Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Esmeralda, de Kerstin Gier

01 octubre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo todavía en un estado post-Esmeralda, suspirando allá donde voy e inmersa en todas y cada una de esas escenas que me han robado el corazón, cientos de carcajadas y más de una lagrimilla.


Ficha Técnica:
Título: Esmeralda
Saga:El amor más allá del tiempo
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011
Formato: Rústica con solapas
Nº Páginas: 496  
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788484417538

Resumen Personal (sin spoilers):

Han sido muchos los años y la dedicación que los Vigilantes, controlados por las órdenes y profecías del conde de Saint Germain, han dedicado a la tarea de proteger a los portadores del gen de los viajes en el tiempo por medio del Cronógrafo  (aparato para viajar a voluntad al pasado y controlar así los saltos en el tiempo). Sin embargo, la labor principal de los Vigilantes en estos momentos se centra exclusivamente en cerrar el círculo de los doce, pues según se ha profetizado, una vez introducido en el Cronógrafo la sangre de los doce viajeros del tiempo, se obtendrá la piedra filosofal, es decir, la salvación de la humanidad.

No obstante, hay quién no está de acuerdo con las intenciones del conde, que supuestamente quiere conseguir la piedra filosofal para otros fines. Por ello, Gwendolyn Shepherd, con la ayuda de su querido abuelo Lucas y su mejor amiga Leslie, intentarán dar con las respuestas a sus sospechas y urdir un plan para evitar que el círculo se cierre. Mientras tanto, Gwen tendrá que prepararse para sus próximos encuentros en el pasado con el conde de Saint Germain, así como lidiar con el impredecible Gideon de Villers e intentar que no vuelva a romperle el corazón.

Cita el libro:
Para ser del todo sincera, la idea de morir no me parecía tan desagradable en ese instante. Al fin y al cabo, no sería la primera que moría de amor; en ese sentido estaba en buena compañía: la Sirenita, Julieta, Pocahontas, la Dama de las Camelias, Madame Butterfly, y ahora también yo, Gwendolyn Shepherd.
Lo bueno era que podía ahorrarme el número del puñal, porque con lo miserable que me sentía seguro que hacía tiempo que estaba infectada de tuberculosis, de modo que tendría una muerte mucho más estética. Pálida y hermosa como Blancanieves, yacería en mi cama con el cabello esparcido sobre la almohada.
Y Gideon se arrodillaría a mi lado y lamentaría amargamente lo que había hecho cuando yo murmuraba mis últimas palabras con un hilo de voz...

Opinión Personal (sin spoilers):

Podría empezar diciendo que tenía miedo de que esta tercera y última entrega de la saga me decepcionara, pero mentiría descaradamente. Sabía perfectamente que este libro me iba a maravillar y que sería el mejor de la trilogía. No me equivoqué, pero os aseguro que el libro superó todas y cada una de mis expectativas. Con Esmeralda me he emocionado, suspirado, desternillado de la risa, he llorado y me he quedado con cara de tonta y con una sonrisa bobalicona al terminar la lectura. Pero como buena fan de la saga que soy, también me he quedado con muchas, muchísimas ganas de más. Siento haber hecho un resumen tan cortito, pero creo que mientras menos sepáis del libro, mejor.

Como nos tienen acostumbrados en anteriores entregas, el libro comienza con un prólogo y termina con un epílogo dedicado a Lucy y Paul, la pareja de viajeros en el tiempo que años atrás robaron uno de los Cronógrafos y desde entonces permanecen estancados en algún lugar del pasado, intentando por todos los medios evitar que los Vigilantes den con ellos, se hagan con su sangre y cierren el círculo de los doce. Me encanta esta parejita, ambos son fantásticos y desde el primer libro ansiamos conocer más datos sobre su pasado, los motivos que los llevan a actuar como lo hacen y qué se supone que será de sus vidas.

La trama vuelve a girar en torno a Gwen, el rubí y la clave principal en las profecías sobre la piedra filosofal. Por un lado tenemos a Gwen y sus aliados que conspirarán contra los Vigilantes y contra el conde de Saint Germain. Por otro lado tenemos la misión de los Vigilantes de conseguir la sangre de Lucy & Paul para cerrar el círculo, misión que tendrá que ser realizada por el único viajero que puede hacerlo, Gideon. Y Por último y no menos importantes, todos los viajes al pasado que pondrán más de una vez en peligro las vidas de Gwen y Gideon.

Esmeralda es el libro que tiene más de todo: más acción, revelaciones de gran importancia, más momentos desternillantes, tristes y emocionantes, y por supuesto,  también más momentos románticos.

En las anteriores entregas os hablaba maravillas de nuestra querida protagonista Gwendolyn. Hoy os puedo asegurar que se ha convertido en una de esas chicas a las que siempre recordaré por su humor y simpatía, una protagonista única e inigualable. ¡Es fantástica! Teniendo en cuenta todo por lo que tiene que pasar a lo largo de la historia, nuestra Gwen sabe mantenerse firme y reunir el valor para seguir adelante, aunque en determinados momentos tienda a dramatizar y a hundirse en pensamientos de lo más espeluznantes. Gwen es la mezcla perfecta de alegría y sarcasmo, contando con otros ingredientes especiales como la sinceridad, autenticidad, excentricidad y sencillez.

Y por supuesto, Gideon sabe ver todas las cualidades de nuestra querida Gwen, aunque no le ponga las cosas fáciles. Desde el comienzo de la trilogía, Gideon me atrapó con su encanto natural. Sin embargo, había algo en él que no me terminaba de cuajar, su complejo de bipolaridad y las maneras tan bruscas de tratar a Gwen después de haberle prometido el cielo con una sola mirada o una frase cariñosa, te hacen odiarlo y quererlo a partes iguales. Gideon es todo incertidumbre y misterio por descubrir, y será por fin a lo largo de esta historia cuando nos muestre su verdadera cara y sus intenciones más ocultas. Y os aseguro que la espera habrá valido la pena. 

La relación entre Gwen y Gideon tendrá mucho más protagonismo en este libro, pero no os esperéis el típico libro con las típicas escenas románticas pastelosas, porque no lo es, aunque seguro que lo tenéis claro después de haber leído los dos libros anteriores. Hay partes preciosas que os harán suspirar de emoción, pero hay otras prioridades que empañan las vidas de nuestros protagonistas, y serán las que tomen mayor relevancia en la trama. Sin embargo, disfrutaréis de esas pequeñas y jugosas pinceladas que os harán dar saltos de alegría.

Cita del libro:
Sí, pero míralo del lado positivo. —Delicadamente pasó el pulgar por debajo de mis ojos, seguramente para secar unos enormes charcos de rímel—. Encuentro que eres muy valiente. Y… ¡te quiero!
Sus palabras expulsaron el dolor sordo de mi pecho y le rodeé el cuello con los brazos.
—¿Puedes decirlo otra vez, por favor? ¿Y luego besarme para que me olvide de todo lo demás?
Gideon deslizó la mirada de mis ojos a mis labios.
—Puedo intentarlo —murmuró.

En cuanto a los personajes secundarios, serán todos viejos conocidos con los que volveremos a reencontrarnos para disfrutar mucho más de ellos. No voy a nombrarlos todos porque ya lo he hecho en anteriores reseñas, pero sí que quiero detenerme en algunos que me han sorprendido para bien y que tienen más protagonismo en este libro: Lucas, el abuelo de Gwen, con quién tendrá determinados encuentros durante sus viajes al pasado. He disfrutado como una enana de estos encuentros entre abuelito y nieta, y he llorado de tristeza por ellos dos, porque a fin de cuentas sabes que son encuentros breves que no durarán para siempre. Lucy & Paul, los otros dos viajeros del tiempo, a los que vuelvo a mencionar porque si bien desde el principio de la saga quedaba claro que serían dos personajes claves en esta historia, en este libro tendrán más protagonismo que en los anteriores y su historia será relevante y muy emotiva. Leslie, la mejor amiga de Gwen y una chica divertidísima con la que es imposible no reírse. Raphael, el hermano de Gideon y que junto a Leslie ayudarán a ambos protagonistas a conseguir sus propósitos. Caroline y Nick, los hermanos de Gwen, y me alegra que en este libro tengan también más protagonismo, ¡los dos son adorables! Mister Bernhard, el mayordomo de la familia, que ha sido todo un descubrimiento en este libro donde se pondrá de parte de nuestra querida Gwen. 

Separado del resto de personajes secundarios, quiero destacar a Xemerius, el daimon gárgola espíritu, por ser uno de los mejores personajes de las saga con diferencia. Con el carácter socarrón de Xemerius, incluso las situaciones más críticas y melancólicas se convierten en cómicas y desternillantes. Es un personaje al que adoraremos con cada una de sus salidas.

Cita del libro:
Eh dijo Gideon, y sonrió por primera vez desde que había entrado en el comedor. 
Le devolví la sonrisa, un poco cortada. 
Eh, Golum. 
La sonrisa de Gideon se hizo más amplia. 
Incluso en las paredes enmudecieron mientras los dos se contemplaban como si acabaran de estornudar en la sopa del vecino dijo Xemerius, y despegó de la araña para seguiros aleteando. Una romántica música de violines empezó a sonar, y a continuación la muchacha de la blusa amarillo pipí y el joven que debía ir urgentemente al peluquero abandonaron la sala el uno junto al otro temblando de emoción. Aún nos siguió un momento, pero cuando llegamos a la escalera, giró a la izquierda. ¡Tras asistir a esta generosa exhibición de sentimientos, el inteligente y bello daimon Xemerius les hubiera acompañado para ejercer las funciones de carabina si no hubiera debido saciar antes su incontenible apetito! Tal vez hoy podría devorar por fin a ese gordo clarinetista que se aparecía en el número 23 y que pasaba el día destrozando a Glen Miller dijo para acabar. Y después de saludar con la mano, desapareció a través de la ventana del pasillo. 

Y por último, no puedo olvidarme de James, aquel fantasma estirado de la escuela que se horroriza al ver la vestimenta de los alumnos y que ayuda a nuestra Gwen con las normas de protocolo de su época. En este libro no solo nos encontraremos con el fantasma malhumorado, sino también con el verdadero James August Peregrin Pimplebottom, a quién Gwen abordará en una fiesta del pasado. ¡Y será un momento divertidísimo! XD

Una de las tantas cosas que me han sorprendido a la par que fascinado es que la autora ha logrado encajar todas y cada una de las piezas sueltas a lo largo de esta maravillosa historia, en un puzle perfectamente diseñado. Lo destaco porque incluso determinados detalles sin mayor relevancia, de los que ya apenas recordaba, quedan resueltos en este libro. Kersin Gier no se deja nada en el tintero y se merece un reconocimiento por ello.

En lo referente a la edición del libro, aunque no he visto el libro físico (pues lo que he leído ha sido una galerada), por lo que he podido apreciar estoy convencida de que contará con una edición tan lograda como las anteriores. En cada capítulo volvemos a encontrar determinados fragmentos sobre acontecimientos que han sido registrados en el pasado por los Vigilantes; árboles genealógicos de las familias portadoras del gen; diversas citas; glosario final de personajes más importantes; etc. Y luego la portada a mí personalmente me encanta.

¿Y lo malo? No puedo destacar nada especialmente negativo porque el libro me ha maravillado, pero os diré que eché en falta algún que otro capítulo más. Hay cosas sobre personajes secundarios que se quedaron un poco en el aire y que me habría gustado conocer. También eché en falta un capítulo más dedicado a los protagonistas, aunque lo cierto es que el epílogo es muy pero que muy revelador. Esta saga es de esas que merecen un cuarto libro solo para poder disfrutar más de los personajes.


Conclusión:


Un desenlace perfecto para una maravillosa trilogía que perdurará en el tiempo como una de las mejores sagas juveniles que se han publicado en nuestro país. Kersin Gier ha logrado alcanzar un final excelente, donde los misterios se van desmantelando paulatinamente y las piezas sueltas de anteriores entregas terminan por encajar en un puzle perfectamente diseñado. Una historia totalmente atípica, con una trama perfectamente elaborada y unos personajes tan encantadores como fascinantes e impredecibles. Preparaos para reír, llorar, emocionaros y sorprenderos con un libro repleto de momentos trepidantes que lograrán mantenerte expectante hasta cerrar la última página. Una saga que no me cansaré de recomendar.

Orden de libros de la saga El amor más allá del tiempo:
1º- Rubí
2º- Zafiro
3º- Esmeralda


¡Un besote a tod@s!






Aviso: Todavía estáis a tiempo de conseguir una galerada. Podéis leer las bases del concurso pinchando encima del banner: 

17 comentarios:

  1. No he leído mucho porque quiero comenzar esta trilogía en breves, pero pinta muy bien este último ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya me convenciste para que me leyera la serie, así que pronto espero ponerme con el primero, al menos si me gusta ya estarán todos punlicados cuando lo lea y no tendré que esperar, con esa reseña pones los dientes largos a cualquiera jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ya están los tres igual se los pido a los Reyes Magos xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero empezar la trilogia ahora, ya que sale el ultimo los leo todos del tirón. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, creo que esta trilogía no es para mi. Esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que ganitas tengo de leerlo!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero máááás!! ya nos hemos quedado sin Gideon, sin Gwen, sin Xemerius...! estoy de acuerdo en que no vendría nada mal una cuarta parte, aunque sea para disfrutar un poquito más de ellos.
    Muy buena tu reseña. Por cierto, ¡has puesto la cita! xD
    Muahs!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la reseña entera para no autospoilearme, pero la verdad es que esta trilogía me llama mucho, y más después de ver las buenas críticas que tiene. A ver para cuando me la pillo ^^

    ResponderEliminar
  9. (Antes he escrito un comentario pero me ha salido error así que no se si ha llegado o no...)

    En fin, lo que decía, que al principio tenía un poco de miedo de que este último tuviera un nivel más bajo que los demás, aunque todo apuntara a lo contrario, pero como los anteriores me gustaron tanto lo veía muy difícil.

    Pero después de leer tu reseña ese miedo se ha ido! ahora tengo muchas ganas más de tenerlo en mis manos ya (y mira que es difícil tener más ganas que antes).

    Eso sí, después de terminarlo me dará mucha pena despedirme de esos fantásticos personajes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña! Me has dejado con unas ganas... ya quiero saber más de Gideon!!!

    Al concurso me apunto de cabeza en cuanto haga la reseña de Zafiro (que aún la tengo pendiente)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama un montón la atención y en que salga Esmeralda me voy a comprar Rubí y Zafiro para leerlos los tres juntos ^__^
    Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Aisss, ¡pero que ganas le tengo! estos libros es que son de lo mejor! yo quiero releerme Rubi y Zafiro antes, para tener todo fresco y disfutar seguido de ellos, ¡ya falta menos! :D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganas tremendas y después de leer tu reseña aun mas! Y esas citas hacen que tenga aun mas ganas de saber que pasa :D

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Bueno, por esta reseña no te odio porque tengo en mente comprar Esmeralda cuando salga desde que me hice con Rubí XD Me los leeré del tirón, para apreciar todos los detalles de ese puzle tan bien construido. Cómo me gusta eso, en serio *___*

    Ains, a ver si sale de una vez, ¡¡que quiero conocer a Gwen y a Gideon!!. Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  15. bueno para empezar que está genial la saga me encanta (L
    pasense por mi blog :)
    http://eldesvandlaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. me encanta la saga!!! quiero un cuarto libro!!! falta un capitulo sobre Gwen y Gideon. besos

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta exactamente que relación de parentesco (según el árbol genealógico)tienen Gwendolyn y mister Bernhard

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!