Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Cómo seducir a un guerrero, de Karen Marie Moning

09 abril 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Arse y yo vamos alternando las Hathaways con los Magic Highlanders, así que hoy toca reseña de la segunda saga, y en concreto del 2º libro. Desde luego, como la serie siga en esta línea (a estas alturas ya he leído el 3º) va a convertirse en una de mis favoritas sin duda alguna, y la autora en otra de mis fetiches *__* (menos mal que tampoco tiene tantos libros publicados, porque a estas alturas ya me estaría volviendo loca por localizarlos XD)



Ficha Técnica:

Título: Cómo seducir a un guerrero
Saga: 2º - Magic Highlanders (de 7)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 335
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6409-1

(Publicado también por Ediciones B)



Resumen Personal (sin spoilers):

Grimm Roderick, mejor amigo del conde de Dalkeith, vive tan feliz como le es posible como jefe de la guardia de Hawk (Halcón en el anterior libro) en Dalkeith-Upon-the-Sea, junto a éste y a su adorable esposa Adrienne. Sin embargo, últimamente Grimm se siente inquieto y con la constante sensación de que algo va a ocurrir… Y sus temores se hacen realidad cuando recibe un mensaje de su antiguo conocido Gibraltar St. Claire que reza “Ven por Jillian”.

Grimm juró proteger a Jillian St. Claire de cualquier adversidad, por lo que correrá a su lado a pesar de que su mera presencia perturbe a Grimm de tal modo que amenaza con sacar a la luz todos sus temores; un pasado que le atormenta y que Grimm enterró esperando no volver a enfrentarse a él, y por supuesto un pasado que nunca ha compartido con nadie. Y es que Grimm no es una persona normal; él pertenece a los guerreros legendarios que guardan bestias en su interior, conocidos como berserkers.

No obstante, la razón por la que Gibraltar ha hecho llamar no sólo a Grimm sino a otros dos guerreros: Quinn de Moncreiffe y Ramsay Logan, no es porque Jillian esté en peligro sino porque ha puesto en práctica su última baza para conseguir que su paciente, cauta, dulce y perfecta hija Jillian encuentre un esposo entre los tres pretendientes elegidos de una vez por todas.


Opinión Personal (sin spoilers):

El contenido de este libro desde luego hace honor a su título, porque aunque las historias de romántica contengan en la mayoría de ocasiones hombres que seducen a mujeres, en este caso es al contrario: será Jillian la que ponga todo su empeño en seducir a Grimm, para “desgracia” de éste. Pero vayamos por partes y no adelantemos acontecimientos…

Habiendo leído las sinopsis del resto de libros que me quedan por leer de esta saga, creo que no me equivoco si afirmo que el libro que nos ocupa es muy diferente de todos los demás. No sólo no comparte con el resto el mismo “elemento mágico” como eje de la historia y, por consiguiente, como nexo de unión entre los diferentes libros, sino que la relación entre los protagonistas dista mucho de ser como las de los demás, pues Grimm y Jillian ya se conocían de antes.

La historia que relata el 2º libro de los Magic Highlanders se sitúa apenas un año tras la finalización del primer libro. En este caso tendremos como protagonista a Grimm Roderick, a quien ya conocimos en Nieblas de las Highlands por ser el mejor amigo de Halcón (y éste será precisamente el nexo de unión entre los dos libros, sin Tuatha Dé Danaan de por medio). Lo que no sabíamos en el anterior libro y se nos desvelará en el prólogo de éste, es que Grimm es en realidad un berserker, lo que será el “elemento mágico” en este libro en vez de un viaje en el tiempo. En torno a los berserkers se han forjado leyendas y cánticos, pero son pocos los que saben de su existencia y menos aún los que conocen los secretos que supone ser un berserker; misterios que ni el propio Grimm conoce.

Pero no sólo este hecho hace que la historia sea especial, sino que además en este caso tendremos una historia de amor que empezó a tomar forma años antes del “presente” de la misma, ya que los protagonistas compartieron años de su pasado; unos años que ambos guardan en su interior con celo, amor y desesperanza, por lo que la historia entre los dos será una de reencuentro, una que contará además con algún elemento típico de un cuento de príncipes y princesas…o casi, pero a Jillian le da igual que su cuento y su príncipe sean imperfectos; le basta con que Grimm sea su protagonista.

Cita del libro:
A continuación, al examinar a “su príncipe” arrugó la frente. Bueno, era casi como un cuento de hadas. Sólo que este príncipe vestía un tartán empapado y sucio de barro, tenía sangre en la cara y las manos, y lucía trenzas de guerra en las sienes. Aunque en su mirada brillaba la resolución, no parecía que su primera prioridad fuera una declaración de amor imperecedero.
- ¡Jillian! – rugió.

Cómo seducir a un guerrero nos conmoverá con el pasado de Grimm antes de conocer a Jillian, terriblemente doloroso, pero lo compensará con la vitalidad de ella, responsable de más de una carcajada. Veremos reencuentros en varios sentidos, peleas  entre clanes y dentro de ellos, reconciliaciones, intrigas e intentos de asesinato, y nos sumergiremos en la historia de unos guerreros que despiertan tanto temor como admiración en quienes saben de su existencia más allá de las leyendas, por no mencionar la presencia de cierta profecía que alude a Grimm y a algunas personas más... Pero no nos olvidemos del amor, porque no sólo será muy hermoso y pasional, sino increíblemente divertido.

Los personajes personalmente me han encantado, desde el menos importante hasta los principales, pues todos y cada uno de ellos contienen una personalidad que no deja indiferente.

Entre los protagonistas, el que le da el toque mágico y trágico a la historia es Grimm, quien arrastra un pasado muy doloroso debido a su condición de berserker, algo que oculta hasta a sus más allegados. Con los años Grimm ha tenido que aprender autocontrol por sí mismo y solo, pues en el momento que el berserker despierta en su interior se vuelve terriblemente violento e inconsciente de lo que hace, y ese es el principal motivo que le llevó en el pasado a alejarse de su adorada Jillian (aunque no el único) y el que le impulsa a ocultarle sus sentimientos y a intentar provocar el odio de la chica para que se aleje: teme que la bestia de su interior despierte y le haga daño, pues Grimm no podría soportarlo. Sin embargo Jillian no le pondrá fácil enorgullecerse de ese autocontrol tan legendario que tiene, pues lo pierde casi por completo cuando la tiene a su lado, por no mencionar cuando ella le provoca.

Cita del libro:
[…]Abrió los ojos como platos, incrédula, cuando Grimm besó ligeramente la punta de los dedos posados en sus labios.
- Touché, Jillian – susurró. Le cogió la mano y la colocó suavemente en su regazo; la cubrió con ademán protector y la joven se quedó inmóvil.
- Si fuera un hombre que creyera en estrellas de deseos, mi deseo sería que Jillian St. Clair no tuviera jamás el menor vislumbre de infierno alguno. Que para los ojos de Jillian sólo hubiera cielo.

En cuanto al objeto del amor de Grimm, Jillian St. Claire…¿cómo describirla? Imaginaros el ángel más hermoso, dulce, bondadoso y gentil del cielo, añadirle una vena irritable, pervertida e impulsiva cuando Grimm está cerca de ella, y os podréis hacer una idea muy acertada de su increíble carácter. Jillian no se corta ni un pelo ahuyentando a todos los hombres que la pretenden, pues para ella sólo hubo un amor en su vida y es plenamente consciente de ello. Cuando se reencuentre con Grimm todos sus sentimientos aflorarán incluso con más fuerza que cuando los relegó a un rincón de su corazón, y no tendrá problema alguno en reconocerlo, ignorar a sus otros dos pretendientes ni en dar rienda suelta a ese amor.

La historia entre estos dos es, sencillamente, preciosa. Pero no sólo eso, sino que además es una historia llena de pasión contenida durante años e increíblemente divertida, por ambas partes. Jillian será inocente y sensata, pero tendrá muy claro lo que quiere y a quién desea, y le bastará un pequeño vislumbre de esperanza para lanzarse a la caza de algo que anhela desde hace años, y personalmente me ha causado gran satisfacción ver cómo la protagonista era tan decidida, sin inhibiciones ni inseguridades que valgan. Por otro lado, es realmente divertido ver cómo a Grimm no le va quedando otra que ceder ante una implacable Jillian que no dudará en perseguirlo, tentarlo, provocarlo y aprovechar las oportunidades que se le presenten.

Cita del libro:
El labio de Kaley se crispó componiendo una sonrisa.
- Hablando de ir a caballo, creo que he visto al apuesto highlander Ramsay por los establos.
- Perfecto. Espero que acabe pisoteado. Aunque no estoy segura de que haya un caballo lo bastante alto. Podría facilitar las cosas tendiéndose en el suelo.
Kaley le escrutó el rostro.
- Quinn me ha dicho que iba al pueblo a comprarle un poco de whisky a MacBean.
- Ojalá se ahogue en él – soltó Jillian, irritada, y miró a Kaley expectante.
[…]
Kaley meneó la cabeza ahogando una risita.
- Estoy segura de que te da igual, pero Grimm ha ido al lago. Me ha parecido que iba a lavar algo.
En cuanto Kaley se hubo marchado, Jillian miró alrededor para asegurarse de que nadie la miraba, se quitó las zapatillas y corrió hacia el lago.

Sin embargo no penséis ni por un momento que se hace pesada, pues Jillian sabrá perfectamente el momento en que la decisión final deberá dejarla en manos de Grimm, y provocar de este modo que él comience a afrontar sus temores, aunque sea poco a poco. Además, aunque ella no sepa gran cosa del pasado de Grimm ni de su tormento, aunque no entienda lo que le pasa, no dudará en estar a su lado siempre que la necesite sin reproche alguno, esperando pacientemente a que él le abra definitivamente su corazón. Eso sí, tampoco titubeará a la hora de darle algún empujoncito…

En cuanto a los demás personajes, sinceramente a cuál mejor. Tenemos a Kaley, cocinera y amiga para Jillian. A Hatchard, jefe de la guardia de los St. Claire y el primero en alucinar cuando Jillian pierde la compostura al reencontrarse con Grimm. Quinn de Moncreiffe demostrará ser no sólo apuesto y seductor, sino un hombre honrado y un amigo leal. Ramsay Logan pondrá el contrapunto a Quinn y ambos nos regalarán discusiones y momentos memorables y divertidísimos. Por supuesto no podemos olvidarnos de otros personajes, como Gibraltar y Elizabeth St. Claire, los padres de Jillian, que son increíblemente graciosos por su forma de ver y resolver la situación de “castidad” de su hija, o Ronin y Balder, personajes que aparecerán más adelante en la historia y os aseguro que os partiréis de risa con sus conversaciones, aunque serán los que otorguen una pincelada de oscuridad a la trama, junto a otros tantos.

La narración de Karen Marie Moning ha vuelto a encantarme, pero en esta ocasión más aún. ¿La razón? Su pluma en el anterior libro me entretuvo muchísimo, pero en éste me ha divertido de forma increíble, pues cada dos por tres me estaba riendo. Y es que Cómo seducir a un guerrero contiene tales diálogos, situaciones y reacciones de los personajes que no puedes evitar soltar una carcajada cuando los lees, aunque la situación sea tensa en ciertos momentos. Pero, por supuesto, la autora también nos regalará frases hermosas dignas de leer una y otra vez entre suspiros, por no mencionar cierto acaloramiento, pues la pasión desenfrenada que demostrarán Grimm y Jillian cuando le den rienda suelta no dejará indiferente.

Cita del libro:
- ¿Por qué conservaste el libro, Grimm?
Él la sujetó posesivamente por la cintura.
- Para no olvidar nunca que, aunque existe el mal, a veces también hay luz y belleza. Tú, Jillian. Tú fuiste siempre mi luz.

¿Lo malo? Le he visto una única pega a este libro, y es que han dejado sin traducir el nombre de Hawk, protagonista del anterior libro y al que conocimos bajo el nombre de Halcón. No es algo importante porque además Hawk apenas aparece al principio y al final, pero si se traduce un nombre en un libro lo más normal sería traducirle el nombre en los siguientes también, jolines…

Y bueno, también podría destacarse el hecho de que la edición presenta algunos despistes ortográficos. Y digo despistes porque no son faltas de ortografía en sí mismas, sino a lo mejor palabras que se separan o intercambio de letras. Pero vamos, no impide una buena lectura del libro, la verdad.


Conclusión: 

El segundo libro de los Magic Highlanders me ha enamorado, así de simple. Es una historia muy romántica, pasional y divertida, que además cuenta con una trama de reencuentros, persecuciones, intrigas y leyendas muy bien hilvanada y con algunos giros inesperados hacia el final de la misma, con unos personajes muy carismáticos, adorables y graciosos, manteniendo al lector sumergido entre sus páginas con una gran sonrisa de satisfacción hasta terminarla.

Y, en mi caso particular, he de decir que me ha gustado tanto que a día de hoy la he releído una vez al completo y algunos capítulos varias veces. Puede que me haya influido mucho el hecho de que me resultase tan divertido debido en gran parte a sus personajes, pero desde luego guardaré este libro con muchísimo cariño, y no dudo de que lo leeré muchas más veces de lo que ya lo he hecho y volveré a disfrutar tanto de los maravillosos personajes como de su preciosa historia. ¿Por qué no le doy la máxima puntuación? Porque soy consciente de que puede faltarle un “algo” que la haga tan especial a ojos de los demás, pero para mí este libro entra en los Inolvidables, sin duda alguna.


Nota:


Orden de libros de la saga Magic Highlanders:

2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
(Relato corto). Into the Dreaming




¡Un besuki y gracias por leerme! 
_

20 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima!
    ¡Madre mía, con las buenas críticas que le estáis dando en el blog a esta saga me está entrando una curiosidad tremenda ^^!
    Una reseña muy completa, y el libro promete. Además, si el único punto negativo son los pequeños descuidos ortográficos y dejar sin traducir un nombre de un personaje... (como tú dices, lo más normal sería traducirlo >_<)
    Besotes, guapa, y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Ains me has hecho suspirar recordando el libro jejejeje Ya sabes que me alegro muchísimo que la saga te esté gustando tanto.^^

    La reseña te ha quedado perfecta y esas citas son preciosas, sobre todo la última >.<

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  3. Pues esta saga la he visto por ahi, y de verdad que me llama la atencion ^^

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. vaya, he leído la reseña completísima y me ha encantado. Por lo general me gustan bastantes las historias que se desarrollan en inglaterra, ya sea moderna o medieval y esta tiene toda la pinta de ser genial.
    Lo único que me preocupa es que sea una saga tan larga, porque soy bastante obsesiva, pero al parecer todos son autoconclusivos.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me matarás Silvia, pero esta saga la he ido leyendo un poco mal, vamos el primero, los de los gemelos y el de Adam Black.. me falta este, y creo que otro para leerla completa.
    Siempre pensé que esta novela era un poco tostón.. ya que las críticas no eran tan deslumbrantes como las del resto de personajes.. Ahora sin duda voy a replantearme su lectura, y para pronto, muy pronto, ya que lo tengo por aquí
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Waouuu me he quedado con unas ganas inmensas de leermelos.. ay.. siempre me pasa con tus reseñas de adulto.. xD no se de donde va a salir tanto dinero a ver si tienen el primero en la biblio.. un besin

    ResponderEliminar
  7. Desde luego... si que te ha gustado...
    La verdad es que a mi no me llama mucho esta saga de libros, aunque no son muy caros y tu reseña me deja los dientes largos xDD
    Por cierto, gracias por el aviso del sorteo aniversario, todavía no participé :S

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por comentar ^_^

    @Bea: yo tampoco leí grandes reseñas de este libro, pero algo que no me pareció en absoluto fue un tostón. Ya me contarás si te lo lees *__* Por cierto, según dices te faltarían 2 libros más aparte de éste: el 3º (de Circenn) y el 7º (de Cian)

    @poy: pues aún estás a tiempo de participar wapa ^_^

    ¡¡Besukis a tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. Ainss!!! me lo apuntoo, me has convencido!! tengo que leer esta sagaa!!!!!!!!
    Asi que en cuanto pueda me hago con él!!!!
    Un besiiiii wapiiii

    ResponderEliminar
  10. Confieso que me he liado un poquito con la saga que va leyendo Arse y la tuya xD Mezclo alguna cosilla y digo "¿esto no era de la otra saga?" pero no xD
    Con darle casi la máxima puntuación y con la valoración de los aspectos de la reseña, claro, y para variar xD me lo apunto ^^

    ò.o aún no os he mandado el correo para el concurso, me falta una pregunta por responder, la 6 de Sentimiento u.u
    Espero poder mandarlo antes de mañana a media noche, sino me cabreo conmigo misma xD
    ¡Buena reseña Silvia!
    ¡Besitos!
    PD. Silvia, te mandé un correo ¿te llegó? :3

    ResponderEliminar
  11. No quiero repetirme con el comentario de la otra reseña de la saga, así que simplemente volveré a decir que me encanta esta serie *O*

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Jo Silvi, estoy babeando y también partiéndome de la risa!! OMG, qué crack es Jillian, qué risas me acabo de echar yo sola con las citas e imaginándome en plan acosadora total!! XDDDDDDDDD. Aiss, quiero leerlo YAAAA!!! Verás la sesión de Highlanders que me voy a pegar cuando vuelva de viaje!!! *_______*

    Una reseña preciosa y completísima wapi!!! Repito: ¡menos mal que tengo los libros o estaría histérica! XDDDD

    Un besote wapi!! ^_^

    PD: menuda faena lo de la traducción!! ^^U

    ResponderEliminar
  13. lo de las traduciones...? ya veras más fallos de esos mientras vayas leyendo U yo los note. xD
    Como que el el tercero yaman a Adam Duende... U
    me gusto mucho este, pero no lo recuerdo demasiado xD
    tengo que releer la saga !! un beso! :D
    me ha encnatado la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me comentaste y ahora leyendo la reseña, has logrado que me entren unas ganas tremendas de leerlo ya *____*!!

    El problema de la traducción también pasa en la saga de Fiebre, pero ahí es cosa del cambio de traductor. Que decidió pasar de la traducción que se hizo de algunos nombres y dejarlos ahora en adelante inglés. Y pienso lo mismo que tú, ya que estaba traducido en castellano, pues déjalo en castellano jopetas >__>

    ¡Un besote guapa! Y estupendísima reseña^0^

    ResponderEliminar
  15. A mi si me parecio algo mas toston que las otras, maja si, divertida mucho, tierna bastante por eso de que el esta enamorado de ella desde el comienzo y se desprecia por determinadas cosas. Y el hecho de que haya otro por ella pues le da salsilla.

    Pero la veo muy simple, para leer asi rapidillo y ya esta.

    Mona y eso.

    ResponderEliminar
  16. Siento el doble post, queria decir que la de "Sentimiento", tb fue la mas dificil para mi. Me costo muchisimo encontrar el nombre de la ilustradora y cuando la encontre, vi que tenia libros en varias editoriales, asi que no sabia que elegir, opte por la editorial donde mas libros tenia publicados que no eran muchos mas.

    PD: Esto se puede poner o es demasiada "pista"??? Lo digo porque para mi de lejos la mas dificil, ufff...

    ResponderEliminar
  17. Aiins no sabes cuuanto me alegro de que te guste la saga y la autora, porque por si no lo he mencionado aun (k seguro ke si) esta es mi saga favorita y Karen es mi autora fetiche!!
    Y esta saga esta increible y probablemente me la vuelva a leer en breve xDD asi que ya tenemos un temita de ke hablar xDD
    Besis wapa y sigue leyendo jajajaj
    .:Morrigan:.

    ResponderEliminar
  18. @Naguoki: ains, a mí me pones delante una novela mona con personajes divertidísimos y un poco de dramilla y soy la lectora más feliz del mundo, es que no necesito más XD Supongo que si llevase leídos más libros de romántica lo mismo me habría parecido una novela más...pero aun así lo dudo *__*

    Por cierto, igual te tiras de los pelos si te digo esto, pero...Nagu, justo encima del lote con el libro de "Sentimiento" pusimos el nombre del álbum y entre paréntesis el de la ilustradora, precisamente para que no fuese tan complicado, jajajaja XD

    Besukis a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ehhhh??? Entonces, ha sido despiste mio??? Pues no me extrañaria y mira que me costo.

    Silvia, a ver, es que me lo vendieron muy bueno y claro yo me esperaba algo asi con mucha magia, ese fue el problema, porque yo habia leido libros paranormales antes (los de Kenyon) y me lo esperaba con mas misterio, y ahora lo cojo y apenas se habla de nada "misterioso", me parecio un libro de highlander muy majo (de hecho es bastante bueno) pero no era lo que yo esperaba (tb fue el primero que lei de esta saga, yo tb lo lei desordenada, pero despues de este ya si lo lei en orden), entonces me quede "choff".

    No se si me explico, me esperaba muchisima mitologia y en este libro apenas sale nada, entonces se me vino un poco todo abajo.

    ResponderEliminar
  20. @Naguoki: te explicas perfectamente wapa, lo que te ocurrió fue que esperabas leer algo que no era XD Porque de misterio y tal...pues el libro tiene poco, la verdad. Leyenda con los berserkers sí, pero nada de mitolgía...Ains, una pena que te lo "vendieran" en ese plan >__<

    A veces las expectativas y lo que se espera de una lectura es tanto que cuando no te encuentras lo que esperabas es una decepción, y a mí cuando me pasa me da rabia porque si a lo mejor no hubiese ido con una idea preconcebida del libro lo habría disfrutado más. Y también pasa al contrario, hay libros que esperas tan poco de ellos que sorprenden ^_^

    En fin...cosas que pasan XD A mí con este me pasó al revés, porque imaginaba algo del estilo del 1º y me encontré con que era totalmente distinto en su base, por lo que me sorprendió pero para bien, por variar un poco la autora ^_^

    A mí me habían hablado muy bien de esta saga, pero realmente iba sin expectativas formadas...Eso sí, ahora del que espero mucho es del 6º libro, el de Adam...espero que no me decepcione cuando llegue XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!