Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Deseo bajo el Sol, de Karen Robards

09 mayo 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Tal y como dije en el IMM, aquí os traigo una nueva reseña romántica, pero antes de empezar tengo que decir que le tenía muchísimo miedo a este libro, y más aún conforme fui leyendo y viendo que contenía escenas de barcos, piratas e islas. ¿Por qué? Pues porque el último libro que leí de Karen Robards, Mar de fuego (algún día os colgaré la reseña, que la tengo hecha XD) me traumatizó tanto que os aseguro que no sé de dónde he sacado las fuerzas para leer algo más de la autora…Sin embargo me alegro de haberlo hecho. Este libro me sedujo por su sinopsis, pero el interior es mucho más de lo que aparenta y terminé leyéndome las 500 páginas en apenas dos días (y yo leo lentito XD) Y ahora sí, vamos con esa reseña ^_^



Ficha Técnica:

Título: Deseo bajo el Sol
Saga: Libro independiente
Autora: Karen Robards
Editorial: Ediciones B (Zeta Romántica)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Tapa blanda (bolsillo)
Fecha de publicación: Enero de 2011
Nº Páginas: 510
Precio: 10€
ISBN: 978-84-9872-462-2

*Se trata de una reedición, pues fue publicado por Javier Vergara en 1991*



Resumen Personal (sin spoilers):

1792. Dalilah (Lilah) Remy, una joven y hermosísima dama que vive en Barbados, se encuentra de visita en la casa de su tía abuela en Boxhill, en Virginia. Ella esperaba encontrar allí un hombre que le descubriese los misterios y las maravillas del amor, sin embargo todos sus pretendientes de Boxhill despiertan en ella el mismo interés que sus pretendientes de Barbados: absolutamente ninguno. Hasta que una noche, de forma totalmente accidental y algo humillante, conoce a Jocelyn (Joss) San Pietro, un caballero inglés que despertará las emociones en Lilah que tanto ella anhelaba sentir.

Cita del libro:
(Lilah) - […]Sencillamente…me agrada.
(Betsy) - Querida, a usted le agrada la manteca en sus bizcochos. Lo que una joven siente por cierto caballero no se llama agrado. Se llama amor.

Sin embargo, la razón de Joss para presentarse en la casa de los tíos abuelos de Lilah es personal, y ninguno de los dos esperaba que sus motivos revelarían que contiene en sus venas unas pocas gotas de sangre negra, de sangre esclava, y de la noche a la mañana Joss se verá completamente privado de su libertad e incluso de su condición de ser humano, y Lilah verá derrumbarse ante ella la oportunidad de su vida de ser realmente feliz.

No obstante el destino es caprichoso, y las consecuencias de sus caprichos pueden dar a dos personas la oportunidad de ser felices…o de separarse para siempre.


Opinión Personal (sin spoilers):

Con Deseo bajo el Sol Karen Robards vuelve a contarnos una historia con elementos de piratería, barcos e islas de por medio (debo tener un imán para sus novelas de piratas XD), pero además tocando el tema de la esclavitud de la época. Yo esperaba leer un libro donde el morbo residiese en la relación ama (Lilah) – esclavo (Joss), y nada más lejos de la realidad (lo cual ha resultado tremendamente positivo *__*). Aunque Joss se vea obligado a vivir ciertas circunstancias como esclavo, no perderá en ningún momento su esencia de caballero y no se resignará a ser la propiedad de nadie. Por otro lado, Lilah no será una altiva princesa sino todo lo contrario, pues bajo ninguna circunstancia tratará a Joss como un esclavo; tanto es así que deberá repetirse continuamente la condición del hombre y la suya propia como bálsamo para intentar olvidarse de él.

El libro que nos ocupa está lleno de aventura, acción, humor, muerte, injusticias, pasión y muchísimo amor. Es una lectura que a pesar de ser extensa se lee en un suspiro por la adicción que genera, y también porque los capítulos son muy cortitos y al finalizar uno no puedes evitar echarle un vistazo al siguiente. Además la narración de la autora es muy descriptiva, por lo que nos situará a la perfección en los distintos entornos por los que pasan los personajes y a ellos los “conoceremos” al dedillo tanto física como emocionalmente, cosa que permitirá la narración en tercera persona. Ésta recaerá principalmente bajo el punto de vista de Lilah, pero también tendremos algunos capitulillos dedicados a Joss.

Eso sí, no esperéis un libro plagado de tensión sexual entre los protagonistas cada dos por tres, porque aunque existe no es lo fundamental de la historia ni muchísimo menos, predominando las aventuras y los sentimientos de amor y de impotencia por las diferencias sociales, y he de reconocer que esto me ha encantado (sinceramente, ya estaba un poquito harta de tanta tensión sexual instantánea entre parejas en un solo libro)

Cita del libro:
En esas mágicas horas de oscuridad entre el anochecer y el alba, cada uno aprendía todo lo que era necesario acerca del otro. Joss le enseñaba los secretos del sexo, y ella aprendía a complacerlo y a obtener placer. Después, yacía en los brazos de Joss y ambos hablaban, casi siempre las tonterías propias de los amantes; pero también se referían a la niñez y la familia de cada uno, a los secretos más profundos, a sus temores. De lo único que no hablaban era del futuro.

A lo largo de la historia aparecerán personajes secundarios muy importantes, como Betsy (la esclava personal de Lilah además de su mejor amiga y confidente), Kevin (amigo de la infancia de Lilah y su prometido cuando ésta vea que su relación con Joss es imposible por su condición de esclavo), Leonard y Jane Remy (padre y madrastra de Lilah respectivamente) o los tíos abuelos de Lilah. No obstante la trama se centra totalmente en Lilah y Joss, quienes compartirán más de una aventura a la par que se irá estrechando y solidificando su relación.


Como he dicho antes, Dalilah Remy (Lilah) no es ninguna dama egocéntrica y altiva, sino más bien lo contrario. Es compasiva, de buen corazón, muy ingenua (sobre todo en lo concerniente al amor), pero también es muy fiel a sí misma, a sus sentimientos y tremendamente sincera. Aun con todo, lo que más destacaría de Lilah es que es una mujer muy fuerte y de recursos, capaz de mantenerse entera y ser útil en las situaciones más complicadas donde hasta un hombre perdería la compostura, y esto es precisamente lo que tiene a Joss completamente fascinado.


Por otro lado, Jocelyn San Pietro (Joss) es un hombre que se ha hecho a sí mismo, propietario de una compañía naviera y capitán de sus barcos cuando decide viajar en alguno. Joss se verá reducido a una bestia, pasando de tener su orgullo como persona a sentirse humillado y avergonzado, de ser respetado a tener que aguantar el desdén de los demás por su nueva condición de esclavo. Ante su impotencia culpará al primero que tenga delante, Lilah en este caso, pero es razonable y sus arrebatos no durarán mucho, y menos con una mujer tan encantadora como Lilah como oponente.

Cita del libro:
- ¡Por lo menos podría ser cortés! – exclamó Lilah
Él la miró, con expresión de desagrado.
- No me siento cortés.
- ¡Eso es muy evidente!
- Un esclavo no tiene derecho a hablar, ¿verdad? No estoy obligado a divertirla, o a devolverle a su prometido, ¿verdad? ¿O sí? Por favor, enséñeme. Como sabe no hace mucho que soy esclavo, y todavía no estoy bien enterado de la etiqueta obligatoria.
[…]
- Usted es el individuo más irritante, arrogante, perverso y prepotente…
- Qué extraño, eso es exactamente lo que yo habría dicho de usted – dijo finalmente Joss, deteniéndose -. Es decir, si no fuera esclavo.

La relación que ambos comparten es realmente preciosa, pues ella es ingenua pero curiosa y decidida, y él es todo un caballero bajo cualquier circunstancia (aunque a veces pierda un poco los estribos, los recupera pronto XD), pero mantenerse alejado de ella cuando Lilah decide seducirlo le será prácticamente misión imposible. Ninguno de los dos tiene un pasado traumático ni secretos que ocultar, y la autora no hará uso de grandes malos entendidos para obligar a los personajes a andar en círculos, por lo que la relación entre Joss y Lilah fluye con un ritmo constante, sin prisa pero sin pausa, con algunos altibajos pero siempre hacia adelante, y os aseguro que a mí me ha parecido maravillosa de principio a fin. Además cabe destacar que a lo largo de las páginas se verán inmersos en multitud de apuros, pero si pensáis que será Joss el que salve siempre a Lilah podríais llevaros una sorpresa al leer el libro ^__^


¿Lo malo? Lo peor que le he visto al libro ha sido una frase: “[…] el resplandor que los enceguecía”…lo siento pero aún no he conseguido encontrar el verbo “encegar” XD Ahora en serio, la edición presenta algunos despistes ortográficos (palabras unidas o cambios en los nombres – por ejemplo llaman a Lilah Dalilah al principio y Delilah al final - , pero no faltas de ortografía en sí mismas) y la mencionada patada al diccionario, pero se puede leer sin problemas.


Algo que no considero malo pero que quizás he echado en falta es algún capítulo más al final. A pesar de que siga la tónica de las novelas románticas, el desenlace de la historia tiene una parte dura y muy cruel, por lo que los últimos capítulos nos dejarán una sensación completamente agridulce (por lo menos a mí XD). El epílogo cortito que contiene lo compensa en parte, pero ya digo que personalmente le habría añadido un capitulillo más antes del epílogo para dulcificar un poco más ese final. Aun así os repito que es un desenlace típico de las novelas románticas, así que no vayáis a pensar lo peor de lo peor XD


Conclusión: Un romance maravilloso que va más allá de las barreras de sangre impuestas en la época, donde dos personas tendrán en cuenta sus rangos sociales pero no podrán evitar enamorarse al descubrir la esencia del otro. Una historia llena de aventuras donde Lilah y Joss deberán dar lo mejor de sí mismos y arriesgarse a perderlo todo si quieren compartir una vida juntos. En definitiva, una lectura romántica preciosa que hará pasar unas horas realmente buenas a quien decida darle una oportunidad.

Nota:



¡¡Un besuki a tod@s y gracias por leerme!!

12 comentarios:

  1. Bien, pues a pesar de esa "patada al diccionario" (¿no existe el verbo "encegar"? ¡Pues ya lo inventarán! xD) tengo que reconocer que tus reseñas siempre me dejan con ganitas de los libros ^^

    Besotes!!
    Feliz inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Vale, irá a la lista de futuros ¬¬u
    XDD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que despues de la GRAN DECEPCION que me llevé con esta autora y su libro "Corazon negro" no veia un futuro cercano para leerme algo mas de ella, pero viendo esta reseña me han dado ganas de probar con esta novela, aunque me han dicho que de esta autora muy pocas novelas pueden salvarse....
    En fin, alomejor le de una oportunidad...
    Y que gracia me ha echo eso de "enceguecía" jajajajaa xDD le ha dado no una patada sino una paliza al diccionario.... pero en fin.
    Gracias por la reseña Silvia... un besito.

    ResponderEliminar
  4. Después de Canción de amanecer y El ojo del tigre esta autora esta en lo más alto de mi lista negra en RA.
    No dudo que este libros este bien, es más yo lo tuve en casa y no pintaba mal pero ya paso de darle una sola oportunidad a la autora.

    Seguro que Bea lo lee pronto, que le encanta y coincide contigo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. *____*, te ha quedado una reseña preciosa Silvi, en serio!! Ya sabes que me llamó la atención cuando leí su sinopsis, y ahora que sé que vale la pena tengo claro que pronto será mío. Me fío de ti al 100% y estoy segura de que me va a encantar...

    Eso si, sigo flipando con "el resplandor que los enceguecía", xDDDDDD. Qué fuerte en serio!!! Súper mega ominoso Silvi!!! jajajajajajja

    Un besote wapísima!! ^_^

    PD: no sabes lo intrigada que estoy con ese final. Eres perversa!!! JUM

    ResponderEliminar
  6. jajaja que gracioso lo de la patada al diccionario, la verdad es que es verbo no lo había oído en mi vida...pero no pasa nada jaja :)Pese a eso el libro tiene buena pinta.
    También me gustaría decirte que hace poquito que te sigo y que me gustan mucho tus reseñas, las encuentro muy completas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No sé, la trama no termina de llamarme xD pero gracias por la recomendación ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hoy estuve buscando libros en la biblioteca de romantica, pero no encontre muchos ni tampoco de estos, me encantaria leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, no le hagas caso a Dácil, que con Karen Robards, disentimos completamente, jajaja.
    A mí "Canción del amanecer", "El ojo de tigre", "Ojos verdes" o "Un solo verano", son un cuarteto de novelas maravillosas , de verdad, y te las recomiendo, que no me cabe duda de que te gustaran.
    Yo lo tengo aquí, y quiero ponerme con el prontito.. ahora aún más
    Un beso
    Bea
    P.D: ¿Encegar?.... ya ni Ediciones B, se libra de semejantes perlas.. joer..

    ResponderEliminar
  10. ^^ Creo que me lo apuntare pero para mas adelante.. es que ando con la saga de Cazadores Oscuros que desde que vi las reseñas por aqui le tenia ganas y con los Highlander que tambien me distes ganas de leerme los libros xD como sigas asi me arruino jeje

    buenisima reseña como siempre.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó tu reseña y me causó un poco de risa, quería decirte que el verbo ENCEGAR definitivamente NO existe, el verbo es ENCEGUER. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!