Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Hoy toca divagar sobre… “consumismo de libros” (XD)

31 mayo 2011


Mientras se supone que debería estar haciendo un trabajo me ha dado por divagar un poco, y como hace tiempo que no lo hago, me apetece expresar mi necesidad de compartir con vosotros mis quebraderos de cabeza.

Hoy quiero hablar sobre el “consumismo”, y no el consumismo en general, sino el consumismo de libros (estaba claro, ¿no?). No sé si sois como yo pero cuando estoy estresada, deprimida, con exámenes o con alguna paranoia de esas que me suelen dar en determinados momentos (XD), mi cura para relajarme es irme a comprar un libro (sí, así soy yo, xD). No lo puedo evitar, estoy en casa, sentada, aburridísima, intentando redactar sobre un tema tedioso que no me interesa, cuando decido hacer un descanso y darme un paseo por blogger, leer alguna reseña, mirar novedades, etc. Es entonces cuando irremediablemente se activa mi vena consumista y mis ansias de salir de casa a por mi ración semanal  de libros. ¿Pero sabéis qué es lo peor? Que tengo mil libros sin leer, que compro y compro y no paro de comprar incluso cuando sé que puede que tarde meses en coger ese libro. Soy tan cambiante como el tiempo, hoy puedo ir a comprar el nuevo libro de Larissa Ione (por poner un ejemplo de mi última adquisición, xD) al que tantísimas ganas tengo de leer, y mañana empezar a leer uno que tengo desde hace un año en la estantería. Por eso no me atrevo a añadir las encuestas y que me ayudéis a decidir qué leer, porque sé que no os voy a hacer caso, xD. Basta con que me digan “léete esto” para que se me quiten las ganas o lo posponga dos o tres meses más. Y no sólo me pasa con los libros no, también me pasaba (antes más que ahora, ¡y gracias!) con los mangas. Tengo colecciones completas sin leer desde hace dos o tres años, así que ya os podéis imaginar… Y ahora he vuelto a comprar y acumular T__T.

Sin embargo, no puedo evitarlo. Hace unos meses Natalia y Anabel hicieron una especie de reto llamado “no acumules, lee”, y cuando lo vi me llamó muchísimo la atención y admito que me parece una idea genial. Sin embargo, ni siquiera me planteé apuntarme porque el reto lo incumplo solo con el pensamiento (¡es imposible!).

No ayuda que salgan tantas novedades mensuales, y mucho menos que mis blogs de referencia cuelguen reseñas de lo más atractivas de libros que no conocía y que en el momento de leerlos no sólo adquieran un lugar en mi lista de futuros, sino que se coloquen en los primeros puestos dejando atrás a otros que tenía pensado comprar antes (^^U). No ayuda tampoco tener amigas que no paran de recomendarme libros, sagas antiguas que quiero leer, incluso libros descatalogados que necesito conseguir…  Y no, tampoco ayuda tener una amiga que también es compañera de blog, con la que comparto gustos y de la que me fío al 100%, que me recomiende cada semana algo nuevo que leer (con todo mi amor y cariño Silvi, ¡eres una mala influencia! xD).

Pero no puedo evitarlo, aunque tenga remordimientos, aunque cada vez que llego a casa con una bolsa nueva con libros y busco un sitio donde meterlos me deprima y sea consciente de que estoy haciendo mal, que debería leer lo que tengo,  que hay otros a los que le daré prioridad y estos se quedarán ahí gritándome desde lejos para que les haga casito. Pero es superior a mí. ¿Quién no quiere comprar el 2º o 3º de una saga que sigue y que le encanta? ¿Quién no quiere comprar el nuevo libro que sale de una autora que os fascina? ¿Quién no desea comprar un libro del que todo el mundo habla y que sabe que le va a encantar? Es imposible resistirse, o al menos yo no puedo.

Y NO, en mi caso no sirve de nada tener una lista de futuros libros pendientes de comprar, porque raramente le hago caso (por no decir que nunca le hago caso, xD). Mi lista se actualiza diariamente y libros que me interesaban hace dos años dejan de interesarme al momento para añadir otro que me interesa ahora mucho más. Soy así de cambiante, xD


Cosas que me incitan a comprar

1- Las reseñas de mis blogs de referencia.

2- Las recomendaciones de mis amig@s.

3- Conocer de otros libros al autor/autora.

4- La sinopsis, el prólogo, primeros capítulos o incluso la nota de prensa del libro.

5- Recomendaciones de otras autoras.

6- Las portadas (si, en este sentido puedo llegar a ser MUY superficial. Cuando una portada me dice “cómprame”, necesito hacerle caso, porque he quedado encantada muchas veces dejándome llevar por mi intuición, xD).

7- Que un género determinado me atraiga. En este sentido no quiero decir que me compre todo lo juvenil o lo romántico (por poner ejemplos), me refiero a  algo más concreto como por ejemplo “la literatura homoerótica”, género del que no se publican muchos libros, pero cuando lo hacen me llaman poderosamente. No puedo evitarlo.

8- Ver la una película o serie basada en un libro y tener la imperiosa necesidad de comprar el libro después (ejemplo: ayer me vi completa la serie de Emma, de Jane Austen. Nada más acabarla me dije: quiero ese libro, y lo quiero YA, xD). A esto también le puedo sumar que vayan a estrenar una peli determinada y saquen antes el libro (como anécdota contaré que así fue como me leí Crepúsculo. Si la peli se estrenó un viernes, el libro me lo leí un jueves para ir a verla el día del estreno. Sin comentarios… xD).

9- La publicidad que le dan a ciertos libros (a veces me es imposible evitar no caer en la tentación).

10- Los IMM de mis blogs de referencia (ejem, todavía me acuerdo cómo después de ver el IMM de Elwen donde enseñó Contra el viento del norte (era la primera vez que veía el libro), me leí el primer capítulo y me fui corriendo a comprarlo al día siguiente. Una imagen vale más que mil palabras, ¿eh? XDDDDD). 


11- Alguna presentación, día del libro, ofertas varias, e-mails de ClubRomántica donde te exponen con sus mejores argumentos que debería comprar lo que ellos consideran "el mejor libro romántico del momento" (¡como para no hacerles caso! xD). 


12- Tener libreros que ya me conocen y cuyo trato para conmigo es genial cada vez que voy a comprar (anima a cualquiera tener amigos libreros que te traten de escándalo, ¡es la mejor excusa para pasarte a comprar! xD). 


13- El anobii, herramienta altamente perjudicial para mi salud mental, XDDD (cuando no tengo tiempo de leer por temas de clases y cosas varias, me entretengo mirando el anobii y comentando/preguntando a otros sobre sus lecturas. Tengo algunas testigos que darán fe de ello, xD). 


14- Etc. (seguro que se me olvidan cosas... xD)


Motivos principales para comprar el libro en el momento en que sale a la venta 
(aun sabiendo que no me lo voy a leer en ese momento)

1- Que está nuevo y puedes elegir de entre todos los ejemplares el que esté en mejor estado (¿Soy la única saca todos los libros para encontrar el mejor?)

2- Es más emocionante, o más bien, menos desesperante llevártelo cuando de verdad lo quieres y necesitas tenerlo en tu estantería, aunque no te lo vayas a leer en ese momento por X motivos (ese momento en el que te gritas e impones a ti misma: ¡Lo quiero, lo quiero! ¡Cómpratelo! ¡YA!).

3- Que luego comienzas a ver reseñas positivísimas hasta en la sopa y no sabes si reír o llorar por no tenerlo en tus manos, o por el contrario, directamente se te quitan las ganas porque te has tragado algún spoiler o simplemente alguno de tus blogs de referencia le ha dado mala nota y eso te desinfla las ganas (aunque esto te puede pasar incluso teniéndolo en tu estantería, xD).

4- Que luego se agota y tienes que pedirlo, y si eres de Canarias, siempre te tardará más en llegar.

5- Si pides un libro en una librería tanto física como online: solo te llega un ejemplar, el que ellos te envíen y les da igual si eres muy pijotera y odies que tenga la punta doblada, alguna hoja manchada o una ligera arruga,... te lo tienes que quedar igualmente…

6- Que cuando pasa el tiempo estés más interesado en comprar alguna novedad y vas aplazando y aplazando la compra del otro indefinidamente.

7- En el peor de los casos, el libro se agota y ya no lo puedes conseguir salvo pagando cantidades astronómicas (hay que ser extremistas: pensad en Un paseo para recordar).



Y aquí terminan mis divagaciones. Espero no haberos aburrido con mi lado consumista altamente activado, XD

¿Y a vosotros? ¿No os sucede lo mismo? ¿Qué os incita a comprar? ¿Compráis y acumuláis en vuestras estanterías? ¿Os sirve tener una lista de futuros?




Y aquí Silvi nos dejará su opinión al respecto... 

Ejem…yo quiero responder a tus preguntas wapi, y puesto que tengo el privilegio de ser la otra administradora del blog te obligo a meterlo en la entrada (ojito con decirme que no que tengo el látigo de espinas debajo de la silla XD).

¿No os sucede lo mismo? Totalmente.

¿Qué os incita a comprar? Que me entre un libro por el ojo, bien por su sinopsis o por la portada, por alguna reseña que haya leído o porque tenga a mi amiga y compi de blog dándome la tabarra vía msn, mail, sms… hasta se vino a Zaragoza, yo creo que de propio a decirme “Cómprate esto” aunque puso como excusa un viaje… Arse wapi, ya empieza a ser acoso XD 

Ahora en serio, a mí lo que me incita mucho a comprar es precisamente lo que dices de que puedes conseguir un libro totalmente nuevecito, sin un roce ni medio. Por no mencionar que cada vez descatalogan más rápido los libros, y creo que ahora más aún con los e-book, así que si no te lo compras cuando sale o al poco tiempo se puede volver cosa difícil para después.

Y bueno… supongo que cierta vena consumista también tiene algo que ver…ejem, por no olvidar mi tendencia a empezar las sagas por el último libro… (¿sabíais que tengo el 8º y 9º libros de Ward y no los primeros? Pues eso, y no es la única saga que empiezo a comprar por el final o el medio, pero no por el principio XD)

¿Compráis y acumuláis en vuestras estanterías? No no, de acumular nada, yo compro y coloco ordenadamente en mis estanterías. ¿Sabes lo que pasa? Hace poco mi padre me montó una estantería nueva, y chica, hay que llenarla, que se ve muy desangelada X

¿Os sirve tener una lista de futuros? Sí, para ocupar espacio en la memoria del ordenador y hacerme sentir que soy una persona organizada… pero teniendo en cuenta que no la modifico desde hace meses y que ni me acuerdo de lo que tengo en dicha lista… pues para poco más creo que sirve, porque compro lo que me viene al pelo…

Así que nada, he aquí otra compradora compulsiva de libros que no se une al reto “No acumules, lee” porque lo incumpliría antes siquiera de reconocer que no puede seguirlo XD



¡Un besote a todos!
_

23 comentarios:

  1. Ayyy, me he sentido muy identificada con vosotras!!
    A mí también me pasa que si estoy depre lo que más me anima es ir a mirar libros (y claro cae alguno casi siempre).
    Igualmente, al leer tantas reseñas de libros tan interesantes es imposible resistirse a comprar aunque tengas mil pendientes de leer.
    Y también estoy de acuerdo en que anobii no ayuda mucho en nuestra represión compril...
    Ains, qué débiles somos. Pero me alegra saber que no soy la única, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja ¡Buen post!

    Yo es pasar por una librería y no poder contenerme jajajja
    Pero es lo que dices, luego tenemos un montón de libros pendientes.

    Me ha hecho gracia el punto de elegir el libro en mejor estado ¡Yo soy de esas! Miro varios ejemplares y me quedo con el que parece que está mejor xDD.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. En algunos puntos, coincido con vosotras, en otros no tanto. Leo mucho, pero leo más de lo que compro. Las razones son simples: tengo que controlar mis gastos, así que sólo compro lo que sé que me va a gustar mucho o lo que ya he leído y sé que releeré o muero por tener. Eso sí, si es de Stephen King, lo quiero en mis estanterías seguro! Es el único que tiene un hueco asegurado antes de leerlo. Por supuesto, si no tuviera que mirar por mi economía, tendría un almacén entero hasta arriba de estanterías llenas de libros, cuando me toque la lotería veréis XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy de acuerdo en todo! Yo también me compro libros cada vez que puedo y casi todos los días añado más y más a mi lista de libros que siempre incumplo porque acabo casi siempre comprando los últimos libros que añado antes que los primeros.

    No, no eres la única que mira todos los libros de la tienda, yo también lo hago, soy muy tiquismiquis con eso que oye, ya que pagas el libro que menos que esté perfecto. A veces me pregunto si la gente se me quedará mirando.

    Tampoco tengo sitio en la habitación. Mis estanterías están llenas y me las veo y desespero para poder meter los libros nuevos que me compro porque novedad que veo y me interesa, novedad que me compro (siempre y cuando tenga pasta claro XD).
    Las reseñas influyen y mucho y muchas veces, o me entran unas ganas horribles de conseguir el libro me las quitan de golpe.
    También influye el hecho de que, al ser novedad, hay 500 donde elegir pero cuando no lo es o te coges el que hay en la tienda o te chinchas, lo mismo que si lo pides en una librería, o lo tomas o lo dejas.

    Como friki del manga también que soy, y mala otaku desde hace tiempo por abandonar la afición del manga por los libros, tengo colecciones pendientes por leer o de comprar que quiero desde hace mucho tiempo pero que no me compro.

    Podría decirse que yo también soy compradora compulsiva de libros y cada vez que me compro uno se me pone una sonrisa en la cara que no hay quien la borre.


    PD: Me ha encantado el post, por si no se ha notado XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira, Arse, solo digo una cosa: si te gusta y no le haces daño a nadie, pues a nadie le importa qué haces con tu dinero =) Si alguien te critica por comprar demasiado, bueno, seguro que tiene sus manías también; al menos te lo puedes permitir y, por lo que he leído (aunque venga la culpa luego, y eso te puedo segurar que te entiendo porque me pasa con TODO lo que compro, aunque sea un boli ^^U) te lo pasas bien, y es lo que importa.

    Por ejemplo mi caso, yo tengo una lista de futuras y la sigo a rajatabla (los mangas sobre todo, que los libros son algo más caros y los voy dejando de lado... hasta que llega mi cumple y Navidades y quieren saber qué quiero XDDD). Aquella lista que conociste se redujo una barbaridad, y es que empecé a ver que o elijo bien o me quedo sin nada. Si estuviera en tu lugar, ¡mi madre! =P, pero como no puedo, es lo que hay.
    Ah, por cierto, las reseñas influyen, sí, pero conmigo tienen un efecto raro... Si son positivas, se me inflan un montón las ganas pero pasado el tiempo es como si el libro no existiera (te lo juro), y si son negativas ya paso directamente (obvio). Pero hay otra cosa más: he llegado a cogerle manía a libros por culpa de concursos; si no te lo crees, no te culpo XDDD.

    Pues eso, que si eres feliz y te sientes bien, pues es lo que importa ^^. Como digo yo: a las únicas personas a las que tienes que darles explicaciones son a tus padres (y a tu novio), a los demás un hola y va que chuta XD.

    Y lo mismo va por ti, Silvia =)

    Muchos besotes a las dos =3

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasaba lo mismo. Escribo en pasado porque desde que tengo un eBook ya no me pasa =)

    Antes me pasaba como Arse: llegaba a comprar simplemente porque me gustaba la portada xD Despues de hechar cuentas de lo que me gaste el año pasado y, siendo consciente de que ni siquiera tengo un sueldo, decidi acabar con el puñetero mono de ir a comprar los libros.

    Ahora voy ahorrando y haciendo una lista de los que me he leido en el ebook para cuando tenga suficiente y me los pueda pillar. ¿En España? Ni de coña.

    Porque si en este pais los libros no fuesen tan caros y yo tuviese un sueldo seguro que necesitaba una estanteria nueva xD Que viva Bookdepository y la madre que lo invento! xD

    Pero si: reconozco que sigo teniendo ese mono de comprar y leer un libro fisico y que no hay nada comparado con eso. Pero es que cuando se trata de la economia...Soy muu rata con mi dinero xDD

    Un abrazo~ ;)

    ResponderEliminar
  7. Sí, soy una compradora de libros compulsiva!!! :S Después de leer esto me ha entrado hasta un poco de cargo de conciencia... :S
    Coincido contigo totalmente, compro por recomendación, por reseñas de blogs (como el tuyo), por la portada (algunas realmente te gritan: ¡cómprameeeee!), por el resumen, por los correos de Club Romantica y por los boletines de Autoras en la sombra... ¡¡¡soy una adicta!!! :O
    Eso sí, yo llevo una lista rigurosa y mensual a la cual me suelo adaptar casi al 90% (siempre surge alguna recomendación de ultima hora...)
    Y otra manía mía es que quiero tener el libro el mismo día que sale... me pone mala tener que esperar tiempo hasta que llega a las librerías... :( Así que a fines de mes, le dejo la lista de lo que quiero a mi amiga la dependienta de libros del Corte Inglés, y así me va avisando de cuándo les llega, porque como me pase por allí a preguntar, siempre marcho con alguno de más para casa... (hoy han caído 3 ¡muahaha!)
    Si soy capaz hasta de comprarme el libro físicamente y luego el ebook para leerlo en viajes!!!!
    Igual tenía que hacérmelo mirar... Entrar en alguna terapia... porque mis estanterías ya no pueden con más... :S

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Arse, creo que muuuchos bloggers tenemos esta "enfermedad" de la compra de libros compulsiva... Aunque, he de reconocer, que desde que estoy haciendo el reto, me controlo... sí que es verdad que alguna vez he ido a comprar y me he traído dos o tres libros nuevos, pero me digo: este para cuando acabe el grupo 5, este para el 6, este para el 7... xDD
    Si es que no tenemos remedio, yo también me siento fatal cuando veo la estantería llena de libros sin leer, y veo libros que tengo desde hace más de dos años y aún no los he tocado, pero no puedo, es superior a mí, salen tantos libros tan atractivos que no puedo dejar de comprarlos. Al menos, me consuelo pensando que no soy la única: mal de muchos, consuelo de tontos jajaja.
    En cuanto a las cosas que te incitan a comprar, coincido en casi todas. Hay sagas que voy a ver al cine, veo la primera película y me lanzo después a leer los libros (me pasó con Harry Potter, Crepúsculo) y películas que salen y quiero leer antes el libro. También tengo a mi Nicholas Sparks, que no me importa de qué vaya el libro, como si quiere escribir de marcianitos, que su nombre ya es suficiente poder para hacerme comprar sus libros. Afuss...
    Silvi: yo también tengo una estantería nueva en casa, me la pusieron mis padres hace unos dos o tres meses y... ¡ya no cabe un libro más! he cambiado mil veces el orden, pero qué va, ya no da más de sí xDDD

    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, has puesto el dedillo en la lllaga Arse! Ufff, yo tambien soy de las que tiene un SERIO problema con los libros! Todas las semanas me tengo q comprar alguno (no ayuda el caso de trabajar casi enfrente de una casa del libro) y aunque tengo la estanteria a rebosar sigo y sigo y sigo... aunque sepa que hasta dentro de 6 meses no me lo pueda leer. ¿Pero que pasa si de repente me entran unos deseos irrefrenables de leer un libro y como no lo compre ahora me tengo que jorobar porque no lo tengo? Pues para que no me pasen esas cosas me atiborro a comprar (bueno esa es la excusa que me doy a mi misma) jajajajjajaj

    Además que e slo que tu dices, muchas veces no lo cmpras en el momento y cuando vas ya está agotado... jajajaj

    Bueno mientras no haya grupos de ayuda para las Compradoras compulsivas de libros, tendremos que apoyarnos todas de forma virtual. ¡Y que viva la compra descontrolada de libros! xD

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me he hecho fan de tu "yo no acumulo, ordeno en la estantería", Silvia xDDDDDDDDDDDDDDDDD yo hago igual, todos bien puestecicos en la estantería o en el baúl, que no se diga ú_u

    Estoy de acuerdo con vuestros argumentos, yo también tengo muchos y me es imposible no comprar/coger de la biblioteca/pedir a una editorial... y deberíamos de pensar que no pasa porque estamos promoviendo cultura, pero... la culpabilidad te reconcome cuando ves tantos esperando ser leídos... xD

    Las compradoras compulsivas no tenemos remedio!

    ResponderEliminar
  11. yo no tengo ese problema... porque no tengo dinero jajajaaj xDD
    Pero creedme, si tuviera dinero tendria libros nuevos todas las semanas.
    Pero en fin, algo positivo que verle a la crisis jajajajajaa
    Pero que vamos, que por lo menos vosotras teneis la oportunidad de que si veis un libro que os gusta os lo comprais y ya, pero imaginenme a mi, en una libreria, un libro o dos o millones que me gustan mucho o que los quiero desde hace muchisimo tiempo y no poder conseguirme ni el marcapaginas... en fin... no seais tan negativas y miren las cosas por el lado positivo. :P
    Por cierto me he reido muchisimo con vuestras divagaciones.
    besitooosss!!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deacuerdo es una enfermedad... pero genial que caigan los que tienen dinero... los que no hemos comprado ni un libro en lo corrido del año (Nina se levanta y alza la mano) nos toca mordernos los codos y mirar las reseñas tan atractivas que se ven por ahi. Yo he instaurado un criterio de seleccion. Un dia me dare una vuelta total por la bloggosfera y hare una lista de los libros que DE VERDAD quiero, y lo bueno es que no soy victima del consumismo por portada buenorra que veo jajaj!

    Un beso y espero mejores XD

    ResponderEliminar
  13. Que me parece O_O!! yo la verdad estoy resignada *>-<* a comparme 1 libro por año... sera porque tengo el dinero para vivir, no me doy ese tipo de placeres (ni musica ni libros ni naa) pero bueno creo que seria muy feliz con muchos libros, pero pues no es mi caso.

    Espero se mejore esa vena consumista que teneis XD

    ResponderEliminar
  14. Qué gran reflexión xD
    Sí, es cierto, todo, todo todito.

    ¿La lista de influencias a la hora de leer/comprar va por orden de preferencia o son del mismo valor unas que otras?

    ResponderEliminar
  15. Por suerte, no llego a tu caso, Arse XDD Hay muchos libros que quiero, pero no voy corriendo a la libreria a por ellos y los voy comprando poco a poco. Por eso me viene muy bien Círculo de Lectores, porque me limito las compras a lo que sale en la revista. ¿Que hay muchos libros más que quiero? Pues sí, pero ya irán cayendo, sin prisas, todo muy zen XD

    La lista de futuros la actualizo de vez en cuando pero me cuido de no pasarme añadiendo, y bueno, desde que la empecé hay algunos que he ido consiguiendo, y me alegra ver que me sirve para algo cuando paso alguno a dicho grupo.

    Aún así, aunque no sean tantos como los que pillais vosotras, sí que he ido llenando a pasos agigantados el armario que me hicieron hace poco. De empezar con una fila única y espacios libres por todos lados ya en muchas baldas no se ve la fila del fondo por culpa de una fila intermedia que también se va tapando en algunos sitios XD

    Y sabes qué? Buscar libros por mercadillos está siendo una muy buena opción para conseguir varios del tirón a muy buen precio, estaros atenta a mi próxima entrada ;D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. @Alexia: como comentaba, tengo una lista de libros deseados pero ya ni le hago caso y ni sé que fue lo último que apunté (XD). A la hora de comprar no tengo preferencia, suelo ir directamente a por novedades que me interesan, recomendaciones varias o simplemente libros que se me meten entre ceja y ceja en un determinado momento y TENGO que comprarlo (por ponerte un ejemplo ahora mismo me ha dado por querer comprar todas las obras de Austen... pero intento ir poquito a poco porque las ediciones de Alba son carísimas T__T). Así que preferencia preferencia ninguna... puede que hoy esté decidida a comprar mañana un libro X, que de pronto leo en una página una reseña estupendísima y me olvido de X y compro Y, o simplemente llego a la librería y me recomiendan Z y al final me decanto por este último. Lo mío es deprimente, lo sé, pero soy demasiado cambiante y no puedo evitarlo, xD

    Sobre mi orden de preferencia a la hora de leer, tampoco tengo. Cuando me termino un libro me voy a la estantería y echo un vistazo a lo que tengo (ejem: empiezo a sacar libros y a volverme loca! xD), y el que más me llame es el que leo. Pero intento sobre todo darle prioridad a los de editoriales... de ahí que me sienta tan mal cuando compro y compro y sé que tengo otros que leer antes... No sé si me entiendes... xD

    @Tinuwel: tu anobii es uno de los que llevo al día y he de reconocer que me sorprendes, no sólo por lo rápida que eres leyendo, sino por la cantidad de libros que compras y lo pronto que tienes las novedades (cada vez que veo un libro en tu estantería odio profundamente vivir donde vivo!! que aquí llegan dos semanas más tarde!! XDDDDDDD). Yo también tengo una amiga dependienta del Corte y a veces es ella la que tiene que frenarme para que no compre (¡flipante! XDD).

    @A todos los demás: muchísimas gracias por vuestros comentarios. No sabéis lo que me anima no ser la única consumista empedernida (Silvi, tú no cuentas, que res igual o peor que yo y ya lo tengo asumido! xD). Me alegro que os haya gustado la entrada divagadora y que os hayáis sentido identificados ^_^

    Un besote grande a todas!!! y no compréis mucho!!

    ResponderEliminar
  17. Ufff... me siento super identificada!!! yo compro libros compulsivamente, no lo puedo evitar!! tengo mas de 150 por leer y sigo acumulando.

    Compro libros en los que me llama la atención su argumento, autores a los que ya he leido, libros que me recomiendan mis amigas, que veo reseñas en blogs... vamos... compro de todo y sin mesura ainssss

    ResponderEliminar
  18. Chicas os entiendo perfectamente! Eso me pasaba a mí y digo pasaba porque hace mucho que cambié el chip en mi mente jajaja. Cuando comencé a leer romántica hace nueve o diez años compraba todo lo que salía a pesar que la actual no me entusiasmaba me la traía para casa también.
    Desde hace un par de años compro solo las autoras que me gustan, y de los nuevos lo que me interesa. Opiniones en blogs pues poco porque tengo mi estilo muy muy definido y con solo ver un argumento intuyo si la novela me gustará o no. No me dejo llevar por anobii, ni páginas de libro y sobre todo son muy pocos los libros que compro nuevo.
    Hace ya dos o tres años que descubri los foros, las tiendas de segunda mano...y que quieres que te diga no es lo mismo gastarse 20 y llevarte uno que gastarse 20 y llevarte cuatro xDDD Solo compro nuevo alguno en bolsillo y cuando me da alguna novedad pero cuando me da que es poco...
    Y sobre todo! Prestamos, lo que compra Bea no lo compro yo, me parece un gasto inútil, así que ella compra unos, yo otros y nos los pasamos. A no ser claro los libros de nuestras incondicionales...

    Creo que con el paso de los años el consumismo se va, comienzas a hacer una lista de las autoras que te gustan, comienzas a ser más selectiva vaya. Ya verás solo que estás empezando, a mi me costó años los nuevos habitos xDDD

    Un beso chicas!
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. No me hables de consumismo que voy camino de un centro de desintoxicación. Me siento totalmente identificada contigo. Sí, yo también levanto pilas de libros para llevarme el menos dañado, acumulo sagas que no he leído por miedo a no encontrarlos luego y... compro, compro y compro sin avanzar la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  20. Ains, adoro los libros, los discos, los cómics... Pero por mi situación económica (ahorrar a lo bestia) durante los últimos años he adaptado mis hábitos de consumo. A día de hoy casi todo el papel que leo es prestado (biblioteca o amigos-familia) y el resto lo leo digital (más barato o gratis si son clásicos ya libres). En cuanto a acumular, sí, tengo un montón de libros acumulados pendientes de leer. Quiero que el día tenga más horas xDDD

    ResponderEliminar
  21. Ay, me siento tan identificada con vosotras... Sino preguntarle a mi bolsillo o a mi estatería (ayer tuve que meter libros de cuando era niña o adolescente en una caja y mandarlos al sótano. Es la cuarta caja que lleno TT)

    En cuanto a lo de por qué los compro cuando acaban de salir, con lo que más identificada me siento es con lo de elegir el que está en mejor estado. A veces pienso que la gente me mira con cara rara cuando me dedico a darle quince vueltas a quince libros hasta que elijo uno. Una vez tiré una pila entera de libros que había acumulado a un lado en EL Corte Inglés. Iba con mi hermano, que me iba a matar por la vergüenza que le estaba haciendo pasar TT

    Además es que lo leer reseñas es lo peor, porque todo me parece interesante, todo lo quiero leer, y es que en realidad no tengo tiempo de hacerlo TT. Y ya mejor no hablar de los IMM, que ve una los libros tan monos, tan bonitos, tan nuevo, y no puede evitar decir "Yo lo quiero!!!"

    Bueno, pues nada, que me ha encantado la entrada, aunque parezcamos una reunión de bookaholicas ^^

    Un besito a cada una. Muak

    ResponderEliminar
  22. Yo ulltimamente me he ido curando un poco de este mal.. y es que no me ha quedado más remedio.. con la crisis.. y todo lo que me envian para leer... y aún así gasto más de lo que me puedo permitir.. .. Lo que me a frenado en seco estos días es que lo que más me apetece leer es "Canción de Hielo y fuego".. pero cada libro sale de treinta a cuarenta euros.. y yo por lo menos tengo que pensarmelo antes de soltar la pasta.. jajaja
    Aün así te entiendo mucho amiga.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  23. Dios, Arsénico tienes un problema grava... jajajaja...
    Creo que no eres la única. Mi lista de libros que quiero es tan larga que ni te cuento y suelo comprar y comprar libros aunque tenga muchos pendientes.
    Pero últimamente me he estado refrenando mucho por cuestiones económicas...
    Pero de que soy consumista de libros, sin duda.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!