Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Poséeme a medianoche, de Shayla Black

30 enero 2012


¡¡Hola a tod@s!! Por fin os traigo la reseña de este libro. Desde que empecé a leer esta saga quise conocer la historia de Ice y Sabelle, y sólo puedo decir que ha superado incluso mis expectativas, y a pesar de que los dos primeros no llegaron a convencerme del todo las tenía bien altas *__*


Ficha Técnica:
Título original: Possess me at Midnight
Autora: Shayla Black
Saga: 3º Los inmortales de Brethren
Editorial: Esencia
Categoría: Romántica paranormal
Nº Páginas: 400
Encuadernación: Rústica
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10369-1
Nota: la historia central de esta saga es dependiente, por lo que es altamente recomendable empezar a leerla desde el principio. Sinceramente no sé si podríais seguir bien la historia sin leer los anteriores, además Ice y Sabelle se conocen en el primer libro y es ahí donde empieza la emoción por conocer su historia :)

Resumen personal 
(sin spoilers de anteriores libros):

Isdernus Rykard pertenece a los Desposeídos de la comunidad mágica, por lo que apenas tiene derechos entre los magos y se mantiene como puede. Por si eso fuera poco hace siglos perdió todo lo que amaba y le apodaron “El loco”, y desde entonces se ha forjado una coraza que refleja exactamente lo que los demás quieren ver en él. Pero ahora Ice ha encontrado a su compañera en la figura de Sabelle Rion, la hermana del segundo hombre que Ice más odia en el mundo: Bram Rion.

Cita del libro:
-Todo el mundo está de una pieza-contestó Ice con profundo desdén-.Ningún ataque de locura ni ningún asesinato masivo. Por el momento.
[…]Ice maldijo para sí. Desde hacía doscientos años sabía que todo el mundo lo creía capaz de los peores actos, y nunca le había importado hasta entonces. Hasta conocer a Sabelle.

Sabelle Rion no sólo pertenece a la clase de los Privilegiados sino que procede de un linaje poderoso e influyente al ser nieta de Merlín, y su queridísimo hermano Bram tiene grandes planes de futuro para ella. No obstante, desde que Sabelle vio por primera vez a Ice éste ha invadido sus pensamientos y sus sueños. Debido a las circunstancias ambos se verán obligados a pasar unos días juntos en los que lucharán por sobrevivir, y será entonces cuando Sabelle se dará cuenta de que el único hombre que su hermano Bram jamás aceptaría como su compañero es precisamente el que va apoderándose irremediablemente de su corazón con cada segundo que pasa a su lado.

¿Qué escoger cuando tu única familia y el amor de tu vida se odian a muerte? ¿Cómo escoger el amor cuando el hombre que lo representa es mucho menos de lo que se espera de Sabelle como nieta de Merlín, y además puede acarrearle el repudio de su familia?


Opinión Personal  
(sin spoilers de anteriores libros):

En cuanto a la historia, ésta continúa justo después del final del segundo libro: Sedúceme en las sombras. Creo que este libro no posee información suficiente como para seguir bien la línea de la trama, por lo que no recomiendo empezar por aquí. La historia fuera de la relación romántica es la que más me ha gustado hasta el momento, con mucha acción y también violencia, muerte, intrigas políticas, persecuciones, luchas por el poder y enfrentamientos tanto de astucia como de magia. En este aspecto me ha parecido un libro de lo más completo, y junto al romance me ha mantenido atrapada desde el principio hasta el final.

La relación entre los protagonistas no se me ocurre otra forma de catalogarla más que como preciosa. Las circunstancias en las que se conocen las leeremos en el primer libro, su primer contacto en el segundo, y será en éste donde leeremos cómo dentro de cada uno va creciendo un sentimiento que parece desbordarles pero le hacen frente. A lo largo de las páginas podremos ver a una Sabelle confusa porque Ice no se corresponde con lo que ha oído de él, porque no sabe por qué se odian tanto su hermano y él, porque no comprende esa atracción irresistible que él le despierta, pero también veremos una mujer decidida a descubrir el interior de un hombre del que los demás no quieren saber nada. Y podremos contemplar a un Ice temeroso de que la mujer que ama le rechace, esperanzado cuando nota una mínima señal de aceptación en Sabelle, sincero hasta los huesos con sus sentimientos y con ella, y maduro en la toma de decisiones que afectarán al futuro de ambos pero sin dejar a Sabelle nunca al margen.

Cita del libro:
-Deberías hacer esto más a menudo-le susurró Sabelle.
-¿Hacerte el amor? Descuida, tengo toda la intención de hacerlo.
[…]-Quería decir sonreír-lo corrigió Sabelle.
No había tenido demasiados motivos para hacerlo en los últimos doscientos años […]. Pero ahora…sonrió de oreja a oreja. Para ella. Sí, la felicidad era fugaz, y Sabelle probablemente nunca sería su compañera. Pero nadie podría arrebatarle ya aquel momento, y tenía toda la intención de saborearlo el resto de su vida.

Isdernus Rykard (Ice) es uno de los protagonistas masculinos de RA que más me ha cautivado por su forma de ser, pues decir “encantadora” es quedarse muy corto. Es un hombre que no posee nada, pues lo poco que amaba lo perdió hace doscientos años, y por si eso fuera poco toda la comunidad mágica lo tiene por un loco peligroso en el que no se puede confiar. Será Sabelle la que vea más allá de las habladurías; la que encuentre al hombre gentil, noble, bueno, sincero y honorable que es en realidad Isdernus; la mujer que comprobará que ese hombre antepone el bienestar de los demás al suyo propio; y será Sabelle la que experimente en sus propias carnes que ese hombre del que todo el mundo dice que carece de sentimientos tiene en realidad el corazón más grande del mundo, el cual ha ido almacenando todo el amor que no le ha podido dar a nadie en doscientos años e irá destinado a la propia Sabelle, sin reservas ni dudas, sin pedir algo a cambio.

Y en cuanto a Sabelle Rion, me ha encantado como protagonista femenina. Es una mujer muy hermosa e inteligente, valiente y fuerte, pero también es una mujer a la que le sobrepasan las circunstancias y tiene sus momentos de derrumbe en los que necesita a alguien para apoyarse, llorar y seguir adelante, y para su gran asombro ese alguien será Ice. Sabelle estará dividida entre sus sentimientos por su hermano Bram, a quien quiere con locura, y el hombre que ocupa todos sus pensamientos de presente y futuro: Isdernus. Sabelle no se dejará influir por las habladurías sino que le servirán para querer conocer más y mejor al verdadero Ice, comprometiendo de este modo y sin saberlo su propio corazón.

Cita del libro:
Poco a poco, apartó los labios de los suyos y la miró a los ojos.
-Eres tan hermosa, princesa. No porque tengas sangre de sirena, sino porque te preocupas por mí.
-Tú también eres muy hermoso.
-Si es porque me preocupo por ti, entonces debo de ser una verdadera maravilla.-Sonrió alegremente, pero al momento su sonrisa se volvió solemne-.No me había preocupado por nada ni por nadie en casi doscientos años.
La tristeza que se reflejó en su rostro era como un interminable abismo negro, y a Sabelle se le encogió el corazón.

Del resto de personajes no comentaré nada para evitar aguar sorpresas, pero tendremos tanto personajes de libros anteriores como otros nuevos. Sin embargo, lejos de los que ya conocíamos apenas se profundiza en ellos, pues la historia gira en torno a Ice y Sabelle casi por completo, ya no sólo por su romance sino porque son ellos los que formarán parte de toda la acción.

Quienes leísteis mis anteriores reseñas de la saga, a lo mejor recordáis que la narración de Shayla Black se me hizo muy repetitiva. Bueno, pues en este libro no ha sido así. Ice siempre andará a la espera de lo que decida Sabelle: aceptarlo o rechazarlo, y Sabelle siempre tendrá bien presente a su hermano a la hora de decidir. No obstante ninguno se estancará, sino que la relación fluirá irremediablemente, y eso ha hecho que la narración de la autora en esta ocasión me haya gustado mucho más y no se me haya hecho en absoluto pesada. Eso sí, sigo viendo ciertas incoherencias en detalles de la historia, como el hecho de que Sabelle pregunte cómo se usa un libro mágico cuando en uno de los libros anteriores se lo explican y ella misma hace uso de él…No hay muchas, pero sigue habiendo algunas.


¿Lo peor? Que sigo viendo algunas incoherencias en los detalles, como la comentada antes (iba a ponerle un 4,5/5 por esto, pero me ha gustado tanto que en este libro lo pasaré por alto XD).

¿Lo mejor? La trama común a estos libros me ha encantado porque en éste en particular tiene mucha acción e intrigas políticas, pero me quedo con la maravillosa relación entre Ice y Sabelle, con estos dos protagonistas que me han enamorado por completo, tanto ellos como su romance. Este libro me ha cautivado y enganchado de principio a fin.
Orden de lectura de la saga
Los inmortales de Brethren: 

1. Tiéntame en la oscuridad
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Sedúceme bajo la luna
5. Embrace Me at Dawn 


¿Lo habéis leído? ¿Os cautivó tanto como a mí la historia de Ice y Sabelle?
¡¡Un besuki!!
_

12 comentarios:

  1. jooo, este es de los que llevo atrasados... lo tengo e incluso tengo ya el siguiente y aun no los he leído... Creo que voy a tener que ponerme las pilas con ellos porque esta historia me gusta muchooooooo y viendo lo que te ha gustado a ti, seguro que a mi me encanta también... Cómo me gustan esos hombre duros por fuera y tiernos por dentro... xDDD
    Un besín guaapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, me gustaría leer esta saga la verdad.
    Tu reseña me ha dado ganas de ello jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me leí nada de esta autora, creo que porque sus argumentos no me llamaban y porque pensaba que era erótica pura y dura, pero con etsa reseña ya me has llamado la atención sobre sus libros,me apunto el primero de la serie para probar.
    Muy buena crítica
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, tendré que comprármelo. Mí odiar ti Silvi (con todo mi cariño, ya lo sabes). Más te vale que me hagas un buen resumen de los dos primeros libros, porque este me lo pienso comprar. ¡Qué cita más preciosa la última wapi! Es babeante *___*. Sabía que este libro sería mejor, ya sabes que lo estuve curioseando antes de enviártelo y mi intuición no me falló! xD

    ¡Una reseña estupendísimamente babeante! (vocabulario made in Arse, XD).

    Muchos muaks!!

    ResponderEliminar
  5. De esta serie solo tengo tus opiniones y las de Bea xD
    Bea me dice que son para pasar el rato y a ti se ve que te gustan bastante más.
    El problema es que a mi el estilo de Black no me gusta así que creo que de momento seguiré pasando de ellos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Uff pues no sé... por lo que cuentas me llama mucho y me gustaría leerlo, pero no tengo los dos anteriores y dudo que los vaya a leer en un futuro próximo... Y si es mejor ir por orden... :/
    Bueno, me lo apunto de todas formas y ya veré qué puedo hacer xDDD
    Gracias por la reseña guapa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo quiero leerme de la autora "me perteneces" pero al ser más erótica pues me da miedín que la historia no me llene, pero por lo que parecen decir en esta pintan bien sus libros.

    Gracias guapi!!

    ResponderEliminar
  8. @Dácil: a mí los dos anteriores me parecieron para pasar el rato, y la narración se me hizo repetitiva a muerte. Pero este tercero me ha gustado muchísimo; ni color con los otros dos para mi gusto, vamos. Hasta me ha gustado la narración y todo XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Jooo Silvia tiene una pinta tremenda :( Pero es que es saga y si encima dices que son dependientes y no se pueden leer por separado... Ahora mismo, con todo lo pendiente que tengo, no puedo meterme en otra saga. Pero me lo apunto para después!

    Gracias por la reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy pero que muy buena pinta aunque yo ya llegaría tarde :S

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Hm... me acabo de leer este libro y no sabia que no era el primero... maldita sea... u.u'

    ResponderEliminar
  12. @You will be my angel: te iba a comentar en tu blog, wapa, que he visto que has reseñado el libro, pero no me da opción a ello ni he visto ningún mail de contacto, así que te escribo por aquí aunque no sé si lo leerás XD

    Sólo quería decirte que este libro yo no lo metería enteramente en la erótica, sino a medio salto entre este género y el romántico adulto (aunque personalmente a veces me cuesta distinguirlos...). Pero si eres asidua al juvenil y no te esperabas un libro así no me extraña que te haya chocado tanto XD

    Como es el primero que te has leído y puesto que no vas a leer los otros, si se te ha quedado alguna duda de la historia puedes escribirme a silviadivagando@hotmail.es y preguntarme. Te lo digo porque, por ejemplo, la sensación que te ha dado de ser machista no es así. Tanto los hombres como las mujeres magos necesitan "recargarse". De hecho, en el 1º es una mujer la que necesita del hombre ;)

    Por cierto, "Fuego" no trata de gracias...es muy diferente, pero personalmente me gustó tanto o más que "Graceling" *__* La autora hace maravillas con sus historias, y le tengo unas ganas terribles a "Bitterblue" *__*

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!