOR).
    Para leer este es necesario haberse leido el anterior?

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía, muchas gracias ^_^

    No necesitas leerte el anterior libro, para nada, puedes leerlo de modo independiente. Tan sólo que si te gusta el personaje de Lily y quieres saber su historia, que sepas que te la cuentan en el anterior libro ^_^

    Gracias por pasarte por aquí wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer a Kleypas tarde o temprano, sí o sí.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mí ya me tienes más que convencida, lo sabes verdad?? Encima la portada del libro me parece preciosa!!! (retiro lo de que las portadas de los coleccionables son horribles!! *__*). Derek es uno de esos OMG de los que no se olvidan nunca ehh?? :3

    Un besote wapi y te ha quedado preciosa la reseña (no se nota que te peleaste con blogger! XD).

    ResponderEliminar
  6. Pues de esta colección de RBA compré un par de libros pero no llegué a los de Kleypas xD
    A ver si lo veo en el kiosko ^^

    Un besoo!

    Por cierto, lña entrada te quedó genial, así que no te preocupes xD

    ResponderEliminar
  7. Jujuju, lo sabia. Sabia que te iba a encantar, como puede ser de otro modo siendo este libro como es? :P

    Ahora te toca "La antigua magia" para seguir con los "top" (en historica) de Lisa, ea, ya tienes tarea :P

    ResponderEliminar
  8. @poy: gracias wapa!! En la distribución de este año, si no se retrasan, el primer libro de la saga Jugadores saldrá para la semana del 27 de Diciembre, por si te interesa ^_^ (mira, un fantástico regalo de Navidad XD)

    @Naguoki: en cuanto vea "La antigua magia" en una librería créeme que lo compro sin pensarlo; si no lo tengo es porque aún no lo he visto XD

    ResponderEliminar
  9. Oh que te voy a contar de Derek xDD me ha gustado mucho tú reseña. Adoro a Kleypas y esta es sin duda una de sus mejores novelas aunque todas son preciosas.
    En cuanto a lo de las portadas a mi me gusta más la última que has puesto (que es la que yo tengo xD) las de RBA no me suelen gustar y a parte como me lo leí hace ya tantos años tengo otra imagen de Sara pero sobre todo de Derek en mi cabecita xDD

    un beso! y espero leer más reseñas tuyas de romántica adulta :)

    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Wowww
    no lo conocía pero vista la reseña habrá que leerlo ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. @Dácil: lo cierto es que las portadas del coleccionable no son muy allá...de 13 libros que tengo ahora mismo sólo las portadas de 2 me gustan: ésta y la de Pasión en la Isla...el resto dejan un poco que desear XD Pero bueno, aun así se vienen para casita, juju

    ResponderEliminar
  12. haha y dime lo del formato a mi!!
    que blogger no me quiere, y a veces publica sin formato ni nada

    ahoraaaaaaaaaaaaa a mi tambien me gusta mas la úlitma portada :3 creo que va mas con lo que escribe
    besos

    ResponderEliminar
  13. pues la verdad es q no me llama mucho el libro... y como tengo tantos pendientes no creo q me lo lea...
    gracias por la reseña Silvia!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Entre tú y las chicas de Pasajes Románticos van a ser muy ruina con los libros románticos xD

    ResponderEliminar
  15. Sí, eso de entrelazar personajes es típico de las sagas románticas, xDD. A veces incluso autoras que no hacen esas sagas he visto que los cogen como homenaje a las otras que han creado esas sagas ^^.

    Pues sí, se parecen bastante la portada a los personajes que me había imaginado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me has tentado bastante. Yo no soy muy amiga de este tipo de novelas pero con ese argumento que nos describes, seguramente acabara cayedo en mis "garras" digo, manos :D

    Gran reseña!

    beso

    ResponderEliminar
  17. Me dio mucha pena Perry!, despues de 4 años no se merecia que terminaran asi, no me gusto nada como trato la autora ese tema!, es la única pega que le pongo al libro!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!