Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Rebelión, de Arthur de Jeuffosse

11 marzo 2011


¡¡Hola a tod@s!! Hace nada colgué la reseña de Lágrimas Oscuras, así que ahora toca la de su continuación: Rebelión. La reseña es más cortita de lo habitual (las citas hacen que parezca más larga XD) porque no menciono detalles de edición ni narración que ya comenté en el anterior libro y permanecen invariables en este (me encanta cómo escribe De Jeuffosse...sencillo pero con elegancia, sin vulgarismos *__*) por no mencionar que apenas hablo de la historia en sí para no desvelar nada de este libro ni de su predecesor.

Reseña Primer libro: Lágrimas Oscuras



Ficha Técnica:

Título: Rebelión
Saga: Trilogía Amazonas (2º de 3)
Autor: Arthur de Jeuffosse
Editorial: Educando 
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Año de publicación: 2010
Nº Páginas: 220
Precio: 15€
ISBN: 978-84-935413-7-8

Web de la trilogía: clic AQUí 



Atención: a pesar de ser el 2º libro de una trilogía la reseña no contiene spoilers ni de este libro ni de su predecesor, así que aunque no hayáis leído Lágrimas Oscuras podéis leer la reseña sin ningún problema.


Resumen Personal (sin spoilers):

Rebelión comienza del mismo modo que Lágrimas Oscuras, con las mismas palabras, pero en una situación completamente distinta. Entre el final de Lágrimas Oscuras y el principio de Reblión tan sólo han transcurrido unos poquísimos días, y nos encontraremos en plena carrera contrarreloj.

Al final de Lágrimas Oscuras las amazonas deciden una vez más su destino, y Rebelión nos mostrará las consecuencias de dicha decisión, para bien o para mal.

Cita del libro:
Todas la siguieron alineadas, intentando dejar atrás su pesada angustia. No había tiempo para más lamentos. El luto que exigían sus ancestros debería darse por satisfecho con aquella pequeña procesión de escudos caídos y rostros desencajados, porque las amazonas ya no volverían la vista atrás. El presente precisaba de toda su atención, y su pasado ya nadie podía quitárselo. Al fin y al cabo, el pasado siempre es un recuerdo.


Opinión Personal (sin spoilers):

Si la historia que presentaba Lágrimas Oscuras era en parte introductoria y en parte contenía aventura y acción, Rebelión es todo un suceso de acontecimientos que nos tendrán pegados a las páginas del libro hasta finalizar su lectura. Seremos testigos de cómo unas personas pueden poseerlo todo en un determinado momento para perderlo al instante siguiente. Crecerá en nosotros una indignación impresionante por las injusticias cometidas, pero el autor nos recompensará con enormes satisfacciones.

Y no sólo esto. Si el primer libro contenía pinceladas de drama, humor y romance, en este segundo encontraremos hechos muy lamentables y tremendamente crudos, situaciones y conversaciones que nos harán sonreír y soltar una carcajada, y el amor se consolidará como una parte más de la trama de modo que presenciaremos momentos realmente bonitos y enternecedores, y no sólo de la mano de Aleida.

Cita del libro:
- [...] Es un sentimiento extraño el amor. No lo entiendo bien. Diría que es un sentimiento pensado para los dioses, pero que se nos ha permitido tener a los humanos.
- No. En eso te equivocas. Es el sentimiento más humano de todos. Es como nosotros mismos, capaces de causar la mayor felicidad y el mayor de los dolores a la misma persona. Yo creo que sólo los mortales podemos sentir algo así sabiendo que ese sentimiento puede hacernos felices o desgraciados para siempre - reflexionó Aleida.
 

En cuanto a los personajes, Aleida madura muchísimo y empieza a formarse como una líder, sin embargo no me parece el personaje que más destaca en la historia. Eunice  no sólo manifestará su habilidad innata de supervivencia y se convertirá en una excelente estratega, sino que demostrará que no es una líder por nada. Por desgracia también aprenderá otro tipo de estrategias para ganar una guerra. Pero el personaje que se gana la medalla de oro durante la primera mitad del libro especialmente es precisamente el único hombre que acompaña a las amazonas, un joven que demostrará lealtad, camadería y respeto hacia esas valientes mujeres y que no dudará en arriesgar su vida por ellas.

He de destacar otros personajes que aparecen en la segunda mitad del libro, y son los responsables de las dosis de humor del mismo. Reconozco que me encantó esa parte, y compensa un poco la crudeza de la primera mitad de la lectura.

Al final de Rebelión se cierra un ciclo de la Historia de las amazonas, haciendo coincidir el autor el desenlace con una cita de la Historia escrita por el historiador griego Heródoto. Sin embargo, eso es tan sólo uno de los frentes que presenta el autor. El otro queda completamente abierto y preparado para un desenlace para el que, desafortunadamente, a día de hoy tendremos que esperar.

Cita del libro:
- […] Desde ese momento deseé ver más allá, anhelé lo que está fuera de nuestra vida, aún sin conocerlo, quise poder decidir realmente.
- ¿Decidir? ¿Acaso alguien está aquí a la fuerza? – preguntó Eunice dolida.
- Si no conoces lo que hay fuera, no puedes decidir. Si sólo conoces una opción, ¿podemos decir que la escoges libremente? – le preguntó Stacia.

¿Lo malo? Sí, a pesar de todo lo dicho y de la nota que le he dado al libro (que en mi opinión se la merece con creces – recordad que en este blog no llega al máximo) tengo algunos fallos a destacar. Uno es el de edición en cuanto a faltas ortográficas que resalté en la reseña de Lágrimas Oscuras y que se repite en este libro.

Los otros dos tienen que ver con la historia. Uno es referente a algún personaje secundario, pues hay alguno que parece de especial relevancia y se le da un papel importante a lo largo del libro anterior y de éste, y de repente no volvemos a saber nada del mismo, y viceversa, pues aparece de la nada algún personaje que siempre había estado ahí pero que nunca se había mencionado. El otro es relativo al “tiempo”, y me ha parecido un fallo tonto y poco cuidado. Lágrimas Oscuras comienza prácticamente a finales de otoño, y su final se desarrolla teóricamente en primavera, misma época del comienzo de Rebelión. Aun suponiendo que nos encontremos a finales de dicha estación, es imposible que en cuestión de días el verano llegue a su fin. Por no mencionar que ni siendo generosos podemos considerar que Aleida lleve entre las amazonas más de un año…Puede parecer una tontería, pero aunque este fallo no desluzca la historia en sí a mí me descolocó bastante.


Conclusión: una continuación espléndida para el comienzo de la trilogía amazonas, con unos personajes más maduros e incluso más fuertes, unas situaciones más crudas y divertidas, espeluznantes y hermosas. En mi opinión Rebelión supera a su predecesor, y estoy ansiosa por leer el desenlace del frente que De Jeuffosse ha dejado abierto con este final. Como el último libro de la trilogía siga la línea de estos dos promete ser demoledor y, sinceramente, no tengo ni idea de si tendremos sonrisas, lágrimas o ambas cosas en su final. Me muero por descubrirlo.


Nota: 9,5/10




¡¡Un besuki y gracias por leerme!!

8 comentarios:

  1. Para mí también es mejor que la primera parte. Me gustó más. Ya ves, no me di cuenta de ese "fallo" en cuanto al tiempo, quizás porque me lo leí casi con un año de diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo no eché mucho en cuenta los fallos temporales. Para mí esta gente tardaba media vida para hacer un viaje y es lógico que pasen incluso meses. Pero bueno, supongo que es lo que tú dices, ahí hay un fallo al igual que las erratas. Yo también encontré un puñado de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he leído, y eso que lo tengo hace meses y el primero me encantó. A ver si me animo pronto xD

    Estaré ojo avizor para cazar los fallos temporales :P

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me atraen bastante..como te dije en la otra reseña.Asique seguramente le de una oportunidad ;) un besin

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que las segundas partes no decaigan y que ¡sean aun mejor que la anterior! Pero a saber cuando publican el siguiene...

    Besos.

    P.D. Por cierto Silvia. ¿Te acuerdas de que me dijiste que tu libro de Delirium estaba defectuoso? Ahora que yo también lo tengo en mis manos te digo que no es así ;) Yo también me he quedado embobada mirándolo porque le pasaba lo mismo que al tuyo y he descubierto que... ¡si miras el reflejo es la cara de la chica en brillante! Quizá no ha quedado todo lo definida que podría estar, pero por lo menos no es un error de imprenta ^^

    ResponderEliminar
  6. Wapi!! Aisss, me encantan tus reseñas en serio, y más que te fijes en lo que nadie se fija!! Las citas son para enmarcar, preciosas. Y me ha llamado la atención lo que dices de que el chico se lleva la medalla de oro.

    Qué ganicas de leerlo!! *__*. Espero que el 3º sea tan bueno como los anteriores.

    Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar
  7. @Esme: me has dejado a cuadros Esme, en serio, ¡¡estoy flipando con lo de Delirium!! Sabía que los demás eran iguales porque Arse me lo dijo, pero pensamos que les había salido una tirada un poco...rara XD Por favor, en la vida habría caído en que es la cara de la chica, ¡¡tienes toda la razón!! Gracias por el apunte wapisma ^_^

    A los demás muchísimas gracias por comentar, y @Alas de papel, si no has leído el 2º libro supongo que puedes esperar porque hace tiempo del 1º, porque si no no me lo explico tal y como termina XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  8. uff... me estoy muriendo por leer ya la tercera parte!!!que maravillosa lectura!!! ^^ me encanta tu reseña, silvia. lo cierto es que a mi el fallo temporal me paso totalmente desapercibido...

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!