Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La noche más oscura, de Gena Showalter

02 noviembre 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal va la semanita? Yo os traigo la primera de las reseñas de la saga Señores del Submundo :) Tranquilos que las iremos alternando con otras para no saturaros XD



Ficha Técnica:
Título original: The Darkest Night
Autora: GenaShowalter
Saga: 1º - Los Señores del Submundo
Editorial: Harlequin
Categoría: Romántica paranormal
Nº Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Publicación: Septiembre de 2009
Precio: 6,50€ (Descatalogado)
ISBN: 978-84-9918-101-1

Aviso:
Esta reseña se centra ante todo en la relación entre personajes. Si queréis saber más de la historia de la saga, de los Señores, de los libros, de la narración de la autora, etc…os recomiendo visitar la entrada que hice hace algunos días sobre la saga en general (clic AQUÍ).


Resumen Personal (sin spoilers):

Maddox, el más peligroso de todos los Señores por albergar a Violencia en su interior, irá a la caza de unos humanos que han osado invadir su hogar y el de sus amigos en Budapest. Cuando se encuentre con Ashlyn dudará sobre si es inocente o no, si matarla o dejarla vivir, pero la medianoche se acerca y con ella la maldición que padece Maddox cada vez que desaparecen las sombras. 

Cita del libro (primeras líneas del libro):
Cada noche llegaba la muerte, lenta, dolorosamente, y cada mañana, Maddox se despertaba en su cama, sabiendo que tendría que morir de nuevo más tarde. Aquélla era su mayor maldición, y su castigo eterno.

Ashlyn Darrow tiene la habilidad de oír conversaciones que sucedieron en un lugar hace cientos de años; lo que otros considerarían un don muy útil para ella es una maldición que no le deja vivir. En Budapest oye conversaciones sobre los ángeles que habitan en el castillo y no duda en dirigirse allí para pedir su ayuda. Cuando conozca a Maddox experimentará el silencio que tanto anhela, pero no verá venir las revelaciones que le depararía el futuro a partir de ese momento.


Opinión Personal (sin spoilers):

Empezaré diciendo que este libro es bastante introductorio. Ya en el primer capítulo Gena Showalter nos da gran parte de la información sobre los Señores del Submundo: qué son, por qué son lo que son, cómo se convirtieron y a qué dedican su tiempo libre. Y una vez que los conozcamos será cuando empiece la historia de verdad, pero que sólo es el principio de lo que está por venir. En La noche más oscura conoceremos la historia de Maddox y Ashlyn, pero ya empezarán a cobrar forma las historias de Aeron (Ira, 5º libro), Reyes (Dolor, 3º libro) e incluso la de Lucien (Muerte, 2º libro).

En cuanto a los protagonistas, empezaré por Ashlyn Darrow. Durante buena parte del libro no he entendido su comportamiento, esas reacciones sin sentido, esos razonamientos tan aplastantes que lleva a cabo su cabecita. Un ejemplo:

Cita del libro (ojo al dato: en este momento se conocen desde hace unas 6 horas, y de ese tiempo han pasado juntos los primeros 5 minutos. Esta conversación es de cuando se vuelven a ver):
- Tú no puedes ser mi Maddox. Es imposible.
- Es la segunda vez que me reclamas como tuyo.
- Lo…lo siento.
No sabía qué decir. Maddox la había salvado de las voces, al menos durante un breve rato. Ella lo había visto morir. Estaban conectados. Era suyo.

¿Y la otra parte? Pues sencillamente dejé de intentar comprenderla, pero yo diría que a medida que la historia avanza la chica empieza a encontrar su personalidad y todo, e incluso a reaccionar con cierta coherencia. Y es que cuando no tiene sus trastornos reaccionando de la forma en que le viene al pelo a la autora para continuar su historia por unos derroteros u otros, resultando multipolar, es hasta mona. Una lástima, pues ha sido ella la que me ha desmerecido mucho la historia.

Por su parte, Maddox, protagonista y personaje que se obsesiona con la "chica comodín" de la autora, contiene al espíritu de Violencia, y cuando se enfada mejor apartarse de su camino. Por algo que hizo en el pasado los dioses le otorgaron el "privilegio" de tener una maldición extra aparte de su mascota demonio particular; maldición con la que ha de lidiar cada noche. Ashlyn se vuelve para Maddox un motivo para querer volver a despertar cada mañana, por lo que no la apartará de su lado a pesar de saber que puede tratarse de una trampa, en cuyo caso él y todos sus amigos estarían en peligro.

La relación entre Maddox y Ashlyn se me ha resentido un poco precisamente por el motivo comentado, ya que no le veía ni pies ni cabeza al modo en que Ashlyn se iba acercando a Maddox…Eso sí, reconozco que aun con eso la historia es muy tierna y bonita, y el hecho de que Maddox comparta por primera vez sus sentimientos con alguien hace que haya considerado a Ashlyn necesaria y todo para la trama, por quererle tanto y por estar siempre a su lado (aunque no tenga sentido XD).

Cita del libro:
- ¿Dónde quieres estar?-le preguntó; y sus palabras eran casi una súplica.
«Necesítame tanto como yo te necesito a ti».
Quizá fuera el agua, tal vez el vapor. Maddox tuvo la sensación de que a ella se le llenaban los ojos de lágrimas, de que una cortina de vulnerabilidad le caía por el rostro.
- Contigo-respondió-.Sólo contigo.
Tanto espíritu como hombre se sintieron atravesados por la magia de aquellas palabras. Recibieron una lección de humildad.

¿Lo peor? El comportamiento de Ashlyn, en especial al principio, que no hay por dónde cogerlo. Y también estaría el hecho de que es un libro un tanto introductorio.

¿Lo mejor? Que los demás personajes nos dejan ver que esta saga es mucho más de lo que contiene este primer libro. Y, para qué mentir, hay ciertos momentos entre Maddox y Ashlyn preciosos, y eso sin mencionar que me encanta cómo ronronean los demonios XD
Orden de lectura de la saga 
Señores del Submundo: 

0 (Relato corto). El fuego más oscuro
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
3.5 (Relato corto). La prisión más oscura
4. Palabras oscuras
4.5 (Relato corto). The Darkest Angel
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. The Darkest Secret
8. The Darkest Surrender
9. The Darkest Seduction [Marzo del 2012]       




¡¡Un besote a todos y gracias por leerme!!

11 comentarios:

  1. jajajja los ronroneos de los demonios xDD.
    Pues no sé, no sé... aunque no te haya convencido la actitud de la protagonista, mi duda está en el género. Ya sabes que yo y el paranormal... poco.

    Lo tendré en cuenta ;)

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. OMG! Mira que no saber nada de este libro hasta ahora ¬¬. Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja pobrecina Ashlyn... cómo no va a querer estar con alguien que le silencia las voces? A mi me pareció super-tierna esta historia... :D




    http://lecturadirecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Tinuwell: XD No, si la primera reacción de Ashlyn la entiendo (que persiga a Maddox porque acalla las voces), pero lo que ocurre justo después dentro del castillo ya no. Me parece absurdo. Por no mencionar que tras unas horas se emperra en irse a casa porque sí...pffff, ¡¡debería haberse querido ir nada más traspasar el umbral!! Después ya no tiene sentido XD En serio, durante más de medio libro pensé que a la chica le faltaba un cocidico...Pero bueno, me alegro de que te gustara la chica bastante más que a mí. La relación me terminó pareciendo monísima, así que al final le cogí cariño y todo, pero cada vez que aparece en un nuevo libro no puedo evitar acordarme de lo tonta que me pareció en su libro (a estas alturas me parece mona, que conste XD)

    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante esta saga =)

    ResponderEliminar
  6. Awww tengo que leerlo *___* aunque sea introductorio, me has dejado con las ganas!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me voy a abstener de leer/comentar estas reseñas en concreto, sabiendo lo difícil que son de encontrar los libros, no quiero ponerme los dientes largos... ya habrá suerte en un futuro, seguro que antes o después los reeditan >___<

    ResponderEliminar
  8. Es una de las series más impactantes del romance paranormal adulto, una de las pocas series que crean adicción, en mi opinión.

    Yo soy de las que la han devorado enterita, incluyendo los libros en inglés y no tiene desperdício.

    ResponderEliminar
  9. A mi me dejas con ganas por lo que dices de la saga en general, porque si fuese solo por este libro seguramente me echaría un poco para atras, pero al saber que la saga te ha gustado mucho seguramente caiga.. aunque para ello tendria que encontrar los libros xDD

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Me gustó un poco más que a ti :P A ver cuando lo releo porque tengo muchas ganas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De verdad tengo que dejar de visitar vuestro blog o mi cartera se quedara al 0.
    ¿Porque me tientas de esta manera Silvia?!! Me ha encantado la reseña y la trama en general que comentaste en la otra entrada.
    Intentare resistir la tentacion porque tengo mucho que leer ya (algunos por vuestra culpa...xD) pero pecare, lo se.
    Un besito guapi!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!