Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Concurso Internacional Carol Higgins Clark

31 agosto 2011


CONCURSO CERRADO

¡¡Hola a tod@s!!

Interrumpimos nuestra "ausencia bloggeril" (porque por A o por B no hay manera de que os libréis de nosotras XD) un poco antes de lo inicialmente planeado para traeros un concurso, gracias a la colaboración de Ediciones Urano y en concreto su sello Books4Pocket.

Se trata del primer concurso internacional del blog y va a ser tremendamente sencillo, ya que como estamos un poco liadas no pondremos bases retorcidas de las que nos gustan XD De hecho, ni siquiera va a ser obligatorio que nos sigáis.

Por último deciros que aquéllos que leáis libros digitales podéis encontrar todas las publicaciones de Ediciones Urano en dicho formato a través de su librería digital en www.amabook.com

Banner del concurso:
(por si queréis llevároslo al blog ^_^)

ESPECIFICACIONES DEL CONCURSO...

-Tiempo del que disponéis para participar: desde mañana 1 de Septiembre hasta el 30 de Septiembre a medianoche, hora peninsular.

-Países que pueden participar: USA, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Colombia, Mexico y España.

-Premio: 5 lotes de 2 libros de bolsillo cada uno (es decir, habrá 5 ganadores). Los títulos son los siguientes: Amor en directo + Suerte esquiva; de Carol Higgins Clark (género: romántica contemporánea de suspense) 
La detective privada Regan Reilly acude a Las Vegas para ayudar a Danny, un viejo amigo de la escuela que tiene problemas. Roscoe Parker, un hombre que quiere crear un nuevo imperio en Las Vegas, le ha encargado a Danny la producción de un reality show para la televisión, en el que varios matrimonios compiten para renovar sus votos, realizar un viaje en globo... y llevarse un millón de dólares. Pero la competencia puede ser muy feroz y alguien parece muy interesado en que el show no llegue a realizarse: accidentes, robos en el plató, amenazas, sospechas de fraude... Para descubrir qué está pasando, Regan se introduce en un mundo de locos, por el que transitan productores millonarios, columnistas desquiciados, padres entrometidos, show-girls despechadas, matrimonios surrealistas... y la ominosa sombra de Parker, que planea sobre todos ellos. 
A sus noventa y tres años, Lucretia no sólo tiene una gran fortuna, sino que ha encontrado un nuevo marido -el sexto- joven y agradable. Y quiere que todo el mundo disfrute de la boda. Para sus únicos parientes lejanos, los Weldon, la promesa de dos millones de dólares si acuden a la ceremonia es suficiente incentivo. Pero si no están todos no habrá dinero, y la joven Whitney Weldon no aparece...

Edward ha conseguido engañar a una anciana forrada de millones para que se case con él. La única pega es que una de las invitadas a la boda conoce su turbio pasado como estafador y gigoló. Por suerte cuenta su amigo Rex promete deshacerse rápidamente de la joven molesta. Pero todo se complica: la televisión convierte la boda en un acontecimiento y una entrometida detective de Los Ángeles quiere tomar cartas en el asunto.


LO QUE TENÉIS QUE HACER...

1. Tener cuenta en Facebook

2. Seguir la página de Facebook de Books4Pocket (hacer clic en el botón “Me gusta”): http://www.facebook.com/Books4pocket

3. Publicar en el muro de Books4Pocket lo siguiente: “Participo en el concurso de Divagando entre líneas”, y contestar a la pregunta “¿Por qué te gusta leer libros de bolsillo?” La publicación en el muro tendrá que quedar parecido al siguiente ejemplo (si sois un poco originales con la respuesta a la pregunta mejor para vosotros):

Ejemplo de la publicación en el muro:
Participo en el concurso de Divagando entre líneas. Me gusta leer libros de bolsillo porque son pequeñitos, bonitos y baratos.

4. Dejar un comentario en esta misma entrada con lo siguiente (todo en un mismo comentario):
-Nick.
-País al que perteneces.
-Enlace de tu comentario en el muro de Books4Pocket en Facebook.



ELECCIÓN DE LOS GANADORES:

Si una o varias de las respuestas a la pregunta “¿Por qué os gusta leer libros de bolsillo?” nos gustan muchísimo o las vemos originales, esa o esas personas se llevarán un lote directamente. El resto de lotes pasaremos a sortearlos mediante la página de Random.org, otorgándoos un número según el orden de vuestros comentarios. 


Para cualquier duda relacionada con el concurso preguntarlo en esta misma entrada o enviadnos un mail a divagandoentrelineas@hotmail.es con el asunto “Duda Concurso Carol HC”. Os responderemos lo antes posible. 

Por supuesto no es obligatoria la difusión, pero si os lleváis el banner del concurso en un ratito a vuestro blog para difundirlo os lo agradeceríamos mucho ^_^


¡¡Un besito y animaros a participar!!  

_

3ª Entrega de la saga Oscuros: ¡Lee el texto inédito!

28 agosto 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo sigo bastante agobiada con los exámenes... pero bueno, ¡ya queda menos! Y en cuanto termine pienso encerrarme a devorar todos los libros que me he ido comprando... XD

Desde Montena nos acaba de llegar un email que seguramente alegrará a todos los fans de la saga Oscuros, de Lauren Kate. Os pego el texto

Quedan muy pocos días para la puesta a la venta de la tercera entrega de la saga Oscuros. 

Para que la espera se haga más corta, tenemos una sorpresa para todos los fans de la saga, ¡tres textos inéditos!

Uno de ellos te lo ofrecemos para que puedas leerlo ya: pinchando AQUÍ

Los otros dos textos se encuentran divididos en tres fragmentos cada uno que encontrarás repartidos por la blogosfera a partir del 30 de agosto.

Para poder leer los dos textos íntegros tendrás que buscarlos…

¡descúbrelos y sé el primero en opinar sobre ellos!


¡Un besote a tod@s y disfrutad del primer texto! 
_

Reseña: Domar a un salvaje, de Elizabeth Hoyt

26 agosto 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis pasando los últimos días de Agosto? Yo hago una pausita en nuestra ausencia bloggeril para colgar esta reseña que tenía hecha desde hace ya unos días ^_^



Ficha Técnica:
Título original:To Beguile a Beast
Saga: 3º - Leyenda de los Cuatro Soldados (de 4)
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Junio de 2011
Nº Páginas: 352
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-92916-08-5

Aunque creo puede entenderse de forma independiente, recomiendo leerse al menos el 2º libro antes porque la historia del 3º comienza al final del 2º.


Resumen Personal (sin spoilers):

Sir Alistair Munroe es un naturalista que fue enviado a las Colonias a descubrir nueva fauna y flora del lugar. Al estar en guerra acompañaba a los soldados aun siendo él un civil, y poco antes de regresar a su casa en Escocia cayó víctima de la masacre que tuvo lugar en Spinner’s Falls. Alistair sobrevivió, pero con grandes cicatrices en su rostro y en su alma, perdiendo toda esperanza de alcanzar la felicidad en un futuro, pues la sociedad le rechaza a causa de su horrible aspecto. Desde hace años Alistair vive recluido en su castillo en Escocia, completamente solo salvo por su fiel amiga, la única a la que le da igual su apariencia: su perra Lady Grey.

Helen Fitzwilliam cometió un error en su juventud cegada por el amor y las fantasías románticas y aceptó ser la amante de un duque, convirtiéndose en alguien en absoluto respetable por la sociedad. Ahora Helen está decidida a tomar las riendas de su vida y huirá de su amante, tomando el apellido Halifax y escondiéndose en un castillo en Escocia junto a sus dos hijos donde por lo visto necesitan un ama de llaves. Cuando Helen vea a Alistair su primer instinto será salir corriendo, pero por sus hijos y por ella misma aguantará carros y carretas para permanecer allí, a pesar de su hosco y maleducado señor.


Opinión Personal (sin spoilers):

Tercer libro de la saga, al cual le tenía unas ganas inmensas porque su historia comienza en el segundo libro, Seducir a un pecador, y se veía venir una historia hermosa, tierna y muy cálida. Domar a un salvaje ha sido eso y más.

Empezando por la estructura del libro, volvemos a tener un cuento de hadas paralelo a la historia pero íntimamente relacionado con ella, el cual ocupa el prólogo, el inicio de cada capítulo y el epílogo. Esta vez le toca el turno a El Silencioso, y su historia es muy sencilla pero muy bonita, como las anteriores, aunque quizás sea la que menos me ha gustado hasta el momento.

En cuanto al contenido he visto una gran diferencia con respecto a los primeros, y es en lo referente a la búsqueda del traidor del 28º Regimiento. En Domar a un salvaje la búsqueda continúa, pero tiene muy poquito peso en la trama porque Alistair no tiene la obsesión de Samuel y Jasper (protagonistas del primer y segundo libro, respectivamente). ¿Es algo negativo? En absoluto, porque esa falta de atención a esa parte de la trama hace que la historia se centre casi en su totalidad en la relación entre Helen y Alistair. También hay que decir que Helen toma el relevo del libro de cuentos, el cual va cambiando de mano en cada libro, pero es algo que también se tratará de refilón, al principio y al final nada más.

Cita del libro:
-¿Usted considera que la belleza es el rasgo más importante en una esposa?
-Me temo que se ha olvidado de mi aspecto. Es natural que una esposa preciosa acabe dejando u odiando a un marido feo. Un hombre tan repugnante como yo sería idiota si se uniera a una mujer bonita.-sonrió a aquellos fascinantes y encantadores ojos-.Y soy muchas cosas, señora Halifax, pero idiota no.
Inclinó la cabeza y se marchó hacia el castillo, dejando a la señora Halifax, a aquella sirena sola y desesperadamente tentadora, tras él.

Así pues nos queda como tema principal la relación de amor. He de confesar algo llegados a este punto, y es que yo me esperaba una historia más romántica que pasional, un romance al más puro estilo La Bella y la Bestia en el que el pensar en sexo viniese después del sentimiento de amor (al menos en el caso de Helen), y me equivoqué porque hay bastante sexo, la mayoría de escenas antes de que la protagonista se enamore perdidamente. ¿Decepcionada? No mucho. Confundida, más bien, porque a pesar de que no fue la historia que yo me esperaba lo cierto es que me resultó preciosa igualmente.

Alistair Munroe es sencillamente encantador. Se trata de una persona que ha perdido toda esperanza de felicidad y aun así sigue adelante. Es un hombre hosco, gruñón y maleducado en una primera toma de contacto, alguien que quiere que le dejen con su soledad, y por eso no dudará a la hora de intentar echar y asustar a esa ama de llaves tan atractiva de su castillo. Helen Fitzwilliam, por su parte, es una mujer adulta de deslumbrante belleza dispuesta a todo para mantener a salvo a sus hijos de su antiguo amante, por lo que alzará la barbilla y se enfrentará a lo que sea aunque se muera de miedo y quiera esconderse bajo las mantas y llorar hasta agotarse.

Cita del libro:
-Tengo hambre, mamá-dijo Jamie gimiendo.
Helen lo miró con la vista perdida un segundo, abrumada por la responsabilidad que tenía frente a ella. Una vocecita gritaba en su cabeza: «¡No puedo hacerlo! ¡No puedo hacerlo!»
Pero no le quedaba más remedio. Tenía que hacerlo.
Tragó saliva, silenció la vocecita de su interior y se arremangó.
-Entonces, será mejor que nos pongamos manos a la obra, ¿no?

Hay un gran parecido y una enorme diferencia entre Alistair y Helen, y es que aunque ambos necesitan grandes dosis de cariño y tienen un pasado que preferirían olvidar y que nunca hubiese tenido lugar, mientras Helen levanta la cabeza y decide buscar su felicidad, Alistair no quiere ni pensar en un futuro prometedor por miedo de volver a perderlo todo de nuevo. La relación entre ellos pasará por muchas fases, y conforme avancemos en la lectura pasaremos paulatinamente de una relación fría y temerosa a una calidez extrema donde cada caricia, cada susurro y cada mirada cobrarán un nuevo significado. De este modo Helen sabrá lo que es ser realmente deseada, y Alistair encontrará a alguien con quien poder sacar a relucir todo su encanto (y no es poco *__*), con quien poder ser él mismo sin sentirse un horrible monstruo.

En cuanto a los personajes secundarios cabe destacar a Abigail y Jamie, los hijos de Helen. La primera es una niña de 9 años demasiado perspicaz para su edad, además de muy reservada y no soporta hacer las cosas mal. Jamie, por su parte, es un niño de 5 años muy vivaz y sin preocupaciones. Los dos niños pondrán un punto de ternura encantador a la trama.

Cita del libro:
(Abigail)-La próxima vez, lo haré yo.
Y una extraña emoción invadió el pecho de Alistair; tan extraña que tardó varios segundos en identificarla: orgullo. Orgullo de esa niña arisca y decidida.
-Por supuesto-dijo, y ella le sonrió.
Y, por encima de su cabeza, la madre le sonrió como si le hubiera regalado un collar de esmeraldas.

Por supuesto hay otros y no menos importantes, como el duque de Lister y antiguo amante de Helen, que no está dispuesto a que ésta le abandone y le ponga en evidencia. O Sophia Munroe, hermana mayor de Alistair, quien junto con la señora McDonald son un dúo la mar de interesante y divertido.

Elizabeth Hoyt vuelve a emplear la tercera persona para que conozcamos en profundidad a todos los personajes y sus sentimientos. Y no contenta con darnos a conocer el punto de vista de los principales, nos otorgará también el de la pequeña y reservada Abigail y en ocasiones el del frío duque de Lister, por lo que en todo momento sabremos lo que ocurre alrededor de los protagonistas. De su narración tan sólo puedo repetir que me encanta, pues permite vislumbrar las situaciones y los escenarios como si de una película se tratase.

¿Lo malo? Sí, hay una cosa que no me ha gustado nada de este libro, y creo que es la razón de que me haya gustado un poco menos que el anterior. Entiendo que la relación entre Helen y Alistair no sea como yo esperaba, pues la autora introduce un señor momentazo en cierto capítulo del principio (el seis, para los que lo hayáis leído XD) que hace que cobre todo el sentido del mundo y más que la relación entre ambos sea tan pasional incluso antes de que Helen se plantee que ama a Alistair.

No obstante, justo antes de ese “momentazo” no entiendo que Helen piense sexualmente en Alistair cuando acaba de finalizar el segundo día que pasa en su castillo y apenas ha empezado a vislumbrar que ese hombre maleducado, malhumorado y de rostro deformado tiene sentimientos y un encanto único (vamos, es que al principio la apariencia de Alistair no incita a pensar en un lecho sino a salir corriendo...). Entendería y vería normal que se preguntase si el cuerpo lo tiene tan lleno de cicatrices como el rostro (cosa que no se plantea en ningún momento, por cierto), pero no me entra en la cabeza que piense en el tamaño y grosor de cierta extremidad masculina de Sir Alistair a esas alturas, por muy desesperada que esté Helen. Lo siento pero eso me sobraba totalmente, pues a mi parecer le restó bastante realismo y encanto a la historia. Y aun así es preciosa, así que haceros una idea XD

También he de decir que eché en falta más abrazos…y algún capítulo más, sinceramente, pues odio que me corten los finales en el punto en que termina este libro. Normalmente me consuelo con los epílogos, pero con Domar a un salvaje ni eso porque el epílogo está dedicado a El Silencioso XD


Conclusión:

Una historia que contiene los mismos elementos que guarda Sir Alistair bajo su coraza: calidez, ternura, ardor y un encanto especial. Con Domar a un salvaje podremos disfrutar de una bellísima historia de amor y pasión, de superación de los miedos personales y los errores e injusticias del pasado, y descubriremos cómo la llegada de una persona a la vida de otra puede suponer la oportunidad de felicidad que en silencio siempre se había anhelado...aunque es cuestión de cada uno decidir si arriesgarlo todo por esa felicidad o no.
8,5/10

Orden de libros de la saga 
Leyenda de los Cuatro Soldados:

3. Domar a un salvaje
4. To Desire a Devil



¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!!



Aviso: ¡Las divagadoras se ausentarán unos días!

22 agosto 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? A nosotras se nos han acabado los días de relax y ahora vuelve el estrés de los exámenes, así que a partir de hoy hemos decidido centrarnos en los estudios y de paso darle un respiro al blog, que también se lo merece. Estaremos de vuelta sobre el 6 de septiembre, más o menos. 

De todas formas, Silvi irá colgando algunas reseñas que tiene guardadas en el baúl de los recuerdos para no dejar el blog tan abandonado. Así que si veis que colgamos reseñas pero que no damos señales, ya sabéis porqué es ^__^

Para los que estéis en nuestra situación, que seguro que somos unos cuantos. ¡Muchísimos ánimos y suerte con los exámenes!

¡Un besote a tod@s!


PD: Antes de que se nos olvide... estad atentos porque el 1 de septiembre os traeremos una sorpresita. Y otra al acabar los exámenes :)
_

Reseña: Divorcio, de Noe Casado

19 agosto 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Os aviso de que esta reseña es más larga de lo normal (¿pensabais que no era posible? Ingenuos…y eso que la he acortado un poco XD), pero al ser un tanto negativa lo he considerado necesario. Tan sólo felicitar a la autora por su primera publicación y desearle muchísima suerte para el futuro, pues aunque conmigo no haya acertado del todo eso no quiere decir que valore menos su esfuerzo.




Ficha Técnica:
Título original: Divorcio
Autora: Noe Casado
Editorial: El Maquinista
Categoría: Erótica Histórica
Encuadernación: Rústica
Publicación: 2011
Nº Páginas: 320
Precio: 14,96€
ISBN: 978-84-938526-5-8



Resumen Personal (sin spoilers):

En 1900 Madelinne Cherterfield no sólo ha tenido que soportar los derroches económicos de sus aristócratas padres para aparentar en sociedad algo que ya no tienen, sino que ahora es ella la que pagará las consecuencias: a cambio de una suma de dinero muy importante Maddy se casará con Samuel Boston, un “nuevo rico” director de un banco y poseedor de una de las mayores fortunas de Londres.

Maddy tratará que dicho acuerdo no se lleve a buen puerto pero sus intentos serán infructuosos, por lo que sólo le queda una solución: acordar con su marido (tan disconforme con el acuerdo como ella) que él intentará encontrar el vacío legal del acuerdo prematrimonial para poder separarse y no pagar el dinero acordado, y a cambio ella será la mujer florero que necesita Samuel para acceder a ciertos círculos sociales. Por no mencionar que ambos llevarán una vida privada independiente del otro.

Lo que ninguno de ellos esperó es que el matrimonio podía ser mucho más que un simple acuerdo desagradable.


Opinión Personal 
  (el único spoiler está bien señalado y oculto):

Tenía muchas ganas de leer este libro, pues había leído cosas buenísimas de él. Desafortunadamente el desenlace me ha parecido tan incoherente que me ha pesado mucho más que el resto de la novela.

La historia creo que bien podría dividirse en tres partes: la primera consiste en el planteamiento de la misma, la presentación de personajes y el inicio de la relación matrimonial de Maddy y Samuel. Esta parte me ha encantado; para mí ha sido divertidísima, original y sumamente adictiva, y ocupa prácticamente medio libro.

La segunda parte es lo que me ha confirmado que este libro no es romántico sino erótico, pues una vez se dé la primera relación conyugal tendremos escenas de sexo para dar y tomar, por lo que desde luego cumple con su faceta erótica y no sólo sube unos grados la temperatura ambiente sino que hay momentos (y muchos) realmente divertidos.

Cita del libro:
-Esto de perder la virginidad es un asco-murmuró resignada a que él se recompusiera.
Pero él parecía no oírla, le vio limpiarse las lágrimas producidas por tanta risa, por desgracia, a su costa, y entonces se dio cuenta de algo: era la primera vez que le veía reírse.
Después de todo, él se reía. Y era agradable, Samuel parecía otro.
-Lo siento-acertó a decir él-.Es que a veces tienes unas cosas…
-No pasa nada.-Se movió bajo él-.Ahora, si hemos terminado…-Ella seguía con su tono de enfado.
-Maddy, no hemos terminado-dijo él ahora más serio.
-Pues a mí esta parte no me gusta.-Ella seguía en sus trece.
-¿Maddy?
-¿Si?
-Mira a ver qué te parece esto.

La tercera parte, que ocupa más o menos las 70 páginas del final, es lo que desafortunadamente me ha estropeado todo el libro (decir también que el continuo uso de insultos para referirse a ciertos personajes no ha ayudado a que me gustase más esta parte, precisamente). En este espacio se desarrolla el desenlace de la historia, el modo en que Maddy y Samuel saldrán adelante, bien cumpliendo el acuerdo prematrimonial o encontrando una salida al respecto. Sinceramente no he visto en ningún momento la necesitad de introducir toda esa parafernalia del final; es ridículo (comentado en spoiler al final). Me ha parecido más algo que se quería introducir en la novela para criticar a la sociedad de 1900 que un hecho realmente necesario para el desenlace, por no mencionar que dudo mucho que dos personas enamoradas se presten a lo que sucede. Y el epílogo, lejos de parecerme súper bonito o romántico como buena fan de los epílogos que soy, me hizo cerrar el libro tras leerlo e irme a despejar la enorme decepción que tenía encima. Lo único bueno de esta última parte, a mi parecer, ha sido conocer la historia de Rafe y Alice. Y desde luego no me compensa.

En cuanto a los personajes, los principales y secundarios importantes parecen más sacados de la época moderna que de 1900.

Madelinne Cherterfield es una mujer sumamente inteligente y con un olfato soberbio para los negocios. Pero como toda mujer de la alta sociedad de la época no tiene ni idea de sexo ni del cuerpo masculino (salvo cuando intenta seducir a Charles al principio…una pequeña incoherencia), y si unimos esto a una insaciable curiosidad, una implacable sinceridad y mucha decisión tenemos una protagonista que nos hará reír a carcajadas en más de una ocasión. Por desgracia también he de mencionar que su testarudez del final no tiene sentido, y mucho menos estando enamorada.

Samuel Boston IV, por su parte, es una persona que viste un traje de continua frialdad e indiferencia, el cual tardará bastante en quitarse ante su esposa pero cuando lo haga descubriremos una persona seductora, pasional e incluso tierna. La indiferencia de este personaje resulta divertidísima. No obstante, si Samuel hubiese tomado las riendas del desenlace a pesar de no cumplir los deseos de su esposa y quedar como uno más de los retrógados hombres de aquella época, Divorcio no sólo se habría parecido más a una novela histórica sino que su resolución podría haber sido infinitamente mejor bajo mi punto de vista. ¿Por qué digo esto? Porque para mí a este personaje le ha faltado saber cuándo llevar los pantalones en su matrimonio aparte de en lo referente al sexo.

En cuanto a los personajes secundarios, Rafe y Alice (lord y lady Wesley) son los encargados no sólo de hacer reír al lector con sus formas de ser tan despreocupadas y en cierto modo extravagantes sino también los que mantienen la carga erótica al pensar y conversar de poco más aparte de sexo. Dos personajes sin duda muy divertidos y avanzados para la época.

Cita del libro (conversación entre Samuel y Rafe…o el lector intuye que es entre ellos hasta que finalmente se mencionan sus nombres):
(Rafe) -¿Te he dicho ya lo encantadora que está Maddy?
(Samuel) –Sí.
-¿Y que eres el hombre más envidiado esta noche?
-Sí.
-¿Y que si no estuviera casado me la llevaría a una habitación?
-Sí.
-¡Oye! Se supone que debes enfadarte cuando un hombre hace insinuaciones de ese tipo sobre tu mujer.
-¿Si me enfado conseguiré que te calles?
-No.
-Pues no vale la pena entonces esforzarme. 

En cuanto al resto de personajes, quitando a Theresa, la camarera doncella personal de Maddy, quien parecía algo más que estar de paso, el resto de personajes no me han dicho mucho a pesar de que algunos sean importantes para la trama como los que comento a continuación.

Samuel Boston III, padre de Samuel Boston IV, prometía muchísimo al inicio de la novela, otorgando un punto realmente cómico e inesperado al acuerdo del enlace. No obstante la autora se deshace de él y sólo vuelve a utilizarlo al final para que dé cuatro gritos y poco más, volviendo a desaparecer por completo. Un personaje que podría haber dado muchísimo juego durante gran parte de la novela y no sólo al principio…una pena.

Los padres de Maddy me ha parecido que están para dar pie a la historia, para que el lector los odie y poder así criticar continuamente una sociedad en la que el hombre es lo único que cuenta, y poco más. Peter, padre de Maddy, se supone que es un hombre chapado a la antigua para el que las mujeres no valen nada, esposa e hija incluidas, por lo que no termino de entender que comente su estado financiero y los términos del acuerdo con los Boston con su esposa. Por su parte Margarita, madre de Maddy, es la típica señora de la alta aristocracia a la que sólo le interesa aparentar y, por consiguiente, derrochar, y cumple su papel a la perfección las veces que aparece.

Y en cuanto a Charles, mejor amigo de Maddy, hombre al que Maddy frenaba en sus más que evidentes flirteos y que sin embargo soñaba casarse con él, no es más que un personaje aparentemente importante que aparece al principio con un propósito para luego desaparecer por completo sin dejar rastro alguno. Esto lo habría entendido si Maddy le hubiese puesto en su lugar tras cierta conversación, pero teniendo en cuenta que a Maddy le da lo mismo que su mejor amigo y soñado marido piense así, sinceramente no me cuadra que no se le vuelva a ver ni de pasada.

Comentar que hay otros personajes que parece que van a aportar algo más a la trama aparte de aparecer en el escenario de paso, como es el caso de la viuda Laura o el secretario de Samuel, Thompson, pero finalmente se quedan en nada. Ojo, no digo que todos los personajes que aparecen en una novela deban tener relevancia, pero si va a ser un personaje "de paso" hay otras formas de referirse a él para quitarle importancia y que el lector no espere nada más.

La narración de la historia está realizada en tercera persona (aunque alguna vez se cuela la primera persona) bajo el punto de vista de muchos personajes, de modo que conoceremos los pensamientos no sólo de los protagonistas, sino también de Rafe, Alice y no recuerdo ahora mismo si alguno más. Lo malo es que esto se hace sin orden ni concierto, de modo que en un mismo párrafo o diálogo podemos tener los pensamientos de varias y distintas personas al tiempo con respecto a lo que ocurre o se va diciendo. Este método me ha parecido bastante caótico, pero a favor hay que decir que se entiende quién piensa qué en la mayoría de ocasiones sin necesidad de releer, aunque sea por el contexto de la situación. Otra cosa son las descripciones, pues aparte de situar una mesa y poco más en una habitación y describirnos detalladamente las escenas sexuales apenas sabremos siquiera el color de ojos de los personajes.

También he de mencionar que han habido detalles que no entiendo…detalles o situaciones que se narraban causando una cierta expectación en el lector para inmediatamente después caer completamente en el olvido, como la razón de que el secretario de Samuel no trate bien a Maddy o cierto reloj que Maddy compra a saber con qué dedicatoria, entre algún otro. Si no se va a dar una explicación o resolución a aspectos como esos, sinceramente no creo que debieran incluirse en la historia porque no aportan absolutamente nada salvo desconcierto y expectación insatisfecha para el lector.

Decir para finalizar que el libro contiene cierta crítica a la sociedad de 1900; crítica que no me ha gustado por el modo en que está hecha. Mi libro favorito contiene una crítica enorme a la sociedad de principios del S.XIX, pero con personajes de dicho siglo que se comportan como tales y entienden el modo de pensar y proceder de la época. En Divorcio, sin embargo, tal y como mencioné antes los personajes principales parecen sacados de la época actual, y no me parece justo criticar continuamente una época pasada de ese modo por personajes que viven en ella pero bajo un punto de vista totalmente moderno (no sé si me explico XD). Tonterías mías, supongo, pero es algo que aunque empezó haciéndome gracia, conforme iba leyendo menos me iba gustando porque la crítica se me hacía cada vez más acusada a la par que inapropiada.

Cita del libro (cuando me resultaba gracioso XD):
-Te lo pido por favor, hija, no lo estropees, tu padre y yo hemos hecho grandes esfuerzos y sacrificios para llegar hasta aquí.
-Podíais haberos ahorrado tanto esfuerzo colocándome un cartel de "se vende" y haberme paseado por los salones.

Y ahora, si me lo permitís para desahogarme, comentaré en spoiler ese final. Si los que lo hayáis leído queréis comentarlo en vuestros comentarios, tened cuidado de señalarlo bien, por favor ^_^

SPOILER (desahogo, más bien XD) DEL DESENLACE

A ver, es cierto que los padres de Maddy son de lo peor, y aunque yo como lectora bien podría pensar un “que se mueran de asco” (incluso entiendo que Samuel y sus amigos lo piensen, aunque no que llamen “hijo de puta” a Peter Cherterfield repetidamente y menos aún frente a Maddy), no me entra en la cabeza que su propia hija también, por mucho que la hayan “vendido”. No se ve un odio irracional de Maddy hacia sus padres en la novela, y por eso no entiendo que prefiera manchar el nombre de la persona a la que respeta y ama antes que tragarse su orgullo y ceder ante el pago a sus padres, por no mencionar el obligar a que Samuel haga de tripas corazón y arrastre el nombre de Maddy por el fango, sabiendo lo mucho que él desea evitar ese hecho y el dolor y las repercusiones que les provocará a ambos. Porque aunque Samuel al principio despierte lástima y acudan a él los inversores sin regateos…¿qué pasará cuando se enteren de que tiene a esa mujer que supuestamente le humilló y engañó como amante? Vamos, soy uno de los inversores y lo mínimo que pensaría es que me han tomado el pelo, lo cual seguramente no repercuta muy positivamente en el negocio de Samuel. Y bueno, lo de que Maddy quiera ser amante tras el divorcio para dar lugar al escándalo, así como el epílogo, mejor me ahorro el comentarlo.

Y digo yo, ¿no habría sido más coherente pagar a sus padres? Total, si es por castigarles seguro que se fundían el dinero en pocos meses, y luego ya podían negarse a darles un céntimo más. La excusa de que el acuerdo va a ser un lastre para su matrimonio la veo sencillamente ridícula, pues ni Maddy ni Samuel fueron los que firmaron el acuerdo, por lo que no se les puede echar en cara a ninguno el haberlo apoyado. Y si Maddy no quiere cargar con el dinero que Samuel les da a sus padres la solución es bien simple: ir pagando la cantidad del acuerdo a Samuel poco a poco con su trabajo y con los beneficios que saca de sus inversiones, que por lo que se cuenta no son precisamente pocos (esta es otra…¿una mujer de 1900 podía ir a un banco e invertir su dinero a placer sin la autorización de su padre o marido? No estoy muy puesta, pero me da que no…), tal y como pretendía hacer la propia Maddy al principio. Vamos, me habría parecido incluso más normal que el padre de Samuel mandase a su hijo y a Maddy al garete y pagase él mismo el acuerdo...no será porque no puede...En fin, lo dicho, a mi parecer la parafernalia que se lleva a cabo en este libro la veo totalmente injustificada y surrealista.

FIN DEL SPOILER


Conclusión:

Decir que la nota que le doy está algo más basada en la historia que en el erotismo en sí mismo, pero si me introducen una historia en un libro erótico me da lo mismo que sea muy simple y sencilla, pues lo único que yo le pido es coherencia, y a mi parecer el final de este libro no tiene ningún sentido y personalmente me nubla todo lo demás. Aun con todo no deja de ser una historia con un comienzo y desarrollo interesantes y francamente divertidos, y el hecho de que a mí me haya disgustado tanto el final no quiere decir que al resto del mundo también, ni muchísimo menos, y en tal caso disfrutaréis el libro en su conjunto infinitamente más que yo.
4,5/10


 ¡Un besote a tod@s y gracias por leerme! 
(Tiene mérito con una reseña tan larga XD)

Reseña: El señor de la guerra, de Kresley Cole

16 agosto 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? He pasado unos días fuera de casa y volveré a ausentarme hasta la próxima semana, así que si veis que no doy señales de vida es por eso (para cualquier cosita, tenéis a la divagadora pijotera, xD). Así que sin más divagación os dejo con la reseña de un libro muy cortito que me hizo pasar un par de horas de lo más divertidas.


Ficha Técnica:
Título: El señor de la guerra
Serie: Los inmortales de la oscuridad nº0 (precuela) 
Autora: Kresley Cole
Editorial: Esencia 
Nº páginas: 176
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 8,95€
ISBN: 978-84-08-10237-3

Resumen Personal (sin spoilers):


Nikolai Wroth, también llamado el señor de la guerra, es el general de un ejército de Abstemios (humanos transformados), todos fieles al rey que los había devuelto a la vida muchos años atrás, Kristoff, un vampiro puro. La misión del ejército de Nikolai consiste básicamente en sobrevivir dentro de un mundo inhóspito repleto de criaturas que los quieren ver muertos, así como la búsqueda de información sobre su propia naturaleza. Al no ser humanos ni tampoco vampiros puros, son repudiados por todas las criaturas de la Tradición, y el objetivo principal del ejército es informarse para protegerse del peligro que los acecha.

Destruir los dominios de un enemigo para reunir toda la información posible de sus habitantes, es precisamente lo que estaba haciendo el ejército de Nikolai cuando sus ojos se toparon con los de Myst, que se encontraba encerrada en las mazmorras del castillo. Y Nikolai no puede evitar sentirse hipnotizado por la belleza etérea, sensual e inalcanzable de la criatura que tiene delante. Pero con Myst las cosas no serán en absoluto fáciles, principalmente porque se niega a revelarle su naturaleza e identidad, así como toda la información de la cual dispone, limitándose a jugar con él con su mejor arma: la seducción.

Cita del libro:
—No discutamos, vampiro. Libérame, y vámonos los dos a tu habitación, a charlar un rato. —Le ofreció su mano diminuta por entre los barrotes. La ceniza manchaba su piel de alabastro.
—Me parece que no.
—Ya verás como sí. Seguro que te sentirás solo en tus nuevos aposentos, fuera de lugar. Dejaré que me peines hasta que te duermas.
Nikolai se acercó y le preguntó en serio.
—Estás loca, ¿no?

Myst, la codiciada, no sólo cuenta con un carácter impredecible, sino que utiliza sus armas de seducción para hacer bailar a los hombres a su son, y luego matarlos sin miramientos. Es una valquiria, un ser inmortal con una fuerza increíble que se alimenta de la energía eléctrica de la tierra y la devuelve en forma de rayos con los que expresa sus emociones. Con sus dos mil años de edad no está acostumbrada a perder una batalla y como sus hermanas, odia poderosamente a los vampiros. Y Nikolai es un vampiro. Un vampiro que además de estar como un tren está dispuesto a torturarla para sonsacarle información. Y las valquirias odian las torturas...

Opinión Personal (sin spoilers):


Ya había probado a Kresley Cole con el octavo título de esta misma saga y había quedado encantada con el maravilloso mundo que había creado. Por eso mismo estaba ansiosa por leer este libro y he de decir que no solo su portada es genialosísima (¡que alguien se atreva a decirme que no! *___*), sino que el interior es incluso mejor. Es un libro perfecto como precuela de la saga para ir abriendo el apetito a lo que vendrá después. Y aun siendo tan corto sorprende ver lo bien encajadas que están las piezas y lo sorprendentes que son las criaturas que van apareciendo en la historia. Además, como dato curioso os diré que el final está entrelazado con las historias del 1º y 8º libro, los libros de Emmaline y Lucía la Arquera.

Aunque al principio piensas que la historia irá bastante encaminada a una batalla o a grandes descubrimientos sobre las distintas facciones de la Tradición, en realidad la trama gira exclusivamente en torno a la pareja protagonista, añadiendo los datos suficientes para dar a conocer el mundo que hay detrás y a los diferentes personajes que irán apareciendo a lo largo de la saga. Pero la relación entre Myst y Nikolai tienen el protagonismo absoluto. Las primeras 50 páginas son desternillantes, y luego adquirirá un tono más serio pero sin perder ese punto cómico tan característico de la autora, al menos en esta saga.

Como nos tiene acostumbrados la autora, la narración es en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y gracias a ello conoceremos en todo momento sus pensamientos y el porqué de sus acciones. De este modo, nos iremos dando cuenta que Myst ni está tan chiflada ni es tan cruel como aparenta, y Nikolai tiene sus motivos de peso para actuar como lo hace, y toda la intención de aprender de sus errores.

Cita del libro:
—Yo no me pongo enferma, y mi cuerpo no funciona de ese modo. Lo mismo que el tuyo, vampiro.
—¿Ah, no? —Nikolai se preguntó si podría quedarse embarazada. Quizá no tendría que ir con tanto cuidado como había creído.
—No. ¡Imagínate, puedes obligarme a acostarme contigo durante todo el mes sin parar!
—¿Y por qué iba a tener que obligarte cuando ni eres incapaz de mantener las manos, o la boca, lejos de mí?
—Wroth, cariño —le dijo zalamera—. No sabes las ganas que tengo de volver a tener los labios cerca de tu entrepierna. —Y dejó de sonreír para mostrarle los dientes. Luego echó la cabeza hacia atrás como si estuviera masticando algo.

Myst es una protagonista totalmente atípica, lejos de las típicas damiselas en apuros que esperan ansiosas la llegada del héroe de turno. Ella es una valquiria, una criatura sumamente poderosa, acostumbrada a luchar y no perder ninguna batalla. A diferencia de sus hermanas, utiliza la seducción como arma, atrayendo hacia ella a hombres que caen embelesados a sus pies para luego matarlos sin contemplaciones antes de que lleguen a ponerle sus sucias manos encima. Como valquiria, es codiciada, egoísta, presuntuosa y siente una fijación enfermiza por las cosas brillantes (las joyas son su perdición). Pero en el fondo posee un corazón bondadoso y siente un amor inmenso hacia sus hermanas, su única familia. Cuando Nikolai aparece, pone su perfecta vida patas arriba y la lleva por un camino de incertidumbre: Myst no puede tener a un vampiro como amante, pues las valquirias aborrecen a los vampiros y a ella la tratarían como a una paria, no solo sus hermanas, sino todas las criaturas de la Tradición. Y por supuesto, no está dispuesta a perder todo lo que tanto significa para ella por un vampiro, y menos por uno tan "inferior a ella".

Nikolai no es un personaje tan novedoso como la valquiria. Es el típico protagonista protector, celoso, apasionado y acostumbrado a hacer su voluntad, lo cual no quiere decir que no posea un encanto especial, pues lo tiene y lo demuestra con creces a lo largo de la historia. En especial destaco la ternura con la que trata a Myst (la mayoría de las veces, ejem). Nikolai es un hombre que sufrió siendo humano y que tras su transformación lleva demasiados años sin sentir absolutamente nada, deseando encontrar a su Novia, volver a sentir el latir de su corazón, el deseo sexual, fundir su cuerpo con el de su compañera... Él desea volver a sentirse vivo, y por fin lo hace cuando Myst aparece en su vida. Pero lo que creía que sería una vida eterna de completa felicidad, se convierte en su peor pesadilla al percatarse de que la valquiria jamás lo aceptará en su vida. Nikolai es consciente de que podrá poseer el cuerpo de Myst, pero no su alma

La relación entre amos al principio es puramente sexual. Y lo recalco porque el libro desprende erotismo por todas sus páginas. La atracción sexual los atrae desde las primeras páginas, y el sexo será lo que los una, los debilite, los hipnotice y los haga enloquecer en una nube de pasión desenfrenada y momentos abrazadores. Cuando sus cuerpos se compenetren a la perfección, tendrá lugar todo lo demás: la confianza, la necesidad de cariño, la comprensión, la empatía, la novedad de no sentir esa soledad que los ha acompañado a lo largo de los siglos, y mil sentimientos más que se escapan de su control. Es una relación que no empieza con buen pie, que continúa incluso peor, pero que finalmente consigue asentarse y alcanzar la plenitud.

Cita del libro:
—¿Qué es lo que te parece atractivo de mí? —¿Qué tenía él que pudiera competir con un semidiós al que se le daba bien besar?
—Tus cicatrices —contestó ella sin dudar ni un instante.
Él arqueó las cejas, sorprendido.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Son la prueba de que has sobrevivido a mucho dolor. El dolor fortalece el carácter —Le acarició el estómago—. ¿Ésta es la que te mató?
—Sí.
—Entonces ésta es la que me gusta más. —Besó la cicatriz con ternura—. Porque es la que te ha traído a mí.

En cuanto a los personajes secundarios, a pesar de la corta extensión de la novela nos encontramos con un buen repertorio de lo más dispar, cada uno lo suficientemente caracterizado como para dejar su pequeña huella en el libro, a pesar del poco protagonismo que tienen todos en general. En especial destaco a las valquirias, porque todas poseen un carácter de lo más curioso e interesante, además de las habilidades propias de cada una de ellas. Son geniales, y lo mejor es que casi todas tendrán su propio libro.

¿Y lo malo? Primero, lo cortito que es. Considero que no le habrían venido mal unas 50 páginas más para desarrollar la historia, pues te deja con ganas de saber más sobre el futuro de Myst y Nikolai.

Y segundo, cierta parte del libro me puso un tanto nerviosa. Digamos que el protagonista comete un “error” y no me gustó la actitud que tomó desde entonces. Es cierto que terminé restándole importancia y aceptando las cosas como son, la forma en la que avanza la relación y demás, pero me picó bastante esa actitud del típico machito en plan “haces lo que me da la gana a mí porque yo lo digo y punto”. ¿Y lo que piensa ella, qué? Al final me terminó encantando la resolución, pero el sabor agridulce que sentí en ese momento no me lo quitó nadie.

Conclusión:


Una precuela digna del resto de libros de la saga que le siguen, donde la acción, la sensualidad y la violencia van de la mano dentro del fascinante mundo de los Inmortales de la oscuridad, repleto de seres de lo más dispares (como vampiros, licántropos, valquirias, duendes, ninfas, dioses, etc.). Una historia de amor entre dos seres totalmente opuestos, que comienza siendo pura lujuria para luego convertirse paulatinamente en una relación donde la confianza, la entrega, la comprensión y el deseo serán los ingredientes necesarios para alcanzar el corazón del otro.

Orden de la saga Los inmortales de la oscuridad:
0º- El señor de la guerra
1º- Sed de amor
2º- Hambre de ti
3º- Ansia de pasión
4º- Anhelos en la oscuridad
5º- Deseos al anochecer
6º- El beso del rey demonio
7º- Tiéntame para siempre
9º- El demonio de la oscuridad
10º- Dreams of a Dark Warrior




¡Un besote a tod@s! 
_